En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes

Consejo Touran o C4 Picasso  
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-ene-2018, 11:24   #1
xiscoj
ForoCoches: Miembro

Mar 2004 | 785 Mens.

triciclo

Post Consejo Touran o C4 Picasso

hola,
pues resulta que tengo una scenic 3 y vamos a tener otra hija, asi que necesito sitio para 2 elevadores con respaldo y una silla y no me caben.
Estaba pensando en cambiar la scenic por una C4 Picasso o una Touran, en las dos seria el 1.6 diesel. La touran me gusta mas de espacio, pero es mas cara. La citroen me para un poco que ponen mucha electronica.
Leyendo por ahi los motores ya no se que pensar, todos parecen igual de propensos a fallos y la verdad es que ultimamente veo muchos taxis citroen.
Que me aconsejais??

Salu2
xiscoj está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-ene-2018, 12:06   #2
victoreduardo24
miembro erecto

Mar 2006 | 10.641 Mens.
Lugar: pais corrupto
Yo touran, cuantos citroen ves tu con mas de 10 años? Desaparecen muy rápido por algo será..

victoreduardo24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2018, 19:39   #3
Luki-lú

Oct 2017 | 679 Mens.
Yo estaba en la misma tesitura que tú y me he decidido por la Touran.

Buscando por la red me ha dado miedo tanta tecnología barata. He estado a punto de caer porque la verdad que tiene un precio muy bueno para lo equipado que viene y para lo que yo buscaba. Pero tras montarme en ellos y mirar al detalle las calidades, creo que la Touran está mejor acabada.

Espero no haberme equivocado.
Luki-lú está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 24-ene-2018, 21:04   #4
ruford

Mar 2014 | 2.704 Mens.
Lugar: galicia-asturias

carens'15, fiat punto'16,ford focus mk2 tdci

La citroen es un buen monovolumen y muy cómodo pero me quedaría con la touran si puedo costearme el sobreprecio,buena posicion de conduccion y un maletero enorme para 4,5 metros,La pega que le veo es que el modelo base,el edition,viene pelada aunque trae clima trizona de serie
ruford está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 24-ene-2018, 23:47   #5
minisaurio

Jun 2004 | 1.265 Mens.
Siempre tienes la opción de poner el adaptador ese de Rivekids para las sillas, a menos que necesites más maletero y entonces si que veas necesario cambiar de coche.. Aquí te dejo el enlace https://www.rivekids.com/sistema-de-fijacion-rivemove/

Entre esas dos, me quedaría con la Touran. Sobre todo porque la Picasso no me gustó el puesto de conducción. Yo que tú valoraría tambien la Zafira.
minisaurio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2018, 08:47   #6
xiscoj

Mar 2004 | 785 Mens.

triciclo

La verdad es que cuando la vi la touran me gusto mucho, es muy espaciosa en 4.5m que esta muy bien, el maletero una pasada y mas en 5plazas, pero al final se leen tantas cosas en internet que ya no sabes que coche es bueno y cual no.
Tengo que ir a probar la touran y puede qeu tambien el C4, la verdad que los asientos del C4 me parecen muy blandos. La zafira no nos la planteamos pero se puede ver, aunque si pasa de los 4,5m paso.
Estube mirando la S-max, una pasada, pero es un barco y a parte cuesta un dineral.
La touran Advance de 2018 lleva el techo solar(aunque no me gusta) y arranque sin llave de regalo. Cual seria un buen precio?? alguien me puede orientar?? porque km 0 en esto no hay, te lian con la financiacion pero al final pagas el doble que te quitan.

Salu2
Viejo 25-ene-2018, 11:51   #7
xdo
Cantalpines

Jun 2006 | 847 Mens.
Lugar: Salamanca & Pamplona

Golf GT Sport 2.0 TDI DSG

Con financiación sale casi como al contado financiando el mínimo (8000€) y te dan los mantenimientos 4 años/60000km. Pide precio en coches.com y así tienes una referencia con la que comparar.

•·.·´¯`·.·•David Xdo•·.·´¯`·.·•
(Plataforma Acuarófilo <Socio nº23>)
xdo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2018, 12:08   #8
xiscoj

Mar 2004 | 785 Mens.

triciclo

Cita:
Originalmente Escrito por xdo Ver Mensaje
Con financiación sale casi como al contado financiando el mínimo (8000€) y te dan los mantenimientos 4 años/60000km. Pide precio en coches.com y así tienes una referencia con la que comparar.
Gracias lo miraré, es que lass ofertas de coches.com son con finaciancion maxima que son unos 21000 euros creo.

Salu2
Viejo 26-ene-2018, 20:15   #9
paco andres

Dic 2014 | 2.734 Mens.
Lugar: De la ciudad más bonita

Vw Touran 1.6 TDI

Touran sin duda, a la larga se amortiza
paco andres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 12:18   #10
Argonath

Sep 2016 | 1.363 Mens.
Touran sin duda, la mejor compra que he hecho por el tema de agrandar la familia. Al tener los 3 asientos traseros individuales puedes poner de una silla en cada asiento
Argonath está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 17:34   #11
lion_king
Viva los GTi's lo mejor

Ago 2005 | 116 Mens.
Lugar: Algeciras
Buenas, yo tengo un Touran desde febrero de 2016 y estoy encantado, teniendo 2 peques diría que casi todo son ventajas con este coche, amplio, cómodo, práctico. El mío es el 1.6 110cv y para el uso que le doy me funciona muy bien, si que es cierto que en alguna ocasión ocasión se echa en falta algún jaco mas pero ya te digo que bajando un hierro se solucionan algunas de esas ocasiones.
Por espacio para las sillas no te preocupes, llevo en la plaza central una Axkid Rekid Isofix y en la derecha una Cybex Solution X-fix y a las izquierda mi mujer que viaja plácidamente.
A mi me costo 27.500€ sin financiar pero aplicando pive.
Si tienes cualquier duda pregúntame lo que sea.
Un saludo
lion_king está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 00:29   #12
JLCamilleri

Dic 2016 | 374 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Grand C-Max

Electrónica llevan todos, y en cualquier momento te pueden fallar. Cualquiera puede ser una buena opción, pero yo tengo claro que no me vuelvo a comprar nada del grupo PSA por lo mal que me trataron en Atención al cliente de Peugeot.

No me juzgues y no te juzgaré.
JLCamilleri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2018, 13:00   #13
escarolo
98octanero nucleodurista

Abr 2003 | 7.556 Mens.
Lugar: Costa del Sol
Yo te recomiendo el C4 Grand Picasso. Hace dos meses compré el mío y la Touran a igualdad de equipamiento eran 10.000 € más, así, de sopetón. Citroën ha mejorado muchísimo sus calidades y por practicidad me gustó mas que el Touran.
escarolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2018, 22:29   #14
xiscoj

Mar 2004 | 785 Mens.

triciclo

hola
gracias a todos por vuestros consejos, estoy esperando a probar una touran, que no baja de 25000 y pico, pero creo que igual vuelvo a mirar la C4, lo unico que la grand picasso mejor por el maletero aunque es algo mas fea que la picasso
La verdad es que es complicado, en la scenic probe el finde y no me caben las 3 sillas detras aunque si lleva isofix en todas

Salu2
Viejo 21-feb-2018, 07:30   #15
maalpi1

Feb 2015 | 3.811 Mens.
Lugar: huelva

toyota

Cita:
Originalmente Escrito por escarolo Ver Mensaje
Yo te recomiendo el C4 Grand Picasso. Hace dos meses compré el mío y la Touran a igualdad de equipamiento eran 10.000 € más, así, de sopetón. Citroën ha mejorado muchísimo sus calidades y por practicidad me gustó mas que el Touran.

como poseedor de una grand c4 1.2 130 cv,lo siento pero no puedo estar mas en desacuerdo contigo.

y OJO,espero que te salga buena y no tengas ni la mitad de problemas que tenga yo.

eso si,te recomiendo te vayas pasando por el foro de citroen,donde poder ver e identificar los problemas que te vayan saliendo.

mas cara la touran? por supuesto que si.

mejor,ni de coña.

calidad de citroen.... han pegado un bajon que flipas...

vamos con decirte que estoy deseandon de soltar mi coche con 41.000km despues de 3 años......
maalpi1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2018, 08:30   #16
escarolo
98octanero nucleodurista

Abr 2003 | 7.556 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por maalpi1 Ver Mensaje

como poseedor de una grand c4 1.2 130 cv,lo siento pero no puedo estar mas en desacuerdo contigo.

y OJO,espero que te salga buena y no tengas ni la mitad de problemas que tenga yo.

eso si,te recomiendo te vayas pasando por el foro de citroen,donde poder ver e identificar los problemas que te vayan saliendo.

mejor,ni de coña.

vamos con decirte que estoy deseandon de soltar mi coche con 41.000km despues de 3 años......

No sé donde lees que yo haya dicho que el C4 Grand Picasso sea mejor que el Touran. Deberías mejorar tu comprensión lectora.
Lo que digo es que a igualdad de equipamiento son 10.000 € de diferencia. Para mí no merece la pena esa diferencia ni de lejos, teniendo en cuenta que las calidades de Citroën han mejorado mucho, repito, no llegan al nivel del VW pero no quedan tan lejos. He tenido varios Citroën y varios VW, así que no hablo desde la barra del bar forocochero.

No sé qué problemas te está dando tu C4 Picasso ¿de qué año es?
Viejo 21-feb-2018, 08:32   #17
maalpi1

Feb 2015 | 3.811 Mens.

toyota

Cita:
Originalmente Escrito por escarolo Ver Mensaje
No sé donde lees que yo haya dicho que el C4 Grand Picasso sea mejor que el Touran. Deberías mejorar tu comprensión lectora.
Lo que digo es que a igualdad de equipamiento son 10.000 € de diferencia. Para mí no merece la pena esa diferencia ni de lejos, teniendo en cuenta que las calidades de Citroën han mejorado mucho, repito, no llegan al nivel del VW pero no quedan tan lejos. He tenido varios Citroën y varios VW, así que no hablo desde la barra del bar forocochero.

No sé qué problemas te está dando tu C4 Picasso ¿de qué año es?
mi comprension lectora esta muy bien,gracias.

que te conteste otro.
Viejo 21-feb-2018, 08:32   #18
KING TROUP
Amigo

Abr 2017 | 2.302 Mens.
Lugar: Puertollano

uno rojo

Cita:
Originalmente Escrito por victoreduardo24 Ver Mensaje
Yo touran, cuantos citroen ves tu con mas de 10 años? Desaparecen muy rápido por algo será..
hay miles de citroen con mas de 10 años yo mismo tengo uno

aunque claramente yo elijo el Touran
KING TROUP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2018, 08:40   #19
escarolo
98octanero nucleodurista

Abr 2003 | 7.556 Mens.
Cita:
mi comprension lectora esta muy bien,gracias.

que te conteste otro.

A ser posible que entienda mejor lo que lee
Viejo 21-feb-2018, 11:53   #20
victoreduardo24
miembro erecto

Mar 2006 | 10.641 Mens.
Lugar: pais corrupto
Cita:
Originalmente Escrito por KING TROUP Ver Mensaje
hay miles de citroen con mas de 10 años yo mismo tengo uno

aunque claramente yo elijo el Touran
pues por aqui desaparecen jeje

victoreduardo24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2018, 21:48   #21
Reyfingolfin

Feb 2018 | 31 Mens.
Yo tengo un touran de 10 años 280000 km y lo unico que se me jodio es una cerradura.
A mi no me gusta ni citroen ni Peugeot.
Hay muchos citroen pero con pocos km?
Reyfingolfin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2018, 22:38   #22
madscenic
Rojiblanco, con estrella

Ago 2004 | 7.390 Mens.
Lugar: Amorebieta

Mercedes Clase A 180cdi auto-Vw Touran 2.0Tdi DSG

En esa tesitura estoy ( he estado)
Queria un coche comodo para una persona con minusvalia, un maletero no muy alto donde cargar una silla de ruedas, y en eso el touran, no tiene rival, tras mirar, por este orden c4 picasso, scenic, verso, zafira, y touran en este orden, el touran, es el mas caro de lejos de todos, pero tambien es el mas comodo y el que mejor calidad al menos aparentemente, tiene.
Relatare el motivo por el que descarté cada uno
Picasso: No tuve suerte con el comercial, y la boca de maletero altisima, aunque por dentro y detras me parecio el mas amplio de todos
Scenic: La boca de maletero era mas baja pero para meter mi silla me debia sentar en el parachoques, ya que de este al maletero hay un escalon donde ya me cuelgan las piernas. El cuadro de mandos es el mas moderno, tanto es asi, que aunque a mi me gusto, pensando en mi padre, que ya pasa de 65, no lo vi adecuado para el, tanta pantalla tactil. ademas, motor nuevo aun sin probar
Verso: Lo definiria con una palabra: SOSO y el menos acristalado, tema al que le doy importancia
Zafira: Demasiado grande

Touran: El mas comodo para meter y sacar mi silla, el unico que me ofrecieron apertura y cierre electrico del maletero, cosa muy importante y practica para mi, que por supuesto lo he cogido
Y ya si en mi caso debia ser con cambio automatico, el pilotado de citroen, no me convence, y tal vez peco de " marquitis", pero DSG en este aspecto esta un paso por encima de todos
asique el elegido es el touran que aun no he pedido tras intentar concretar unos flecos con el comercial

Peña Athletic Club Forocoches. Con denominacion de origen. Socio nº:15
18/04/2007, la vida puede cambiarte en un solo segundo, precaucion en la carretera
madscenic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2018, 00:54   #23
erpks

Feb 2006 | 1.646 Mens.
Lugar: Málaga

Citroen C4 Grand Picasso Exclusive HDI 150

Cita:

mejor,ni de coña.

¿Pikaseto?

Hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no.
erpks está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 10:38   #24
maalpi1

Feb 2015 | 3.811 Mens.

toyota

Cita:
Originalmente Escrito por erpks Ver Mensaje
¿Pikaseto?

jaja no que va,pero igual de quedamo que el....

al jueves deje el coche para revision anual que ya le tocaba.

3 años que tiene y 42.000km

pues aun esta en el taller, me han cambiado de nuevo el cuadro de mandos(2 vez) y hoy me dicen (ahora mismo me han llamado) que tb le van a cambiar el embrague...un ruido en 1º o marcha atras,a medio embrague como si patinara...

menos mal que lo tengo en garantia,pues contrate el mantenimiento a 5 años.

el año pasado en junio,me cambiaron el motor de arranque y como consecuencia de ello,la bateria (que si la tuve que pagar,pues ya habian pasado 2 años desde que compre el coche y no se hacian cargo.)
cosa que me parece realmente mal,pues si el motor de arranque hace que se estropee la bateria,deberian de cambiarla tb...

o si no, si voy circulando y me fallan los frenos por un problema de estos y que se supone que estan en garantia,el coche lo destrozo del golpe...y solo me cambiarian los frenos y lo demas que me den?

no se,la verdad,me parecen demasiadas cosas para un coche de tan poco tiempo y pocos km.

y si yo fuera el unico,pues anda ya.....
Viejo 15-mar-2018, 11:22   #25
HLJ

Feb 2017 | 43 Mens.

BMW X5

A mi personalmente no me gustan mucho los monovolúmenes, sin embargo he "sufrido" el problema de espacio en un coche grande como es un BMW x5 donde gracias a RiveMove pude instalar tres sillas sin problemas y sin comparar una picasso.

https://www.rivekids.com/suv-donde-caben-tres-sillas/
HLJ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2018, 15:17   #26
pebels5

May 2018 | 117 Mens.
Lugar: Zaragoza

Grand C4 Picasso

Yo tengo una Grand C4 Picasso comprada en 2013. Tengo 3 crios y cada uno va en su silla recaro grupos 1-2-3 en la segunda fila. No uso la tercera fila. Todo maletero...

Mas de 85.000 kms y ni un solo problema.

No voy a decir cual es mejor o peor. Solo digo lo que yo tengo.
pebels5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2018, 09:49   #27
gguillerg

Oct 2003 | 1.525 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Ibiza

Yo tengo touran del 2003 1.900 diesel 105 caballos y contento a tope con ella. 0 averías y si es verdad que va un poco justo en potencia no me quejo. Siempre digo que si me llega al 2025 me doy con un canto en lios dientes, el problema es como están empezando a ver a los diesel en las ciudades. Por un lado miro suv y me llaman mucho pero se que la fiabilidad no va a ser la misma. Casi 300.000 km
gguillerg está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto