En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

[INDEPES O FAVORABLES AL DERECHO A DECIDIR] - Una pregunta sencilla [SE ATORMENTA]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-ene-2018, 20:41   #1
Opositor
ForoCoches: Miembro

Oct 2009 | 6.971 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa 159 2.4JTD 200 cv, FIAT 500C [S] TwinAir 105

[INDEPES O FAVORABLES AL DERECHO A DECIDIR] - Una pregunta sencilla [SE ATORMENTA]

Si tu fueses el presidente o presidenta de España, como realizaríais el referéndum en Cataluña?

Teniendo en cuenta lo siguiente:

- La constitución Española (Al igual que la Alemana-Francesa-Italiana-Portuguesa-Polaca...., vamos todas las constituciones del continente) prohíbe de forma CLARA la independencia de ninguno de los territorios de España
- Es cierto que se puede permitir una consulta NO VINCULANTE sobre el tema en Cataluña, pero en caso ganar el independentismo estaríamos en el mismo escenario (Si me apuras en uno bastante peor a mi modo de verlo) ya que la constitución seguiría prohibiendo la independencia
- Para cambiar el titular de la soberanía del territorio Español solo se puede realizar votando toda España (Propietaria de la soberanía) en referéndum y esperar que este se gane, ¿Que pasaría si la sociedad vota NO a ceder la soberanía?, si vota SI perfecto, referéndum acordado, pero ojo, como se vote que NO pasaríamos de un conflicto POLÍTICO a un conflicto SOCIAL ya que es la sociedad Española la que habría "Prohibido" el Referéndum y en mi opinión solo daría lugar a la vuelta nuevamente a la UNILATERALIDAD.
- Existe un partido como VOX (Sin representación si, pero medianamente organizado) que en cuanto a Rajoy se le ocurra negociar un referéndum con los independentistas le plantará una querella.

Este es el marco REAL, quiero saber a que se refieren tanto los partidos independentistas como Podemos cuando dicen "Referéndum Pactado y acordado".

¿Como lo haríais vosotros?

Yo sinceramente no sabría por donde cogerlo, que si, que hay mucha gente pidiendo el referéndum, que hay mayoría absoluta independentista, pero ¿Como lo haces?.

PD: El derecho a la autodeterminación de los pueblos no es una opción la ONU jamás intercederá en este "conflicto por ahora poítico", España es un país con demasiada influencia en el mundo. amén de que es un coco que internacionalmente nadie quiere abrir, esto es y será un tema nuestro que nosotros tendremos que resolver.

Añado: Con respecto la salida de prisión de Puidgemont, tengo un amigo Juez en una CCAA peque de España, y me dice claramente que la gente esta confundiendo el ser juzgado con ser condenado, seguramente si se JUZGASE a Puigdemont en España por Rebelión tampoco sería CONDENADO, como no lo serán ninguno de los "Golpistas" ahora en prisión debido a que se las han ingeniado bien para "educar" a los independentistas en el "pacifismo" del movimiento, dado que le va la vida (Al movimiento) en ello

A ver esas ideas.

Última edición por Opositor fecha: 06-abr-2018 a las 13:07.
Opositor está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-ene-2018, 20:46   #2
DIXLESICO
SHUR mierdecilla

Dic 2011 | 1.629 Mens.
Lugar: De un lugar llamado MUNDO
TAbarnia es la solucion
DIXLESICO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2018, 20:47   #3
La hormiga
ForoCoches: Webmaster

Dic 2017 | 3.516 Mens.
Lugar: ⭐Heliópoles⭐

Feb 2001 | 897.288 Mens.

La hormiga está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-ene-2018, 20:48   #4
luchon
Forogatos: Miembro

Jun 2014 | 31.157 Mens.
Lugar: Paraíso felino

Lo peor: Un Fiat y un Seat....

se le oye venir...

<<<<<ATIS TIRMA>>>>>
luchon está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 19-ene-2018, 20:53   #5
Opositor

Oct 2009 | 6.971 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por luchon Ver Mensaje
se le oye venir...
A ver si son mas inteligentes que yo, como digo yo no encuentro el camino y menos cuando se que dicho camino me puede llevar a un conflicto social España - Cataluña muy pero que muy jodido, ¿Realmente vale la pena?
Viejo 19-ene-2018, 21:07   #6
Opositor

Oct 2009 | 6.971 Mens.

up
Viejo 19-ene-2018, 21:08   #7
DiosSol

Abr 2014 | 7.341 Mens.
Lugar: MADRID

AUDI

No haría referéndum.
DiosSol está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2018, 21:12   #8
RussianSTi
El PUTO AMO de FC

Ago 2014 | 5.299 Mens.
Lugar: RUSIA

Lada Niva STi

se reconoce por muchos profesores que en derecho Internacional, por la STS de canada, que si una región de algún Estado desea la indepe y consigue una mayoría clara en base a una pregunta clara, es deber de negociar por las partes para conseguir tal objetivo de la población.

pero hay dudas, porque canada no tiene la misma CE que españa y españa prohibe taxativamente eso, pero los profesores de derehco internacional admiten que si dichos requisitos se dieran en cataluña, el estado deberia negociar.

Pero españa haria eso? jamas de los jamases, aquí no pasaría nada, vease asunto sahara. con el paso del tiempo sera marroqui, por mucho que hace nada (una semana o 2) el abogado general de la UE lo recordara y diera una bofetada a la UE con el asunto de la autodeterminacion del sahara, con el tiempo todo pasa ...

así que aquí no se va a mover nadie

el derecho internacional para mi es un fraude y una verguenza. abro paraguas.

Demigrantérrima su actitud, una cyka
RussianSTi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2018, 22:24   #9
Opositor

Oct 2009 | 6.971 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por RussianSTi Ver Mensaje
se reconoce por muchos profesores que en derecho Internacional, por la STS de canada, que si una región de algún Estado desea la indepe y consigue una mayoría clara en base a una pregunta clara, es deber de negociar por las partes para conseguir tal objetivo de la población.

pero hay dudas, porque canada no tiene la misma CE que españa y españa prohibe taxativamente eso, pero los profesores de derehco internacional admiten que si dichos requisitos se dieran en cataluña, el estado deberia negociar.

Pero españa haria eso? jamas de los jamases, aquí no pasaría nada, vease asunto sahara. con el paso del tiempo sera marroqui, por mucho que hace nada (una semana o 2) el abogado general de la UE lo recordara y diera una bofetada a la UE con el asunto de la autodeterminacion del sahara, con el tiempo todo pasa ...

así que aquí no se va a mover nadie

el derecho internacional para mi es un fraude y una verguenza. abro paraguas.
El derecho internacional es una basura que solo sirve para los paises pobres, la ONU en si es un fraude controlado por las elites del mundo.

Si no, recordemos el Caso Texas contra White, Texas realiza un referéndum de autodeterminación y el constitucional les dice que se peinen que están en un estado INDIVISIBLE.

https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Texas_contra_White

Amén de que el derecho internacional no ampara Cataluña, que habla únicamente de territorios ocupados, conquistado o colonias, ninguno de estos hechos coincide con la historia de Cataluña, por mucho que se intente tergiversar.

Última edición por Opositor fecha: 19-ene-2018 a las 22:33.
Viejo 19-ene-2018, 22:30   #10
Opositor

Oct 2009 | 6.971 Mens.

up
Viejo 19-ene-2018, 22:42   #11
Opositor

Oct 2009 | 6.971 Mens.

up
Viejo 19-ene-2018, 22:49   #12
granrobot

Abr 2017 | 1.502 Mens.
Lugar: Barcelona

WV

Ni hay una mayoria indepe contando un voto por persona ni las instalaciones y urbanismo de Barcelo a pertenecen a los catalanes al 100%. Si quieren la independencia que pillen avion y se vayan a donde quieran. Es lo que hice yo cuando me independice de mis padres.
granrobot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2018, 22:50   #13
hadron
Organismo pluricelular

Dic 2014 | 19.697 Mens.
Lugar: Paisos castellans
Primero que reconozcan que Cataluña es una comunidad plurinacional.

Si el líder dice de tal evento esto no ocurrió, pues no ocurrió. Si dice que dos y dos son cinco, pues dos y dos son cinco.
hadron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2018, 22:51   #14
Opositor

Oct 2009 | 6.971 Mens.

up
Viejo 19-ene-2018, 22:54   #15
granrobot

Abr 2017 | 1.502 Mens.

WV

Bruselas parece un buen sitio. Alli ya estan hechos a lidiar con tontunas de estas.
granrobot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2018, 22:55   #16
xipio

Abr 2016 | 2.411 Mens.

Citroen Picasso

Cita:
Originalmente Escrito por Opositor Ver Mensaje

amén de que es un coco que internacionalmente nadie quiere abrir, esto es y será un tema nuestro que nosotros tendremos que resolver.
Se avecina El conflicto

Por cierto, muchos no han abierto el coco por la compra de su silencio con favores y dios sabe qué. Buena estrategia. Si sabemos que España se baja los pantalones con tal de imponer a sus anchas.

Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento.
xipio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2018, 22:58   #17
llextirem

Nov 2017 | 4.866 Mens.
No tengo ni idea de cómo debería hacerse esto, pero la idea es que las CCAA surgen de la voluntad de todos los españoles y se plasman en la CE; por lo que ser y sentirse español no es algo "sucio, casposo..." Deberíamos reafirmar la voluntad de seguir unidos, el partido que propugne el antiespañolismo: duras sanciones y que acabe siendo algo marginal
llextirem está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2018, 23:00   #18
Opositor

Oct 2009 | 6.971 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por xipio Ver Mensaje
Se avecina El conflicto

Por cierto, muchos no han abierto el coco por la compra de su silencio con favores y dios sabe qué. Buena estrategia. Si sabemos que España se baja los pantalones con tal de imponer a sus anchas.
España no ha comprado nada, ni como dices se ha bajado los tanalones, los que se han bajado los pantalones son los miembros del govern acatando el 155 y diciendo que "por favor no lo vamos a volver a hacer".

El resto de países no abren el COCO debido a que les generaría problemas en sus propios regionalismos, te aseguro que ningún país se va a pegar un "tiro en el pié" por Cataluña, vamos eso tenlo muy pero que muy claro.

No hay que ser muy inteligente, tu que harías si fueses el presidente de Alemania? cuando hace "cuatro días" el constitucional alemán rechazo un referéndum de autodeterminación a Baviera...

Como digo, esto solo lo podremos resolver nosotros.
Viejo 19-ene-2018, 23:00   #19
pilgrim
sicario con inquietudes

Jun 2006 | 8.623 Mens.
Lugar: De Milán a Minks
Cita:
Si tu fueses el presidente o presidenta de España, como realizaríais el referéndum en Cataluña?

Teniendo en cuenta lo siguiente:

- La constitución Española (Al igual que la Alemana-Francesa-Italiana-Portuguesa-Polaca...., vamos todas las constituciones del continente) prohíbe de forma CLARA la independencia de ninguno de los territorios de España
- Es cierto que se puede permitir una consulta NO VINCULANTE sobre el tema en Cataluña, pero en caso ganar el independentismo estaríamos en el mismo escenario (Si me apuras en uno bastante peor a mi modo de verlo) ya que la constitución seguiría prohibiendo la independencia
- Para cambiar el titular de la soberanía del territorio Español solo se puede realizar votando toda España (Propietaria de la soberanía) en referéndum y esperar que este se gane, ¿Que pasaría si la sociedad vota NO a ceder la soberanía?, si vota SI perfecto, referéndum acordado, pero ojo, como se vote que NO pasaríamos de un conflicto POLÍTICO a un conflicto SOCIAL ya que es la sociedad Española la que habría "Prohibido" el Referéndum y en mi opinión solo daría lugar a la vuelta nuevamente a la UNILATERALIDAD.
- Existe un partido como VOX (Sin representación si, pero medianamente organizado) que en cuanto a Rajoy se le ocurra negociar un referéndum con los independentistas le plantará una querella.

Este es el marco REAL, quiero saber a que se refieren tanto los partidos independentistas como Podemos cuando dicen "Referéndum Pactado y acordado".

¿Como lo haríais vosotros?

Yo sinceramente no sabría por donde cogerlo, que si, que hay mucha gente pidiendo el referéndum, que hay mayoría absoluta independentista, pero ¿Como lo haces?.

PD: El derecho a la autodeterminación de los pueblos no es una opción la ONU jamás intercederá en este "conflicto por ahora poítico", España es un país con demasiada influencia en el mundo. amén de que es un coco que internacionalmente nadie quiere abrir, esto es y será un tema nuestro que nosotros tendremos que resolver.

A ver esas ideas.
Ley de claridad canadiense

pilgrim está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2018, 23:01   #20
t34calliope

Abr 2017 | 349 Mens.
Haber hecho el referéndum hace 2 años de manera no vinculante. Hubiese salido el No por mayoría absoluta y el problema se hubiese acabado ahí.
t34calliope está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2018, 23:01   #21
[AST]

Dic 2003 | 1.690 Mens.
No hay mayoría independentista y si estamos próximos a un empate técnico es por décadas de mala baba en los colegios politizados
[AST] está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2018, 23:03   #22
Opositor

Oct 2009 | 6.971 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por pilgrim Ver Mensaje
Ley de claridad canadiense
Que también tendría que aprobar el conjunto del pueblo Español en Referéndum y el escenario en caso de que se niegue dicha ley por el conjunto de la sociedad Española es TREMENDO, ya no solo se partiría en dos Cataluña si no se evidenciaría que la sociedad Española también esta dividida en dos.
Viejo 19-ene-2018, 23:05   #23
Opositor

Oct 2009 | 6.971 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por t34calliope Ver Mensaje
Haber hecho el referéndum hace 2 años de manera no vinculante. Hubiese salido el No por mayoría absoluta y el problema se hubiese acabado ahí.
Repito, ¿Como lo habrías hecho tu hace dos años?, como digo NO ES POSIBLE EN EL MARCO LEGAL ACTUAL.
Viejo 19-ene-2018, 23:05   #24
llextirem

Nov 2017 | 4.866 Mens.
Replanteamiento del nacionalismo español, las imágenes de a por ellos, proferidas por ciudadanos a la GC cuando marchaba hacia Catalunya tampoco hacen mucho bien a la convivencia
llextirem está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2018, 23:06   #25
devotio

Sep 2009 | 48.710 Mens.
Viva tabarnia libre

el chino rico el finlades rico incluso el colombiano rico estan mas cerca mios que un español pobre, ¿porque habria de preocuparme por ellos? snow4, Catalunya.
devotio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2018, 23:07   #26
xipio

Abr 2016 | 2.411 Mens.

Citroen Picasso

Cita:
España no ha comprado nada, ni como dices se ha bajado los tanalones, los que se han bajado los pantalones son los miembros del govern acatando el 155 y diciendo que "por favor no lo vamos a volver a hacer".

El resto de países no abren el COCO debido a que les generaría problemas en sus propios regionalismos, te aseguro que ningún país se va a pegar un "tiro en el pié" por Cataluña, vamos eso tenlo muy pero que muy claro.

No hay que ser muy inteligente, tu que harías si fueses el presidente de Alemania? cuando hace "cuatro días" el constitucional alemán rechazo un referéndum de autodeterminación a Baviera...

Como digo, esto solo lo podremos resolver nosotros.
Por partes: El govern está haciendo lo que tiene que hacer estrategicamente, y somos nosotros que movemos las fichas. El estado solo responde.
Si, abrir la veta de las naciones es un problema, pero no ha sido solo por eso. Como te digo, España se ha endeudado de palabra.

Aqui estamos marcando tendencia, y destapando la peste del sistema español, corrupto(no hablo solo de pasta) hasta los medios (de los cuales te informas seguramente). Y si, esto lo resolveremos nosotros hasta que España la vuelva a cagar, y voces no faltaran, ya te lo digo ahora.

Pero resumiendo, esto es un problemón español, y jueces comprados no arreglaran nada a largo tiempo. Si el descrédito ya era total, no sé que adjetivo viene ahora.

Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento.
xipio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2018, 23:07   #27
chamarro

Jul 2014 | 9.444 Mens.

Seat

El único camino es via articulo 168 reformar la constitución en la forma q ellos quieren
chamarro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2018, 23:08   #28
chamarro

Jul 2014 | 9.444 Mens.

Seat

Cita:
Originalmente Escrito por llextirem Ver Mensaje
Replanteamiento del nacionalismo español, las imágenes de a por ellos, proferidas por ciudadanos a la GC cuando marchaba hacia Catalunya tampoco hacen mucho bien a la convivencia
Vamos no me jodas. A esas alturas el nacionalismo ya se había cargado la Ley y cualquier atisbo de racionalidad política
chamarro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2018, 23:09   #29
t34calliope

Abr 2017 | 349 Mens.
Cita:
Repito, ¿Como lo habrías hecho tu hace dos años?, como digo NO ES POSIBLE EN EL MARCO LEGAL ACTUAL.
Me explico, haber propuesto una consulta no vinculante sobre la independencia, y decir que en caso afirmativo se buscaría alguna solución que no implicase la independencia. Hubiese salido el no con mayoría absoluta y no se tendría que haber buscado ninguna solución, todo dentro del marco legal, no?
t34calliope está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2018, 23:09   #30
Shurkakapo
El loro de forocoches.

Mar 2011 | 54.874 Mens.
Pues sin tener en cuenta la retahíla de excusas que has puesto y con toda la responsabilidad que debe tener un jefe de estado. Referéndum vinculante y pactado donde votan todos los catalanes.

Obviamente ningún país canvía su constitución para que sus partes se le puedan independizar, pero sucede que un proceso de autodeterminación está al mismo nivel que el mismo referéndum que avaló la constitución, y no supeditado a esta. Por lo tanto un referéndum de autodeterminación no es ilegal, es alegal, como ya han dicho muchos jueces; y se debe solucionar con democracia y política no usando la legalidad para bloquear.

Exactamente igual que hicieron en Reino Unido o Canadá, y pudieron evitar que una parte de su estado se escindiera. Y si, Reino Unido no tiene constitución, pero tiene un acta de unión que de las pocas cosas que dice, una de ellas es que la unión debe ser a perpetuidad, y todos sabemos que con algo así los españoles harían exactamente igual que están haciendo ahora, y los ingleses con una constitución como la española igualmente hubieran permitido votar. El matiz no es legal, sino de responsabilidad de estado; porque las élites españolas jamás han querido afrontar el problema de forma justa y siempre han esperado que este se esfumara si lo bloqueaban el suficiente tiempo, jamás se lo han tomado con seriedad y ahora se están dando cuenta de que la situación solo ha hecho que empeorar y si quieren mantener el país unido, tendrán que bloquearlo a perpetuidad ensuciándose las manos en muchas ocasiones.

Plataforma de la Tierra Media - Socio 464 || PENYA CULER - President || PLATAFORMA The Office - Asistente del director regional
Shurkakapo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto