|
![]() |
|
![]() |
|
Merece la pena sacarse el carnet de autobús? |
![]() |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
ForoCoches: Miembro
Dic 2014 | 2.024 Mens.
Lugar: TJ
|
Merece la pena sacarse el carnet de autobús?
Hola. Ahora mismo estoy trabajando de conductor en una empresa de mudanzas, con lo que implica ademas de conducir, cargar y descargar cajas, muebles, etc... Llevo poco tiempo de carnet (solo "C") y estoy pensando en sacarme el "D". No quiero sacarme el de remolque. De conductor de autobús, hay trabajo? Cómo suelen ser los primeros trabajos que te ofrecen? Lo recomendais? Gracias!!! |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
- futbol,+ coches
Jun 2005 | 21.434 Mens.
Lugar: vigo
Algunos con cv 🐕 |
Pufffff qué quieres que yo te diga … Te tiene que llamar este mundo es muy sacrificado si lo sacas por tener suerte no te lo aconsejaría |
Moriré conduciendo
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Todo cobra sentido.
Sep 2003 | 29.014 Mens.
Pronto sera una reliquia por ser un atmosferico. |
Pues depende, al precio que me salio a mi si, solo pague tasas de examen y reconocimiento medico, por 120€ lo saque. |
Plataforma dire straits http://www.forocoches.com/foro/showt...#post139550263-Plataforma El Ministerio del Tiempo nº1978
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Ago 2017 | 1.761 Mens.
Lugar: Castellò de la plana
Fiat 500 1.2 69CV, Pop |
Cita:
yo solo me lo sacaria si me gustara mucho, o si me lo subvencionaran. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Jun 2017 | 433 Mens.
|
Si vas a utilizar claro que merece la pena por mucho que cueste, si no utilizas nunca pues un paston tirado. |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Mar 2012 | 2.721 Mens.
Lugar: Madrid Sur
skoda octavia 1.9tdi 110 cv ambiente 04 +una C15 |
Nueve aňos lo he tenido a estreno en la cartera, empecé a usarlo en septiembre y bueno, ahí voy, se empieza en discrecional, colegios, excursiones, equipos de fútbol, ese tipo de cosas. Nunca me habian llamado de ninguna empresa y este aňo de tres, no se si es casualidad o ahora mismo se necesita gente. |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Ene 2018 | 338 Mens.
|
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Mar 2012 | 2.721 Mens.
Pedian experiencia de 2 aňos, de la cual carezco, ahora mismo estoy esperando las notas del exámen teórico, en esta convocatoria no han pedido la experiencia. Fijate si tendré ganas de entrar que lo he intentado también con la convocatorias de talleres que a mi no me gusta y para esas si cumplo requisitos y me he quedado ambas veces a las puertas, en el práctico. |
Foreando
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Oct 2004 | 332 Mens.
Lugar: Córdoba
Ford Mondeo 2.2 TDCI |
Yo llevo 25 años con él y no lo he usado todavía... El Dr trailer si |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Despistado
Feb 2004 | 2.149 Mens.
Lugar: BCN
|
Depende del curro que haya. En mi caso sí vale la pena, estoy currando de ello y hay bastante oferta donde vivo por si quiero cambiar de empresa (Barcelona) Cita:
En la prueba de conducción sabrán si tienes maneras por mucho que tu currículo sea escaso...o falso. Tu objetivo es que te prueben al volante, de eso se trata ¿no?. | |
Última edición por Sturmovik fecha: 27-mar-2018 a las 01:53. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#11 | |
Mar 2012 | 2.721 Mens.
Cita:
| |
Foreando
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
Despistado
Feb 2004 | 2.149 Mens.
Lugar: BCN
|
Si piden la vida laboral, es harina de otro costal, claro. |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#13 |
Todo cobra sentido.
Sep 2003 | 29.014 Mens.
Que no estes contratado como conductor de autobus no significa que no tengas experiencia. |
Plataforma dire straits http://www.forocoches.com/foro/showt...#post139550263-Plataforma El Ministerio del Tiempo nº1978
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
Mar 2012 | 2.721 Mens.
Si, pero eso no es la empresa Pepito Pérez, ahí sólo vale lo que esté escrito negro sobre blanco, lo que puedas acreditar, que es EMT Madrid, a priori una empresa seria, por lo menos de cara al exterior. |
Foreando
Última edición por MANOLO85 fecha: 27-mar-2018 a las 20:07. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
Nov 2016 | 750 Mens.
|
Lo tengo 10 años y ni usarlo,una desilusión tremenda,me lo saqué con mucha ilusión y no he podido encontrar lo más mínimo,una dinero más que tirado |
![]() |
![]() |
![]() |
#16 |
Oct 2017 | 510 Mens.
|
¿Y cómo lo conseguiste? ¿Un curso para parados, o por libre? |
Última edición por AsierLG fecha: 15-sep-2018 a las 11:39. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#17 | |
Oct 2017 | 510 Mens.
|
Cita:
Pero, imaginemos que, uno, se saca el carnet y el CAP inicial. En el autobús, no vas a poner la "L", jaja. Algún mínimo te exigirán para poner, a tu cargo, a niños de un colegio. ¿O vas, directamente, a las empresas para currar? | |
Última edición por AsierLG fecha: 15-sep-2018 a las 11:43. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#18 |
Te estoy vigilando...
Jul 2005 | 12.487 Mens.
Lugar: Bilbao
Un petrolas gordo de 2tn |
La L no vas a poner porque no eres novel. Mínimo te exigirán destreza al volante, lo cual es lógico. Otra historia es que entres mediante enchufe. |
Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#19 | |
Feb 2008 | 1.327 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid
|
Cita:
Una persona con su carnet y CAP puede trabajar directamente. El problema es que las empresas buscan gente con experiencia y es muy difícil que no imposible que contraten gente sin experiencia, ha habido unos años que cojian a todo el mundo por que no había gente para currar, había cosas mucho mejores y mejor pagadas. Hemos estado unos años que solo contrataban con experiencia por que no había casi curro y evidentemente el empresario elegía como es normal. Respecto a las condiciones que hay, solo tienes que ver que la ultima convocatoria de la EMT han sido 6000 personas, y por lo que tengo entendido hace años había convocatorias de la EMT en las que no se cubrían ni las plazas que ofrecían. O mejoran mucho las condiciones de los sitios o van a tener lo que no quiere nadie, o el que no puede optar a otra cosa.... Un saludo | |
![]() |
![]() |
![]() |
#20 | |
Oct 2017 | 510 Mens.
|
Cita:
Gracias por tu respuesta, shur. Es, justo, en lo que tenía dudas. Si se podía trabajar, directamente, o no. Efectivamente, como dices, los conductores de la EMT (no sé si te refieres a Valencia o Madrid) son, prácticamente, casta. Tienen unos sueldos muy muy buenos, y con unas subidas, por convenio importantes, hasta en la época más dura de la crisis. De hecho, se tuvo que poner el Ayto. de Valencia duro, negociando, para que no subieran el 3% anual prefijado, a cambio de no despedir a nadie. Eso, cuando todo dios se las deseaba para no ser deshauciado. Imagino que, por ese motivo, lo petan en las convocatorias. Pues nada, habrá que estar al loro. s2.- | |
Última edición por AsierLG fecha: 15-sep-2018 a las 23:31. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#21 | |
Feb 2008 | 1.327 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid
|
Cita:
Yo no veo normal ciertas empresas que están pagando 800 euros por llevar a 65 personas, luego pasa lo que pasa, las empresas publicas pagan lo que tienen que pagar, antes en la privada se ganaba mas y la gente no queria ir a la publica, ahora se a dado la vuelta la tortilla. Un saludo | |
![]() |
![]() |
![]() |
#22 | |
Todo cobra sentido.
Sep 2003 | 29.014 Mens.
Cita:
A traves del sindicato en la empresa de transporte que estaba, al igual que el de trailer, este 2 euros mas caro. | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#23 | |
Oct 2017 | 510 Mens.
|
Cita:
Yo, estoy buscando algo parecido y necesitaba alternativas. He mirado, estos días, en el SEPE y en la fundación tripartita, para ver si me envían a la selección de un curso para buses, que se celebra en breve, y entra permiso + capacitación. A ver si tengo suerte. No sé qué perfil buscarán en la entrevista. Pero sabiendo la fecha exacta de inicio, estaré al loro, para ser de los primeros. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#24 | |
Oct 2017 | 510 Mens.
|
Cita:
Yo me refiero a que, en la EMT Valencia, cobran, de media 1700eur/mes, según el comité de empresa. Y si le sumas antigüedad, etc, haces sábados y nocturnos, la cosa sube a +- 2000eur/mes. Más, aparte, el transporte en metro/tranvía, y EMT, gratis. Incluso, creo que su familia, también, en EMT. Saludos. | |
Última edición por AsierLG fecha: 16-sep-2018 a las 14:50. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#25 | |
Todo cobra sentido.
Sep 2003 | 29.014 Mens.
Cita:
Si te sale muy barato evidentemente merece la pena, yo me libre del cap en su dia por antiguedad de fecha de obtencion del carnet, antes estaba separado el cap de viajeros y mercancias, cuando toco renovar me dieron ambos, bueno renovar no, tuve que hacer el curso antes de fecha por perder trabajo al no tenerlo fisicamente, hasta el 2016 no me tocaba por numero de dni. | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#26 | |
Oct 2017 | 510 Mens.
|
Cita:
| |
Última edición por AsierLG fecha: 16-sep-2018 a las 14:09. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#27 |
Oct 2009 | 257 Mens.
Lugar: Madrid ( Temporal en Logroño)
Citroen C4 Grand Picasso |
Yo este viernes aprobé circulación y ahora a tramitar las tarjetas del cap y tacografo. Ahora toca buscar a saco y tener suerte. |
Corsair Crystal 570X | i7 8700K | Corsair Vengeance 16GB 3600 | Corsair RM750x |
Corsair Hydro H150i PRO RGB |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#28 |
Pollavieja
Nov 2004 | 13.963 Mens.
Lugar: Garraf
Carnival / XC 500 ABS / CBR1000F Dual CBS |
En mi zona hay mucha demanda del D pero en mujeres, que muy NWO el vera una chica de conductora. |
![]() |
![]() |
![]() |
#29 |
Jul 2014 | 574 Mens.
Lugar: Toguarras
Skoda |
Suerte compañero yo estoy esperando también al Tacografo |
![]() |
![]() |
![]() |
#30 |
Oct 2012 | 448 Mens.
|
Yo me lo saque en 2014, y ese mismo año entre a currar en nitbus de Barcelona, en 2017 salieron plazas en TMB y me cambie, la autentica salut, ahora en Bcn hay mucho trabajo de chofer |
![]() |
![]() |
![]() |
[ VERSIÓN MÓVIL ] |
Info Legal |
Privacidad |
Cookies |
Notificaciones | Normas de uso |
Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto
|