Se acabó la burbuja: los precios de la vivienda caen en el primer trimestre un 1,9%

merkerk
BiBenDum Bastardo
Se acabó la burbuja: los precios de la vivienda caen en el primer trimestre un 1,9%, según Trujillo

GRAFICA DEL NEGOCIO DEL SIGLO

http://www.elconfidencial.com/notici...icia_23208.asp

Y esto dice el Santander:

El Santander certifica en Londres el pinchazo de la burbuja española ante analistas y fondos de capital riesgo

¿Hay burbuja inmobiliaria en España? Sí. ¿Los precios de la vivienda pueden bajar en nuestro país? Sí. ¿Merece la pena seguir invirtiendo en el mercado inmobiliario español? Depende. Estas fueron las principales conclusiones de un encuentro de expertos españoles que tuvo lugar en Londres esta semana ante analistas internacionales y fondos de capital riesgo con el Grupo Santander como anfitrión.

Los expertos españoles encargados de ofrecer sus análisis fueron la Asociación Hipotecaria Española (AHE), el portal inmobiliario Idealista.com y un promotor privado de la región valenciana. Para llegar a estas conclusiones, los ponentes dieron buena cuenta de los signos que revelan nubarrones dentro del sector.

Fiel a su discurso, la AHE abundó en la teoría del “aterrizaje suave”, con “ajustes graduales de precios”. Advirtió que el aumento de la cuota hipotecaria mensual será más importante para quienes la firmaron después de 2002 y que la producción anual de casas debería reducirse hasta las 400.000-450.000 unidades al año. Además, constató la desaceleración del mercado hipotecario y aventuró que el crecimiento de los precios llegaría al 5% ó 6% este año.

Paradójicamente, Idealista mostró más realismo en su intervención. Se hizo eco del retraso en los pagos hipotecarios anunciado por bancos como el Santander y el Banesto; recordó que los plazos de venta ha aumentado en más de seis meses respecto al trimestre anterior; constató la fuerte caída, del 40%, en las ventas de viviendas en Barcelona; apuntó el creciente stock de pisos sin colocar; e informó de los resultados de su último informe trimestral de vivienda usada, según el cual, el precio ha caído en la mitad de los distritos barceloneses y en un tercio de los madrileños y los valencianos, como ya publicó este diario.

Residencial a la baja, oficinas al alza

Igualmente, la principal idea de la promotora valenciana fue que “ya se está produciendo un ajuste, en el segmento de la primera residencia y en la demanda de los inversores para segundas residencias, tanto entre los clientes internacionales, como entre los domésticos”. Reconoció que los precios han alcanzado “niveles excesivos”, que los bancos tasaban las viviendas en el 120% de su valor y ahora al 85%-90%, que la demanda de pisos de 3 y 4 habitaciones ha caído, que la mitad de los promotores han decidido no iniciar sus proyectos previstos en 2007 en la provincia de Alicante y que los inversores han desaparecido.

Ante este panorama, en cuanto a la inversión se refiere, los expertos explicaron que si bien ya no merece la pena invertir en el mercado residencial en general, también matizaron que algunas zonas aún son interesantes, como la llamada Costa Verde -la cornisa cantábrica, que además tiene agua-, y los alrededores de algunas grandes ciudades. Por lo demás, las recomendaciones apuntan claramente hacia otros segmentos, como el de oficinas y el de las industrial utilities (naves industriales
Axelman
®
Todos al tren del caos!!!

B€ND€R
:mad:
Cita de merkerk
Se acabó la burbuja: los precios de la vivienda caen en el primer trimestre un 1,9%, según Trujillo

http://www.elconfidencial.com/notici...icia_23208.asp
No me acabo de creer lo que diga esa tipeja
unholy
ForoCoches: Miembro
jajajajajajaaj, es que la trujillo se sale.....

Va por zonas, en el barrio de salamanca, logiamente los precios bajaran, pero en una zona que se esta construyendo ahora, por poner un ejemplo, simplemente subiran-.

Hay zonas que estan sobrevaloradas, y bajaran, como es logico , pero poco mas.

De todas formas, te voy a hacer caso, hoy no me voy a tomar el desayuno, y a ver si con los 2 euros (es que estoy en los tiempos del abuelo pachi), me puedo comprar un atico en Arturo Soria.
DemonSoul
Invitado
Dios! un 2%

Eso supone que para una hipoteca media de 240 mil euros , te ahorras 4.800

Todos a comprar casas!
merkerk
BiBenDum Bastardo
Cita de unholy
jajajajajajaaj, es que la trujillo se sale.....

Va por zonas, en el barrio de salamanca, logiamente los precios bajaran, pero en una zona que se esta construyendo ahora, por poner un ejemplo, simplemente subiran-.

Hay zonas que estan sobrevaloradas, y bajaran, como es logico , pero poco mas.

De todas formas, te voy a hacer caso, hoy no me voy a tomar el desayuno, y a ver si con los 2 euros (es que estoy en los tiempos del abuelo pachi), me puedo comprar un atico en Arturo Soria.
Igual te crees mas al santander:

El Santander certifica en Londres el pinchazo de la burbuja española ante analistas y fondos de capital riesgo

¿Hay burbuja inmobiliaria en España? Sí. ¿Los precios de la vivienda pueden bajar en nuestro país? Sí. ¿Merece la pena seguir invirtiendo en el mercado inmobiliario español? Depende. Estas fueron las principales conclusiones de un encuentro de expertos españoles que tuvo lugar en Londres esta semana ante analistas internacionales y fondos de capital riesgo con el Grupo Santander como anfitrión.

Los expertos españoles encargados de ofrecer sus análisis fueron la Asociación Hipotecaria Española (AHE), el portal inmobiliario Idealista.com y un promotor privado de la región valenciana. Para llegar a estas conclusiones, los ponentes dieron buena cuenta de los signos que revelan nubarrones dentro del sector.

Fiel a su discurso, la AHE abundó en la teoría del “aterrizaje suave”, con “ajustes graduales de precios”. Advirtió que el aumento de la cuota hipotecaria mensual será más importante para quienes la firmaron después de 2002 y que la producción anual de casas debería reducirse hasta las 400.000-450.000 unidades al año. Además, constató la desaceleración del mercado hipotecario y aventuró que el crecimiento de los precios llegaría al 5% ó 6% este año.

Paradójicamente, Idealista mostró más realismo en su intervención. Se hizo eco del retraso en los pagos hipotecarios anunciado por bancos como el Santander y el Banesto; recordó que los plazos de venta ha aumentado en más de seis meses respecto al trimestre anterior; constató la fuerte caída, del 40%, en las ventas de viviendas en Barcelona; apuntó el creciente stock de pisos sin colocar; e informó de los resultados de su último informe trimestral de vivienda usada, según el cual, el precio ha caído en la mitad de los distritos barceloneses y en un tercio de los madrileños y los valencianos, como ya publicó este diario.

Residencial a la baja, oficinas al alza

Igualmente, la principal idea de la promotora valenciana fue que “ya se está produciendo un ajuste, en el segmento de la primera residencia y en la demanda de los inversores para segundas residencias, tanto entre los clientes internacionales, como entre los domésticos”. Reconoció que los precios han alcanzado “niveles excesivos”, que los bancos tasaban las viviendas en el 120% de su valor y ahora al 85%-90%, que la demanda de pisos de 3 y 4 habitaciones ha caído, que la mitad de los promotores han decidido no iniciar sus proyectos previstos en 2007 en la provincia de Alicante y que los inversores han desaparecido.

Ante este panorama, en cuanto a la inversión se refiere, los expertos explicaron que si bien ya no merece la pena invertir en el mercado residencial en general, también matizaron que algunas zonas aún son interesantes, como la llamada Costa Verde -la cornisa cantábrica, que además tiene agua-, y los alrededores de algunas grandes ciudades. Por lo demás, las recomendaciones apuntan claramente hacia otros segmentos, como el de oficinas y el de las industrial utilities (naves industriales
Dr._Maligno
Hola Powers del mundo
La propia noticia que pones dice que subieron un 7,2%. Lo que baja es el ritmo al que suben.
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
a ver si baja de una vez ser es una locura las viviendas en mi ciudad ya estan desabitadas no hay gente para tanta casa esto es una locura tiene que caer por cojones
Marium
Sierrista
Esta en la primera linea de la noticia (http://www.elconfidencial.com/notici...icia_23208.asp): El precio medio de la vivienda libre nueva y usada subió un 7,2% en el primer trimestre de 2007.

Baja la velocidad a la que sube.
merkerk
BiBenDum Bastardo
Cita de Dr._Maligno
La propia noticia que pones dice que subieron un 7,2%. Lo que baja es el ritmo al que suben.
Eso es subida interanual, la trimestral es 1,7% .

No tienes mas que mirar graficas y ver la tendencia, no esperes que pasemos de subidas del 9,1% interanual a bajadas del 10% trimestral, eso significaria una bajada del 30% nominal en un trimestre y eso solo lo consiguió ASTROC MEDITERRANEO ayer en un solo dia en bolsa, por cierto, una inmobiliaria
elciru666
La Puta del Orto
Cita de Carlos DaVinci
Dios! un 2%

Eso supone que para una hipoteca media de 240 mil euros , te ahorras 4.800

Todos a comprar casas!
merkerk
BiBenDum Bastardo
Cita de Marium
Esta en la primera linea de la noticia (http://www.elconfidencial.com/notici...icia_23208.asp): El precio medio de la vivienda libre nueva y usada subió un 7,2% en el primer trimestre de 2007.

Baja la velocidad a la que sube.
Ya se nota que solo te has molestado en leer la primera linea
Esa subida es interanual y blablabla, pero vamos, que si no estás de acuerdo siempre puedes salir y comprarte un par de pisos " para especular "
206xrd
Aqui no hay quien aparque
Cita de merkerk
Eso es subida interanual, la trimestral es 1,7% .

No tienes mas que mirar graficas y ver la tendencia, no esperes que pasemos de subidas del 9,1% interanual a bajadas del 10% trimestral, eso significaria una bajada del 30% nominal en un trimestre y eso solo lo consiguió ASTROC MEDITERRANEO ayer en un solo dia en bolsa, por cierto, una inmobiliaria
Y seguira bajando..
Marium
Sierrista
Cita de merkerk
Ya se nota que solo te has molestado en leer la primera linea
Esa subida es interanual y blablabla, pero vamos, que si no estás de acuerdo siempre puedes salir y comprarte un par de pisos " para especular "
Puedes decirlo como tu quieras, pero lo que dice la noticia es que este dato confirma la desaceleración de los precios de la vivienda (copiado literalmente).
Sera que estamos diciendo lo mismo con distintas palabras.
Y yo quiero lo mismo que todo el mundo, un piso en el que poder vivir ....
merkerk
BiBenDum Bastardo
Cita de Marium
Puedes decirlo como tu quieras, pero lo que dice la noticia es que este dato confirma la desaceleración de los precios de la vivienda (copiado literalmente).
Sera que estamos diciendo lo mismo con distintas palabras.
Y yo quiero lo mismo que todo el mundo, un piso en el que poder vivir ....
Estamos de acuerdo, pero lo que importa es la clara tendencia bajista, ya está todo el pescado vendido.
abolition
debemos de vivir en universos paralelos:

El precio de la vivienda acumula otra subida del 7,2 por ciento en el primer trimestre
El precio de la vivienda sigue subiendo: lo hizo otro 7,2 por ciento en el primer trimestre del año. Pese al discurso triunfalista del Gobierno, que se queda con que es la menor tasa de crecimiento registrada desde 1999, el dato queda muy lejos de los objetivos de la ministra. María Antonia Trujillo pretende que los precios sigan el ritmo del IPC, con subidas de entre el 3 y el 4 por ciento. Por otro lado, el número de transacciones ha caído un 12 por ciento del último trimestre de 2006 al primero de 2007

http://libertaddigital.com/noticias/...276303746.html

Para los que digan que no es una fuente real y tal lo ha dicho la agencia EFE

http://www.efe.com/multimedia/amplia...idioma=ESPANOL
kamikace
Que dices de mi miembro??
YA ESTAMOS CON LA TONTERIA DE SIEMPRE....

si el año pasado subio un 15% este año ha sido un 14%

Muna BAJADA si señor... de pantalones...jajajajaja
abolition
sigamos con la mentira de la bajada...

http://www.elpais.com/articulo/econo...lpepueco_5/Tes

La vivienda sube un 7,2% en el primer trimestre

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/0...7&t=1176978546

'La desaceleración de la vivienda se acelera' y su precio 'sólo' sube un 7,2% interanual
abolition
De esta manera, el precio medio de la vivienda libre en España es de 2.024,2 euros. San Sebastián (4.337 €/m), Getxo (3.738), Madrid (3.729,2), Sant Cugat del Vallés (3.753) y Alcobendas (3.729), los cinco municipios donde se encuentra el metro cuadrado más caro.
Alex
www.customedia.es
Además, constató la desaceleración del mercado hipotecario y aventuró que el crecimiento de los precios llegaría al 5% ó 6% este año.
Tordo31
No confundamos el desplome de ASTROC con la deceleración en la subida de los precios.
ASTROC ha caido porque se han dedicado a la ingenería financiera imaginativa, una auditoría ha sacado a la luz que no es oro todo lo que reluce. Ha caido un 42%.

De ahí a un desplome del precio de la vivienda , pues no. Dejarán de crecer, en algunas zonas bajará algo, pero que nadie espere que la vivienda baje un 30%. Que además sería una ruina para el país, dado que es un activo importantísimo , casi el unico, para mucha gente.
ziambrer
De qué sirve que bajen un 2% si los intereses han subido? y aunque te cueste 3000 o 4000 euros menos la casa, tú pagas más al mes?
No se, creo que para que la vivienda fuese accesible a todo el mundo deberían volver a los precios de hace 10 años.
kamikace
que me diga alguien cuanto ha bajado en las zonas costeras anda....
Botijote
Con una subida 7,2% interanual ya no es rentable como inversión.
Capitan Araña
Fuck You , asshole.
Me pongan ustedes 2 aticos !!!!!!!!!!!
Kose
Si explota la burbuja que es lo que quiere la mayoria, nos reiremos de lo "bien" que estamos ahora.....
a ver cuanto crecen las listas del paro si explota
kamikace
Cita de ziambrer
De qué sirve que bajen un 2% si los intereses han subido? y aunque te cueste 3000 o 4000 euros menos la casa, tú pagas más al mes?
No se, creo que para que la vivienda fuese accesible a todo el mundo deberían volver a los precios de hace 10 años.

QUE NO HA BAJAOOOOOOOOOO
joerrrrr, que ha dejado de subir 2 puntos, pero que sigue "parriba"

los que hace 2 años dijeron aquello de...

"noooo, yo no compro, que va a estallar la burbuja y bajaran los precios"

a dia de hoy la misma casa que miraron cuesta 10 millones mas, y llevan perdido 14.500€ ( a razon de 600€ por mes en 2 años) en alquileres.

pero nada, siguen esperando.....
kamikace
Cita de Botijote
Con una subida 7,2% interanual ya no es rentable como inversión.

ha sido el priemr trimestre... es el mas bajod e todos, acuerdate de la "cuesta de enero"... ya veras el segundo ya....
BVT
--------®--------
si es que para vivir en donosti hay que ser dios por lo menos
albertisllo
El preu dels pisos puja un 7,2% el primer trimestre del 2007, el creixement més moderat dels últims anys

mida del text

El Ministeri de Vivenda ha donat a conèixer les dades dels preus dels pisos per al primer trimestre del 2007. Unes dades que confirmarien la desacceleració en els preus que s'ha posat de manifest en les últimes estadístiques. En concret, l'habitatge a Espanya va pujar un 7,2% respecte al mateix període de l'any. La xifra està encara molt per sobre de la inflació, que no arriba al 3%, però és inferior a les dels últims anys, quan els pisos arribaven a pujar gairebé un 20% anual. De fet, es tracta de la taxa de creixement més petita que s'ha registrat des de 1999. A Catalunya l'increment se situa un punt per sobre. D'altra banda, la ministra María Antonio Trujillo ha explicat que el preu per metre quadrat dels pisos de mitjana és de 2.024, 2 euros.

http://www.catalunyainformacio.cat/p...a&idint=186881
← A General