INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Toyota GT86/Subaru BRZ/Scion FR-S - Vol VIII -  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-ene-2018, 08:56   #31
tonyc
||·]=(STI)=[·||

Nov 2005 | 6.388 Mens.
Lugar: Vigo

Ex Subaru Impreza 99 - Ex WRX STI 11 - STI 2015

Cita:
Originalmente Escrito por delll Ver Mensaje
Precios sin financiar 31k€ el executive con pintura perlada. 1.5k€ menos el sport.

Los cambios en el motor no vienen a Europa por la puñetera Euro6 que no la cumple.
Llega tiempo rondandome la cabeza y el nuevo me encanta la verdad, a mi novia también.
Tengo que pasarme a negociar el precio. Segun la página si no recuerdo mal el precio con la campaña de descuento son 31150€. Yo creo que se podría sacar por menos.

Pero me da miedo a que me sepa a poco, por eso estaba esperando a ver si sacaban una versión algo más potente.

Un saludo.

Plataforma: Think. Feel. Drive. Subaru
Apple Think Different
Plataforma: Artes Marciales y Deportes de Contacto nº 44
tonyc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-ene-2018, 18:32   #32
undertow
El carbonillas

Ago 2004 | 2.506 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota GT 86

Cita:
Originalmente Escrito por tonyc Ver Mensaje
Llega tiempo rondandome la cabeza y el nuevo me encanta la verdad, a mi novia también.
Tengo que pasarme a negociar el precio. Segun la página si no recuerdo mal el precio con la campaña de descuento son 31150€. Yo creo que se podría sacar por menos.

Pero me da miedo a que me sepa a poco, por eso estaba esperando a ver si sacaban una versión algo más potente.

Un saludo.
Hola,

no va a salir versión más potente, no.

Sobre lo de saber a poco yo no soy objetivo ya que tengo uno no obstante si puedo comentar mis impresiones y las impresiones de gente que lo ha conducido, uno de ellos una persona que gasta pepinos mucho más gordos que el GT86 y se quedó maravillado del tacto del coche y de toda la info que transmitía al conducirlo, aparte de decirme que hacia tiempo que no se lo pasaba tan bien en un coche (yo no lo iba pasando tan bien jajaja).

Ahora bien si buscas potencia digamos en línea recta y ser el "terror" de las incorporaciones, creo que no es el coche adecuado, pero en cuanto a diversión / prestaciones / precio nuevo / coste de mantenimiento creo que es una opción excelente.

Yo me acercaría a alguna quedada por tu zona que seguro que andará algún 86/BRZ y preguntaba al dueño si podía darte una vuelta, yo si fueses de madrid te la daba encantado.

Saludos!!

Última edición por undertow fecha: 31-ene-2018 a las 18:34.
undertow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2018, 17:55   #33
Trueno Yw
arranca er frigo Manue

Abr 2008 | 6.132 Mens.
He pedido un subaru brz y me han dado 6 meses de espera. Cuanto os tardó a vosotros?

Se me va a hacer eterno
Trueno Yw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2018, 18:13   #34
undertow
El carbonillas

Ago 2004 | 2.506 Mens.

Toyota GT 86

Cita:
Originalmente Escrito por Trueno Yw Ver Mensaje
He pedido un subaru brz y me han dado 6 meses de espera. Cuanto os tardó a vosotros?

Se me va a hacer eterno
Mi GT que lo pedí a fábrica tardó 2 meses (pese a que dijeron 3 pero pudieron asignarme uno que estaba en proceso y gané un mesecito).

Y SE ME HICIERON ETERNOS

Será menos de 6 meses shur ya verás.

Viejo 01-feb-2018, 18:17   #35
Trueno Yw
arranca er frigo Manue

Abr 2008 | 6.132 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por undertow Ver Mensaje
Mi GT que lo pedí a fábrica tardó 2 meses (pese a que dijeron 3 pero pudieron asignarme uno que estaba en proceso y gané un mesecito).

Y SE ME HICIERON ETERNOS

Será menos de 6 meses shur ya verás.
A lo mejor es que en subaru tienen menos ganas de trabajar que en Toyota
Viejo 01-feb-2018, 18:19   #36
undertow
El carbonillas

Ago 2004 | 2.506 Mens.

Toyota GT 86

Cita:
Originalmente Escrito por Trueno Yw Ver Mensaje
A lo mejor es que en subaru tienen menos ganas de trabajar que en Toyota
Se fabrica en la fábrica de Subaru

6 meses me parece mucho yo creo que el comercial ha querido ir muy sobre seguro
Viejo 01-feb-2018, 18:21   #37
Trueno Yw
arranca er frigo Manue

Abr 2008 | 6.132 Mens.
Cita:
Se fabrica en la fábrica de Subaru

6 meses me parece mucho yo creo que el comercial ha querido ir muy sobre seguro
Me dijo no te preocupes que para verano lo tienes. Máximo 6 meses. Supongo que lo dice para no pillarse los dedos
Viejo 01-feb-2018, 18:51   #38
Sphirit
ForoCoches: Miembro

Jun 2014 | 2.326 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tonyc Ver Mensaje

Un saludo.
Pues hombre viniendo de un sti de 300 ponis y 400Nm...
Sphirit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2018, 16:40   #39
tonyc
||·]=(STI)=[·||

Nov 2005 | 6.388 Mens.
Lugar: Vigo

Ex Subaru Impreza 99 - Ex WRX STI 11 - STI 2015

Cita:
Hola,

no va a salir versión más potente, no.

Sobre lo de saber a poco yo no soy objetivo ya que tengo uno no obstante si puedo comentar mis impresiones y las impresiones de gente que lo ha conducido, uno de ellos una persona que gasta pepinos mucho más gordos que el GT86 y se quedó maravillado del tacto del coche y de toda la info que transmitía al conducirlo, aparte de decirme que hacia tiempo que no se lo pasaba tan bien en un coche (yo no lo iba pasando tan bien jajaja).

Ahora bien si buscas potencia digamos en línea recta y ser el "terror" de las incorporaciones, creo que no es el coche adecuado, pero en cuanto a diversión / prestaciones / precio nuevo / coste de mantenimiento creo que es una opción excelente.

Yo me acercaría a alguna quedada por tu zona que seguro que andará algún 86/BRZ y preguntaba al dueño si podía darte una vuelta, yo si fueses de madrid te la daba encantado.

Saludos!!
Sigo esperando que la saquen.. tarde o temprano, a ver si el siguiente modelo lo vuelven a sacar con Toyota o no.

El BRZ es un coche fantástico, a nivel de diversión y coste.

Estéticamente es un coche que me encanta y me es mas manejable que el STI ya que es mas pequeño.

Me tengo subido a la primera versión y también al modelo que acaba de salir, pero probar no probé ninguno.

Cita:
Originalmente Escrito por Sphirit Ver Mensaje
Pues hombre viniendo de un sti de 300 ponis y 400Nm...

Para el día a día sobra cualquiera de los dos, pero nunca está de más tener potencia .

Le estoy dando muchas vueltas, pero no se si sería capaz de deshacerme del STI.

Un saludo!

Plataforma: Think. Feel. Drive. Subaru
Apple Think Different
Plataforma: Artes Marciales y Deportes de Contacto nº 44
tonyc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2018, 13:43   #40
undertow
El carbonillas

Ago 2004 | 2.506 Mens.

Toyota GT 86

Hola chavales,

Quiero instalar cámara trasera en el 2017, he visto que el conector es diferente al de los anteriores pero que ya venden el cable, en concreto este:

https://car-solutions.com/en/car-cam...tor-entune.php

Algún 2017 ha instalado cámara?

Saludos!
Viejo 04-feb-2018, 22:31   #41
Migmardi

Jul 2016 | 1.039 Mens.
Buenas chavales, tengo una duda:

¿Que tan fiables son estos coches?

De momento veo MUY lejana la compra de este coche, pero tras ver miles y miles de pruebas sobre su rendimiento y demás no veo ni una sola sobre test de fiabilidad (solo de deel problema de la ECU de los modelos de primera hornada, y no todos) y me entra curiosidad sobre ese aspecto, ya que es algo que valoro mucho en un coche. Tampoco creo que sea muy baja, japo + gasolina + atmosférico... pero vamos, quería saber impresiones de 1a mano.

Saludos

Migmardi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2018, 23:05   #42
J_T_D_85

Ago 2003 | 8.681 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

Cita:
Originalmente Escrito por Migmardi Ver Mensaje

De momento veo MUY lejana la compra de este coche, pero tras ver miles y miles de pruebas sobre su rendimiento y demás no veo ni una sola sobre test de fiabilidad (solo de deel problema de la ECU de los modelos de primera hornada, y no todos) y me entra curiosidad sobre ese aspecto, ya que es algo que valoro mucho en un coche. Tampoco creo que sea muy baja, japo + gasolina + atmosférico... pero vamos, quería saber impresiones de 1a mano.

Saludos
me suena que ha habido lio con los catalizadores, que van cerca de los colectores de escape

tambien hubo problemas con el varillaje del cambio, no era una avería realmente pero generaba ruido al cambiar

creo que alguna ecu tambien toco los webos

(todo esto lo digo desde la barra de bar con palillo en boca, pues no es facil encontrar info de esto, y por desgracia, no tengo ni un gt86 ni un brz)
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-feb-2018, 23:18   #43
delll
Un kilometro tras otro...

Mar 2004 | 23.197 Mens.

2.0TDi 150cv; 1.4T 140cv ; 2.0 atmosferico 200cv

Cita:
Hola chavales,

Quiero instalar cámara trasera en el 2017, he visto que el conector es diferente al de los anteriores pero que ya venden el cable, en concreto este:

https://car-solutions.com/en/car-cam...tor-entune.php

Algún 2017 ha instalado cámara?

Saludos!
No te puedo ayudar, pero la verdad tengo cámara en los otros 2 coches que tengo en casa y al final siempre que doy marcha atrás lo hago mirando por el retrovisor y con los pitidos de los sensores ya vale.

Es mucho jaleo de cables ??

Yo lo que me estoy planteando es cambiar los altavoces traseros, pero creo que hace falta quitar el panel lateral entero para hacerlo y me da cosa por los grillos que pueda dejar.

Si me cortan las alas, volare con los cojones.
Nunca te arrepientas de nada. Si fué bueno, es maravilloso. Si fué malo, es experiencia
delll está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2018, 23:22   #44
delll

Mar 2004 | 23.197 Mens.

Cita:

Saludos
Teniendo en cuenta que es un coche que se le conduce de forma exigente, no se escuchan muchos problemas y eso que hay gente que lo mete en circuito de vez en cuando.

Yo también he leído el problema con las ECUs de los primeros modelos en 2012, y poco mas.

A ver que nos dicen por aquí.

Nunca te arrepientas de nada. Si fué bueno, es maravilloso. Si fué malo, es experiencia
Viejo 04-feb-2018, 23:32   #45
Sparazza

Ene 2018 | 4.835 Mens.
Lugar: Allá lejos

Ferrari Testosterona

Me encanta el concepto de coche. Pero con un turbito, 50cv y algo mas de par, sería simplemente perfecto.

Saludos.
Sparazza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2018, 00:14   #46
undertow
El carbonillas

Ago 2004 | 2.506 Mens.

Toyota GT 86

Cita:
No te puedo ayudar, pero la verdad tengo cámara en los otros 2 coches que tengo en casa y al final siempre que doy marcha atrás lo hago mirando por el retrovisor y con los pitidos de los sensores ya vale.

Es mucho jaleo de cables ??

Yo lo que me estoy planteando es cambiar los altavoces traseros, pero creo que hace falta quitar el panel lateral entero para hacerlo y me da cosa por los grillos que pueda dejar.
No parece que sea mucho jaleo la verdad.

Es que el mio no tiene ni sensores de aparcamiento.

Cita:

Saludos
Si tienes en mente la compra MUY lejana igual cuando lo quieras ni existe, no creo que le queden mucho más de 3 años en el mercado y luego a ver que le reemplaza.

Fiable? Para lo que se ve por los foros de aquí , de fuera y lo que comenta la gente yo lo que he visto es que a los que les ha salido malo, les ha salido muy malo y los demás no se quejan mucho.

Cita:
Originalmente Escrito por Sparazza Ver Mensaje
Me encanta el concepto de coche. Pero con un turbito, 50cv y algo mas de par, sería simplemente perfecto.

Saludos.
Entonces no sería este concepto de coche
Viejo 05-feb-2018, 00:16   #47
Migmardi

Jul 2016 | 1.039 Mens.
Cita:

Si tienes en mente la compra MUY lejana igual cuando lo quieras ni existe, no creo que le queden mucho más de 3 años en el mercado y luego a ver que le reemplaza.

Fiable? Para lo que se ve por los foros de aquí , de fuera y lo que comenta la gente yo lo que he visto es que a los que les ha salido malo, les ha salido muy malo y los demás no se quejan mucho.
Tengo asumido que sería la 1a versión de 2a mano

Migmardi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2018, 00:18   #48
undertow
El carbonillas

Ago 2004 | 2.506 Mens.

Toyota GT 86

Cita:
Tengo asumido que sería la 1a versión de 2a mano
No se en que estado encontraras un coche de estos dentro de un tiempo pero seguramente sea con un buen tute encima, que dicho sea de paso si sigue vivo es que es fiable. Aparte de ser un coche bastante exótico lo que hará complicado encontrar mucho donde elegir
Viejo 05-feb-2018, 00:25   #49
Sparazza

Ene 2018 | 4.835 Mens.

Ferrari Testosterona

Cita:
Entonces no sería este concepto de coche

Con concepto, me refiero a coche ligero, deportivo y tracción trasera. Que lleve o no turbo, no varia "mi" vision de concepto.

Saludos.
Viejo 05-feb-2018, 00:27   #50
undertow
El carbonillas

Ago 2004 | 2.506 Mens.

Toyota GT 86

Cita:
Con concepto, me refiero a coche ligero, deportivo y tracción trasera. Que lleve o no turbo, no varia "mi" vision de concepto.

Saludos.
ah, entiendo!

Has visto el Fiat 124? Es ese estilo con el tacto de un motor turbo

De todas maneras si puedes prueba un GT o un BRZ, igual no te parece que le falta tanto

Saludos!
Viejo 05-feb-2018, 01:37   #51
JUNJUN
Va ser que no....

Jun 2007 | 1.265 Mens.
Lugar: Setagaya-ku Shinmachi

Lancer Evo Wagon

Buenas,

LA supuesta revisión del GT86, con un 2.4 e "turbo"

http://web.motormagazine.co.jp/_ct/17141128

Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. - Albert Einstein
JUNJUN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2018, 09:10   #52
Sparazza

Ene 2018 | 4.835 Mens.

Ferrari Testosterona

Cita:
ah, entiendo!

Has visto el Fiat 124? Es ese estilo con el tacto de un motor turbo

De todas maneras si puedes prueba un GT o un BRZ, igual no te parece que le falta tanto

Saludos!
Que te hace pensar que no he probado o tenido uno? Y si, me parece que le falta bastante. Cualquier compacto "Gti" actual anda mucho mas. La primera vez que lo probé me dejó bastante frio la respuesta del motor. Estuve mirando graficas de potencia y de serie ninguno llega a 180cv a las ruedas. Y menos de 200nm. de par. Mas o menos lo normal para un 2 litros asmatico. Eso para un coche de corte deportivo de hoy en dia, es insuficiente.

https://www.motorpasion.com/coupes/2...s-y-decepciona
Viejo 05-feb-2018, 09:12   #53
undertow
El carbonillas

Ago 2004 | 2.506 Mens.

Toyota GT 86

Cita:
Que te hace pensar que no he probado o tenido uno? Y si, me parece que le falta bastante. Cualquier compacto "Gti" actual anda mucho mas. La primera vez que lo probé me dejó bastante frio la respuesta del motor. Estuve mirando graficas de potencia y de serie ninguno llega a 180cv a las ruedas. Y menos de 200nm. de par. Mas o menos lo normal para un 2 litros asmatico. Eso para un coche de corte deportivo de hoy en dia, es insuficiente.

Perdone usted

Saludos!
Viejo 05-feb-2018, 09:15   #54
Sparazza

Ene 2018 | 4.835 Mens.

Ferrari Testosterona

Cita:
Originalmente Escrito por JUNJUN Ver Mensaje
Buenas,

Eso sería la caña.
Viejo 05-feb-2018, 09:17   #55
donnald

Ago 2006 | 883 Mens.
Lugar: España

4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por JUNJUN Ver Mensaje
Buenas,

Eso no creo que llegue nunca. Es como la versión descapotable o turbada actual. Chismes de revistas que no son ciertos.
donnald está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2018, 09:19   #56
donnald

Ago 2006 | 883 Mens.
Lugar: España

4 ruedas

Cita:

Si buscas hacer tiempos y pisar en rectas el toyobaru no es tu coche. Si buscas diversión en conducción si que encaja mucho más.

Vamos esto ya se ha dicho mil veces en este foro.
donnald está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2018, 09:45   #57
Sparazza

Ene 2018 | 4.835 Mens.

Ferrari Testosterona

Cita:
Originalmente Escrito por donnald Ver Mensaje
Si buscas hacer tiempos y pisar en rectas el toyobaru no es tu coche. Si buscas diversión en conducción si que encaja mucho más.

Lo sé. Por eso digo que ese mismo coche, con un turbito que le sacara 250cv, 300nm. de par y sobre todo una curva mas llena en medios, sería ideal.
Seria rapido en curvas, en rectas y seguiria siendo igual de divertido o mas.

Saludos.
Viejo 05-feb-2018, 10:42   #58
delll

Mar 2004 | 23.197 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por donnald Ver Mensaje

A mi sus estiradas en segunda y tercera en rectas en incorporaciones también me saca una sonrisa de la cara. eh !!!

Al final es saber lo que llevas. Un coche que de serie lleva una Primacy esta claro que no busca hacer tiempo en circuito, es para "otra cosa".

Cita:
Lo sé. Por eso digo que ese mismo coche, con un turbito que le sacara 250cv, 300nm. de par y sobre todo una curva mas llena en medios, sería ideal.
Seria rapido en curvas, en rectas y seguiria siendo igual de divertido o mas.

Saludos.

Si fuera como dices con turbo con 300nm de par perdería la nobleza que tiene. Necesitaría bastante mas rueda atrás, deslizar la zaga sería mucho mas imprevisible, los consumos subirían... Para eso tienes el 370Z. Es otro tipo de coche.

El Toyobaru anda lo que tiene que andar, con un equilibrio cojonudo en facilidad y nobleza de conducción deportiva. SI quieres chicha solo hay que subirlo de vueltas.

Última edición por delll fecha: 05-feb-2018 a las 10:45.
Viejo 05-feb-2018, 11:38   #59
Sparazza

Ene 2018 | 4.835 Mens.

Ferrari Testosterona

Cita:
Si fuera como dices con turbo con 300nm de par perdería la nobleza que tiene. Necesitaría bastante mas rueda atrás, deslizar la zaga sería mucho mas imprevisible, los consumos subirían... Para eso tienes el 370Z. Es otro tipo de coche.

El Toyobaru anda lo que tiene que andar, con un equilibrio cojonudo en facilidad y nobleza de conducción deportiva. SI quieres chicha solo hay que subirlo de vueltas.

Cierto. Y seguramente también seria mas caro y menos fiable. Pero yo lo preferiria 1.000 veces a tal como es ahora. Yo estuve valorando seriamente el comprarlo, pero despues de probarlo, bien probado y en varias ocasiones, lo descarté. Justamente por eso, me parecia justito de potencia. Gastarme 30.000€ en un deportivo japo y que despues cualquier compacto medio potente, en aceleración, te arranque las pegatinas, no me mola. Me pasaba igual con los Toyota Celica VVTI. Mucha estetica, mucho deportivo, pero luego en carretera te pillaba el halcon milenario (Tdi 150cv) y te crugia pero bien.
Mi concepto preferido es el de los Nissan S13 y S14. Traccion trasea, coupe, y motor de 2 litros turbo prestacional.

Pero eh! Es solo mi gusto y opinion. Los que tengais este coche y esteis satisfechos, pues perfecto. Me alegro. Yo despues de un motor turbo de 220cv. pasar a un 2.0 atmosferico de 180cv y poco par... no lo veo. Me parece un paso atrás.

Un saludo.
Viejo 05-feb-2018, 20:04   #60
mapv

Nov 2014 | 118 Mens.

toyobaru

Cita:
En mi caso ... en mayo cumplirá 5 años y de momento 0 problemas (mantenimiento a raja tabla siguiendo las indicaciones del fabricante ... eso si).

Es cierto que algunos tuvieron los problemas que se han comentado, pero de momento el mío se ha salvado (toco madera).

mapv está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto