INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

[Ayuda] Viaje a Grecia 14 días  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-mar-2019, 18:35   #91
Skaikru28
Canarion

Nov 2006 | 5.789 Mens.
Pillo sitio por aquí para leer luego. Yo estoy barajando ir a Grecia la primera quincena de Sept. Por un lado Atenas delfoss y meteora y luego tenía la duda de cefalonia y Zante o creta.
Skaikru28 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-mar-2019, 02:25   #92
EL PROFESOR
Profesor

Dic 2017 | 819 Mens.
Lugar: Rusia

Tiguan

Me quedo también por aquí.

Me he leído algunas recomendaciones y creo que puede ser un buen sitio para ir con la pareja.

Aprovecho y dejo mis dudas/intenciones.

Me gustaría ir con mi mujer en plan relax. Algo de cultura y rematar el viaje con algo de playa. Una opción podría ser Atenas y luego Greta?

Sobre los días, dependerá del presupuesto. Los que habéis ido y los que la conocéis, ¿Podéis indicar algo aproximado?

Muchísimas gracias.

Te voy a citar shur, por si no nos ves @santyago_ Muchísimas gracias.

Dialogante, de fina ironía y autodidacta.

Última edición por EL PROFESOR fecha: 20-mar-2019 a las 12:16.
EL PROFESOR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2019, 23:01   #93
asilatengo
ForoCoches: Miembro

Ene 2009 | 682 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por EL PROFESOR Ver Mensaje

Me he leído algunas recomendaciones y creo que puede ser un buen sitio para ir con la pareja.

Me gustaría ir con mi mujer en plan relax. Algo de cultura y rematar el viaje con algo de playa. Una opción podría ser Atenas y luego Greta?

Sobre los días, dependerá del presupuesto. Los que habéis ido y los que la conocéis, ¿Podéis indicar algo aproximado?

Muchísimas gracias.
Upeo el hilo y me sumo a tus preguntas shur. Mi mano y yo nos lo estamos planteando para este verano y tenemos las mismas dudas.
asilatengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2019, 16:12   #94
sadae__90
Forocoches

Mar 2010 | 8.512 Mens.
Lugar: València

Seat Ibiza 1.4

Cita:
Originalmente Escrito por santyago_ Ver Mensaje
Buenas shur,

Claro, sin problema. Lo primero que yo haría es que si lo que buscáis es turismo cultural y ver alguna isla, supongo que no os importará si no tiene buenas playas (aparte de que aunque allí hace muy buen tiempo, no creo que haga tiempo de bañaros). En ese caso iría sin duda a Santorini. Lo primero que haría si fuera vosotros es buscar el vuelo con ryanair desde Atenas a Santorini. Con un poco de suerte los tienes por 40 y algo euros ida y vuelta. Te digo lo que sería mi planing para 10 días:

1,2,3 - Atenas (aquí no necesitais el coche de alquiler para nada).
4,5 - Santorini. Cogiendo el vuelo temprano por la mañana para ir, hacer 2 noches en Santorini que os van a salir tiradas de precio y volver en el primer vuelo del dia 6.
6 - Cogeis el coche en Atenas (aeropuerto) y vais a Kalampaka (Meteora) pasando por Delfi. Vais a llegar a Meteora de noche
7 - Meteora
8 - Salida de Kalampaka a Nafplio. Estaríais todo el día en carretera, pero podría buscaros algún sitio chulo para que hicierais parada para que no perdáis el día completo. En este desplazamiento podríais pasar por el canal de Corinto, que impresiona mucho.
9 - Nafplio + Micenas o Epidauro
10 - Devolveis el coche y vuelta a España

Si quieres que hablemos por privado para buscar lo que más se ajuste a lo que queréis, mandame MP, no tengo problema. Esto me lo han pedido ya varios shur anteriormente y han vuelto encantados.

Y repito, MUY IMPORTANTE, cuidado a la hora de elegir hotel en Atenas. Si queréis evitar problemas preguntádme primero.

Un saludo
Shur, yo estaba pensando en coger un airbnb, ¿funciona bien en Grecia?
sadae__90 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 26-mar-2019, 22:22   #95
PepeCharles

Dic 2014 | 14.624 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sadae__90 Ver Mensaje
Me sumo a tu pregunta y te upeo shur
PepeCharles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2019, 08:35   #96
santyago_

Ago 2010 | 521 Mens.
Lugar: Granada

Peugeot 309 look

Cita:
Originalmente Escrito por enrikerb Ver Mensaje
Pillo sitio por aquí para leer luego. Yo estoy barajando ir a Grecia la primera quincena de Sept. Por un lado Atenas delfoss y meteora y luego tenía la duda de cefalonia y Zante o creta.
Buenas,

Las dos opciones son buenísimas. Sólo deberías tener en cuenta un par de cosas. Lo primero es ver el tiempo que te queda para las islas. Si es menos de 10 días, probablemente te quedarían muchísimas cosas sin ver en Creta. Lo segundo a tener en cuenta es que son islas de un rollo diferente. Creta es más bien para alquilar un coche e ir recorriendo toda la isla, mientras que en Zante por ejemplo lo ideal es coger un barco que te rodee toda la isla. Quiero decir que en Creta sois un poco más independientes. Eso sí, me cuesta trabajo decir que isla me gusta más. Seguramente yo elegiría Creta por la gastronomía y el ambiente en general, pero la descartaría si no fuera el tiempo suficiente.

Un saludo
santyago_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2019, 08:58   #97
santyago_

Ago 2010 | 521 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Originalmente Escrito por EL PROFESOR Ver Mensaje

Muchísimas gracias.

Te voy a citar shur, por si no nos ves @santyago_ Muchísimas gracias.
Buenas shur,

Te comento un poco basado en mi experiencia. Yo normalmente hago estas cuentas sin contar vuelos y me suele salir:

Comida: 35/40€ al día por persona
Alojamientos: 25€ al día por persona
Coche alquiler: 40-50€ al día (con seguro a todo riesgo sin franquicia)

Esto supone unos 90€ al día por persona. Ten en cuenta que esto son precios medios. Por ejemplo habrá días que comáis un souvlaki que os costara menos de 3 euros cada uno y días que a lo mejor os apetece probar muchos platos y pagáis una cuenta en total de 50€.

Algo parecido pasa con el alojamiento. En Atenas un aribnb es algo más caro (sobre 30€ por persona y noche) pero en islas y otras ciudades es algo más barato (15-25€).

Teniendo en cuenta que no he incluido gasolina, peajes, entradas a monumentos y ocio (tomar café o alguna cerveza antes de comer por ejemplo), yo diría que con 110€ por persona al día vais sobrados yendo a full. Yo personalmente cuando voy no me privo de nada y por ahí anda la cuenta.

Por ser más concreto el año pasado fui 15 días y gasté incluyendo todo (vuelos, hoteles, comidas, entradas, peajes, coche, gasolina...) unos 1800€ por persona. Se puede hacer más barato, pero a mi me gusta hacerlo así. Recortando en algunas comidas, peajes (se pueden evitar) y algún hotel que me gustaba especialmente podría haber bajado el gasto a unos 1500€. El viaje incluyó Atenas, Delfos, Meteora, Ioannina, Nafplio (Micenas, Epidauro) y Santorini. Todos los alojamientos perfectamente situados y comidas sin mirar ni precios.

Tened en cuenta lo que he mencionado anteriormente de Creta (el tema del número de días). Si son menos de 10 días dejaréis mucho sin ver. Si eso no os importa, se puede ir, pero sólo tenedlo en cuenta. Hay opciones de playa muy buenas sin ir a islas que no son tan conocidas para los turistas en general. Ir a estos sitios disminuye también el gasto por evitar el desplazamiento a la isla que sea. Mención aparte es la isla de Lefkada a la que se puede llegar en coche a través de un puente y que tiene muy buenas playas.

No se si esto te da una idea. Si tienes alguna duda más, pregúntame sin problema.

Un saludo

Última edición por santyago_ fecha: 27-mar-2019 a las 09:13.
Viejo 27-mar-2019, 09:00   #98
santyago_

Ago 2010 | 521 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Originalmente Escrito por asilatengo Ver Mensaje
Upeo el hilo y me sumo a tus preguntas shur. Mi mano y yo nos lo estamos planteando para este verano y tenemos las mismas dudas.
Te cito. Contestado al otro shur. Si tienes cualquier duda pregúntame
Viejo 27-mar-2019, 09:03   #99
santyago_

Ago 2010 | 521 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Originalmente Escrito por sadae__90 Ver Mensaje
Buenas shur,

En Atenas sobre todo es lo más recomendado. Los hoteles en Atenas en general están muy viejos y son caros. En otros sitios no suele haber demasiados airbnb, aparte de que diría incluso que por el precio de los hoteles no merece la pena. Yo desde hace 2-3 años uso siempre airbnb en Atenas y hoteles en el resto de Grecia.

Un saludo
Viejo 27-mar-2019, 09:03   #100
santyago_

Ago 2010 | 521 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Originalmente Escrito por PepeCharles Ver Mensaje
Me sumo a tu pregunta y te upeo shur
Contestado al otro shur. Un saludo
Viejo 27-mar-2019, 09:06   #101
BMT
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*

Dic 2016 | 2.140 Mens.
Lugar: shurlandia

Audi a3

yo lo que hice fue estar 3 dias en atenas que se ve sobrada pero sobrada mente (si eres rapido 1-2dias) en un hotelillo no muy caro y un pelin alejado pero que con el metro se soluciona todo

otros dos dias pillé ferry el mas barato y que me encajaba con los horarios desde Rafina (para ir hasta allí pillé un bus) hasta Mikonos, la verdad es que Mikonos no tiene nada del otro mundo yo una vez que ya la he visto no iria por sus precios a no ser que te fascine ir entre 4-5cruceros sin poder andar por las calles y hacerte un par de fotos que puedes hacerte en cualquier otra
BMT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2019, 09:10   #102
PepeCharles

Dic 2014 | 14.624 Mens.
Cita:
Muchas gracias por tus aportaciones, son de gran utilidad
PepeCharles está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-mar-2019, 18:44   #103
asilatengo

Ene 2009 | 682 Mens.
Cita:
Muchas gracias shur. Estamos barajando ir entre 10-14 días la segunda quincena de agosto y dividir el viaje entre Atenas, Santorini y Mikonos aunque esta última nos da un poco más de pereza por los precios que tiene. Habíamos barajado como alternativa Paros leyendo todos los comentarios de este hilo.

Todo consejo y sugerencia se agradece.

Última edición por asilatengo fecha: 27-mar-2019 a las 20:26.
Viejo 27-mar-2019, 20:39   #104
santyago_

Ago 2010 | 521 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Originalmente Escrito por asilatengo Ver Mensaje
Muchas gracias shur. Estamos barajando ir entre 10-14 días la segunda quincena de agosto y dividir el viaje entre Atenas, Santorini y Mikonos aunque esta última nos da un poco más de pereza por los precios que tiene. Habíamos barajado como alternativa Paros leyendo todos los comentarios de este hilo.

Todo consejo y sugerencia se agradece.
Paros es una opcion buenisima, a mi me encanta Paros. Naxos es otra opcion muy buena. Si quieres mi consejo, lo que yo haría es ir a otra isla e ir a Mykonos en plan excursion de un día cogiendo un ferry ida y vuelta en el mismo día. Te diría que hicieras lo mismo en Santorini si no fuera porque el barco te deja en un sitio que mientras buscas vehiculo de alquiler (scooter/quad/coche), te haces la excursion al volcan, das una vuelta por Fira y ves el atardecer en Oia te falta día. Con dos sería suficiente, pero no te deja hacerlo ida y vuelta el mismo día. Todo esto te lo digo porque no te puedes imaginar la cantidad de gente que vas a encontrar tanto en Mykonos como en Santorini. Todo lo aue te diga se queda corto.

Un saludo
Viejo 27-mar-2019, 20:59   #105
asilatengo

Ene 2009 | 682 Mens.
Cita:
Paros es una opcion buenisima, a mi me encanta Paros. Naxos es otra opcion muy buena. Si quieres mi consejo, lo que yo haría es ir a otra isla e ir a Mykonos en plan excursion de un día cogiendo un ferry ida y vuelta en el mismo día. Te diría que hicieras lo mismo en Santorini si no fuera porque el barco te deja en un sitio que mientras buscas vehiculo de alquiler (scooter/quad/coche), te haces la excursion al volcan, das una vuelta por Fira y ves el atardecer en Oia te falta día. Con dos sería suficiente, pero no te deja hacerlo ida y vuelta el mismo día. Todo esto te lo digo porque no te puedes imaginar la cantidad de gente que vas a encontrar tanto en Mykonos como en Santorini. Todo lo aue te diga se queda corto.

Un saludo
Muchísimas gracias de nuevo. Eres un auténtico crack. Vamos a ver combinaciones de vuelos/ferrys y a ver si lo cerramos pronto
Viejo 23-abr-2019, 19:10   #106
txalin

Jun 2012 | 2.418 Mens.
Lugar: Mañolandia
Cita:
Buenas shur,

No molestas, tranquilo. El plan a priori lo veo bastante bien. Sólo algunas cosas por si quieres tenerlo en cuenta. No se si tenías pensado dormir por la zona de Delfos. Si es así, Arachova es un pueblo que a mi me encanta, podríais aprovechar para verlo. No tiene nada en concreto, simplemente tiene encanto. Si por el contrario el objetivo es ver Delfos, ten en cuenta que saliendo por la mañana de Atenas da tiempo a ver Delfos y hacer noche en Kalampaka (Meteora). Los monasterios se ven en una mañana, en principio no deberíais necesitar más de un día porque estan muy cerca todos. Lo que yo hago siempre es verlos por la mañana, comer e irme a hacer noche en la siguiente ciudad que vaya a visitar. En Nafplio entiendo que estas incluyendo Corinto, Epidauro y Micenas, ¿no?

Si decidieras ahorrar un día en Meteora de la forma que te digo tienes varias opciones para rellenarlo. Una es seguir un poco hacia el norte hasta Metsovo, un pueblo de montaña que a mi me encanta. Otra opción es añadir ese día a Nafplio para que tengáis más tranquilidad e incluso podríais acercaros a Monemvasia. Está a 3 horas de Nafplio pero búscalo en internet y verás que sitio más guapo. Es bastante “desconocido”, pero a mi me parece la hostia de guapo.

Échale si acaso un vistazo a las cosas que te digo y si tienes cualquier duda pregúntame. Tampoco te rayes demasiado, yo habría hecho un planning muy parecido.

En Atenas, lo mejor que puedes hacer es pillar un hotel en la zona del hotel Omiros. No es un hotel que esté especialmente bien, pero me parece que la localización es perfecta para tenerlo todo a mano. Úsalo como referencia para buscar otros porque es caro para lo que ofrece y si quieres me preguntas entre una lista según tus requisitos económicos por ejemplo, no tengo problema en ayudarte.

De todas formas en Atenas en concreto suelo usar ultimamente airbnb porque suelen ser más baratos y en muy buenas condiciones. Eso sí, cuidado con la zona. Yo suelo ir por la zona de Thissio. Si te decides por un airbnb preguntame si quieres antes de pillarlo.

Un saludo

PD. Dios oiga tus plegarias

Bueno, pues ya de vuelta de semejante pedazo de viaje solo puedo decir que volveremos a Grecia y mil gracias por los consejos. Y que en el peloponeso conducen de una forma muy

Como simple comentarios a tus recomendaciones decir que para nosotros Meteora merece dos días por lo menos, el atardecer ahi es bestial, además estuvimos en Arachova y efectivamente, que pueblo mas bonito, y que Metsovo lo dejamos de lado porque nos acercamos al yacimiento de dodona, que tiene un teatro espectacular, quisimos ir tambien a ioaninna pero nos quedamos sin tiempo. En la parte de Peloponeso nos acercamos desde Olympia a la ciudad de Mistras, que lo vimos en internet de casualidad y vaya pedazo de ciudad que debió ser aquello. Y también visitamos la fortaleza en Acrocorinto, que por lo visto no la visita mucha gente y yo, como buen flipao del medievo, me dejo con la boca abierta.

Respecto a la comida y restaurantes en Atenas nos paso una curiosa, el primer día nos metimos a cenar a uno que nos daba buena espina por donde el Agora, y casualidad era el Diodos, y tambien descubrimos el barrio de Psiri en la parte mas cercana a Ermou, precios bastante ms baratos que en Monastiraki y cercanias y buena calidad, recomendable para todo el que vaya (Siendo sinceros Monastiraki parece un parque de atracciones con tanta tienda de souvenirs.)
PD: Esta mierda sabor Rosa esta DEMASIADO buena

txalin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2019, 23:51   #107
santyago_

Ago 2010 | 521 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Originalmente Escrito por txalin Ver Mensaje
Bueno, pues ya de vuelta de semejante pedazo de viaje solo puedo decir que volveremos a Grecia y mil gracias por los consejos. Y que en el peloponeso conducen de una forma muy

Como simple comentarios a tus recomendaciones decir que para nosotros Meteora merece dos días por lo menos, el atardecer ahi es bestial, además estuvimos en Arachova y efectivamente, que pueblo mas bonito, y que Metsovo lo dejamos de lado porque nos acercamos al yacimiento de dodona, que tiene un teatro espectacular, quisimos ir tambien a ioaninna pero nos quedamos sin tiempo. En la parte de Peloponeso nos acercamos desde Olympia a la ciudad de Mistras, que lo vimos en internet de casualidad y vaya pedazo de ciudad que debió ser aquello. Y también visitamos la fortaleza en Acrocorinto, que por lo visto no la visita mucha gente y yo, como buen flipao del medievo, me dejo con la boca abierta.

Respecto a la comida y restaurantes en Atenas nos paso una curiosa, el primer día nos metimos a cenar a uno que nos daba buena espina por donde el Agora, y casualidad era el Diodos, y tambien descubrimos el barrio de Psiri en la parte mas cercana a Ermou, precios bastante ms baratos que en Monastiraki y cercanias y buena calidad, recomendable para todo el que vaya (Siendo sinceros Monastiraki parece un parque de atracciones con tanta tienda de souvenirs.)
Buenas shur,

Agradezco tus comentarios. Generalmente no me suelen decir nada cuando vuelven del viaje.

De acuerdo contigo en todo lo que has dicho. Yo si he estado en las ruinas de Acrocorinto y me encantan, aunque no son aptas para todas las epocas del año xD. En verano el calor es importante.

Respecto a lo de Monastiraki, a mi es que me gustan mucho las vistas de la zona de monastiraki, pero Psiri es cojonudo tambien, si.

Me apunto para ver Mistras, no he ido.

Gracias shur,

Un saludo
Viejo 03-may-2019, 15:57   #108
konac

May 2008 | 1.136 Mens.
Aprovecho el hilo y la pedazo de información de @santyago_

Y pregunto, nos vamos a Grecia del 15 al 29 de junio, tengo los vuelos fijos.

Sábado 15 llegamos a las 7 de la mañana a Atenas.
Miércoles 19 salimos a las 19 para creta
Sábado 29 salimos a las 8 de la mañana para Madrid.

La duda y lo que me gustaría consultar es los días en atenas. Queremos pasar dos tres días en atenas, somos de ver cosas rapidas. Y otros días hacer lo típico de Delfos y micenas, aunque aquí si nos da tiempo me gustaría apañar algo más

Y luego algún Airbnb recomendable en Atenas??u hotel

Última edición por konac fecha: 03-may-2019 a las 16:01.
konac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2019, 12:47   #109
santyago_

Ago 2010 | 521 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Originalmente Escrito por konac Ver Mensaje
Aprovecho el hilo y la pedazo de información de @santyago_

Y pregunto, nos vamos a Grecia del 15 al 29 de junio, tengo los vuelos fijos.

Sábado 15 llegamos a las 7 de la mañana a Atenas.
Miércoles 19 salimos a las 19 para creta
Sábado 29 salimos a las 8 de la mañana para Madrid.

La duda y lo que me gustaría consultar es los días en atenas. Queremos pasar dos tres días en atenas, somos de ver cosas rapidas. Y otros días hacer lo típico de Delfos y micenas, aunque aquí si nos da tiempo me gustaría apañar algo más

Y luego algún Airbnb recomendable en Atenas??u hotel
Buenas shur,

Teniendo en cuenta que teneis 4 días en Atenas, no os da mucho tiempo a ver mas que Atenas y poco más. Apretando a muerte, podríais ir a Delfos y Meteora, pero iríais muy muy justos y yo no lo recomiendo. Lo digo porque por mucho que corráis, en Atenas se os iran un par de días. Os quedaría día y medio para lo demás. Si no vais a Meteora, podríais por ejemplo un día ir a Delfos (ida y vuelta en el mismo día) y otro día a cabo Sounio (ida y vuelta en el mismo día). Es un plan muy apretado también, pero lo veo más factible.

Para el tema del alojamiento en Atenas, generalmente los airbnb están mejor que los hoteles. No diría lo mismo fuera de Atenas, pero en Atenas sí. Para mí la mejor opción es cogerlo en la zona de Thissio, alrededor de la calle Iraklidon. Este barrio es un barrio tranquilo, está cerca andando del centro (prácticamente se puede considerar centro) y tenéis dos paradas de metro de líneas diferentes a 5 minutos andando. Teniendo en cuenta que hay 3 líneas de metro, tener 2 cerca es un punto muy a favor. La entrada al Akrópolis la tenéis a 10-15 minutos andando también.

Si tienes cualquier duda con el alojamiento pregúntame.

Un saludo.
Viejo 07-may-2019, 13:20   #110
konac

May 2008 | 1.136 Mens.
Cita:
Buenas shur,

Teniendo en cuenta que teneis 4 días en Atenas, no os da mucho tiempo a ver mas que Atenas y poco más. Apretando a muerte, podríais ir a Delfos y Meteora, pero iríais muy muy justos y yo no lo recomiendo. Lo digo porque por mucho que corráis, en Atenas se os iran un par de días. Os quedaría día y medio para lo demás. Si no vais a Meteora, podríais por ejemplo un día ir a Delfos (ida y vuelta en el mismo día) y otro día a cabo Sounio (ida y vuelta en el mismo día). Es un plan muy apretado también, pero lo veo más factible.

Para el tema del alojamiento en Atenas, generalmente los airbnb están mejor que los hoteles. No diría lo mismo fuera de Atenas, pero en Atenas sí. Para mí la mejor opción es cogerlo en la zona de Thissio, alrededor de la calle Iraklidon. Este barrio es un barrio tranquilo, está cerca andando del centro (prácticamente se puede considerar centro) y tenéis dos paradas de metro de líneas diferentes a 5 minutos andando. Teniendo en cuenta que hay 3 líneas de metro, tener 2 cerca es un punto muy a favor. La entrada al Akrópolis la tenéis a 10-15 minutos andando también.

Si tienes cualquier duda con el alojamiento pregúntame.

Un saludo.
Mil gracias!!!

La duda más grande que nos queda es la organización de los días en creta, para pillar los hoteles. Teniendo en cuenta que salimos y venimos de heraclon y que tendríamos 9 días completos
Viejo 08-may-2019, 12:40   #111
santyago_

Ago 2010 | 521 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Originalmente Escrito por konac Ver Mensaje
Mil gracias!!!

La duda más grande que nos queda es la organización de los días en creta, para pillar los hoteles. Teniendo en cuenta que salimos y venimos de heraclon y que tendríamos 9 días completos
Yo en Creta he estado 3 veces. No soy un experto, pero puedo hacerte algunas recomendaciones según mi experiencia y según lo que yo hice. Los 4 puntos principales para mí son Chania, Rethymno, Heraklion y Agios Nikolaos. Con principales me refiero a que son los sitios desde los que ir a los demás. Te pongo una lista de cosas que recomiendo en Creta y desde cual de los 4 puntos las vería:

Zona de Chania:

- Puerto de Chania. Puerto veneciano guapísimo. Una cena en una taberna a pie de puerto mezclado entre griegos es totalmente recomendada.

- Playa de Elafonissi. Buscala en google. INCREIBLE. Es con diferencia la mejor playa que he visto en mi vida. Se puede llegar en coche)

- Playa de Balos. Buscala en google. INCREIBLE. El acceso es complicado porque no se puede llegar en coche y hay que andar un rato al sol, pero hay un barco desde Kissamos que te lleva. Tiene mas informacion aquí: http://www.cretandailycruises.com/ex...cruise.en.html

- Playa de Falassarna. Playón. Quizás impresiona menos que las anteriores. Se puede llegar en coche.

Zona de Heraklion:

- Palacio de Knossos. Diria que junto con la cueva de Zeus y Spinalonga son los 3 monumentos más importantes de la isla, siendo este el más importante con diferencia. Recomiendo aunque sea una audioguía para que os cuente cosas sobre la cultura minoica, más que del monumento en sí.

- Playa de Matala. A mi personalmente esta playa no me gustó demasiado. Me gustan las playas de arena fina y esta es como de piedrecitas. Esta playa es más importante por la historia que por la playa en sí.

- Chersonissos. Es un pueblo costero petado de turistas rusos generalmente. El sitio en sí no es conocido por las playas ni nada parecido. Yo cuando he ido he parado de camino para tomar algo porque tiene unas terrazas en un paseo que están encima del agua que están impresionantes.

Zona de Rethymno:
- Rethymno y puerto de Rethymno. El casco antiguo y el puerto veneciano son preciosos.

Zona de Agios Nikolaos:

- Agios Nikolaos. Es un pueblo costero que tiene una entrada del mar que parece un pequeño lago. Precioso por la noche.

- Cueva de Zeus. Esto lo mejor es que lo busques en google.

- Isla de Spinalonga. Es una isla donde se llevaba a los leprosos. También fue utilizada como fortaleza y creo que para extraer sal. Se va en barco desde un pueblo (por llamarlo de alguna manera) que se llama Plaka. El barco tarda 5 minutos, se podría ir casi nadando.

- Playa de Vai. Que yo sepa es la playa más grande de europa con un bosque de palmeras natural. Está lejos de Agios Nikolaos, pero para mí mereció la pena porque no puedes ver algo parecido en otro sitio. Si vas "temprano" coges sitio a la sombra de las palmeras. Se llega perfecto en coche.

- Isla de Chrissi. Esta es una isla desierta a la que sólo va un barco por la mañana y vuelve por la tarde. Sólo se puede llegar en ese barco, pero cuando estas allí tienes la isla entera para ti. Arena blanca fina. No hay prácticamente ningún servicio. Creo que había un kiosko de bebidas, pero no cuentes con el por si acaso.

Teniendo en cuenta todo esto, yo haría un plan como este por ejemplo:

19 - Noche en Rethymno (Rethymno)
20 - Rethymno y salir a Chania al final del día (Chania)
21 - Elafonissi (Chania)
22 - Balos (Chania)
23 - Chania + Agios Nikolaos (Agios Nikolaos)
24 - Spinalonga (Agios Nikolaos)
25 - Chrissi (Agios Nikolaos)
26 - Vai (Agios Nikolaos)
27 - Chersonissos + Heraklion (Heraklion)
28 - Palacio de Knossos + ¿Matala? (Heraklion)

Te he puesto entre paréntesis donde haría noche. Ya te digo que esto lo mejor sería que lo confirmara alguien que sea un experto en Creta, pero bueno. Yo aporto según mi experiencia.

Un saludo
Viejo 15-may-2019, 19:16   #112
Skorzeny
Esa puerta cohone

Ene 2014 | 2.863 Mens.

VW PHAETON

No hay plataforma de Grecia?

Oct 2010 (Baneado por mentes inferiores)
Skorzeny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 09:17   #113
konac

May 2008 | 1.136 Mens.
Cita:
yo en creta he estado 3 veces. No soy un experto, pero puedo hacerte algunas recomendaciones según mi experiencia y según lo que yo hice. Los 4 puntos principales para mí son chania, rethymno, heraklion y agios nikolaos. Con principales me refiero a que son los sitios desde los que ir a los demás. Te pongo una lista de cosas que recomiendo en creta y desde cual de los 4 puntos las vería:

Zona de chania:

- puerto de chania. Puerto veneciano guapísimo. Una cena en una taberna a pie de puerto mezclado entre griegos es totalmente recomendada.

- playa de elafonissi. Buscala en google. Increible. Es con diferencia la mejor playa que he visto en mi vida. Se puede llegar en coche)

- playa de balos. Buscala en google. Increible. El acceso es complicado porque no se puede llegar en coche y hay que andar un rato al sol, pero hay un barco desde kissamos que te lleva. Tiene mas informacion aquí: http://www.cretandailycruises.com/ex...cruise.en.html

- playa de falassarna. Playón. Quizás impresiona menos que las anteriores. Se puede llegar en coche.

Zona de heraklion:

- palacio de knossos. Diria que junto con la cueva de zeus y spinalonga son los 3 monumentos más importantes de la isla, siendo este el más importante con diferencia. Recomiendo aunque sea una audioguía para que os cuente cosas sobre la cultura minoica, más que del monumento en sí.

- playa de matala. A mi personalmente esta playa no me gustó demasiado. Me gustan las playas de arena fina y esta es como de piedrecitas. Esta playa es más importante por la historia que por la playa en sí.

- chersonissos. Es un pueblo costero petado de turistas rusos generalmente. El sitio en sí no es conocido por las playas ni nada parecido. Yo cuando he ido he parado de camino para tomar algo porque tiene unas terrazas en un paseo que están encima del agua que están impresionantes.

Zona de rethymno:
- rethymno y puerto de rethymno. El casco antiguo y el puerto veneciano son preciosos.

Zona de agios nikolaos:

- agios nikolaos. Es un pueblo costero que tiene una entrada del mar que parece un pequeño lago. Precioso por la noche.

- cueva de zeus. Esto lo mejor es que lo busques en google.

- isla de spinalonga. Es una isla donde se llevaba a los leprosos. También fue utilizada como fortaleza y creo que para extraer sal. Se va en barco desde un pueblo (por llamarlo de alguna manera) que se llama plaka. El barco tarda 5 minutos, se podría ir casi nadando.

- playa de vai. Que yo sepa es la playa más grande de europa con un bosque de palmeras natural. Está lejos de agios nikolaos, pero para mí mereció la pena porque no puedes ver algo parecido en otro sitio. Si vas "temprano" coges sitio a la sombra de las palmeras. Se llega perfecto en coche.

- isla de chrissi. Esta es una isla desierta a la que sólo va un barco por la mañana y vuelve por la tarde. Sólo se puede llegar en ese barco, pero cuando estas allí tienes la isla entera para ti. Arena blanca fina. No hay prácticamente ningún servicio. Creo que había un kiosko de bebidas, pero no cuentes con el por si acaso.

Teniendo en cuenta todo esto, yo haría un plan como este por ejemplo:

19 - noche en rethymno (rethymno)
20 - rethymno y salir a chania al final del día (chania)
21 - elafonissi (chania)
22 - balos (chania)
23 - chania + agios nikolaos (agios nikolaos)
24 - spinalonga (agios nikolaos)
25 - chrissi (agios nikolaos)
26 - vai (agios nikolaos)
27 - chersonissos + heraklion (heraklion)
28 - palacio de knossos + ¿matala? (heraklion)

te he puesto entre paréntesis donde haría noche. Ya te digo que esto lo mejor sería que lo confirmara alguien que sea un experto en creta, pero bueno. Yo aporto según mi experiencia.

Un saludo
enorme!!!! Mil gracias
Viejo 16-may-2019, 10:54   #114
dovaskull
Slamdunk (Mar 2012)

Ene 2014 | 4.287 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Buenas shur,

Sin problema, te ayudo en lo que haga falta. Intento contestarte a todo. Si me dejo algo me lo dices.

En cuanto al tema de islas, descarta Rodas. La isla es la hostia pero esta a tomar por culo de todo lo demás, aparte de necesitar más días.

Santorini ya lo he dicho antes, para mi es un sitio al que hay que ir una vez en la vida. Milos es espectacular, pero tiene la "pega" de que es una isla generalmente más virgen que las demás. No suele haber mucho alojamiento, las playas carecen de algunos servicios a los que solemos estar acostumbrados cuando vamos a la playa (las típicas duchas, WC, etc). También alggunas playas suelen tener un acceso un poco más difícil. De todas formas la isla es la hostia.

Mi recomendación teniendo el cuenta el número de días del que disponéis es Atenas, Santorini y otra isla más. Las islas que están en el trayecto Atenas - Santorini que digamos es la más alejada de las famosas (quitando Creta que es un caso aparte y merece un viaje grande para ella sola) son Siros, Mykonos, Paros, Naxos e Ios. De esas yo me quedaría con Paros o Naxos, pero lo mejor es que googleeis un poco a ver cual os gusta más en las fotos. A Milos se puede ir, no la descataría tampoco.

Para el tema del vuelo, si tenéis pensado ir a Santorini, para que os pille allí fuera de agosto lo que yo haría es ir de Barcelona a Atenas. Luego un ferry a una isla (que te pillará mas o menos a mitad de camino), ferry desde esa isla a Santorini y vuelo desde Santorini a Barcelona. Ahorrarás algo de dinero porque los vuelos con ida o vuelta a Santorini suelen ser baratos. Además de esa forma estaréis en Santorini en septiembre que aunque habrá muchísima gente, habrá mucha menos que en Agosto.

Si descartáis Santorini, entonces lo normal sería que cogierais ida y vuelta a Atenas y luego os mováis por las islas en ferry.

Para el alojamiento en Atenas, yo cogería por ejemplo alguno de estos hoteles:

Omiros Hotel
Pan Hotel
Athos Hotel
Arethusa

No tienen que ser esos exactamente, pero alguno cerca. Estos hoteles en concreto estan muy cerca de lo que es el centro de verdad y además están muy bien comunicados con el transporte público. Digo esto porque veo gente recomendando utilizar uber, yo nunca lo he necesitado, y menos teniendo en cuenta que un abono de transportes con el que puedes cogerlos todos de forma ilimitada durante cinco dias vale 9€. De todas formas consultame lo que sea si ves otro y te digo si esta bien situado.

Cualquier cosa que necesites ya sabes.

Un saludo
Hola shur,

te cito porque veo que controlas bastante el país, pero la pregunta va dirigida a todo el que pueda ayudar, era para ver si nos podías aconsejar algo.

Tenemos vuelo a Atenas y volvemos por Santorini, serían 10 días en Agosto.

En principio tenemos un plan algo vago que sería el siguiente:

- Atenas 3 días
- Naxos
- Acabar en Santorini.

Todavía no sabemos si cogeremos ferrys, avion, o si visitaremos alguna isla más.

¿Qué nos recomendarías?

Última edición por dovaskull fecha: 16-may-2019 a las 10:59.
dovaskull está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 11:03   #115
santyago_

Ago 2010 | 521 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Originalmente Escrito por dovaskull Ver Mensaje
Hola shur,

te cito porque veo que controlas bastante el país y era para ver si nos podías aconsejar algo.

Tenemos vuelo a Atenas y volvemos por Santorini, serían 10 días en Agosto.

En principio tenemos un plan algo vago que sería el siguiente:

- Atenas 3 días
- Naxos
- Acabar en Santorini.

Todavía no sabemos si cogeremos ferrys, avion, o si visitaremos alguna isla más.

¿Qué nos recomendarías?
Buenas shur,

teniendo en cuenta las fechas y que serían viajes sólo de ida, sin duda el ferry será más barato. Además algunos ferries son cruceros prácticamente, así que los viajes no se suelen hacer especialmente pesados. Para el tema de la planificación, Atenas en 3 días es aceptable. Quitadle 2-3 días como muchísimo a Santorini y el resto según lo que os sobre tenéis varias opciones. O bien meter alguna otra isla, por ejemplo Paros o bien hacer viajes de ida y vuelta en el mismo día desde Naxos. Naxos tiene una cosa muy a favor y es que esta muy bien comunicada con el resto de islas. Tenéis islas más grandes como Mykonos o Paros y otras más pequeñas y tranquilas como Koufonissia e Iraklia. También tenéis la opción de quedaros en Naxos y estar relajados sin el ajetreo de tener que ir cogiendo ferries y eso.

Un saludo
Viejo 16-may-2019, 12:11   #116
dovaskull
Slamdunk (Mar 2012)

Ene 2014 | 4.287 Mens.
Cita:
Buenas shur,

teniendo en cuenta las fechas y que serían viajes sólo de ida, sin duda el ferry será más barato. Además algunos ferries son cruceros prácticamente, así que los viajes no se suelen hacer especialmente pesados. Para el tema de la planificación, Atenas en 3 días es aceptable. Quitadle 2-3 días como muchísimo a Santorini y el resto según lo que os sobre tenéis varias opciones. O bien meter alguna otra isla, por ejemplo Paros o bien hacer viajes de ida y vuelta en el mismo día desde Naxos. Naxos tiene una cosa muy a favor y es que esta muy bien comunicada con el resto de islas. Tenéis islas más grandes como Mykonos o Paros y otras más pequeñas y tranquilas como Koufonissia e Iraklia. También tenéis la opción de quedaros en Naxos y estar relajados sin el ajetreo de tener que ir cogiendo ferries y eso.

Un saludo
Mil gracias shur,

¿Alquiler de coche indispensable en todas, alguna o ninguna?

¿Alguna otra recomendación especial para esas islas? Preferencias personales, sitios que te hayan gustado especialmente, actividades...

Nosotros en principio vamos a algo low cost aunque si hay que pagar algo más se paga.

Viejo 16-may-2019, 18:12   #117
santyago_

Ago 2010 | 521 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Originalmente Escrito por dovaskull Ver Mensaje
Mil gracias shur,

¿Alquiler de coche indispensable en todas, alguna o ninguna?

¿Alguna otra recomendación especial para esas islas? Preferencias personales, sitios que te hayan gustado especialmente, actividades...

Nosotros en principio vamos a algo low cost aunque si hay que pagar algo más se paga.
Shur,

Me acabo de dar cuenta. En mi mensaje anterior quería decir dejarais para Santorini 2-3 días como mucho.

Para el tema del alquiler, en islas como koufonissia o Iraklia no hace faltas. En las demás es indispensable si queréis tener la libertad de moveros como queráis que para mí es muy importante en estas islas, aunque sea una scooter o un quad si queréis ir en plan barato.

Ahora mis recomendaciones:

Entre Iraklia y Koufonissia, Koufonissia está mejor. Es una isla para tirarte en la playa todo el día y comer al borde del agua practicamente, nada más. Ni siquiera tiene carreteras.

Iraklia en realidad tiene un par de carreteras. Hay una playa que no está donde te deja el ferry a la que se puede acceder por carretera y seguramente la encontraréis más vacía. Quizás tengáis la posibilidad de meter el quad en el barco (esto no lo se, habría que mirarlo).

En cuanto a las otras islas, tampoco tengo unas recomendaciones distintas a las que podáis encontrar en internet. En Paros simplemente no os podéis perder las playas de Kolimbithres y el puerto de Naoussa. Perdeos por los pueblos de la isla, por eso os recomiendo algún vehículo.

En Naxos es obligatorio la puerta del templo de Apolo (no tiene perdida porque está al lado del puerto directamente) e igualmente recorrer la isla por sus pueblos. Una curiosidad en Naxos es el viento que hace (llamado Meltemi si no recuerdo mal). Generalmente es un viento del norte, por lo que en función de la playa a la que vayáis podéis evitarlo si es algo que os molesta. Si os alojais en la playa que esta al lado del puerto, en la capital, probablemente tendréis viento. Naxos tiene mejores playas que Paros. De hecho la mayoría están muy guapas y son tranquilas, pero Paros para mi tiene un encanto especial.

En ambas islas la capital (se dice Chora en griego, se pronuncia jóra) es preciosa.

Sitios para comer y eso no puedo recomendarte porque la verdad es que no me acuerdo de los sitios a los que fui.

Un saludo
Viejo 17-may-2019, 09:15   #118
dovaskull
Slamdunk (Mar 2012)

Ene 2014 | 4.287 Mens.
Cita:
Shur,

Me acabo de dar cuenta. En mi mensaje anterior quería decir dejarais para Santorini 2-3 días como mucho.

Para el tema del alquiler, en islas como koufonissia o Iraklia no hace faltas. En las demás es indispensable si queréis tener la libertad de moveros como queráis que para mí es muy importante en estas islas, aunque sea una scooter o un quad si queréis ir en plan barato.

Ahora mis recomendaciones:

Entre Iraklia y Koufonissia, Koufonissia está mejor. Es una isla para tirarte en la playa todo el día y comer al borde del agua practicamente, nada más. Ni siquiera tiene carreteras.

Iraklia en realidad tiene un par de carreteras. Hay una playa que no está donde te deja el ferry a la que se puede acceder por carretera y seguramente la encontraréis más vacía. Quizás tengáis la posibilidad de meter el quad en el barco (esto no lo se, habría que mirarlo).

En cuanto a las otras islas, tampoco tengo unas recomendaciones distintas a las que podáis encontrar en internet. En Paros simplemente no os podéis perder las playas de Kolimbithres y el puerto de Naoussa. Perdeos por los pueblos de la isla, por eso os recomiendo algún vehículo.

En Naxos es obligatorio la puerta del templo de Apolo (no tiene perdida porque está al lado del puerto directamente) e igualmente recorrer la isla por sus pueblos. Una curiosidad en Naxos es el viento que hace (llamado Meltemi si no recuerdo mal). Generalmente es un viento del norte, por lo que en función de la playa a la que vayáis podéis evitarlo si es algo que os molesta. Si os alojais en la playa que esta al lado del puerto, en la capital, probablemente tendréis viento. Naxos tiene mejores playas que Paros. De hecho la mayoría están muy guapas y son tranquilas, pero Paros para mi tiene un encanto especial.

En ambas islas la capital (se dice Chora en griego, se pronuncia jóra) es preciosa.

Sitios para comer y eso no puedo recomendarte porque la verdad es que no me acuerdo de los sitios a los que fui.

Un saludo
Mil millones de gracias shur!

Siempre viene bien conocer opiniones personales, las tomaré en cuenta para programar el viaje.

Viejo 17-may-2019, 20:37   #119
Trustno1

Ene 2013 | 582 Mens.
Lugar: Alicante
Cita:
Originalmente Escrito por txalin Ver Mensaje

Muchas gracias por toda la información.
Trustno1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2019, 16:57   #120
Lorenilla
AsTuRiaNiNa

Ago 2004 | 8.456 Mens.
Lugar: AsTuRiAS

El De San FerNanDo....jajaja

Hola!!!! Quería preguntaros algo sobre Grecia. Hemos alquilado el coche con la página Rentalcars, viajamos el lunes y ahora leo que necesitamos permiso de conducir internacional?!! Esto es cierto???🤦🏻*♀️🤦🏻*♀️🤦🏻*♀️🤦🏻*♀️. Tenemos todos los coches cogidos... unas páginas dice que sí y otras que no!! Ayuda

Me gusta cuando callas porque estás como ausente,

y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca
Parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrara la boca.
Plataforma:con fabes y sidrina non fai falta gasolina41 ¡¡PUXA ASTURIES!!
Lorenilla está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto