En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Estoy en CALI (Colombia) y comparto mi experiencia +fotos +tocho  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-ene-2018, 20:47   #1
Polizo
Premium ★★★★★

Oct 2016 | 650 Mens.

Una trek

Estoy en CALI (Colombia) y comparto mi experiencia +fotos +tocho

(venimos de https://www.forocoches.com/foro/show...912&highlight=)
Pues eso, he venido a estudiar 6 meses a Cali y os compartire mi experiencia ⭐⭐⭐⭐⭐

Musica para ambientar

Primeros dias: Llegada Cali, me esperaron en el aeropuerto y me llevaron a casa, vivo con una familia que se dedica a acoger estudiantes internacionales, son una madre y una hija, las 2 super amables. Los primeros dias lo pasé fatal, es un choque cultural enorme, una sensacion de inseguridad y de no saber donde estas. La primera reaccion es quedarse en casa que estas seguro. Poco a poco sales, conoces el barrio y vas perdiendo un poco el miedo.
Nada mas llegar me dijeron que cuando vaya por la calle no saque el movil, y si puedo que no lleve nada en los bolsillos. La señora de la casa me llevo a dar una vuelta a un parque (parque del ingenio) para que vaya conociendo la ciudad poco a poco.

Cosas que me impactaron: Niños trabajando en las calles. Se ponen en los semaforos a hacer malabares o vender cosas. Tambien en los mercados se ofrecen a llevar las bolsas y en las calles vigilan los coches. Los comercios, hay muchisimos y de todo tipo, los locales son lo minimo, y todo esta "a medio hacer". Los edificios no tienen aislamiento (ya que el clima siempre es 20-30ºC) incluso hay edificios que no tienen ventanas.

Tras 5 dias de la llegada tenia que ir a la universidad (esta a unos 8km de donde vivo), tenia sensacion de miedo, sabia que numeros de bus coger (tengo que hacer 1 transbordo) pero no sabia donde, ni cuanto tardaba ni nada, es una sensacion horrible, ademas no tenia internet, solo sabia pensar, ¿y si me pierdo?. En el bus pregunte que donde me tenia que bajar y la gente te arropa, te dice que no te preocupes, que te avisan. La gente de aqui es super amable y te ayudan con todo. Poco a poco empece a tener referencias y ya sabia donde bajarme, poco a poco iba situandome en la ciudad. Estaba desorientado, aunque poco a poco aprendi que es muy facil orientarse, existen calles ( recorren la ciudad de N a S) y carreras ( de E a O)
Esta semana tuvimos actividades en la universidad para conocer a los demás estudiantes y conocer la ciudad.
Foto de un mercado

Foto de un barrio chungo (siloe)

Sebastián de Belalcázar

al pie de la estatua

raspado

Bandeja Paisa (plato muy tipico, carne de res, con arroz, alubias, ensalada,chorizo, huevo, arepa y el jugo se llama aguapanela, muy rico)

Tras 10 dias: Poco a poco perdiendo el miedo a esta ciudad tan grande y desconocida. El transporte publico sigue siento un caos, tardo 1h en hacer 7km (lo que separa mi casa de la U), por las noches mucha inseguridad.
Todos los comercios tienen minimo una silla de plastico, para que el que venga a comprar se siente y hable con el vendedor sentado. Cuando entras siempre dan los buenos dias señor y añaden "a la orden", muy educados. Ya compre una sim e internet, por si me pierdo ya puedo usar el maps (antes iba a ciegas), las carreteras entre ciudades son un caos 0 señalizacion de direcciones y 0 normas, en la ciudad el que le eche mas huevos sin chocar, gana. ni cedas el paso ni stop ni nada. y las ambulancias, teneis que verlas....

Por las noches siempre hay un helicóptero vigilando (con el foco apuntando al suelo a lo GTA)
Bueno, las fotos:
Gibebra, un pueblecito a las afueras de la ciudad

La iglesia por dentro

Las calles

Viaje a las afueras de Cali.
Pues la familia con la que vivo me llevo el domingo a un restaurante a las afueras de la ciudad. Cali es caotico, pero en cuanto te alejas un poco se respira paz y tranquilidad y los paisajes son preciosos. Los pueblecitos de la montaña tienen una pinta regular, en cada pueblo a la entrada hay un puesto de policia, todos armados. Las carreteras estan bien asfaltadas y son "anchas", muchas curvas y no se puede correr mucho, las normas de circulación casi nulas, se adelanta en raya continua y si viene uno de frente, que se aparte. Es una conducción agresiva. Tambien hay muchisima moto y es muy peligroso porque los coches se los comen.
Poco a poco me voy adaptando, ya no le tengo tanto miedo a salir (de dia) y ya me se mas o menos la zona por la que vivo. El barrio es seguro, siempre hay un segurata con escopeta haciendo ronda.
(siempre hay mucha humedad en el ambiente y la visibilidad no es muy clara)
Vista de la ciudad desde la montaña

Tras 15 dias

Ya sin miedo a los buses, y sin miedo a pasear, sigo llevando mal lo de levantarme a las 5 pero no queda otra, cada vez mas agobiado por la universidad, es una privada y mandan mucho trabajo, son muy duros ( las notas son de 0 a 5 y para aprobar hace falta mas de un 3.2) tengo clases lunes martes y miercoles, los trabajos intento hacerlos siempre jueves y viernes y asi me queda el fin de semana para viajar. Llegamos al primer viaje!

Viaje a San Cipriano es una reserva natural, cerca de la costa, en un entorno selvatico. Para llegar tomamos un bus y despues un transporte para llegar a la reserva natural que se llama "las brujitas", nada mas llegar como eramos un grupo grande (11) se acercaron lugareños, al final negociamos con uno para que nos hiciese de guia y alquilamos un flotador, una habitacion bajo llave para dejar las cosas y fuimos a un reataurante para que nos tuviesen preparado el menú. Fuimos con el guia por los charcos hasta el ultimo de ellos, donde cogimos los flotadores y nos echamos al rio, el rio tenia las aguas mas cristalinas que he visto nunca, y el entorno precioso. el clima era tropical, se estaba de lujo, y el agua no estaba fria. Comimos y partimos hacia una cascada pero con la mala suerte de que nos empezo a llover, el guia nos dijo que el rio iba a crecer y que no podiamos ir a la cascada, una pena. Asi que sobre las 5 partimos hacia Cali. El precio del dia, incluyendo transporte, guia, comida y cena fue de unos 30€ (tiradisimo) y la experiencia inolvidable, aqui dejo algunas fotos.
El entorno

Las brujitas

Los lagos

El pueblecito

Tras 20 dias, ruta a rio Pance
Hola shurs! sigo vivo. bueno, hoy tenia el dia libre asi que busque alguna empresa que alquilase bicis e hiciesen rutas. Encontre una que estaba en el centro, y les dije lo que queria.
Me levante a las 5 para coger el bus a las 6 y estar en el centro a las 7. Primera vez que voy al centro de la ciudad, un entorno muy diferente, quitando las zonas turisticas lo demas son zonas pobres. Poca gente por las calles y yo con mi google maps, mirando a todos lados que nadie me viese con el movil, el final llegue al sitio a tiempo y salimos, la ruta fue hacia el sur y despues subiendo por un rio por la montaña, aqui dejo el perfil de la ruta y algunas fotos

Despues ya que estaba en el centro y aprovechando que era domingo (la gente los domingos se va fuera de la ciudad y el centro esta vacio) fui a dar un paseo
Colina de san antonio

Iglesia Ermita

Casi 1 mes aqui

Por si acabo la canción, dejo otra típica

Me he comprado una Sicla.
Bueno, pues eso, de mi casa a la U hay unos 7km y el bus en hora pico tarda 1h y media. Asi que para evitar eso y ponerme rocosso me he comprado una bici por 43€ ( la de delante )

Tras 1 mes, ruta a cascada de la sirena (rio Danubio)
Buenos shurs, me estoy adaptando bien, por ahora no he tenido ningun problema de robo ni nada, esperemos que siga asi.
Para empezar, el viernes la polisia nos dio una charla a cerca del paro armado que iba a realizar el ELN este fin de semana, nos contaron un resumen de las guerrillas, por que surjen, etc (si teneis dudas sobre algo en particular preguntad) Tambien nos dieron consejos a cerca de la delincuencia comun y como actuar ante esos casos. evitar exponernos a riesgos innecesarios, andar con mucho ojo etc.
Ayer sabado nos fuimos a cascada de la sirena, queda a 3h en bus, es una reserva natural. Llegamos alli y con ayuda de un guia nos adentramos en la selva hasta llegar a la ultima cascada, el paisaje espectacular, aunque el grupo iba bastante rapido y mirabas mas al suelo que al entorno. Un paisaje humedo, selvatico y relajante. A veces teniamos que atravesar el rio, agua cristalina y no muy fria.
Al final la cascada, habia un sitio para subirse a las piedras y poder tirarse. Y poco mas, la gente alli vivia en casas de madera o ladrillo. No es porque no tengan dinero, viven asi porque quieren.
Bueno, las fotos:
Vista desde el barrio de San Antonio

El entorno

Ruta hacia la cascada

La cascada

(no se por que no sale en vertical)

Mas paisaje

Y otra cascada

Visita al zoologico
Pues hoy fui al zoo, uno de los mas importantes de Colombia, sino el que más, gran variedad de animales del entorno (tambien hay zona australia)
El zoo en si me parecio bien, tiene gran variedad de animales autoctonos y buenas instalaciones. Aun asi no se puede comparar con Faunia por ejemplo
Ahi van algunas fotos

Mañana me toca levantarme a las 3.30 para una excursion, contare la experiencia cuando llegue!
Viaje a Silvia
Mi dia comenzo a las 3.30am, me levante y coji la bici para ir al punto de encuentro, la ciudad a esa hora estaba tranquila, la calle donde vivo es de discotecas y habia bastante gente, pero no habia peligro. Antes de partir hacia Silvia rezamos un padre nuestro y un ave maria para que tuviesemos un viaje agradable y sin problemas (aqui son muy creyentes) Despues de 1h paramos a desayunar, me meti esto para el cuerpo a las 6 de la mañana en este restaurante de carretera (sancocho (sopa), arroz, maduro, queso y huevo

Bueno, los paisajes espectaculares

Despues seguimos hasta llegar a Silvia
Vista desde la capilla de belén

Iglesia del pueblo

Cojimos una Chiva para dirigirnos a un resguardo indigena, los Misak o Guanbianos, nos dieron permiso para ir arriba de la chiva asi que arriba que fui

Camino al resguardo

El guia nos conto que estas montañas piramidales se forman por la gran actividad magnetica que hay, nos conto leyendas paranormales, que se ven luces etc. tambien hicimos el numerito de extender las manos a modo de antena hacia una montaña y pedir cosas (yo no creo en eso pero por pedir que no falte)

Luego me vesti con la ropa tipica de los Guambianos, sorry shurs pero esas fotos me las guardo para mi, dejo aqui una foto de ellos

Si teneis dudas sobre la comunidad indigena os las resuelvo
Subida al volcan Puracé
Salimos a las 4 de la mañana y nos dirigimos hacia Puracé. En el camino paramos a desayunar en el mismo sitio que la semana pasada, y la señora que nos sirvio me reconocio, me dijo, "tu estuviste aquí hace 8 días no?" (aquí en vez de decir hace 1 semana o la semana pasada, se usa la expresión "8 días", no me preguntéis por la lógica)
Llegamos a Puracé un pueblito pequeño, el pueblo estaba ambientado con música tradicional por unos altavoces en el campanario de la iglesia

Atravesamos la selva para ver 2 cascadas

Despues fuimos a visitar unos termales, la tarde estaba nublada pero segun los del pueblo era normal

Llegamos a los termales y dimos una vuelta, el baño estaba prohibido ya que el agua contenía mucho azufre

Llego la noche y nos acostamos. El almuerzo y la cena la hicimos en casa de una vecina del pueblo, se hablo con ella previamente para que nos hiciese la comida la cena y el desayuno. Y para dormir en casa de otro vecino que tenia habitacion y camas libres, por la noche hacia un frio que pela, estabamos a 3.000 m
A la mañana siguiente nos levantamos a las 4 nuevamente para desayunar y partir hacia el volcan. Desayunamos en casa de la señora (un buen desayuno, arroz, carne, sopa, platano, aguapanela queso y pan) y empezamos el ascenso, nos acompañaba un guia que abria el grupo y otro que lo cerraba (es obligatorio) el camino era de cabras. En esta foto ya estariamos a 3500m

Ese era nuestro destino, normalmente estaba nublado pero en ese momento se despejo

\/ SIGUE \/

Última edición por Polizo fecha: 15-mar-2018 a las 04:31.
Polizo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-ene-2018, 20:48   #2
Polizo
Premium ★★★★★

Oct 2016 | 650 Mens.

Una trek

Por si acabo la cancion de antes. Este es el temazo a dia de hoy, junto a dura de daddy yankee

Bueno y tras 6h subiendo llegamos al crater, varios tuvieron que dar la vuelta por el mal de altura. Al llegar estaba nevando pero despejo, aunque al bajar nos volvio a nevar

Marzo
Bueno shurs casi estoy en el ecuador de mi estancia, llevo 2 casi meses y me quedan 3. Este fin de fue mas relajado, vuelo en parapente y Chorro de Plata, asi que contare un poco sobre la universidad

La Universidad
La U como le dicen aqui. Bueno, la primera clase empieza a las 7, antes me tenia que levantar a las 5, iba en bus y como todas las universidades estan en el mismo sitio y abren a la misma hora se forma "trancón" (atasco) ahora voy en bici, llego en media hora asi que me levanto a las 6. Todas las aulas tienen aire acondicionado desde bien temprano hasta tarde, tooodos los dias, la matricula vale unos 6000€ el año. La universidad tiene todoas las instalaciones que se necesite, alquiler de equipo deportivo, sala de computo, y un largo etc. Las clases son de 4h y solo hay 1 clase de esa asignatura a la semana. Describire en que consisten las que estoy matriculado:
CAD/CAM: Proyectos grupales y presentaciones de temas. El "profe" (asi se le llama al profesor) solo corrige pero no enseña, usamos Rhino, pero el apenas nos ha enseñado a usarlo, en la U se promueve el aprendizaje propio, si no sabes hacerlo aprende por ti mismo.
Postproducción fotográfica: Aquí si el profe enseña técnicas y después manda una tarea para 8 días (recuerdo que decir 8 dias se refiere a 1 semana) también tenemos varios proyectos evaluables
Gestión de proyectos: Esta asignatura consiste en hacer un evento en la universidad, con ponencias, talleres etc. La clase nos tenemos que encargar de todo, desde la generación de ingresos (buscar patrocinadores) hasta la búsqueda de ponentes y contacto con estos. En esta asignatura el profe tan solo se encarga de que cumplamos el cronograma que hicimos la primera semana, y nos pone nota, si no se cumple una actividad, paila (paila significa como, la cagaste, no hay solución)
Proyecto de grado: Es el TFG, ya os podeis imaginar que es la que mas carga tiene y la mas pesada, hacemos una simulacion de presentacion cada 2 semanas, incluyendo cada semana algo nuevo al proyecto. La clase es muy practica, hace unas semanas hicimos una gymcana por la U resolviendo problemas y retos, incluso un profe se disfrazo de mago y habia que llevarle dulces.

Las notas son de 0 a 5 donde el aprobado es entre 3 y 3.6 (depende de la asignatura). Se basa en evaluacion continua, muchas tareas y parciales, y al final el examen final.
El tiempo de mide en semanas. Ejemplo, en semana 7 tenemos parcial. O en semana 9 presentación.
Al finalizar la clase siempre se le da las gracias al profe
El ambiente universitario es bacano, chevere (muy bueno). Cualquiera al que te acerques te da conversacion, mas aun si eres extrangero, te dan consejos o te resuelven las dudas que tengas
Cuando vas a la U es para echar el dia, (minimo hasta las 18) comes y cenas alli, hay varios comedores con varios menus, (el menu esta entre los 2 y los 3€)
Aqui dejo una foto de la U

Tras 2 meses
Bueno shurs estoy casi en la mitad de mi estancia, que decir... estoy muy feliz por los viajes, por el trato de la gente... nose, estoy feliz. Este domingo son las elecciones por lo que las excursiones se han suspendido, asi que fui al cerro de las 3 cruces, un cerro desde donde se ve toda la ciudad, mucha gente subiendo, aqui la gente hace muuucho deporte, ya sea naturaleza o gimnasio, se cuidan mucho. Y mañana ruta con la cicla, este mes lo tengo a tope de viajes, ya iréis viendo, un pequeño spoiler "plata o plomo". Dejo fotos de las 3 cruces y explicare un poco como son las calles y como es la vida aqui:

(click derecho abrir en nueva pestaña, para poder darle zoom)
Vida en Cali y sus calles
Por las calles y por casa el reggaeton es lo que suena, da igual la hora o la situación. La gente es muy alegre y muy amable, la vida es muy relajada aunque luego todos estén estrenados por dentro, pero no tienen prisa para nada.
Estratos
Vamos a empezar por el principio, las clases sociales aquí se llaman "estratos" hay desde 1 (pobreza extrema) hasta 6. En las comunas mas chungas es donde se concentran los estratos mas bajos y donde hay mas homicidios

Al norte de la ciudad están los estratos mas bajos y al sur los mas altos. Teniendo claro esto. Los supermercados tienen el estrato en cuenta, la misma cadena de supermercados tiene precios diferentes si están en el norte o en el sur, y con todo pasa lo mismo, comida en la calle, jugos, todo es mas caro si lo compras en zona de estrato alto.
Movilidad
La gente se mueve mucho en transporte publico, ya sea en MIO (compañia de bu privada) o en los otros autobuses. Los "otros" autobuses llevan delate un cartel diciendo por donde pasa, tan solo levantas la mano y el vocero (va en la puerta diciendo hacia donde va) te recoge el dinero (el pasaje cuesta lo mismo que el bus privado, 2000 pesos, aprox 60 centimos), en cambio el MIO para solo en los sitios establecidos y tiene rutas establecidas. El sistema del MIO esta bien si no fuese por los trancones de la ciudad, que hace que estos se atrasen. Las mujeres se desplazan tambien en moto, muchos hombres van solos en moto y aprovechan para ser taxistas (los hombres tienen PROHIBIDO ir de parrillero (paquete) por ley, si ves 2 hombres en moto por Cali, mejor corre, porque es sinonimo de robo, por eso lo prohibieron. Mucha gente tambien se mueve en bicicleta, aunque es peligroso y malo para los pulmones, ya que hay bastante contaminacion. Los autobuses sueltan mas zurrapa que un tractor.
Comercios
Hay muchiiiisimos comercios, en cualquier calle tienes de todo, desde ferretería a "clínica de ropa" (lugar donde llevas tela para que la cosan) pasando por droguerías(farmacias), tienda de espejos, nose, de todo menos ropa, la ropa se compra en el centro sobre todo o en centros comerciales del sur (pero te comes el estrato). Aquí no hay mucha afiliación a los bancos, la gente guarda el dinero en casa, si es que tienen para guardar, por lo que por la calle hay muchas tiendas de "giro" son tiendas para enviar (girar) dinero a otra persona, como una transferencia pero sin banco. Cambien hay muchas tiendas para recargas de prepago, todo se hace por prepago, hasta netflix. Para el plan móvil por ejemplo, yo pago 12000(3.5€) por 500mb al mes voy a una tienda, digo que me metan eso y después desde el móvil con un código activo el plan.
Bares no hay los que hay en España, hay mas licorerías tipo americano. Vida nocturna solo en las zonas de discotecas, lo demás esta muerto
Seguridad
Las zonas comunes son muy seguras, por ejemplo el cerro de las 3 cruces, las paradas del MIO, las calles mas turisticas del centro... en todos esos lugares hay siempre presencia policial y militar armados. Siempre debes ir con un ojo en la nuca, y si llevas mochila, siempre delante o colgada de un lado. El movil no puedes sacarlo asi como asi. Las veces que he necesitado sacar el movil siempre de espaldas a la carretera, en una esquina, dentro de una tienda, o en una iglesia. Por lo demas, por ahora sin problema
Parques
Esta lleno de verde, muchísimos, (es una de las cosas por las que quería venir aquí) y mucho árbol, de echo están numerados, supongo que habrá una base de datos, el botellon se hace en casa, los parques se usan para pasear y hacer deporte (por el día)

Si queréis que hable de mas puntos ponedlo por ahi

(Esta mañana sali de ruta y le parti el desviador. Cambiar el desviador entero, ajuste de cambios y engrase 3€, yo flipo, eso si, he tenido que ir un poco al norte)
(Hoy (14/03) fui a cortarme el pelo, corte en una peluquería bastante pija 3.5€)
Viaje a Neiva
Comenzó a las 7 de la tarde, me dirigí al terminal es los buses colectivos. una vez allí compre mi tikete y en ruta. La ruta se supone que tardaba 10h, tardamos 17... El bus fue por "la linea" (única carretera que separa Cali con Medellin, Bogota, etc, todos pasan por ahí y se forman atascos enormes, también volcó una mula (camión) por lo que el bus se demoro demasiado)
Llegue a Neiva como a las 14 y ahi me esperaron los tíos y abuelos de una amiga de España, fue ella quien me invito a que los visitase. Me acogieron muy bien. esa noche me llevaron a unos termales como a 30km del pueblo. Al dia siguiente me levante a las 6.30 para dirigirme al desierto de la Tatacoa. llegue al terminal y de ahí cogí una buseta hasta el observatorio. Alli estuve como 2h paseando por el desierto rojo. Hacia calor pero corría aire fresco, así que la sensacion termica era buena. De ahí iba a regresar al pueblo, se me acercaron 2 chavales que me ofrecieron llevarme en moto por 1,5e aprox (3km), la otra alternativa era esperar que llegase algún bus y pagar 2,5e, así que me fui en moto, sin casco ni nada. una vez en el pueblo lo visite y pille buseta para regresar a Neiva. Ahí pase la tarde compartiendo con los abuelos de mi amiga y charlando. A la día siguiente me levante a las 2.30 de la mañana ya que mi bus salia a las 3.30. El autobús muy moderno. y de ahí llegue a San Agustín.
Aqui nuestro Francisco Pizarro atravesado con una lanza parece que se enfadaron un poco de lo que le hacian a ellos...

San Agustín
https://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_San_Agust%C3%ADn
Legue a las 8 de la mañana y allí nos esperaron muchos del pueblo para venderte excursiones. Deje que uno me explicase todo, pero yo solo tenia como 4h para visitar todo, así que me fui al parque arqueológico mas importante, me llevo el señor en moto por otros 1.5e y arriba visite el parque. Tarde como 3h en visitarlo y me regrese andando al pueblo (eran 3km pero cuesta abajo) de camino me pare a comer un buen tamal. Mi bus para Cali salia a las 13. y me regrese a casa. El bus se supone que tardaba 5h y tardo 7. Fuimos por una "trocha" camino de tierra, atravesamos el páramo del parque natural Purace, fueron como 50km a 30 por hora. Pero la otra ruta seria ir a neiva (8h)+ir de neiva a cali(13h) y es todo, llegue a casa a las 22.Ahi van algunas fotos.
Estatua como esta habia cientos

Semana Santa
Perú
Musica para ambientar

Bueno shurs pues me aventure a ir al Perú. Sali hacia Bogotá a las 3 de la tarde y llegue a las 2 de la mañana a Bogota, mi vuelo era a las 8 asi que pase allí la noche. vole a Lima y después a Cuzco. Allí llegue como a las 5, me monte en un correcaminos (bus urbano) y fui hasta la plaza de Armas de cuzco. allí estuve por el centro hasta que me canse y me fui al hospedaje. El hospedaje de 10, cama grande y baño y desayuno incluido por 10$. Dormí dpm y al día siguiente a las 7 iba a mi hostal el de la agencia a explicarme la excusión y a entregarme mis boletos para el bus y para machu. Ese día fue un recorrido por el valle sagrado, visitando pueblos y ruinas, también nos contaban las historias. Comimos y por la noche cogí el tren para ir a aguascalientes. Un pueblo muy turístico y seguro, muy acogedor y con un mercadillo muy grande. La mañana siguiente subí a machupicchu en bus. El día salio malo, lloviendo pero de vez en cuando dejaba y se despejaba. También subí a la montaña, impresionante. a las 2 o así baje al pueblo a comer y ya a esperar mi tren, noche en cuzco y vuelta a Lima, tenia unas horas libres así que visite Lima, en el trayecto del taxi entre el aeropuerto y la plaza de Armas el taxista me contó la historia de como Pizarro y sus hombres llegaron a Perú, el tío explico todo bastante bien y me resulto muy interesante. Después ya regreso a Bogota y finalmente Cali. Lo peor los trayectos, pero todo aquello, impresionante y genial. Ah y probé la carne de Alpaca! riquísima, muy tierna, se parece al cordero.
Gasto

Si tenéis dudas sobre algo me decís. Dejo las fotos.

Ciudad de Cuzco (como podeis ver las casas estan sin acabar, todas estan asi)

Ollantaytambo

Machupicchu

Desde la montaña (machupicchu se ve abajo a la izquierda)

Lima

Comida en Lima (8 Soles)

Viaje a Medellín Guatapé y Hacienda Napoles
Bueno shurs, samimos en la tarde como a las 7 para llegar allí a las 7 de la mañana. La primera parada fue la Hacienda Napoles, lugar donde Pablo Escobar tenia una casa y el famoso aeropuerto. Por desgracia la casa esta destruida y como la hacienda es propiedad del Estado no la quieren reconstruir, la pista si está pero también la están quitando, Quieren borrar todos los restos de él. En realidad la Hacienda Napoles es un parque temático, tiene un parque acuático y un zoo. Pasamos allí el día.

Al dia siguiente fuimos a Guatapé y la famosa piedra del Peñol. Las vistas desde ahi espectaculares
El pueblecito de guatapé esta asi de decorado

Al día siguiente fuimos a Medellín, una ciudad que no tiene nada que ver con Cali. El transporte publico es el Metro, también tiene tranvía, red de buses y lineas de Teleférico!!
Tiene 6 lineas de "metro cable" para llegar a las laderas. Y muchos apartamentos altos donde debe ser una gozada vivir

Abril
Viaje a La Plata, Bahia Málaga (pacífico colombiano)
Hola shurs! el finde pasado descanse para hacer tareas que por ahi me estais diciendo que no estudio jajaja. retomamos los viajes!
Comenzamos saliendo a las 6 rumbo a Buenaventura. alli en Buenaventura visitamos el puerto mas imprtante de colombia, el TCBuen. Colombia exporta café, azucar y arroz(cualquier pregunta, a la orden).
Despues nos dirigimos hacia La Plata en lancha, es un pueblito donde viven unas 400 personas, en el pueblito no habia red ni electricidad, tenian un generador que encendían 2h al dia, se dedican a la pesca y a la captura de la Piangua, la comida allí era Piangua, y pescado, acompañado de su arrocito y ensalada. En la tarde nos dieron una charla a cerca de la comunidad, de como vivía. Nos llevaron a unas piscinas naturales y a visitar los manglares. en la tarde otra charla a cerca de sus planes de futuro para fomentar el eco y etnoturismo. Fui con la universidad y los de la U hacían muchas preguntas y también daban ideas de desarrollo a la comunidad. Por la noche vimos bioluminiscencia y poco más. El agua del pacífico esta calentita. De vez en cuando nos daban tiempo libre donde cogíamos kayak o sus barquitas para navegar por el rio. Y en la noche nos hicieron una fogata y se pusieron a tocar los timbales e instrumentos típicos. No se me ocurre que mas poner, cualquier pregunta ,la ponéis.
Ahi van las fotos.
Lancha de transporte

Las casas del pueblo

El pueblo

El entorno

Los manglares

Viaje a Salento, valle del Cocora y Finlandia

Hola shurs! muchos shurs y gente de aqui me ha dicho que tenia que ir a Salento y al valle del Cocora a ver los paisajes y la palma de cera, pues aquí estamos.
El viaje fue mediante agencia, comenzo a las 4 de la mañana y llegamos allí como a las 8. La llegada fue a Salento y ahí cogimos un Jeep, fui detrás de pie agarrado al techo para ver los paisajes. El recorrido de Salento al valle son como 7km entre montañas, con unas vistas espectaculares. Al llegar al valle nos hicimos unas fotos y emprendimos caminata, por el camino varios militares nos iban dando los buenos días. Mucha gente hacia el camino a caballo. Llegamos a un puente y dimos la vuelta ya que no nos daba tiempo a seguir. De ahí jeep de nuevo a Salento y comimos la típica trucha dorada, la verdad es que me quede con hambre jaja. De ahí nos dieron 2h de tiempo libre para visitar el pueblo y subir al mirador. Después fuimos a Finlandia y subimos a la colina iluminada, otro mirador, y finalmente regreso a Cali, llegamos como a las 12 de la noche.

Viaje a Barranquilla, Cartagena y Santa Marta

Bueno Shurs os cuento mi aventura

Sali de Cali a las 7 de camino al terminal como siempre en las busetas. En el terminal bus hacia el aeropuerto, lo que me gusta de la terminal es que vayas a donde vayas siempre el bus esta “de salida” no hay que esperar mas de media hora, de echo el bus al aeropuerto estaba maniobrando y me toco correr, suerte que aquí siempre te abren la puerta. Aeropuerto, escala en Bogotá y Barranquilla. En Barranquilla me toco preguntar una buseta que me llevase al centro, los costeños muy amablemente me dijeron donde debía de ir y cual buseta tenia que coger. Una vez en el centro recorrí la Iglesia de San Nicolás, catedral metropolitana, plaza de la Paz y malecón (paseo marítimo). Las calles del centro muy comerciales. Todo el centro era un mercadillo, y no es que fuese día de mercadillo, sino que siempre es así. En los centros comerciales un hombre con un micrófono anunciaba las rebajas e invitaba a entrar, con el requeton de fondo. A mí me recordó mucho a las ferias. Toooodo era comercio. En Barranquilla vive un amigo que conocí en un videojuego hace 10 años, así que le dije que iba a ir. Y allí nos vimos al finalizar la tarde, nos movimos en moto por la cuidad, a pesar de que esta prohibido en algunas zonas. De ahí me fui a Santa Marta en la noche, el viaje fueron como 2h. Allí me esperaba una chica de un Airbnb para pasar la noche (8€), la chica me dijo que me recogía en el terminal y me llevaba al apto (de nuevo en moto a pesar de estar prohibido) el apto me lo dejo solo ya que ella iba a ir a pasar la noche con el novio. Y pase la primera noche. A la mañana siguiente tenía excursión al Tayrona, hay 4 entradas, 2 de playas y 2 de ecoturismo, yo pague una excusión para la de ecoturismo. Unos paisajes espectaculares, un clima cálido y húmedo y unas playas alucinantes. Por el camino varios indígenas ofrecían agua de coco. Fueron 2h de caminata hasta llegar a una playa, el agua de allí caliente y muy clara, se veían pececitos tropicales. En ese día conocí a una francesa, su Airbnb estaba a tomar por culo y le dije que si quería se viniese al centro a pasear y cenar, me aviso al rato de que si y fuimos al centro a visitarlo y a cenar. Al día siguiente me levante tardecito ya que llevaba varios días durmiendo 3 o 4h. Para desayunar, por las calles pasan unos señores con carros en el que llevan arepas, café, chocolate, etc. El Airbnb era otro, esta vez una señora mayor super amable me recibió, me indico a donde ir, que hacer, donde coger los buses al día siguiente, etc. También por 10€, la verdad es que el Airbnb es un invento. Esa misma tarde fui de nuevo a B-quilla a pasar la tarde con mi amigo. Fuimos en moto hasta puerto Colombia, pasando por el castillo de Salgar, a la noche fuimos con un colega suyo al norte, a un lugar bastante ambientado, para ir fuimos en buseta y para volver en taxi (negociándolo, sin taxímetro). La noche la pase en su casa. A la mañana siguiente (domingo) nos levantamos a las 5 para ir al terminal y pillar bus a Cartagena, llegue como a las 9 a Cartagena y pille buseta hacia el centro. Allí, lo primero que hice fue ir al fuerte de San Felipe, pondré foto de nuestro amigo Blas de Lenzo. Después camine por todo el centro recorriendo todas las calles hasta las 13 mas o menos que salía el vuelo a las 15. Las calles son con balcones y parecidas a las de España.
Llegue a Pereira y tome el transporte publico junto con un 1000itar que conocí allí, demoramos como 1h en llegar haciendo 3 transbordos. Y poco más, llegue a casa a las 23 y a sobar.
Plaza en B-quilla, a la derecha podeis ver el mercadillo del que os hablo arriba

Tayrona

Cartagena
\/ Sigue \/

Última edición por Polizo fecha: 07-may-2018 a las 16:49.
Viejo 28-ene-2018, 20:51   #3
Polizo
Premium ★★★★★

Oct 2016 | 650 Mens.

Una trek

Grande nuestro Blas de Lezo

Mayo
Aprovechando que el martes era festivo fui a dar un paseo por el centro y subí al mio cable (teleférico), el teleférico recorre el barrio de Siloé. Aquí dejo algunas fotos y vídeos.

Visita de mi padre
Bueno shurs pues se organizo un evento en la U e invite a mi padre a dar una ponencia. Ha estado aquí de jueves a domingo y le he enseñado un poco la ciudad la universidad, la comida y le he presentado a varios amigos y profesores. Ha quedado encantado con la amabilidad de la gente y con la ciudad. Ha sido muy agradable estar con el estos días.

06/05/18
Win

13/05/18

Subida a cristo rey. No abria hasta las 9 asi que no he podido entrar, pero bueno, dejo perfil y una foto

14/05/18

Caminata por Pradera hasta roca de Canadá
Buenos shurs pues hoy hice una caminata de unos 30km hasta una roca llamada Canadá, la caminata empezó subiendo un rio, nos toco meternos en el agua y subirlo, despues terreno de barro y fangoso hasta llegar a la piedra, muy bonito el paisaje. Mas o menos 1000m de subida (7h)

Guanabana

25/05/18

Caminata por los Farallones
Hoy me fui de caminata con una amiga por los Farallones (es esa coordilera que se ve ahi)( 4000m)

Anduvimos como 20km por terreno selvatico precioso shurs y unas vistas...
Al finalizar hicimos dedo para que nos bajasen en coche y pararon y nos llevaron hasta el pueblo, del pueblo ya habia transporte publico hasta casa
os dejo las fotos...

31/05/18
Desgranado

Junio

T-10 dias...
Ruta a Cristo Rey y Virgen de Yanaconas

Pues eso shurs aprovechando al maximo lo que me queda, subi a cristo rey con la bici y despues segui hasta la virgen, estuvo bien
Y puede que vaya a Ecuador este finde para cerrar, ya veremos

T-2 dias
Viaje a Ecuador

Hola shurs! bueno os contaré mi último viaje. Comenzó mal ya que en el trayecto del bus me sustrajeron la cámara, aun así, nada que hacer.
El viaje fue todo en bus, fueron unas 18h desde Cali hasta Quito, horrible. Para llegar hay que ir hasta un pueblo en la frontera, llamado Ipiales, después coger colectivo hasta la frontera, cruzarla, colectivo hasta Tulcan y de Tulcan a Quito. En Ecuador la moneda es el $ estadounidense.
La frontera es horrible, llena de Venezolanos, unas 20h de fila para sellar la salida de Colombia y otras 5h para sellar la entrada a Ecuador, obviamente no hice esa cola, fui a la puerta, puse cara de pena le dije a lo bajini que soy español y me dejaron pasar. Aun así tarde como 2h en pasarla. Llegue a Quito como a las 3 de la mañana y me fui a dormir. Al dia siguiente fui a pagar la excursion y una amiga me hizo un recorrido por el centro histórico y por el museo casa Alabado. El centro histórico es precioso, con muchas iglesias y varias plazas. En la tarde fuimos a mitad del mundo (por donde pasa el Ecuador) y estuvimos allí hasta la noche, en mitad del mundo hay varios pabellones museo y muchas artesanías, la entrada cuenta 5$.
Al día siguiente contrate una excursión por 30$, fuimos al oriente, cerca de la selva amazónica. Allí fuimos a una comunidad indígena, los Shiripuno, ellos nos enseñaron sus costumbres, sus danzas y nos enseñaron a preparar chicha. Después de un rato con la comunidad nos fuimos a las cavernas de Jumandi. Impresionante shurs, de eso no hay imágenes porque no dejaban entrar cámaras, mas que nada, porque algunas partes tocaba sumergirse. fue un recorrido de 1h por dentro de la caverna. Finalizado esto estábamos en Quito de nuevo a las 21. Al día siguiente ya me regresé a Cali, ya que la excursión del domingo se canceló. otras 18 horitas de viaje y ya en casa preparando maleta...

Como curiosidad en la siguietente foto os ecplico lo que eran los "balcones quiteños" Por lo que me contó la amiga con la que iba, las muchachas no salían de casa porque no tenían la necesidad, entonces las madres las ponían a tejer, o a hacer cosas en el balcón con el fin de exhibirlas y que los hombres se fijasen en ellas.

La piedra sagrada

Anexo
Tuve la oportunidad de ir a una finca cafetera asi que ofreceré algunos datos:
La arroba se vende a 80mil pesos (24€)
1 saco pesa 4 arrobas
1 arroba son 12kg
se producen entre 400 y 450 arrobas por hectarea (en los meses de cosecha)
4 meses de cosecha
cada 5 días se recolecta (hay que pagar trabajadores)
echad cuentas...

Ya en casa

Shurs os escribo desde casa ya, se acabo. Ha sido increíble, ojala pueda volver pronto. Espero que os haya gustado el hilo y creo que esta será la ultima actualización
Un saludo y forocoches es mi blog

Por ahora nada más, seguiré actualizando y compartiendo cosas, si tenéis preguntas o queréis que hable de algo, con gusto y a la orden, como se dice por aquí.

Bueno shurs, esto esta llegando a su fin, asi que empezare la lista de las cosas que echare de menos.

*Cosas que voy a extrañar:*
-La amabilidad y calidez de los colombianos, los buenos días a cualquiera que te cruces, los a la orden, y que te llamen señor.
-Las buenas amistades que he hecho
-Que cada minuto pase una buseta y que en el terminal haya un bus saliendo siempre que vas
-Esos paisajes verdes, el calorcito de Cali, la lluvia caliente
-Los pequeños comercios y que en cada calle haya todos los comercios
-Las comidas, LOS JUGOS
-Mojarse y que en media hora estés seco (igual con la ropa)
-El canto de los pajaros exoticos
-Las frutas tropicales
-El sonido de las chicharras por las noches https://vocaroo.com/i/s10RxKcKAI3S
-Ver colibris y Loros, en general ver pajaros tropicales
-Los zancudos/mosquitos.... nope
-La naturaleza
-Las colombianas…

*Curiosidades*
*En los edificios "piso 1" significa planta baja. para ellos el piso 2 es nuestra 1ª planta
*Los semaforos antes de ponerse en verde pasan por amarillo. Esta en rojo, después se enciente el amarillo, sin apagarse el rojo. despues se apagan amarillo y rojo a la vez y se enciende el verde
*Los buses urbanos (busetas) van con la puerta abierta
*Lo normal es NO tener agua caliente en casa
*Todo se regatea. Si vas a pillar bus, no compres billete y negocia con el conductor antes de salir
*Cada día suena el himno Nacional en todas las emisoras de radio a las 6 am y a las 6pm (al amanecer y al anochecer)
*Casi todas las noches hay un helicóptero haciendo patrulla
*Los cinturones de seguridad no se usan, solo conductor y si eso copiloto
*Los semáforos en las noches no se respetan
*En lo que llevo aquí aun no he visto ningún cani ni ninguna choni
*Las farmacias se llaman droguerías, y las medicinas drogas.(es muy gracioso ver la publicidad https://i.gyazo.com/fd34558a31508c85...45d3ae974b.jpg ).
*La gasolina se mide en galones y en el mercado se pesa en libras
*Es LEGAL saltarse los semaforos de noche, para evitar robos
*Las motos no pagan peaje
*Está prohibido que los hombres vayan de parrillero (paquete)
*Nosotros nos referimos a euros a veces como "pavos" o "perras", ellos a los pesos les dicen "lucas" o "barras", tambien plata
*A los "kinkis" se les dice "coletas", "ñeros" o "guisa"
*El % de fumadores es muchísimo menor que en España, lugares como el campus universitario, aunque esta al aire libre esta prohibido fumar.
*En la universidad es OBLIGATORIO aparcar marcha atrás (por si hay evacuación que sea mas rapida)
*Es normal que en las calles paren coches diciéndote si vas para arriba o para abajo, lo mismo en la carretera, como autostop pero el coche es el que se ofrece a llevarte, obviamente tu pagas.

*Consejos para los que quieran visitar Colombia*
#Apoyarse en la gente: los Colombianos son muy agradables, si tienes dudas sobre algo con gusto te las resuelven
#No sacar el movil en la calle: Si estas en un centro comercial por ejemplo si, pero mucho cuidado con eso, evita sacarlo
#No sacar dinero en cajeros en la calle: ve a un cajero en un centro comercial o algun lugar vigilado
#Sentido común
#Informarse siempre de las rutas de los buses antes de montarse: evita sacar el movil en el bus, si tienes dudas consultas en el hotel y te lo apuntas en un papelito
#NO beber agua del grifo: el agua de España es buena generalmente, aqui evita eso y bebe siempre agua filtrada o embotellada
#Intentar regatear: sobre todo con los transportes entre ciudad
#Cuidado con los taxis: las cuidades principales tienen taximetro, las pequeñas es negociando
#Intenta usar transporte publico de la ciudad, asi ahorraras, si no se puede uber mejor que taxi
#No te metas donde no te llaman
#No te enamores...

Última edición por Polizo fecha: 06-jul-2018 a las 20:08.

Viejo 28-ene-2018, 20:53   #4
Luisma531
ForoCoches: Miembro

May 2011 | 4.607 Mens.
Lugar: CLM
pillo sitio, muy interesante shur! Qué estudias?
Luisma531 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-ene-2018, 20:55   #5
Polizo
Premium ★★★★★

Oct 2016 | 650 Mens.

Una trek

Cita:
Originalmente Escrito por Luisma531 Ver Mensaje
pillo sitio, muy interesante shur! Qué estudias?
Diseño industrial
Viejo 28-ene-2018, 20:55   #6
mmartins25

Nov 2016 | 568 Mens.
Lugar: Springfield
Gracias por contarlo shur, que vaya bien!! Cuidese
mmartins25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2018, 20:58   #7
LecheAsturiana

Mar 2017 | 937 Mens.
Lugar: En mi silla

Tronkomovil 1.9TDI 2cv V12

ihueputasmalpario

Hasta aquí hemos llegado.
LecheAsturiana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2018, 20:59   #8
Placacetamol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2017 | 1.759 Mens.
Te han robado?

Has visto cosas que piensas que en España son imposibles?

sienten odio hacia ti por ser español?

te intentan sacar los dolars?
Placacetamol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2018, 21:00   #9
kadoc

Ene 2011 | 18.382 Mens.

Focus MKII- M5 e39 - 206 GTI Kart:Maxter kz2 Ex:M3

mola
kadoc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2018, 21:00   #10
joseca86

Jul 2016 | 681 Mens.
Lugar: Málaga
Pillo sitio interesa.
joseca86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2018, 21:04   #11
Thierrys
Miembro VIP

Jul 2008 | 1.085 Mens.
las mamis
Thierrys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2018, 21:10   #12
Joeloskio

Dic 2014 | 1.534 Mens.

Alfa Romeo 147 1.9 JTD || Gas Gas EC125

A juzgar por las fotos parece todo muy poco desarrollado, supongo que en la zona de Cali que te mueves habitualmente la situación es distinta no?
Joeloskio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2018, 21:13   #13
torrest90
Chulillo

Mar 2013 | 18 Mens.

Audi a8

y la coca que tal?
torrest90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2018, 21:23   #14
Polizo
Premium ★★★★★

Oct 2016 | 650 Mens.

Una trek

Cita:
Originalmente Escrito por Placacetamol Ver Mensaje
Te han robado?

No

Si, niños trabajando, pobreza, no se me ocurre mas por ahora, pero todo es diferente

No, aunque me han dicho que algunas personas si pueden tenerme odio, pero por ahora solo me he encontrado con 1 antipatico

No
Viejo 28-ene-2018, 21:25   #15
Polizo
Premium ★★★★★

Oct 2016 | 650 Mens.

Una trek

Cita:
Originalmente Escrito por Joeloskio Ver Mensaje
A juzgar por las fotos parece todo muy poco desarrollado, supongo que en la zona de Cali que te mueves habitualmente la situación es distinta no?
No, todo es asi en general, como dije arriba parece que todo esta a "medio hacer" lo diferente es la universidad y el centro, lo demas es todo así
Viejo 28-ene-2018, 21:29   #16
Shinno
Forocoches: Miembrillo

Abr 2011 | 20.980 Mens.
Lugar: Badajoz-Lisboa
Ten cuidado porque en America Latina la vida de las personas no tiene valor. Y desconfia siempre de las de ahi!

Shinno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2018, 21:43   #17
paseante_darky

Sep 2008 | 3.211 Mens.
Lugar: N/A

S type

Cita:
Originalmente Escrito por Placacetamol Ver Mensaje
Te han robado?

Eso es completamente falso, me he recorrido toda latinoamerica por motivos laborales, y solo percibí un poco de ese supuesto odio en Buenos Aires, que lo mismo es que me cruce con los 2 subnormales de todo el pais.

En el resto todo lo contrario, super buen rollo y más bien admiración, como cuando vienen estadounidenses a España.
paseante_darky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2018, 21:46   #18
paseante_darky

Sep 2008 | 3.211 Mens.
Lugar: N/A

S type

Cita:
Originalmente Escrito por Polizo Ver Mensaje
No, todo es asi en general, como dije arriba parece que todo esta a "medio hacer" lo diferente es la universidad y el centro, lo demas es todo así
Pues date con un canto en los dientes que estás en lo mejorcito de sudamerica.

Una ciudad a medio hacer es La Paz(Bolivia) donde todas las casas están sin enlucir, con ladrillo y cemento a la vista.
paseante_darky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2018, 21:47   #19
rugilsa

Feb 2012 | 4.744 Mens.
Lugar: de tos laos

tio Celerioooo

porque te fuiste a tomar por culo y a un país tan inseguro, no había sitios mejores.

rugilsa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2018, 21:48   #20
Hachi Roku

Nov 2017 | 4.471 Mens.
Lugar: Akina

AE86

Ya sabes bailar salsa?
Hachi Roku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2018, 21:53   #21
Faliyo

Sep 2017 | 504 Mens.
Lugar: San Roke

Citroen Praga

Grandes fotos shur
Faliyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2018, 21:54   #22
Polizo
Premium ★★★★★

Oct 2016 | 650 Mens.

Una trek

Cita:
Originalmente Escrito por Hachi Roku Ver Mensaje
Ya sabes bailar salsa?
Ya he tenido 1 clase de salsa, se mover los pies, falta mucho por aprender
Viejo 29-ene-2018, 01:57   #23
andreduci

Nov 2007 | 2.491 Mens.
El 19 febrero voy a Colombia sólo por un mes y mi primera ciudad será Cali, si quieres nos vemos shur...
andreduci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2018, 09:10   #24
MoinMoin
Miembro: ForoCochero

Abr 2017 | 2.762 Mens.
Lugar: Alemania
Buen hilo shur! Me gustaria viajar a America del sur por sus paisajes y naturaleza, pero la baja seguridad hace que probablemente no vaya a ir nunca.
MoinMoin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2018, 09:26   #25
Rapamge

Oct 2017 | 211 Mens.
Lugar: Bilbao

Peugeot 306

Me hago un hueco por aqui que colombia me llama mucho, eso si deja el miedo de lado y empieza a disfrutar
Rapamge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2018, 11:31   #26
!! AS !!

Feb 2014 | 294 Mens.
Lugar: de por akiii
grande shur!! continua con las fotos y disfruta
!! AS !! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2018, 14:50   #27
Polizo
Premium ★★★★★

Oct 2016 | 650 Mens.

Una trek

Cita:
Originalmente Escrito por MoinMoin Ver Mensaje
Buen hilo shur! Me gustaria viajar a America del sur por sus paisajes y naturaleza, pero la baja seguridad hace que probablemente no vaya a ir nunca.
No es tan inseguro como lo pintan, solo no te metas en barrios chungos, no llames la atencion y siempre atento a lo que pasa a tu alrededor. Los paisajes y la naturaleza son increibles y eso que solo he hecho 1 viaje fuera de la ciudad, puedes ver las fotos.
Viejo 29-ene-2018, 14:51   #28
Polizo
Premium ★★★★★

Oct 2016 | 650 Mens.

Una trek

Cita:
Originalmente Escrito por andreduci Ver Mensaje
El 19 febrero voy a Colombia sólo por un mes y mi primera ciudad será Cali, si quieres nos vemos shur...
Claro shur, vienes por trabajo o para viajar? Enviame MP si quieres y hablamos
Viejo 29-ene-2018, 15:54   #29
Churrianero78

Ene 2011 | 382 Mens.
Lugar: Churriana

Honda Acord 2.2

Cuando puedas sube fotos de tu universidad

Churrianero78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2018, 16:34   #30
Polizo
Premium ★★★★★

Oct 2016 | 650 Mens.

Una trek

Cita:
Originalmente Escrito por Churrianero78 Ver Mensaje
Cuando puedas sube fotos de tu universidad

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto