INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

[Ayuda] Viaje a Grecia 14 días  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-jun-2018, 06:54   #61
dgarcbas
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 2.665 Mens.
Lugar: Rasputín

Tacharra

Muchisimas gracias.

Es mas o menos la idea que tenía según lo que he ido viendo en los mensajes anteriores.

Santorini si me dicen que es imprescindible, pues intentaríamos ir. Pero vaya, que no es algo que tengamos como fijo para el viaje.

Volviendo a lo anterior, me surje una duda... intentaríamos hacer Paros y Naxos en 4 o 5 días, pero tras haber leido muy buenos comentarios a favor de Creta, nos planteamos cambiarlas y dejar esos 4 o 5 días para Creta al completo. Como lo ves? Mejor o peor opción?

Hemos visto que Creta es muuuy grande, ¿Recomendarías alguna zona en concreto para alojarse?

Mil gracias.

Cita:
Originalmente Escrito por santyago_ Ver Mensaje
Buenas shur,

En tu caso según lo que me cuentas iría a islas tipo Naxos o Paros. Son islas mucho menos masificadas que Mykonos o Santorini pero con ambiente. También lo hemos comentado anteriormente, aunque no le hemos demasiada importancia. Tenéis la opción de ir al mar Jónico a Zakynthos. Es una isla impresionante. No es la típica, aunque casi todo el mundo conoce la playa del naufragio. Hay miles de islas, pero un poco las que he comentado a lo largo del hilo son las más recomendadas. Hay de todo según lo que busquéis. Echadle un vistazo a las que he ido comentando. Ponle a Atenas 3 días por ejemplo y reparte lso 4 que te quedan entre 2 islas si queréis ver más de una o ir los 4 a una si queréis ir más tranquilos, a vuestro gusto. La siguiente pregunta es: ¿Santorini sí o Santorini no? Dependiendo de eso será mejor que mireis el vuelo de vuelta o ida desde Santorini y luego un vuelo nacional desde Atenas a Santorini o viceversa. Pensad bien eso y si tenéis cualquier duda preguntadme lo que necesiteis.

Un saludo
dgarcbas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-jun-2018, 08:21   #62
javi21mad
Actitú

Jun 2006 | 7.106 Mens.
Lugar: Madrid

Ferrari Testarrosa

Cita:
Buenas shur,

Perdona la tardanza, pero he estado algo más liado estos días. Para empezar decirte que si tenéis pensado ver Atenas (3 días debería ser suficiente yendo a buen ritmo), en esos 3 días no necesitais el coche para nada, en Atenas llegas con transporte público a cualquier rincon de la ciudad, y el abono es muy barato.

Para el tema de las excursiones yo siempre recomiendo Delfos + Meteora, simplemente porque para mi Meteora es de lo mejorcito. Dicho esto lo que yo haría es:

Días 1-3 Atenas
Día 4 Delfos + noche en Kalambaka
Día 5 Monasterios + vuelta a Atenas
Días 6-12 Islas

Para el tema de las islas, tendría que mirarlo exactamente, pero una buena idea sería ver el recorrido de las principales líneas de ferry para ver que islas conecta cada trayecto de forma que el desplazamiento sea lo más rápido posible. Por ejemplo creo recordar que había una que hacía Pireo - Mykonos - Paros - Naxos - Ios - Santorini, aunque no lo recuerdo exactamente. También tenéis la opción de que si 6 días os parece mucho para las islas, el viaje a Nafplio + Epidauro + Micenas (pasando de camino por el canal de Corinto) es altamente recomendado. Eso se puede hacer en un par de días si no vais excesivamente relajados.

Un saludo

No tengo que perdonar nada que menos joer jejejeje.
Muchisimas gracias por toda la info eres un crack y seguro que sigo casi todos tus consejor.

Mil gracias de nuevo, a sus pies shurmano.

javi21mad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2018, 09:35   #63
santyago_

Ago 2010 | 521 Mens.
Lugar: Granada

Peugeot 309 look

Cita:
Originalmente Escrito por dgarcbas Ver Mensaje
Muchisimas gracias.

Es mas o menos la idea que tenía según lo que he ido viendo en los mensajes anteriores.

Santorini si me dicen que es imprescindible, pues intentaríamos ir. Pero vaya, que no es algo que tengamos como fijo para el viaje.

Volviendo a lo anterior, me surje una duda... intentaríamos hacer Paros y Naxos en 4 o 5 días, pero tras haber leido muy buenos comentarios a favor de Creta, nos planteamos cambiarlas y dejar esos 4 o 5 días para Creta al completo. Como lo ves? Mejor o peor opción?

Hemos visto que Creta es muuuy grande, ¿Recomendarías alguna zona en concreto para alojarse?

Mil gracias.
Buenas shur,

Santorini no es ni mucho menos imprescindible, pero hay gente que siente que si ha ido a Grecia y no ha ido a Santorini es como si no hubieran ido. Yo siempre digo lo mismo, piensa si crees que volverás a ir a Grecia alguna vez. Si crees que no vas a volver, piensa si te arrepentirías de no haber ido a Santorini.

Para el tema de Creta, sin duda 4 o 5 días son pocos, poquísimos, pero para ver la zona de Chania y las playas de alrededor sería suficiente. Os quedaría mucho sin ver, pero esa zona merece muchísimo la pena. Mi recomendación es que hagáis noche en Chania o alrededores (recomiendo una zona que se llama Agia Marina, al oeste de Chania, en primera línea de playa hay varios hoteles que sales a la arena directamente y a buen precio). Desde Chania podeis ir a las playas de Balos, Falassarna y Elafonisi. Tambíen recomiendo ver las ruinas de Knossos y si os da tiempo Rethymno, me encanta su casco antiguo y el puerto.

Un saludo
santyago_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2018, 02:51   #64
Asier

Oct 2009 | 909 Mens.
alguno sabeis algo de kithira/citera/kythira? alguien ha estado o tiene referencias?
Asier está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-jun-2018, 18:58   #65
il_pescara
c´est la vie

Jul 2014 | 1.076 Mens.
Lugar: Ciudad Califal
He visto este hilo y querría preguntar sobre Corfu, ya que a finales de agosto me voy una semanita.

Alguien ha ido? Algún monumento histórico a visitar? Alguna recomendación?

† Plataforma ✠ Católica †
Plataforma PRORRUSA de Forocoches
il_pescara está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2018, 12:23   #66
Combos

Oct 2014 | 703 Mens.
Lugar: Barcelona
Buenas shurs,

Yo tengo pensado hacer algo parecido a eso:

Mykonos 3 dias
Santorini 6 - 7 dias
Milos 3 - 4 dias

Que os parece? Aunque el vuelo de vuelta nose de donde lo cogeria porque sube un pelín

Combos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2018, 18:48   #67
mr.puntazo
Tripode

Oct 2016 | 951 Mens.
Lugar: Burjulu

Seat Leon

Sitio
mr.puntazo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 18:07   #68
Motown
ID

Jun 2007 | 6.435 Mens.
Hola, recomendaciones para ir de la region de Ioannina hasta Estambul recoriendo el norte? Qué puedo ver interesante por allí?

BITCH PLEASE...
Motown está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2018, 10:19   #69
ManuM10

Jun 2016 | 154 Mens.
Gracias al shur santyago_ en menos de 1 mes estare con mi mano en Grecia.

2 días en Santorini
4 días en Paros con día en Antiparos
4 días en Atenas

Lo que mejor nos salía era vuelo Madrid Santorini, barco a Paros, y de ahí barco a Atenas.

Para decidir la isla...mirad recorridos y conexión de ferry. Hay algunas que salen bastante más caras que otras... Por ejemplo de Santorini podíamos ir a muchas islas pero luego para ir a Atenas era una clavada.
ManuM10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2018, 15:48   #70
Esjavadex
Usuario Premium ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐

Oct 2016 | 3.340 Mens.
Lugar: Pucela
Cita:
Buenas shur,
No
Sin problema, te ayudo en lo que haga falta. Intento contestarte a todo. Si me dejo algo me lo dices.

En cuanto al tema de islas, descarta Rodas. La isla es la hostia pero esta a tomar por culo de todo lo demás, aparte de necesitar más días.

Santorini ya lo he dicho antes, para mi es un sitio al que hay que ir una vez en la vida. Milos es espectacular, pero tiene la "pega" de que es una isla generalmente más virgen que las demás. No suele haber mucho alojamiento, las playas carecen de algunos servicios a los que solemos estar acostumbrados cuando vamos a la playa (las típicas duchas, WC, etc). También alggunas playas suelen tener un acceso un poco más difícil. De todas formas la isla es la hostia.

Mi recomendación teniendo el cuenta el número de días del que disponéis es Atenas, Santorini y otra isla más. Las islas que están en el trayecto Atenas - Santorini que digamos es la más alejada de las famosas (quitando Creta que es un caso aparte y merece un viaje grande para ella sola) son Siros, Mykonos, Paros, Naxos e Ios. De esas yo me quedaría con Paros o Naxos, pero lo mejor es que googleeis un poco a ver cual os gusta más en las fotos. A Milos se puede ir, no la descataría tampoco.

Para el tema del vuelo, si tenéis pensado ir a Santorini, para que os pille allí fuera de agosto lo que yo haría es ir de Barcelona a Atenas. Luego un ferry a una isla (que te pillará mas o menos a mitad de camino), ferry desde esa isla a Santorini y vuelo desde Santorini a Barcelona. Ahorrarás algo de dinero porque los vuelos con ida o vuelta a Santorini suelen ser baratos. Además de esa forma estaréis en Santorini en septiembre que aunque habrá muchísima gente, habrá mucha menos que en Agosto.

Si descartáis Santorini, entonces lo normal sería que cogierais ida y vuelta a Atenas y luego os mováis por las islas en ferry.

Para el alojamiento en Atenas, yo cogería por ejemplo alguno de estos hoteles:

Omiros Hotel
Pan Hotel
Athos Hotel
Arethusa

No tienen que ser esos exactamente, pero alguno cerca. Estos hoteles en concreto estan muy cerca de lo que es el centro de verdad y además están muy bien comunicados con el transporte público. Digo esto porque veo gente recomendando utilizar uber, yo nunca lo he necesitado, y menos teniendo en cuenta que un abono de transportes con el que puedes cogerlos todos de forma ilimitada durante cinco dias vale 9€. De todas formas consultame lo que sea si ves otro y te digo si esta bien situado.

Cualquier cosa que necesites ya sabes.

Un saludo
Hola!!! El viernes voy a Atenas y santorini. Me puedes dar un poco de info de la tarjeta de transporte de 9 euros? Donde se coge?

Un saludo y gracias shur
Esjavadex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2018, 19:26   #71
santyago_

Ago 2010 | 521 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Originalmente Escrito por Esjavadex Ver Mensaje
Hola!!! El viernes voy a Atenas y santorini. Me puedes dar un poco de info de la tarjeta de transporte de 9 euros? Donde se coge?

Un saludo y gracias shur
Buenas shur,

Este año han cambiado el metodo de pago en el metro, aunque los precios se mantienen. Ahora es con una tarjeta recargable mientras que antes era con billetes de carton de un solo uso. La tarjeta puedes comprarla en cualquier estacion de metro y en la misma maquina donde la compras la recargas con el bono de 5 dias por 9€. De todas formas, han hecho una pagina para orientar un poco a la gente por el cambio. La pagina es:

https://www.athenacard.gr/index.jsp

Espero que te sirva.

Un saludo
Viejo 12-ene-2019, 21:17   #72
_Jotas_

Mar 2007 | 32.077 Mens.
@santyago_, estoy mirando opciones para viajar a Grecia y teniendo solo 8 días completos (el noveno volvemos), cómo ves el hacer:
3 días Atenas
3 días Creta
2 días Santorini

Volviendo desde Santorini para perder menos tiempo en traslados, sino sería dejar el tercer día de Atenas al final para volver el día siguiente desde allí
_Jotas_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2019, 21:46   #73
santyago_

Ago 2010 | 521 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Originalmente Escrito por _Jotas_ Ver Mensaje
@santyago_, estoy mirando opciones para viajar a Grecia y teniendo solo 8 días completos (el noveno volvemos), cómo ves el hacer:
3 días Atenas
3 días Creta
2 días Santorini

Volviendo desde Santorini para perder menos tiempo en traslados, sino sería dejar el tercer día de Atenas al final para volver el día siguiente desde allí

Buenas shur,

Los 3 dias de Atenas y los dos de Santorini son perfectos. El problema son los 3 de Creta que a no ser que vayais a una sola ciudad, os van a dejar sin ver nada practicamente. Para Creta minimo os hacen falta 10 días. Otra cosa es que busquéis en plan playa y os quedéis alrededor de 2-3 playas y dejéis todo lo demás. Por curiosidad, ¿para que fechas más o menos sería?

Un saludo
Viejo 12-ene-2019, 22:39   #74
_Jotas_

Mar 2007 | 32.077 Mens.
Cita:
Buenas shur,

Los 3 dias de Atenas y los dos de Santorini son perfectos. El problema son los 3 de Creta que a no ser que vayais a una sola ciudad, os van a dejar sin ver nada practicamente. Para Creta minimo os hacen falta 10 días. Otra cosa es que busquéis en plan playa y os quedéis alrededor de 2-3 playas y dejéis todo lo demás. Por curiosidad, ¿para que fechas más o menos sería?

Un saludo
Primeros de Junio
Viejo 13-ene-2019, 11:41   #75
santyago_

Ago 2010 | 521 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Primeros de Junio
Buenas,

Siendo en esas fechas podéis ir a cualquier isla, vais a estar a gusto. Creta es impresionante. Lo único que debéis tener en cuenta es eso, que si vais sólo 3 días vais a ver una ínfima parte de la isla, pero eso no quiere decir que no sea buena opción. Yo lo digo porque hay gente que cuando va a un sitio quiere verlo "todo". Yo soy un poco de esos, pero cada uno a lo que más le interesa, está claro. Yo he estado en Creta en Junio y la verdad es que se está de puta madre.

Un saludo
Viejo 13-ene-2019, 14:05   #76
_Jotas_

Mar 2007 | 32.077 Mens.
Cita:
Buenas,

Siendo en esas fechas podéis ir a cualquier isla, vais a estar a gusto. Creta es impresionante. Lo único que debéis tener en cuenta es eso, que si vais sólo 3 días vais a ver una ínfima parte de la isla, pero eso no quiere decir que no sea buena opción. Yo lo digo porque hay gente que cuando va a un sitio quiere verlo "todo". Yo soy un poco de esos, pero cada uno a lo que más le interesa, está claro. Yo he estado en Creta en Junio y la verdad es que se está de puta madre.

Un saludo
Gracias por las recomendaciones. Visto que se va a quedar muy a medias, estamos pensando la opción de sustituir Creta por otra isla que se pueda visitar de forma relativamente tranquila en esos 3 días y dejar Creta para otro futuro viaje.

Alguna sugerencia? Mykonos (aunque nos echa para atrás el rollo Ibiza que tiene), Naxos, Paros... no nos interesa el tema fiesta y un día si que lo dejaríamos para ir a la playa

Última edición por _Jotas_ fecha: 13-ene-2019 a las 14:13.
Viejo 12-feb-2019, 16:32   #77
santyago_

Ago 2010 | 521 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Gracias por las recomendaciones. Visto que se va a quedar muy a medias, estamos pensando la opción de sustituir Creta por otra isla que se pueda visitar de forma relativamente tranquila en esos 3 días y dejar Creta para otro futuro viaje.

Alguna sugerencia? Mykonos (aunque nos echa para atrás el rollo Ibiza que tiene), Naxos, Paros... no nos interesa el tema fiesta y un día si que lo dejaríamos para ir a la playa

Buenas shur,

Perdona por el retraso, he estado un tiempo de viaje (en Grecia precisamente) y aunque me he conectado no he tenido la tranquilidad de poder contestarte en condiciones.

Para el tema de la isla, prácticamente cualquiera que cojáis os va a ir bien. Simplemente es buscar un poco lo que se adapte a lo que más os guste, porque hay islas para todos los gustos. Hay islas en las que estaríais casi "solos" tipo Koufonisia, islas más para hacer turismo como Siros, que tiene una ciudad muy bonita para visitar y pasear, Paros, que a mi me encanta y es muy relajada. Tiene algunos sitios para tomar algo por la noche, pero es para coger un quad y perderte de playa en playa, Naxos que también está de puta madre y tiene de todo por ser la más grande de las cícladas, también me gusta mucho. También tenéis Milos, una isla salvaje prácticamente muy rocosa, sin servicios en las playas (me refiero a accesos en condiciones y demás), pero hace mucho viento.

Mykonos es bonita, no se puede negar, pero es carísima, muy muy cara. Suele tener el problema de la masificación, pero yendo en junio no creo que fuera un problema excesivo.

Por lo que me cuentas (que no váis buscando sólamente playa), quizás Naxos o Siros sean las mejores opciones. Paros está muy bien, pero sería más para playa.

También es una opción ver un par de islas, teniendo en cuenta que quitáis Creta. También podéis hacer 3 días Atenas + uno para hacer una excursión de ida y vuelta en el mismo día (Templo de Poseidon, Delfos, Meteora o Hydra serían una opción para ese día) y luego 4 días en alguna otra isla de las que te he comentado (o cualquier otra que te guste).

De todas formas, si quieres echarle un vistazo a todas y preguntarme si quieres por alguna en concreto que te llame la atención. Tu pregúntame lo que necesites.

Un saludo
Viejo 12-feb-2019, 23:33   #78
Berstein

Feb 2015 | 98 Mens.
Lugar: Cadiz
Tengo un viaje pendiente para este verano a Grecia, seguire el hilo de cerca. Gracias gente.
Berstein está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2019, 23:53   #79
catela

Nov 2007 | 4.792 Mens.
Lugar: Norte

soy shurmanA

Cita:
Originalmente Escrito por rikyg Ver Mensaje
Te recomiendo esta pasada de isla

Koufonisia: es super pequeña, te la puedes recorrer casi andando, no tiene apenas carreteras que no sean caminos de tierra y es el paraiso en tierra. eso si, son 8 horas de ferry desde Atenas, mejor si haces paradas intermedias, como naxos o paros

me acabo de enamorar

el problema sera¿excesivo calor en agosto?
catela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2019, 22:46   #80
txalin

Jun 2012 | 2.417 Mens.
Lugar: Mañolandia
@santyago_ perdón por molestar... Me voy a Grecia continental 12 dias y tengo previsto esto (es viaje cultural, nada de fiesta), añadirías o quitarías algo? Algo que no puedo perder y no este en esta lista? Alguna recomendación de hotel en Atenas?

Dios te lo pague con pocos hijos y muchos intentos

Viernes 12, sábado 13 y domingo 14: Atenas
Lunes 15: Delfos
Martes 16 y miércoles 17: Meteora
Jueves 18: Parga
Vienres 19: Olympia
Sábado 20 y domingo 21 Navplia
Lunes: 22: Atenas
Martes 23: Vuelta

txalin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2019, 23:25   #81
santyago_

Ago 2010 | 521 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Originalmente Escrito por txalin Ver Mensaje
@santyago_ perdón por molestar... Me voy a Grecia continental 12 dias y tengo previsto esto (es viaje cultural, nada de fiesta), añadirías o quitarías algo? Algo que no puedo perder y no este en esta lista? Alguna recomendación de hotel en Atenas?

Dios te lo pague con pocos hijos y muchos intentos

Viernes 12, sábado 13 y domingo 14: Atenas
Lunes 15: Delfos
Martes 16 y miércoles 17: Meteora
Jueves 18: Parga
Vienres 19: Olympia
Sábado 20 y domingo 21 Navplia
Lunes: 22: Atenas
Martes 23: Vuelta
Buenas shur,

No molestas, tranquilo. El plan a priori lo veo bastante bien. Sólo algunas cosas por si quieres tenerlo en cuenta. No se si tenías pensado dormir por la zona de Delfos. Si es así, Arachova es un pueblo que a mi me encanta, podríais aprovechar para verlo. No tiene nada en concreto, simplemente tiene encanto. Si por el contrario el objetivo es ver Delfos, ten en cuenta que saliendo por la mañana de Atenas da tiempo a ver Delfos y hacer noche en Kalampaka (Meteora). Los monasterios se ven en una mañana, en principio no deberíais necesitar más de un día porque estan muy cerca todos. Lo que yo hago siempre es verlos por la mañana, comer e irme a hacer noche en la siguiente ciudad que vaya a visitar. En Nafplio entiendo que estas incluyendo Corinto, Epidauro y Micenas, ¿no?

Si decidieras ahorrar un día en Meteora de la forma que te digo tienes varias opciones para rellenarlo. Una es seguir un poco hacia el norte hasta Metsovo, un pueblo de montaña que a mi me encanta. Otra opción es añadir ese día a Nafplio para que tengáis más tranquilidad e incluso podríais acercaros a Monemvasia. Está a 3 horas de Nafplio pero búscalo en internet y verás que sitio más guapo. Es bastante “desconocido”, pero a mi me parece la hostia de guapo.

Échale si acaso un vistazo a las cosas que te digo y si tienes cualquier duda pregúntame. Tampoco te rayes demasiado, yo habría hecho un planning muy parecido.

En Atenas, lo mejor que puedes hacer es pillar un hotel en la zona del hotel Omiros. No es un hotel que esté especialmente bien, pero me parece que la localización es perfecta para tenerlo todo a mano. Úsalo como referencia para buscar otros porque es caro para lo que ofrece y si quieres me preguntas entre una lista según tus requisitos económicos por ejemplo, no tengo problema en ayudarte.

De todas formas en Atenas en concreto suelo usar ultimamente airbnb porque suelen ser más baratos y en muy buenas condiciones. Eso sí, cuidado con la zona. Yo suelo ir por la zona de Thissio. Si te decides por un airbnb preguntame si quieres antes de pillarlo.

Un saludo

PD. Dios oiga tus plegarias
Viejo 26-feb-2019, 09:06   #82
txalin

Jun 2012 | 2.417 Mens.
Lugar: Mañolandia
Cita:
Buenas shur,

No molestas, tranquilo. El plan a priori lo veo bastante bien. Sólo algunas cosas por si quieres tenerlo en cuenta. No se si tenías pensado dormir por la zona de Delfos. Si es así, Arachova es un pueblo que a mi me encanta, podríais aprovechar para verlo. No tiene nada en concreto, simplemente tiene encanto. Si por el contrario el objetivo es ver Delfos, ten en cuenta que saliendo por la mañana de Atenas da tiempo a ver Delfos y hacer noche en Kalampaka (Meteora). Los monasterios se ven en una mañana, en principio no deberíais necesitar más de un día porque estan muy cerca todos. Lo que yo hago siempre es verlos por la mañana, comer e irme a hacer noche en la siguiente ciudad que vaya a visitar. En Nafplio entiendo que estas incluyendo Corinto, Epidauro y Micenas, ¿no?

Si decidieras ahorrar un día en Meteora de la forma que te digo tienes varias opciones para rellenarlo. Una es seguir un poco hacia el norte hasta Metsovo, un pueblo de montaña que a mi me encanta. Otra opción es añadir ese día a Nafplio para que tengáis más tranquilidad e incluso podríais acercaros a Monemvasia. Está a 3 horas de Nafplio pero búscalo en internet y verás que sitio más guapo. Es bastante “desconocido”, pero a mi me parece la hostia de guapo.

Échale si acaso un vistazo a las cosas que te digo y si tienes cualquier duda pregúntame. Tampoco te rayes demasiado, yo habría hecho un planning muy parecido.

En Atenas, lo mejor que puedes hacer es pillar un hotel en la zona del hotel Omiros. No es un hotel que esté especialmente bien, pero me parece que la localización es perfecta para tenerlo todo a mano. Úsalo como referencia para buscar otros porque es caro para lo que ofrece y si quieres me preguntas entre una lista según tus requisitos económicos por ejemplo, no tengo problema en ayudarte.

De todas formas en Atenas en concreto suelo usar ultimamente airbnb porque suelen ser más baratos y en muy buenas condiciones. Eso sí, cuidado con la zona. Yo suelo ir por la zona de Thissio. Si te decides por un airbnb preguntame si quieres antes de pillarlo.

Un saludo

PD. Dios oiga tus plegarias

Hi,

Gracias por los consejos, en meteora estamos dos dias porque haremos algun trekking por ahi ademas de ver los monsterios, y el pueblo de montaña que comentas, Metsovo, nos cae de camino a Parga, asi que haremos parada. Y sobre Monemvasiame dice la parienta que ya lo tenia marcado como posible visita si nos da tiempo. Y en Nafplio incluimos esos tres pueblos y si nos da tiempo a mas, pues mas. Somos de echar kilometros como tontos.

Sobre hoteles de atenas hemos echado una busqueda rapida en booking y hay muchos a buen precio, miraremos por esa zona que comentas. Por cierto, alguna recomendacion grastronomica? Mi señora es la que organiza el viaje cultural, yo me encargo de lo de comer

Última edición por txalin fecha: 26-feb-2019 a las 09:15.
txalin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2019, 10:35   #83
santyago_

Ago 2010 | 521 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Originalmente Escrito por txalin Ver Mensaje
Hi,

Gracias por los consejos, en meteora estamos dos dias porque haremos algun trekking por ahi ademas de ver los monsterios, y el pueblo de montaña que comentas, Metsovo, nos cae de camino a Parga, asi que haremos parada. Y sobre Monemvasiame dice la parienta que ya lo tenia marcado como posible visita si nos da tiempo. Y en Nafplio incluimos esos tres pueblos y si nos da tiempo a mas, pues mas. Somos de echar kilometros como tontos.

Sobre hoteles de atenas hemos echado una busqueda rapida en booking y hay muchos a buen precio, miraremos por esa zona que comentas. Por cierto, alguna recomendacion grastronomica? Mi señora es la que organiza el viaje cultural, yo me encargo de lo de comer
Un trabajo muy importante el tuyo shur

Te comento un poco.

Para comer barato, lo habitual es comer un souvlaki. Para ello recomiendo según mis gustos:
- O Thanasis
- Gyristroula
- Quick Pitta. En este recomiendo pedir un plato combinado de cerdo, pollo y cordero para compartir.

El souvlaki (dicho en general) es lo que los griegos llaman a un pan de pita (que no es el que conocemos aquí, es más gordo) relleno de carne, tomate, cebolla y patatas fritas. Además de esto, lleva una salsa que depende del tipo de carne. Se pueden añadir/quitar/cambiar ingredientes si se pide (no está mal visto), pero comento lo que viene por defecto. Los tipos de carne habituales son pollo (la salsa que lo acompaña la llaman sauce que es una especie de mostaza) o cerdo (la salsa que lo acompaña es el tzatziki, que es una salsa a base de yogur, ajo y pepino). Aparte de esto, hay una cosa más a saber, que es el tipo de corte de la carne. Si se elige gyros, la carne vendrá cortada en una especie de tiras similares al kebab de aquí. Si se elige kalamaki, la carne será un pinchito al que se le quita el palo. Todas las opciones son buenas, pero a mí personalmente la combinación que me gusta más el gyros de cerdo.

El souvlaki es la comida rápida más famosa en Grecia. Se puede encontrar en prácticamente cualquier sitio y el precio es muy barato. Se pueden encontrar por un precio que varia entre 1,80 y 2,40 aproximadamente. No os asustéis si en algún restaurante los veis a un precio en torno a 10€. En ese caso, lo que os pondrán será un plato con todos los ingredientes del souvlaki por separado y, lógicamente, en mucha mayor cantidad.

Para comida típica griega recomiendo:
- Diodos. Mi favorito por el equilibrio de localización, precio y calidad.
- Efcharis. Este está muy cerca del anterior. Calidad similar.
- To Paradosiako. Es una taberna para comer carne. Muy buen precio.
- Tabernas en la zona de Plaka. Esta zona es muy turística y está llena de tabernas, pero en general la calidad/precio es buena en cualquiera. En esta zona algunos griegos recomiendan “To scholarhio”. Es una taberna un poco fuera de lo normal en la que por un precio cerrado (no recuerdo cuanto era) te sacan una bandeja enorme de platos de la cual eliges los que quieres comer. Es una buena idea cuando no conoces ninguno y quieres verlos “todos” antes de elegir. A mi no es una idea que me guste al 100% por el hecho de que ya estén hechos, pero reconozco que es una buena idea. Esta taberna está aquí.

- Si no sois delicados con la comida, hay una taberna (ni siquiera se si tiene nombre) muy cerca del mercado central en la que te sientas, te ponen un vino blanco que sacan de unos toneles que hay allí mismo y en la que “no puedes elegir la comida”. Generalmente ponen alguna ensalada, algún entrante típico griego y un plato de pescado fresco comprado el mismo día en el mercado. La comida es muy muy casera y el precio eran 10€ por persona si no recuerdo mal. La taberna está aquí. No os asustéis, realmente está en el sótano de un edificio destrozado. Tienes que bajar unas escaleras y no hay ningún cartel anunciando la taberna (que yo recuerde). Comento este sitio porque es algo totalmente fuera de lo común. Aquí se comen platos muy muy típicos griegos que no suelen estar en la carta de otros sitios.

Os recomiendo también que probéis la Bougatsa, que aunque es de Salónica, es algo típico griego. Esta la suelo comer siempre de aquí. Es una especie de hojaldre con una crema como de vainilla caliente, con azucar glace y canela por encima. También deberíais probar los loukoumades, que son como unos buñuelos típicos, generalmente con miel por encima, aunque también se pueden pedir con sirope de chocolate. Un sitio típico para comerlos en Atenas es este. Hay más sitios, pero yo suelo ir a estos casi siempre.

El café es algo aparte. Tomar café es el deporte nacional griego 😊. Es “obligatorio” tomar café en estos sitios:
- Thissio. Es una zona situada al lado del Acrópolis con unas vistas muy buenas. Recomiendo sentarse en alguna terraza de esta zona.
- Anafiótika. Es una zona con mucho encanto situada entre el barrio de Plaka y la Acrópolis. El sitio de más interés está aquí.

También hay otro sitio donde me gusta mucho tomar café, que es la plaza de Agia Irini

Sobre el tema del café comentar que el azúcar lo echan ellos directamente. Existe el café sin azúcar (sketo), con mitad de azúcar (metrio) o con azúcar (glikó). Los tres tipos de café más habituales son:
- Café griego (ellinikós café), que es un café de puchero digamos, con posos en el fondo. Es un café muy fuerte y no recomendado para estómagos sensibles
- Café espresso. Igual que aquí
- Frapé. Es un café con hielo hecho con nescafé batido, de forma que crea una capa enorme de crema por encima. Es probablemente el más común entre los griegos.
Para pedir café, si no lo especificamos, nos preguntaran por el azúcar y la leche.

No se si me he dejado algo, pero creo que con esto tenéis suficiente

Un saludo
Viejo 05-mar-2019, 06:04   #84
mikelirusher

Jul 2006 | 20.474 Mens.
Cita:
Un trabajo muy importante el tuyo shur

Te comento un poco.

Para comer barato, lo habitual es comer un souvlaki. Para ello recomiendo según mis gustos:
- O Thanasis
- Gyristroula
- Quick Pitta. En este recomiendo pedir un plato combinado de cerdo, pollo y cordero para compartir.

El souvlaki (dicho en general) es lo que los griegos llaman a un pan de pita (que no es el que conocemos aquí, es más gordo) relleno de carne, tomate, cebolla y patatas fritas. Además de esto, lleva una salsa que depende del tipo de carne. Se pueden añadir/quitar/cambiar ingredientes si se pide (no está mal visto), pero comento lo que viene por defecto. Los tipos de carne habituales son pollo (la salsa que lo acompaña la llaman sauce que es una especie de mostaza) o cerdo (la salsa que lo acompaña es el tzatziki, que es una salsa a base de yogur, ajo y pepino). Aparte de esto, hay una cosa más a saber, que es el tipo de corte de la carne. Si se elige gyros, la carne vendrá cortada en una especie de tiras similares al kebab de aquí. Si se elige kalamaki, la carne será un pinchito al que se le quita el palo. Todas las opciones son buenas, pero a mí personalmente la combinación que me gusta más el gyros de cerdo.

El souvlaki es la comida rápida más famosa en Grecia. Se puede encontrar en prácticamente cualquier sitio y el precio es muy barato. Se pueden encontrar por un precio que varia entre 1,80 y 2,40 aproximadamente. No os asustéis si en algún restaurante los veis a un precio en torno a 10€. En ese caso, lo que os pondrán será un plato con todos los ingredientes del souvlaki por separado y, lógicamente, en mucha mayor cantidad.

Para comida típica griega recomiendo:
- Diodos. Mi favorito por el equilibrio de localización, precio y calidad.
- Efcharis. Este está muy cerca del anterior. Calidad similar.
- To Paradosiako. Es una taberna para comer carne. Muy buen precio.
- Tabernas en la zona de Plaka. Esta zona es muy turística y está llena de tabernas, pero en general la calidad/precio es buena en cualquiera. En esta zona algunos griegos recomiendan “To scholarhio”. Es una taberna un poco fuera de lo normal en la que por un precio cerrado (no recuerdo cuanto era) te sacan una bandeja enorme de platos de la cual eliges los que quieres comer. Es una buena idea cuando no conoces ninguno y quieres verlos “todos” antes de elegir. A mi no es una idea que me guste al 100% por el hecho de que ya estén hechos, pero reconozco que es una buena idea. Esta taberna está aquí.

- Si no sois delicados con la comida, hay una taberna (ni siquiera se si tiene nombre) muy cerca del mercado central en la que te sientas, te ponen un vino blanco que sacan de unos toneles que hay allí mismo y en la que “no puedes elegir la comida”. Generalmente ponen alguna ensalada, algún entrante típico griego y un plato de pescado fresco comprado el mismo día en el mercado. La comida es muy muy casera y el precio eran 10€ por persona si no recuerdo mal. La taberna está aquí. No os asustéis, realmente está en el sótano de un edificio destrozado. Tienes que bajar unas escaleras y no hay ningún cartel anunciando la taberna (que yo recuerde). Comento este sitio porque es algo totalmente fuera de lo común. Aquí se comen platos muy muy típicos griegos que no suelen estar en la carta de otros sitios.

Os recomiendo también que probéis la Bougatsa, que aunque es de Salónica, es algo típico griego. Esta la suelo comer siempre de aquí. Es una especie de hojaldre con una crema como de vainilla caliente, con azucar glace y canela por encima. También deberíais probar los loukoumades, que son como unos buñuelos típicos, generalmente con miel por encima, aunque también se pueden pedir con sirope de chocolate. Un sitio típico para comerlos en Atenas es este. Hay más sitios, pero yo suelo ir a estos casi siempre.

El café es algo aparte. Tomar café es el deporte nacional griego 😊. Es “obligatorio” tomar café en estos sitios:
- Thissio. Es una zona situada al lado del Acrópolis con unas vistas muy buenas. Recomiendo sentarse en alguna terraza de esta zona.
- Anafiótika. Es una zona con mucho encanto situada entre el barrio de Plaka y la Acrópolis. El sitio de más interés está aquí.

También hay otro sitio donde me gusta mucho tomar café, que es la plaza de Agia Irini

Sobre el tema del café comentar que el azúcar lo echan ellos directamente. Existe el café sin azúcar (sketo), con mitad de azúcar (metrio) o con azúcar (glikó). Los tres tipos de café más habituales son:
- Café griego (ellinikós café), que es un café de puchero digamos, con posos en el fondo. Es un café muy fuerte y no recomendado para estómagos sensibles
- Café espresso. Igual que aquí
- Frapé. Es un café con hielo hecho con nescafé batido, de forma que crea una capa enorme de crema por encima. Es probablemente el más común entre los griegos.
Para pedir café, si no lo especificamos, nos preguntaran por el azúcar y la leche.

No se si me he dejado algo, pero creo que con esto tenéis suficiente

Un saludo
Como el experto "oficial" del foro en Grecia que eres, no conoces allí alguna agencia de viajes local que los guías hablen español?
mikelirusher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2019, 08:02   #85
santyago_

Ago 2010 | 521 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Originalmente Escrito por mikelirusher Ver Mensaje
Como el experto "oficial" del foro en Grecia que eres, no conoces allí alguna agencia de viajes local que los guías hablen español?
Buenas shur,

La verdad es que en eso no puedo ayudarte mucho. Conocía antiguamente un par de agencias de viajes, pero sólo las utilicé para comprar unos billetes que me hicieron falta en un momento determinado. También conozco ahora una calle donde hay muchas agencias de viajes, pero no son para lo que buscas, sino para viajes en autobús a Albania, Bulgaria, Rumanía, etc. Si quieres puedo ayudarte a buscar por internet en plan cosas como esta: https://www.tripadvisor.es/Attractio...ns_Attica.html

La mujer tiene buenos comentarios y parece que se adapta a lo que le pidas. También puedo preguntar a algún amigo griego a ver si conoce alguna agencia local que pueda hacer lo que pides.

Un saludo
Viejo 05-mar-2019, 08:18   #86
mikelirusher

Jul 2006 | 20.474 Mens.
Cita:
Buenas shur,

La verdad es que en eso no puedo ayudarte mucho. Conocía antiguamente un par de agencias de viajes, pero sólo las utilicé para comprar unos billetes que me hicieron falta en un momento determinado. También conozco ahora una calle donde hay muchas agencias de viajes, pero no son para lo que buscas, sino para viajes en autobús a Albania, Bulgaria, Rumanía, etc. Si quieres puedo ayudarte a buscar por internet en plan cosas como esta: https://www.tripadvisor.es/Attractio...ns_Attica.html

La mujer tiene buenos comentarios y parece que se adapta a lo que le pidas. También puedo preguntar a algún amigo griego a ver si conoce alguna agencia local que pueda hacer lo que pides.

Un saludo

Iré este año en junio o septiembre, unos 20-25 días. Si encuentro alguien que me lleve y me explique muchísimo mejor especialmente yendo solo aunque me salga a millón

Última edición por mikelirusher fecha: 05-mar-2019 a las 13:00.
mikelirusher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2019, 20:47   #87
hazel
Moly.

Jun 2010 | 21.214 Mens.

Abr 2005

@santyago_ buenas tardes compañero!!

Tengo pensado ir unos 10-12 días a Grecia en Septiembre (1200€ presupuesto max.). Nuestra idea es llegar a Atenas, ver Atenas en dos días y luego hacer una excursión a Delfos y Meteora y luego ir el resto de los días a Creta.

- Con el presupuesto mencionado crees que nos irá bien para las vacaciones enteras? O tendremos que recortar los días?
- Nos recomiendas alquilar un coche para ir a Delfos y Meteora o por el contrario es mejor ir desde Atenas con una excursión contratada? Hemos estado mirando precios y al final únicamente del alquiler del coche (con seguro) para dos días son cerca de unos 110€. Nos recomiendas hacer noche allí?
- En Creta recomiendas alquilar coche en alguna empresa particular? Qué deberíamos priorizar con los días que vamos?

Muchas gracias por tu inestimable ayuda.

Un saludo!

hazel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2019, 08:59   #88
santyago_

Ago 2010 | 521 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Originalmente Escrito por hazel Ver Mensaje
@santyago_ buenas tardes compañero!!

Tengo pensado ir unos 10-12 días a Grecia en Septiembre (1200€ presupuesto max.). Nuestra idea es llegar a Atenas, ver Atenas en dos días y luego hacer una excursión a Delfos y Meteora y luego ir el resto de los días a Creta.

- Con el presupuesto mencionado crees que nos irá bien para las vacaciones enteras? O tendremos que recortar los días?
- Nos recomiendas alquilar un coche para ir a Delfos y Meteora o por el contrario es mejor ir desde Atenas con una excursión contratada? Hemos estado mirando precios y al final únicamente del alquiler del coche (con seguro) para dos días son cerca de unos 110€. Nos recomiendas hacer noche allí?
- En Creta recomiendas alquilar coche en alguna empresa particular? Qué deberíamos priorizar con los días que vamos?

Muchas gracias por tu inestimable ayuda.

Un saludo!
Buenas shur,

¿Los 1200€ son por persona o para dos personas (entiendo que sois dos)? ¿Incluyendo vuelos en los 1200€ o vuelos aparte?

Un saludo
Viejo 11-mar-2019, 19:37   #89
hazel
Moly.

Jun 2010 | 21.214 Mens.

Abr 2005

Cita:
Buenas shur,

¿Los 1200€ son por persona o para dos personas (entiendo que sois dos)? ¿Incluyendo vuelos en los 1200€ o vuelos aparte?

Un saludo

1200€ por persona y vuelos incluidos desde Madrid, a ser posible para salir la primera semana (1-8 sept).

¿Recomendarias saltarnos Delfos y Meteora y estar más días en Creta? Aunque nos gustaría ir, la verdad. O bien eso o habrá que recortar días en Creta.

Muchas gracias!

Última edición por hazel fecha: 11-mar-2019 a las 19:39.
hazel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 09:38   #90
santyago_

Ago 2010 | 521 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Originalmente Escrito por hazel Ver Mensaje
1200€ por persona y vuelos incluidos desde Madrid, a ser posible para salir la primera semana (1-8 sept).

¿Recomendarias saltarnos Delfos y Meteora y estar más días en Creta? Aunque nos gustaría ir, la verdad. O bien eso o habrá que recortar días en Creta.

Muchas gracias!
Buenas shur,

He estado echando un vistazo a vuelos y eso. Los vuelos (incluyendo el vuelo hasta Creta desde Atenas) os saldrían por unos 300€ por persona. Para el tema del coche, eso es un precio normal, sobre 30-35 por persona y día incluyendo la gasolina. Los alojamientos se puede aproximar diciendo que por 30€ al día por persona tenéis de sobra y para comer en principio con otros 30€ al día por persona (almuerzo y cena) también tenéis de sobra. Esto te lo digo para que te hagas una idea. Habrá días que comáis por 20 euros y otros que comáis por 40. Con 1200 vais bastante justos, pero buscando bien creo que se podría conseguir. Para el tema de Creta, lo ideal sería ir los 10-12 días a Creta, pero también es cierto que Delfos y Meteora merecen mucho la pena. Si queréis mezclarlo todo, se puede hacer, aunque dejaríais mucho de Creta. Podríais por ejemplo ir a Chania 3 días y a Rethimno un par más. Eso mas 2-3 días en Atenas, 2 días para Delfos/Meteora y los correspondientes desplazamientos te sale el viaje completo.

Un saludo

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto