INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Nuevo defender. Seguimiento, mulas etc.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-ene-2018, 14:49   #1
madjh
Camel Trophy

Oct 2008 | 5.095 Mens.
Lugar: Burgos, Hispanistan. The Loop

ECTO-1, Saturno 5 y Oxcart A12

Lightbulb Nuevo defender. Seguimiento, mulas etc.

Cada dia que pasa está mas cerca el nuevo Defender.

Como bien dicen, se ha llevado todo en secreto. Se han echado a rodar mulas que nada dejan ver porque la carroceria era del evoque para el modelo 90, aunque se ve que altura va a tener y bastante, tambien unas ruedas grandes.

Segun varios articulos, no solo se han rodado mulas, sino que se han hecho test para comparar con la competencia, y es este comentario el que deja un rallo de esperanza para los que queremos un 4x4 duro para rutas o trabajo ya que se cita el G wagon, que corrija los defectos del antiguo defender como la posicion al volante.

De momento solo se sabe:

- Son 2 modelos, uno corto y uno largo.
- Es la gama mas accesible de LR quedando la Defender como el primer escalón, la Discovery intermedia y la Range Rover la superior.

- VA A SER DE ALUMINIO EL CHASIS Y LA CARROCERIA, esto a mi me parece fantastico por el tema de olvidarse de la corroxión, va a ser un cacharro que dure años, por otro lado el precio se encarece. El grosor del chasis tiene que ser majo para que sea resistente.

- Se va ha hacer en un futuro una versión cañera del Defender ... seguro que han echado el ojo a Mercedes G 63 (citado en el articulo de autoexpress). Solo espero que dejen modelos base cerca de los 30.000 como el antiguo defender y no se suban a la parra como Mercedes, aunque ya podemos ver que el mas barato Evoque o Sport pasan de los 35.000 de pvp y cada año añaden mas cosas como equipamiento base que sube el precio.

De momento se hace esperar. No se sabe como es, se dice que descartaron el DC100 por la mala acogida pues era otro SUV de lujo, no un vehiculo que sustituyese al antiguo modelo.

Sin duda el mejor ejemplo es el G de Mercedes. Lo tienen facil,coger el antiguo y mejorar TODO el interior y actualizar sobre todo la posicion del conductor. Cambiar las cosas que sean necesarias segun las nuevas normativas y mejorar todo el sistema de traccion para que sea una bestia. El Defender clasico ya era bonito, tanto o mas que el G wagon ... pero tenia muchas pegas que Mercedes si resolvió con una continua evolución.

A mi estéticamente me gusta mas que el germano, pero la realidad es que es el G el que sigue adelante. Si es cierto que han echado el ojo al G wagon, espero que en breve se presente algo similar, un Defender evolucionado ...

Fuente: http://www.autoexpress.co.uk/land-ro...-date-pictures
https://www.carwow.co.uk/news/land-r...ease-date-1819
Y otras como la revista One Life.

Última edición por madjh fecha: 21-jul-2019 a las 15:54.
madjh está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-ene-2018, 15:01   #2
madjh
Camel Trophy

Oct 2008 | 5.095 Mens.

Por otro lado espero que este tipo de articulos esté lejos de la realidad Otro SUV premium. Cada uno interpreta lo que dice LR de una manera. http://autoweek.com/article/car-news...rover-defender

Creo que son americanos, asi que bueno no saben muy bien de que va un defender.

Viejo 30-ene-2018, 15:57   #3
hummerinator
ForoCoches: Miembro

Mar 2007 | 4.992 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Cita:
Originalmente Escrito por madjh Ver Mensaje
Cada dia que pasa está mas cerca el nuevo Defender.

Como bien dicen, se ha llevado todo en secreto. Se han echado a rodar mulas que nada dejan ver porque la carroceria era del evoque para el modelo 90, aunque se ve que altura va a tener y bastante, tambien unas ruedas grandes.

Segun varios articulos, no solo se han rodado mulas, sino que se han hecho test para comparar con la competencia, y es este comentario el que deja un rallo de esperanza para los que queremos un 4x4 duro para rutas o trabajo ya que se cita el G wagon, que corrija los defectos del antiguo defender como la posicion al volante.

De momento solo se sabe:

- Son 2 modelos, uno corto y uno largo.
- Es la gama mas accesible de LR quedando la Defender como el primer escalón, la Discovery intermedia y la Range Rover la superior.

- VA A SER DE ALUMINIO EL CHASIS Y LA CARROCERIA, esto a mi me parece fantastico por el tema de olvidarse de la corroxión, va a ser un cacharro que dure años, por otro lado el precio se encarece. El grosor del chasis tiene que ser majo para que sea resistente.

- Se va ha hacer en un futuro una versión cañera del Defender ... seguro que han echado el ojo a Mercedes G 63 (citado en el articulo de autoexpress). Solo espero que dejen modelos base cerca de los 30.000 como el antiguo defender y no se suban a la parra como Mercedes, aunque ya podemos ver que el mas barato Evoque o Sport pasan de los 35.000 de pvp y cada año añaden mas cosas como equipamiento base que sube el precio.

De momento se hace esperar. No se sabe como es, se dice que descartaron el DC100 por la mala acogida pues era otro SUV de lujo, no un vehiculo que sustituyese al antiguo modelo.

Sin duda el mejor ejemplo es el G de Mercedes. Lo tienen facil,coger el antiguo y mejorar TODO el interior y actualizar sobre todo la posicion del conductor. Cambiar las cosas que sean necesarias segun las nuevas normativas y mejorar todo el sistema de traccion para que sea una bestia. El Defender clasico ya era bonito, tanto o mas que el G wagon ... pero tenia muchas pegas que Mercedes si resolvió con una continua evolución.

A mi estéticamente me gusta mas que el germano, pero la realidad es que es el G el que sigue adelante. Si es cierto que han echado el ojo al G wagon, espero que en breve se presente algo similar, un Defender evolucionado ...

Fuente: http://www.autoexpress.co.uk/land-ro...-date-pictures
https://www.carwow.co.uk/news/land-r...ease-date-1819
Y otras como la revista One Life.
Entonces, definitivamente, sin ejes rigidos, no?
hummerinator está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-ene-2018, 16:09   #4
madjh
Camel Trophy

Oct 2008 | 5.095 Mens.

Ejes rigidos parece que no va a tener ... como le ha pasado al nuevo G en la parte delantera. Tampoco es preocupante si el recorrido y las articulaciones son buenas:

A mi el eje rígido no me gusta demasiado, si pillas un bache con una rueda afecta a la opuesta. Pero claro, estamos hablando de un 4x4, no del resto de los SUV de la marca, así que a ver que nos traen como novedad para poder subir por las piedras. Son 3 años sin defender y algo habrán hecho durante ese tiempo ...

Viejo 30-ene-2018, 20:10   #5
hummerinator

Mar 2007 | 4.992 Mens.

Cita:
Ejes rigidos parece que no va a tener ... como le ha pasado al nuevo G en la parte delantera. Tampoco es preocupante si el recorrido y las articulaciones son buenas:

A mi el eje rígido no me gusta demasiado, si pillas un bache con una rueda afecta a la opuesta. Pero claro, estamos hablando de un 4x4, no del resto de los SUV de la marca, así que a ver que nos traen como novedad para poder subir por las piedras. Son 3 años sin defender y algo habrán hecho durante ese tiempo ...
solo puedo decir....

Gracias suzuki por mantener los ejes rigidos!!
Viejo 30-ene-2018, 22:02   #6
trunyo

Mar 2014 | 1.495 Mens.
Lugar: València

Seat Leon - VW Corrado G60

Cita:
Originalmente Escrito por hummerinator Ver Mensaje
solo puedo decir....

Gracias suzuki por mantener los ejes rigidos!!
habrá que ver el nuevo si no la cagan..
por cierto, el Jimny actual ya ha desaparecido en los concesionarios..
trunyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2018, 22:23   #7
hummerinator

Mar 2007 | 4.992 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por trunyo Ver Mensaje
habrá que ver el nuevo si no la cagan..
por cierto, el Jimny actual ya ha desaparecido en los concesionarios..
Por eso lo digo, las mulas del nuevo ruedan desde agosto con dos ejes rigidos, sobre lo otro, la fecha de final de fabricacion es a finales de febrero, aun deberia de poderse pedir
Viejo 30-ene-2018, 23:08   #8
trunyo

Mar 2014 | 1.495 Mens.
Lugar: València

Seat Leon - VW Corrado G60

Cita:
Por eso lo digo, las mulas del nuevo ruedan desde agosto con dos ejes rigidos, sobre lo otro, la fecha de final de fabricacion es a finales de febrero, aun deberia de poderse pedir
Mi padre compro uno hace un mes y le dijeron que ya no traerían más, pero igual tienes razón ..
trunyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2018, 14:37   #9
madjh
Camel Trophy

Oct 2008 | 5.095 Mens.

Yo lo del eje rigido lo entiendo para vehiculos de trabajo. Tambien es cierto que para ir despacio por caminos no va mal, pero la suspension independiente es 100 veces mas comoda, lo que pasa es que hay que reforzarla y dotarla de un buen recorrido.

Es como la F150 raptor, va rápido por los caminos, lo mismo pasa con los actuales LR, ir a 100 por un camino no es nada del otro mundo, filtran y van de miedo. Por otro lado, el nuevo disco por ejemplo va bien superando obstaculos, lo mismo que los Toyota con el craw control, superan obstaculos como si no costase.

En el otro lado esta el Wrangler, ejes rigidos. Ir deprisa por un camino con eso es ir dando botes, no va como los anteriores, supera obstaculos como ninguno, pero hay que saber superarlos, todo es manual.

La experiencia en campo es mucho mejor en el wrangler, notas y sientes mas que en un LR moderno aunque acabes en el mismo sitio y esque los modernos aislan de todo, el wrangler no. Y si quitas la capota es todabia mejor.

Con el defender pasaba lo mismo, tenias tu que superar los obstaculos, selecionar la marcha, etc y notabas todo. Eso yo creo que se va a perder en el nuevo. Ya veremos como acaba esto, porque ni siquiera han empezado a darnos información. Esto solo acaba de empezar .

Viejo 31-ene-2018, 14:41   #10
madjh
Camel Trophy

Oct 2008 | 5.095 Mens.

La raptor del 2010 llevaba ballestas Pero que vicio tienen los merricanos a ese sistema de suspensión para carromatos y diligencias Eso sí, fox de serie

Viejo 31-ene-2018, 15:16   #11
hummerinator

Mar 2007 | 4.992 Mens.

Cita:
Yo lo del eje rigido lo entiendo para vehiculos de trabajo. Tambien es cierto que para ir despacio por caminos no va mal, pero la suspension independiente es 100 veces mas comoda, lo que pasa es que hay que reforzarla y dotarla de un buen recorrido.

Es como la F150 raptor, va rápido por los caminos, lo mismo pasa con los actuales LR, ir a 100 por un camino no es nada del otro mundo, filtran y van de miedo. Por otro lado, el nuevo disco por ejemplo va bien superando obstaculos, lo mismo que los Toyota con el craw control, superan obstaculos como si no costase.

En el otro lado esta el Wrangler, ejes rigidos. Ir deprisa por un camino con eso es ir dando botes, no va como los anteriores, supera obstaculos como ninguno, pero hay que saber superarlos, todo es manual.

La experiencia en campo es mucho mejor en el wrangler, notas y sientes mas que en un LR moderno aunque acabes en el mismo sitio y esque los modernos aislan de todo, el wrangler no. Y si quitas la capota es todabia mejor.

Con el defender pasaba lo mismo, tenias tu que superar los obstaculos, selecionar la marcha, etc y notabas todo. Eso yo creo que se va a perder en el nuevo. Ya veremos como acaba esto, porque ni siquiera han empezado a darnos información. Esto solo acaba de empezar .
pero eso tiene un porque, en la raptor esta enfocada a correr por el desierto, no a franquear obstaculos, solo mira la foto que has puesto, lleva eje rigido detras, los americanos confian mucho en ese sistema aún, eje trasero para traccionar y el delantero para dirigir, solo mira esto

tuve un niva y tengo un samurai, y se que la diferencia entre independiente a muelles y eje con ballesta en un eje es muy grande, siendolo ya solo por el cambio de muelle a ballesta, pero con un eje rigido tambien se puede ir rapido
Viejo 31-ene-2018, 15:40   #12
madjh
Camel Trophy

Oct 2008 | 5.095 Mens.

Bueno, otro caso era el Hummer H1, ese tampoco iba mal en campo y no era eje rígido ...

A los merricanos les cuesta salir de lo tradicional, de lo que siempre han tenido. Unas veces para bien y otras para mal. Yo veo ballestas y aunque sea una F150 raptor no la quiero Ya he llevado alguna caddy 4x4 y si no va cargada es una furgo de drift en grava a baja velocidad.

Si te digo la verdad, yo en un futuro me podria plantear un Jimny si sigo con el trabajo para quitarme el aburrido pero eficaz 306hdi que me estoy usando, mi cacharro está en casa pero como es nuevo pues me fastidia meterlo en invierno por barro y eso que es divertido. Eso si, tengo que hacer menos de 1700km (850x2 ida y vuelta) para ir y volver a casa como ahora. Debe de ser un suplicio hacerlos con un Niva o Jimny como ya comenté.

Hace tiempo que no llevo un 4x4 de eje rigido.

Viejo 31-ene-2018, 16:58   #13
hummerinator

Mar 2007 | 4.992 Mens.

Cita:
Bueno, otro caso era el Hummer H1, ese tampoco iba mal en campo y no era eje rígido ...

A los merricanos les cuesta salir de lo tradicional, de lo que siempre han tenido. Unas veces para bien y otras para mal. Yo veo ballestas y aunque sea una F150 raptor no la quiero Ya he llevado alguna caddy 4x4 y si no va cargada es una furgo de drift en grava a baja velocidad.

Si te digo la verdad, yo en un futuro me podria plantear un Jimny si sigo con el trabajo para quitarme el aburrido pero eficaz 306hdi que me estoy usando, mi cacharro está en casa pero como es nuevo pues me fastidia meterlo en invierno por barro y eso que es divertido. Eso si, tengo que hacer menos de 1700km (850x2 ida y vuelta) para ir y volver a casa como ahora. Debe de ser un suplicio hacerlos con un Niva o Jimny como ya comenté.

Hace tiempo que no llevo un 4x4 de eje rigido.

Hablo desde el asfalto, hay muchos momentos, que prefiero las ballestas con rigido del samurai, al independiente con muelles del fabia, aunque quizas el neumatico con perfil gordo tambien tiene que ver

La raptor usará ballestas, pero digo yo que el ingeniero habrá pensado en como hacerlas funcionar bien

Y sobre el hummer, es un camión mas que un coche, cada trapecio suyo es casi sel grosor de un eje de patrol, ademas aunque puede, no esta diseñado para trial puro creo, es otra filosofia

Sobre los kilometros en jimny, no te se decir, @1303SVLC que tiene uno si puede comentar, aunque personalmente, al samurai mio, para mi, solo le faltan 2 puertas, y poder llanear a 130

Última edición por hummerinator fecha: 31-ene-2018 a las 17:02.
Viejo 31-ene-2018, 17:35   #14
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 20.847 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318 i GasFru / P 307 2.0 HDI

Yo monté con Plaza, en el circuito de velocidad de la masía Pelarda, con una Mitsubishi pickup de asistencia. Con ballestas detrás y poco peso (creo que un par de ruedas y poco más) y un Öhlins por rueda, y se lo tragaba todo. Al día siguiente, metí mi Montero (con unos Koni, que iban bastante bien) y a mitad de velocidad, parecía que se iba a desarmar.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2018, 10:06   #15
madjh
Camel Trophy

Oct 2008 | 5.095 Mens.

Las pick Up suelen llevar ballestas, al menos hasta hace poco, pero la Raptor se supone que es para otra cosa. Las que no llevan ballesta son los derivados de turismo y que son pick up como el fiat strada.

Viejo 01-feb-2018, 10:21   #16
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 20.847 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318 i GasFru / P 307 2.0 HDI

Cita:
Las pick Up suelen llevar ballestas, al menos hasta hace poco, pero la Raptor se supone que es para otra cosa. Las que no llevan ballesta son los derivados de turismo y que son pick up como el fiat strada.

El Defender no está de acuerdo.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2018, 20:28   #17
1303SVLC

Feb 2011 | 6.664 Mens.
Lugar: Valencia (ESPAÑA)

VW 1303S, VW Golf IV, Suzuki Jimny

Cita:
Hablo desde el asfalto, hay muchos momentos, que prefiero las ballestas con rigido del samurai, al independiente con muelles del fabia, aunque quizas el neumatico con perfil gordo tambien tiene que ver

La raptor usará ballestas, pero digo yo que el ingeniero habrá pensado en como hacerlas funcionar bien

Y sobre el hummer, es un camión mas que un coche, cada trapecio suyo es casi sel grosor de un eje de patrol, ademas aunque puede, no esta diseñado para trial puro creo, es otra filosofia

Sobre los kilometros en jimny, no te se decir, @1303SVLC que tiene uno si puede comentar, aunque personalmente, al samurai mio, para mi, solo le faltan 2 puertas, y poder llanear a 130
Por una carretera normal sin muchos baches se pueden hacer sin problema 850 kms con un Jimny. Al menos con mi Jimny de 2018 no le veo problema mas allá del consumo algo alto y una autonomía no muy grande.

Este coche me tiene muy sorprendido y la verdad sabiendo lo que llevas su efectividad en carretera es sorprendente, manteniendo sin problema cruceros de 120 de marcador.

Por cierto vendidos 74 este mes pasado en España, entre ellos el mío.

Un saludo.
1303SVLC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2018, 10:22   #18
madjh
Camel Trophy

Oct 2008 | 5.095 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por 1303SVLC Ver Mensaje
Por una carretera normal sin muchos baches se pueden hacer sin problema 850 kms con un Jimny. Al menos con mi Jimny de 2018 no le veo problema mas allá del consumo algo alto y una autonomía no muy grande.

Este coche me tiene muy sorprendido y la verdad sabiendo lo que llevas su efectividad en carretera es sorprendente, manteniendo sin problema cruceros de 120 de marcador.

Por cierto vendidos 74 este mes pasado en España, entre ellos el mío.

Un saludo.
Enhorabuena por el cacharro

Yo tengo otro 4x4 también comprado nuevo, así que quería uno de segunda pata económico para currar y evolucionar en lo de 4x4, no me apetece llevar un coche nuevo al lado de trastos como Nivas o suzukies del año la polca y que acabe echo unos zorros. Ademas que lo bueno es no preocuparse del vehiculo, sino disfrutar de las rutas.
Nuevo no hay problema, la pega es que será un modelo de mediados del 2000 o antes y tendrá desgastes por todos lados.

Viejo 02-feb-2018, 10:47   #19
Landvader

May 2011 | 12.758 Mens.
Quien vive de ilusiones, muere de desengaños.

Pensar que Land Rover hará algo parecido al viejo Defender, creo que es mas una ilusión, que una posibilidad.

El Land se creó básicamente como una herramienta de trabajo, algo parecido al Citroên 2 CV, de ahí que fueran dos iconos del automovilismo, pero en el s.XXI eso ya no va a pasar, solo hay que ver que TT se vendían hasta los 90 y cuales se venden ahora.

Doble eje rígido, interior lavable a manguerazos, carrocería modular, precio asumible para los currantes, son cosas que dudo conserve el "substituto" del Land Rover.

De hecho si la mula lleva una carrocería parecida al Evoque, siendo esta monocasco no creo que sea un atrezzo para disimular, si no mas bien indica como será en realidad.

"bienvenidos" al s.XXI
Landvader está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2018, 11:15   #20
Einherjar

Jul 2003 | 9.780 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 1303SVLC Ver Mensaje
Por una carretera normal sin muchos baches se pueden hacer sin problema 850 kms con un Jimny.
Si por "sin problemas" entendemos "averías mecánicas", estoy de acuerdo.

Son ya muchas las ocasiones en que he alquilado un Jimny y es un suplicio circular por carretera. Salvo que hayan modificado muuuuuucho el coche para la versión de 2018, cosa que dudo.

Pero el Jimny es lo que es: una bestia parda en campo y una chusta considerable sobre asfalto. Es incómodo a más no poder, ruidoso como él solo, no corre ni aunque lo tires por un barranco y para adelantar en carretera de doble sentido tienes que desarrollar un cierto gusto por el peligro.

Lo cual no es una crítica, sino una descripción.

El hábitat natural del Jimny son los caminos rotos, pedregosos y embarrados. Y, fuera de ellos, el coche se comporta igual que lo haría un Enzo en una trialera.
Einherjar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2018, 11:16   #21
Einherjar

Jul 2003 | 9.780 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Landvader Ver Mensaje

Pensar que Land Rover hará algo parecido al viejo Defender, creo que es mas una ilusión, que una posibilidad.

El Land se creó básicamente como una herramienta de trabajo, algo parecido al Citroên 2 CV, de ahí que fueran dos iconos del automovilismo, pero en el s.XXI eso ya no va a pasar, solo hay que ver que TT se vendían hasta los 90 y cuales se venden ahora.

Doble eje rígido, interior lavable a manguerazos, carrocería modular, precio asumible para los currantes, son cosas que dudo conserve el "substituto" del Land Rover.

De hecho si la mula lleva una carrocería parecida al Evoque, siendo esta monocasco no creo que sea un atrezzo para disimular, si no mas bien indica como será en realidad.

"bienvenidos" al s.XXI
Al final la empresa lo que busca es dar beneficios. Y, desde que han pasado de ofrecer herramientas de campo a coches pijos, los beneficios se han incrementado casi exponencialmente.
Viejo 02-feb-2018, 12:01   #22
1303SVLC

Feb 2011 | 6.664 Mens.
Lugar: Valencia (ESPAÑA)

VW 1303S, VW Golf IV, Suzuki Jimny

Cita:
Originalmente Escrito por Einherjar Ver Mensaje
Si por "sin problemas" entendemos "averías mecánicas", estoy de acuerdo.

Son ya muchas las ocasiones en que he alquilado un Jimny y es un suplicio circular por carretera. Salvo que hayan modificado muuuuuucho el coche para la versión de 2018, cosa que dudo.

Pero el Jimny es lo que es: una bestia parda en campo y una chusta considerable sobre asfalto. Es incómodo a más no poder, ruidoso como él solo, no corre ni aunque lo tires por un barranco y para adelantar en carretera de doble sentido tienes que desarrollar un cierto gusto por el peligro.

Lo cual no es una crítica, sino una descripción.

El hábitat natural del Jimny son los caminos rotos, pedregosos y embarrados. Y, fuera de ellos, el coche se comporta igual que lo haría un Enzo en una trialera.
Buenos días.

Yo te doy mi opinión tras casi 1000 kilómetros con el.

Tan mal me lo ponían en carretera que, sin haber tenido antes un todo terreno en mi vida, pues la verdad no me parece tan malo.

Obviamente los badenes, baches, juntas de dilatación, etc, etc, etc, se notan mucho y son muy bruscos y seguidos.
Pero si te lees el manual te lo dicen claramente, y hasta hacen la metáfora de que "esto es un vehículo de todo uso, y por tanto su rendimiento en carretera no será el mismo que el de un turismo, al igual que este último no desarrolla las mejores condiciones ruteras por caminos no asfaltados". (vienen a decir algo así)

Y por último, soy consciente de que voy a ver mucha trasera de camión con este coche en carreteras de doble sentido, pero con salir media hora antes de viaje..., o saber que voy a llegar media hora despues..., el placer de luego moverme por donde me de la gana sin casi restricción alguna, lo va a compensar sobradamente.

Saludos,
1303SVLC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2018, 12:31   #23
madjh
Camel Trophy

Oct 2008 | 5.095 Mens.

Cita:

"bienvenidos" al s.XXI
El tema es que ya tienen muy buenos SUV´s para pijos y no tan pijos, así que un defender modernizado tipo G seria muy bienvenido.

Que luego saquen ediciones especiales para pijos, pues vale. Pero que saquen algo duro y capaz, creo que ese mensaje les ha llegado. Ahora a ver que sale de todo esto, porque lo están dando muchas vueltas.

Viejo 02-feb-2018, 12:54   #24
Landvader

May 2011 | 12.758 Mens.
Cita:
El tema es que ya tienen muy buenos SUV´s para pijos y no tan pijos, así que un defender modernizado tipo G seria muy bienvenido.

Que luego saquen ediciones especiales para pijos, pues vale. Pero que saquen algo duro y capaz, creo que ese mensaje les ha llegado. Ahora a ver que sale de todo esto, porque lo están dando muchas vueltas.
Pues no se que modelos tiene actualmente Land Rover para "los no tan pijos".

Y como dije, una cosa son nuestras ilusiones y otra lo que haga la marca, que como también se ha dicho, solo busca ganar dinero.

Hace tiempo que lo digo, aunque algunos no lo compartáis, cada día el acceso al monte está mas limitado, al menos en Europa, de ahí que hayamos pasado de auténticos TT a SUV y si el dinero se lo dan los SUV, dudo que se molesten en hacer TT y menos rudos y simples, pues para trabajar ya hay otras opciones como los pick-up o furgonetas.

Ojo, ya me gustaría equivocarme, pero Santana desapareció, el Anibal un fracaso, el Iveco Massif igual, Nissan no ha sacado substituto del Patrol, Toyota cada vez está aburguesando mas el Land Crusier, Suzuki no sacó sustituto del SJ (no existe el Jimny longbody) y aun gracias que Jeep aun no se ha cargado el Wrangler.
Viejo 02-feb-2018, 13:18   #25
Einherjar

Jul 2003 | 9.780 Mens.
Cita:

Tan bienvenido no será cuando se han cepillado el Defender.

Te aseguro que de haberse vendido la mitad de bien que el Evoque, no lo habrían retirado de la circulación.
Viejo 02-feb-2018, 13:51   #26
Landvader

May 2011 | 12.758 Mens.
Cita:
Tan bienvenido no será cuando se han cepillado el Defender.

Te aseguro que de haberse vendido la mitad de bien que el Evoque, no lo habrían retirado de la circulación.
Creo que gran parte de culpa fue por las precarias medidas de seguridad que ofrecía, pues en verdad aun tenía mucho en común con los Land Rover de hace 60 años.
Pero seguro que de querer hacerlo, hubieran podido adaptarlo a las normas actuales.

Ahora la duda que queda es si no lo hicieron pensando en que era mas fácil partir de 0 y hacer un modelo nuevo parecido o si optaron por un modelo nuevo porque quieren hacer algo muy distinto.
Viejo 02-feb-2018, 13:55   #27
Einherjar

Jul 2003 | 9.780 Mens.
Cita:
Creo que gran parte de culpa fue por las precarias medidas de seguridad que ofrecía, pues en verdad aun tenía mucho en común con los Land Rover de hace 60 años.
Pero seguro que de querer hacerlo, hubieran podido adaptarlo a las normas actuales.

Ahora la duda que queda es si no lo hicieron pensando en que era mas fácil partir de 0 y hacer un modelo nuevo parecido o si optaron por un modelo nuevo porque quieren hacer algo muy distinto.
Hay que aceptar la realidad: entre las restricciones que hay en muchas comunidades autónomas, el precio de los carburantes y el alto coste de los vehículos "de campo", hay muy poca gente que esté dispuesta a desembolsar más de 30K€ en un vehículo que es más herramienta que coche.

Al final, una cosa de planteamiento funcional pero moderna, como un Amarok, es lo que el comprador de vehículos nuevos prefiere.
Viejo 02-feb-2018, 14:16   #28
hummerinator

Mar 2007 | 4.992 Mens.

Cita:
Hay que aceptar la realidad: entre las restricciones que hay en muchas comunidades autónomas, el precio de los carburantes y el alto coste de los vehículos "de campo", hay muy poca gente que esté dispuesta a desembolsar más de 30K€ en un vehículo que es más herramienta que coche.

Al final, una cosa de planteamiento funcional pero moderna, como un Amarok, es lo que el comprador de vehículos nuevos prefiere.
Porqué cuando hablais, parece que solo exista españa? Hay todo un mundo ahi fuera, el wrangler sigue siendo hierro, el G, ha perdido algo de hierro, pero ahi sigue, ya se ha visto el nuevo jimny, que lleva hierro, y no hablemos de los land cruiser 70 que aun me cruzo con camiones llenos por la A-7 direccion sur

No pedimos nada fuera de lugar, solo, que una marca que hace dinero, con los 6-7 SUV que tiene en catalogo ahora, saque algo diferente para los diferentes, que ese modelo vendera poco ya lo sabemos, pero mientras de beneficios....
Viejo 02-feb-2018, 16:06   #29
Landvader

May 2011 | 12.758 Mens.
Cita:
Porqué cuando hablais, parece que solo exista españa? Hay todo un mundo ahi fuera, el wrangler sigue siendo hierro, el G, ha perdido algo de hierro, pero ahi sigue, ya se ha visto el nuevo jimny, que lleva hierro, y no hablemos de los land cruiser 70 que aun me cruzo con camiones llenos por la A-7 direccion sur

No pedimos nada fuera de lugar, solo, que una marca que hace dinero, con los 6-7 SUV que tiene en catalogo ahora, saque algo diferente para los diferentes, que ese modelo vendera poco ya lo sabemos, pero mientras de beneficios....
Hay muchos países europeos con acceso al monte muy limitado.
Y si no haber que explicación le encuentras a las caídas de ventas de todos los TT, frente al gran aumento de las de SUV

El Wrangler si sigue siendo un digno heredero de esos primigenios CJ-3, pero ¿el G?
¿te refieres a ese TT que no baja de 100.000 €?
¿nuevo Jimny? cuando lo veamos en las tiendas, hablamos.
Y sobre los Land Crusier de los 70, tu lo has dicho, de los 70. Estamos en 2018

Resumiendo, no se trata de una sola marca, es que son casi todas las que han ido renunciando a los TT, por algo será ¿no?
Viejo 02-feb-2018, 16:11   #30
hummerinator

Mar 2007 | 4.992 Mens.

Cita:
Hay muchos países europeos con acceso al monte muy limitado.
Y si no haber que explicación le encuentras a las caídas de ventas de todos los TT, frente al gran aumento de las de SUV

El Wrangler si sigue siendo un digno heredero de esos primigenios CJ-3, pero ¿el G?
¿te refieres a ese TT que no baja de 100.000 €?
¿nuevo Jimny? cuando lo veamos en las tiendas, hablamos.
Y sobre los Land Crusier de los 70, tu lo has dicho, de los 70. Estamos en 2018

Resumiendo, no se trata de una sola marca, es que son casi todas las que han ido renunciando a los TT, por algo será ¿no?
No he dicho "de los 70" he dicho "la serie 70", que aun se fabrica y comercializa, y que si no me equivoco, tiene 5 estrellas JNCAP (euroncap japones)

Con camiones como este, me suelo cruzar martes y jueves

Y jimny.... con la mula rodando ya, crees que lo cambiarán?

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto