INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Toyota GT86/Subaru BRZ/Scion FR-S - Vol VIII -  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-abr-2018, 18:16   #151
Trueno Yw
arranca er frigo Manue

Abr 2008 | 6.132 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TT_Turbo Ver Mensaje
Final de febrero o principios de marzo, no recuerdo el día exacto
Pues yo lo he pedido antes y no se nada de él aún
Trueno Yw está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-abr-2018, 19:18   #152
TT_Turbo
ForoCoches: Miembro

Mar 2007 | 1.924 Mens.
Lugar: Barcelona

GT86 2018, Altea, Fabia

Cita:
Originalmente Escrito por Trueno Yw Ver Mensaje
Pues yo lo he pedido antes y no se nada de él aún
Bueno, eso estoy como tu. Eso es lo que me dijo el comercial. Hasta que el coche no exista no hay fecha exacta si no me engañan.

Como es el tuyo? El mio manual y azul, pero estaba con seria duda con el rojo.
TT_Turbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2018, 19:28   #153
Trueno Yw
arranca er frigo Manue

Abr 2008 | 6.132 Mens.
Cita:
Bueno, eso estoy como tu. Eso es lo que me dijo el comercial. Hasta que el coche no exista no hay fecha exacta si no me engañan.

Como es el tuyo? El mio manual y azul, pero estaba con seria duda con el rojo.
Sport, manual y azul. Me dijeron que para junio
Trueno Yw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2018, 19:30   #154
TT_Turbo

Mar 2007 | 1.924 Mens.

GT86 2018, Altea, Fabia

Cita:
Originalmente Escrito por Trueno Yw Ver Mensaje
Sport, manual y azul. Me dijeron que para junio
Pues van a ser gemelos jeje

3DS FC 5429-9903-1354
PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº9

Viejo 17-abr-2018, 15:51   #155
TRIKIFLASH

Ene 2018 | 268 Mens.

TOYOTA GT86

Aupa equipo:

Un colega acaba de encargar un BRZ (le llega en julio), y me ha preguntado donde puede mirar montar un compresor/turbo.

Cuando digo, montar me refiero a todo. Homologación inclusive.

Ya le digo yo, que con sus 200cv es mas que suficiente, pero le veo bastante convencido que quiere meterle más potencia.

A ver si me podeis echar una mano.... Gracias de antemano!!!

NO POR MUCHO TEMPRANAR AMANECE MAS MADRUGO
TRIKIFLASH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2018, 11:37   #156
mapv

Nov 2014 | 118 Mens.

toyobaru

Pues puede preguntar aquí: TRL Sport

Por lo menos tienen cierta experiencia con el GT86: kit AVO en un toyobaru.

Se que en el entorno de Barcelona, Mak montó el kit de cosworth en su GT86, pero no recuerdo el taller ...

mapv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2018, 15:52   #157
TRIKIFLASH

Ene 2018 | 268 Mens.

TOYOTA GT86

Cita:
Originalmente Escrito por mapv Ver Mensaje
Pues puede preguntar aquí: TRL Sport

Por lo menos tienen cierta experiencia con el GT86: kit AVO en un toyobaru.

Se que en el entorno de Barcelona, Mak montó el kit de cosworth en su GT86, pero no recuerdo el taller ...
Gracias Shur!!

Y sabes si lo tiene homologado??

Viejo 18-abr-2018, 19:28   #158
mapv

Nov 2014 | 118 Mens.

toyobaru

Pues si lees los comentarios del facebook, el propietario dice:

Cita:
Poder se puede homologar todo a base de euros,yo fui a pasar ITV sin homologar y paso sin problema,en concreto este turbo kit va en los colectores prácticamente no se ve,como así fue no lo vieron
así que parece que no lo ha homologado.

mapv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2018, 13:41   #159
TRIKIFLASH

Ene 2018 | 268 Mens.

TOYOTA GT86

Cita:
Originalmente Escrito por mapv Ver Mensaje
Pues si lees los comentarios del facebook, el propietario dice:

así que parece que no lo ha homologado.
XD que maquina. Con dos cojones.

Gracias tio!!

Viejo 19-abr-2018, 19:27   #160
HiguaiiN48
¡ReaL Madrid!

Ene 2013 | 3.140 Mens.

Ibiza FR tsi

Que envidia me dais los que teneis este coche jeje, espero algun día poder catarlo y quien sabe si adquirirlo, poner mas fotos hombre !! jeje

PEÑA MERENGUE ForoCoches Socio nº: 1315
HiguaiiN48 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2018, 19:14   #161
espaldaka47
Newfag fiel al foro

Mar 2017 | 381 Mens.

Subaru BRZ 2.0 executive

Buenas gente!!

Un par de preguntas a los mas experimentados con este coche.

Como suena el motor al ralenti? El mio hace como un grilleo que cuando lo acelero se va, y no se si es por el motor boxer.

Cuando le hicisteis la primera revision? Me dijeron que a los 15k pero a los 5k habia una que no solian hacerla, y no se si llevarlo (5160) y ya de paso miren lo del grilleo si no es normal
espaldaka47 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2018, 20:12   #162
Majestad

Dic 2010 | 2.024 Mens.

Toyota GT86

Cita:
Originalmente Escrito por espaldaka47 Ver Mensaje
Buenas gente!!

Un par de preguntas a los mas experimentados con este coche.

Como suena el motor al ralenti? El mio hace como un grilleo que cuando lo acelero se va, y no se si es por el motor boxer.

Cuando le hicisteis la primera revision? Me dijeron que a los 15k pero a los 5k habia una que no solian hacerla, y no se si llevarlo (5160) y ya de paso miren lo del grilleo si no es normal
¡Buenas!

Yo la primera revisión la hice como dice el manual: al pasar un año, llevaba unos 10.000 km. Con 5.000 km lo que hice fue un cambio de aceite anticipado, porque leí en www.ft86club.com que en los primeros kms el motor suelta virutas de metal del roce y al cambiar el aceite te deshaces de ellas (había un hilo con fotos del aceite y las virutas pero ahora no lo encuentro). Ni en el manual ni el taller oficial dicen que haya que hacerlo.

El mío hace el grilleo ese, no sé si desde el primer día, pero desde hace mucho ya. Tengo unos 65.000 km.
¿Es este ruido verdad?

Majestad está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-abr-2018, 20:18   #163
espaldaka47
Newfag fiel al foro

Mar 2017 | 381 Mens.

Subaru BRZ 2.0 executive

Cita:
Originalmente Escrito por Majestad Ver Mensaje
¡Buenas!

Yo la primera revisión la hice como dice el manual: al pasar un año, llevaba unos 10.000 km. Con 5.000 km lo que hice fue un cambio de aceite anticipado, porque leí en www.ft86club.com que en los primeros kms el motor suelta virutas de metal del roce y al cambiar el aceite te deshaces de ellas (había un hilo con fotos del aceite y las virutas pero ahora no lo encuentro). Ni en el manual ni el taller oficial dicen que haya que hacerlo.

El mío hace el grilleo ese, no sé si desde el primer día, pero desde hace mucho ya. Tengo unos 65.000 km.
¿Es este ruido verdad?

Ese mismo ruido me hace!! Bueno ya me tranquiliza saber que es algo comun.

Sobre la revision, haré eso del cambio de aceite, además me coincide con la llegada del verano y diria que le viene mejor un aceite mas denso que el de serie (5w30 creo que le pondre).

Gracias!
espaldaka47 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2018, 20:27   #164
Majestad

Dic 2010 | 2.024 Mens.

Toyota GT86

Eso como tú veas. Yo pongo siempre 0W20 que es el que recomiendan. Mi opinión es que no hay que tener en cuenta el clima (salvo casos de frío extremo que dificulten el arranque) para elegir la densidad del aceite, pues el motor siempre va a estar a la misma temperatura de servicio, independientemente de la temperatura exterior, aunque tampoco soy un experto.
Majestad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2018, 10:45   #165
RPS13
do the unexpected

Dic 2006 | 5.465 Mens.

Dos que derrapan y varios que no

Cita:
Originalmente Escrito por Majestad Ver Mensaje
Eso como tú veas. Yo pongo siempre 0W20 que es el que recomiendan. Mi opinión es que no hay que tener en cuenta el clima (salvo casos de frío extremo que dificulten el arranque) para elegir la densidad del aceite, pues el motor siempre va a estar a la misma temperatura de servicio, independientemente de la temperatura exterior, aunque tampoco soy un experto.
La temperatura de funcionamiento es la misma, no así la presión de aceite en el circuito, es todo un cálculo de temperatura motor, grado del aceite, etc... Un aceite 0w20 a 110° puede estar dando 1 bar de presión a ralentí y un 5w30 a la misma temperatura te da 1,5 bares
(Me invento las cifras) igualmente un aceite más líquido en un clima mas cálido puede hacer que en arranque en frío no genere la misma presión que un aceite más adecuado y a la larga genere desgastes que se podían evitar.

Es un tema que se ha hablado mucho y cada uno tiene su opinión, la fabrica recomienda 0w20 o 5w30 según el clima, Toyota España recomienda 5w30, hay gente que usa uno u otro y nadie tiene queja, pero de ahí a decir que en la eleccion de densidad del aceite no hay que tener en cuenta el clima ya que la temperatura de servicio es la misma... Va un trecho, la temperatura será siempre la misma pero no el poder de lubricación del aceite.

RPS13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2018, 23:54   #166
undertow
El carbonillas

Ago 2004 | 2.506 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota GT 86

Hola chicos,

voy a vender mi OFT. Tiene 5 meses y la entrego con:

Caja y cables originales
Formateada y preparada para usarse en un nuevo coche
Cable de OBD alargador con botón de on/off
Mapa a medida para el GT86 2017 para gasolina shell de 98 Española.
Mapa a medida para GT86 2017 adaptada a gasolina española de 98 con Launch control incluido.

Si a alguno le interesa, mensajito.
undertow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2018, 13:20   #167
TT_Turbo

Mar 2007 | 1.924 Mens.

GT86 2018, Altea, Fabia

Como ya comenté, en febrero pedí mi GT86 2018, pero al pedir precio en varios sitios, en uno de ellos me dijeron que les llegaba uno en abril (con dueño) y que me llamarían para verlo, y así ha sido.

Acabo de venir de verlo... y es un 2017!! No lleva Brembos ni las llantas que le pertocan, se lo he comentado al vendedor y lo típico, que eso es así y que este es el nuevo (ni puta idea). He cogido y he llamado a mi concesionario diciendo que como me hagan lo mismo se lo van a comer, así que ya los tengo investigando. Comento también que entre varias pegatinas (estaba recién bajado del camión), la más grande ponía un sospechoso "18/02/2017".

Alguno tiene idea de que puede pasar? La fecha no tiene nada que ver y el pedido a lo mejor fue justo en diciembre?

El restyling 2017 en persona es mucho más bonito que en fotos

3DS FC 5429-9903-1354
Viejo 28-abr-2018, 21:12   #168
delll
Un kilometro tras otro...

Mar 2004 | 23.197 Mens.

2.0TDi 150cv; 1.4T 140cv ; 2.0 atmosferico 200cv

Cita:
Como ya comenté, en febrero pedí mi GT86 2018, pero al pedir precio en varios sitios, en uno de ellos me dijeron que les llegaba uno en abril (con dueño) y que me llamarían para verlo, y así ha sido.

Acabo de venir de verlo... y es un 2017!! No lleva Brembos ni las llantas que le pertocan, se lo he comentado al vendedor y lo típico, que eso es así y que este es el nuevo (ni puta idea). He cogido y he llamado a mi concesionario diciendo que como me hagan lo mismo se lo van a comer, así que ya los tengo investigando. Comento también que entre varias pegatinas (estaba recién bajado del camión), la más grande ponía un sospechoso "18/02/2017".

Alguno tiene idea de que puede pasar? La fecha no tiene nada que ver y el pedido a lo mejor fue justo en diciembre?

El restyling 2017 en persona es mucho más bonito que en fotos
Mi BRZ me lo entregaron los primeros días de 2018 y ya era MY2018.

No entiendo que a día de hoy se entreguen MY2017 a no ser que lleven tiempo fabricados y se entreguen ahora. Sobre todo por que tanto GT86 como BRZ se fabrican en la misma línea de la misma fabrica de Subaru. No tiene sentido que fabriquen MY2017 de uno y MY2018 de otro, creo yo.

Cual era el precio de venta de esa unidad ?? Para ver si era tarifa 2017 o 2018.

Si me cortan las alas, volare con los cojones.
Nunca te arrepientas de nada. Si fué bueno, es maravilloso. Si fué malo, es experiencia
delll está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2018, 00:19   #169
TT_Turbo

Mar 2007 | 1.924 Mens.

GT86 2018, Altea, Fabia

Cita:
Originalmente Escrito por delll Ver Mensaje
Mi BRZ me lo entregaron los primeros días de 2018 y ya era MY2018.

No entiendo que a día de hoy se entreguen MY2017 a no ser que lleven tiempo fabricados y se entreguen ahora. Sobre todo por que tanto GT86 como BRZ se fabrican en la misma línea de la misma fabrica de Subaru. No tiene sentido que fabriquen MY2017 de uno y MY2018 de otro, creo yo.

Cual era el precio de venta de esa unidad ?? Para ver si era tarifa 2017 o 2018.
El precio si que no lo se, pero ese concesionario vende tan caro que no me digné ni a negociar con ellos. El que yo he comprado el precio sí que es el 2018 con los Brembo, pero igualmente a ver si el lunes me jura que es así, si no tendrá un GT86 de stock.

3DS FC 5429-9903-1354
Viejo 30-abr-2018, 19:09   #170
TT_Turbo

Mar 2007 | 1.924 Mens.

GT86 2018, Altea, Fabia

Bueno, pues el del concesionario me comenta que el mio sí que es el nuevo modelo, que aparece que lleva Brembos pero en llantas le aparece "bitono plata y negro". Más vale que esté sin actualizar, porque a parte que no las quiero, no he visto ningún BRZ/86 de ningún pais con los brembo y las llantas 2017. Espero que venga con las multirradio grises y no tenga que pelearme
Viejo 01-may-2018, 12:17   #171
Trac

Jun 2017 | 118 Mens.
Buenas a todos!

Me estoy planteando seriamente adquirir el GT86, me podrias decir mas o menos a que precio de conce se están sacando ahora?

Muchas gracias!
Trac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2018, 14:11   #172
Markiriam

Dic 2016 | 2.287 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por trac Ver Mensaje
buenas a todos!

Me estoy planteando seriamente adquirir el gt86, me podrias decir mas o menos a que precio de conce se están sacando ahora?

Muchas gracias!
+1
Markiriam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2018, 16:19   #173
delll

Mar 2004 | 23.197 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Trac Ver Mensaje
Buenas a todos!

Me estoy planteando seriamente adquirir el GT86, me podrias decir mas o menos a que precio de conce se están sacando ahora?

Muchas gracias!
Cita:
Originalmente Escrito por Markiriam Ver Mensaje
+1

De hace 4 meses. Subaru BRZ Executive ( el que trae cuero, asientos calefactables y navegador) en color Blue Pearl WR, 31.300€ creo que eran.

Nunca te arrepientas de nada. Si fué bueno, es maravilloso. Si fué malo, es experiencia

Última edición por delll fecha: 01-may-2018 a las 16:23.
Viejo 03-may-2018, 14:41   #174
bubu_54
Sois escoria rebelde

Oct 2005 | 1.643 Mens.
Una pregunta sobre el cambio automático, funciona bien? Si me hago con el coche será uso único, es decir, atascos en la M-30 y los findes al Jarama.

que tal se portan las levas en circuito? Te deja 100% manual o si el coche ve que te "pasas de vueltas" toma el control?

Y ya que estamos, es rápido? Se que no va a ser un DSG pero espero que no sea el mismo que el del Smart...
bubu_54 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2018, 19:33   #175
delll

Mar 2004 | 23.197 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por bubu_54 Ver Mensaje
Una pregunta sobre el cambio automático, funciona bien? Si me hago con el coche será uso único, es decir, atascos en la M-30 y los findes al Jarama.

que tal se portan las levas en circuito? Te deja 100% manual o si el coche ve que te "pasas de vueltas" toma el control?

Y ya que estamos, es rápido? Se que no va a ser un DSG pero espero que no sea el mismo que el del Smart...
El principal problema del cambio automático es que lleva unos desarrollos mas largos que el manual, que sumado a que el motor en zona baja del cuentarevoluciones es un tanto perezoso, lastra bastante las prestaciones del coche.

El cambio manual es exquisito, por cierto.

Viejo 03-may-2018, 19:38   #176
bubu_54
Sois escoria rebelde

Oct 2005 | 1.643 Mens.
Me ha parecido leer que los desarrollos mas largos son en las dos ultimas marchas (o quizás también la tercera, no estoy muy seguro) En circuito quinta y sexta no se si se llegan a meter.

No hago ascos al manual ni mucho menos, pero quería saber.
bubu_54 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2018, 20:26   #177
Markiriam

Dic 2016 | 2.287 Mens.
Cita:
El principal problema del cambio automático es que lleva unos desarrollos mas largos que el manual, que sumado a que el motor en zona baja del cuentarevoluciones es un tanto perezoso, lastra bastante las prestaciones del coche.

El cambio manual es exquisito, por cierto.
Tema consumos reales que tal? Yo es que lo tengo muy claro, lo único que me echa para atrás es el poco espacio trasero pero evidentemente no s epuede tener todo.
Viejo 03-may-2018, 20:38   #178
delll

Mar 2004 | 23.197 Mens.

Cita:
Tema consumos reales que tal? Yo es que lo tengo muy claro, lo único que me echa para atrás es el poco espacio trasero pero evidentemente no s epuede tener todo.
No te puedes comprar este coche y estar sufriendo por los consumos.

En uso normal del día a día, dandome alegrias en las incorporaciones y circulando alegre el consumo es de entre 8 y 8,5 litros.

Conduciendo en plan tranquilo se le pueden hacer 7 litros. He visto 6, 6 de media alguna vez que he ido con mis hijos en las sillitas atrás y voy tranquilo( al ritmo del resto de los coches). Entramos apretados adelantando un poco los asientos delanteros pero a los niños les encanta ir en "el bolido" te lo digo por el tema del espacio ( no es lo mas cómodo pero esporádicamente se puede).

A buen ritmo en circuito (carretera de montaña) disfrutando apurando 2a y 3a de 12 litros para arriba, ya depende de tus manos y lo fuerte que circules.

Lo bueno es que es un coche con el que no hace falta ir muy rápido o fuerte para disfrutar. Es fácil deslizar un poco la trasera a velocidades que no son peligrosas y con un comportamiento noble y predecible.

Última edición por delll fecha: 03-may-2018 a las 20:42.
Viejo 03-may-2018, 21:08   #179
Markiriam

Dic 2016 | 2.287 Mens.
Cita:
No te puedes comprar este coche y estar sufriendo por los consumos.

En uso normal del día a día, dandome alegrias en las incorporaciones y circulando alegre el consumo es de entre 8 y 8,5 litros.

Conduciendo en plan tranquilo se le pueden hacer 7 litros. He visto 6, 6 de media alguna vez que he ido con mis hijos en las sillitas atrás y voy tranquilo( al ritmo del resto de los coches). Entramos apretados adelantando un poco los asientos delanteros pero a los niños les encanta ir en "el bolido" te lo digo por el tema del espacio ( no es lo mas cómodo pero esporádicamente se puede).

A buen ritmo en circuito (carretera de montaña) disfrutando apurando 2a y 3a de 12 litros para arriba, ya depende de tus manos y lo fuerte que circules.

Lo bueno es que es un coche con el que no hace falta ir muy rápido o fuerte para disfrutar. Es fácil deslizar un poco la trasera a velocidades que no son peligrosas y con un comportamiento noble y predecible.
A medida que te voy leyendo me dan más ganas de ir a por el mio shur joder... Necesito ese coche.
Viejo 03-may-2018, 22:02   #180
delll

Mar 2004 | 23.197 Mens.

Cita:
A medida que te voy leyendo me dan más ganas de ir a por el mio shur joder... Necesito ese coche.
Yo estoy como un niño con zapatos nuevos !!!

Aqui hay fotos del hilo de presentacion que hice del BRZ, al final hay alguna en la que estamos los 4 en el coche ( un poco apretados eso si).

https://www.forocoches.com/foro/show...&highlight=brz

Última edición por delll fecha: 03-may-2018 a las 22:04.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto