En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

MADRID quiere prohibir que circulen vehículos sin ETIQUETA AMBIENTAL  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-feb-2018, 11:40   #211
Daniclk
ForoCoches: Miembro

Oct 2015 | 923 Mens.
Lugar: C. Valenciaana

Mb w209

que mania con joder al ciudadano humilde , la contaminacion de vehiculos privados es ridicula comparados con otras. pero claro es mas facil de vencer al debil y pobre
Daniclk está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-feb-2018, 11:44   #212
rtidesign
Superforocochero

Ene 2005 | 14.889 Mens.
Lugar: Almeria/BCN

2 ó 3 cada mes...

Menos mal que esta gente gobierna para las clases obreras y trabajadoras, que se pueden permitir coches modernos y no contaminantes.

Grupo sanguíneo? SP98.
rtidesign está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2018, 11:45   #213
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 14.676 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
+1 además que en Móstoles las cifras de contaminación deben de ser parecidas a las de Madrid capital, y habla como si viviese en Rascafría o por ahí.

Yo siempre que voy a casa de mis suegros es horroroso, la gente usa el coche hasta para ir a por el pan, conducen fatal como en todo el cinturón sur de Madrid y encima lo dejan en doble fila donde les pilla, sin contar los cientos de coches diesel de autoescuela que están arriba y abajo todo el día por la ciudad.
Conozco Móstoles muy bien. He vivido casi toda mi vida allí. De hecho, sigo pasando allí mucho tiempo porque es donde siguen viviendo mis padres.

Nada menos que la segunda ciudad de la CAM por población tras la capital.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 02-feb-2018, 11:49   #214
XM2000

Dic 2007 | 32.436 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Tantos miramientos con la pureza del aire y luego cuando arrancas tus dos coches resulta consumen ese combustible con el que eres tan beligerante. Y con uno de ellos haces una cifra respetable de kilómetros (20.000), no me vale eso de que apenas lo usas como el otro.

Todo coherencia.
El que mas uso, contamina muy poco y por eso lo uso mas.

Menos de 100 mg de CO2. Si, ya sé que el CO2 no es un contaminante.

Y además, prácticamente no lo uso en ciudad, (98% en autovía) sino en despoblado, que es donde menos perjudica. Y un coche que consume muy poco y se mantiene durante décadas, contamina muy poco si se consideran las emisiones que se provocarían con el achatarramiento y nueva producción por su sustitución.

En mi mediana ciudad lo que mas utilizo ahora es la bicicleta, absolutamente nada contaminante.

Creo que soy de los muy pocos que hay por aquí que se preocupan de contaminar lo menos posible, en lugar de buscar aumentos de potencia, mucho mas generalizado.

Pero no solo soy cuidadoso con la conducción.

Procuro contaminar lo mínimo en todo.

Y en reciclaje reciclo hasta los billetes de metro, cambié hace años el bote de la espuma de afeitar con FCC por barra sólida no solo por el gas, sino también por el envase, la mayor parte del agua que bebo es del grifo, colillas no produzco, etc.

Quizá sea una tontería, pero yo me siento mejor así.

Un saludo.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.

Última edición por XM2000 fecha: 02-feb-2018 a las 11:52.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-feb-2018, 11:59   #215
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 14.676 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
El que mas uso, contamina muy poco y por eso lo uso mas.

Menos de 100 mg de CO2. Si, ya sé que el CO2 no es un contaminante.

Y además, prácticamente no lo uso en ciudad, (98% en autovía) sino en despoblado, que es donde menos perjudica. Y un coche que consume muy poco y se mantiene durante décadas, contamina muy poco si se consideran las emisiones que se provocarían con el achatarramiento y nueva producción por su sustitución.

En mi mediana ciudad lo que mas utilizo ahora es la bicicleta, absolutamente nada contaminante.

Creo que soy de los muy pocos que hay por aquí que se preocupan de contaminar lo menos posible, en lugar de buscar aumentos de potencia, mucho mas generalizado.

Pero no solo soy cuidadoso con la conducción.

Procuro contaminar lo mínimo en todo.

Y en reciclaje reciclo hasta los billetes de metro, cambié hace años el bote de la espuma de afeitar con FCC por barra sólida no solo por el gas, sino también por el envase, la mayor parte del agua que bebo es del grifo, colillas no produzco, etc.

Quizá sea una tontería, pero yo me siento mejor así.

Un saludo.
A este paso no vas a cambiar esos diésel en la vida. Y si le pudieras instalar un kit de tu adorada conducción autónoma a los dos que tienes, pues diésel autónomo hasta el fin de los tiempos. ¿A que sí?

Por cierto, el CO2 generado por la actividad industrial es aroma de rosas, sin duda.

Ah, y en cuanto a lo de que eres de los muy pocos concienciados con el medio ambiente... Bueno, si tú lo dices, fenomenal. Lo que pasa es que hay mucha gente que no da pelos y señales de lo que hace en su día a día. No hay que mirarse tanto el ombligo.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 02-feb-2018, 12:00   #216
XM2000

Dic 2007 | 32.436 Mens.

Cita:
A este paso no vas a cambiar esos diésel en la vida. Y si le pudieras instalar un kit de tu adorada conducción autónoma a los dos que tienes, pues diésel autónomo hasta el fin de los tiempos. ¿A que sí?

Por cierto, el CO2 generado por la actividad industrial es aroma de rosas, sin duda.

Ah, y en cuanto a lo de que eres de los muy pocos concienciados con el medio ambiente... Bueno, si tú lo dices, fenomenal. Lo que pasa es que hay mucha gente que no da pelos y señales de lo que hace en su día a día. No hay que mirarse tanto el ombligo.
Pues nada, si quieres lo dejamos en que soy uno de los mayores contaminadores de Forocoches.

Este año, tampoco discuto.

Un saludo.

Viejo 02-feb-2018, 12:27   #217
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 14.676 Mens.

Cita:
Pues nada, si quieres lo dejamos en que soy uno de los mayores contaminadores de Forocoches.

Este año, tampoco discuto.

Un saludo.
Yo no he dicho eso. Has debido de leer mal.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 02-feb-2018, 12:30   #218
XM2000

Dic 2007 | 32.436 Mens.

Cita:
Yo no he dicho eso. Has debido de leer mal.
Pues soy uno de los menos contaminadores del foro.

Viejo 02-feb-2018, 12:48   #219
Fuhragumon
Digi-Fuhrer

Ene 2017 | 2.724 Mens.
Lugar: Mundo Digital
Cita:
Tantos miramientos con la pureza del aire y luego cuando arrancas tus dos coches resulta consumen ese combustible con el que eres tan beligerante. Y con uno de ellos haces una cifra respetable de kilómetros (20.000), no me vale eso de que apenas lo usas como el otro.

Todo coherencia.

Si el número de propietarios de diésel se hubiese limitado a los que circulasen esa cifra o más y por fuera de ciudad, muy probablemente no estaríamos hablando de ello.

Lo que tenemos hoy es lo que ocurre cuando las instituciones promueven una dieselización a gran escala a base de subvenciones y ciertos beneficios fiscales.
Fuhragumon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2018, 12:50   #220
IROITE

Dic 2011 | 3.355 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rtidesign Ver Mensaje
Menos mal que esta gente gobierna para las clases obreras y trabajadoras, que se pueden permitir coches modernos y no contaminantes.
Todo dicho
IROITE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2018, 12:54   #221
straight6turbo

May 2014 | 1.952 Mens.
Pues ya sabéis, en bicicleta por el centro de la carretera haciendo tapón, veremos si el gas letal disminuye.
straight6turbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2018, 12:56   #222
XM2000

Dic 2007 | 32.436 Mens.

Cita:
Cada obrero puede permitirse un Tesla.

O dos.

Viejo 02-feb-2018, 13:02   #223
Fiat Punto

Nov 2016 | 397 Mens.
Lugar: Madrid

Fiat Punto 1.2 69cv GLP

Pues yo encantado, a los que llevamos la pegatina ECO nos dan "los mismos privilegios" que a los cero emisiones.
Fiat Punto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2018, 13:35   #224
Fuhragumon
Digi-Fuhrer

Ene 2017 | 2.724 Mens.
Cita:

Esto viene de Europa pero lo que no te van a decir ni la UE, ni Potemos, es que la situación actual es una consecuencia directa de la promoción activa e irresponsable del diésel por parte de sus instituciones.

Cita:
Cada obrero puede permitirse un Tesla.

O dos.

Gran parte de los obreros se podrían haber permitido un coche de gasolina en su día y que seguramente les hubiese salido más a cuenta que un diésel pero la UE y las diversas instituciones metieron mano para beneficiar fiscalmente al diésel, al tiempo que "penalizaban" a la gasolina, favoreciendo que, por ejemplo, mucha gente se terminase pillando diésel para hacer cifras ridículas de kilómetros por ciudad.

Ahora empiezan a hablar mucho de prohibir y penalizar para tapar sus huellas y, como siempre, toca que los obreros se coman de primera el marrón creado por los políticos.
Viejo 02-feb-2018, 13:48   #225
rtidesign
Superforocochero

Ene 2005 | 14.889 Mens.

2 ó 3 cada mes...

Cita:
Originalmente Escrito por Fuhragumon Ver Mensaje
Esto viene de Europa pero lo que no te van a decir ni la UE, ni Potemos, es que la situación actual es una consecuencia directa de la promoción activa e irresponsable del diésel por parte de sus instituciones.

Gran parte de los obreros se podrían haber permitido un coche de gasolina en su día y que seguramente les hubiese salido más a cuenta que un diésel pero la UE y las diversas instituciones metieron mano para beneficiar fiscalmente al diésel, al tiempo que "penalizaban" a la gasolina, favoreciendo que, por ejemplo, mucha gente se terminase pillando diésel para hacer cifras ridículas de kilómetros por ciudad.

Ahora empiezan a hablar mucho de prohibir y penalizar para tapar sus huellas y, como siempre, toca que los obreros se coman de primera el marrón creado por los políticos.
Y razón no te falta (soy pro-gasolina desde siempre), pero francamente, una persona que tenga familia, una situación económica delicada y tenga que utilizar bastante el coche, lo más normal es que se compre un sdi, tdi, hdi, jtd o diesel atmosférico de hace 15 años, llámese Golf IV, León mk1, Toledo mk2, Fabia mk1, Ibiza/Córdoba, Focus mk1, Xsara, 307, 306, etc... coches que puedes comprar por 1.500-2.000 euros porque el bolsillo no da para más, tristemente.

Grupo sanguíneo? SP98.
Viejo 02-feb-2018, 14:25   #226
XM2000

Dic 2007 | 32.436 Mens.

Cita:
Y razón no te falta (soy pro-gasolina desde siempre), pero francamente, una persona que tenga familia, una situación económica delicada y tenga que utilizar bastante el coche, lo más normal es que se compre un sdi, tdi, hdi, jtd o diesel atmosférico de hace 15 años, llámese Golf IV, León mk1, Toledo mk2, Fabia mk1, Ibiza/Córdoba, Focus mk1, Xsara, 307, 306, etc... coches que puedes comprar por 1.500-2.000 euros porque el bolsillo no da para más, tristemente.
Normalmente esos coches que dices con motor de gasolina cuestan mas baratos aún.

Al menos hasta 2017 los coches de gasoil eran aún mas caros que los equivalentes de gasolina.

Viejo 02-feb-2018, 15:51   #227
Seronera88

Dic 2016 | 5.024 Mens.
Lugar: Països Madrilenys

Peugeot 207

Cita:

Un propietario de dos chatarras diesel dando lecciones de ecología al propietario de un híbrido, FC nunca dejará de sorprenderme

POUR QUE L'AUTOMOBILE SOIT TOUJOURS UN PLAISIR
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2018, 15:52   #228
brasco

Jul 2008 | 14.000 Mens.
Cita:
Los alcaldes pueden ordenar la mayoria de las normas de tráfico dentro de su término municipal.
Pero no usando criterios contrarios a la DGT. Por mucho que seas un alcalde no puedes decir que por Madrid puede ir a 150 km/h...

Cuando Dios dijo, "hágase la luz", Chuck Norris dijo, "di por favor".
Plataforma HSD nº 159
brasco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2018, 15:52   #229
Fran.10

Jun 2014 | 369 Mens.
Lugar: Centro

Polo 6n

Cita:
No.
Pues que ponga ayudas para ello, o más transporte soy estudiante y trabajo a 40km de Madrid el día que quiera ella como hago para ir a mi trabajo si no hay transporte público?
Fran.10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2018, 17:20   #230
Fuhragumon
Digi-Fuhrer

Ene 2017 | 2.724 Mens.
Cita:

La pega de esos que nombraste es que los que no son atmosféricos suelen tener el precio bastante inflado.

De todas formas para andar por ciudad sale más a cuenta un gasolina atmosférico, por lo que te ahorras en posibles averías.
Viejo 02-feb-2018, 17:31   #231
rtidesign
Superforocochero

Ene 2005 | 14.889 Mens.

2 ó 3 cada mes...

Cita:
Normalmente esos coches que dices con motor de gasolina cuestan mas baratos aún.

Al menos hasta 2017 los coches de gasoil eran aún mas caros que los equivalentes de gasolina.
Cita:
Originalmente Escrito por Fuhragumon Ver Mensaje
La pega de esos que nombraste es que los que no son atmosféricos suelen tener el precio bastante inflado.

De todas formas para andar por ciudad sale más a cuenta un gasolina atmosférico, por lo que te ahorras en posibles averías.
Si yo pienso eso exactamente, de hecho tanto cuando me dedicaba profesionalmente a la venta de automóviles como ahora, siempre he recomendado para un uso urbano y de batalla un motor gasolina atmosférico de baja cilindrada por su sencillez mecánica, y aún así la gente, a igualdad de precio, prefiere un diesel con 15 años y 200.000 km que un gasolina pequeño con la mitad de kilómetros y 10 años.

Grupo sanguíneo? SP98.
Viejo 02-feb-2018, 17:41   #232
Fuhragumon
Digi-Fuhrer

Ene 2017 | 2.724 Mens.
Cita:
Si yo pienso eso exactamente, de hecho tanto cuando me dedicaba profesionalmente a la venta de automóviles como ahora, siempre he recomendado para un uso urbano y de batalla un motor gasolina atmosférico de baja cilindrada por su sencillez mecánica, y aún así la gente, a igualdad de precio, prefiere un diesel con 15 años y 200.000 km que un gasolina pequeño con la mitad de kilómetros y 10 años.

Esa situación también la he vivido con un colega, que al pasar unos días en vez de aparecer con el gasolina que había estado mirando, llegó con un León 1.9TDi con más de 500.000Km, que no estaba en demasiado buen estado y que venía de las manos que venía.

Si la gente se informase mejor o, tan siquiera, escuchase...
Viejo 02-feb-2018, 18:50   #233
Balilla
Forocochia14

Dic 2004 | 20.041 Mens.
Lugar: La tierra es del viento.

Un par de ellos.

Cita:
Originalmente Escrito por Hidden Ver Mensaje
Porque no hay nada más que contamine en Madrid.
Esto iba con ironía ¿no?

Las opiniones aquí vertidas pueden serlo bajo la influencia de alcohol y drogas.
PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 261
Balilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2018, 19:13   #234
Hidden
4v

Ago 2004 | 7.751 Mens.
Lugar: De españa

Uno rojo

Cita:
Originalmente Escrito por Balilla Ver Mensaje
Esto iba con ironía ¿no?
Claro. Era ironia

Ya han aplicado medidas para reducir el trafico y no han logrado el objetivo. Cuando llegue la primavera este año creo que pocos coches pisarán Madrid

El camino nos lleva a las emociones
Hidden está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2018, 19:41   #235
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 14.676 Mens.

Cita:
Un propietario de dos chatarras diesel dando lecciones de ecología al propietario de un híbrido, FC nunca dejará de sorprenderme
Si yo aquí tampoco quiero dar lecciones a nadie, porque además tampoco soy el más indicado.

Pero en es que en el tema diésel XM es el perfecto ejemplo de "consejos vendo y para mí no tengo".

Siempre tan beligerante con el diésel y luego no para de fabricarse un argumentario de la A a la Z para justificar que sus dos coches tienen precisamente mecánicas diésel, y además de las antiguas. Pero en su caso no pasa nada porque es un ejemplo de respeto medioambiental.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 02-feb-2018, 19:54   #236
XM2000

Dic 2007 | 32.436 Mens.

Cita:
Si yo aquí tampoco quiero dar lecciones a nadie, porque además tampoco soy el más indicado.

Pero en es que en el tema diésel XM es el perfecto ejemplo de "consejos vendo y para mí no tengo".

Siempre tan beligerante con el diésel y luego no para de fabricarse un argumentario de la A a la Z para justificar que sus dos coches tienen precisamente mecánicas diésel, y además de las antiguas. Pero en su caso no pasa nada porque es un ejemplo de respeto medioambiental.
No es ningún desdoro tener dos coches, de gasoil o de gasolina, que cumplen las normas de contaminación de cuando fueron adquiridos y que son perfectamente mantenidos a lo largo de muchos años.

Creo que ciertas críticas están fuera de lugar, aunque en Forocoches posiblemente fuese menos criticado si anulase catalizadores y EGRs, pues aquí se tiene a gala presumir de cosas que no acabo de comprender.

Última edición por XM2000 fecha: 02-feb-2018 a las 19:57.
Viejo 02-feb-2018, 20:21   #237
Balilla
Forocochia14

Dic 2004 | 20.041 Mens.
Lugar: La tierra es del viento.

Un par de ellos.

Cita:
Originalmente Escrito por Hidden Ver Mensaje
Claro. Era ironia

Ya han aplicado medidas para reducir el trafico y no han logrado el objetivo. Cuando llegue la primavera este año creo que pocos coches pisarán Madrid
El puente de Noviembre, por ejemplo, nada de tráfico en Madrid, pero... Qué curioso, es cuando se encienden las calderas centrales de gasóleo.

Pues escenario 2 y casi 3. Y sin coches.

Las opiniones aquí vertidas pueden serlo bajo la influencia de alcohol y drogas.
PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 261
Balilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2018, 22:18   #238
XM2000

Dic 2007 | 32.436 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Balilla Ver Mensaje
El puente de Noviembre, por ejemplo, nada de tráfico en Madrid, pero... Qué curioso, es cuando se encienden las calderas centrales de gasóleo.

Pues escenario 2 y casi 3. Y sin coches.
En Octubre sabremos algo mas.

Y en Noviembre y Diciembre, mucho mas.

Viejo 10-jul-2018, 13:32   #239
vocesjunior

Oct 2017 | 806 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 306 1.6 XT

https://elpais.com/ccaa/2018/05/31/m...02_394000.html

Por lo visto ya se ha aprobado, muchos que dependan de un vehiculo para realizar su trabajo y que tengan un coche (furgoneta mas bien) antiguo tendran que renovarlo, y aun asi.
vocesjunior está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 13:45   #240
XM2000

Dic 2007 | 32.436 Mens.

Cita:
+1 además que en Móstoles las cifras de contaminación deben de ser parecidas a las de Madrid capital, y habla como si viviese en Rascafría o por ahí.

Yo siempre que voy a casa de mis suegros es horroroso, la gente usa el coche hasta para ir a por el pan, conducen fatal como en todo el cinturón sur de Madrid y encima lo dejan en doble fila donde les pilla, sin contar los cientos de coches diesel de autoescuela que están arriba y abajo todo el día por la ciudad.
Pues no, no es ni parecido.

Cuando me marché de Madrid por la contaminación además de la altura de la vivienda, escogí el lugar teniendo en cuenta los vientos dominantes durante mas de 330 dias a año.

Por cierto, hoy tambien sopla el viento a mi favor.

Un saludo.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto