INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Viajes

[Ayuda] Viaje a Grecia 14 días

Respuesta

Herramientas
Viejo 27-may-2019, 14:13   #121
santyago_
ForoCoches: Miembro

Ago 2010 | 557 Mens.
Lugar: Granada

Peugeot 309 look

Cita:
Cita de clough6 Ver Mensaje
Hola shur

Tengo intención de ir una semana a Grecia, la idea es hacer solo interior (dejar las islas para otro viaje).

Nos quedaríamos dos-tres noches en Atenas y luego haríamos ruta con el coche durmiendo en diferentes sitios.

He visto ese comentario tuyo del tema de los hoteles, puedes profundizar más sobre el tema? Con que hay que tener cuidado?
Buenas shur,

Básicamente hay que tener cuidado con la zona del hotel. La mayoría de los hoteles están en una zona llena de yonkis e inmigrantes con malas intenciones. No es una zona por la que te gusta pasar cuando no hay luz del día. A pesar de que podrías moverte en taxi y evitarías estos problemas, la experiencia cambia muchísimo de eso a ir a otra zona y la verdad es que es una pena. Es muy desagradable lo que puedes ver por allí, incluso de día. Eso si, lo hoteles en esta zona son muy baratos.

Te adjunto una foto de la zona que yo recomiendo para buscar el hotel:

En la zona que marco como mi zona preferida es la zona en la que yo me suelo quedar. En esa zona no hay hoteles prácticamente, por lo que uso Airbnb que suelen estar cojonudos generalmente. Es una zona muy bien conectada en transporte público (de las mejores de la ciudad). Es un barrio muy tranquilo y con muy buenas vistas a la Acrópolis.

Aun así, pongo un ejemplo de un hotel que está en una localización perfecta en cuanto a la distancia a los puntos de interés de la ciudad que te permite ir prácticamente andando a cualquier punto, que es el hotel Omiros. No lo pongo como ejemplo de buen hotel, sino como ejemplo de buena ubicación, que conste. Aun así más o menos todo lo que está dentro de la zona verde está en buen sitio.

Si tienes cualquier duda entre varios hoteles/airbnb y quieres que te confirme sólo tienes que escribirme.

Un saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Atenas-hotel.jpg (121,8 KB, 208 visitas)
santyago_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-may-2019, 14:19   #122
santyago_

Ago 2010 | 557 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Cita de Lorenilla Ver Mensaje
Hola!!!! Quería preguntaros algo sobre Grecia. Hemos alquilado el coche con la página Rentalcars, viajamos el lunes y ahora leo que necesitamos permiso de conducir internacional?!! Esto es cierto???🤦🏻*♀️🤦🏻*♀️🤦🏻*♀️🤦🏻*♀️. Tenemos todos los coches cogidos... unas páginas dice que sí y otras que no!! Ayuda
Buenas,

Como dice el compañero, no te preocupes. Con el permiso de conducir español no tenéis problema ninguno.

Lo único que no se puede hacer es alquilar una moto 125 con el carnet de coche como se haría en España, para una scooter de 49cc no hay problema. Para esos casos te piden el carnet de moto. Sé que no has preguntado por esto pero lo dejo por aquí por si alguno tiene esa duda.

Un saludo
Viejo 27-may-2019, 14:39   #123
santyago_

Ago 2010 | 557 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Cita de MagoFelix Ver Mensaje
Shures, estoy pensando en ir este año pero no se que islas visitar.

La idea que tenia era Atenas (3 días) + Santorini (3 días) + isla con buenas playas (3 días). No querríamos cojer coche pero si hay que cogerlo se puede valorar ...

Algun consejo para la tercera isla? Alguna modificación en los días a pasar en cada sitio?

gracias de antepierna
Buenas shur,

Todo depende un poco de las fechas. En Santorini en principio con 2 días os sobra de forma que podríais estar 4 días en otra isla de playa. En cuanto a lo del coche, si vas a santorini sin alquilar coche/quad/scooter, estás jodido. Sobre todo en verano. El puerto está "lejos" de todo. Lo suficiente para que te toque los cojones tener que utilizar el bus. En general, es algo común a todas las islas griegas. En Atenas no necesitas coche para nada. Hay infinidad de medios de transporte públicos para llegar a todos lados y generalmente funcionan muy bien, pero en las islas la historia cambia.

Para la isla adicional, yo siempre suelo recomendar Paros o Naxos. Hay islas para todos los gustos. Grandes, pequeñas, de playa unicamente, culturales... pero estas dos son para mí un poco la unión de todo. Tienen el encanto de las islas griegas tal y como las conocemos, buenas playas, pueblos bonitos, buena conexión en barco y buenos precios.

Un saludo
Viejo 27-may-2019, 14:41   #124
santyago_

Ago 2010 | 557 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Cita de pokeroman Ver Mensaje
Yo fui en Noviembre de este año 11 días, sin lugar a dudas uno de los viajes más interesantes que he hecho nunca, y desde luego por todas las recomendaciones que nos dio @santyago_

Si el puede y tiene tiempo déjate guiar por sus consejos, otro rollo.

Saludos.
Coño shur, ¡cuánto tiempo! ¿Qué tal os fue todo? Por el comentario deduzco que todo bien. De ser así, me alegro mucho.

Un saludo

Viejo 27-may-2019, 16:18   #125
pokeroman

Oct 2011 | 874 Mens.
Lugar: Reino de Aragón
Cita:
Cita de santyago_ Ver Mensaje
Coño shur, ¡cuánto tiempo! ¿Qué tal os fue todo? Por el comentario deduzco que todo bien. De ser así, me alegro mucho.

Un saludo
A ver si saco tiempo y explico la experiencia! Desde luego el 100% del recorrido del viaje lo hicimos con tu plan. Tanto la ruta a seguir, como donde alojarnos, comer.. fue de 10, y lo digo 100% convencido, creo que ha sido uno de los viajes más completos que he realizado nunca a nivel cultural, decir también que el país es una maravilla, clima, gastronomía, la gente..

Yo lo que sí puedo aconsejar a la gente es que te lea cuando recomiendas algo o cuando no, para no perder el tiempo y disfrutar del viaje.
pokeroman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2019, 10:21   #126
clough6
Funciona a pilas

Jul 2013 | 3.094 Mens.
Cita:
Buenas shur,

Básicamente hay que tener cuidado con la zona del hotel. La mayoría de los hoteles están en una zona llena de yonkis e inmigrantes con malas intenciones. No es una zona por la que te gusta pasar cuando no hay luz del día. A pesar de que podrías moverte en taxi y evitarías estos problemas, la experiencia cambia muchísimo de eso a ir a otra zona y la verdad es que es una pena. Es muy desagradable lo que puedes ver por allí, incluso de día. Eso si, lo hoteles en esta zona son muy baratos.
Muchas gracias por la respuesta! Nuestro plan en principio llegando un sabado es el siguiente:

Sabado: Llegamos por la tarde y sería desplazarnos a la zona de Corinto y dormir por allí.
Domingo: Ver Corinto, Epdauro, Micenas, Napflion. Dormir donde el primer día.
Lunes: Ruta a Delfos parando en sitios de interes durmiendo en Delfos.
Martes: Visita Delfos y salida a Meteora, durmiendo en Meteora.
Miércoles: Visita Meteora y regreso a dormir a Atenas.
Jueves, Viernes y Sabado: Atenas.

¿Qué te parece el planing? ¿Algo que sobre o falte o no te cuadre?

Muchas gracias por tu ayuda!
clough6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2019, 11:06   #127
santyago_

Ago 2010 | 557 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Cita de clough6 Ver Mensaje
Muchas gracias por la respuesta! Nuestro plan en principio llegando un sabado es el siguiente:

Sabado: Llegamos por la tarde y sería desplazarnos a la zona de Corinto y dormir por allí.
Domingo: Ver Corinto, Epdauro, Micenas, Napflion. Dormir donde el primer día.
Lunes: Ruta a Delfos parando en sitios de interes durmiendo en Delfos.
Martes: Visita Delfos y salida a Meteora, durmiendo en Meteora.
Miércoles: Visita Meteora y regreso a dormir a Atenas.
Jueves, Viernes y Sabado: Atenas.

¿Qué te parece el planing? ¿Algo que sobre o falte o no te cuadre?

Muchas gracias por tu ayuda!
Buenas shur,

La verdad es que lo veo montado de puta madre. Todos los tiempos son muy correctos para no daros un palizón. El único día de más paliza es el de Corinto, Epidauro, etc, pero tampoco es ninguna locura.

El miércoles os encontraréis cerrado, si no me fallan mis apuntes, el monasterio de Roussanou en Meteora. Si no recuerdo mal es el único que es de monjas en vez de monjes, pero no te preocupes. Son 6 y si te pierdes uno tampoco es el fin del mundo. Los monasterios están abiertos todos sólo sábados y domingos, pero también hay muchísima más gente y yo creo que no compensa. Como curiosidad, en el monasterio que tiene el acceso más difícil que se llama Holy Trinity (Santísima Trinidad) se rodaron las escenas finales de la película de James Bond "Sólo para tus ojos". Probablemente es el que tiene mejores vistas (me cuesta decidir) y también suele ser el más tranquilo. La gente lo fotografía mucho pero subirlo ya es otra cosa

Apuntaos Arachova para el día de camino a Delfos. Está justo antes de llegar a Delfos y a mi es un pueblo que me gusta mucho. Eso si es que rodeáis el Golfo de Corinto por el este. Si lo rodeais por el oeste, podéis parar en Naupactos (Lepanto). No hay mucha diferencia en tiempo. Si rodeáis por el oeste incluso podríais parar en Patras, que es la tercera ciudad más grande de Grecia. No tiene nada en especial, pero por si os apetece ahí lo dejo. Ir por el oeste incluso os permitiría ir a Arachova igualmente.

No se lo que teníais pensado, pero os doy mis recomendaciones por si acaso. De todas formas, lo mejor es que simplemente vayáis parando donde os llame la atención. Lo disfrutaréis mejor.

Un saludo
Viejo 03-jun-2019, 23:06   #128
Luanco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2019 | 2.113 Mens.
Lugar: Madrid

Seat León I 1.8 20V

Cita:
Buenas shur,

La verdad es que lo veo montado de puta madre. Todos los tiempos son muy correctos para no daros un palizón. El único día de más paliza es el de Corinto, Epidauro, etc, pero tampoco es ninguna locura.

El miércoles os encontraréis cerrado, si no me fallan mis apuntes, el monasterio de Roussanou en Meteora. Si no recuerdo mal es el único que es de monjas en vez de monjes, pero no te preocupes. Son 6 y si te pierdes uno tampoco es el fin del mundo. Los monasterios están abiertos todos sólo sábados y domingos, pero también hay muchísima más gente y yo creo que no compensa. Como curiosidad, en el monasterio que tiene el acceso más difícil que se llama Holy Trinity (Santísima Trinidad) se rodaron las escenas finales de la película de James Bond "Sólo para tus ojos". Probablemente es el que tiene mejores vistas (me cuesta decidir) y también suele ser el más tranquilo. La gente lo fotografía mucho pero subirlo ya es otra cosa

Apuntaos Arachova para el día de camino a Delfos. Está justo antes de llegar a Delfos y a mi es un pueblo que me gusta mucho. Eso si es que rodeáis el Golfo de Corinto por el este. Si lo rodeais por el oeste, podéis parar en Naupactos (Lepanto). No hay mucha diferencia en tiempo. Si rodeáis por el oeste incluso podríais parar en Patras, que es la tercera ciudad más grande de Grecia. No tiene nada en especial, pero por si os apetece ahí lo dejo. Ir por el oeste incluso os permitiría ir a Arachova igualmente.

No se lo que teníais pensado, pero os doy mis recomendaciones por si acaso. De todas formas, lo mejor es que simplemente vayáis parando donde os llame la atención. Lo disfrutaréis mejor.

Un saludo
Buenas shur, estoy pensando un viaje a Grecia para septiembre. Del 31 de agosto hasta el 14 de septiembre, exactamente. Tenía pensado:

-Atenas: 3 noches
-Mikonos: 3 noches
-Santorini: 3 noches
-Creta: 5 noches

La idea sería en Atenas hacer un poco de turismo cultural, en Mikonos y Santorini supongo que sobre todo será playa, y en Creta un poco de ambos. No sé cómo estará la cosa para moverse en Mikonos y Santorini, en Creta tenía pensado alquilar un coche. Estoy abierto a cambios, no sé si los tiempos de estancia están bien o si cambiarias algo. Gracias shur.
Luanco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-jun-2019, 13:02   #129
santyago_

Ago 2010 | 557 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Cita de Luanco Ver Mensaje
Buenas shur, estoy pensando un viaje a Grecia para septiembre. Del 31 de agosto hasta el 14 de septiembre, exactamente. Tenía pensado:

-Atenas: 3 noches
-Mikonos: 3 noches
-Santorini: 3 noches
-Creta: 5 noches

La idea sería en Atenas hacer un poco de turismo cultural, en Mikonos y Santorini supongo que sobre todo será playa, y en Creta un poco de ambos. No sé cómo estará la cosa para moverse en Mikonos y Santorini, en Creta tenía pensado alquilar un coche. Estoy abierto a cambios, no sé si los tiempos de estancia están bien o si cambiarias algo. Gracias shur.
Buenas shur,

Yo le quitaría un día tanto Mykonos como a Santorini, si es que las noches implican días completos. 2 días completos en cada una es suficiente. En Santorini las playas son una mierda, directamente. No merecen la pena. Santorini es para hacer tu excursión al volcán, tus paseos por Fira y Oia, puesta de sol y, si acaso, las ruinas de Akrotiri, que la verdad es que están bastante bien (y están techadas). En Mykonos si que tienes buenas playas. Yo esos días de sobra se los pondría a Creta (y aun así te faltarían).

Tanto en Mykonos como en Santorini te recomiendo alquilar algo, aunque sea una scooter/quad.

Sólo ten en cuenta que en Mykonos especialmente te van a violar con los precios.

También ten en cuenta que encontrarás las islas a reventar de gente a pesar de ser septiembre. De hecho, el año pasado estuve yo exactamente en las mismas fechas, y así fue.

Un saludo
Viejo 04-jun-2019, 13:58   #130
Olagüe

Sep 2008 | 12.806 Mens.
Lugar: New York City

333i e92

He estado un par de verano viajando por las Islas Cícladas y la verdad es que son una autentica delicia, aprovecha bien la gastronomía y los atardeceres..
Olagüe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2019, 16:17   #131
Mr.Danger

Jun 2014 | 986 Mens.
¿Cuando te ha costado los vuelos?
Estuve mirando para Agosto y de 300€ ida-vuelta no suele bajar...
Mr.Danger está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2019, 23:42   #132
trayon1

Mar 2017 | 3.349 Mens.
Lugar: Pachacholandia

Citroen C4

Cita:
Buenas shur,

Todo depende un poco de las fechas. En Santorini en principio con 2 días os sobra de forma que podríais estar 4 días en otra isla de playa. En cuanto a lo del coche, si vas a santorini sin alquilar coche/quad/scooter, estás jodido. Sobre todo en verano. El puerto está "lejos" de todo. Lo suficiente para que te toque los cojones tener que utilizar el bus. En general, es algo común a todas las islas griegas. En Atenas no necesitas coche para nada. Hay infinidad de medios de transporte públicos para llegar a todos lados y generalmente funcionan muy bien, pero en las islas la historia cambia.

Para la isla adicional, yo siempre suelo recomendar Paros o Naxos. Hay islas para todos los gustos. Grandes, pequeñas, de playa unicamente, culturales... pero estas dos son para mí un poco la unión de todo. Tienen el encanto de las islas griegas tal y como las conocemos, buenas playas, pueblos bonitos, buena conexión en barco y buenos precios.

Un saludo
Veo que controlas mucho acerca de grecia / islas griegas.
Algun consejo??—>

https://m.forocoches.com/foro/showth...389&highlight=
trayon1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2019, 23:46   #133
trayon1

Mar 2017 | 3.349 Mens.

Citroen C4

Cita:
Cita de pokeroman Ver Mensaje
A ver si saco tiempo y explico la experiencia! Desde luego el 100% del recorrido del viaje lo hicimos con tu plan. Tanto la ruta a seguir, como donde alojarnos, comer.. fue de 10, y lo digo 100% convencido, creo que ha sido uno de los viajes más completos que he realizado nunca a nivel cultural, decir también que el país es una maravilla, clima, gastronomía, la gente..

Yo lo que sí puedo aconsejar a la gente es que te lea cuando recomiendas algo o cuando no, para no perder el tiempo y disfrutar del viaje.
Me haces llegar tu ruta del viaje ?? Se agradece!
Consejos y recomendaciones [email protected]

Viejo 05-jun-2019, 08:12   #134
santyago_

Ago 2010 | 557 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Cita de trayon1 Ver Mensaje
Veo que controlas mucho acerca de grecia / islas griegas.
Algun consejo??—>

Contestado en tu hilo.

Un saludo shur
Viejo 05-jun-2019, 10:25   #135
trayon1

Mar 2017 | 3.349 Mens.

Citroen C4

Cita:
Contestado en tu hilo.

Un saludo shur
🙌🏼🙌🏼🙌🏼 Gracias!!! ❤️❤️
Viejo 05-jun-2019, 17:52   #136
asilatengo

Ene 2009 | 802 Mens.
Qué envidia me estáis dando. Nosotros al final hemos tenido que cambiar los planes y dejar Grecia para otra ocasión

Os sigo leyendo para cuando llegue ese momento y aprovecho para agradecer de nuevo al shur @santyago_ toda la info
asilatengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2019, 21:48   #137
Luanco

Feb 2019 | 2.113 Mens.

Seat León I 1.8 20V

Cita:
Buenas shur,

Yo le quitaría un día tanto Mykonos como a Santorini, si es que las noches implican días completos. 2 días completos en cada una es suficiente. En Santorini las playas son una mierda, directamente. No merecen la pena. Santorini es para hacer tu excursión al volcán, tus paseos por Fira y Oia, puesta de sol y, si acaso, las ruinas de Akrotiri, que la verdad es que están bastante bien (y están techadas). En Mykonos si que tienes buenas playas. Yo esos días de sobra se los pondría a Creta (y aun así te faltarían).

Tanto en Mykonos como en Santorini te recomiendo alquilar algo, aunque sea una scooter/quad.

Sólo ten en cuenta que en Mykonos especialmente te van a violar con los precios.

También ten en cuenta que encontrarás las islas a reventar de gente a pesar de ser septiembre. De hecho, el año pasado estuve yo exactamente en las mismas fechas, y así fue.

Un saludo
Muchas gracias shur.

Voy a quitarle una noche a Mykonos y a Santorini, y añadirlas a Creta.

Tengo dudas con Creta. ¿Es mejor hospedarse en el centro de la isla y de ahí ir recorriendola? ¿O mitad en un lado de la isla y la otra mitad de noches en el otro? También he pensado en una caravana pero no sé cómo estará el tema de campings por allí.
Viejo 06-jun-2019, 03:47   #138
HostPedropi

Dic 2018 | 940 Mens.
Cita:
Tienes infinitas islas, pero yo me quedaria con Algun recorrido en plan Ios, Milos, Santorini y Creta.

Ios: 1-2 dias
Milos: 2 dias
Santorini: 2 dias
Creta: 7 dias minimo

Si vas en plan a quitarte la vida de fiesta entonces quita Creta, que es más para disfrutar de playas y comida. Una pregunta es: Quieres ver Atenas o pasas? Atenas serían 3-4 días mínimo. Y la otra es si quieres ir a Mykonos. Mykonos para fiesta muy bien pero te van a violar brutalmente con los precios. La isla no está mal tampoco, pero prefiero Santorini si no es para ir de fiesta.
atenas se ve en un dia shur xD
HostPedropi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2019, 08:08   #139
santyago_

Ago 2010 | 557 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Muchas gracias shur.

Voy a quitarle una noche a Mykonos y a Santorini, y añadirlas a Creta.

Tengo dudas con Creta. ¿Es mejor hospedarse en el centro de la isla y de ahí ir recorriendola? ¿O mitad en un lado de la isla y la otra mitad de noches en el otro? También he pensado en una caravana pero no sé cómo estará el tema de campings por allí.
Buenas shur,

La verdad es que no tengo ni idea del tema campings, nunca lo he mirado. Para el alojamiento en Creta es mejor que lo repartas al menos en dos partes. Chania + Agios Nikolaos o Chania + Heraklion, por ejemplo. La isla es muy grande y si tienes solo un alojamiento en el centro los desplazamientos son eternos porque aparte de la distancia, tienes que tener en cuenta que no es autovía ni nada de eso.

Un saludo
Viejo 06-jun-2019, 08:12   #140
santyago_

Ago 2010 | 557 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Cita de HostPedropi Ver Mensaje
atenas se ve en un dia shur xD
No me voy ni a molestar en contestar. Te animo a que propongas un plan para ver Atenas en un día para que me eche unas risas.

Un saludo
Viejo 06-jun-2019, 08:18   #141
Luanco

Feb 2019 | 2.113 Mens.

Seat León I 1.8 20V

Cita:
Buenas shur,

La verdad es que no tengo ni idea del tema campings, nunca lo he mirado. Para el alojamiento en Creta es mejor que lo repartas al menos en dos partes. Chania + Agios Nikolaos o Chania + Heraklion, por ejemplo. La isla es muy grande y si tienes solo un alojamiento en el centro los desplazamientos son eternos porque aparte de la distancia, tienes que tener en cuenta que no es autovía ni nada de eso.

Un saludo
¡Muchas gracias! Miraré entonces en esos sitios para repartir la estancia. Una última duda, he visto que dices que Mykonos si no es para fiesta no es muy recomendable. Sabiendo esto, ¿qué isla recomendarías? ¿Paros, Naxos o alguna otra?

También mirando alojamientos en Mykonos he visto que los precios son...

Última edición por Luanco fecha: 06-jun-2019 a las 08:22.
Viejo 06-jun-2019, 08:29   #142
Davidillo

Dic 2018 | 44 Mens.

Toyota Prius

Cita:
Cita de MagoFelix Ver Mensaje
Shures, estoy pensando en ir este año pero no se que islas visitar.

La idea que tenia era Atenas (3 días) + Santorini (3 días) + isla con buenas playas (3 días). No querríamos cojer coche pero si hay que cogerlo se puede valorar ...

Algun consejo para la tercera isla? Alguna modificación en los días a pasar en cada sitio?

gracias de antepierna
Buenos días, hace unos años hice una ruta por atenas, milos, santorini, naxos, paros y mikonos.

Atenas en un día lo tienes visto: subida al partenón y plaza syntagma, y poco más.

Milos es una isla interesante. Hicimos una ruta en barco a su alrededor. Hay varias compañías, pero tomamos la que da la vuelta completa. Lo más interesante es la posibilidad de bañarse en una zona con acantilados de roca blanca, la arena de esa parte es totalmente blanca, lo que da al agua un aspecto turquesa y transparente realmente hermoso.

Naxos es una isla injustamente olvidada. Es la mayor, y tiene playas bonitas y poco concurridas. Fuimos en agosto y las playas son largas, y podías ponerte tranquilamente a 20 metros de la otra persona más cercana.

Paros es pequeña, con poco por ver, pero la descartaría como recomendación si no buscas aislamiento.

Mikonos descártala. Es bonita, sí, pero excesivamente turística y cara. Es como la ibiza griega.

En cualquier isla es recomendable tener medio de transporte, si no quieres coche en todas alquilan quads. Irás mejor con quad que con coche, porque el aparcamiento justea.

un viaje fantástico el de las islas griegas, y santorini es precioso. Si te lo puedes permitir, almenos una noche, alójate en Oia aunque sea caro. No lo hice y siempre me lo he reprochado.

... procesando...
Davidillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2019, 08:39   #143
santyago_

Ago 2010 | 557 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
¡Muchas gracias! Miraré entonces en esos sitios para repartir la estancia. Una última duda, he visto que dices que Mykonos si no es para fiesta no es muy recomendable. Sabiendo esto, ¿qué isla recomendarías?

También mirando alojamientos en Mykonos he visto que los precios son...
Buenas,

Sí, lo que he dicho alguna vez. Mykonos es con mucha diferencia el sitio más caro, es tremendo. Realmente no es que no sea recomendable si no es para ir de fiesta. Realmente lo que pasa es que es una isla que esta siempre (en temporada de verano) a reventar y es carísima. Mykonos lo que tiene es la "gracia" de decir que has estado allí de fiesta, es ese ambiente especial (que a mi no me llama la atención). También tiene la pequeña Venecia, que a mi me gusta mucho y que para mí es lo único que me pareció que no se puede encontrar en otra isla.

La isla es muy bonita. El problema es que según mi opinión no compensa. Tienes islas mucho más baratas en las que tienes pueblos parecidos y mejores playas.

Por ponerte un ejemplo, es algo que no pasa en Santorini. Es cierto que Santorini está a reventar (no te haces una idea si no vas). También es cierto que los pueblos (lo que es el pueblo en sí), puedes encontrarlos parecidos en otras islas. Tampoco merecen la pena las playas. Pero las vistas de esos pueblos a la caldera no las encuentras en ningún otro sitio del mundo. Y encima, el alojamiento es "barato". Yo el año pasado me alojé por 15 euros la noche por persona en el mes de septiembre, por ejemplo. Me he alojado otras veces más barato aún (en otras temporadas), y otras más caro. En general hay mucho rango de precio donde elegir si se busca con tiempo.

Volviendo a tu pregunta, si quieres alguna isla con buenas playas y que no sea una isla pequeña (me refiero a muy muy pequeña) podrías ir a Naxos o Paros. Hay islas de todo tipo, pero si lo que buscas es una alternativa a Mykonos (una isla no demasiado pequeña en comparación con otras) te diría alguna de esas dos por ejemplo. Conozco muchas más, así que si ves alguna que te llame la atención y quieres preguntarme, aquí estoy.

Un saludo

Última edición por santyago_ fecha: 06-jun-2019 a las 08:41.
Viejo 07-jun-2019, 00:30   #144
HostPedropi

Dic 2018 | 940 Mens.
Cita:
No me voy ni a molestar en contestar. Te animo a que propongas un plan para ver Atenas en un día para que me eche unas risas.

Un saludo
Paso, hablo por experiencia propia, visitando de 6am a 22:00 los monumentos y museos mas importantes
HostPedropi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2019, 13:10   #145
NeVaO
Ola q ase

Nov 2012 | 1.066 Mens.
Lugar: Liberia
@santyago_ buenas shur, una pregunta respecto al alquiler de coches en Atenas, Creta y Santorini, bueno y Grecia en general...recomiendas alguna compañía en especial para alquilar? Por precios y por sustos, que aquí les encanta cobrarte suplementos sacados de la manga o ponerte franquicias de locura.
En julio, avión o ferry? Qué página usas tú para contratar ferrys?
Gracias de antemano, menudo currazo de hilo!
NeVaO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2019, 13:43   #146
santyago_

Ago 2010 | 557 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Cita de NeVaO Ver Mensaje
@santyago_ buenas shur, una pregunta respecto al alquiler de coches en Atenas, Creta y Santorini, bueno y Grecia en general...recomiendas alguna compañía en especial para alquilar? Por precios y por sustos, que aquí les encanta cobrarte suplementos sacados de la manga o ponerte franquicias de locura.
En julio, avión o ferry? Qué página usas tú para contratar ferrys?
Gracias de antemano, menudo currazo de hilo!
Buenas shur,

Para el tema del alquiler de coches, pienso que es algo un poco personal, pero intento responderte. Normalmente hay dos bandos:

1- Gente que lo que quiere es el alquiler lo más barato posible y no le importa arriesgar con el seguro. Para esta gente lo mejor es coger el seguro con alguna pagina del tipo rentalcars. Estas páginas son más baratas y ofrecen un seguro, pero realmente ese seguro no se contrata con la agencia de alquiler, sino con ellos. Esto implica que para la agencia que presta el servicio es como si no hubieras contratado ningún seguro. Te bloquearan normalmente una cantidad grande de dinero con la tarjeta de crédito. Si pasa algo, te lo quitarán a ti y tu después te tienes que encargar de reclamarle la cantidad al intermediario con el que has contratado el alquiler (rentalcars, etc). Hay otra opción aún más arriesgada que consiste en alquilar a través de uno de estos intermediarios sin seguro de ningún tipo. Eso ya es cuestión de cuanto quiere arriesgar cada uno.

2- Gente (entre los que me incluyo) que lo que más valora es la tranquilidad. Es cierto que de todas las veces que he alquilado sólo en una he tenido un roce (que me lo harían estando aparcado porque yo no me di cuenta en ningún momento hasta que fui a devolver el coche) y a lo mejor he pagado más en seguros de lo que valía esa reparación. Por contra, pago una cantidad cuando cojo el coche y sé que no pagaré ni un duro más. Hago todo el viaje tranquilo 100%. Para mí este dinero compensa. Para estos casos yo uso siempre una de estas dos:

- Sixt (en su página oficial). Tiene una opción de alquiler con seguro a franquicia 0. Ni siquiera necesitas tarjeta de crédito. Te dejan pagar con tarjeta de débito y no te bloquean nada. Como mucho una vez me cobraron 100€ de más en la de débito que me devolvieron al entregar el coche (sin importar el estado del coche). Además, hay un descuento forocochero aquí. Por si te interesa, yo utilizaba esta compañía incluso cuando no sabía que existía el descuento. Parece una gilipollez, pero es de las pocas (de hecho no conozco ninguna otra) que cubre todo con la franquicia 0. Por si te sirve de algo, con ellos fue con quienes tuve el roce. No me dijeron absolutamente nada. Me devolvieron mis 100€ y me fui, sin más. Cuando te han bloqueado una cantidad grande siempre tienes el miedo ese de si te lo devolverán todo. En este caso, 0 problemas.

- Autounion.gr (en su página oficial). Esta compañía es griega. Tiene dos ventajas. Una es que puedes contratar seguro con todo incluido. Incluye, bajos del coche, ruedas, cristales... todo. Te bloquean una franquicia de sólo 200€. Pero la principal ventaja de esta compañía es la posibilidad de meter el coche en ferries si quieres hacer una ruta por las islas. Es cierto que tienes que pagar el billete del coche en cada ferry, pero la comodidad que te da el llevar todo metido en tu coche y no tener que ir de oficina en oficina en cada isla es increíble. Además, sale algo más barato el alquiler haciéndolo así. Para que el traslado en los ferries esté cubierto tienes que pagar un suplemento de 74€ que hace que el seguro sea válido en todos los ferries e islas del país. No hay ninguna otra compañía (que yo conozca) que te permita hacer esto estando cubierto. La mayoría, o no te lo permiten, o te lo permiten pero si tienes cualquier percance te tienes que buscar la vida para llevar el coche de vuelta.

Con estas dos yo no he tenido nunca ninguna sorpresa, ni de suplementos ni de nada. He pagado lo que sabía que iba a pagar. Pueden cobrarte algo por temas de gasolina y cosas así (que no lo devuelvas igual que estaba por ejemplo), pero esto no se puede considerar un suplemento. En principio si no es para meterlo en el ferry lo normal es que te interese Sixt, pero echa un vistazo a precios por si acaso.

En cuanto a tu pregunta de si ferry o avión. Los aviones son "baratos" en todas las épocas del año pero variable, mientras que los ferries tienen un precio fijo (quiero decir que da igual si los contratas hoy o mañana). Si vas con poco equipaje, échale un vistazo al avión y si te cuadra el precio, coge el avión. Además ir de aeropuerto en aeropuerto te permite alquilar coche más fácilmente. Si fuera a islas más cercanas te diría que miraras el ferry, pero tanto Creta como Santorini están lejos de Atenas.

Para contratar el ferry yo lo que hago es ir aquí para consultar los horarios y los precios, y luego compro los billetes en la página de la compañía en cuestión. Elijo siempre recoger los billetes en el puerto para no pagar envío de los billetes, además que si los recoges allí tienes la opción de cancelarlos hasta 7 días antes y te devuelven el dinero. Si te los envían ya no tienen posibilidad de devolución.

Creo que te he contestado a todo, pero si se me olvida algo, avísame.

Un saludo
Viejo 10-jun-2019, 14:39   #147
NeVaO
Ola q ase

Nov 2012 | 1.066 Mens.
Lugar: Liberia
Cita:
Buenas shur,

Para el tema del alquiler de coches, pienso que es algo un poco personal, pero intento responderte. Normalmente hay dos bandos:

1- Gente que lo que quiere es el alquiler lo más barato posible y no le importa arriesgar con el seguro. Para esta gente lo mejor es coger el seguro con alguna pagina del tipo rentalcars. Estas páginas son más baratas y ofrecen un seguro, pero realmente ese seguro no se contrata con la agencia de alquiler, sino con ellos. Esto implica que para la agencia que presta el servicio es como si no hubieras contratado ningún seguro. Te bloquearan normalmente una cantidad grande de dinero con la tarjeta de crédito. Si pasa algo, te lo quitarán a ti y tu después te tienes que encargar de reclamarle la cantidad al intermediario con el que has contratado el alquiler (rentalcars, etc). Hay otra opción aún más arriesgada que consiste en alquilar a través de uno de estos intermediarios sin seguro de ningún tipo. Eso ya es cuestión de cuanto quiere arriesgar cada uno.

2- Gente (entre los que me incluyo) que lo que más valora es la tranquilidad. Es cierto que de todas las veces que he alquilado sólo en una he tenido un roce (que me lo harían estando aparcado porque yo no me di cuenta en ningún momento hasta que fui a devolver el coche) y a lo mejor he pagado más en seguros de lo que valía esa reparación. Por contra, pago una cantidad cuando cojo el coche y sé que no pagaré ni un duro más. Hago todo el viaje tranquilo 100%. Para mí este dinero compensa. Para estos casos yo uso siempre una de estas dos:

- Sixt (en su página oficial). Tiene una opción de alquiler con seguro a franquicia 0. Ni siquiera necesitas tarjeta de crédito. Te dejan pagar con tarjeta de débito y no te bloquean nada. Como mucho una vez me cobraron 100€ de más en la de débito que me devolvieron al entregar el coche (sin importar el estado del coche). Además, hay un descuento forocochero aquí. Por si te interesa, yo utilizaba esta compañía incluso cuando no sabía que existía el descuento. Parece una gilipollez, pero es de las pocas (de hecho no conozco ninguna otra) que cubre todo con la franquicia 0. Por si te sirve de algo, con ellos fue con quienes tuve el roce. No me dijeron absolutamente nada. Me devolvieron mis 100€ y me fui, sin más. Cuando te han bloqueado una cantidad grande siempre tienes el miedo ese de si te lo devolverán todo. En este caso, 0 problemas.

- Autounion.gr (en su página oficial). Esta compañía es griega. Tiene dos ventajas. Una es que puedes contratar seguro con todo incluido. Incluye, bajos del coche, ruedas, cristales... todo. Te bloquean una franquicia de sólo 200€. Pero la principal ventaja de esta compañía es la posibilidad de meter el coche en ferries si quieres hacer una ruta por las islas. Es cierto que tienes que pagar el billete del coche en cada ferry, pero la comodidad que te da el llevar todo metido en tu coche y no tener que ir de oficina en oficina en cada isla es increíble. Además, sale algo más barato el alquiler haciéndolo así. Para que el traslado en los ferries esté cubierto tienes que pagar un suplemento de 74€ que hace que el seguro sea válido en todos los ferries e islas del país. No hay ninguna otra compañía (que yo conozca) que te permita hacer esto estando cubierto. La mayoría, o no te lo permiten, o te lo permiten pero si tienes cualquier percance te tienes que buscar la vida para llevar el coche de vuelta.

Con estas dos yo no he tenido nunca ninguna sorpresa, ni de suplementos ni de nada. He pagado lo que sabía que iba a pagar. Pueden cobrarte algo por temas de gasolina y cosas así (que no lo devuelvas igual que estaba por ejemplo), pero esto no se puede considerar un suplemento. En principio si no es para meterlo en el ferry lo normal es que te interese Sixt, pero echa un vistazo a precios por si acaso.

En cuanto a tu pregunta de si ferry o avión. Los aviones son "baratos" en todas las épocas del año pero variable, mientras que los ferries tienen un precio fijo (quiero decir que da igual si los contratas hoy o mañana). Si vas con poco equipaje, échale un vistazo al avión y si te cuadra el precio, coge el avión. Además ir de aeropuerto en aeropuerto te permite alquilar coche más fácilmente. Si fuera a islas más cercanas te diría que miraras el ferry, pero tanto Creta como Santorini están lejos de Atenas.

Para contratar el ferry yo lo que hago es ir aquí para consultar los horarios y los precios, y luego compro los billetes en la página de la compañía en cuestión. Elijo siempre recoger los billetes en el puerto para no pagar envío de los billetes, además que si los recoges allí tienes la opción de cancelarlos hasta 7 días antes y te devuelven el dinero. Si te los envían ya no tienen posibilidad de devolución.

Creo que te he contestado a todo, pero si se me olvida algo, avísame.

Un saludo

Todo contestadisimo shur, muchas gracias.
Y otra cosilla me surge, cuando hablas de ver Meteora, Delfos, o de hacer una excursión al volcán de Santorini, recomiendas hacerlo por tu cuenta o crees que es mejor contratar un tour para verlo, no me gustaría ir y perderme la mitad por no saber por dónde debía ir...o no enterarme de que estoy viendo...jeje
Gracias de nuevo, un saludote
NeVaO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2019, 15:36   #148
santyago_

Ago 2010 | 557 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Cita de NeVaO Ver Mensaje
Todo contestadisimo shur, muchas gracias.
Y otra cosilla me surge, cuando hablas de ver Meteora, Delfos, o de hacer una excursión al volcán de Santorini, recomiendas hacerlo por tu cuenta o crees que es mejor contratar un tour para verlo, no me gustaría ir y perderme la mitad por no saber por dónde debía ir...o no enterarme de que estoy viendo...jeje
Gracias de nuevo, un saludote
En este caso, para el volcán de Santorini, al estar el volcán en una isla, te será difícil (o imposible) ir si no es en una excursión. No creo que encuentres un barco por tu cuenta. Para Delfos y Meteora por ejemplo, teniendo tu coche de alquiler y google maps llegas a la puerta perfectamente sin perderte. En general, preparándolo por tu cuenta no deberías tener ningún problema salvo casos excepcionales (como lo que hablamos de Santorini).

Un saludo
Viejo 10-jun-2019, 19:31   #149
nimco

Feb 2010 | 350 Mens.
Hola @santyago_ !!

Estoy planificando un viaje con mi mano para mediados de Septiembre a islas griegas. Todavía no sabemos ni cuantos días serían en total, pero probablemente 5 o 6 (estoy abierto a sugerencias). Básicamente lo que queríamos es: Ir a Santorini y a otra isla con buenas playas, y solo si fuese factible visitar la acrópolis en un día en Atenas.

Por lo que te he leido, Santorini con 2 días es suficiente. ¿Qué isla para playa recomiendas? Busco más tranquilidad que fiesta, y si de paso puede ser algo más barato pues mejor que mejor (Por lo que veo Santorini es bastante caro, no se el resto de islas).
-Tipo de alojamiento: es necesario al menos un 4 estrellas para que sea "decente"? Recomiendas tirar de airbnb? Qué precio por noche consideras "razonable" en estos lugares para que no nos timen?

-Transporte: la intención es alquilar un coche, pero no se si tendré que alquilar uno en cada isla o si es posible llevar el coche en ferry (o incluso si es posible alquilar en una y devolverlo en otra). Qué opcion recomiendas?

-Idioma: es muy complicada la comunicación? o al ser sitios tan turísticos no hay problema? Yo puedo tirar de castellano y algo de inglés como mucho jeje.
En resumen: 2 días Santorini, 3-4 días en isla de buenas playas y 1 día para visitar la acrópolis (esto solo si fuera factible, no es 100% imprescindible). Como lo ves?

Mil gracias de antemano!!
nimco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2019, 21:26   #150
Salonen
System of a Down

Mar 2005 | 5.992 Mens.
Lugar: Asturias

VW Golf GTI MKV, Seat León

Piyo sitio

Mi viaje por la Costa Oeste EEUU: https://www.forocoches.com/foro/show...097&highlight=
Salonen está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto