INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

[Ayuda] Viaje a Grecia 14 días  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-jun-2019, 14:39   #151
NeVaO
Ola q ase

Nov 2012 | 1.106 Mens.
Lugar: Liberia
Cita:
Originalmente Escrito por santyago_ Ver Mensaje
Buenas shur,

Para el tema del alquiler de coches, pienso que es algo un poco personal, pero intento responderte. Normalmente hay dos bandos:

1- Gente que lo que quiere es el alquiler lo más barato posible y no le importa arriesgar con el seguro. Para esta gente lo mejor es coger el seguro con alguna pagina del tipo rentalcars. Estas páginas son más baratas y ofrecen un seguro, pero realmente ese seguro no se contrata con la agencia de alquiler, sino con ellos. Esto implica que para la agencia que presta el servicio es como si no hubieras contratado ningún seguro. Te bloquearan normalmente una cantidad grande de dinero con la tarjeta de crédito. Si pasa algo, te lo quitarán a ti y tu después te tienes que encargar de reclamarle la cantidad al intermediario con el que has contratado el alquiler (rentalcars, etc). Hay otra opción aún más arriesgada que consiste en alquilar a través de uno de estos intermediarios sin seguro de ningún tipo. Eso ya es cuestión de cuanto quiere arriesgar cada uno.

2- Gente (entre los que me incluyo) que lo que más valora es la tranquilidad. Es cierto que de todas las veces que he alquilado sólo en una he tenido un roce (que me lo harían estando aparcado porque yo no me di cuenta en ningún momento hasta que fui a devolver el coche) y a lo mejor he pagado más en seguros de lo que valía esa reparación. Por contra, pago una cantidad cuando cojo el coche y sé que no pagaré ni un duro más. Hago todo el viaje tranquilo 100%. Para mí este dinero compensa. Para estos casos yo uso siempre una de estas dos:

- Sixt (en su página oficial). Tiene una opción de alquiler con seguro a franquicia 0. Ni siquiera necesitas tarjeta de crédito. Te dejan pagar con tarjeta de débito y no te bloquean nada. Como mucho una vez me cobraron 100€ de más en la de débito que me devolvieron al entregar el coche (sin importar el estado del coche). Además, hay un descuento forocochero aquí. Por si te interesa, yo utilizaba esta compañía incluso cuando no sabía que existía el descuento. Parece una gilipollez, pero es de las pocas (de hecho no conozco ninguna otra) que cubre todo con la franquicia 0. Por si te sirve de algo, con ellos fue con quienes tuve el roce. No me dijeron absolutamente nada. Me devolvieron mis 100€ y me fui, sin más. Cuando te han bloqueado una cantidad grande siempre tienes el miedo ese de si te lo devolverán todo. En este caso, 0 problemas.

- Autounion.gr (en su página oficial). Esta compañía es griega. Tiene dos ventajas. Una es que puedes contratar seguro con todo incluido. Incluye, bajos del coche, ruedas, cristales... todo. Te bloquean una franquicia de sólo 200€. Pero la principal ventaja de esta compañía es la posibilidad de meter el coche en ferries si quieres hacer una ruta por las islas. Es cierto que tienes que pagar el billete del coche en cada ferry, pero la comodidad que te da el llevar todo metido en tu coche y no tener que ir de oficina en oficina en cada isla es increíble. Además, sale algo más barato el alquiler haciéndolo así. Para que el traslado en los ferries esté cubierto tienes que pagar un suplemento de 74€ que hace que el seguro sea válido en todos los ferries e islas del país. No hay ninguna otra compañía (que yo conozca) que te permita hacer esto estando cubierto. La mayoría, o no te lo permiten, o te lo permiten pero si tienes cualquier percance te tienes que buscar la vida para llevar el coche de vuelta.

Con estas dos yo no he tenido nunca ninguna sorpresa, ni de suplementos ni de nada. He pagado lo que sabía que iba a pagar. Pueden cobrarte algo por temas de gasolina y cosas así (que no lo devuelvas igual que estaba por ejemplo), pero esto no se puede considerar un suplemento. En principio si no es para meterlo en el ferry lo normal es que te interese Sixt, pero echa un vistazo a precios por si acaso.

En cuanto a tu pregunta de si ferry o avión. Los aviones son "baratos" en todas las épocas del año pero variable, mientras que los ferries tienen un precio fijo (quiero decir que da igual si los contratas hoy o mañana). Si vas con poco equipaje, échale un vistazo al avión y si te cuadra el precio, coge el avión. Además ir de aeropuerto en aeropuerto te permite alquilar coche más fácilmente. Si fuera a islas más cercanas te diría que miraras el ferry, pero tanto Creta como Santorini están lejos de Atenas.

Para contratar el ferry yo lo que hago es ir aquí para consultar los horarios y los precios, y luego compro los billetes en la página de la compañía en cuestión. Elijo siempre recoger los billetes en el puerto para no pagar envío de los billetes, además que si los recoges allí tienes la opción de cancelarlos hasta 7 días antes y te devuelven el dinero. Si te los envían ya no tienen posibilidad de devolución.

Creo que te he contestado a todo, pero si se me olvida algo, avísame.

Un saludo

Todo contestadisimo shur, muchas gracias.
Y otra cosilla me surge, cuando hablas de ver Meteora, Delfos, o de hacer una excursión al volcán de Santorini, recomiendas hacerlo por tu cuenta o crees que es mejor contratar un tour para verlo, no me gustaría ir y perderme la mitad por no saber por dónde debía ir...o no enterarme de que estoy viendo...jeje
Gracias de nuevo, un saludote
NeVaO está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jun-2019, 15:36   #152
santyago_
ForoCoches: Miembro

Ago 2010 | 523 Mens.
Lugar: Granada

Peugeot 309 look

Cita:
Originalmente Escrito por NeVaO Ver Mensaje
Todo contestadisimo shur, muchas gracias.
Y otra cosilla me surge, cuando hablas de ver Meteora, Delfos, o de hacer una excursión al volcán de Santorini, recomiendas hacerlo por tu cuenta o crees que es mejor contratar un tour para verlo, no me gustaría ir y perderme la mitad por no saber por dónde debía ir...o no enterarme de que estoy viendo...jeje
Gracias de nuevo, un saludote
En este caso, para el volcán de Santorini, al estar el volcán en una isla, te será difícil (o imposible) ir si no es en una excursión. No creo que encuentres un barco por tu cuenta. Para Delfos y Meteora por ejemplo, teniendo tu coche de alquiler y google maps llegas a la puerta perfectamente sin perderte. En general, preparándolo por tu cuenta no deberías tener ningún problema salvo casos excepcionales (como lo que hablamos de Santorini).

Un saludo
santyago_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2019, 19:31   #153
nimco

Feb 2010 | 339 Mens.
Hola @santyago_ !!

Estoy planificando un viaje con mi mano para mediados de Septiembre a islas griegas. Todavía no sabemos ni cuantos días serían en total, pero probablemente 5 o 6 (estoy abierto a sugerencias). Básicamente lo que queríamos es: Ir a Santorini y a otra isla con buenas playas, y solo si fuese factible visitar la acrópolis en un día en Atenas.

Por lo que te he leido, Santorini con 2 días es suficiente. ¿Qué isla para playa recomiendas? Busco más tranquilidad que fiesta, y si de paso puede ser algo más barato pues mejor que mejor (Por lo que veo Santorini es bastante caro, no se el resto de islas).
-Tipo de alojamiento: es necesario al menos un 4 estrellas para que sea "decente"? Recomiendas tirar de airbnb? Qué precio por noche consideras "razonable" en estos lugares para que no nos timen?

-Transporte: la intención es alquilar un coche, pero no se si tendré que alquilar uno en cada isla o si es posible llevar el coche en ferry (o incluso si es posible alquilar en una y devolverlo en otra). Qué opcion recomiendas?

-Idioma: es muy complicada la comunicación? o al ser sitios tan turísticos no hay problema? Yo puedo tirar de castellano y algo de inglés como mucho jeje.
En resumen: 2 días Santorini, 3-4 días en isla de buenas playas y 1 día para visitar la acrópolis (esto solo si fuera factible, no es 100% imprescindible). Como lo ves?

Mil gracias de antemano!!
nimco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2019, 21:26   #154
Salonen
System of a Down

Mar 2005 | 4.598 Mens.
Lugar: Asturias

VW Golf GTI MKV, Seat León

Piyo sitio

Mi viaje por la Costa Oeste EEUU: https://www.forocoches.com/foro/show...097&highlight=
Salonen está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jun-2019, 23:18   #155
Harris
Rider

Ago 2004 | 3.249 Mens.
Lugar: Sección 9

Volvo s40 1.8 (2004) & Yamaha FZ6 S2; Ex 405 sti 1994

Cita:
Originalmente Escrito por nimco Ver Mensaje
Hola @santyago_ !!

Estoy planificando un viaje con mi mano para mediados de Septiembre a islas griegas. Todavía no sabemos ni cuantos días serían en total, pero probablemente 5 o 6 (estoy abierto a sugerencias). Básicamente lo que queríamos es: Ir a Santorini y a otra isla con buenas playas, y solo si fuese factible visitar la acrópolis en un día en Atenas.

Por lo que te he leido, Santorini con 2 días es suficiente. ¿Qué isla para playa recomiendas? Busco más tranquilidad que fiesta, y si de paso puede ser algo más barato pues mejor que mejor (Por lo que veo Santorini es bastante caro, no se el resto de islas).
-Tipo de alojamiento: es necesario al menos un 4 estrellas para que sea "decente"? Recomiendas tirar de airbnb? Qué precio por noche consideras "razonable" en estos lugares para que no nos timen?

-Transporte: la intención es alquilar un coche, pero no se si tendré que alquilar uno en cada isla o si es posible llevar el coche en ferry (o incluso si es posible alquilar en una y devolverlo en otra). Qué opcion recomiendas?

-Idioma: es muy complicada la comunicación? o al ser sitios tan turísticos no hay problema? Yo puedo tirar de castellano y algo de inglés como mucho jeje.
En resumen: 2 días Santorini, 3-4 días en isla de buenas playas y 1 día para visitar la acrópolis (esto solo si fuera factible, no es 100% imprescindible). Como lo ves?

Te sugiero Paros que si he visto por barata o Milos, que es la que yo no pude ir.

De todas formas si tienes pocos días y quieres ver varias islas lo lógico sería entrar y salir por diferentes islas. los dos aeropuertos baratos están en Santorini y en Mikonos, la mala noticia es que Mikonos está bien comunicada, pero mediante ferrys caros, pero no es tranquila y dicen que muy cara. Si decides salir por Mikonos te sugiero excursión a Delos pero también la puedes hacer desde Naousa en Paros.

Ni en Santorini ni Paros te recomiendo vehiculo para los pocos días que vas porque lo más típico está fácil en transporte público si te alojas en Thira en Santorini y en Parikia en Paros.

Con bajo presupuesto y pocos días me decanto por Santorini y Paros que está bién comunicada con ferry con Santorini. Tampoco te recomiendo la excursión a Delos con pocos días,mejor te pasas por Antiparos que lo tienes facil y barato en bus y barco.

No es necesario 4 estrellas en Grecia, hay hoteles familiares excelentes. Yo estuve en uno fantástico en Firostefani( se puede decir que es un barrio de Thira)y luego Vueling nos dejó tirados y el hotel que nos dió era peor y menos agradable para volver andando.

HACER se escribe con H, ECHAR sin ella.
El verbo HABER lleva H, la preposicion A no.

Última edición por Harris fecha: 10-jun-2019 a las 23:31.
Harris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 17:44   #156
vilker

Mar 2017 | 712 Mens.
A Atenas le dedicaría mínimo 3 días, a parte de las ruinas, está muy chulo el ambiente y las terracitas.

vilker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2019, 00:56   #157
stemplar

Feb 2015 | 479 Mens.
Lugar: Madrid

Wolks

Sitio
stemplar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2019, 08:06   #158
santyago_

Ago 2010 | 523 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Originalmente Escrito por nimco Ver Mensaje
Hola @santyago_ !!

Buenas shur,

Perdona por tardar en contestar. Un poco parecido a lo que decía el shur. Efectivamente en Santorini con 2 días tienes. Para isla así tranquila que pero que a la vez no este muerta y tenga buenas playas, a mi me gustan Paros y Naxos. Además son islas muy bien conectadas con ferries.

- Alojamiento. Olvídate de las estrellas. No les hagas caso. Busca buenos comentarios en booking por ejemplo. En general por las islas que estamos hablando encontraras buenos alojamientos a buen precio. Los griegos en general suelen tratar muy bien a los huéspedes, y en muchos casos te hacen sentir como en casa. Busca uno con buenos comentarios que esté limpio y tenga aire acondicionado. Yo airbnb lo uso sólo en Atenas, en los demás sitios suelo tirar de hotel porque hay más y no me parecen caros. En Atenas, sin embargo, los hoteles suelen ser muy caros y están muy muy viejos.

- Transporte. Yo aquí discrepo un poco de lo que dice el shur. En Paros no se como va el tema del transporte público porque ni lo ví, pero en Santorini he visto auténticos follones porque había más gente esperando en la parada de la que cabía en el bus (estoy hablando de la segunda semana de septiembre del año pasado). El coche, tanto si lo alquilas en una isla y lo sueltas en otra, como si lo alquilas para meterlo en el barco te va a costar un dineral. Yo este año lo voy a meter en el barco, pero es un caso diferente porque voy a muchas islas y son muchos días, así que me compensa. En tu caso no lo haría. En tu situación yo valoraría o bien alquilar coche en cada isla, o bien buscar los hoteles que te vayan a buscar al puerto y una vez en el hotel alquilar una scooter o un quad para moverme por la isla. La verdad es que Santorini es un caos para circular por la cantidad de gente que hay, pero es lo que hay jaja.

- Idioma. Allí lo normal es que casi todo el mundo hable al menos un poco de inglés (me refiero sobre todo a sitios turísticos). Aparte de eso, el español está muy de moda desde hace algunos años, por lo que no es muy difícil encontrar griegos que lo hablen (o al menos que lo intenten). Aún así, tenemos muchos gestos y expresiones en común. No creo que te sea especialmente difícil. Otras veces te pasara que te dicen que saben español y te hablan en italiano. Con eso también te valdría, los vas a entender. Ya aparte de eso, tira de traductor y ya está. No vas a tener problema, ellos ponen todo de su parte.

Para el tema de la Acrópolis. Si volvéis desde Atenas, podéis verla el día que os vais dependiendo de la hora del vuelo, pero eso ya tendríais que verlo vosotros según vuestro horario.

En general, el plan en cuanto a días lo veo bastante bien. Dos días para ver lo típico de Santorini y luego ya 3-4 días para disfrutar de un buen descanso en otra isla menos masificada y con mejores playas.

Si te puedo ayudar en algo más, nada más que me preguntes.

Un saludo
Viejo 27-jun-2019, 14:15   #159
170591

May 2014 | 1.058 Mens.
Veis viable volar directamente a Creta desde Madrid, coger un vuelo a Atenas y de Atenas coger el coche e ir hasta el punto donde se coja el ferry a Zakynthos? Todo ello para hacerlo en unos 10 días.

La verdad es que por lo que he leido descarto completamente Mykonos, y Santorini practicamente que también.
170591 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2019, 20:37   #160
Rusko

Abr 2017 | 464 Mens.
Lugar: Volantis
Estamos planificando 4 personas para ir Creta - Santorini - Mykonos unos 12 días agosto- septiembre.

Habíamos pensado pasar unos 7 días en creta (los primeros), 2 o 3 en Santorini y 2 en Mykonos, ( los días de los vuelos no los cuento porque son horas muy jodidas)
Como ves este itinerario ?

He estado mirando para alquilar coche por separado en cada isla y es un poco locura, también he mirado alquilarlo en creta y devolverlo en Mykonos y sale por una pasta pero entiendo que dan permiso de montarlo en ferry e incluyen la tasa.
Que recomendáis en este aspecto ?

@santyago_

Gracias por tu tiempo shur
Rusko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2019, 08:48   #161
santyago_

Ago 2010 | 523 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Originalmente Escrito por 170591 Ver Mensaje
Veis viable volar directamente a Creta desde Madrid, coger un vuelo a Atenas y de Atenas coger el coche e ir hasta el punto donde se coja el ferry a Zakynthos? Todo ello para hacerlo en unos 10 días.

La verdad es que por lo que he leido descarto completamente Mykonos, y Santorini practicamente que también.
Buenas,

El desplazamiento se puede hacer sin problema. Otra cosa es cuanto tiempo te quede para cada sitio. Creta necesita bastantes días (yo creo que lo suyo son 10-12) pero si tienes claro y no te importa ver solo una parte, se puede hacer. Zakynthos es increíble, por cierto.

Un saludo
Viejo 18-jul-2019, 08:58   #162
santyago_

Ago 2010 | 523 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Originalmente Escrito por Rusko Ver Mensaje
Estamos planificando 4 personas para ir Creta - Santorini - Mykonos unos 12 días agosto- septiembre.

Habíamos pensado pasar unos 7 días en creta (los primeros), 2 o 3 en Santorini y 2 en Mykonos, ( los días de los vuelos no los cuento porque son horas muy jodidas)
Como ves este itinerario ?

He estado mirando para alquilar coche por separado en cada isla y es un poco locura, también he mirado alquilarlo en creta y devolverlo en Mykonos y sale por una pasta pero entiendo que dan permiso de montarlo en ferry e incluyen la tasa.
Que recomendáis en este aspecto ?

@santyago_

Gracias por tu tiempo shur
Buenas shur,

El itinerario está bien. Sólo ten en cuenta, como ya he dicho antes, lo petadísimo que van a estar Mykonos y Santorini y que en 7 días en Creta os dejaréis bastante sin ver (si queréis más playa que otra cosa tampoco sería un problema). Si eso no os importa, adelante.

¿Con qué compañía has mirado el alquiler del coche? Echa un vistazo con autounion.gr.

Esta claro que la comodidad de llevar el coche en el ferry es otra historia. Lo llevas todo en el maletero y no tienes que cargar nada, vas de hotel en hotel, pero el tema de dejar el coche en otra isla sube mucho el precio, claro. Si os lo podéis permitir, es lo mejor con mucha diferencia, y lo más caro.

La otra opción es que miréis alojamientos que os recojan en el puerto (no suele ser difícil encontrarlos) y una vez que hayáis soltado las maletas podáis valorar las opciones: coche, moto, quad, buggy...

Un saludo

Viejo 18-jul-2019, 10:20   #163
Rusko

Abr 2017 | 464 Mens.
Lugar: Volantis
Cita:
Buenas shur,

El itinerario está bien. Sólo ten en cuenta, como ya he dicho antes, lo petadísimo que van a estar Mykonos y Santorini y que en 7 días en Creta os dejaréis bastante sin ver (si queréis más playa que otra cosa tampoco sería un problema). Si eso no os importa, adelante.

¿Con qué compañía has mirado el alquiler del coche? Echa un vistazo con autounion.gr.

Esta claro que la comodidad de llevar el coche en el ferry es otra historia. Lo llevas todo en el maletero y no tienes que cargar nada, vas de hotel en hotel, pero el tema de dejar el coche en otra isla sube mucho el precio, claro. Si os lo podéis permitir, es lo mejor con mucha diferencia, y lo más caro.

La otra opción es que miréis alojamientos que os recojan en el puerto (no suele ser difícil encontrarlos) y una vez que hayáis soltado las maletas podáis valorar las opciones: coche, moto, quad, buggy...

Un saludo
He mirado en pepecar que el año pasado alquilé y me atendieron bien. Mirare la web que dices.

Aún no tenemos nada reservado y no es seguro que vayamos, lo estamos valorando aún.

También habíamos pensado estirar un poco más en creta y recortar días de Santorini y mykonos.

Tengo que mirar bien lo del coche antes de nada, porque tampoco quiero meterme en muchos follones de alquilar varias veces y depende como me salga lo descarto. He mirado ferry de una web que pusiste en ls primeras paginas y parece que vale lo mismo embarcar coche que sin.
Rusko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2019, 11:01   #164
manolito555
Shurmano de vuelta

Ene 2009 | 1.254 Mens.
Lugar: Uno perdido

Taro

Cita:
Tienes infinitas islas, pero yo me quedaria con Algun recorrido en plan Ios, Milos, Santorini y Creta.

Ios: 1-2 dias
Milos: 2 dias
Santorini: 2 dias
Creta: 7 dias minimo

Si vas en plan a quitarte la vida de fiesta entonces quita Creta, que es más para disfrutar de playas y comida. Una pregunta es: Quieres ver Atenas o pasas? Atenas serían 3-4 días mínimo. Y la otra es si quieres ir a Mykonos. Mykonos para fiesta muy bien pero te van a violar brutalmente con los precios. La isla no está mal tampoco, pero prefiero Santorini si no es para ir de fiesta.
Coincido en casi todo, pero Atenas 3-4 dias?? venga ya! en serio?
Shur, Atenas 1 o 2 días como mucho, si te va el rollo piedra histórica vente a Mérida que es mas barato y sin andamios (absolutamente todo el Acropolis estaba en obras de resconstrucción en mis dos visitas)

Mi opinión si como buen forocochero no tienes problema de pasta:

Opción 1 Rollo fiesta:

Ios: 1 dia
Milos: 1 dia
Santorini: 2dias
Creta: 2 dias
Mikonos: 3-4 días

Opción 2 descanso:

Ios: 1 dia
Milos: 1 dia
Santorini: 4-5 dias
Creta: 2 dias
Mikonos: 1 día

Santorini tampoco es barato, el turismo en general en Grecia es una clavada...

Te puedo decir que no he vuelto a ver una puesta de sol como la que disfrutamos en Santorini.
manolito555 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2019, 18:34   #165
Sr.Concrete

Dic 2014 | 113 Mens.
Lugar: León

Peugeot 308

Hola foro!

En septiembre tenemos planeado mi mano y yo un viaje a Grecia, desgraciadamente las principales cosas ya las tenemos cogidas (hoteles y vuelos), pero me surgen unas dudas acerca de algunos temas (ferry y alquiler de coche).

He estado leyendo el hilo y muchas dudas que teníamos han quedado resueltas, pero me gustaría preguntar a @santyago_ y al resto del foro algunas dudas.

En primer lugar os indicio nuestra ruta por si a alguien le es de utilidad. La idea que teníamos en primer lugar del viaje es cultural, gastronómico y algo de playita. Nuestra ruta es la siguiente:

Atenas: Llegamos el sábado por la mañana super pronto, y volamos hacia Santorini el lunes de tarde. Tenemos 2 días así que intentaremos ver lo principal y si podemos reservar un freetour genial. Con algunas ideas del foro creo que tenemos bastante, lo que no tendremos es tanto tiempo para disfrutarlo con calma, pero bueno...

Santorini: El lunes llegamos a la isla por la noche y marcharemos el miércoles a la tarde hacia Creta. En Santorini haremos la ruta entre Fira y Oia, la puesta de sol y lo que nos de tiempo.

Creta: Llegaremos el miércoles y el viernes de tarde volvemos a España.Las dos noches estaremos en Heraclion. Aquí haremos una visita de día entero en algunas de las increíbles playas que tiene la plata (nos vamos a quedar con ganas de mas) y perdenos por la isla

Las dudas que tenemos son:

1. Los ferrys recomendáis comprarlos con antelación o se pueden comprar en taquilla en el momento de viajar. Aparte de la web http://travel.viva.gr/en/ferries, sabéis de alguna más. Seria para el trayecto entre Santorini y Heraclion.

2. En Creta a pesar del poco tiempo, queríamos alquilar un coche para ir a las playas o simplemente perdernos por sus carreteras. ¿Recomendáis alguna compañía con buena relación calidad/precio o alguna recomendación en especial?

3. Algún restaurante o sitio escondido que algún shur haya estado en alguno de estos lugares y que sea el típico de "ahí tengo que volver sí o sí".

Muchísimas gracias de antemano Shurs.

De verdad que se agradece gente como vosotros en el foro.
Sr.Concrete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2019, 18:59   #166
santyago_

Ago 2010 | 523 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Concrete Ver Mensaje
Hola foro!

En septiembre tenemos planeado mi mano y yo un viaje a Grecia, desgraciadamente las principales cosas ya las tenemos cogidas (hoteles y vuelos), pero me surgen unas dudas acerca de algunos temas (ferry y alquiler de coche).

He estado leyendo el hilo y muchas dudas que teníamos han quedado resueltas, pero me gustaría preguntar a @santyago_ y al resto del foro algunas dudas.

En primer lugar os indicio nuestra ruta por si a alguien le es de utilidad. La idea que teníamos en primer lugar del viaje es cultural, gastronómico y algo de playita. Nuestra ruta es la siguiente:

Atenas: Llegamos el sábado por la mañana super pronto, y volamos hacia Santorini el lunes de tarde. Tenemos 2 días así que intentaremos ver lo principal y si podemos reservar un freetour genial. Con algunas ideas del foro creo que tenemos bastante, lo que no tendremos es tanto tiempo para disfrutarlo con calma, pero bueno...

Santorini: El lunes llegamos a la isla por la noche y marcharemos el miércoles a la tarde hacia Creta. En Santorini haremos la ruta entre Fira y Oia, la puesta de sol y lo que nos de tiempo.

Creta: Llegaremos el miércoles y el viernes de tarde volvemos a España.Las dos noches estaremos en Heraclion. Aquí haremos una visita de día entero en algunas de las increíbles playas que tiene la plata (nos vamos a quedar con ganas de mas) y perdenos por la isla

1. Los ferrys recomendáis comprarlos con antelación o se pueden comprar en taquilla en el momento de viajar. Aparte de la web http://travel.viva.gr/en/ferries, sabéis de alguna más. Seria para el trayecto entre Santorini y Heraclion.

2. En Creta a pesar del poco tiempo, queríamos alquilar un coche para ir a las playas o simplemente perdernos por sus carreteras. ¿Recomendáis alguna compañía con buena relación calidad/precio o alguna recomendación en especial?

3. Algún restaurante o sitio escondido que algún shur haya estado en alguno de estos lugares y que sea el típico de "ahí tengo que volver sí o sí".

Buenas shur,

Para el ferry utiliza esa pagina solo para consultar horarios y precios porque ahi vas a ver todas las compañias. Luego para la compra, utiliza la pagina de la compañia en cuestion. En cuanto a comprar con antelacion o no, yo siempre compro con antelacion y las veces que he comprado en el mismo dia fueron en temporada baja que sabia que no tendria problema asi que no sabria decirte exactamente. Si compras por internet lo normal es comprar y elegir recoger los billetes en el puerto directamente. Lo que puedes hacer es recoger todos los billetes en Atenas cuando vayas a coger el primer barco (ve un buen rato antes) si no quieres tener que andar luego yendo un rato antes a cada puerto para recogerlos.

Para el alquiler de coche, sin haber mirado los precios, ya que no es para meter el coche en ningun barco ni nada, seguramente yo cogeria Sixt. Ya he comentado alguna vez que yo voy siempre con el seguro a todo riesgo y la franquicia 0, mi tranquilidad no tiene precio y Sixt es de las pocas que ofrece por internet lo de la franquicia 0. Aparte de esto, hay aqui en el foro rulando un descuento del 15%. Creo que unos cuantos mensajes atras hable de esto. Si no es así, dimelo y lo busco. No me llevo comision asi que si buscas lo mismo y encuentras otra que te lo de mas barato, adelante. Yo aunque casi siempre acabo cogiendo la misma, siempre busco en todas y comparo.

Para el tema restaurantes no conozco tanto Creta y Santorini como para recomendarte algo, pero en Atenas lo que quieras. Escribeme si quieres un MP con tu correo y te mando un tocho si quieres que escribi una vez para un compañero de trabajo sobre restaurantes, cafe, etc.

Si necesitas lo que sea nada mas que me preguntes.

Un saludo
Viejo 23-jul-2019, 19:57   #167
Tutupau
Mercenario

Jun 2014 | 208 Mens.
Lugar: Tu cabeza

Troncomobil

Cita:
Originalmente Escrito por txalin Ver Mensaje
@santyago_ perdón por molestar... Me voy a Grecia continental 12 dias y tengo previsto esto (es viaje cultural, nada de fiesta), añadirías o quitarías algo? Algo que no puedo perder y no este en esta lista? Alguna recomendación de hotel en Atenas?

Dios te lo pague con pocos hijos y muchos intentos

Viernes 12, sábado 13 y domingo 14: Atenas
Lunes 15: Delfos
Martes 16 y miércoles 17: Meteora
Jueves 18: Parga
Vienres 19: Olympia
Sábado 20 y domingo 21 Navplia
Lunes: 22: Atenas
Martes 23: Vuelta
Buenas @santyago_

Mi viaje es parecido al del compañero:

1er y 2do dia en Atenas
3er dia Corinto-Epiduro-Micenas
4o dia Delfos
5o dia Meteora
6o dia Igumenitsa-Corfu
Resto del viaje, 4 días en Corfu, de visita a unos amigos

Mi dudas son las siguientes, recomendacion hotel o Airbnb en Atenas
Y recomendaciones con el coche, la idea es cogerlo en Atenas el ultimo dia para ir camino a Corinto y dejarlo en Corfu en cuanto dejemos el ferry que pillamos en Igumenitsa, por lo que veo no muchas compañías permiten la opción de dejar el coche en otro destino

Cualquier consejo, orientación , será muy apreciada

Un saludo
Tutupau está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2019, 09:48   #168
santyago_

Ago 2010 | 523 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Originalmente Escrito por Tutupau Ver Mensaje
Buenas @santyago_

Mi viaje es parecido al del compañero:

1er y 2do dia en Atenas
3er dia Corinto-Epiduro-Micenas
4o dia Delfos
5o dia Meteora
6o dia Igumenitsa-Corfu
Resto del viaje, 4 días en Corfu, de visita a unos amigos

Mi dudas son las siguientes, recomendacion hotel o Airbnb en Atenas
Y recomendaciones con el coche, la idea es cogerlo en Atenas el ultimo dia para ir camino a Corinto y dejarlo en Corfu en cuanto dejemos el ferry que pillamos en Igumenitsa, por lo que veo no muchas compañías permiten la opción de dejar el coche en otro destino

Cualquier consejo, orientación , será muy apreciada

Un saludo
Buenas shur,

Sobre el tema del coche, hay compañias que te dejan hacerlo. Es el caso de Autounion.gr o caldera Car Hire, pero te cobran un extra bastante importante (más de 300 euros). Lo único que puedo recomendarte al respecto es que el coche lo dejes en Igoumenitsa si te viene bien en vez de Corfu. El extra es más bajo, aparte de ahorrarte el billete de barco para el coche y el seguro para el ferry. Yo calculo que te ahorrarías unos 150 euros así en un cálculo rápido. Otra opción algo más barata sería que devolvieras el coche en Ioannina, que es la ciudad más grande más cercana a Igoumenitsa y coger desde allí un bus hasta Igoumenitsa. Te ahorrarías otros 80 euros aproximadamente. Lógicamente todo se complica algo más por tener que andar buscando bus y demás, pero otra cosa no se me ocurre, la verdad.

En cuanto al alojamiento, yo sin duda tiraría en Atenas por Airbnb. Mi recomendación es que lo cojas en la zona de Thissio. Esta cercana al centro y a mitad de camino entre dos paradas de metro de líneas diferentes (5 minutos andando a cada una). Además de eso, puedes ir andando perfectamente al centro. Estarías en Monastiraki en 15 minutos, y en 15-30 en Syntagma. Puedes llegar al Acropolis andando también si quieres, en unos 20 minutos. Además, suele haber bastantes pisos de Airbnb y el precio es razonable.

Te adjunto una imagen para que lo veas mas claro. En principio todo lo que cojas dentro de la zona roja está bien. Si se te va de precio o está fuera de esa zona, pregúntame si quieres y te digo. Lógicamente, como te he marcado las dos paradas de metro, cuanto más cerca estés de ellas mejor. La de Kerameikos está en la misma línea que va al aeropuerto y la de Thissio en la línea que va al puerto. También cuanto más cerca de la parada de Thissio, más cerca estarás del centro. Encontrar algo cerca de las dos es la clave en mi opinión. Por si te cuesta trabajo encontrar la zona, te dejo un enlace de google maps al punto central de esa zona: Thissio, calle Nileos

Cualquier cosa ya me vas diciendo.

Un saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2019-07-24_093724.jpg (95,1 KB, 7 visitas)
Viejo 25-jul-2019, 11:19   #169
Sr.Concrete

Dic 2014 | 113 Mens.
Lugar: León

Peugeot 308

Cita:
Buenas shur,

Para el ferry utiliza esa pagina solo para consultar horarios y precios porque ahi vas a ver todas las compañias. Luego para la compra, utiliza la pagina de la compañia en cuestion. En cuanto a comprar con antelacion o no, yo siempre compro con antelacion y las veces que he comprado en el mismo dia fueron en temporada baja que sabia que no tendria problema asi que no sabria decirte exactamente. Si compras por internet lo normal es comprar y elegir recoger los billetes en el puerto directamente. Lo que puedes hacer es recoger todos los billetes en Atenas cuando vayas a coger el primer barco (ve un buen rato antes) si no quieres tener que andar luego yendo un rato antes a cada puerto para recogerlos.

Para el alquiler de coche, sin haber mirado los precios, ya que no es para meter el coche en ningun barco ni nada, seguramente yo cogeria Sixt. Ya he comentado alguna vez que yo voy siempre con el seguro a todo riesgo y la franquicia 0, mi tranquilidad no tiene precio y Sixt es de las pocas que ofrece por internet lo de la franquicia 0. Aparte de esto, hay aqui en el foro rulando un descuento del 15%. Creo que unos cuantos mensajes atras hable de esto. Si no es así, dimelo y lo busco. No me llevo comision asi que si buscas lo mismo y encuentras otra que te lo de mas barato, adelante. Yo aunque casi siempre acabo cogiendo la misma, siempre busco en todas y comparo.

Para el tema restaurantes no conozco tanto Creta y Santorini como para recomendarte algo, pero en Atenas lo que quieras. Escribeme si quieres un MP con tu correo y te mando un tocho si quieres que escribi una vez para un compañero de trabajo sobre restaurantes, cafe, etc.

Si necesitas lo que sea nada mas que me preguntes.

Un saludo
Perdona por tardar tanto en responder shur.

Muchas gracias por tu ayuda, ojala hubiera mas gente por el foro. Te escribo por privado para el tema de los restaurantes t demás. Si necesitas alguna vez algo de León no dudes en preguntarme
Sr.Concrete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2019, 12:09   #170
santyago_

Ago 2010 | 523 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Perdona por tardar tanto en responder shur.

Muchas gracias por tu ayuda, ojala hubiera mas gente por el foro. Te escribo por privado para el tema de los restaurantes t demás. Si necesitas alguna vez algo de León no dudes en preguntarme
De nada shur, lo que necesites. Acabo de contestarte. Perdón por el tocho. Te tomo la palabra con lo de León.

Un saludo
Viejo 29-jul-2019, 20:59   #171
Tutupau
Mercenario

Jun 2014 | 208 Mens.
Lugar: Tu cabeza

Troncomobil

Cita:
Buenas shur,

Sobre el tema del coche, hay compañias que te dejan hacerlo. Es el caso de Autounion.gr o caldera Car Hire, pero te cobran un extra bastante importante (más de 300 euros). Lo único que puedo recomendarte al respecto es que el coche lo dejes en Igoumenitsa si te viene bien en vez de Corfu. El extra es más bajo, aparte de ahorrarte el billete de barco para el coche y el seguro para el ferry. Yo calculo que te ahorrarías unos 150 euros así en un cálculo rápido. Otra opción algo más barata sería que devolvieras el coche en Ioannina, que es la ciudad más grande más cercana a Igoumenitsa y coger desde allí un bus hasta Igoumenitsa. Te ahorrarías otros 80 euros aproximadamente. Lógicamente todo se complica algo más por tener que andar buscando bus y demás, pero otra cosa no se me ocurre, la verdad.

En cuanto al alojamiento, yo sin duda tiraría en Atenas por Airbnb. Mi recomendación es que lo cojas en la zona de Thissio. Esta cercana al centro y a mitad de camino entre dos paradas de metro de líneas diferentes (5 minutos andando a cada una). Además de eso, puedes ir andando perfectamente al centro. Estarías en Monastiraki en 15 minutos, y en 15-30 en Syntagma. Puedes llegar al Acropolis andando también si quieres, en unos 20 minutos. Además, suele haber bastantes pisos de Airbnb y el precio es razonable.

Te adjunto una imagen para que lo veas mas claro. En principio todo lo que cojas dentro de la zona roja está bien. Si se te va de precio o está fuera de esa zona, pregúntame si quieres y te digo. Lógicamente, como te he marcado las dos paradas de metro, cuanto más cerca estés de ellas mejor. La de Kerameikos está en la misma línea que va al aeropuerto y la de Thissio en la línea que va al puerto. También cuanto más cerca de la parada de Thissio, más cerca estarás del centro. Encontrar algo cerca de las dos es la clave en mi opinión. Por si te cuesta trabajo encontrar la zona, te dejo un enlace de google maps al punto central de esa zona: Thissio, calle Nileos

Cualquier cosa ya me vas diciendo.

Un saludo
Muchas gracias por la rápida respuesta.

Valoraré lo que comentas del coche, son 2 buenas opciones las que has propuesto

Un placer tratar contigo
Tutupau está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 20:12   #172
hazel
Moly.

Jun 2010 | 21.222 Mens.
Lugar: Madrid

Abr 2005

Hola compañero @santyago_.

Tengo intención de irme con mi pareja a Grecia el día 30, hacemos primero Atenas, Nauplia, Delfos y Meteora y la segunda parte del viaje es Mykonos, Paros y Santorini.

Preguntas:
- En Mykonos qué recomiendas para movernos por la isla? Recomiendas también algo para ir a ver? A qué puerto llega el ferry desde Atenas? Tenemos el viaje con Blue Star.

Muchas gracias!

Última edición por hazel fecha: 27-ago-2019 a las 20:59.
hazel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 13:25   #173
hp_auto

Abr 2009 | 6.587 Mens.
Lugar: Valencia

Passat

Cita:
De nada shur, lo que necesites. Acabo de contestarte. Perdón por el tocho. Te tomo la palabra con lo de León.

Un saludo
Hola shur,

Acabo de leerme el hilo y aunque me he hecho bastante una idea según tus recomendaciones, me gustaría hacerte algunas preguntas o que me hicieras recomendaciones según te explico nuestro plan de viaje: la idea es irnos a principios de marzo porque mis hijas tienen una semana de vacaciones entonces. Con lo que el viaje no es de playa, sino, digamos, cultural. En una semana en esas fechas, que nos recomiendas ver? La idea es hacer 2 noches en Atenas y al tercer día ya tirar para el siguiente destino,. Qué nos recomiendas ver en una semana de casi invierno o como te lo organizarías tú? En esas fechas y habiendo visitado varias veces Canarias, nos recomiendas de todos modos mantener Santorini en la ruta o mejor descartarla?

Harías ida y vuelta a Atenas o aterrizarías en Atenas y la vuelta desde otro sitio?

Gracias!
hp_auto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 22:30   #174
santyago_

Ago 2010 | 523 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Originalmente Escrito por hazel Ver Mensaje
Hola compañero @santyago_.

Tengo intención de irme con mi pareja a Grecia el día 30, hacemos primero Atenas, Nauplia, Delfos y Meteora y la segunda parte del viaje es Mykonos, Paros y Santorini.

Preguntas:
- En Mykonos qué recomiendas para movernos por la isla? Recomiendas también algo para ir a ver? A qué puerto llega el ferry desde Atenas? Tenemos el viaje con Blue Star.

Muchas gracias!
Buenas shur,

Perdona que haya tardado en responder. En Mykonos el barco os deja aquí: https://goo.gl/maps/Sgvt495Ei7rMHxbZ7

Lo más jodido es llegar desde el puerto a la “ciudad”. Se forma alli un follon importante de gente a la llegada del barco y no puedes ir andando porque esta lejos. Lo ideal sería que os recogieran del hotel y una vez instalados buscar una empresa de alquiler que seguro que tendreis alguna cerca. La otra opcion seria que os llevaran el vehiculo de alquiler al puerto, cosa que tambien es dificil. Por eso en general es jodido, pero no imposible.

En cuanto al tipo de vehiculo, lo ideal sería un coche o un buggy. La moto os dará muchas facilidades para aparcar pero el viento os podría molestar demasiado. El quad es otra opción, pero a mi personalmente me gusta menos porque estan capados para ser lentisimos.

Si tienes cualquier otra duda preguntame.

Un saludo
Viejo 03-sep-2019, 17:17   #175
santyago_

Ago 2010 | 523 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Originalmente Escrito por hp_auto Ver Mensaje
Hola shur,

Acabo de leerme el hilo y aunque me he hecho bastante una idea según tus recomendaciones, me gustaría hacerte algunas preguntas o que me hicieras recomendaciones según te explico nuestro plan de viaje: la idea es irnos a principios de marzo porque mis hijas tienen una semana de vacaciones entonces. Con lo que el viaje no es de playa, sino, digamos, cultural. En una semana en esas fechas, que nos recomiendas ver? La idea es hacer 2 noches en Atenas y al tercer día ya tirar para el siguiente destino,. Qué nos recomiendas ver en una semana de casi invierno o como te lo organizarías tú? En esas fechas y habiendo visitado varias veces Canarias, nos recomiendas de todos modos mantener Santorini en la ruta o mejor descartarla?

Harías ida y vuelta a Atenas o aterrizarías en Atenas y la vuelta desde otro sitio?

Gracias!
Contestado tu MP.

Un saludo
Viejo 04-sep-2019, 11:51   #176
Blackax
Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!

Nov 2006 | 10.383 Mens.
Lugar: BarnaCity
Aprovecho el post a ver si me podéis aconsejar un poco.

En 15 días me voy a Atenas, poco tiempo, solo 4 días. Quería dedicar uno de los días a salir de la ciudad y hacer alguna excursión. He mirado un poco y tengo 3 alternativas:

- Delfos
- Meteora
- Micenas

Como solo podre ir a un sitio, cual os parece más interesante? En principio creo que Meteora, pero Delfos también me tira mucho...

saludos y gracias

Escéptico, hereje, blasfemo y sedicioso
Blackax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 00:55   #177
santyago_

Ago 2010 | 523 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Originalmente Escrito por Blackax Ver Mensaje
Aprovecho el post a ver si me podéis aconsejar un poco.

En 15 días me voy a Atenas, poco tiempo, solo 4 días. Quería dedicar uno de los días a salir de la ciudad y hacer alguna excursión. He mirado un poco y tengo 3 alternativas:

- Delfos
- Meteora
- Micenas

Como solo podre ir a un sitio, cual os parece más interesante? En principio creo que Meteora, pero Delfos también me tira mucho...

saludos y gracias
Buenas shur,

Sin entrar a valorar en lo complicado que te puede resultar hacerlo en un día solamente (por el tema del transporte y la distancia), seguramente lo que más te va a sorprender es Meteora. Por contra, es el sitio más lejano de los 3 y si sólo tienes un día está difícil.

Delfos digamos que es una cosa intermedia en cuanto a distancia pero históricamente es la más importante de las 3 (era considerado el centro del universo en la Grecia antigua). Son unas ruinas muy grandes y con muchas cosas que ver (estadio olimpico, teatro...). En un día te permitiría ir, verlo y volver.

Micenas es muy importante historicamente pero a mi las ruinas me sorprendieron algo menos. Si que es verdad que las tumbas y la puerta de entrada merecen la pena, pero entre las 3 opciones yo la pondría la última. La parte buena es que es lo que está más cerca de Atenas.

Una cosa que tienes que tener en cuenta es el horario de apertura. Por ejemplo Delfos abría sólo de 8 a 15 si no recuerdo mal. Los monasterios a las 5 cierra el que más tarde, algunos incluso a las 3, así que para estar allí a tiempo tendrías aue salir tempranísimo. Micenas cerraba a las 19 o algo así, te daría algo más de margen.

Lo típico es hacer Delfos y Meteora en un mismo viaje de dos días. Uno para ver Delfos y llegar por la tarde-noche a Kalampaka, y otro para ver los monasterios y volver a Atenas.

Ir a Micenas te permitiría por ejemplo ver Micenas, Corinto y Epidauro en un mismo día y volver a Atenas.

Todo esto suponiendo que lo hagas en coche. Si vas en bus o cosas así ya tendrías que mirar si hay algo en plan excursión organizada expresamente para el sitio al que quieras ir para que te lleven en un horario adecuado.

No se si te he aclarado algo o te he liado más todavía pero si necesitas cualquier cosa escríbeme y te ayudo.

Un saludo

Última edición por santyago_ fecha: 05-sep-2019 a las 00:59.
Viejo 05-sep-2019, 09:17   #178
Blackax
Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!

Nov 2006 | 10.383 Mens.
Lugar: BarnaCity
Cita:
Buenas shur,

Sin entrar a valorar en lo complicado que te puede resultar hacerlo en un día solamente (por el tema del transporte y la distancia), seguramente lo que más te va a sorprender es Meteora. Por contra, es el sitio más lejano de los 3 y si sólo tienes un día está difícil.

Delfos digamos que es una cosa intermedia en cuanto a distancia pero históricamente es la más importante de las 3 (era considerado el centro del universo en la Grecia antigua). Son unas ruinas muy grandes y con muchas cosas que ver (estadio olimpico, teatro...). En un día te permitiría ir, verlo y volver.

Micenas es muy importante historicamente pero a mi las ruinas me sorprendieron algo menos. Si que es verdad que las tumbas y la puerta de entrada merecen la pena, pero entre las 3 opciones yo la pondría la última. La parte buena es que es lo que está más cerca de Atenas.

Una cosa que tienes que tener en cuenta es el horario de apertura. Por ejemplo Delfos abría sólo de 8 a 15 si no recuerdo mal. Los monasterios a las 5 cierra el que más tarde, algunos incluso a las 3, así que para estar allí a tiempo tendrías aue salir tempranísimo. Micenas cerraba a las 19 o algo así, te daría algo más de margen.

Lo típico es hacer Delfos y Meteora en un mismo viaje de dos días. Uno para ver Delfos y llegar por la tarde-noche a Kalampaka, y otro para ver los monasterios y volver a Atenas.

Ir a Micenas te permitiría por ejemplo ver Micenas, Corinto y Epidauro en un mismo día y volver a Atenas.

Todo esto suponiendo que lo hagas en coche. Si vas en bus o cosas así ya tendrías que mirar si hay algo en plan excursión organizada expresamente para el sitio al que quieras ir para que te lleven en un horario adecuado.

No se si te he aclarado algo o te he liado más todavía pero si necesitas cualquier cosa escríbeme y te ayudo.

Un saludo

Muchísimas gracias por tu ayuda shur. Mi duda está entre Meteora o Delfos. Para los dos hay excursiones preparadas de un día, así que aunque Meteora esté lejos no hay problema. Y madrugar cuando voy de viaje tampoco lo es.

Escéptico, hereje, blasfemo y sedicioso
Blackax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 09:24   #179
santyago_

Ago 2010 | 523 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Originalmente Escrito por Blackax Ver Mensaje
Muchísimas gracias por tu ayuda shur. Mi duda está entre Meteora o Delfos. Para los dos hay excursiones preparadas de un día, así que aunque Meteora esté lejos no hay problema. Y madrugar cuando voy de viaje tampoco lo es.
En ese caso perfecto. Lo normal es que Meteora te sorprenda más. Es un sitio impresionante, es como mágico. Pero claro, Delfos es un sitio muy importante. Yo si tuviera que decidir si o si iría a Meteora, pero entiendo tu duda perfectamente.

Un saludo
Viejo 05-sep-2019, 09:29   #180
dunder82

Ago 2013 | 2.963 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Hola foro!

Si te vas a quedar en Heraklion...te recomiendo que vayas al restaurante Peskesi, que es super bonito y se come suuuuuuuuper bien. No dejes de probar el Dakos.

dunder82 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto