INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

Merece la pena sacarse el carnet de autobús?

Respuesta

Herramientas
Viejo 01-oct-2020, 20:01   #61
Rubycris
ForoCoches: Miembro

Nov 2016 | 604 Mens.
Lugar: Alicante

Ford tourneo courier 1.5 tdci 95cv

Yo lo siento, pero de autubusero la mercancía es demasiado frágil, me quedo con el trailer

Rubycris está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-oct-2020, 20:50   #62
berez12
ɹnɥs ɐsɐd әnb

May 2015 | 6.473 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

Primera P11 2.0 TD, Patrol, Tracer 700

Cita:
Originalmente Escrito por Rubycris Ver Mensaje
Yo lo siento, pero de autubusero la mercancía es demasiado frágil, me quedo con el trailer
A mi mas para atrás me echa aguantar a gentuza y chorradas varias.

berez12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2020, 23:54   #63
Sevilla3
ForoCoches: Usuario

Jun 2020 | 5.085 Mens.
Lugar: Sevilla

Seat ibiza 6L 1.9sdi

Cita:
Originalmente Escrito por 306_almera Ver Mensaje
Si para tussam, pero ahora van a despedir sobre 80 conductores por el tema del covid, que se supones que ahora hay menos usuarios.

Me presente en 2007 y eso era el coño de la bernarda, entraron los que despidieron de casals u otra empresa, que al finar se recurrio y volvieron a "elegir" otros candidatos.

El sueldo de esta gente no se como esta, se que se cobra bastante bien.
Pero será gente de la bolsa no? A los funcionarios que entraron por opo como los van a echar

Yo quiero entrar por que lo veo más fácil que otras opos, ya que tienes que tener carnet y cap, cosa que hace de filtro y además tienen cuotas reservadas a personal con minusvalia superior al 33%
Sevilla3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 18:46   #64
306_almera
Todo cobra sentido.

Sep 2003 | 29.044 Mens.

Pronto sera una reliquia por ser un atmosferico.

Cita:
Originalmente Escrito por Sevilla3 Ver Mensaje
Pero será gente de la bolsa no? A los funcionarios que entraron por opo como los van a echar

Yo quiero entrar por que lo veo más fácil que otras opos, ya que tienes que tener carnet y cap, cosa que hace de filtro y además tienen cuotas reservadas a personal con minusvalia superior al 33%

No, se presentaron se supone a "examen" para disimular, muchos de los que se presentaron se dieron cuenta, ya que en las listas aparece nombre y apellido de la nota que se saca, y que casualidad que los elegidos venian todos de esa empresa.

En fin, que las oposiciones de tussam siempre hubo problemas, igual que las de lipasam.

Plataforma dire straits http://www.forocoches.com/foro/showt...#post139550263-Plataforma El Ministerio del Tiempo nº1978
306_almera está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-oct-2020, 22:01   #65
Sevilla3

Jun 2020 | 5.085 Mens.

Seat ibiza 6L 1.9sdi

Cita:
No, se presentaron se supone a "examen" para disimular, muchos de los que se presentaron se dieron cuenta, ya que en las listas aparece nombre y apellido de la nota que se saca, y que casualidad que los elegidos venian todos de esa empresa.

En fin, que las oposiciones de tussam siempre hubo problemas, igual que las de lipasam.
Y los sigue habiendo el año pasado hubo algún rollo, pero bueno yo me presentaré no pierdo nada, hay algún sitio donde prepararse el examen? Y en qué consiste?
Viejo 02-oct-2020, 22:16   #66
306_almera
Todo cobra sentido.

Sep 2003 | 29.044 Mens.

Cita:
Y los sigue habiendo el año pasado hubo algún rollo, pero bueno yo me presentaré no pierdo nada, hay algún sitio donde prepararse el examen? Y en qué consiste?

Hace 13 años que me presente, consistia en examen teorico, psicologico y por ultimo la prueba medica.

El temario creo que lo podias comprar en papelerias.

Plataforma dire straits http://www.forocoches.com/foro/showt...#post139550263-Plataforma El Ministerio del Tiempo nº1978
Viejo 02-oct-2020, 22:24   #67
Sevilla3

Jun 2020 | 5.085 Mens.

Seat ibiza 6L 1.9sdi

Cita:
Hace 13 años que me presente, consistia en examen teorico, psicologico y por ultimo la prueba medica.

El temario creo que lo podias comprar en papelerias.
Hoy en día creo que hacen prueba práctica no? Yo he entrado varías veces en la nave cuando trabajaba en una subcontrata de emvisesa y trabajaba en el edificio de enfrente, a parte vivo en esa misma avenida y hasta 2011 cogía el wifi de allí con una antena que tenía para coger más distancia con el portátil

He visto los cambiadores de monedas que tenéis dentro, la máquina de café y la fuente de agua que está al fondo, el vigilante ya me conocía y todo, ese que tenía una cadena de oro y el otro el calvo que era también buena gente

Espero que pronto seamos compañeros, es verdad que te adelantan 10 meses para la compra de primera vivienda?

Como puedo saber cuando se abren nuevas convocatorias?
Viejo 03-oct-2020, 22:37   #68
306_almera
Todo cobra sentido.

Sep 2003 | 29.044 Mens.

Dudo mucho que seamos compañeros en tussam, no trabajo y no me pienso presentar en futuras convocatorias, al menos en un futuro próximo.

Ojalá tengas suerte y pases a formar plantilla fija.

Viejo 19-oct-2020, 21:24   #69
ShurmanasVam

Oct 2019 | 1.616 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kluivert Ver Mensaje
Hola. Ahora mismo estoy trabajando de conductor en una empresa de mudanzas, con lo que implica ademas de conducir, cargar y descargar cajas, muebles, etc...
Llevo poco tiempo de carnet (solo "C") y estoy pensando en sacarme el "D". No quiero sacarme el de remolque.
De conductor de autobús, hay trabajo? Cómo suelen ser los primeros trabajos que te ofrecen? Lo recomendais?

Gracias!!!
Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Pufffff qué quieres que yo te diga …
Te tiene que llamar este mundo es muy sacrificado si lo sacas por tener suerte no te lo aconsejaría
Cita:
Pues depende, al precio que me salio a mi si, solo pague tasas de examen y reconocimiento medico, por 120€ lo saque.
Cita:
Originalmente Escrito por 1.5DCI Ver Mensaje
todos los trabajos en el sector transporte/logistica son tercermundistas a no ser que tengas la suerte de caer en una buena empresa, cosa que es dificil, pero no imposible.

yo solo me lo sacaria si me gustara mucho, o si me lo subvencionaran.
Cita:
Originalmente Escrito por pesadilla83 Ver Mensaje
Si vas a utilizar claro que merece la pena por mucho que cueste, si no utilizas nunca pues un paston tirado.
Cita:
Originalmente Escrito por MANOLO85 Ver Mensaje
Nueve aňos lo he tenido a estreno en la cartera, empecé a usarlo en septiembre y bueno, ahí voy, se empieza en discrecional, colegios, excursiones, equipos de fútbol, ese tipo de cosas.

Nunca me habian llamado de ninguna empresa y este aňo de tres, no se si es casualidad o ahora mismo se necesita gente.
Cita:
Originalmente Escrito por MANOLO85 Ver Mensaje
Pedian experiencia de 2 aňos, de la cual carezco, ahora mismo estoy esperando las notas del exámen teórico, en esta convocatoria no han pedido la experiencia.
Fijate si tendré ganas de entrar que lo he intentado también con la convocatorias de talleres que a mi no me gusta y para esas si cumplo requisitos y me he quedado ambas veces a las puertas, en el práctico.
Cita:
Originalmente Escrito por Antoñete Ver Mensaje
Yo llevo 25 años con él y no lo he usado todavía... El Dr trailer si
Cita:
Originalmente Escrito por Sturmovik Ver Mensaje
Depende del curro que haya.
En mi caso sí vale la pena, estoy currando de ello y hay bastante oferta donde vivo por si quiero cambiar de empresa (Barcelona)

Bueno...no tienes por qué ser siempre sincero con el currículo...
En la prueba de conducción sabrán si tienes maneras por mucho que tu currículo sea escaso...o falso.

Tu objetivo es que te prueben al volante, de eso se trata ¿no?.
Cita:
Originalmente Escrito por Espartano34 Ver Mensaje
Lo tengo 10 años y ni usarlo,una desilusión tremenda,me lo saqué con mucha ilusión y no he podido encontrar lo más mínimo,una dinero más que tirado
Cita:
Originalmente Escrito por ribotone Ver Mensaje
Antes tenias una limitación de de X kilometros y no se si algo mas, al implantar el CAP esa limitación desapareció.

Una persona con su carnet y CAP puede trabajar directamente.

El problema es que las empresas buscan gente con experiencia y es muy difícil que no imposible que contraten gente sin experiencia, ha habido unos años que cojian a todo el mundo por que no había gente para currar, había cosas mucho mejores y mejor pagadas.

Hemos estado unos años que solo contrataban con experiencia por que no había casi curro y evidentemente el empresario elegía como es normal.

Respecto a las condiciones que hay, solo tienes que ver que la ultima convocatoria de la EMT han sido 6000 personas, y por lo que tengo entendido hace años había convocatorias de la EMT en las que no se cubrían ni las plazas que ofrecían.

O mejoran mucho las condiciones de los sitios o van a tener lo que no quiere nadie, o el que no puede optar a otra cosa....

Un saludo
Cita:
Originalmente Escrito por F e IR o X Ver Mensaje
Yo este viernes aprobé circulación y ahora a tramitar las tarjetas del cap y tacografo. Ahora toca buscar a saco y tener suerte.
¿Si una persona solo tiene el carnet de coche, qué carnets tiene que sacarse para poder optar a tener el carnet de autobús + el CAP? ¿Tiene que sacarse también algunos de camión como el C, para ser autobusero? (pregunta tonta por mi parte, ya lo sé).
ShurmanasVam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2020, 22:04   #70
duraace

Jun 2008 | 5.850 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Astra GTC 1.6; MB120 '90

Cita:
Originalmente Escrito por ShurmanasVam Ver Mensaje
¿Si una persona solo tiene el carnet de coche, qué carnets tiene que sacarse para poder optar a tener el carnet de autobús + el CAP? ¿Tiene que sacarse también algunos de camión como el C, para ser autobusero? (pregunta tonta por mi parte, ya lo sé).
Si tienes el de coche y quieres ser autubusero, solo tienes que sacar el D+CAP. Incluso, algo que la gente de a pie no sabe muchas veces, los autobuses articulados o gusanos, también se conducen con el D, y no hace falta el D+E

PEÑA COLCHONERA Socio número 665
duraace está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2020, 22:06   #71
ShurmanasVam

Oct 2019 | 1.616 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por duraace Ver Mensaje
Si tienes el de coche y quieres ser autubusero, solo tienes que sacar el D+CAP. Incluso, algo que la gente de a pie no sabe muchas veces, los autobuses articulados o gusanos, también se conducen con el D, y no hace falta el D+E
¿Qué rango de precios suele rondar sacarse solo el D+CAP?
Viejo 19-oct-2020, 22:20   #72
MANOLO85

Mar 2012 | 2.510 Mens.
Lugar: Madrid Sur

skoda octavia 1.9tdi 110 cv ambiente 04 +una C15

Cita:
Antes sí, ahora directamente xon el B te apuntas al que quieras, D ó C.

Foreando
MANOLO85 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-oct-2020, 07:41   #73
duraace

Jun 2008 | 5.850 Mens.

Cita:
¿Qué rango de precios suele rondar sacarse solo el D+CAP?
Unos 2000€

Viejo 20-oct-2020, 08:55   #74
ShurmanasVam

Oct 2019 | 1.616 Mens.
Cita:
Unos 2000€
Perdona que pregunte más, es por hacerme una idea, ¿cuánto tiempo hace falta para sacar el D+CAP si una persona se dedica totalmente a ello? (en meses, o lo que sea, es que lo desconozco).
Viejo 20-oct-2020, 09:02   #75
duraace

Jun 2008 | 5.850 Mens.

Cita:
Perdona que pregunte más, es por hacerme una idea, ¿Cuánto tiempo hace falta para sacar el D+CAP si una persona se dedica totalmente a ello? (en meses, o lo que sea, es que lo desconozco).
A ver, el CAP (al menos en Madrid) es un curso de asistencia obligatoria, que dura como mes y medio. Para el carnet súmale entre unas cosas y otras, 2 meses

Viejo 20-oct-2020, 09:08   #76
ShurmanasVam

Oct 2019 | 1.616 Mens.
Cita:
A ver, el CAP (al menos en Madrid) es un curso de asistencia obligatoria, que dura como mes y medio. Para el carnet súmale entre unas cosas y otras, 2 meses
¿O sea, que para sacar el D+CAP hay que calcular unos 3 meses y medio?
Viejo 20-oct-2020, 09:15   #77
duraace

Jun 2008 | 5.850 Mens.

Cita:
¿O sea, que para sacar el D+CAP hay que calcular unos 3 meses y medio?
y entre acabar el curso y el examen del cap tiene que pasar como 1 mes, que aprovechas apra hacer el D. lo bueno es que si te lo organizas puedes ir casi a la vez. Yo empecé el cap en marzo, parón por virus y seguir en julio-agosto. Ya ha salido la lista provisional de aprobados, para que te hagas una idea

Viejo 20-oct-2020, 09:23   #78
ShurmanasVam

Oct 2019 | 1.616 Mens.
Cita:
y entre acabar el curso y el examen del cap tiene que pasar como 1 mes, que aprovechas apra hacer el D. lo bueno es que si te lo organizas puedes ir casi a la vez. Yo empecé el cap en marzo, parón por virus y seguir en julio-agosto. Ya ha salido la lista provisional de aprobados, para que te hagas una idea
¿En España están pidiendo como requisito imprescindible que para ser conductor de autobús tienes que tener coche propio para ir al trabajo?
Es que estoy viendo ofertas de conductor de autobús en Alemania y de las varias ofertas que he mirado, sí que piden que el trabajador tenga coche propio para ir y volver al trabajo.
Viejo 22-oct-2020, 03:43   #79
Pazguato
Shurperico

Feb 2011 | 14.866 Mens.

Metro porque puedo permitirmelo

A día de hoy no, hay cientos de conductores en paro...

Desde que llegué de Alemania de trabajar (más de 2 años allí) para ganar experiencia , no he encontrado absolutamente nada en 1 año, panorama desolador, pensando en volver a Alemania estoy.

Y eso que tengo enchufe en una empresa, pero ahora mismo no contratan a nadie.

Sacando el cap de mercancías estoy y no se si sacarme el c+e...

Shurperico.
Pazguato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2020, 22:16   #80
Championat

Dic 2017 | 4.092 Mens.
Lugar: Spain

Bmw

Subo el mes que viene a examen del D, alguno que haya subido hace poco me puede decir que le pareció? Llevo únicamente 1 semana pero voy sacando los test más o menos.
Championat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2020, 11:52   #81
ShurmanasVam

Oct 2019 | 1.616 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pazguato Ver Mensaje

Desde que llegué de Alemania de trabajar (más de 2 años allí) para ganar experiencia , no he encontrado absolutamente nada en 1 año, panorama desolador, pensando en volver a Alemania estoy.

¿Es cierta esa historia de las ofertas laborales de conductor de autobús en Alemania, de que contratan a españoles sin experiencia que solo tienen el D+CAP, recién salidos de la autoescuela? (y con un nivel mínimo de alemán A2).
Viejo 23-oct-2020, 11:52   #82
ShurmanasVam

Oct 2019 | 1.616 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Championat Ver Mensaje
Subo el mes que viene a examen del D, alguno que haya subido hace poco me puede decir que le pareció? Llevo únicamente 1 semana pero voy sacando los test más o menos.
¿La teoría se puede estudiar de forma individual o hay que depender de una autoescuela, etc?
Viejo 23-oct-2020, 13:10   #83
Sevilla3

Jun 2020 | 5.085 Mens.

Seat ibiza 6L 1.9sdi

Cita:
Dudo mucho que seamos compañeros en tussam, no trabajo y no me pienso presentar en futuras convocatorias, al menos en un futuro próximo.

Ojalá tengas suerte y pases a formar plantilla fija.
No trabajas en tussam? Había entendido que si
Viejo 23-oct-2020, 13:11   #84
Sevilla3

Jun 2020 | 5.085 Mens.

Seat ibiza 6L 1.9sdi

Cita:
¿La teoría se puede estudiar de forma individual o hay que depender de una autoescuela, etc?
Todo test tiene todo por si quieres ir preparándote
Viejo 23-oct-2020, 13:18   #85
Sevilla3

Jun 2020 | 5.085 Mens.

Seat ibiza 6L 1.9sdi

Cita:
¿Es cierta esa historia de las ofertas laborales de conductor de autobús en Alemania, de que contratan a españoles sin experiencia que solo tienen el D+CAP, recién salidos de la autoescuela? (y con un nivel mínimo de alemán A2).
Shur, te he puesto enlace en el otro hilo, si es verdad

https://www.forotransporteprofesiona...ajar-alemania/
Viejo 23-oct-2020, 13:19   #86
Sevilla3

Jun 2020 | 5.085 Mens.

Seat ibiza 6L 1.9sdi

Cita:
Originalmente Escrito por Pazguato Ver Mensaje

No encontrabas nada aquí no? En Alemania supongo que sobraría el trabajo
Viejo 23-oct-2020, 13:27   #87
Sevilla3

Jun 2020 | 5.085 Mens.

Seat ibiza 6L 1.9sdi

Cita:
Y si tienes el c y d y sacas el c+e obtienes el d+e, lo que no se es entonces para que sirve el d+e? Para llevar un remolque en el autobús?
Viejo 23-oct-2020, 14:25   #88
berez12
ɹnɥs ɐsɐd әnb

May 2015 | 6.473 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

Primera P11 2.0 TD, Patrol, Tracer 700

Cita:
Y si tienes el c y d y sacas el c+e obtienes el d+e, lo que no se es entonces para que sirve el d+e? Para llevar un remolque en el autobús?
Exacto, un remolque de más de 750 kilos

berez12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2020, 14:30   #89
Sevilla3

Jun 2020 | 5.085 Mens.

Seat ibiza 6L 1.9sdi

Cita:
Originalmente Escrito por berez12 Ver Mensaje
Exacto, un remolque de más de 750 kilos
Pues vaya estupides por que ese suceso dudo que se dé nunca para trabajar... a no ser que sea uno particular y el dueño le ponga remolque

Pero vamos que en el tema autoescuelas y permisos todo es dinero, los carnet y las pruebas que te hacen hacer... con las de circulación valdría, las de pista sobran, son ganas de buscar el fallo y que vuelvas a pagar tasas y derechos de examen y te vale un carnet con cap más de 1000 pavos... para acabar trabajando por 1000 y poco
Viejo 23-oct-2020, 15:14   #90
Pazguato
Shurperico

Feb 2011 | 14.866 Mens.

Metro porque puedo permitirmelo

Cita:
No encontrabas nada aquí no? En Alemania supongo que sobraría el trabajo
El tiempo que estuve en España con carnet antes de irme a Alemania fue de 2 años y no encontré nada tampoco, solo me ofrecieron un puesto para ruta de colegio.

Por eso decidí irme...

En Alemania faltan miles de conductores de autobús.

Shurperico.
Pazguato está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto