Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Audi A4 avant s-line quattro 272cv  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-ene-2018, 08:51   #31
aloo
ForoCoches: Miembro

Ago 2003 | 1.056 Mens.

sin coche, cbr600f-98, africa twin dct, honda frv

¿Me podeis decir si hay alguna alternativa más interesante a este audi a4 avant v6 272cv calidad-precio?
Alternativa en todo, calidad de rodadura, prestaciones, confort, tracción, etc...
Al ser un coche que no me había planteado no se si hay un competidor directo que sea interesante.

Gracias.
aloo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-ene-2018, 09:58   #32
copernik31
1 LIFE.

Feb 2004 | 2.038 Mens.
Lugar: República Bananera de España

435d F32 / TMAX 530

Cita:
Originalmente Escrito por aloo Ver Mensaje
¿Me podeis decir si hay alguna alternativa más interesante a este audi a4 avant v6 272cv calidad-precio?
Alternativa en todo, calidad de rodadura, prestaciones, confort, tracción, etc...
Al ser un coche que no me había planteado no se si hay un competidor directo que sea interesante.

Gracias.
El BMW 330d familiar de 258cv
copernik31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2018, 10:03   #33
BMW I8

Sep 2008 | 112.502 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Llumdenit Ver Mensaje
Pues me gusta mas el Stelvio se ven pocos y es diferente.
El Audi es uno mas hay tantos

De motor será superior el Alemán, pero en mi opinión los coches se compran por la linea y en este caso el italiano gana.
En tu caso debió basarse la compra por la línea y el motor
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 29-ene-2018, 10:05   #34
FolkarMad
★★★★★

Nov 2006 | 5.405 Mens.

Seat Leon TDI. Audi A3 S-line TDI

El A4, pero sin duda!
FolkarMad está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-ene-2018, 10:25   #35
Overture

Nov 2016 | 241 Mens.

Audi A4 Avant TDI 3.0 Quattro

A4 con los ojos cerrados... el TDI 3.0 V6 es canelita fina y lo digo con conocimiento de causa. De consumos, entre 7 y 8 litros de media yendo alegre en carretera...
Overture está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2018, 12:02   #36
Llumdenit

May 2006 | 13.548 Mens.
Lugar: Luxemburgo

BMW535d-M,Triumph Bobber,BMW R-1200RT

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
En tu caso debió basarse la compra por la línea y el motor

Sii!! el e60 me gusto mucho en su momento. Una buena berlina !!

Hoy por hoy me compraría un Suv.. El Alfa es muy bonito, por eso mi voto antes que el Audi.

Hombres débiles=tds_pts

Última edición por Llumdenit fecha: 29-ene-2018 a las 12:06.
Llumdenit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2018, 12:10   #37
Chynnx
Adicto al volante??

May 2004 | 9.824 Mens.
Lugar: Castilla, España

A pedales....

Cita:
Originalmente Escrito por Overture Ver Mensaje
A4 con los ojos cerrados... el TDI 3.0 V6 es canelita fina y lo digo con conocimiento de causa. De consumos, entre 7 y 8 litros de media yendo alegre en carretera...
Veo que tienes uno... El Quattro exige mucho mantenimiento?? Es que es un coche que me planteo cuando los churumbeles hagan su aparición... Y la tracción Quattro me vendría bien para un van de caballos que engancho a veces, que aunque no ando por terrenos malos pero sí que da un plus de seguridad yo creo...

Un saludo

Soy Adicto, conducir es mi vicio Miembro Nº 14

Chynnx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2018, 12:17   #38
Overture

Nov 2016 | 241 Mens.

Audi A4 Avant TDI 3.0 Quattro

Cita:
Originalmente Escrito por Chynnx Ver Mensaje
Veo que tienes uno... El Quattro exige mucho mantenimiento?? Es que es un coche que me planteo cuando los churumbeles hagan su aparición... Y la tracción Quattro me vendría bien para un van de caballos que engancho a veces, que aunque no ando por terrenos malos pero sí que da un plus de seguridad yo creo...

Un saludo
El mantenimiento de la tracción quattro con diferencial torsen es nulo, a diferencia del haldex. En todo caso, de vez en cambio un cambio de aceite al diferencial no vendría mal (recomiendan hacerlo cada 60.000kms). Yo, si te digo la verdad, no creo que vuelva a comprar un coche que no sea con tracción permanente (Torsen).

Un saludo.
Overture está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2018, 12:22   #39
Chynnx
Adicto al volante??

May 2004 | 9.824 Mens.
Lugar: Castilla, España

A pedales....

Cita:
El mantenimiento de la tracción quattro con diferencial torsen es nulo, a diferencia del haldex. En todo caso, de vez en cambio un cambio de aceite al diferencial no vendría mal (recomiendan hacerlo cada 60.000kms). Yo, si te digo la verdad, no creo que vuelva a comprar un coche que no sea con tracción permanente (Torsen).

Un saludo.
Con eso me lo dices todo

Soy Adicto, conducir es mi vicio Miembro Nº 14

Chynnx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2018, 13:08   #40
BMW I8

Sep 2008 | 112.502 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Y con chispazo ya ni te digo...
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2018, 13:29   #41
bandido400
MOTERO DE PRO

Nov 2005 | 11.297 Mens.
Lugar: Compostela

AUDI A4 b8 Avant S-Line CBR900RR Bandit400

El Audi es un auténtico misil, es una pasada de coche.... la combinación de tracción y cambio va genial.... Yo tengo un b8 pero me dejaron un TDI 272 equipado hasta las tranca al poco de salir y durante unos días.... iba de puto cine, sólo tenía un pero en comparación con el mio....

En los b8 la suspensión S-Line venía de serie con los equipados con el kit S-Line (no S-Line Edition) como es el mio, y la suspensión S-Line en los b9 hay que pedirla a parte, y es lo que le pasaba al que me prestaron, que no lo notaba tan "pegado" a la carretera como el mio, aún llevando el b9 todo el pack S-Line estético pero sólo suspensión deportiva....

Cita:
Originalmente Escrito por Rohrl Ver Mensaje
Por chasis es más divertido de conducir el Stelvio que el A4, he dicho
Hombre, eso no se duda.... si algo hace bien Alfa es que el conjunto coche-suspensión vaya como siempre, con su toque deportivo, aunque después pierda en otras cosas....

Cita:
Originalmente Escrito por raimon Ver Mensaje
El a4 será el B8 TFSI gasolina de 272cv.
Si es este no hay comparación posible...
b9 3.0 TDI V6 272cv....

Cita:
Originalmente Escrito por Llumdenit Ver Mensaje
De motor será superior el Alemán, pero en mi opinión los coches se compran por la linea y en este caso el italiano gana.
A mi la línea del coche es el tercer ó cuarto factor en la elección.... ahí si que me gusta más el italiano, pero por todo lo demás, el Audi sin ninguna duda....

Cita:
BMW 330 ó 335 xd f31, VW Passat 2.0 BiTDI Variant Sport, Jaguar XF Sportbreak, MB C250 CDI w205 Estate y poco más....
bandido400 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2018, 14:52   #42
Its_a_trap

Nov 2016 | 3.081 Mens.
Lugar: Lleida

Forester XT, Polo GTI, 208 GTI by PS

20-25k km al año y vas a por un diesel gastandote 50k €.

Todo correcto.

Its_a_trap está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2018, 18:02   #43
aloo

Ago 2003 | 1.056 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Its_a_trap Ver Mensaje

Todo correcto.
Lo estoy valorando, o segunda mano o km0, pero solo este coche, con el equipamiento a tope.
No me lo habia planteado, pero pinta muy bien.
Me lo ha comentado un cliente mio, que ha llevado el suyo y tenian uno de estos..., y claro empieza a contarte y le despiertan a uno el interés.

Se que no tiene nada que ver con un stelvio..., pero es la putada de que te guste todo.

En fin mil gracias a todos, y si doy el paso sereis los primeros en saberlo.

Saludos.
Viejo 13-feb-2018, 19:45   #44
Jerry Maguire
No substitute

Oct 2003 | 11.876 Mens.

S 3.4

Doy mi opinión y os hago una pregunta a los más entendidos, que estoy algo menos puesto últimamente.

- Mi opinión: Sin lugar a dudas, ese A4 tiene una pinta increíble. Soy BMWista empedernido, he tenido BMW, Audi, Porsche...pero últimamente Audi me gusta cada vez más. Y su sistema Quattro parece que no tiene rival en BMW con el XDrive por los muchos vídeos comparativos que existen de ambos sobre nieve.

- Y mi pregunta es en línea a esto último: ¿Ha cambiado Audi su diferencial Torsen? Me suena haber leído que los A4 ya no montan ese diferencial central sino que han pasado a un Haldex o algo así, no sé si estoy en lo cierto, ¿me lo podríais aclarar?

Saludos!
Jerry Maguire está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 20:12   #45
Jerry Maguire
No substitute

Oct 2003 | 11.876 Mens.

S 3.4

Cita:
Originalmente Escrito por Jerry Maguire Ver Mensaje
Doy mi opinión y os hago una pregunta a los más entendidos, que estoy algo menos puesto últimamente.

- Mi opinión: Sin lugar a dudas, ese A4 tiene una pinta increíble. Soy BMWista empedernido, he tenido BMW, Audi, Porsche...pero últimamente Audi me gusta cada vez más. Y su sistema Quattro parece que no tiene rival en BMW con el XDrive por los muchos vídeos comparativos que existen de ambos sobre nieve.

- Y mi pregunta es en línea a esto último: ¿Ha cambiado Audi su diferencial Torsen? Me suena haber leído que los A4 ya no montan ese diferencial central sino que han pasado a un Haldex o algo así, no sé si estoy en lo cierto, ¿me lo podríais aclarar?

Saludos!
Me cito, me estaba refiriendo al Quattro Ultra. Aún así, no termino de tener claro el cambio...
Viejo 13-feb-2018, 20:40   #46
Misogo
Rey de Forocoches

May 2009 | 10.350 Mens.
Lugar: Palacio Real

Sigo siendo el king

Cita:
Pues primero de todo gracias a todos por los consejos.
Es un coche que no me habia planteado, pero me tira el v6 y la tracción quattro que nunca he tenido.
La suspensión es damper control regulable, no la hidroneumatica.
Es la adaptativa, pero rebajada unos milimetros.
La puedes llevar en confort, normal, sport.
El coche esta bastante equipado, tiene 40.000 y tantos y le queda garantia de audi y mantenimiento.
Por lo que he podido leer, debe ser un gran coche para viajar, bien insonorizado y comodo, aunque con esta suspensión, no estoy seguro del todo, por eso pido información.
Lleva la caja de 8 velocidades de convertidor de par, que es muy suave y rapida, menos en las reducciones en conducción deportiva.
El motor debe gastar en torno a 8l de media, y sube si le das cera.
Es muy fino y tiene 600n de par, que esta muy bien.
Ese motor con la tracción tiene que ser un flipe, pero os pregunto porque nunca he tenido un coche alemán y he sido bastante anti-alemán.

No es comparable al stelvio, aunque si tienen un toque deportivo los dos.
Espacio y maletero, me da igual, suelo ir solo y dos viajes acompañado al año, pero vamos con ese espacio es suficiente.

Saludos.
Me hace gracia los que son antialemanes sin haber tenido nunca uno, y ahora cuando lo tengas seras tali aleman, lo suyo es que si tuvieras principios sigas siendo antialeman.

De esos dos que dices el audi de aqui a lima
Misogo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 13:55   #47
aloo

Ago 2003 | 1.056 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Misogo Ver Mensaje
Me hace gracia los que son antialemanes sin haber tenido nunca uno, y ahora cuando lo tengas seras tali aleman, lo suyo es que si tuvieras principios sigas siendo antialeman.

De esos dos que dices el audi de aqui a lima
Que sigo siendo anti aleman no significa que me pongan un buen coche a tiro y no lo compre.
En mi caso lo haria todo el mundo.
Soy anti apple, no pagaria 1200€ por un X, sin embargo la compañia me lo da por 400€, tengo la posibilidad de probarlo, compararlo y venderlo, pero seguiré siendo anti apple.

Lo cortes no quita lo valiente, al menos mi pensamiento.
Por cierto, todavía no lo he comprado, pero si valorado.

Saludos.
Viejo 14-feb-2018, 17:56   #48
PabloAlfaQV

Nov 2003 | 866 Mens.
Lugar: Madrid

Clio Sport 2.0 16v 182 cv, Skoda Octavia VRS

Cita:
Originalmente Escrito por Jerry Maguire Ver Mensaje
Me cito, me estaba refiriendo al Quattro Ultra. Aún así, no termino de tener claro el cambio...
El Quattro Ultra efectivamente desconecta el eje trasero y lleva dos embragues para conectarlo y desconectarlo, pero no se si eso empeora o no la tracción 4, entiendo que es preferible la 4 permanente.

De todos modos el TDI 272 no lleva ese sistema (tampoco los S y RS), por limitaciones de par motor del sistema Ultra.

También el TDI 272 (como el S y RS), puede llevar como extra lo que llaman en Audi "Quattro con diferencial deportivo":

http://www.audi-partner.com/es_partn...ferential.html
PabloAlfaQV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 18:02   #49
erik7

Ene 2012 | 5.243 Mens.
Lugar: Barcelona (Granollers)

Alfa 147 1.9 JTD 16v @190cv

Cita:
Originalmente Escrito por Its_a_trap Ver Mensaje

Todo correcto.
Que tenga 50.000€ para un coche no significa que quiera tirar euros por el escape por "el placer de conducir un gasolina".

erik7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 18:03   #50
PabloAlfaQV

Nov 2003 | 866 Mens.
Lugar: Madrid

Clio Sport 2.0 16v 182 cv, Skoda Octavia VRS

Cita:
Originalmente Escrito por bandido400 Ver Mensaje
El Audi es un auténtico misil, es una pasada de coche.... la combinación de tracción y cambio va genial.... Yo tengo un b8 pero me dejaron un TDI 272 equipado hasta las tranca al poco de salir y durante unos días.... iba de puto cine, sólo tenía un pero en comparación con el mio....

En los b8 la suspensión S-Line venía de serie con los equipados con el kit S-Line (no S-Line Edition) como es el mio, y la suspensión S-Line en los b9 hay que pedirla a parte, y es lo que le pasaba al que me prestaron, que no lo notaba tan "pegado" a la carretera como el mio, aún llevando el b9 todo el pack S-Line estético pero sólo suspensión deportiva....
Totalmente de acuerdo, pero es peor aún: en el B9, no hay como opción suspensión "s line", solo deportiva y regulable, pero ninguna de las dos deja el coche tan bajo (las dos bajan -20mm), ni tan firme como con la S Line
PabloAlfaQV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 18:22   #51
Jerry Maguire
No substitute

Oct 2003 | 11.876 Mens.

S 3.4

Cita:
Originalmente Escrito por PabloAlfaQV Ver Mensaje
El Quattro Ultra efectivamente desconecta el eje trasero y lleva dos embragues para conectarlo y desconectarlo, pero no se si eso empeora o no la tracción 4, entiendo que es preferible la 4 permanente.

De todos modos el TDI 272 no lleva ese sistema (tampoco los S y RS), por limitaciones de par motor del sistema Ultra.

También el TDI 272 (como el S y RS), puede llevar como extra lo que llaman en Audi "Quattro con diferencial deportivo":

http://www.audi-partner.com/es_partn...ferential.html
Muchas gracias compañero.

En ese caso, parece que los que queramos comprar un Quattro "pata negra" vamos a tener que irnos a motores gordos...

Saludos

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2018 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto