INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

[Ayuda] Viaje a Grecia 14 días  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-abr-2018, 22:38   #31
kenzoxs
ForoCoches: Miembro

Oct 2003 | 612 Mens.
Creo que podria llegar a compartir tu opinion si no fuera en pleno Julio

Gracias por tus palabras

Un abrazo

Cita:
Originalmente Escrito por santyago_ Ver Mensaje
Mi opinión sobre Santorini más o menos la he dicho. Es una isla que tiene mucho encanto. Tanto Thira como Oia son bonitas. Yo digo que es un lugar al que hay que ir una vez en la vida.

Dicho esto, las playas son una mierda, lo he dicho siempre. No es una isla para veranear, es una isla para ir, hacer la excursión al volcán, dar una vuelta por Thira y Oia, ver la puesta de sol y pirarse. En verano es insoportable. A todo el mundo que va para allá en verano le digo lo mismo, hay mas gente de la que puedas llegar a imaginar. Yo a Santorini en ido en diferentes epocas del año y te aseguro que no tiene nada que ver. En verano la masificacion es tal que lo jode todo. Por ejemplo, en mayo es un momento buenisimo.

El problema principal es que la gente suele ir esperando encontrar lo tipico que buscamos en una isla. Descanso, buenas playas... Yo siempre recomiendo ir a verla, pero maximo un par de días y luego ir a otra isla en la que disfrutar de verdad del descanso que solemos buscar en vacaciones.

En cuanto a Zakynthos, es una isla increible. A mi me encanta. Le he dado varias veces la vuelta en barco explorandola, y es la hostia.

De Atenas que te puedo decir, la conozco muy muy bien y a mi todo el tiempo me parece poco, y eso que no soy muy de museos ni nada, pero hay zonas de la ciudad más allá de los monumentos que merecen mucho la pena para simplemente cenar, tomar cafe, tomar una copa (aunque cueste un riñón). Son cosas que hacen los mismos griegos y yo me siento genial integrándome haciendolas. Yo por ejemplo siempre recomiendo ir al mercado para ver como es. Cosas del día a día. Quizás hay gente a la que le parece una pollada lo que digo, pero a mi son las cosas que más me gustan. Aquí tambien se puede tomar un cafe, pero hacer esas cosas allí y vivirlas como uno más a mi me mola muchisimo. Las tabernas son un espectaculo el ambientazo que suele haber y la buena comida a buen precio.

Otra cosa que recomiendo a todo el que pueda y le guste es ir a un partido de Olympiacos o Panathinaikos de futbol o especialmente baloncesto. Sólo he visto algo parecido en Turquía. Ver el follón que montan y unirte no tiene precio.

Por todas estas cosas yo no iria a Atenas nunca menos de 4 días. 3 apretando mucho.

Para disfrutar de todas estas cosas es esencial coger un alojamiento bien situado. Por ejemolo, coger un alojamiento cerca de Omonia, Exarchia o Metasourgeio como suele hacer la mayoria es una cagada enorme.

De Meteora y Delfos solo tengo buenas palabras. Especialmente de Meteora, me parece un sitio espectacular.
kenzoxs está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-abr-2018, 17:14   #32
newpi77

Mar 2017 | 484 Mens.
@santyago_ Hola shur! Gracias por el aporte que estas haciendo!

Te comento, vamos a final de agosto/principios de septiembre a grecia 1 semana, mi mano los suegros (jóvenes, unos 55+-)y la hermana. La idea es llegar a Atenas desde barcelona, pasar unos días allí y luego visitar un par de islas. Una de las dudas que tenemos es si vendrá mejor coger el vuelo de vuelta desde la isla que terminemos el viaje, o volver a Atenas para coger el vuelo.

Que islas nos recomiendas visitar teniendo en cuenta los días? Mi suegra tenia una revista guardada de hace años para este viaje,vive en el siglo pasado si, y en dicha revista planean un viaje con las islas a visitar y marcan : milos, santorini y rodas.

Asi que en principio sería 2 días Atenas, y quedarian 4 noches-5 días para algunas islas.
A ver que me comentas shur!

muchas gracias

ah! y también mejor zona para alojarse en Atenas, ya que te he liado que es importante
newpi77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2018, 17:47   #33
santyago_

Ago 2010 | 521 Mens.
Lugar: Granada

Peugeot 309 look

Cita:
Originalmente Escrito por newpi77 Ver Mensaje
@santyago_ Hola shur! Gracias por el aporte que estas haciendo!

Te comento, vamos a final de agosto/principios de septiembre a grecia 1 semana, mi mano los suegros (jóvenes, unos 55+-)y la hermana. La idea es llegar a Atenas desde barcelona, pasar unos días allí y luego visitar un par de islas. Una de las dudas que tenemos es si vendrá mejor coger el vuelo de vuelta desde la isla que terminemos el viaje, o volver a Atenas para coger el vuelo.

Que islas nos recomiendas visitar teniendo en cuenta los días? Mi suegra tenia una revista guardada de hace años para este viaje,vive en el siglo pasado si, y en dicha revista planean un viaje con las islas a visitar y marcan : milos, santorini y rodas.

Asi que en principio sería 2 días Atenas, y quedarian 4 noches-5 días para algunas islas.
A ver que me comentas shur!

muchas gracias

ah! y también mejor zona para alojarse en Atenas, ya que te he liado que es importante
Buenas shur,

Sin problema, te ayudo en lo que haga falta. Intento contestarte a todo. Si me dejo algo me lo dices.

En cuanto al tema de islas, descarta Rodas. La isla es la hostia pero esta a tomar por culo de todo lo demás, aparte de necesitar más días.

Santorini ya lo he dicho antes, para mi es un sitio al que hay que ir una vez en la vida. Milos es espectacular, pero tiene la "pega" de que es una isla generalmente más virgen que las demás. No suele haber mucho alojamiento, las playas carecen de algunos servicios a los que solemos estar acostumbrados cuando vamos a la playa (las típicas duchas, WC, etc). También alggunas playas suelen tener un acceso un poco más difícil. De todas formas la isla es la hostia.

Mi recomendación teniendo el cuenta el número de días del que disponéis es Atenas, Santorini y otra isla más. Las islas que están en el trayecto Atenas - Santorini que digamos es la más alejada de las famosas (quitando Creta que es un caso aparte y merece un viaje grande para ella sola) son Siros, Mykonos, Paros, Naxos e Ios. De esas yo me quedaría con Paros o Naxos, pero lo mejor es que googleeis un poco a ver cual os gusta más en las fotos. A Milos se puede ir, no la descataría tampoco.

Para el tema del vuelo, si tenéis pensado ir a Santorini, para que os pille allí fuera de agosto lo que yo haría es ir de Barcelona a Atenas. Luego un ferry a una isla (que te pillará mas o menos a mitad de camino), ferry desde esa isla a Santorini y vuelo desde Santorini a Barcelona. Ahorrarás algo de dinero porque los vuelos con ida o vuelta a Santorini suelen ser baratos. Además de esa forma estaréis en Santorini en septiembre que aunque habrá muchísima gente, habrá mucha menos que en Agosto.

Si descartáis Santorini, entonces lo normal sería que cogierais ida y vuelta a Atenas y luego os mováis por las islas en ferry.

Para el alojamiento en Atenas, yo cogería por ejemplo alguno de estos hoteles:

Omiros Hotel
Pan Hotel
Athos Hotel
Arethusa

No tienen que ser esos exactamente, pero alguno cerca. Estos hoteles en concreto estan muy cerca de lo que es el centro de verdad y además están muy bien comunicados con el transporte público. Digo esto porque veo gente recomendando utilizar uber, yo nunca lo he necesitado, y menos teniendo en cuenta que un abono de transportes con el que puedes cogerlos todos de forma ilimitada durante cinco dias vale 9€. De todas formas consultame lo que sea si ves otro y te digo si esta bien situado.

Cualquier cosa que necesites ya sabes.

Un saludo
santyago_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2018, 19:01   #34
newpi77

Mar 2017 | 484 Mens.
Cita:
Buenas shur,

Sin problema, te ayudo en lo que haga falta. Intento contestarte a todo. Si me dejo algo me lo dices.

En cuanto al tema de islas, descarta Rodas. La isla es la hostia pero esta a tomar por culo de todo lo demás, aparte de necesitar más días.

Santorini ya lo he dicho antes, para mi es un sitio al que hay que ir una vez en la vida. Milos es espectacular, pero tiene la "pega" de que es una isla generalmente más virgen que las demás. No suele haber mucho alojamiento, las playas carecen de algunos servicios a los que solemos estar acostumbrados cuando vamos a la playa (las típicas duchas, WC, etc). También alggunas playas suelen tener un acceso un poco más difícil. De todas formas la isla es la hostia.

Mi recomendación teniendo el cuenta el número de días del que disponéis es Atenas, Santorini y otra isla más. Las islas que están en el trayecto Atenas - Santorini que digamos es la más alejada de las famosas (quitando Creta que es un caso aparte y merece un viaje grande para ella sola) son Siros, Mykonos, Paros, Naxos e Ios. De esas yo me quedaría con Paros o Naxos, pero lo mejor es que googleeis un poco a ver cual os gusta más en las fotos. A Milos se puede ir, no la descataría tampoco.

Para el tema del vuelo, si tenéis pensado ir a Santorini, para que os pille allí fuera de agosto lo que yo haría es ir de Barcelona a Atenas. Luego un ferry a una isla (que te pillará mas o menos a mitad de camino), ferry desde esa isla a Santorini y vuelo desde Santorini a Barcelona. Ahorrarás algo de dinero porque los vuelos con ida o vuelta a Santorini suelen ser baratos. Además de esa forma estaréis en Santorini en septiembre que aunque habrá muchísima gente, habrá mucha menos que en Agosto.

Si descartáis Santorini, entonces lo normal sería que cogierais ida y vuelta a Atenas y luego os mováis por las islas en ferry.

Para el alojamiento en Atenas, yo cogería por ejemplo alguno de estos hoteles:

Omiros Hotel
Pan Hotel
Athos Hotel
Arethusa

No tienen que ser esos exactamente, pero alguno cerca. Estos hoteles en concreto estan muy cerca de lo que es el centro de verdad y además están muy bien comunicados con el transporte público. Digo esto porque veo gente recomendando utilizar uber, yo nunca lo he necesitado, y menos teniendo en cuenta que un abono de transportes con el que puedes cogerlos todos de forma ilimitada durante cinco dias vale 9€. De todas formas consultame lo que sea si ves otro y te digo si esta bien situado.

Cualquier cosa que necesites ya sabes.

Un saludo
Mil gracias!! Me orientas bastante la verdad, da gusto gente así en el foro.

Te escribiré de nuevo cuando tenga las fechas claras y con el tema de los hoteles.

Un abrazo
newpi77 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-may-2018, 21:10   #35
flish
Domador de leones

Mar 2007 | 1.409 Mens.
Lugar: Zaragoza

Astra G 1.6

@santyago_ Hola!!!

Estoy valorando Grecia como destino de vacaciones para el mes de Julio y la verdad es que ando muy perdido. He estado mirando billetes de avión y en la opción más económica tendríamos 15 días útiles para visitar lugares, ¿te parece demasiado tiempo o se puede aprovechar bien?

La verdad es que la fiesta nos da bastante igual así que para nosotros el mejor plan sería alquilar un coche e ir visitando lugares y haciendo noches.

¿Me puedes confirmar si el alojamiento es muy caro en esas fechas y más o menos cuantos días nos recomiendas pasar en cada sitio de los indispensables?

Gracias por adelantado shur!!!

flish está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2018, 22:54   #36
santyago_

Ago 2010 | 521 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Originalmente Escrito por flish Ver Mensaje
@santyago_ Hola!!!

Estoy valorando Grecia como destino de vacaciones para el mes de Julio y la verdad es que ando muy perdido. He estado mirando billetes de avión y en la opción más económica tendríamos 15 días útiles para visitar lugares, ¿te parece demasiado tiempo o se puede aprovechar bien?

La verdad es que la fiesta nos da bastante igual así que para nosotros el mejor plan sería alquilar un coche e ir visitando lugares y haciendo noches.

¿Me puedes confirmar si el alojamiento es muy caro en esas fechas y más o menos cuantos días nos recomiendas pasar en cada sitio de los indispensables?

Gracias por adelantado shur!!!
Buenas shur,

La verdad es que si os podéis permitir ir 15 días os puede salir un viaje espectacular, para que vamos a engañarnos. Dependiendo de si os gusta mas rollo playa o rollo cultural puedo ayudaros a montar algo guapo. El alojamiento en general en Grecia es más barato que en España y comer en la calle también. Si quieres podemos hablar por privado que rollo os gusta más, cuantos sois y podemos hacer una pequeña simulacion de cuanto mas o menos podría saliros. Lo digo porque los precios también cambiarian en funcion de lo que busquéis. Perdona que no haya sido muy concreto, pero hay muchas cosas que influyen. Cuentame y te ayudo en todo lo que pueda.

Un saludo
Viejo 15-may-2018, 01:27   #37
cHoNfo

May 2006 | 11.086 Mens.
Lugar: Alicante

Nissan Almera // Yamaha MT-07 ABS

@santyago_

shur, imagino que estarás cansado de hacer recomendaciones, pero quería que me recomendaras si no te importa

gracias de antemano!

queremos ir 5 amigos y más o menos viendo vuelos esto es lo que tenemos

Domingo - Dia 1) Salida desde españa a Roma temprano.
Día 2) por la tarde Roma - atenas.

Día 14) Vuelta desde Mykonos españa.

Estamos planteando el viaje de esta manera:

2 días Atenas. Veo que por aquí recomiendas 3-4 días, pero somos 5 shures y bueno, con ver un poco lo típico nos será suficiente, nuestro viaje está pensado para sobre todo: relax-playa, comer bien, y algunas noches de fiesta.

Desde Atenas bajar a Creta (no sabemos aún si con avión o barco, hemos visto que el avión es barato), y tirarnos allí desde el día 4-5 hasta 7-8,, o sea 3 días sólo, pero viendo que decís que Creta mola mucho, y al ser tan grande, quizás 4-5 días mejor, verdad?

Después, estamos pendientes de que nos confirmen, pero quizás tenemos alojamiento muy barato en Mykonos. Aunque he leído que no recomiendas mucho Mykonos, nuestra idea sería tener base allí para la segunda parte del viaje (hacer unas 5-7 noches) y desde ahí hacer excursiones a las islas cercanas.

Pero desconocemos totalmente qué clase de islas son las más cercanas (hemos visto en googlemaps que están cerca y de ahí que pensemos que con barco se podría hacer excursiones diarias).

Como aún está por confirmar esta segunda parte (el tener alojamiento barato en mykonos) te pregunto:

- En caso de tener alojamiento gratis, ¿valdría la pena, o en realidad valdría más ir a otras islas los últimos 5-7 noches que sean mejores?, recordar que buscamos algo de fiesta, y en Creta dices que no hay.

- Si no tenemos alojamiento gratis, ¿valdría la pena ir 2 noches por ejemplo a Mykonos y luego las 3-4 últimas a otras islas, cuáles?

Shur, sé que es un tocho de mucho cuidao.

Resumiendo:
- Primera parte del viaje: 1dia roma, 2dias atenas, 3-5 días Creta.
- Segunda parte del viaje. Dos opciones: 5-7 días Mykonos con excursiones cercanas. Segunda opción a desarrollar, la que me gustaría que me ayudaras.

Última edición por cHoNfo fecha: 15-may-2018 a las 01:32.
cHoNfo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 09:30   #38
santyago_

Ago 2010 | 521 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Originalmente Escrito por cHoNfo Ver Mensaje
@santyago_

shur, imagino que estarás cansado de hacer recomendaciones, pero quería que me recomendaras si no te importa

gracias de antemano!

queremos ir 5 amigos y más o menos viendo vuelos esto es lo que tenemos

Domingo - Dia 1) Salida desde españa a Roma temprano.
Día 2) por la tarde Roma - atenas.

Día 14) Vuelta desde Mykonos españa.

Estamos planteando el viaje de esta manera:

2 días Atenas. Veo que por aquí recomiendas 3-4 días, pero somos 5 shures y bueno, con ver un poco lo típico nos será suficiente, nuestro viaje está pensado para sobre todo: relax-playa, comer bien, y algunas noches de fiesta.

Desde Atenas bajar a Creta (no sabemos aún si con avión o barco, hemos visto que el avión es barato), y tirarnos allí desde el día 4-5 hasta 7-8,, o sea 3 días sólo, pero viendo que decís que Creta mola mucho, y al ser tan grande, quizás 4-5 días mejor, verdad?

Después, estamos pendientes de que nos confirmen, pero quizás tenemos alojamiento muy barato en Mykonos. Aunque he leído que no recomiendas mucho Mykonos, nuestra idea sería tener base allí para la segunda parte del viaje (hacer unas 5-7 noches) y desde ahí hacer excursiones a las islas cercanas.

Pero desconocemos totalmente qué clase de islas son las más cercanas (hemos visto en googlemaps que están cerca y de ahí que pensemos que con barco se podría hacer excursiones diarias).

Como aún está por confirmar esta segunda parte (el tener alojamiento barato en mykonos) te pregunto:

- En caso de tener alojamiento gratis, ¿valdría la pena, o en realidad valdría más ir a otras islas los últimos 5-7 noches que sean mejores?, recordar que buscamos algo de fiesta, y en Creta dices que no hay.

- Si no tenemos alojamiento gratis, ¿valdría la pena ir 2 noches por ejemplo a Mykonos y luego las 3-4 últimas a otras islas, cuáles?

Shur, sé que es un tocho de mucho cuidao.

Resumiendo:
- Primera parte del viaje: 1dia roma, 2dias atenas, 3-5 días Creta.
- Segunda parte del viaje. Dos opciones: 5-7 días Mykonos con excursiones cercanas. Segunda opción a desarrollar, la que me gustaría que me ayudaras.
Buenas shur,

Yo en todo lo que pueda ayudar, encantado. Lo hago con todos, no iba a ser menos esta vez.

A ver, te comento. El tema de Creta: en Creta no es que no haya fiesta, lo que yo quiero decir es que no es famosa por la fiesta, pero fiesta, con lo grande que es la isla, la hay, y seguramente mucha. Para el tema de la fiesta en Creta quizás @tonyHawk pueda ayudaros con datos más concretos, ya que la fiesta no es lo mío y el estuvo viviendo en Creta. Para ir de fiesta nunca vais a encontrar problemas en verano en Grecia xD. De todas formas la impresión que yo tengo es que hay más fiesta en Heraklion. En cuanto al número de días, todos los que le echéis a Creta son pocos. La isla es enorme y tiene mil sitios para ir. Pero sí, para ver las 3 playas típicas (y guapísimas) y ver un par de ciudades os valdrían 4-5 días.

En cuanto al tema de Mykonos, lo mejor que podéis hacer es echar un vistazo en esta página http://travel.viva.gr/en/ferries que tiene todos los billetes de ferry y echar cuentas. Lo digo porque a veces los ferries son caros y a lo mejor tenéis el alojamiento gratis, pero entre el ferry y tener que viajar todos los días ida y vuelta, podría ser que no os compensara. Las islas más cercanas que están bien son: Paros, Naxos, Siros y Tinos. De esas las más tranquilas son Siros y Tinos, que yo diría que no son de vuestro rollo para nada. A mi me gustan especialmente Paros y Naxos. En cualquier caso, todas estas islas las tenéis a una hora máximo de ferry.

Mira, un ejemplo de lo que te decía anteriormente: Para ir a Paros os costaría 40 euros ida y vuelta por cabeza. Eso por 5 son 200. En la mayoría de islas (quitando las caras como Mykonos) con 100 euros hacéis noche en un apartamento. Por eso te digo que es algo que debéis valorar.

Dicho esto, si no tenéis el alojamiento gratis en Mykonos, haced una busquedad de alojamientos en Mykonos, porque Mykonos es cara como ella sola, y lo digo muy en serio. Lo de no recomendar Mykonos es por eso precisamente. No tiene las mejores playas y, aunque la isla es bonita, es CARÍSIMA y a mi personalmente me parece que no compensa. Está claro que si hablamos de salir de fiesta ya es otra historia, pero a mi personalmente me parece que no compensa el precio que se paga. Lógicamente entiendo que si queréis salir de fiesta, debéis ir allí, aunque sea un par de días si no tenéis el alojamiento gratis.

No se si con la información que te he dado es suficiente. En cualquier caso, si tienes cualquier duda pregúntame, que yo respondo sin problema.

Un saludo
Viejo 15-may-2018, 10:39   #39
Gödel
Gorthaur

May 2003 | 9.140 Mens.
Lugar: Tol-in-Gauroth

GTI VII Performance

De las islas que he visitado, te recomiendo Kythira. Es preciosa y poco frecuentada.
Gödel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 19:53   #40
tonyHawk

Oct 2016 | 197 Mens.
En creta hay fiesta en todas las ciudades, sobre todo en verano. En heraklion, rethymno,chania..
En chania hay varias discotecas como mylos, senso..
tonyHawk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 19:57   #41
Lujanni

May 2017 | 57 Mens.
Lugar: Córdoba

Eclipse

Me interesa el post pues mi parienta es de allí. ¿Alguien sabe cuánto puede costar un Atenas-Rodas en ferry o avión? ¿Alguien lo ha hecho antes?
Lujanni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2018, 00:07   #42
santyago_

Ago 2010 | 521 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Originalmente Escrito por Lujanni Ver Mensaje
Me interesa el post pues mi parienta es de allí. ¿Alguien sabe cuánto puede costar un Atenas-Rodas en ferry o avión? ¿Alguien lo ha hecho antes?
Rodas la tengo pendiente. Para los ferries mirate la pagina que he puesto antes.

Viejo 16-may-2018, 21:18   #43
ivaan_13

Ene 2014 | 108 Mens.
Lugar: Terrassa

Seat Leon 1.4 ACT TSI FR

Hola, veo que hay bastante entendido del país Heleno y me gustaría pediros consejo.

Somos 3-4 jóvenes (24 años) que estamos mirando de pasar unos 10 días más o menos por Grecia. Nuestra intención seria empezar por Atenas unos 2 o 3 dias y luego recorrer varias islas. El objetivo del viaje es un poco plural. Nos gustaría tanto visitar y disfrutar de playas como tener alguna noche de fiesta.

Ando un poco perdido sobre hacia que Islas enfocarme, sé que en Mykonos esta la conocida fiesta pero tengo dudas sobre la visita y estancia en las otras islas. Recurro a vuestra experiencia, el viaje se podría ampliar unos días más sin problema.

Gracias de antemano.
ivaan_13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2018, 23:25   #44
TBS_VTY

Mar 2017 | 4.669 Mens.
Cita:
Hola,

Yo también lo he leido varias veces aquí en el foro y sinceramente no se de donde se saca la gente eso. Para mi Atenas son 4 días mínimo. Te he dicho 3 apretando, pero lo de ver Atenas en dos dias me parece una broma. Para mi el problema es que la gente confunde ver Atenas con ver el Acropolis, el museo y poco más. Yo hablo de disfrutar la ciudad, y para eso menos de 3 días es hacer el tonto. Puedo entender que alguien que no conozca la ciudad piense que la ha visto en 2 días pero aconsejar a los demás verla en 2 días me parece muy atrevido cuando realmente no la conoces. Yo Atenas la conozco muy muy bien, y te aseguro que en 2 días no ves nada más allá de los 3 monumentos típicos. En cualquier caso, tu mandas, yo me adapto a lo que me pidas, no tengo problema. Al final la cuestión es hacer lo que le apetece a cada uno.

Tu pregunta lo que quieras. Si quieres que hablemos por Telegram o Whatsapp tampoco tengo problema, a tu gusto.

Un saludo
yo estuve 5 dias en atenas viendo a un amigo hace un par de años , y pese a que todo el mundo se queda con la imagen de decadencia, aceras hechas polvo , pintadas por todos los lados , a mi fue una ciudad que me encanto y como bien dices 4 dias es lo mejor
TBS_VTY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2018, 11:12   #45
HS3
Ilitri Fan Hooligan

Ene 2015 | 3.049 Mens.
Subo el hilo para ver si @santyago_ o algún otro shur me podéis echar una mano

Voy con unos amigos 5 días y habíamos pensado pasar uno en Mikonos, otro en Delfos y los otros tres en Atenas, pero no encontramos cómo llegar a Delfos desde Atenas. ¿Sabéis si hay buses directos o algo así? Gracias!

"Y entre cada palabra y sílaba pronunciada como surco áspero al recorrer, quedarán mensajes sin descifrar que escondan mentiras aprendidas"
HS3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2018, 15:41   #46
santyago_

Ago 2010 | 521 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Originalmente Escrito por HS3 Ver Mensaje
Subo el hilo para ver si @santyago_ o algún otro shur me podéis echar una mano

Voy con unos amigos 5 días y habíamos pensado pasar uno en Mikonos, otro en Delfos y los otros tres en Atenas, pero no encontramos cómo llegar a Delfos desde Atenas. ¿Sabéis si hay buses directos o algo así? Gracias!
Buenas shur,

Yo la verdad es que 5 días (sin conocer detalles exactos) lo veo justísimo para lo que tenéis pensado.

En cualquier caso, responiendo a tu pregunta, hay buses desde Atenas a Delfos y del 2 de julio al 24 de agosto hay uno directo de ida (09:00) y otro directo de vuelta (14:15). Si vais en esas fechas, os lo recomiendo. Aquí podéis ver todos los horarios:

https://www.ktel-fokidas.gr/en/delph...-athina-delphi

El precio son 16.40 por trayecto y podéis comprar los tickets online aquí:

https://www.ktel-fokidas.gr/en/yphresies/online-tickets

Un saludo
Viejo 03-jun-2018, 15:59   #47
HS3
Ilitri Fan Hooligan

Ene 2015 | 3.049 Mens.
Cita:
Buenas shur,

Yo la verdad es que 5 días (sin conocer detalles exactos) lo veo justísimo para lo que tenéis pensado.

En cualquier caso, responiendo a tu pregunta, hay buses desde Atenas a Delfos y del 2 de julio al 24 de agosto hay uno directo de ida (09:00) y otro directo de vuelta (14:15). Si vais en esas fechas, os lo recomiendo. Aquí podéis ver todos los horarios:

https://www.ktel-fokidas.gr/en/delph...-athina-delphi

El precio son 16.40 por trayecto y podéis comprar los tickets online aquí:

https://www.ktel-fokidas.gr/en/yphresies/online-tickets

Un saludo
Muchísimas gracias por tu ayuda

Realmente estamos 6 noches, que se nos dejan 5 días "efectivos". Viendo el bus nos sale más a cuenta coger un coche en el aeropuerto, ver Delfos un día, Atenas 3 y Mikonos 1, creo que nos dará tiempo a ver bastante.

De nuevo, muchas gracias

"Y entre cada palabra y sílaba pronunciada como surco áspero al recorrer, quedarán mensajes sin descifrar que escondan mentiras aprendidas"
HS3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2018, 09:52   #48
javi21mad
Actitú

Jun 2006 | 7.106 Mens.
Lugar: Madrid

Ferrari Testarrosa

Me interesa el post, tengo pensado ir con mi mano y seguiré los consejos.

@santyago_ tienes una agencia o algo? lo digo para preguntarte sitios con precios y demás mas tranquilamente por privado...

javi21mad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2018, 11:02   #49
santyago_

Ago 2010 | 521 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Originalmente Escrito por javi21mad Ver Mensaje
Me interesa el post, tengo pensado ir con mi mano y seguiré los consejos.

@santyago_ tienes una agencia o algo? lo digo para preguntarte sitios con precios y demás mas tranquilamente por privado...
Hola shur,

Que va, ni mucho menos. No gano nada con esto. No tengo ningun problema en ayudarte a buscar lo que necesites. Estoy ayudando a todo el que me lo pide. Te puedo ayudar a buscar precios o lo que necesites, pero como lo haria cualquier otra persona. No dudes en contactarme por privado si lo necesitas.

Un saludo
Viejo 04-jun-2018, 11:15   #50
santyago_

Ago 2010 | 521 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Originalmente Escrito por ivaan_13 Ver Mensaje
Hola, veo que hay bastante entendido del país Heleno y me gustaría pediros consejo.

Somos 3-4 jóvenes (24 años) que estamos mirando de pasar unos 10 días más o menos por Grecia. Nuestra intención seria empezar por Atenas unos 2 o 3 dias y luego recorrer varias islas. El objetivo del viaje es un poco plural. Nos gustaría tanto visitar y disfrutar de playas como tener alguna noche de fiesta.

Ando un poco perdido sobre hacia que Islas enfocarme, sé que en Mykonos esta la conocida fiesta pero tengo dudas sobre la visita y estancia en las otras islas. Recurro a vuestra experiencia, el viaje se podría ampliar unos días más sin problema.

Gracias de antemano.
Buenas shur,

Perdona, no había visto tu post. Te contesto:

Como ya he comentado antes, Mykonos es muy caro. No se vuesto presupuesto, simplemente tenedlo en cuenta. Lo bueno de las islas es que dependiendo a la que vayas tienes unas cosas u otras, así que eligiendolas bien podéis tener todo lo que busquéis. Hay muchísimas islas, pero el desplazamiento de una a otra puede hacer que sean buena idea o no. También depende mucho de las fechas. Si no es en Julio y Agosto tambien cambia mucho la cosa, se puede disfrutar mucho de islas como Santorini, pero también hay algo menos de fiesta.

Islas que estan bien y están bien conectadas:

- Paros
- Naxos
- Ios (si quereis fiesta)
- Santorini
- Mykonos

Luego teneis otras islas peor conectadas pero que tambien estan bien:

- Milos
- Siros
- Tinos
- Serifos
- Koufonisia

Luego también teneis islas que estan cerca de Atenas y que valen para hacer una excursión, para aquellos que no quieren hacer tour por las islas, pero si que quieren ver alguna:

- Egina (45 minutos de barco desde el Pireo)
- Hydra (esta sobre todo esta genial, creo que el trayecto son 2 horas o asi)

En cualquier caso, es una respuesta un poco general. Si quieres que hablemos de algo más concreto envíame un privado y hablamos con más detalle.

Un saludo
Viejo 04-jun-2018, 11:20   #51
javi21mad
Actitú

Jun 2006 | 7.106 Mens.

Ferrari Testarrosa

Cita:
Hola shur,

Que va, ni mucho menos. No gano nada con esto. No tengo ningun problema en ayudarte a buscar lo que necesites. Estoy ayudando a todo el que me lo pide. Te puedo ayudar a buscar precios o lo que necesites, pero como lo haria cualquier otra persona. No dudes en contactarme por privado si lo necesitas.

Un saludo

Joer shur todos deberíamos ser así el mundo iría mucho mejor la verdad.... (si necesitas alguna invi me dices )
De momento tengo unas preguntillas partiendo de la base que no tenemos ni idea de la zona, queremos ir a Grecia en Agosto unos 10 - 12 días aprox tenemos que confirmar. Y queremos ir en plan unos cuantos días viaje cultural, digamos gastar los días que fueran necesarios para poder ver lo mas importante de monumentos....y el resto playas por las islas de por allí.

Me gustaría si es posible me indicaras que días necesitamos para una cosa y otra, y al ser posible que ciudades/islas irías tú.

Muchas gracias de antecedo @santyago_

Viejo 04-jun-2018, 14:30   #52
santyago_

Ago 2010 | 521 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Joer shur todos deberíamos ser así el mundo iría mucho mejor la verdad.... (si necesitas alguna invi me dices )
De momento tengo unas preguntillas partiendo de la base que no tenemos ni idea de la zona, queremos ir a Grecia en Agosto unos 10 - 12 días aprox tenemos que confirmar. Y queremos ir en plan unos cuantos días viaje cultural, digamos gastar los días que fueran necesarios para poder ver lo mas importante de monumentos....y el resto playas por las islas de por allí.

Me gustaría si es posible me indicaras que días necesitamos para una cosa y otra, y al ser posible que ciudades/islas irías tú.

Muchas gracias de antecedo @santyago_
A mi no me cuesta ningún trabajo. Me encanta Grecia y me gusta que la gente que vaya la disfrute tanto como yo.

Entiendo que queréis ver lo más importante en Atenas y alrededores y luego ir a las islas. Para Atenas necesitareis 3-4 días. Dependiendo de si incluís Meteora y Delfos y si alquilais coche o no, tendríais que añadir 2 o 3 días mas. Luego ya una vez que váis a las islas depende de si queréis solo playa, si quereis tambien algo de fiesta, si quereis en plan islas muy tranquilas o alguna un poco más grande por la que moveros. Como ya he dicho para mi Santorini es obligatoria, pero teniendo en cuenta que sería en Agosto (estará a reventar de gente) y que buscáis playa no se si recomendártela. Luego aparte a mi personalmente Paros me gusta y Milos también.

Otra opción que tenéis sería echar 3 días en Atenas por ejemplo y luego ir a Creta a echar el resto con un coche de alquiler. Creta es un espectáculo y todos los días que echéis allí son pocos. Playas increibles, comida increible, la gente buenísima...

Un saludo
Viejo 07-jun-2018, 09:12   #53
javi21mad
Actitú

Jun 2006 | 7.106 Mens.

Ferrari Testarrosa

Cita:
A mi no me cuesta ningún trabajo. Me encanta Grecia y me gusta que la gente que vaya la disfrute tanto como yo.

Entiendo que queréis ver lo más importante en Atenas y alrededores y luego ir a las islas. Para Atenas necesitareis 3-4 días. Dependiendo de si incluís Meteora y Delfos y si alquilais coche o no, tendríais que añadir 2 o 3 días mas. Luego ya una vez que váis a las islas depende de si queréis solo playa, si quereis tambien algo de fiesta, si quereis en plan islas muy tranquilas o alguna un poco más grande por la que moveros. Como ya he dicho para mi Santorini es obligatoria, pero teniendo en cuenta que sería en Agosto (estará a reventar de gente) y que buscáis playa no se si recomendártela. Luego aparte a mi personalmente Paros me gusta y Milos también.

Otra opción que tenéis sería echar 3 días en Atenas por ejemplo y luego ir a Creta a echar el resto con un coche de alquiler. Creta es un espectáculo y todos los días que echéis allí son pocos. Playas increibles, comida increible, la gente buenísima...

Un saludo

Muchas gracias de verdad @santyago_

Te dejo mis ultimas dudas por si me puedes ayudar y perdón por el coñazo....

Hemos pensado estar los días necesarios en Atenas alquilando coche para ver todo lo importante de allí y alrededores.
El resto como te dije nos gustaría ir a algunas islas (para descansar en playas chulas) menos Creta que ya ha estado mi mano....
Me gustaría si es posible conocer un itinerario indispensable, ejemplo:

Día 1 - Atenas
Día 2 - Atenas/otra ciudad.
...
..
Dia 7 - Isla x
..

Hasta 12 días. (nos gustaría, si fuera necesario moverse entre alguna isla, que tenga buena comunicación)

Las fecha que tenemos pensada es la segunda quincena de agosto y bueno ya que estamos jejeje si me recomiendas algún hotel que de precio sea normal y que esté bien ubicado en Atenas te estaré eternamente agradecido.

Muchas gracias por todo crack.

Viejo 07-jun-2018, 09:59   #54
Gödel
Gorthaur

May 2003 | 9.140 Mens.
Lugar: Tol-in-Gauroth

GTI VII Performance

Cita:
Rodas la tengo pendiente. Para los ferries mirate la pagina que he puesto antes.

En Rodas estuve un mes de agosto hace 3 años, y fué la isla mas petada de gente de todas las griegas que he visitado. Esta guapa, pero un poco masificada.
Gödel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2018, 13:18   #55
talamontes

Jun 2014 | 2.287 Mens.
Lugar: Por el norte

CW

Buen hilo. Yo puedo recomedar de Creta al que quiera .
talamontes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2018, 13:14   #56
aDolphin

Mar 2012 | 132 Mens.
Lugar: StoryBrooke
Buenas shurs!

Visto que estáis dando unos consejos buenísimos de Atenas y Creta, me animo a preguntaros.
Este verano voy 15 días con mi mano en agosto.
Hemos dividido el viaje en 7 días en Atenas y 7 días en Creta. Eso ya lo hemos cogido porque nos vamos a mover en avión.

En Atenas hemos cogido una semana pensando en hacer alguna excursión de día y teniendo como base Atenas. Así que si sabes de algunos sitios cercanos para hacer excursiones de día... nos vendría de perlas! He leído las opciones de las dos islas que comentabais de Hidra e Egina
En Creta en principio volamos a Heraclion y teníamos pensado coger el apartamento en la zona centro-oeste, ya que hemos leído que en esa zona se concentran la mayoría de playas y pueblos destacados de la isla. Pero todavía no hemos cogido el alojamiento así que tenemos margen de maniobra.

Todo lo que nos podías decir, de sitios para comer/tomar algo, zonas que ver o playas espectaculares... somos todo oídos!!

Muchas gracias Shurs!!
aDolphin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2018, 09:24   #57
dgarcbas

Sep 2008 | 2.665 Mens.
Lugar: Rasputín

Tacharra

Buenos días,

Magnifico post, aprovecho para preguntar por aquí, a ver si @santyago_ puede echar una mano.

Tengo pensado ir con mi pareja a finales de Septiembre a Grecia, llegaríamos a Atenas el día 18 a la noche y volveríamos de vuelta el 26 por la mañana. Nos quedan 7 días exactos, queríamos ver lo justo de Atenas, ya que lo que mas nos gustaría es visitar alguna isla, playas, paisajes etc.. y no nos queda excesivo tiempo aprovechado. (Todavía no están los billetes comprados pero los tengo vistos)

No sé como repartir el tiempo, ya que entiendo que allí desde Atenas necesitaríamos coger 1 vuelo mas, incluso igual dos.

¿A que isla o islas podríamos ir teniendo en cuenta la época del año que es? No queremos una isla que esté vacía, tampoco buscamos fiesta como el caso de mikonos.

Un saludo
dgarcbas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2018, 20:03   #58
santyago_

Ago 2010 | 521 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Originalmente Escrito por aDolphin Ver Mensaje
Buenas shurs!

Visto que estáis dando unos consejos buenísimos de Atenas y Creta, me animo a preguntaros.
Este verano voy 15 días con mi mano en agosto.
Hemos dividido el viaje en 7 días en Atenas y 7 días en Creta. Eso ya lo hemos cogido porque nos vamos a mover en avión.

En Atenas hemos cogido una semana pensando en hacer alguna excursión de día y teniendo como base Atenas. Así que si sabes de algunos sitios cercanos para hacer excursiones de día... nos vendría de perlas! He leído las opciones de las dos islas que comentabais de Hidra e Egina
En Creta en principio volamos a Heraclion y teníamos pensado coger el apartamento en la zona centro-oeste, ya que hemos leído que en esa zona se concentran la mayoría de playas y pueblos destacados de la isla. Pero todavía no hemos cogido el alojamiento así que tenemos margen de maniobra.

Todo lo que nos podías decir, de sitios para comer/tomar algo, zonas que ver o playas espectaculares... somos todo oídos!!

Muchas gracias Shurs!!

Buenas shur,

Para el tema de excursiones yo me miraría:

- Meteora (necesitarías hacer una noche allí porque a los monasterios hay que ir por la mañana)
- Delfos
- Templo de Poseidón, el que salía en los yogures griegos de danone (se hace en una mañana por ejemplo. hay un bus que te deja en la puerta)
- Hydra
- Pireo

También tienes la opción de olvidarte de Meteora y Delfos y tirar para el "sur" y ver Canal de Corinto + Corinto + Nafplio + Micenas + Epidauro. Nafplio es una antigua capital del país, y la verdad es que a mi me encanta la ciudad. Lo malo de esta opción es que no te vale hacer base en Atenas, sería para hacerte 3 o 4 días para ver esas cosas y luego volver.

Si vas a ir a Creta o Hydra, yo descartaría Egina. Egina sólo la recomiendo si tienes poquísimo tiempo, pero en tu caso vas a disfrutar mucho yendo a otros sitios y podria "decepcionarte".

En Creta, lo que digo siempre, para mí lo imprescindible:

Playas: Elafonisi, Balos y Falassarna. Vai (supuestamente única playta de europa con un bosque natural de palmeras) es un auténtico playón increible pero esta justo en la punta este y tiene muchas horas para llegar, te haría perder muchísimo tiempo.

Ciudades: Chania, Rethymno y Agios Nikolaos. Agios Nikolaos supongo que para tí está descartada porque te pilla un poco más alejada. Para mi Heraclion no merece la pena en un viaje corto, a mi personalmente no me gusta la ciudad.

Monumentos más importantes: Ruinas de Knossos (lo que conocemos aqui como el laberinto del Minotauro) y Spinalonga (isla donde "encerraban" a los leprosos). Para ir a Spinalonga hay que coger un barco en Plaka, una aldea al norte de Elounda.

Ese es un poco el resumen. Luego ya para comer, en Creta se come bien prácticamente en cualquier sitio, pero no te puedes ir de allí sin cenar en el puerto de Chania en alguna taberna.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo
Viejo 14-jun-2018, 20:10   #59
santyago_

Ago 2010 | 521 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Originalmente Escrito por dgarcbas Ver Mensaje
Buenos días,

Magnifico post, aprovecho para preguntar por aquí, a ver si @santyago_ puede echar una mano.

Tengo pensado ir con mi pareja a finales de Septiembre a Grecia, llegaríamos a Atenas el día 18 a la noche y volveríamos de vuelta el 26 por la mañana. Nos quedan 7 días exactos, queríamos ver lo justo de Atenas, ya que lo que mas nos gustaría es visitar alguna isla, playas, paisajes etc.. y no nos queda excesivo tiempo aprovechado. (Todavía no están los billetes comprados pero los tengo vistos)

No sé como repartir el tiempo, ya que entiendo que allí desde Atenas necesitaríamos coger 1 vuelo mas, incluso igual dos.

¿A que isla o islas podríamos ir teniendo en cuenta la época del año que es? No queremos una isla que esté vacía, tampoco buscamos fiesta como el caso de mikonos.

Un saludo

Buenas shur,

En tu caso según lo que me cuentas iría a islas tipo Naxos o Paros. Son islas mucho menos masificadas que Mykonos o Santorini pero con ambiente. También lo hemos comentado anteriormente, aunque no le hemos demasiada importancia. Tenéis la opción de ir al mar Jónico a Zakynthos. Es una isla impresionante. No es la típica, aunque casi todo el mundo conoce la playa del naufragio. Hay miles de islas, pero un poco las que he comentado a lo largo del hilo son las más recomendadas. Hay de todo según lo que busquéis. Echadle un vistazo a las que he ido comentando. Ponle a Atenas 3 días por ejemplo y reparte lso 4 que te quedan entre 2 islas si queréis ver más de una o ir los 4 a una si queréis ir más tranquilos, a vuestro gusto. La siguiente pregunta es: ¿Santorini sí o Santorini no? Dependiendo de eso será mejor que mireis el vuelo de vuelta o ida desde Santorini y luego un vuelo nacional desde Atenas a Santorini o viceversa. Pensad bien eso y si tenéis cualquier duda preguntadme lo que necesiteis.

Un saludo
Viejo 14-jun-2018, 20:21   #60
santyago_

Ago 2010 | 521 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Muchas gracias de verdad @santyago_

Te dejo mis ultimas dudas por si me puedes ayudar y perdón por el coñazo....

Hemos pensado estar los días necesarios en Atenas alquilando coche para ver todo lo importante de allí y alrededores.
El resto como te dije nos gustaría ir a algunas islas (para descansar en playas chulas) menos Creta que ya ha estado mi mano....
Me gustaría si es posible conocer un itinerario indispensable, ejemplo:

Día 1 - Atenas
Día 2 - Atenas/otra ciudad.
...
..
Dia 7 - Isla x
..

Hasta 12 días. (nos gustaría, si fuera necesario moverse entre alguna isla, que tenga buena comunicación)

Las fecha que tenemos pensada es la segunda quincena de agosto y bueno ya que estamos jejeje si me recomiendas algún hotel que de precio sea normal y que esté bien ubicado en Atenas te estaré eternamente agradecido.

Muchas gracias por todo crack.

Buenas shur,

Perdona la tardanza, pero he estado algo más liado estos días. Para empezar decirte que si tenéis pensado ver Atenas (3 días debería ser suficiente yendo a buen ritmo), en esos 3 días no necesitais el coche para nada, en Atenas llegas con transporte público a cualquier rincon de la ciudad, y el abono es muy barato.

Para el tema de las excursiones yo siempre recomiendo Delfos + Meteora, simplemente porque para mi Meteora es de lo mejorcito. Dicho esto lo que yo haría es:

Días 1-3 Atenas
Día 4 Delfos + noche en Kalambaka
Día 5 Monasterios + vuelta a Atenas
Días 6-12 Islas

Para el tema de las islas, tendría que mirarlo exactamente, pero una buena idea sería ver el recorrido de las principales líneas de ferry para ver que islas conecta cada trayecto de forma que el desplazamiento sea lo más rápido posible. Por ejemplo creo recordar que había una que hacía Pireo - Mykonos - Paros - Naxos - Ios - Santorini, aunque no lo recuerdo exactamente. También tenéis la opción de que si 6 días os parece mucho para las islas, el viaje a Nafplio + Epidauro + Micenas (pasando de camino por el canal de Corinto) es altamente recomendado. Eso se puede hacer en un par de días si no vais excesivamente relajados.

Un saludo

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto