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  Oda a los caídos.  
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Viejo 20-ene-2018, 17:31   #1
bastian78
La résistance
 
Avatar de bastian78
 
Sep 2003 | 2.168 Mens.
Lugar: Cerca o lejos, yo elijo.

Una lavadora, un sapo, un panzer y un perrito.

Oda a los caídos.

Siempre he pensado que el análisis de un coche de tu propiedad o recién comprado está viciado por un interés (tal vez a nivel subconsciente o directamente consciente) derivado de una posible venta futura o por una necesidad de agradar al ajeno.
Es por ello por lo que me parece más interesante desde el punto de vista puramente objetivo realizar un análisis de los coches que por un motivo u otro han abandonado la cochera.

Arranco yo con el último que me ha abandonado.

BMW e30 325 iX, alias la tartana infecta o inmunda (Mote de mi mujer, sí, no lo apreciaba en exceso)

La tartana apareció sin que yo lo buscase, quería un cochecito más barato que el sapito para poder hacer el gamberro con él, ir a retrotandas, rdrs….que me doliera menos cualquier incidencia.
Un amigo mío me comentó que acababa de hacerse con un 325iX pero que no le cuadraba demasiado con lo que tenía...(Pronto le llegó un e30 325I). Y a mí…me cuadraba perfectamente, por lo que fácilmente llegamos a un acuerdo. Estéticamente hubiera preferido un e21, pero…la casualidad llamó a la puerta.


El cochecito llevaba mucho tiempo sin andar, así que nos pusimos manos a la obra y en medio año el coche estaba ya para pasar la itv. Por el camino como os podéis imaginar, miles de poyaques. La verdad es que me vine bastante arriba…frenos ebc redstuff, latiguillos metálicos, etc etc. El macarrismo innato del coche fomentaba aumentar la vena kinki, así que le planté unas zender original de época, las cuales me encantaban como le quedaban, aumentaban el macarrismo hasta cotas épicas.
Pero a los pocos meses…por otra casualidad de la vida llegó a mi garaje un e24 muy necesitado de cariño, por lo que a alguno había que dar puerta, soy de menos es más, así que pronto busqué y encontré comprador para el e30.

Ahora un breve análisis del mismo.

Lo mejor…el sonido y cómo se agarra independientemente del terreno. Nieve, lluvia…va genial, se agarra como una lapa. Y el sonido…épico. Pocos zarrios he visto con mejor sonido. Tenía escape inoxidable de don silencioso, pero…no era en sí por el escape.

Lo más mejor….a mis hijas extrañamente les encantaba. Por qué? Quién sabe…

Lo peor…que en el fondo te esperas más de 171 cv, y que sólo te inspira maldades. Buscas cualquier caminito de tierra para hacer el oso, y yo sabía que tarde o temprano ese coche me iba a matar. Con su venta, mis hijas espero que tengan padre para rato.

Lo más peor….el boicot de mi mujer. Le tenía una tirria….que parezco madmax, que a dónde voy con ese coche de gitanos….esas cosas….las cuales no me dice con el botijo.

En gris…la estética. No es ni viejo ni moderno, no transmitía “edad”, y a mí la caja e30…ni fú ni fá. Y la tracción 4x4 se sentía rara yendo un poco fuerte. Tal vez sea mi inexperiencia al haber manejado sólo delanteras o traseras, pero me sentía raro.


Resumiendo, un coche muy digno, con utilidad real diaria, pero del cual tampoco entiendo la furia que genera entre sus frikiusuarios.

Ahora unas fotos del zarrio en custión. Sï, son una mierda de fotos, las tengo mejores, pero oye, para una vez que cuelgo fotos de algún coche mío no os quejéis







Si triunfa colgaré algún análisis de algún otro zarrio con mas pedigree.
Sentiros libres de analizar vuestros excoches, para eso es el hilo.

El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano (JFK).
Si has de preguntar si tu coche es clásico tienes una lavadora y lo sabes (Yo).
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Viejo 20-ene-2018, 19:34   #2
Luipy
Escuchante
 
Avatar de Luipy
 
Abr 2007 | 776 Mens.
Lugar: .........de cerca del mar.

Siempre empujando.

Me voy a quedar por aquí, pinta bien.

914
.... 50
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Viejo 20-ene-2018, 19:36   #3
Extintor
furgowindsurf
 
Avatar de Extintor
 
Dic 2012 | 19.066 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Transit'93 2500d T80 + 350z Roadster

Cita:
Originalmente Escrito por Golden Knight Ver Mensaje
Desde luego es una INJUSTICIA los ultimos baneos INJUSTIFICADOS de GRANDES MIEMBROS del foro DEP
Pero si el post no va d eso



Extintor está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 20-ene-2018, 19:51   #4
Golden Knight
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2017 | 1.441 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Extintor Ver Mensaje
Pero si el post no va d eso

el título da a engaño no me digas q NO
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Viejo 20-ene-2018, 20:18   #5
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
 
Avatar de Aleferna DLS
 
Ene 2017 | 2.142 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca

Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

Cita:
Originalmente Escrito por Golden Knight Ver Mensaje
Desde luego es una INJUSTICIA los ultimos baneos INJUSTIFICADOS de GRANDES MIEMBROS del foro DEP
Lárgate Samus

-Nostálgico-
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Viejo 20-ene-2018, 20:21   #6
Quebec
C15, always in my mind.
 
Avatar de Quebec
 
Mar 2009 | 36.197 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

Seat 124, Fiat Línea y Citroën C5 Tourer XTR.

He tenido decenas de coches. Desde cacharros con su significado más completo, a coches muy llamativos. Pero sólo uno me ha dejado no la espinita clavada... sino una estaca de dimensiones desproporcionadas y que después de casi trece años, sigo arrepintiéndome de venderlo. Mejor dicho: MALVENDERLO (y era la única forma de echarlo de casa).

Hablo de un Alfa Romeo GTV 2.0 de 1986.

El coche perteneció a un carnicero de la localidad donde vivo. Mientras funcionó, el coche era un espectáculo allá donde iba (y si le acompañaba la mujer, más todavía).

Pasaban los años, y llegó la primera hija... bueno, como somos muy jóvenes, seguimos tirando con el GTV. A los pocos años, llegó la segunda hija, y el coche empezó a ser relegado al fondo del garaje. Hasta que terminó sustituído por un soso y anodino Ford Mondeo.

Después de un tiempo, varios años después, por el año 2003, le pregunté al hermano del dueño por el coche. Me dió una llave, y que fuera a la parcela si quería verlo.

La imagen era casi dantesca... sobre unos tueros de madera, sin motor, sin sus preciosas llantas BBS de nido de abeja doradas, y sirviendo de caseta para dos mastines más babosos que un silo lleno de caracoles.

Se me cayó el alma a los piés, y casi echa a correr para escapar de allí.

Cuando le fuí a entregar la llave, le pregunté si lo vendía, tal cual estaba, que me daba igual. Su respuesta fué que si era capaz de sacarlo de allí, me lo regalaba.

Al día siguiente volví a por la llave de la parcela y de la nave para buscar dentro las llantas. Me costó casi una hora encontrarlas, pues estaban escondidas haciendo de patas para una estructura que vete a saber para qué sería. Las saco, las limpio un poco de millones de cagadas de vete a saber qué clase de bichos de dos y cuatro patas, aire, y a ponérselas al coche para cuando llegase la grúa, sacarlo de allí.

Y costó trabajo sacarlo de allí... juramentos y blasfemias para dar y regalar. El viejo Land Rover grúa del taller del pueblo, lo consiguió!!.

De inmediato, a buscar un taller donde empezar a restaurarlo. De aquellas yo era un pardillo y pagué la novatada. Lo llevé a un taller donde se le hizo chapuza tras chapuza. Burrada tras burrada, y de las cuales, la más épica que hicieron fué poner las pastillas de freno delanteras de un Simca 1000 adaptadas y para colmo, cristalizadas (así no frenaba nada el coche).

A la semana, con unas placas rojas de vendedor, y ya rodando por sus propios medios, lo planté a la puerta de la carnicería. Su aún dueño, al verlo casi cae balcón abajo al verlo, pues pensaba que era para "jugar" con él, no para ponerlo en orden de marcha.

No me explico cómo pasó la ITV. No me explico cómo no nos matamos con el coche cuando lo probamos a 200 y pico de marcador con unas ruedas destrozadas, cristalizadas y llenas de grietas. No me explico muchas cosas de ese coche, y de cómo estoy vivo todavía.

El dueño, a regañadientes me firmó los papeles para transferirlo a mi nombre, pues no se esperaba ver el coche en la calle otra vez. El concesionario, la Administraciòn, Tráfico, ó quien fuese, algo hicieron mal, pues el coche estaba en teoría dado de baja por el PIVE primero que hubo.Yo con casi 1.000 euros en el bolsillo voy a Hacienda a devolver el dinero, cuando me dice la señora: No, sólo está de baja preventiva (o algo así, nada de definitiva ni temporal). Yo creo que se debió confundir, pórque pagué 60 euros en vez de los 600. Eso sí, salí de allí desbocado no fuer aa ser que me reclamasen el dinero restante.

Ya el coche en marcha, pues a "intentar" disfrutarlo. Y digo "intentar" pórque cada vez que lo sacaba, salía una avería ó volvía en grúa.

Llevaba gastados 6.000 euros en el coche, y aquello era un pozo sin fondo intentando arreglar con mis escasos medios mecánicos, casi inexistentes económicos (quedé en número negativos en la cuenta bancaria), y a base de pedir favores a conocidos que me arreglaban el coche (o lo intentaban) en horas muertas de taller, pues iba tirando.

Ese coche era un calvario. No había manera humana de carburar cuatro bocas y que el coche no rateara. Gastaba dinero sin raciocinio. Por ejemplo: Mando reparar las llantas y le pongo unas cubiertas nuevas antes de dejar el motor fino del todo. Se me ocurre la peregrina idea de quitarle sus placas originales de trazo fino, y poner unas nuevas con la "E"... y así sin fin.

Hasta que llegó el día que tuve que tomar la decisión de vender el coche. Fuí bajando el precio, bajando el precio, bajando el precio... gitanos, cantamañanas, pasatardes probacoches sin intención de comprar tipo al forero "Coloso" (los veteranos sabemos quién es ese especímen), hasta que vino un chaval de Guernika expresamente a verlo. Lo probó. Le expliqué bien cómo estaba el coche y lo que tenía, y todas las maldades que le hicieron el en taller.... etc. Cerramos el trato en 2.800 euros transferido después de llevar gastados casi 8.000 euros en él.

Odiaba el coche con todas mis fuerzas. Lo detestaba. Lo repudiaba. Sólo quería quitarmelo de encima para no aguantar más la presión en casa de que lo vendiera (Lo tuve un tiempo guardado en la nave de un buen amigo, y cuando se enteraron, casi me invitan a irme de casa).

Respiré aliviado cuando lo ví marchar. Un detalle... pasó su segunda ITV ñapeado por todos los sitios. Para que os hagáis una idea, la bocina funcionaba con un cacho de alambre metiéndolo en el encendedor de cigarrillos como si de un cargador de móvil se tratase. No me explico cómo pasó la ITV... creo que por pena del operario, y creo que pórque me conocía de concentraciones de clásicos.

Si no recuerdo mal, el coche se fué en Septiembre de 2004.

Unos años después, la nostalgia me hizo ponerme en contacto con un familiar que trabaja en Tráfico, y le pedí un informe del coche. Seguía existiendo, pero dado de baja temporal a nombre de la persona que me lo compró.

A partir de ese punto, empecé a lamentarme de haberlo vendido. Tenía un coche que de haber sido puesto en manos de profesionales (que los había de aquellas), con tiempo y dinero, hoy tendría una pequeña joya.

Otro detalle... el anterior dueño cuando se enteró de que lo vendí, me llamó "caradura" y mil barbaridades más, como que quería el coche para hacer dinero. Un día en el bar, harto de sus pullas, me encaré a un armario empotrado y le llamé lo que me dió la gana dejándole muy claro a ver qué negocio era gastar 8.000 euros en un coche y venderlo por casi 5.000 menos. Me quedé con las ganas de inflarlo a ostias, pero temí que se me fuera de las manos el tema y no tenía nada que hacer con una persona que del primer empujón me ponía a dormir toda la tarde. Sobra decir que perdí la amistad con esa familia.

En fín... a pesar de todo, sigo con el empeño de recuperar el coche en el caso de que siga existiendo (tengo verdadero miedo a sacar un informe, y que el coche ya no exista), restaurarlo como se merece sin escatimar gastos, y que se quede conmigo de por vida con el 124.

Después de contar mis penas con el GTV, qué menos que un par de fotos...








P.D.: El amortiguador del portón funcionaba perfectamente

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2018, 20:24   #7
Extintor
furgowindsurf
 
Avatar de Extintor
 
Dic 2012 | 19.066 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Transit'93 2500d T80 + 350z Roadster

Cita:
Originalmente Escrito por Golden Knight Ver Mensaje
el título da a engaño no me digas q NO
Si el titulo es retórico pero hay que leer antes de postear!!


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Viejo 20-ene-2018, 20:26   #8
Draghan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Ene 2017 | 980 Mens.
Lugar: Salvaje Oeste
Cita:
Originalmente Escrito por Golden Knight Ver Mensaje
Desde luego es una INJUSTICIA los ultimos baneos INJUSTIFICADOS de GRANDES MIEMBROS del foro DEP
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Viejo 20-ene-2018, 21:23   #9
Stroud
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2007 | 1.846 Mens.
@Quebec ese mismo miedo tengo yo, de ir a Tráfico y confirmar que un coche ya fue achatarrado

En cuanto al BMW de @bastian78 tiene toda la pinta de ser un coche mágico. Si es así, terminará regresando a ti, ten cuidado
Stroud está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2018, 22:11   #10
minero
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2010 | 1.705 Mens.
Lugar: un pueblo de sevilla

scenic 1.6 16v y piaggo x9

Yo e tenido muchisimos coches y furgonetas de todo tipo,pero muchos muchos
Los e tenido simplemente funcionales y otros verdadera pasion
Años atras por suerte ganaba mucho dinero por mi trabajo de trotamundos
En fin.....el que desaparecio de mi vida y lo lloro cada dia fue un r5 culogordo preparado en Francia que me costo casi 6 millones de pesetas hace mas de 20 años......y que tras 16 meses conmigo me lo robaron una noche en un rallye en Gerona,desaparecio el mio rojo y otro casi igual en negro de un frances.......cosas de la vida
minero está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2018, 22:49   #11
UrQuattro
Reciclatroled
 
Avatar de UrQuattro
 
Feb 2004 | 8.130 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por minero Ver Mensaje
Yo e tenido muchisimos coches y furgonetas de todo tipo,pero muchos muchos
Los e tenido simplemente funcionales y otros verdadera pasion
Años atras por suerte ganaba mucho dinero por mi trabajo de trotamundos
En fin.....el que desaparecio de mi vida y lo lloro cada dia fue un r5 culogordo preparado en Francia que me costo casi 6 millones de pesetas hace mas de 20 años......y que tras 16 meses conmigo me lo robaron una noche en un rallye en Gerona,desaparecio el mio rojo y otro casi igual en negro de un frances.......cosas de la vida
Joder que putada...

PEÑA COLCHONERA Socio Nº 29
UrQuattro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2018, 22:51   #12
MotorHooligan
Intrepido Forajido
 
Avatar de MotorHooligan
 
Nov 2010 | 19.272 Mens.
Lugar: En Casa de tu madre

Ruinas

Cita:
Originalmente Escrito por Golden Knight Ver Mensaje
Desde luego es una INJUSTICIA los ultimos baneos INJUSTIFICADOS de GRANDES MIEMBROS del foro DEP
Que me he perdido?

MotorHooligan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2018, 22:52   #13
MotorHooligan
Intrepido Forajido
 
Avatar de MotorHooligan
 
Nov 2010 | 19.272 Mens.
Lugar: En Casa de tu madre

Ruinas

Al OP molaba el ix

MotorHooligan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2018, 22:58   #14
bastian78
La résistance
 
Avatar de bastian78
 
Sep 2003 | 2.168 Mens.
Lugar: Cerca o lejos, yo elijo.

Una lavadora, un sapo, un panzer y un perrito.

Cita:
Originalmente Escrito por MotorHooligan Ver Mensaje
Al OP molaba el ix
Si.... Pero no me movía las tripas.

El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano (JFK).
Si has de preguntar si tu coche es clásico tienes una lavadora y lo sabes (Yo).
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Viejo 20-ene-2018, 22:59   #15
bastian78
La résistance
 
Avatar de bastian78
 
Sep 2003 | 2.168 Mens.
Lugar: Cerca o lejos, yo elijo.

Una lavadora, un sapo, un panzer y un perrito.

Cita:
Originalmente Escrito por Quebec Ver Mensaje
He tenido decenas de coches. Desde cacharros con su significado más completo, a coches muy llamativos. Pero sólo uno me ha dejado no la espinita clavada... sino una estaca de dimensiones desproporcionadas y que después de casi trece años, sigo arrepintiéndome de venderlo. Mejor dicho: MALVENDERLO (y era la única forma de echarlo de casa).

Hablo de un Alfa Romeo GTV 2.0 de 1986.

El coche perteneció a un carnicero de la localidad donde vivo. Mientras funcionó, el coche era un espectáculo allá donde iba (y si le acompañaba la mujer, más todavía).

Pasaban los años, y llegó la primera hija... bueno, como somos muy jóvenes, seguimos tirando con el GTV. A los pocos años, llegó la segunda hija, y el coche empezó a ser relegado al fondo del garaje. Hasta que terminó sustituído por un soso y anodino Ford Mondeo.

Después de un tiempo, varios años después, por el año 2003, le pregunté al hermano del dueño por el coche. Me dió una llave, y que fuera a la parcela si quería verlo.

La imagen era casi dantesca... sobre unos tueros de madera, sin motor, sin sus preciosas llantas BBS de nido de abeja doradas, y sirviendo de caseta para dos mastines más babosos que un silo lleno de caracoles.

Se me cayó el alma a los piés, y casi echa a correr para escapar de allí.

Cuando le fuí a entregar la llave, le pregunté si lo vendía, tal cual estaba, que me daba igual. Su respuesta fué que si era capaz de sacarlo de allí, me lo regalaba.

Al día siguiente volví a por la llave de la parcela y de la nave para buscar dentro las llantas. Me costó casi una hora encontrarlas, pues estaban escondidas haciendo de patas para una estructura que vete a saber para qué sería. Las saco, las limpio un poco de millones de cagadas de vete a saber qué clase de bichos de dos y cuatro patas, aire, y a ponérselas al coche para cuando llegase la grúa, sacarlo de allí.

Y costó trabajo sacarlo de allí... juramentos y blasfemias para dar y regalar. El viejo Land Rover grúa del taller del pueblo, lo consiguió!!.

De inmediato, a buscar un taller donde empezar a restaurarlo. De aquellas yo era un pardillo y pagué la novatada. Lo llevé a un taller donde se le hizo chapuza tras chapuza. Burrada tras burrada, y de las cuales, la más épica que hicieron fué poner las pastillas de freno delanteras de un Simca 1000 adaptadas y para colmo, cristalizadas (así no frenaba nada el coche).

A la semana, con unas placas rojas de vendedor, y ya rodando por sus propios medios, lo planté a la puerta de la carnicería. Su aún dueño, al verlo casi cae balcón abajo al verlo, pues pensaba que era para "jugar" con él, no para ponerlo en orden de marcha.

No me explico cómo pasó la ITV. No me explico cómo no nos matamos con el coche cuando lo probamos a 200 y pico de marcador con unas ruedas destrozadas, cristalizadas y llenas de grietas. No me explico muchas cosas de ese coche, y de cómo estoy vivo todavía.

El dueño, a regañadientes me firmó los papeles para transferirlo a mi nombre, pues no se esperaba ver el coche en la calle otra vez. El concesionario, la Administraciòn, Tráfico, ó quien fuese, algo hicieron mal, pues el coche estaba en teoría dado de baja por el PIVE primero que hubo.Yo con casi 1.000 euros en el bolsillo voy a Hacienda a devolver el dinero, cuando me dice la señora: No, sólo está de baja preventiva (o algo así, nada de definitiva ni temporal). Yo creo que se debió confundir, pórque pagué 60 euros en vez de los 600. Eso sí, salí de allí desbocado no fuer aa ser que me reclamasen el dinero restante.

Ya el coche en marcha, pues a "intentar" disfrutarlo. Y digo "intentar" pórque cada vez que lo sacaba, salía una avería ó volvía en grúa.

Llevaba gastados 6.000 euros en el coche, y aquello era un pozo sin fondo intentando arreglar con mis escasos medios mecánicos, casi inexistentes económicos (quedé en número negativos en la cuenta bancaria), y a base de pedir favores a conocidos que me arreglaban el coche (o lo intentaban) en horas muertas de taller, pues iba tirando.

Ese coche era un calvario. No había manera humana de carburar cuatro bocas y que el coche no rateara. Gastaba dinero sin raciocinio. Por ejemplo: Mando reparar las llantas y le pongo unas cubiertas nuevas antes de dejar el motor fino del todo. Se me ocurre la peregrina idea de quitarle sus placas originales de trazo fino, y poner unas nuevas con la "E"... y así sin fin.

Hasta que llegó el día que tuve que tomar la decisión de vender el coche. Fuí bajando el precio, bajando el precio, bajando el precio... gitanos, cantamañanas, pasatardes probacoches sin intención de comprar tipo al forero "Coloso" (los veteranos sabemos quién es ese especímen), hasta que vino un chaval de Guernika expresamente a verlo. Lo probó. Le expliqué bien cómo estaba el coche y lo que tenía, y todas las maldades que le hicieron el en taller.... etc. Cerramos el trato en 2.800 euros transferido después de llevar gastados casi 8.000 euros en él.

Odiaba el coche con todas mis fuerzas. Lo detestaba. Lo repudiaba. Sólo quería quitarmelo de encima para no aguantar más la presión en casa de que lo vendiera (Lo tuve un tiempo guardado en la nave de un buen amigo, y cuando se enteraron, casi me invitan a irme de casa).

Respiré aliviado cuando lo ví marchar. Un detalle... pasó su segunda ITV ñapeado por todos los sitios. Para que os hagáis una idea, la bocina funcionaba con un cacho de alambre metiéndolo en el encendedor de cigarrillos como si de un cargador de móvil se tratase. No me explico cómo pasó la ITV... creo que por pena del operario, y creo que pórque me conocía de concentraciones de clásicos.

Si no recuerdo mal, el coche se fué en Septiembre de 2004.

Unos años después, la nostalgia me hizo ponerme en contacto con un familiar que trabaja en Tráfico, y le pedí un informe del coche. Seguía existiendo, pero dado de baja temporal a nombre de la persona que me lo compró.

A partir de ese punto, empecé a lamentarme de haberlo vendido. Tenía un coche que de haber sido puesto en manos de profesionales (que los había de aquellas), con tiempo y dinero, hoy tendría una pequeña joya.

Otro detalle... el anterior dueño cuando se enteró de que lo vendí, me llamó "caradura" y mil barbaridades más, como que quería el coche para hacer dinero. Un día en el bar, harto de sus pullas, me encaré a un armario empotrado y le llamé lo que me dió la gana dejándole muy claro a ver qué negocio era gastar 8.000 euros en un coche y venderlo por casi 5.000 menos. Me quedé con las ganas de inflarlo a ostias, pero temí que se me fuera de las manos el tema y no tenía nada que hacer con una persona que del primer empujón me ponía a dormir toda la tarde. Sobra decir que perdí la amistad con esa familia.

En fín... a pesar de todo, sigo con el empeño de recuperar el coche en el caso de que siga existiendo (tengo verdadero miedo a sacar un informe, y que el coche ya no exista), restaurarlo como se merece sin escatimar gastos, y que se quede conmigo de por vida con el 124.

Después de contar mis penas con el GTV, qué menos que un par de fotos...








P.D.: El amortiguador del portón funcionaba perfectamente
Siempre he querido tener uno.... Pero por h o por b siempre acabo con otros zarrios

El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano (JFK).
Si has de preguntar si tu coche es clásico tienes una lavadora y lo sabes (Yo).
bastian78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2018, 23:03   #16
tonycasdu
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de tonycasdu
 
Ene 2014 | 1.018 Mens.
Lugar: Madriles

Una "amoto" y un "cocheritoleré"

El GTV es precioso!!!
@Quebec , quizá ese no era el momento

@bastian78 a mi el e30 me pasa lo que a ti, que no fu ni fa. Sólo me llama la atención el M3. Hiciste un cambio a mejor por ese e24
tonycasdu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2018, 23:05   #17
alexcabalar
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2011 | 160 Mens.
Lugar: coruña

alfa spider

Quebec, que historia, y a la tercera irá la vencida?????
Ánimo, pero un clavo quita a otro, porque no buscas uno que esté realmente bien.
alexcabalar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2018, 23:16   #18
Majonei
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2017 | 83 Mens.
Lugar: Chicago

Chevrolet caprice

Cita:
Originalmente Escrito por Quebec Ver Mensaje
He tenido decenas de coches. Desde cacharros con su significado más completo, a coches muy llamativos. Pero sólo uno me ha dejado no la espinita clavada... sino una estaca de dimensiones desproporcionadas y que después de casi trece años, sigo arrepintiéndome de venderlo. Mejor dicho: MALVENDERLO (y era la única forma de echarlo de casa).

Hablo de un Alfa Romeo GTV 2.0 de 1986.

El coche perteneció a un carnicero de la localidad donde vivo. Mientras funcionó, el coche era un espectáculo allá donde iba (y si le acompañaba la mujer, más todavía).

Pasaban los años, y llegó la primera hija... bueno, como somos muy jóvenes, seguimos tirando con el GTV. A los pocos años, llegó la segunda hija, y el coche empezó a ser relegado al fondo del garaje. Hasta que terminó sustituído por un soso y anodino Ford Mondeo.

Después de un tiempo, varios años después, por el año 2003, le pregunté al hermano del dueño por el coche. Me dió una llave, y que fuera a la parcela si quería verlo.

La imagen era casi dantesca... sobre unos tueros de madera, sin motor, sin sus preciosas llantas BBS de nido de abeja doradas, y sirviendo de caseta para dos mastines más babosos que un silo lleno de caracoles.

Se me cayó el alma a los piés, y casi echa a correr para escapar de allí.

Cuando le fuí a entregar la llave, le pregunté si lo vendía, tal cual estaba, que me daba igual. Su respuesta fué que si era capaz de sacarlo de allí, me lo regalaba.

Al día siguiente volví a por la llave de la parcela y de la nave para buscar dentro las llantas. Me costó casi una hora encontrarlas, pues estaban escondidas haciendo de patas para una estructura que vete a saber para qué sería. Las saco, las limpio un poco de millones de cagadas de vete a saber qué clase de bichos de dos y cuatro patas, aire, y a ponérselas al coche para cuando llegase la grúa, sacarlo de allí.

Y costó trabajo sacarlo de allí... juramentos y blasfemias para dar y regalar. El viejo Land Rover grúa del taller del pueblo, lo consiguió!!.

De inmediato, a buscar un taller donde empezar a restaurarlo. De aquellas yo era un pardillo y pagué la novatada. Lo llevé a un taller donde se le hizo chapuza tras chapuza. Burrada tras burrada, y de las cuales, la más épica que hicieron fué poner las pastillas de freno delanteras de un Simca 1000 adaptadas y para colmo, cristalizadas (así no frenaba nada el coche).

A la semana, con unas placas rojas de vendedor, y ya rodando por sus propios medios, lo planté a la puerta de la carnicería. Su aún dueño, al verlo casi cae balcón abajo al verlo, pues pensaba que era para "jugar" con él, no para ponerlo en orden de marcha.

No me explico cómo pasó la ITV. No me explico cómo no nos matamos con el coche cuando lo probamos a 200 y pico de marcador con unas ruedas destrozadas, cristalizadas y llenas de grietas. No me explico muchas cosas de ese coche, y de cómo estoy vivo todavía.

El dueño, a regañadientes me firmó los papeles para transferirlo a mi nombre, pues no se esperaba ver el coche en la calle otra vez. El concesionario, la Administraciòn, Tráfico, ó quien fuese, algo hicieron mal, pues el coche estaba en teoría dado de baja por el PIVE primero que hubo.Yo con casi 1.000 euros en el bolsillo voy a Hacienda a devolver el dinero, cuando me dice la señora: No, sólo está de baja preventiva (o algo así, nada de definitiva ni temporal). Yo creo que se debió confundir, pórque pagué 60 euros en vez de los 600. Eso sí, salí de allí desbocado no fuer aa ser que me reclamasen el dinero restante.

Ya el coche en marcha, pues a "intentar" disfrutarlo. Y digo "intentar" pórque cada vez que lo sacaba, salía una avería ó volvía en grúa.

Llevaba gastados 6.000 euros en el coche, y aquello era un pozo sin fondo intentando arreglar con mis escasos medios mecánicos, casi inexistentes económicos (quedé en número negativos en la cuenta bancaria), y a base de pedir favores a conocidos que me arreglaban el coche (o lo intentaban) en horas muertas de taller, pues iba tirando.

Ese coche era un calvario. No había manera humana de carburar cuatro bocas y que el coche no rateara. Gastaba dinero sin raciocinio. Por ejemplo: Mando reparar las llantas y le pongo unas cubiertas nuevas antes de dejar el motor fino del todo. Se me ocurre la peregrina idea de quitarle sus placas originales de trazo fino, y poner unas nuevas con la "E"... y así sin fin.

Hasta que llegó el día que tuve que tomar la decisión de vender el coche. Fuí bajando el precio, bajando el precio, bajando el precio... gitanos, cantamañanas, pasatardes probacoches sin intención de comprar tipo al forero "Coloso" (los veteranos sabemos quién es ese especímen), hasta que vino un chaval de Guernika expresamente a verlo. Lo probó. Le expliqué bien cómo estaba el coche y lo que tenía, y todas las maldades que le hicieron el en taller.... etc. Cerramos el trato en 2.800 euros transferido después de llevar gastados casi 8.000 euros en él.

Odiaba el coche con todas mis fuerzas. Lo detestaba. Lo repudiaba. Sólo quería quitarmelo de encima para no aguantar más la presión en casa de que lo vendiera (Lo tuve un tiempo guardado en la nave de un buen amigo, y cuando se enteraron, casi me invitan a irme de casa).

Respiré aliviado cuando lo ví marchar. Un detalle... pasó su segunda ITV ñapeado por todos los sitios. Para que os hagáis una idea, la bocina funcionaba con un cacho de alambre metiéndolo en el encendedor de cigarrillos como si de un cargador de móvil se tratase. No me explico cómo pasó la ITV... creo que por pena del operario, y creo que pórque me conocía de concentraciones de clásicos.

Si no recuerdo mal, el coche se fué en Septiembre de 2004.

Unos años después, la nostalgia me hizo ponerme en contacto con un familiar que trabaja en Tráfico, y le pedí un informe del coche. Seguía existiendo, pero dado de baja temporal a nombre de la persona que me lo compró.

A partir de ese punto, empecé a lamentarme de haberlo vendido. Tenía un coche que de haber sido puesto en manos de profesionales (que los había de aquellas), con tiempo y dinero, hoy tendría una pequeña joya.

Otro detalle... el anterior dueño cuando se enteró de que lo vendí, me llamó "caradura" y mil barbaridades más, como que quería el coche para hacer dinero. Un día en el bar, harto de sus pullas, me encaré a un armario empotrado y le llamé lo que me dió la gana dejándole muy claro a ver qué negocio era gastar 8.000 euros en un coche y venderlo por casi 5.000 menos. Me quedé con las ganas de inflarlo a ostias, pero temí que se me fuera de las manos el tema y no tenía nada que hacer con una persona que del primer empujón me ponía a dormir toda la tarde. Sobra decir que perdí la amistad con esa familia.

En fín... a pesar de todo, sigo con el empeño de recuperar el coche en el caso de que siga existiendo (tengo verdadero miedo a sacar un informe, y que el coche ya no exista), restaurarlo como se merece sin escatimar gastos, y que se quede conmigo de por vida con el 124.

Después de contar mis penas con el GTV, qué menos que un par de fotos...








P.D.: El amortiguador del portón funcionaba perfectamente
y esto señores es el maravilloso mundo de los alfa de los 70s 80s!!

Es como aquella tia que salistes dos veces te puteo te arrastro cosa mala pero con los años la sigues recordando y deseando cosa mala..
Majonei está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2018, 23:17   #19
mcallan
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Abr 2008 | 916 Mens.
Lugar: valencia

peugeot 407

Que hilo más bueno!
mcallan está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2018, 23:20   #20
Ivisaurio
Miembro
 
Sep 2017 | 9.430 Mens.
Lugar: Costa Este de España

Tartana japonesa de hace 21 años

Cita:
Originalmente Escrito por Golden Knight Ver Mensaje
Desde luego es una INJUSTICIA los ultimos baneos INJUSTIFICADOS de GRANDES MIEMBROS del foro DEP
Esto no es el general vete de aquí pesao
Ivisaurio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2018, 23:26   #21
Golden Knight
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2017 | 1.441 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ivisaurio Ver Mensaje
Esto no es el general vete de aquí pesao
Se me coló. Otra cosa no pero nosotros respetamos las normas del foro. Os podrán gustar mas o menos nuestros hilos pero reconoce que no hacemos tonterías en otros subforos o temas serios
Golden Knight está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2018, 23:41   #22
cimbruliar
Observador
 
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Jul 2007 | 602 Mens.
Lugar: Forense del foro

Zarrios viejos

Cita:
Originalmente Escrito por Quebec Ver Mensaje
He tenido decenas de coches. Desde cacharros con su significado más completo, a coches muy llamativos. Pero sólo uno me ha dejado no la espinita clavada... sino una estaca de dimensiones desproporcionadas y que después de casi trece años, sigo arrepintiéndome de venderlo. Mejor dicho: MALVENDERLO (y era la única forma de echarlo de casa).

Hablo de un Alfa Romeo GTV 2.0 de 1986.

El coche perteneció a un carnicero de la localidad donde vivo. Mientras funcionó, el coche era un espectáculo allá donde iba (y si le acompañaba la mujer, más todavía).

Pasaban los años, y llegó la primera hija... bueno, como somos muy jóvenes, seguimos tirando con el GTV. A los pocos años, llegó la segunda hija, y el coche empezó a ser relegado al fondo del garaje. Hasta que terminó sustituído por un soso y anodino Ford Mondeo.

Después de un tiempo, varios años después, por el año 2003, le pregunté al hermano del dueño por el coche. Me dió una llave, y que fuera a la parcela si quería verlo.

La imagen era casi dantesca... sobre unos tueros de madera, sin motor, sin sus preciosas llantas BBS de nido de abeja doradas, y sirviendo de caseta para dos mastines más babosos que un silo lleno de caracoles.

Se me cayó el alma a los piés, y casi echa a correr para escapar de allí.

Cuando le fuí a entregar la llave, le pregunté si lo vendía, tal cual estaba, que me daba igual. Su respuesta fué que si era capaz de sacarlo de allí, me lo regalaba.

Al día siguiente volví a por la llave de la parcela y de la nave para buscar dentro las llantas. Me costó casi una hora encontrarlas, pues estaban escondidas haciendo de patas para una estructura que vete a saber para qué sería. Las saco, las limpio un poco de millones de cagadas de vete a saber qué clase de bichos de dos y cuatro patas, aire, y a ponérselas al coche para cuando llegase la grúa, sacarlo de allí.

Y costó trabajo sacarlo de allí... juramentos y blasfemias para dar y regalar. El viejo Land Rover grúa del taller del pueblo, lo consiguió!!.

De inmediato, a buscar un taller donde empezar a restaurarlo. De aquellas yo era un pardillo y pagué la novatada. Lo llevé a un taller donde se le hizo chapuza tras chapuza. Burrada tras burrada, y de las cuales, la más épica que hicieron fué poner las pastillas de freno delanteras de un Simca 1000 adaptadas y para colmo, cristalizadas (así no frenaba nada el coche).

A la semana, con unas placas rojas de vendedor, y ya rodando por sus propios medios, lo planté a la puerta de la carnicería. Su aún dueño, al verlo casi cae balcón abajo al verlo, pues pensaba que era para "jugar" con él, no para ponerlo en orden de marcha.

No me explico cómo pasó la ITV. No me explico cómo no nos matamos con el coche cuando lo probamos a 200 y pico de marcador con unas ruedas destrozadas, cristalizadas y llenas de grietas. No me explico muchas cosas de ese coche, y de cómo estoy vivo todavía.

El dueño, a regañadientes me firmó los papeles para transferirlo a mi nombre, pues no se esperaba ver el coche en la calle otra vez. El concesionario, la Administraciòn, Tráfico, ó quien fuese, algo hicieron mal, pues el coche estaba en teoría dado de baja por el PIVE primero que hubo.Yo con casi 1.000 euros en el bolsillo voy a Hacienda a devolver el dinero, cuando me dice la señora: No, sólo está de baja preventiva (o algo así, nada de definitiva ni temporal). Yo creo que se debió confundir, pórque pagué 60 euros en vez de los 600. Eso sí, salí de allí desbocado no fuer aa ser que me reclamasen el dinero restante.

Ya el coche en marcha, pues a "intentar" disfrutarlo. Y digo "intentar" pórque cada vez que lo sacaba, salía una avería ó volvía en grúa.

Llevaba gastados 6.000 euros en el coche, y aquello era un pozo sin fondo intentando arreglar con mis escasos medios mecánicos, casi inexistentes económicos (quedé en número negativos en la cuenta bancaria), y a base de pedir favores a conocidos que me arreglaban el coche (o lo intentaban) en horas muertas de taller, pues iba tirando.

Ese coche era un calvario. No había manera humana de carburar cuatro bocas y que el coche no rateara. Gastaba dinero sin raciocinio. Por ejemplo: Mando reparar las llantas y le pongo unas cubiertas nuevas antes de dejar el motor fino del todo. Se me ocurre la peregrina idea de quitarle sus placas originales de trazo fino, y poner unas nuevas con la "E"... y así sin fin.

Hasta que llegó el día que tuve que tomar la decisión de vender el coche. Fuí bajando el precio, bajando el precio, bajando el precio... gitanos, cantamañanas, pasatardes probacoches sin intención de comprar tipo al forero "Coloso" (los veteranos sabemos quién es ese especímen), hasta que vino un chaval de Guernika expresamente a verlo. Lo probó. Le expliqué bien cómo estaba el coche y lo que tenía, y todas las maldades que le hicieron el en taller.... etc. Cerramos el trato en 2.800 euros transferido después de llevar gastados casi 8.000 euros en él.

Odiaba el coche con todas mis fuerzas. Lo detestaba. Lo repudiaba. Sólo quería quitarmelo de encima para no aguantar más la presión en casa de que lo vendiera (Lo tuve un tiempo guardado en la nave de un buen amigo, y cuando se enteraron, casi me invitan a irme de casa).

Respiré aliviado cuando lo ví marchar. Un detalle... pasó su segunda ITV ñapeado por todos los sitios. Para que os hagáis una idea, la bocina funcionaba con un cacho de alambre metiéndolo en el encendedor de cigarrillos como si de un cargador de móvil se tratase. No me explico cómo pasó la ITV... creo que por pena del operario, y creo que pórque me conocía de concentraciones de clásicos.

Si no recuerdo mal, el coche se fué en Septiembre de 2004.

Unos años después, la nostalgia me hizo ponerme en contacto con un familiar que trabaja en Tráfico, y le pedí un informe del coche. Seguía existiendo, pero dado de baja temporal a nombre de la persona que me lo compró.

A partir de ese punto, empecé a lamentarme de haberlo vendido. Tenía un coche que de haber sido puesto en manos de profesionales (que los había de aquellas), con tiempo y dinero, hoy tendría una pequeña joya.

Otro detalle... el anterior dueño cuando se enteró de que lo vendí, me llamó "caradura" y mil barbaridades más, como que quería el coche para hacer dinero. Un día en el bar, harto de sus pullas, me encaré a un armario empotrado y le llamé lo que me dió la gana dejándole muy claro a ver qué negocio era gastar 8.000 euros en un coche y venderlo por casi 5.000 menos. Me quedé con las ganas de inflarlo a ostias, pero temí que se me fuera de las manos el tema y no tenía nada que hacer con una persona que del primer empujón me ponía a dormir toda la tarde. Sobra decir que perdí la amistad con esa familia.

En fín... a pesar de todo, sigo con el empeño de recuperar el coche en el caso de que siga existiendo (tengo verdadero miedo a sacar un informe, y que el coche ya no exista), restaurarlo como se merece sin escatimar gastos, y que se quede conmigo de por vida con el 124.

Después de contar mis penas con el GTV, qué menos que un par de fotos...








P.D.: El amortiguador del portón funcionaba perfectamente



Pues de baja no está. En tráfico aparece sin incidencias. Así que teóricamente sigue existiendo.

De derrota en derrota, hasta la victoria final.
cimbruliar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2018, 00:01   #23
Quebec
C15, always in my mind.
 
Avatar de Quebec
 
Mar 2009 | 36.197 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

Seat 124, Fiat Línea y Citroën C5 Tourer XTR.

Cita:
Originalmente Escrito por cimbruliar Ver Mensaje
Pues de baja no está. En tráfico aparece sin incidencias. Así que teóricamente sigue existiendo.
Coooomoooo??????

¿Me puedes ampliar la información, por favor?.

Aunque sea por privado.

Muchas gracias!!

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2018, 00:29   #24
st106
break's driver
 
Avatar de st106
 
Ene 2007 | 9.252 Mens.
Lugar: De algún garaje

según la ocasión

en oscaro aparece el modelo de tu alfa, y por deducción creo que su base de datos de basa en que si un coche està asegurado (he provado varios de los mios, y concuerda) así que el alfa es possible que esté al menos, asegurado

como se pone una firma???
st106 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2018, 01:32   #25
pavofrito
Alonsovisión
 
Avatar de pavofrito
 
Abr 2012 | 20.421 Mens.
Lugar: Berlín

Lancia Appia C10

Cita:
Originalmente Escrito por cimbruliar Ver Mensaje
Pues de baja no está. En tráfico aparece sin incidencias. Así que teóricamente sigue existiendo.
Cita:
Originalmente Escrito por Quebec Ver Mensaje
Coooomoooo??????

¿Me puedes ampliar la información, por favor?.

Aunque sea por privado.

Muchas gracias!!
Cuentame más

F. Alonso: "Los cuatro títulos de Vettel serán malas noticias para él cuando algún día tenga el coche igual al de los demás pilotos y sea cuarto, quinto o séptimo. "
pavofrito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2018, 01:44   #26
Midnight904
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Midnight904
 
Dic 2014 | 10.924 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz

190E 2.0/ 190E 2.3 16V (W201)

Muy chulo el ix. No me importaría tener uno.

Cita:
Originalmente Escrito por st106 Ver Mensaje
en oscaro aparece el modelo de tu alfa, y por deducción creo que su base de datos de basa en que si un coche està asegurado (he provado varios de los mios, y concuerda) así que el alfa es possible que esté al menos, asegurado
He probado con un coche que hace años que está desguazado y sigue apareciendo en oscaro...
Midnight904 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2018, 01:54   #27
ELDEORIANA1
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Sep 2014 | 2.707 Mens.
Lugar: Muy al norte

Audi s2 avant/BMW 325ix e30

Cita:
Originalmente Escrito por bastian78 Ver Mensaje
Siempre he pensado que el análisis de un coche de tu propiedad o recién comprado está viciado por un interés (tal vez a nivel subconsciente o directamente consciente) derivado de una posible venta futura o por una necesidad de agradar al ajeno.
Es por ello por lo que me parece más interesante desde el punto de vista puramente objetivo realizar un análisis de los coches que por un motivo u otro han abandonado la cochera.

Arranco yo con el último que me ha abandonado.

BMW e30 325 iX, alias la tartana infecta o inmunda (Mote de mi mujer, sí, no lo apreciaba en exceso)

La tartana apareció sin que yo lo buscase, quería un cochecito más barato que el sapito para poder hacer el gamberro con él, ir a retrotandas, rdrs….que me doliera menos cualquier incidencia.
Un amigo mío me comentó que acababa de hacerse con un 325iX pero que no le cuadraba demasiado con lo que tenía...(Pronto le llegó un e30 325I). Y a mí…me cuadraba perfectamente, por lo que fácilmente llegamos a un acuerdo. Estéticamente hubiera preferido un e21, pero…la casualidad llamó a la puerta.


El cochecito llevaba mucho tiempo sin andar, así que nos pusimos manos a la obra y en medio año el coche estaba ya para pasar la itv. Por el camino como os podéis imaginar, miles de poyaques. La verdad es que me vine bastante arriba…frenos ebc redstuff, latiguillos metálicos, etc etc. El macarrismo innato del coche fomentaba aumentar la vena kinki, así que le planté unas zender original de época, las cuales me encantaban como le quedaban, aumentaban el macarrismo hasta cotas épicas.
Pero a los pocos meses…por otra casualidad de la vida llegó a mi garaje un e24 muy necesitado de cariño, por lo que a alguno había que dar puerta, soy de menos es más, así que pronto busqué y encontré comprador para el e30.

Ahora un breve análisis del mismo.

Lo mejor…el sonido y cómo se agarra independientemente del terreno. Nieve, lluvia…va genial, se agarra como una lapa. Y el sonido…épico. Pocos zarrios he visto con mejor sonido. Tenía escape inoxidable de don silencioso, pero…no era en sí por el escape.

Lo más mejor….a mis hijas extrañamente les encantaba. Por qué? Quién sabe…

Lo peor…que en el fondo te esperas más de 171 cv, y que sólo te inspira maldades. Buscas cualquier caminito de tierra para hacer el oso, y yo sabía que tarde o temprano ese coche me iba a matar. Con su venta, mis hijas espero que tengan padre para rato.

Lo más peor….el boicot de mi mujer. Le tenía una tirria….que parezco madmax, que a dónde voy con ese coche de gitanos….esas cosas….las cuales no me dice con el botijo.

En gris…la estética. No es ni viejo ni moderno, no transmitía “edad”, y a mí la caja e30…ni fú ni fá. Y la tracción 4x4 se sentía rara yendo un poco fuerte. Tal vez sea mi inexperiencia al haber manejado sólo delanteras o traseras, pero me sentía raro.


Resumiendo, un coche muy digno, con utilidad real diaria, pero del cual tampoco entiendo la furia que genera entre sus frikiusuarios.

Ahora unas fotos del zarrio en custión. Sï, son una mierda de fotos, las tengo mejores, pero oye, para una vez que cuelgo fotos de algún coche mío no os quejéis







Si triunfa colgaré algún análisis de algún otro zarrio con mas pedigree.
Sentiros libres de analizar vuestros excoches, para eso es el hilo.

Yo tengo uno iguál y mi mujer puede decír misa.....
ELDEORIANA1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2018, 03:00   #28
Adalil
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Adalil
 
Oct 2015 | 1.954 Mens.
Lugar: València
Cita:
Originalmente Escrito por Quebec Ver Mensaje
He tenido decenas de coches. Desde cacharros con su significado más completo, a coches muy llamativos. Pero sólo uno me ha dejado no la espinita clavada... sino una estaca de dimensiones desproporcionadas y que después de casi trece años, sigo arrepintiéndome de venderlo. Mejor dicho: MALVENDERLO (y era la única forma de echarlo de casa).

Hablo de un Alfa Romeo GTV 2.0 de 1986.

El coche perteneció a un carnicero de la localidad donde vivo. Mientras funcionó, el coche era un espectáculo allá donde iba (y si le acompañaba la mujer, más todavía).

Pasaban los años, y llegó la primera hija... bueno, como somos muy jóvenes, seguimos tirando con el GTV. A los pocos años, llegó la segunda hija, y el coche empezó a ser relegado al fondo del garaje. Hasta que terminó sustituído por un soso y anodino Ford Mondeo.

Después de un tiempo, varios años después, por el año 2003, le pregunté al hermano del dueño por el coche. Me dió una llave, y que fuera a la parcela si quería verlo.

La imagen era casi dantesca... sobre unos tueros de madera, sin motor, sin sus preciosas llantas BBS de nido de abeja doradas, y sirviendo de caseta para dos mastines más babosos que un silo lleno de caracoles.

Se me cayó el alma a los piés, y casi echa a correr para escapar de allí.

Cuando le fuí a entregar la llave, le pregunté si lo vendía, tal cual estaba, que me daba igual. Su respuesta fué que si era capaz de sacarlo de allí, me lo regalaba.

Al día siguiente volví a por la llave de la parcela y de la nave para buscar dentro las llantas. Me costó casi una hora encontrarlas, pues estaban escondidas haciendo de patas para una estructura que vete a saber para qué sería. Las saco, las limpio un poco de millones de cagadas de vete a saber qué clase de bichos de dos y cuatro patas, aire, y a ponérselas al coche para cuando llegase la grúa, sacarlo de allí.

Y costó trabajo sacarlo de allí... juramentos y blasfemias para dar y regalar. El viejo Land Rover grúa del taller del pueblo, lo consiguió!!.

De inmediato, a buscar un taller donde empezar a restaurarlo. De aquellas yo era un pardillo y pagué la novatada. Lo llevé a un taller donde se le hizo chapuza tras chapuza. Burrada tras burrada, y de las cuales, la más épica que hicieron fué poner las pastillas de freno delanteras de un Simca 1000 adaptadas y para colmo, cristalizadas (así no frenaba nada el coche).

A la semana, con unas placas rojas de vendedor, y ya rodando por sus propios medios, lo planté a la puerta de la carnicería. Su aún dueño, al verlo casi cae balcón abajo al verlo, pues pensaba que era para "jugar" con él, no para ponerlo en orden de marcha.

No me explico cómo pasó la ITV. No me explico cómo no nos matamos con el coche cuando lo probamos a 200 y pico de marcador con unas ruedas destrozadas, cristalizadas y llenas de grietas. No me explico muchas cosas de ese coche, y de cómo estoy vivo todavía.

El dueño, a regañadientes me firmó los papeles para transferirlo a mi nombre, pues no se esperaba ver el coche en la calle otra vez. El concesionario, la Administraciòn, Tráfico, ó quien fuese, algo hicieron mal, pues el coche estaba en teoría dado de baja por el PIVE primero que hubo.Yo con casi 1.000 euros en el bolsillo voy a Hacienda a devolver el dinero, cuando me dice la señora: No, sólo está de baja preventiva (o algo así, nada de definitiva ni temporal). Yo creo que se debió confundir, pórque pagué 60 euros en vez de los 600. Eso sí, salí de allí desbocado no fuer aa ser que me reclamasen el dinero restante.

Ya el coche en marcha, pues a "intentar" disfrutarlo. Y digo "intentar" pórque cada vez que lo sacaba, salía una avería ó volvía en grúa.

Llevaba gastados 6.000 euros en el coche, y aquello era un pozo sin fondo intentando arreglar con mis escasos medios mecánicos, casi inexistentes económicos (quedé en número negativos en la cuenta bancaria), y a base de pedir favores a conocidos que me arreglaban el coche (o lo intentaban) en horas muertas de taller, pues iba tirando.

Ese coche era un calvario. No había manera humana de carburar cuatro bocas y que el coche no rateara. Gastaba dinero sin raciocinio. Por ejemplo: Mando reparar las llantas y le pongo unas cubiertas nuevas antes de dejar el motor fino del todo. Se me ocurre la peregrina idea de quitarle sus placas originales de trazo fino, y poner unas nuevas con la "E"... y así sin fin.

Hasta que llegó el día que tuve que tomar la decisión de vender el coche. Fuí bajando el precio, bajando el precio, bajando el precio... gitanos, cantamañanas, pasatardes probacoches sin intención de comprar tipo al forero "Coloso" (los veteranos sabemos quién es ese especímen), hasta que vino un chaval de Guernika expresamente a verlo. Lo probó. Le expliqué bien cómo estaba el coche y lo que tenía, y todas las maldades que le hicieron el en taller.... etc. Cerramos el trato en 2.800 euros transferido después de llevar gastados casi 8.000 euros en él.

Odiaba el coche con todas mis fuerzas. Lo detestaba. Lo repudiaba. Sólo quería quitarmelo de encima para no aguantar más la presión en casa de que lo vendiera (Lo tuve un tiempo guardado en la nave de un buen amigo, y cuando se enteraron, casi me invitan a irme de casa).

Respiré aliviado cuando lo ví marchar. Un detalle... pasó su segunda ITV ñapeado por todos los sitios. Para que os hagáis una idea, la bocina funcionaba con un cacho de alambre metiéndolo en el encendedor de cigarrillos como si de un cargador de móvil se tratase. No me explico cómo pasó la ITV... creo que por pena del operario, y creo que pórque me conocía de concentraciones de clásicos.

Si no recuerdo mal, el coche se fué en Septiembre de 2004.

Unos años después, la nostalgia me hizo ponerme en contacto con un familiar que trabaja en Tráfico, y le pedí un informe del coche. Seguía existiendo, pero dado de baja temporal a nombre de la persona que me lo compró.

A partir de ese punto, empecé a lamentarme de haberlo vendido. Tenía un coche que de haber sido puesto en manos de profesionales (que los había de aquellas), con tiempo y dinero, hoy tendría una pequeña joya.

Otro detalle... el anterior dueño cuando se enteró de que lo vendí, me llamó "caradura" y mil barbaridades más, como que quería el coche para hacer dinero. Un día en el bar, harto de sus pullas, me encaré a un armario empotrado y le llamé lo que me dió la gana dejándole muy claro a ver qué negocio era gastar 8.000 euros en un coche y venderlo por casi 5.000 menos. Me quedé con las ganas de inflarlo a ostias, pero temí que se me fuera de las manos el tema y no tenía nada que hacer con una persona que del primer empujón me ponía a dormir toda la tarde. Sobra decir que perdí la amistad con esa familia.

En fín... a pesar de todo, sigo con el empeño de recuperar el coche en el caso de que siga existiendo (tengo verdadero miedo a sacar un informe, y que el coche ya no exista), restaurarlo como se merece sin escatimar gastos, y que se quede conmigo de por vida con el 124.

Después de contar mis penas con el GTV, qué menos que un par de fotos...








P.D.: El amortiguador del portón funcionaba perfectamente
Menuda historia shur... La verdad es que a veces es un problema comprar un zarrio de estos a algún conocido. Alguna gente, cuando ve que alguien mira con otros ojos lo que para él hasta ese momento era chatarra (y encima ven que te lo curras para adecentarlo y disfrutarlo) se llenan de rabia y envidia inexplicablemente.

Curiosamente a mí también me pasó algo parecido hace poco con un Alfa también. Un vecino del pueblo tenía un Alfa 75 2.0 rojo, un coche que desde pequeñajo siempre me había hecho gracia al verlo, además de que mi tío tuvo un 33, y siempre me han atraído los alfa ochenteros. La cosa es que el dueño quería deshacerse de él porque se le había quedado viejo, no llevaba un mantenimiento adecuado y tras más de 20 años dando guerra empezaban a salirse los peros por todos los lados. Directamente iba a llevarlo a la chatarra, así que un día le comenté que me podía interesar comprárselo. A la segunda vez de hablarlo, ya empezó a echarle flores al coche: que si "es que hay muy pocos de estos", que si "quitando cuatro tonterías el coche está bien", insinuándome que me iba a pedir un buen pellizco para un coche que hacía una semana quería llevarlo a la chatarra. Sin seguir insistiendo, pasé del tema y no le hice caso más. Lamentablemente el coche acabó hecho un cubo, pero al menos me libré de tener jaleos.
Adalil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2018, 05:52   #29
cimbruliar
Observador
 
Avatar de cimbruliar
 
Jul 2007 | 602 Mens.
Lugar: Forense del foro

Zarrios viejos

Cita:
Originalmente Escrito por Quebec Ver Mensaje
Coooomoooo??????

¿Me puedes ampliar la información, por favor?.

Aunque sea por privado.

Muchas gracias!!
Pues ampliártela no puedo, pero tan fácil como entrar en la página de informes de la DGT y pedir uno reducido con la matrícula. En la DGT, no en Oscaro.
Sale como sin incidencias con un punto verde. Si las tuviera, aparecería con un punto rojo y con incidencias.
Para ver más habría que solicitar en informe ampliado y eso tiene una tasa, pero se puede pedir igualmente.
Espero que te decidas a recuperarlo si lo tienes clavado y que puedas hacerlo y disfrutarlo/sufrirlo nuevamente.
Un saludo.

De derrota en derrota, hasta la victoria final.
cimbruliar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2018, 09:18   #30
bastian78
La résistance
 
Avatar de bastian78
 
Sep 2003 | 2.168 Mens.
Lugar: Cerca o lejos, yo elijo.

Una lavadora, un sapo, un panzer y un perrito.

Cita:
Originalmente Escrito por ELDEORIANA1 Ver Mensaje
Yo tengo uno iguál y mi mujer puede decír misa.....
En mi caso sí....pero no. Hay que tener un equilibrio. Con los otros dos zarrios no me dice nada, el botijo hasta le gusta y todo.

El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano (JFK).
Si has de preguntar si tu coche es clásico tienes una lavadora y lo sabes (Yo).
bastian78 está desconectado   Responder Con Cita


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