INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Poner Bluetooth en Peugeot 407

Respuesta

Herramientas
Viejo 24-ene-2018, 02:58   #1
Ohtatyaro

Dic 2015 | 106 Mens.
Lugar: Leganés

Peugeot 407 1.8 125 CV

Poner Bluetooth en Peugeot 407

Muy buenas a todos. Tengo un Peugeot 407 con la radio Blaupunkt RD4 N2 MP3. Las funciones que tiene son de radio FM y lector de CDs. Lo que busco es tener Bluetooth en el coche como si de un extra se tratase, poder conectar el móvil y controlarlo desde los mandos de la radio y del volante.

Compré un cable auxiliar con jack en AliExpress y lo conecté como en este vídeo, pero al pinchar al botón 'Source' no detectaba el cable. A lo mejor el cable es defectuoso.

En otro vídeo de Internet, he visto que en el menú hay una quinta opción de 'Bluetooth', a mí solo me aparecen las 4 primeras.

Aquí el vídeo por si interesa:

¿Es posible que tenga alguna opción desactivada y me lo puedan activar en la Peugeot? ¿O existe alguna conexión donde le pueda comprar el Blueetooth de fábrica de turno? Si existiese la posibilidad de conectarlo por jack, sería un puntazo también.

Lo que quiero evitar es tener que colocar un Parrot o la instalación de algún aparato que no sea "oficial", por llamarlo de alguna manera. No me interesa tampoco poner pantalla con navegador y así evitar tener que comprar otra radio.

Espero que me podáis ayudar, ya que no tengo mucha idea sobre el tema.

Lo pongo por aquí, para que llegue a más gente, ya que no me han hecho ni caso en el foro de Car-Audio.

Gracias de antemano.
Ohtatyaro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-ene-2018, 02:59   #2
AGC_ESP
ForoCoches: Miembro

Ago 2017 | 1.291 Mens.
Lugar: hogwarts
pole
AGC_ESP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2018, 03:03   #3
Badbuni

Oct 2017 | 12.049 Mens.
Lugar: El mejor
Si tu coche los hay con bt, tendrás que comprar el módulo bt y activarlo
Badbuni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2018, 03:03   #4
Monkey D Koyac

Sep 2015 | 2.150 Mens.
Tuve uno hasta hace unos años. El Bluetooth era una opción a parte y venia totalmente integrado, asi que supongo que te tocará ir un taller oficial a preguntar a ver que te cuentan.
Monkey D Koyac está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-ene-2018, 03:06   #5
Barruso
VIP

Jun 2016 | 3.003 Mens.
Busca en algún desguace el módulo bluetooth, conectas y supongo que te tocará codificar para que lo reconozca.
Barruso está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2018, 14:31   #6
Ohtatyaro

Dic 2015 | 106 Mens.

Peugeot 407 1.8 125 CV

Cita:
Originalmente Escrito por Badbuni Ver Mensaje
Si tu coche los hay con bt, tendrás que comprar el módulo bt y activarlo
Cita:
Originalmente Escrito por Barruso Ver Mensaje
Busca en algún desguace el módulo bluetooth, conectas y supongo que te tocará codificar para que lo reconozca.
Por lo que encuentro en Internet, supongo que el módulo Bluetooth tendría que ser tal que así:

Cita:
Originalmente Escrito por Monkey D Koyac Ver Mensaje
Tuve uno hasta hace unos años. El Bluetooth era una opción a parte y venia totalmente integrado, asi que supongo que te tocará ir un taller oficial a preguntar a ver que te cuentan.
Estaba intentando evitar ir a la casa porque suelen ser muy caros, pero visto lo visto, creo que es lo que voy a tener que hacer.
Viejo 24-ene-2018, 15:03   #7
Badbuni

Oct 2017 | 12.049 Mens.
Lugar: El mejor
Cita:
Originalmente Escrito por Ohtatyaro Ver Mensaje
Por lo que encuentro en Internet, supongo que el módulo Bluetooth tendría que ser tal que así:

Estaba intentando evitar ir a la casa porque suelen ser muy caros, pero visto lo visto, creo que es lo que voy a tener que hacer.
Puede ser ese el módulo, tendrías que ponerlo y activarlo y mirar si trae preinstalacion del micrófono
Badbuni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2018, 16:09   #8
beni-6
Piloto

Dic 2006 | 1.993 Mens.
Lugar: Bilbo

Peugeot 407 Sport Pack

Cita:

Realmente eso funciona?? Porque yo no tenia ni idea hasta ahora, y en su momento estuve buscando alternativas para poder ponerle bluetooth, muy sencillo me parece.....

Plataforma: Maserati Quattroporte.Miembro Nº2
Plataforma: Cofradía SAN GANCHAO, patrón de las puzolanas.Miembro nº 56 y fiel devoto
FRaristas, Plataforma Taliseat mienbro nº 13
beni-6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2018, 02:45   #9
matabufalez
Petrolero

May 2008 | 20.784 Mens.

Peugeot 307sw 2.0HDi + Chrysler Crossfire 3.2 V6

Cita:
Originalmente Escrito por beni-6 Ver Mensaje
Realmente eso funciona?? Porque yo no tenia ni idea hasta ahora, y en su momento estuve buscando alternativas para poder ponerle bluetooth, muy sencillo me parece.....
Si, seguramente funcione, pero porque era un extra y viene la preinstalacion hecha, ademas la radio lo admite.
En una radio que no venga pensado para ello, evidentemente no se puede y hay que recurrir a un parrot.

Eso si, es posible que despues de instalarlo necesite or al SO a que se lo.activen con la.maquina, o boen si conoces a alguien que tenga la.interfaz que te lo active.
Yo la tengo y soy de Cantabria, y se puede hacer lo que comentan.

matabufalez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 22:11   #10
beni-6
Piloto

Dic 2006 | 1.993 Mens.

Peugeot 407 Sport Pack

Alguno más que lo tengo y cuente como hay que hacerlo?? Mi radio es una rt3 y viene con navegador, también podría instalarlo??

Plataforma: Cofradía SAN GANCHAO, patrón de las puzolanas.Miembro nº 56 y fiel devoto
Viejo 25-mar-2018, 22:01   #11
Ohtatyaro

Dic 2015 | 106 Mens.

Peugeot 407 1.8 125 CV

Cita:
Alguno más que lo tengo y cuente como hay que hacerlo?? Mi radio es una rt3 y viene con navegador, también podría instalarlo??
Resulta que llevé el coche al taller por otro problema y le comenté al mecánico que yo tenía un conector que iba de la radio (Blaupunkt RD4 N2 MP3 - 02) a una salida jack de 3,5 mm. El conector es este:

Pues le comenté que tenía entendido, por lo que había leído por Internet, que solo había que activar la salida donde iba enchufado el conector de la radio con el programa Peugeot Planet 2000 (PP2000), que solo funciona con Windows XP. El mecánico me comentó que tenía el programa y que lo miraría. En un rato me lo hizo y solo me cobró 10 euros por ello. No le pregunté cómo lo había hecho porque no recogí yo el coche.

Por lo que tengo entendido, es necesario un aparato que se llama Lexia-3, que conecta tu ordenador con el coche. Hay varios vídeos en YouTube que te enseñan cómo hacerlo.

En AliExpress el aparato lo he visto mínimo a 35 euros.

https://www.aliexpress.com/item/Qual...ceBeautifyAB=0

Entiendo que con el bluetooth puede ser el mismo proceso. Yo con el cable jack me quedo ya contento, y lo mismo me compro este conector jack-bluetooth para hacer el apaño:

https://www.amazon.es/Bluetooth-TaoT...jack+bluetooth
Viejo 26-mar-2018, 09:30   #12
beni-6
Piloto

Dic 2006 | 1.993 Mens.

Peugeot 407 Sport Pack

Cita:
Resulta que llevé el coche al taller por otro problema y le comenté al mecánico que yo tenía un conector que iba de la radio (Blaupunkt RD4 N2 MP3 - 02) a una salida jack de 3,5 mm. El conector es este:

Pues le comenté que tenía entendido, por lo que había leído por Internet, que solo había que activar la salida donde iba enchufado el conector de la radio con el programa Peugeot Planet 2000 (PP2000), que solo funciona con Windows XP. El mecánico me comentó que tenía el programa y que lo miraría. En un rato me lo hizo y solo me cobró 10 euros por ello. No le pregunté cómo lo había hecho porque no recogí yo el coche.

Por lo que tengo entendido, es necesario un aparato que se llama Lexia-3, que conecta tu ordenador con el coche. Hay varios vídeos en YouTube que te enseñan cómo hacerlo.

En AliExpress el aparato lo he visto mínimo a 35 euros.

https://www.aliexpress.com/item/Qual...ceBeautifyAB=0

Entiendo que con el bluetooth puede ser el mismo proceso. Yo con el cable jack me quedo ya contento, y lo mismo me compro este conector jack-bluetooth para hacer el apaño:

https://www.amazon.es/Bluetooth-TaoT...jack+bluetooth
Joe me has alegrado la mañana la verdad, yo en mi coche al tener GPS integrado, tengo una salida Rca en la guantera, y en verano compre un cable de Rca a Jack,. Quería bluetooth para no tener que estar conectando y desconectando el cable cada vez que entro en el coche, no tenía conocimiento del adaptador bluetooth que has puesto y acabo de comprar uno.
De esta manera solo tendría que encender el adaptador y ya esta.
Me gustaría integrarlo para poder utilizar también el manos libres pero no tengo tan claro que se pueda hacer. Al taller que has ido me imagino que será de sonido no?? Donde es el taller porque igual hasta me pilla cerca..... De que año es tu 407??El mio es del 2006 y por lo que leí el otro día, a partir del 2008 las radio CDs vienen con otra entrada que te permite hacer lo que tu has hecho o colocarle el bluetooth, pero en las anteriores no. Sabes algo?? Es para preguntar
Gracias por la ayuda

Última edición por beni-6 fecha: 26-mar-2018 a las 09:48.

Viejo 26-mar-2018, 10:05   #13
Ohtatyaro

Dic 2015 | 106 Mens.

Peugeot 407 1.8 125 CV

Cita:
Joe me has alegrado la mañana la verdad, yo en mi coche al tener GPS integrado, tengo una salida Rca en la guantera, y en verano compre un cable de Rca a Jack,. Quería bluetooth para no tener que estar conectando y desconectando el cable cada vez que entro en el coche, no tenía conocimiento del adaptador bluetooth que has puesto y acabo de comprar uno.
De esta manera solo tendría que encender el adaptador y ya esta.
Me gustaría integrarlo para poder utilizar también el manos libres pero no tengo tan claro que se pueda hacer. Al taller que has ido me imagino que será de sonido no?? Donde es el taller porque igual hasta me pilla cerca..... De que año es tu 407??El mio es del 2006 y por lo que leí el otro día, a partir del 2008 las radio CDs vienen con otra entrada que te permite hacer lo que tu has hecho o colocarle el bluetooth, pero en las anteriores no. Sabes algo?? Es para preguntar
Gracias por la ayuda
Mi coche es un Peugeot 407 SR Confort 1.8 del 2007 si no recuerdo mal, pero yo creo que lo que de verdad importa es saber el modelo de tu radio/navegador. Mi radio es 'Blaupunkt RD4 N2 MP3 - 02'. Lo más gracioso de todo es que pregunté por varias casas oficiales de Peugeot y nadie tenía ni puta idea, en cambio el mecánico de mi barrio sí que supo hacerlo. Tuve suerte en eso, porque no trabaja en un taller de sonido.

Lo ideal hubiese sido poder integrar el Bluetooth en el coche, para así poder pasar las canciones con el mando del volante/radio y no tener que desbloquear el móvil cada vez que quiera pasar una canción. Pero bueno, tampoco me quejo.

Con la función de manos libres que me comentas que quieres tener, podrías realizar un apaño con el adaptador que has comprado, ya que tiene micrófono.

Y en relación al taller, se encuentra en Leganés (Madrid). Si te interesa saber el sitio, me dices y te lo pongo por privado.
Viejo 26-mar-2018, 13:38   #14
beni-6
Piloto

Dic 2006 | 1.993 Mens.

Peugeot 407 Sport Pack

Me pilla un poco lejos la verdad, creo que con el adaptador bluetooth que he comprado puedo tirar durante un tiempo, intentaré informarme por aquí si la opción que dijiste es viable, comprando el adaptador y activando el módulo. De todas maneras gracias por la info porque me ha venido de lujo, mi radio es una Rt3 que se supone que también hace de navegador, manos libres y tiene la entrada auxiliar ya de serie en la guantera. Los de Peugeot se lucieron de todas maneras en no integrar el módulo bluetooth.........
Si te enteras de algo me Cuentas.
1 saludo

Viejo 28-jul-2018, 21:28   #15
malboro 2005

Ago 2005 | 938 Mens.
Lugar: Cordoba

Peugeot 407

buenas he leido el post y estaria interesado en ponerle un
Bluetooth al coche que acabo de pillar
la radio sino me equivoco es esta
Blaupunkt RD4 N2 MP3 ¿que me recomendais?

el lexia para activar lo tengo

malboro 2005 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2018, 11:03   #16
tonxu

Jul 2007 | 8.175 Mens.
Lugar: De tos laos

bmw 525i e34

Cita:
Originalmente Escrito por malboro 2005 Ver Mensaje
buenas he leido el post y estaria interesado en ponerle un
Bluetooth al coche que acabo de pillar
la radio sino me equivoco es esta
Blaupunkt RD4 N2 MP3 ¿que me recomendais?

el lexia para activar lo tengo
¿Averiguaste algo sobre el bluetooth?
tonxu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2018, 11:57   #17
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 79.161 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Octavia Rs combi- Megane r26- scalpel carbon 1

y porque no pones una radio decente con bt y ya esta??? el modulo de abajo parece estandar .

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2018, 14:21   #18
malboro 2005

Ago 2005 | 938 Mens.
Lugar: Cordoba

Peugeot 407

Yo al final pille un 2 din y todo solucionado

malboro 2005 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 23:28   #19
matabufalez
Petrolero

May 2008 | 20.784 Mens.

Por cierto, ahora que vuelvo a encontrar el post.
Se puede, yo quité el cargador de CD y compré un Yatour. Se puede conectar por bluetooth y trae micrófono, además de tener auxiliar jack.
Puedes pasar cancion con los mandos, incluso al pulsar "siguiente" mientras te llaman, descuelgas y escuchas por los altavoces, y hablas a través del micro (yo lo tengo junto al parasol interior).
Una gozada, 80 euros eso si, pero ir con el Spotify conectado y con los mandos de la radio/volante no tiene precio.
Saludos

Viejo 03-dic-2018, 16:29   #20
Kiko999
PenyaAtlética: 999999

Oct 2017 | 7.731 Mens.

Nov 2008 | 9.573 Mens.

@Ohtatyaro al final fuiste a la casa?
Kiko999 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2019, 20:43   #21
energúmeno

Ene 2012 | 6.171 Mens.
Lugar: ESPAÑA
Cita:
Originalmente Escrito por matabufalez Ver Mensaje
Por cierto, ahora que vuelvo a encontrar el post.
Se puede, yo quité el cargador de CD y compré un Yatour. Se puede conectar por bluetooth y trae micrófono, además de tener auxiliar jack.
Puedes pasar cancion con los mandos, incluso al pulsar "siguiente" mientras te llaman, descuelgas y escuchas por los altavoces, y hablas a través del micro (yo lo tengo junto al parasol interior).
Una gozada, 80 euros eso si, pero ir con el Spotify conectado y con los mandos de la radio/volante no tiene precio.
Saludos

Dónde pones el cacharro negro shur? El cable se conecta a la radio? Gracias!

PLATAFORMA SOULSEEK. Comunidad Forocochera de Música. // NO ME HAGO RESPONSABLE DE MIS PALABRAS POR ESTAR BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y/O LAS DROGAS
energúmeno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2019, 21:53   #22
matabufalez
Petrolero

May 2008 | 20.784 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por energúmeno Ver Mensaje
Dónde pones el cacharro negro shur? El cable se conecta a la radio? Gracias!
Se conecta a la salida de CDs, y el cable negro es el otro extremo del conector azul.
Uno a la radio y otro al aparato, el otro es un Jack para conectar el audio al móvil, o también se puede vía Bluetooth.
Mejor 80€invertidos,se pueden descolgar llamada, usar OK Google...

Viejo 27-oct-2019, 21:56   #23
VWT3

Ene 2018 | 364 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por matabufalez Ver Mensaje
Se conecta a la salida de CDs, y el cable negro es el otro extremo del conector azul.
Uno a la radio y otro al aparato, el otro es un Jack para conectar el audio al móvil, o también se puede vía Bluetooth.
Mejor 80€invertidos,se pueden descolgar llamada, usar OK Google...

El sonido que saca el yatour no es muy bajo?
VWT3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2019, 22:40   #24
matabufalez
Petrolero

May 2008 | 20.784 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por VWT3 Ver Mensaje
El sonido que saca el yatour no es muy bajo?
Algo más, yo llevoo siempre la radio a volumen 12-16, y hasta 31 hay margen... Pero a 16 ya es alto, o sea que algo más bajo que el cd pero sin ser excesivamente bajo

Viejo 10-nov-2019, 16:58   #25
Super Harem
Y a volar

Abr 2017 | 4.343 Mens.
Lugar: Mágala

Peugeot 407

Yo tengo ya planeado ponerle el Bluetooth al modelo del 2004. En unos días iré al taller a que me abran lo de la radio porque yo no tengo los destornilladores y a ver qué tal.

Si me dicen que en el taller se puede pues ya depende de si voy a la casa oficial o no que no me pilla muy lejos.

Ya actualizaré

Super Harem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2020, 12:40   #26
beni-6
Piloto

Dic 2006 | 1.993 Mens.

Peugeot 407 Sport Pack

Cita:
Originalmente Escrito por Super Harem Ver Mensaje
Yo tengo ya planeado ponerle el Bluetooth al modelo del 2004. En unos días iré al taller a que me abran lo de la radio porque yo no tengo los destornilladores y a ver qué tal.

Si me dicen que en el taller se puede pues ya depende de si voy a la casa oficial o no que no me pilla muy lejos.

Ya actualizaré
Pudiste ponerle Bluetooth al final?? Es que yo sigo mirándolo y no hay ninguna información clara por Internet de si funcionan o no el adaptador de Bluetooth y que hay que hacer.

Un saludo

Viejo 01-mar-2020, 15:58   #27
Super Harem
Y a volar

Abr 2017 | 4.343 Mens.

Peugeot 407

Cita:
Pudiste ponerle Bluetooth al final?? Es que yo sigo mirándolo y no hay ninguna información clara por Internet de si funcionan o no el adaptador de Bluetooth y que hay que hacer.

Un saludo
Todavía no se lo he puesto. Por aquél tiempo abrí la radio porque al final los destornilladores los compré yo y al parecer tiene un módulo la radio para eso... Pero bueno, sólo al parecer, porque el modelo es del 2004.

Te recomiendo sinceramente que vayas a la casa y te informen mejor. Porque creo que el adaptador bluetooth se puede poner si después se reprograma la radio o no sé qué polladas ...

Viejo 01-mar-2020, 19:36   #28
beni-6
Piloto

Dic 2006 | 1.993 Mens.

Peugeot 407 Sport Pack

Cita:
Originalmente Escrito por Super Harem Ver Mensaje
Todavía no se lo he puesto. Por aquél tiempo abrí la radio porque al final los destornilladores los compré yo y al parecer tiene un módulo la radio para eso... Pero bueno, sólo al parecer, porque el modelo es del 2004.

Te recomiendo sinceramente que vayas a la casa y te informen mejor. Porque creo que el adaptador bluetooth se puede poner si después se reprograma la radio o no sé qué polladas ...
Intentaré pasarme por algún taller de sonido y por la Peugeot a ver que me dicen, porque me gustaría poderle poner el adaptador Bluetooth que viene más arriba.
De todas maneras, voy a subir algún día más este post, a ver si algún forero nos puede informar también sobre el tema, o hay alguien que lo haya instalado.

Viejo 01-mar-2020, 21:16   #29
Super Harem
Y a volar

Abr 2017 | 4.343 Mens.

Peugeot 407

Cita:
Intentaré pasarme por algún taller de sonido y por la Peugeot a ver que me dicen, porque me gustaría poderle poner el adaptador Bluetooth que viene más arriba.
De todas maneras, voy a subir algún día más este post, a ver si algún forero nos puede informar también sobre el tema, o hay alguien que lo haya instalado.
Yo fui también al taller de sonido y el tío no tenía ni pajolera idea de lo que era ponerle un adaptador bluetooth al 407. Solo tuvo en cuenta lo del año del modelo, pero nada más

Espero que si vas al tuyo no pase lo mismo.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto