INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Sacar algo de rentabilidad a 40k-50k euros?

Respuesta

Herramientas
Viejo 30-ene-2018, 11:38   #1
v4lv3
ForoCoches: Miembro

Sep 2007 | 1.836 Mens.

SAAB 9-3 SH Aero - Honda SW-T400

Sacar algo de rentabilidad a 40k-50k euros?

Muy buenas,
Estuve hablando con mi padre el otro día y me dijo que le van a dar el dinero del plan de pensiones por haber cumplido los 60 años.

Como de momento pueden ir tirando, y no se fían de ellos mismos (ir gastándoselo poco a poco), me han dicho que quieren meterlo a algún plazo fijo o algo así otros 4 o 5 años para guardarlo para la jubilación, y no tengo ni idea de qué aconsejarles.

No me fío de lo que les puedan ofrecer en un banco (pillo preferentes) y no es que quieran sacarle un 15% de rentabilidad, pero si algo más que por tenerlo en la cuenta corriente/ahorro.

Hay algo de bajo riesgo y rentabilidad moderada que sea recomendable?

Nada de bitcoins/criptos. Me ahorro el tema serio porque no es el general.

PD. Un amigo me ha hablado de Metavalor, porque él metió la herencia de su padre y le está sacando bastante pasta, pero creo que ahí hay un riesgo gordo de perder pasta, me equivoco?

Muchas gracias de antemano
v4lv3 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-ene-2018, 12:36   #2
Gulbrecht

Sep 2006 | 378 Mens.
Lugar: Madrid
Por lo pronto creo que si lo puede sacar poco a poco mejor que del tiron, por cuestiones de IRPF

Si sacas 50k más lo que haya ganado en ese año pongamos que se mínimo en 80k, tentrá una retención media del 30%
Si lo va sacando poco a poco, ajustando el importe a unas ganancias de 30k al año, tendrá una retención media del 18-19%

Así a grosso modo.

Última edición por Gulbrecht fecha: 30-ene-2018 a las 12:41.
Gulbrecht está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2018, 12:55   #3
JhonnyMarr

Nov 2017 | 112 Mens.

Nissan Xtrail

Si, lo principal no sacarlo todo de golpe, porque el Hostión de hacienda seria guapo.
JhonnyMarr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2018, 13:06   #4
Nekora
Turbobusteador

Dic 2003 | 14.835 Mens.
Lugar: BCN

VW Touran 170

Las aportaciones anteriores a 2007 y la plusvalía que hayan generado, las puede rescatar de golpe, ya que está exento de tributación el 40% de esa cantidad, por lo que estaría tributado realmente entre un 12 y un 20% aproximadamente de todo lo que saque.

Plataforma Poker FC
Nekora está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-ene-2018, 14:45   #5
Moscow Mule

Oct 2017 | 238 Mens.
Yo también sacaría poco a poco. Y el capital lo dejaría en un plan de renta fija.
Moscow Mule está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2018, 15:02   #6
ttekno
Espíritu libre

Ene 2018 | 763 Mens.
Lugar: Madrid
Los planes de pensiones/EPSVs llevan unas condiciones fiscales muy severas, mirad a ver si pueden hacer otra cosa. Si ya estais decididos a que lo saquen yo aconsejaría una cartera de fondos de inversión, no tengais tanto miedo a la Renta Variable, ahora es bastante segura (aunque no se pueden dejar los fondos ahí por los siglos de los siglos olvidaos...).

Si no son clientes de Banca Personal o Privada, el banco tiene un catálogo escueto de fondos pero que os podría valer para dar algo de rentabilidad a ese dinero. Mi recomendación es que diversifiquen en por lo menos 3 fondos ese dinero, y que al menos uno fuera de renta variable de pequeñas empresas españolas (conocidos como "small caps"), Metavalor es un fondo muy interesante, tambien es bueno Algar Global, pero para acceder a estos fondos yo creo que tendrías que hacerte cliente de algún banco de inversiones como Renta 4 o Saxo, a no ser que tu banco te proporcione acceso a estos productos.
ttekno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2018, 15:42   #7
v4lv3

Sep 2007 | 1.836 Mens.

Muchas gracias a todos por las respuestas. Desconozco si realmente era un plan de pensiones (yo también tenía entendido que fiscalmente contaban como rendimientos del trabajo, con el consiguiente palo en el IRPF) pero les han dicho que son unos 5000 euros en impuestos, lo saquen como lo saquen, porque todo lo anterior a una fecha (no me lo han sabido explicar bien, intentaré leer la documentación) quedaba exento por algún motivo. Quizá no fuese un plan de pensiones y fuese otro tipo de producto.

El caso es que, para que lo tenga el banco, que lo tengan ellos. dado que no hay diferencia en el IRPF por lo que les han informado

Cita:
Originalmente Escrito por ttekno Ver Mensaje
Los planes de pensiones/EPSVs llevan unas condiciones fiscales muy severas, mirad a ver si pueden hacer otra cosa. Si ya estais decididos a que lo saquen yo aconsejaría una cartera de fondos de inversión, no tengais tanto miedo a la Renta Variable, ahora es bastante segura (aunque no se pueden dejar los fondos ahí por los siglos de los siglos olvidaos...).

Si no son clientes de Banca Personal o Privada, el banco tiene un catálogo escueto de fondos pero que os podría valer para dar algo de rentabilidad a ese dinero. Mi recomendación es que diversifiquen en por lo menos 3 fondos ese dinero, y que al menos uno fuera de renta variable de pequeñas empresas españolas (conocidos como "small caps"), Metavalor es un fondo muy interesante, tambien es bueno Algar Global, pero para acceder a estos fondos yo creo que tendrías que hacerte cliente de algún banco de inversiones como Renta 4 o Saxo, a no ser que tu banco te proporcione acceso a estos productos.
Muchas gracias, buscaré algo de información. Como he dicho, no les importa que la rentabilidad sea baja, pero quieren algo cuyo riesgo tienda a nulo.

Dudo mucho que ING les proporcione acceso a productos de inversión de ese tipo... habrá que preguntar.

De nuevo, muchísimas gracias!
Viejo 30-ene-2018, 19:22   #8
v4lv3

Sep 2007 | 1.836 Mens.

Por cierto, otra cosa que se me ha ocurrido, porque un amigo lo ha hecho, es comprar un apartamento en Andorra (junto a las pistas de esquí) y alquilarlo (las inmobiliarias que lo venden gestionan los alquileres también), he visto bastantes entre 40k y 50k.

Cómo véis esa opción? O algún apartamento en la playa... Pero esos creo que saldrían más caros (y más difícil gestionarlos)
Viejo 30-ene-2018, 19:32   #9
Solera99

Mar 2015 | 326 Mens.
Lugar: Mordor

Seat600

Rentabilidad "facil"
5% en bankinter durante el primer año, 2% en el segundo año. Hasta 5k. Pero puedes tener 2 cuentas por titular
3% en Santander hasta 10-15k

No esta nada mal tener en ambos bancos (si puedes meter nomina/pensión y/o domiciliar un porrón de recibos)

10k al 5% --> 500€/año
15k al 3% --> 450€/año

950€/año - 19% = 770€ ni tan mal

Solera99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2018, 20:30   #10
Dosgo

Ago 2017 | 229 Mens.

ZX6R, KTM 690 SMC R

Cita:
Originalmente Escrito por Solera99 Ver Mensaje
Rentabilidad "facil"
5% en bankinter durante el primer año, 2% en el segundo año. Hasta 5k. Pero puedes tener 2 cuentas por titular

No esta nada mal tener en ambos bancos (si puedes meter nomina/pensión y/o domiciliar un porrón de recibos)

10k al 5% --> 500€/año
15k al 3% --> 450€/año

Que productos son estos que mencionas?
Dosgo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2018, 20:32   #11
esojpredator

May 2004 | 108 Mens.
Con las jubilaciones no se juega!!
esojpredator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2018, 22:52   #12
v4lv3

Sep 2007 | 1.836 Mens.

Cita:
Rentabilidad "facil"

10k al 5% --> 500€/año
15k al 3% --> 450€/año

Según lo que dices, se podrían tener en total 6 cuentas entre mi padre y mi madre(2 cada uno en bankinter-20k y una cada uno en Santander-30k) lo que daría unos 1500€ netos, no?

Como preguntan por arriba, qué productos son?

Viejo 30-ene-2018, 23:51   #13
Solera99

Mar 2015 | 326 Mens.
Lugar: Mordor

Seat600

Cita:
Originalmente Escrito por v4lv3 Ver Mensaje
Según lo que dices, se podrían tener en total 6 cuentas entre mi padre y mi madre(2 cada uno en bankinter-20k y una cada uno en Santander-30k) lo que daría unos 1500€ netos, no?

Como preguntan por arriba, qué productos son?
En Bankinter se pueden tener 2, en Santander no estoy seguro.

Son cuentas de ahorro con esa rentabilidad. Vamos, la cuenta 123 que tan publicitada ha estado, en el caso del santander
y la Cuenta Nómina o la No-Nómina en el Bankinter

Solera99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2018, 00:33   #14
naxo_vk

Abr 2011 | 3.183 Mens.
Cita:
Por cierto, otra cosa que se me ha ocurrido, porque un amigo lo ha hecho, es comprar un apartamento en Andorra (junto a las pistas de esquí) y alquilarlo (las inmobiliarias que lo venden gestionan los alquileres también), he visto bastantes entre 40k y 50k.

Cómo véis esa opción? O algún apartamento en la playa... Pero esos creo que saldrían más caros (y más difícil gestionarlos)
Bastantes por 40-50k?? lo dudo eh

Referido MyProtein: MP25674953
Referido Iherb: HWQ461
naxo_vk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2018, 01:17   #15
Ave Fenix 3.0

Dic 2016 | 2.438 Mens.

Dic 2010 | 3.879 Mens.

Cita:
Muy buenas,
Estuve hablando con mi padre el otro día y me dijo que le van a dar el dinero del plan de pensiones por haber cumplido los 60 años.

Como de momento pueden ir tirando, y no se fían de ellos mismos (ir gastándoselo poco a poco), me han dicho que quieren meterlo a algún plazo fijo o algo así otros 4 o 5 años para guardarlo para la jubilación, y no tengo ni idea de qué aconsejarles.

No me fío de lo que les puedan ofrecer en un banco (pillo preferentes) y no es que quieran sacarle un 15% de rentabilidad, pero si algo más que por tenerlo en la cuenta corriente/ahorro.

Hay algo de bajo riesgo y rentabilidad moderada que sea recomendable?

Nada de bitcoins/criptos. Me ahorro el tema serio porque no es el general.

PD. Un amigo me ha hablado de Metavalor, porque él metió la herencia de su padre y le está sacando bastante pasta, pero creo que ahí hay un riesgo gordo de perder pasta, me equivoco?

Muchas gracias de antemano
Donde sacas pasta hay riesgo. Qué interés consideras como tope en esa rentabilidad moderada?

Déjamelo en criptos, yo te lo tradeo
Ave Fenix 3.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2018, 09:47   #16
v4lv3

Sep 2007 | 1.836 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por naxo_vk Ver Mensaje
Bastantes por 40-50k?? lo dudo eh
Unos. Pocos (al menos 6 en idealista en pas de la casa, haciendo 10 minutos de investigación)

Para lo que son (alquilar en vacaciones) creo que sirven (suelen ser estudios de 25 o 30 m2)

Es una opción bastante factible por el momento...
Viejo 31-ene-2018, 10:36   #17
HijoDeGarbanzo

Sep 2017 | 443 Mens.
Cita:
Unos. Pocos (al menos 6 en idealista en pas de la casa, haciendo 10 minutos de investigación)

Para lo que son (alquilar en vacaciones) creo que sirven (suelen ser estudios de 25 o 30 m2)

Es una opción bastante factible por el momento...
Siempre he tenido curiosidad por la rentabilidad real de alquilar apartamentos y esas cosas. El padre de un amigo tenía unos ingresos bastante potentes y lo invertía en gran parte en propiedades para alquilar. Pero nunca he tenido claro si lo hacía por el hecho de que aporten una buena rentabilidad a largo plazo o por la seguridad que le aportara tener propiedades.

¿Has hecho cálculos?
HijoDeGarbanzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2018, 10:48   #18
luigi55

May 2005 | 3.058 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ave Fenix 3.0 Ver Mensaje
Donde sacas pasta hay riesgo. Qué interés consideras como tope en esa rentabilidad moderada?

Déjamelo en criptos, yo te lo tradeo
Este mes están las criptos para pocas bromas
luigi55 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2018, 10:49   #19
luigi55

May 2005 | 3.058 Mens.
Cita:
Rentabilidad "facil"

10k al 5% --> 500€/año
15k al 3% --> 450€/año

El Santander ha cambiado condiciones....todos los años cambian a peor.....ahora la rentabilidad al 3% sobre 10000€......a ver qué se inventan el próximo año.
luigi55 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2018, 11:00   #20
Loco d la coñá
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2015 | 6.886 Mens.
Lo primero es pagaros un asesor fiscal para ver cómo lo rescatáis, ya que te veo muy pez. Serán unos 50-100 euros muy bien gastados que os ahorrará una señora hostia de Montoro.
Loco d la coñá está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2018, 11:42   #21
palodearia

Abr 2015 | 2.610 Mens.

Mazda 3 2014

¿Y por qué quieren sacar ya la pasta del plan de pensiones? Van a perder más con los impuestos que lo que ganarían invirtiendo...
palodearia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2018, 11:44   #22
toni_as

Mar 2014 | 2.718 Mens.
Lugar: Málaga
Mas vale pajaro en mano que ciento volando... Que lo dejen tranquilito y se aseguren ese dinero para la jubilación..... yo le recomendaria eso
toni_as está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2018, 12:45   #23
v4lv3

Sep 2007 | 1.836 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Loco d la coñá Ver Mensaje
Lo primero es pagaros un asesor fiscal para ver cómo lo rescatáis, ya que te veo muy pez. Serán unos 50-100 euros muy bien gastados que os ahorrará una señora hostia de Montoro.
A ver, estuve mirando ayer. No era un plan de pensiones, era una cosa llamada Seguro de Ahorro https://www.allianz.es/seguros/segur...rro/fiscalidad.

Ahí se ve la fiscalidad. Al ser un seguro de ahorro tributará por renta del ahorro sobre la plusvalía, es decir sobre el beneficio que ha obtenido del dinero aportado en estos años. En caso de rescate la aseguradora retiene la cantidad a liquidar ante Hacienda y a ud. le abonan la diferencia.
Si el beneficio es hasta 6.000 euros le retendrán un 20%.
Si el beneficio es entre 6.000 y 50.000 euros le retendrán un 22%
Si el beneficio es superior a 50.000 euros le retendrán un 24%

La plusvalía ronda los 26000€, por lo que salen unos impuestos un poco por debajo de 5000€.

Es que hasta anoche no había podido ver los papeles. Así que por ahí no hay problema, esa pasta no computa como rendimientos del trabajo

Al forero que pregunta por la rentabilidad neta de un inmueble... Yo creo que a un apartamento de 40000€, tirando por lo bajo, puedes sacarle un 2-3% neto, calculando unas 20 noches de alquiler al año (a 70 euros/noche), y restando un 40% de gastos a grosso modo... Como tenerlo en el banco, pero pudiendo usarlo para alguna escapada...

También estoy mirando a ver qué hay por Chiclana, Sanlucar, Conil... que mis padres suelen ir allí en vacaciones, y ahí el beneficio sería mayor, ya que aparte de poder alquilarlo, se ahorrarían el coste del alojamiento en vacaciones (y tendrían dónde irse cuando se jubilen)

Muchas gracias a todos, os leo e investigo todas las opciones que me ofrecéis!!

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto