INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

Merece la pena sacarse el carnet de autobús?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-ene-2018, 22:51   #1
Kluivert
ForoCoches: Miembro

Dic 2014 | 1.349 Mens.
Lugar: TJ
Merece la pena sacarse el carnet de autobús?

Hola. Ahora mismo estoy trabajando de conductor en una empresa de mudanzas, con lo que implica ademas de conducir, cargar y descargar cajas, muebles, etc...
Llevo poco tiempo de carnet (solo "C") y estoy pensando en sacarme el "D". No quiero sacarme el de remolque.
De conductor de autobús, hay trabajo? Cómo suelen ser los primeros trabajos que te ofrecen? Lo recomendais?

Gracias!!!
Kluivert está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-ene-2018, 01:53   #2
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 13.677 Mens.
Lugar: vigo

Sandero easyR//C4 exclusive 136cv

Pufffff qué quieres que yo te diga …
Te tiene que llamar este mundo es muy sacrificado si lo sacas por tener suerte no te lo aconsejaría

Sandero easy-R 2017//CITRÖEN c4 136cv exclusive
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2018, 12:41   #3
306_almera
Todo cobra sentido.

Sep 2003 | 29.289 Mens.

Pronto sera una reliquia por ser un atmosferico.

Pues depende, al precio que me salio a mi si, solo pague tasas de examen y reconocimiento medico, por 120€ lo saque.

Plataforma dire straits http://www.forocoches.com/foro/showt...#post139550263-Plataforma El Ministerio del Tiempo nº1978
306_almera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2018, 15:04   #4
1.5DCI

Ago 2017 | 1.836 Mens.
Lugar: Castellò de la plana

Fiat 500 1.2 69CV, Pop

Cita:
Originalmente Escrito por Kluivert Ver Mensaje
Hola. Ahora mismo estoy trabajando de conductor en una empresa de mudanzas, con lo que implica ademas de conducir, cargar y descargar cajas, muebles, etc...
Llevo poco tiempo de carnet (solo "C") y estoy pensando en sacarme el "D". No quiero sacarme el de remolque.
De conductor de autobús, hay trabajo? Cómo suelen ser los primeros trabajos que te ofrecen? Lo recomendais?

Gracias!!!
todos los trabajos en el sector transporte/logistica son tercermundistas a no ser que tengas la suerte de caer en una buena empresa, cosa que es dificil, pero no imposible.

yo solo me lo sacaria si me gustara mucho, o si me lo subvencionaran.
1.5DCI está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-ene-2018, 22:24   #5
pesadilla83

Jun 2017 | 285 Mens.
Si vas a utilizar claro que merece la pena por mucho que cueste, si no utilizas nunca pues un paston tirado.
pesadilla83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2018, 23:06   #6
MANOLO85

Mar 2012 | 2.123 Mens.
Lugar: Madrid Sur

skoda octavia 1.9tdi 110 cv ambiente 04 +una C15

Nueve aňos lo he tenido a estreno en la cartera, empecé a usarlo en septiembre y bueno, ahí voy, se empieza en discrecional, colegios, excursiones, equipos de fútbol, ese tipo de cosas.

Nunca me habian llamado de ninguna empresa y este aňo de tres, no se si es casualidad o ahora mismo se necesita gente.
MANOLO85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2018, 02:39   #7
marvin98

Ene 2018 | 336 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MANOLO85 Ver Mensaje
Nueve aňos lo he tenido a estreno en la cartera, empecé a usarlo en septiembre y bueno, ahí voy, se empieza en discrecional, colegios, excursiones, equipos de fútbol, ese tipo de cosas.

Nunca me habian llamado de ninguna empresa y este aňo de tres, no se si es casualidad o ahora mismo se necesita gente.
Nunca te presentaste a la emt(madrid) o como se llame donde vivas
marvin98 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2018, 06:23   #8
MANOLO85

Mar 2012 | 2.123 Mens.

Pedian experiencia de 2 aňos, de la cual carezco, ahora mismo estoy esperando las notas del exámen teórico, en esta convocatoria no han pedido la experiencia.
Fijate si tendré ganas de entrar que lo he intentado también con la convocatorias de talleres que a mi no me gusta y para esas si cumplo requisitos y me he quedado ambas veces a las puertas, en el práctico.

Foreando
Viejo 05-feb-2018, 23:12   #9
Antoñete

Oct 2004 | 300 Mens.
Lugar: Córdoba

Peugeot 306 1.9 D Turbo Intercooler

Yo llevo 25 años con él y no lo he usado todavía... El Dr trailer si
Antoñete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2018, 01:40   #10
Sturmovik
Despistado

Feb 2004 | 2.180 Mens.
Lugar: BCN
Depende del curro que haya.
En mi caso sí vale la pena, estoy currando de ello y hay bastante oferta donde vivo por si quiero cambiar de empresa (Barcelona)

Cita:
Pedian experiencia de 2 aňos, de la cual carezco, ahora mismo estoy esperando las notas del exámen teórico, en esta convocatoria no han pedido la experiencia.
Fijate si tendré ganas de entrar que lo he intentado también con la convocatorias de talleres que a mi no me gusta y para esas si cumplo requisitos y me he quedado ambas veces a las puertas, en el práctico.
Bueno...no tienes por qué ser siempre sincero con el currículo...
En la prueba de conducción sabrán si tienes maneras por mucho que tu currículo sea escaso...o falso.

Tu objetivo es que te prueben al volante, de eso se trata ¿no?.

Última edición por Sturmovik fecha: 27-mar-2018 a las 01:53.
Sturmovik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2018, 08:35   #11
MANOLO85

Mar 2012 | 2.123 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sturmovik Ver Mensaje
Depende del curro que haya.
En mi caso sí vale la pena, estoy currando de ello y hay bastante oferta donde vivo por si quiero cambiar de empresa (Barcelona)

Bueno...no tienes por qué ser siempre sincero con el currículo...
En la prueba de conducción sabrán si tienes maneras por mucho que tu currículo sea escaso...o falso.

Tu objetivo es que te prueben al volante, de eso se trata ¿no?.
A ver, te pedian la vida laboral y ahí verifican el tiempo que has estado de conductor, no es tan fácil como ser sincero o no.

Foreando
Viejo 27-mar-2018, 13:23   #12
Sturmovik
Despistado

Feb 2004 | 2.180 Mens.
Lugar: BCN
Cita:
A ver, te pedian la vida laboral y ahí verifican el tiempo que has estado de conductor, no es tan fácil como ser sincero o no.
Si piden la vida laboral, es harina de otro costal, claro.

Sturmovik está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-mar-2018, 14:40   #13
306_almera
Todo cobra sentido.

Sep 2003 | 29.289 Mens.

Cita:
Que no estes contratado como conductor de autobus no significa que no tengas experiencia.

Plataforma dire straits http://www.forocoches.com/foro/showt...#post139550263-Plataforma El Ministerio del Tiempo nº1978
Viejo 27-mar-2018, 19:43   #14
MANOLO85

Mar 2012 | 2.123 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por 306_almera Ver Mensaje
Que no estes contratado como conductor de autobus no significa que no tengas experiencia.
Si, pero eso no es la empresa Pepito Pérez, ahí sólo vale lo que esté escrito negro sobre blanco, lo que puedas acreditar, que es EMT Madrid, a priori una empresa seria, por lo menos de cara al exterior.

Foreando

Última edición por MANOLO85 fecha: 27-mar-2018 a las 20:07.
Viejo 21-abr-2018, 16:48   #15
Espartano34

Nov 2016 | 606 Mens.
Lo tengo 10 años y ni usarlo,una desilusión tremenda,me lo saqué con mucha ilusión y no he podido encontrar lo más mínimo,una dinero más que tirado
Espartano34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2018, 11:34   #16
AsierLG

Oct 2017 | 290 Mens.
Cita:
Pues depende, al precio que me salio a mi si, solo pague tasas de examen y reconocimiento medico, por 120€ lo saque.
¿Y cómo lo conseguiste? ¿Un curso para parados, o por libre?

Última edición por AsierLG fecha: 15-sep-2018 a las 11:39.
AsierLG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2018, 11:38   #17
AsierLG

Oct 2017 | 290 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sturmovik Ver Mensaje
Si piden la vida laboral, es harina de otro costal, claro.

Pero, imaginemos que, uno, se saca el carnet y el CAP inicial. En el autobús, no vas a poner la "L", jaja. Algún mínimo te exigirán para poner, a tu cargo, a niños de un colegio. ¿O vas, directamente, a las empresas para currar?

Última edición por AsierLG fecha: 15-sep-2018 a las 11:43.
Viejo 15-sep-2018, 17:29   #18
_Jontxu_
Te estoy vigilando...

Jul 2005 | 12.354 Mens.
Lugar: Bilbao

Un petrolas gordo de 2tn

Cita:
Originalmente Escrito por AsierLG Ver Mensaje
Pero, imaginemos que, uno, se saca el carnet y el CAP inicial. En el autobús, no vas a poner la "L", jaja. Algún mínimo te exigirán para poner, a tu cargo, a niños de un colegio. ¿O vas, directamente, a las empresas para currar?
La L no vas a poner porque no eres novel. Mínimo te exigirán destreza al volante, lo cual es lógico. Otra historia es que entres mediante enchufe.

Cita:
- A ver Subnormalez, me podría explicar la teoria de la evolución?
- Pasar de un Seat Ibiza a un Seat León?
No podemos conducir por ti..........., Estamos contando dinero...
_Jontxu_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2018, 21:37   #19
ribotone

Feb 2008 | 1.541 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid
Cita:
Antes tenias una limitación de de X kilometros y no se si algo mas, al implantar el CAP esa limitación desapareció.

Una persona con su carnet y CAP puede trabajar directamente.

El problema es que las empresas buscan gente con experiencia y es muy difícil que no imposible que contraten gente sin experiencia, ha habido unos años que cojian a todo el mundo por que no había gente para currar, había cosas mucho mejores y mejor pagadas.

Hemos estado unos años que solo contrataban con experiencia por que no había casi curro y evidentemente el empresario elegía como es normal.

Respecto a las condiciones que hay, solo tienes que ver que la ultima convocatoria de la EMT han sido 6000 personas, y por lo que tengo entendido hace años había convocatorias de la EMT en las que no se cubrían ni las plazas que ofrecían.

O mejoran mucho las condiciones de los sitios o van a tener lo que no quiere nadie, o el que no puede optar a otra cosa....

Un saludo
ribotone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2018, 23:26   #20
AsierLG

Oct 2017 | 290 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ribotone Ver Mensaje
Antes tenias una limitación de de X kilometros y no se si algo mas, al implantar el CAP esa limitación desapareció.

Una persona con su carnet y CAP puede trabajar directamente.

El problema es que las empresas buscan gente con experiencia y es muy difícil que no imposible que contraten gente sin experiencia, ha habido unos años que cojian a todo el mundo por que no había gente para currar, había cosas mucho mejores y mejor pagadas.

Hemos estado unos años que solo contrataban con experiencia por que no había casi curro y evidentemente el empresario elegía como es normal.

Respecto a las condiciones que hay, solo tienes que ver que la ultima convocatoria de la EMT han sido 6000 personas, y por lo que tengo entendido hace años había convocatorias de la EMT en las que no se cubrían ni las plazas que ofrecían.

O mejoran mucho las condiciones de los sitios o van a tener lo que no quiere nadie, o el que no puede optar a otra cosa....

Un saludo

Gracias por tu respuesta, shur.

Es, justo, en lo que tenía dudas. Si se podía trabajar, directamente, o no.

Efectivamente, como dices, los conductores de la EMT (no sé si te refieres a Valencia o Madrid) son, prácticamente, casta. Tienen unos sueldos muy muy buenos, y con unas subidas, por convenio importantes, hasta en la época más dura de la crisis. De hecho, se tuvo que poner el Ayto. de Valencia duro, negociando, para que no subieran el 3% anual prefijado, a cambio de no despedir a nadie. Eso, cuando todo dios se las deseaba para no ser deshauciado. Imagino que, por ese motivo, lo petan en las convocatorias.

Pues nada, habrá que estar al loro.

s2.-

Última edición por AsierLG fecha: 15-sep-2018 a las 23:31.
Viejo 16-sep-2018, 10:27   #21
ribotone

Feb 2008 | 1.541 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid
Cita:
Gracias por tu respuesta, shur.

Es, justo, en lo que tenía dudas. Si se podía trabajar, directamente, o no.

Efectivamente, como dices, los conductores de la EMT (no sé si te refieres a Valencia o Madrid) son, prácticamente, casta. Tienen unos sueldos muy muy buenos, y con unas subidas, por convenio importantes, hasta en la época más dura de la crisis. De hecho, se tuvo que poner el Ayto. de Valencia duro, negociando, para que no subieran el 3% anual prefijado, a cambio de no despedir a nadie. Eso, cuando todo dios se las deseaba para no ser deshauciado. Imagino que, por ese motivo, lo petan en las convocatorias.

Pues nada, habrá que estar al loro.

s2.-
Hombre tanto como decir que son casta no creo que sea lo mas adecuado.

Yo no veo normal ciertas empresas que están pagando 800 euros por llevar a 65 personas, luego pasa lo que pasa, las empresas publicas pagan lo que tienen que pagar, antes en la privada se ganaba mas y la gente no queria ir a la publica, ahora se a dado la vuelta la tortilla.

Un saludo
ribotone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2018, 11:10   #22
306_almera
Todo cobra sentido.

Sep 2003 | 29.289 Mens.

Cita:
¿Y cómo lo conseguiste? ¿Un curso para parados, o por libre?

A traves del sindicato en la empresa de transporte que estaba, al igual que el de trailer, este 2 euros mas caro.

Viejo 16-sep-2018, 12:32   #23
AsierLG

Oct 2017 | 290 Mens.
Cita:
A traves del sindicato en la empresa de transporte que estaba, al igual que el de trailer, este 2 euros mas caro.
Ah, ok, perfecto. No había pensado en ello.

Yo, estoy buscando algo parecido y necesitaba alternativas. He mirado, estos días, en el SEPE y en la fundación tripartita, para ver si me envían a la selección de un curso para buses, que se celebra en breve, y entra permiso + capacitación. A ver si tengo suerte. No sé qué perfil buscarán en la entrevista. Pero sabiendo la fecha exacta de inicio, estaré al loro, para ser de los primeros.
Viejo 16-sep-2018, 12:45   #24
AsierLG

Oct 2017 | 290 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ribotone Ver Mensaje
Hombre tanto como decir que son casta no creo que sea lo mas adecuado.

Yo no veo normal ciertas empresas que están pagando 800 euros por llevar a 65 personas, luego pasa lo que pasa, las empresas publicas pagan lo que tienen que pagar, antes en la privada se ganaba mas y la gente no queria ir a la publica, ahora se a dado la vuelta la tortilla.
Sí, bueno, quizá es excesivo. Pero, me refiero, en relación a los privados, que como dices, rondan los 1000 eur.

Yo me refiero a que, en la EMT Valencia, cobran, de media 1700eur/mes, según el comité de empresa. Y si le sumas antigüedad, etc, haces sábados y nocturnos, la cosa sube a +- 2000eur/mes. Más, aparte, el transporte en metro/tranvía, y EMT, gratis. Incluso, creo que su familia, también, en EMT.

Saludos.

Última edición por AsierLG fecha: 16-sep-2018 a las 14:50.
Viejo 16-sep-2018, 12:48   #25
306_almera
Todo cobra sentido.

Sep 2003 | 29.289 Mens.

Cita:
Ah, ok, perfecto. No había pensado en ello.

Yo, estoy buscando algo parecido y necesitaba alternativas. He mirado, estos días, en el SEPE y en la fundación tripartita, para ver si me envían a la selección de un curso para buses, que se celebra en breve, y entra permiso + capacitación. A ver si tengo suerte. No sé qué perfil buscarán en la entrevista. Pero sabiendo la fecha exacta de inicio, estaré al loro, para ser de los primeros.

Si te sale muy barato evidentemente merece la pena, yo me libre del cap en su dia por antiguedad de fecha de obtencion del carnet, antes estaba separado el cap de viajeros y mercancias, cuando toco renovar me dieron ambos, bueno renovar no, tuve que hacer el curso antes de fecha por perder trabajo al no tenerlo fisicamente, hasta el 2016 no me tocaba por numero de dni.

Viejo 16-sep-2018, 13:46   #26
AsierLG

Oct 2017 | 290 Mens.
Cita:
Si te sale muy barato evidentemente merece la pena, yo me libre del cap en su dia por antiguedad de fecha de obtencion del carnet, antes estaba separado el cap de viajeros y mercancias, cuando toco renovar me dieron ambos, bueno renovar no, tuve que hacer el curso antes de fecha por perder trabajo al no tenerlo fisicamente, hasta el 2016 no me tocaba por numero de dni.
Ya te digo.... en el sitio más barato que he visto, sale todo, sobre los 2300eur, con 20 prácticas de 45min y tasas incl. Aparte, los desplazamientos. Y, si por esperar poco tiempo, puedo evitármelo, lo intento. Si tengo la mala suerte de que no me seleccionen y pierdo esa oportunidad, pues no me quedará otra que pasar por el aro, porque no voy a esperar otra convocatoria.

Última edición por AsierLG fecha: 16-sep-2018 a las 14:09.
Viejo 17-sep-2018, 20:56   #27
F e IR o X

Oct 2009 | 247 Mens.
Lugar: Madrid ( Temporal en Logroño)

Citroen C4 Grand Picasso

Yo este viernes aprobé circulación y ahora a tramitar las tarjetas del cap y tacografo. Ahora toca buscar a saco y tener suerte.

Corsair Crystal 570X | i7 8700K | Corsair Vengeance 16GB 3600 | Corsair RM750x |
Corsair Hydro H150i PRO RGB
F e IR o X está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2018, 07:08   #28
ruta69
Ex-tocaor de Prius

Nov 2004 | 10.487 Mens.
Lugar: Garraf

Carnival / XC 500 ABS / CBR1000F

En mi zona hay mucha demanda del D pero en mujeres, que muy NWO el vera una chica de conductora.
ruta69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2018, 12:50   #29
Androkis

Jul 2014 | 375 Mens.
Lugar: Toguarras

Skoda

Cita:
Originalmente Escrito por F e IR o X Ver Mensaje
Yo este viernes aprobé circulación y ahora a tramitar las tarjetas del cap y tacografo. Ahora toca buscar a saco y tener suerte.
Suerte compañero yo estoy esperando también al Tacografo
Androkis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2018, 01:27   #30
prozikito

Oct 2012 | 287 Mens.
Yo me lo saque en 2014, y ese mismo año entre a currar en nitbus de Barcelona, en 2017 salieron plazas en TMB y me cambie, la autentica salut, ahora en Bcn hay mucho trabajo de chofer
prozikito está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto