FOTOS de un sistema soviético de detección de misiles ABANDONADO [Ucrania]
23-ene-2018 15:01
|
Un fotógrafo ha capturado los restos abandonados de un sistema soviético de detección de misiles que se encuentra dentro de la zona de exclusión de Chernobyl. Las antenas Duga 3 en Ucrania fueron utilizadas por los rusos como parte de una red de alerta de misiles entre 1976 y 1989. Ahora, oxidadas y desmoronadas, las estructuras eclipsan los restos de una extraña ciudad abandonada después del desastre nuclear de Chernobyl del 26 de abril de 1986. los restos abandonados de un sistema soviético de detección de misiles que se encuentra dentro de la zona de exclusión de Chernobyl Dentro de la sala de control: las antenas Duga 3 en Ucrania fueron utilizadas por los rusos como parte de una red de alerta de misiles desde 1976 hasta 1989. El fotógrafo Roman Robroek, de 30 años, originario de los Países Bajos, capturó aulas abandonadas (en la imagen) y casas llenas de máscaras de gas Ahora oxidadas y desmoronadas, las estructuras eclipsan los restos de la misteriosa ciudad que quedó abandonada después del desastre nuclear de Chernobyl del 26 de abril de 1986. Esta imagen muestra los restos de la sala de control. Habría estado lleno de funcionarios soviéticos en alerta para advertencias de misiles La sala de control: las antenas Duga 3 están rodeadas por una pequeña ciudad que se dejó abandonada después del desastre nuclear El gimnasio de la ciudad se desmorona a la sombra de los sistemas Duga, que eran extremadamente potentes, más de 10 MW en algunos casos, y transmitidos en las bandas de radio de onda corta. Esta imagen muestra parte de la sala de control de la antena Duga que se ha dejado abandonada a raíz del desastre nuclear de 1986 Esta foto muestra un aula abandonada a la sombra de los mástiles de la radio. Hay mesas y escombros esparcidos por la habitación La entrada de Duga: Estas son las puertas del complejo El fotógrafo dijo: 'Las antenas fueron muy impresionantes de ver, y me alegro de haber visto el sistema mientras aún está en pie' La señalales emitidas fue una fuente de mucha especulación, dando lugar a teorías como el control mental soviético y experimentos de control del clima http://www.dailymail.co.uk/news/arti...on-system.html |
Editado: 23-ene-2018 15:05 -
23-ene-2018 15:04
|
Polesovietica Edit: Fail soviético PD: Bastante chulas las fotos, ojalá poder ir a Chernobyl sin riesgo de salir con un tumor por culpa de la radiación residual. |
23-ene-2018 15:06
| Y tiene pinta de que aun puede ser operativa, antes las cosas se hacian para durar. |
23-ene-2018 15:09
|
A mi estas cosas me fascinan soy muy curioso. Esta es la señal de radio que emitía ese armatoste: https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Woodpecker.ogg Si buscáis Pájaro Carpintero Ruso veréis que este armatoste emitía a una potencia descomunal que hasta interfería en las emisoras de radio de otros países y llegaron hasta a inventar filtros anti pájaro carpintero. |
23-ene-2018 15:12
|
Esta dentro de la zona de exclusión de Chernobyll. De hecho, uno de los reactores se usaba en exclusiva para alimentar este radar. Para visitarlo, hay que contratar la excursión con una de las agencias autorizadas. También se visita Pripiat y el reactor dañado. Yo visite la zona en agosto de 2016, justo antes de que pusieran el nuevo escudo que cubre el reactor dañado. Las antena tiene buen aspecto, pero el resto de las instalaciones están destrozadas y saqueadas. |
23-ene-2018 15:13
| Hay un vídeo de una tía que se mete por chernovyl a toquetear cosas y se sube a las torres esas con todo el culo prieto por que no la pillen los armados. |
23-ene-2018 15:17
| Hombre, ese abandono creo que está más que justificado eh... No sé, llámame loco. |
23-ene-2018 15:36
|
Masmola el hilo shur. Eso es de las estaciones de números? Venían de esa zona? |
23-ene-2018 15:45
|
Este en concreto no. Este es un radar. Los rusos tenían también emisoras de números para comunicarse con sus espías, como todo el mundo y luego era famoso el zumbador (UVB-76) que sigue emitiendo y no está muy claro para qué sirve |
Socio número 75