INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Nuevo defender. Seguimiento, mulas etc.

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-jul-2020, 02:22   #1021
benemeritor
@FamiSuki

Sep 2004 | 1.309 Mens.
Lugar: Molina de Segura

Grand Vitara 2.0i, SX4 1.6i, Almera 2.2Di

visto ésta tarde en la gasolinera de Almaciles (Granada), muy frecuentada también por camiones cargados de land cruiser 70 nuevecitos

Viajar es la única cosa que pagas y te hace más rico
benemeritor está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-jul-2020, 06:58   #1022
hummerinator
ForoCoches: Miembro

Mar 2007 | 10.409 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Landvader Ver Mensaje
Si, si diferenciados están, en lo que no estoy de acuerdo es en la forma que lo hacen.
De hecho ni creo que el Discovery tenga un "precio mas bajo" cuando cuesta casi lo mismo que un Range Rover Velar, ni que el nuevo Defender esté "destinado a trabajo de campo" cuando el mas barato cuesta 55.000€

Land Rover es premium como demuestran sus precios.
Lo mas barato de la marca, el Discovery Sport y el Evoque, parten de los 40.000€ y el Range mas caro pasa de los 240.000€
Casi nada!
Al menos si entras en un concesionario AUDI, BMW o Mercedes, encuentras coches por poco mas de 20.000 € e incluso menos

Menos mal que la propietaria de Land Rover es una marca low cost como Mahindra
Cita:
Originalmente Escrito por Txesz_ Ver Mensaje
Mahindra no, Tata. Hay cierta rivalidad entre ambas.
Exacto, land rover es de tata, quien iba a pensar que los copiones se quedarían con el autentico

Lo que tiene mahindra es a la ssangyong
hummerinator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2020, 08:14   #1023
Landvader

May 2011 | 14.737 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Txesz_ Ver Mensaje
Mahindra no, Tata. Hay cierta rivalidad entre ambas.
Cita:
Originalmente Escrito por hummerinator Ver Mensaje
Exacto, land rover es de tata, quien iba a pensar que los copiones se quedarían con el autentico

Lo que tiene mahindra es a la ssangyong
Cierto y mira que hace tiempo de ello y se ha hablado varias veces
Las dos son marcas indias low cost y no se porque me vino a la cabeza Mahindra y no Tata
Landvader está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2020, 17:04   #1024
juan-setra

Jun 2006 | 592 Mens.
Lugar: murcia

ford mondeo

Esta semana he visto mi primer nuevo Defender en vivo. Era el color marrón metalizado. La verdad es que está muy guapo.
juan-setra está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-jul-2020, 21:13   #1025
madjh
Camel Trophy

Oct 2008 | 5.613 Mens.
Lugar: Burgos Hispanistan.Wangan line

ECTO-1, Saturno 5 y Oxcart A12

Cita:
Si, si diferenciados están, en lo que no estoy de acuerdo es en la forma que lo hacen.
De hecho ni creo que el Discovery tenga un "precio mas bajo" cuando cuesta casi lo mismo que un Range Rover Velar, ni que el nuevo Defender esté "destinado a trabajo de campo" cuando el mas barato cuesta 55.000€

Land Rover es premium como demuestran sus precios.
Lo mas barato de la marca, el Discovery Sport y el Evoque, parten de los 40.000€ y el Range mas caro pasa de los 240.000€
Casi nada!
Al menos si entras en un concesionario AUDI, BMW o Mercedes, encuentras coches por poco mas de 20.000 € e incluso menos

Menos mal que la propietaria de Land Rover es una marca low cost como Mahindra

Yo creo que el problema mas bien es que nos estamos quedando atrás en todo. Desde 2008 mas o menos hemos ido cuesta abajo. Los sueldos no mejoran, paro etc etc y por mucha recuperacion que digan, no la ha habido, han empeorado servicios y la tonteria se ha establecido en todos los ambitos. No estamos a lo que hay que estar. Con una paguita de 400 euros mensuales por miembro y la cervecita en la barra del bar nos vale.

En otros paises estan así, y no es una foto casual, es del propietario del tractor y las fincas etc etc. De hecho este tiene pasta (evidente y el vecino tambien etc etc).

Es una pena. En una fabrica española se cobra sobre los 1300 euros aprox cuando entras, un chaval que acaba de empezar en una fabrica alemana cobra 2500. Y llevan audis de segunda pata o VW o BMW, sus padres los mismos mas modernos de primera mano y bien equipados. Aqui aspiramos a dacias, pidiendo que traigan ladas y lo mas barato posible porque nos pica el bolsillo.

No digo que todos vayan asi al campo, pero ... es otro nivel.

Lot Of Trouble, Usually Serious= Lotus

Última edición por madjh fecha: 19-jul-2020 a las 21:16.
madjh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2020, 07:06   #1026
hummerinator

Mar 2007 | 10.409 Mens.

SEEEEEEÑOREEEEES, HA LLEEEEEEEGADOOOO EL MOMENTOOOOOOOO

GELANDENWAGEN VS DEFENDER, POR DIARIOMOTOR!!!!!

Mis impresiones después del vídeo:

Spoiler: [ pulsa para ver ]
joder, sabia que de defender solo tiene nombre, pero no esperaba que fuese tan mal, de esta land rover no les vuelve a dejar coches 😂😂😂😂

Última edición por hummerinator fecha: 20-jul-2020 a las 07:41.
Viejo 20-jul-2020, 08:34   #1027
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 5.535 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

Cita:

joder, sabia que de defender solo tiene nombre, pero no esperaba que fuese tan mal, de esta land rover no les vuelve a dejar coches 😂😂😂😂
Acabo de verlo y hay ciertos detalles que no me cuadran.
Siguiendo con su política de transparencia, los de Diariomotor no detallan todo acerca de cómo afrontan la prueba.
En el caso del G, es evidente que con sus tres bloqueos mecánicos, no hay mucha posibilidad de error, o van puestos o no, pero el Terrain Response tiene varios programas y responde en función de nuestra intención al volante y pedales, en especial acelerador, lo que puede enmascarar el propósito de la prueba, ya que no tiene un modo “absurdo” de afrontar pendientes casi a punto de calarse y dejando de dar gas.

Lo cual no quita para que un G o un Rubicon demuestren la superioridad de los bloqueos mecánicos frente a la electrónica pura en campo.

Un saludo.

Too fast, never ask, if the life don't last
Perfil Bajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2020, 08:36   #1028
wes
Il comendatore.

Abr 2004 | 9.459 Mens.
Lugar: Málaga

A pata

Ha dicho un par de veces que son los dos mejores 4x4 de 5 puertas, tan mal lo hizo con el Wrangler? Además creo recordar que estaba encantadísimo con el Land Cruiser.

Forza Ferrari!!!- Plataforma Guitarra Eléctrica Nº 127 Que viva Led Zeppelin!!!/PLATAFORMA: Sons of Anarchy. Sgt. at Arms
wes está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-jul-2020, 09:35   #1029
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 5.535 Mens.

ST165 / GTI / ZX7R

Otra muestra del tipo de periodismo que practican es que en su propia web citan que el Jimny cuenta con ángulo de salida de 49º y el Rubicon entre 41 y 44°, mientras que en el vídeo, en el minuto dicen textualmente del Defender que su suspensión “le permite el lujo de tener los mejores ángulos de ataque, salida y ventral del mercado” cuando el de entrada es de 38° y salida es de 40°
Y un Rubicon cuenta con 44° de entrada y 27,8° de ventral por ejemplo.

Para cotejarlo:
https://www.diariomotor.com/coche/suzuki-jimny/
https://www.diariomotor.com/coche/jeep-wrangler/

No es tan difícil decir verdades en lugar de buscar likes por encima de todo.

Última edición por Perfil Bajo fecha: 20-jul-2020 a las 09:37.
Viejo 20-jul-2020, 11:11   #1030
Landvader

May 2011 | 14.737 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por madjh Ver Mensaje
Yo creo que el problema mas bien es que nos estamos quedando atrás en todo. Desde 2008 mas o menos hemos ido cuesta abajo. Los sueldos no mejoran, paro etc etc y por mucha recuperacion que digan, no la ha habido, han empeorado servicios y la tonteria se ha establecido en todos los ambitos. No estamos a lo que hay que estar. Con una paguita de 400 euros mensuales por miembro y la cervecita en la barra del bar nos vale.

En otros paises estan así, y no es una foto casual, es del propietario del tractor y las fincas etc etc. De hecho este tiene pasta (evidente y el vecino tambien etc etc).

Es una pena. En una fabrica española se cobra sobre los 1300 euros aprox cuando entras, un chaval que acaba de empezar en una fabrica alemana cobra 2500. Y llevan audis de segunda pata o VW o BMW, sus padres los mismos mas modernos de primera mano y bien equipados. Aqui aspiramos a dacias, pidiendo que traigan ladas y lo mas barato posible porque nos pica el bolsillo.

No digo que todos vayan asi al campo, pero ... es otro nivel.

Si, está claro que el poder adquisitivo de la mayoría de españoles ha disminuido mucho desde la última crisis de 2008
Pero eso no quita que la gama Land Rover tenía lujo (Range), polivalencia (Discovery) e industrial (Defender) y ahora solo ofrece una cosa, lujo.
Para mi eso no es tener una gama bien escalonada.
Viejo 20-jul-2020, 12:04   #1031
Landvader

May 2011 | 14.737 Mens.
Cita:

Una vez visto, me reafirmo en que Land Rover la ha cagado, para hacer una versión mas del Discovery (actualmente ya hay dos) no hacía falta manchar el nombre de Defender.

Del G es admirable ver como tracciona aun yendo con neumáticos de carretera, increible con que facilidad avanza. A ese le pones unas BF A/T y no creo que haya nada mejor en TT de serie.
Además Mercedes ha tenido el buen criterio de seguir con la misma línea original.
Aunque por otra parte es justo decir que si el Defender es muy caro, el G lo es el doble, así que algo debe tener para justificar tanta diferencia de precio.

Sobre el presentador, en su línea, me ha parecido mejor que en los primeros vídeos (al menos ya usa la inercia) pero no acaba de gustarme, "el Difender" dice , pero reconozco que en este vídeo coincido con el.

Molaría una comparativa de estos dos, mas el Wrangler y el Land Cruiser, largos evidentemente.
Y en igualdad de condiciones, que monten la mejor tracción posible y si no fuera mucho pedir, igualdad de neumáticos.
Ah y que se incluyan zonas húmedas (barro, hierba, nieve)
Pero esto entiendo que es pedir mucho, sobretodo lo de igualar los neumáticos, pues es un desembolso importante.

Lo de pagar mas de 100.000 € por el G mas barato, creo que ya no es imposible por que los españoles seamos pobres, si no porque es un coche de lujo, a precio de ricos.
Viejo 20-jul-2020, 14:02   #1032
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.152 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i / R-7 / Corolla 1.4 D4D

Cita:
Una vez visto, me reafirmo en que Land Rover la ha cagado, para hacer una versión mas del Discovery (actualmente ya hay dos) no hacía falta manchar el nombre de Defender.

Del G es admirable ver como tracciona aun yendo con neumáticos de carretera, increible con que facilidad avanza. A ese le pones unas BF A/T y no creo que haya nada mejor en TT de serie.
Además Mercedes ha tenido el buen criterio de seguir con la misma línea original.
Aunque por otra parte es justo decir que si el Defender es muy caro, el G lo es el doble, así que algo debe tener para justificar tanta diferencia de precio.

Sobre el presentador, en su línea, me ha parecido mejor que en los primeros vídeos (al menos ya usa la inercia) pero no acaba de gustarme, "el Difender" dice , pero reconozco que en este vídeo coincido con el.

Molaría una comparativa de estos dos, mas el Wrangler y el Land Cruiser, largos evidentemente.
Y en igualdad de condiciones, que monten la mejor tracción posible y si no fuera mucho pedir, igualdad de neumáticos.
Ah y que se incluyan zonas húmedas (barro, hierba, nieve)
Pero esto entiendo que es pedir mucho, sobretodo lo de igualar los neumáticos, pues es un desembolso importante.

Lo de pagar mas de 100.000 € por el G mas barato, creo que ya no es imposible por que los españoles seamos pobres, si no porque es un coche de lujo, a precio de ricos.

Bueno, el G más barato son 127 mil. Aunque el Defender más caro, pasa de los 100 mil.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2020, 14:25   #1033
Transfer87

Oct 2018 | 723 Mens.
Los dos 4x4 mas capaces.... y el Wrangler Rubicon? Yo diría que supera a ambos, sobretodo al Discovefender.....
Transfer87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2020, 15:21   #1034
Gordoanoréxico

Ene 2014 | 2.792 Mens.

Un huevito 1.2

Cita:
Originalmente Escrito por Transfer87 Ver Mensaje
Los dos 4x4 mas capaces.... y el Wrangler Rubicon? Yo diría que supera a ambos, sobretodo al Discovefender.....
Tienen video comparando el g con el land cruiser y el rubicon.
Gordoanoréxico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2020, 15:56   #1035
Transfer87

Oct 2018 | 723 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gordoanoréxico Ver Mensaje
Tienen video comparando el g con el land cruiser y el rubicon.
Ya ya, si me refiero a que al inicio del video se refieren al G y al nuevo "Defender" como los 4x4 mas capaces (el G es el "unico" que se le puede poner en frente) y yo creo que el Wrangler Rubicon supera a ambos y sobretodo al Defender....

Por otro lado habría que ver el Defender sin suspensión neumática.... (igualmente la neumática y sus caras averías no la querría ni regalada....)

Dicho todo esto, felicitar por la comparativa a Diariomotor, deja bien claro el lugar que ocupa cada vehículo en offroad 👍, la electrónica nunca será suficiente en offroad y el camino emprendido por Land Rover no hace honor a su historia....

Sería muy interesante ver una comparativa entre el Wrangler 3 puertas Sport(el mas barato) y el Defender 90 mas económico (sin neumática), dos coches más para mortales dentro de lo caros que son.... incluso un Land Cruiser corto.

Última edición por Transfer87 fecha: 20-jul-2020 a las 17:31.
Viejo 20-jul-2020, 15:58   #1036
Montañes

Jun 2005 | 5.218 Mens.

No te excites demasiado. No es ni bueno ni malo.

No he visto lo de diariomotor, pero sí los de este propietario con 2" y 33", y la forma de traccionar con tanta electrónica me parece ya absurda. Eso no es conducir de forma natural y fluida.... estamos a un paso de ir sentados en TT autónomos.

Es más, me dan a mí ahora mismo un Defender 2020 (o un Discovery o un Land Cruiser que no sea el GX con su botón de físico de bloqueo central) y no sabría como conducirlo por un camino de la cordillera. O acabaría harto.

https://www.youtube.com/channel/UCt3...zyPjk_3_eQomVg

ADVERTENCIA. Esta publicación puede contener sarcasmo.
Montañes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2020, 19:21   #1037
hummerinator

Mar 2007 | 10.409 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Montañes Ver Mensaje
No he visto lo de diariomotor, pero sí los de este propietario con 2" y 33", y la forma de traccionar con tanta electrónica me parece ya absurda. Eso no es conducir de forma natural y fluida.... estamos a un paso de ir sentados en TT autónomos.

Es más, me dan a mí ahora mismo un Defender 2020 (o un Discovery o un Land Cruiser que no sea el GX con su botón de físico de bloqueo central) y no sabría como conducirlo por un camino de la cordillera. O acabaría harto.

https://www.youtube.com/channel/UCt3...zyPjk_3_eQomVg
Te refieres a que no se siente nada?
Viejo 20-jul-2020, 19:53   #1038
miguelonmtb

Oct 2008 | 13.318 Mens.

Twingo 55 CV 1994

Cita:
Originalmente Escrito por Perfil Bajo Ver Mensaje
Acabo de verlo y hay ciertos detalles que no me cuadran.
Siguiendo con su política de transparencia, los de Diariomotor no detallan todo acerca de cómo afrontan la prueba.
En el caso del G, es evidente que con sus tres bloqueos mecánicos, no hay mucha posibilidad de error, o van puestos o no, pero el Terrain Response tiene varios programas y responde en función de nuestra intención al volante y pedales, en especial acelerador, lo que puede enmascarar el propósito de la prueba, ya que no tiene un modo “absurdo” de afrontar pendientes casi a punto de calarse y dejando de dar gas.

Lo cual no quita para que un G o un Rubicon demuestren la superioridad de los bloqueos mecánicos frente a la electrónica pura en campo.

Un saludo.
Creo que la mayor injusticia en la prueba es que el G lleva neumáticos 100% asfalto y el Defender mixtos.

La prueba deberían hacerla con neumáticos similares

Última edición por miguelonmtb fecha: 20-jul-2020 a las 20:46.
miguelonmtb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2020, 20:09   #1039
Alexvage
Forocochero Premium®

Jun 2008 | 14.235 Mens.
Lugar: Rias Baixas.
Cita:
Originalmente Escrito por Perfil Bajo Ver Mensaje
Otra muestra del tipo de periodismo que practican es que en su propia web citan que el Jimny cuenta con ángulo de salida de 49º y el Rubicon entre 41 y 44°, mientras que en el vídeo, en el minuto dicen textualmente del Defender que su suspensión “le permite el lujo de tener los mejores ángulos de ataque, salida y ventral del mercado” cuando el de entrada es de 38° y salida es de 40°
Y un Rubicon cuenta con 44° de entrada y 27,8° de ventral por ejemplo.

Para cotejarlo:
https://www.diariomotor.com/coche/suzuki-jimny/
https://www.diariomotor.com/coche/jeep-wrangler/

No es tan difícil decir verdades en lugar de buscar likes por encima de todo.

Los mejores de los 5p.

Alexvage está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2020, 20:38   #1040
Landvader

May 2011 | 14.737 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por miguelonmtb Ver Mensaje
Creo que la mayor injusticia en la prueba es que el lleva neumáticos 100% asfalto y el Defender mixtos.

La prueba deberían hacerla con neumáticos similares
Y aun así el G barre al Land
En la prueba de tiro la diferencia es apabullante

Aunque en defensa del Land, la unidad probada hubiera podido llevar el bloqueo trasero disponible como extra
Viejo 20-jul-2020, 21:45   #1041
Jmgcamara

Abr 2015 | 94 Mens.
Lugar: Madrid

BMW Z3 2.8 Roadster

Cita:
Y aun así el G barre al Land
En la prueba de tiro la diferencia es apabullante

Aunque en defensa del Land, la unidad probada hubiera podido llevar el bloqueo trasero disponible como extra
Efectivamente. La unidad que probamos no llevaba ese extra, algo totalmente responsabilidad de la marca. Ojalá hubiera llevado todas sus armas. Aunque yo creo que incluso así, habría ganado el G.

En las próximas semanas veréis de lo que es capaz del G en barro incluso con gomas de asfalto 🤷🏻*♂️
Jmgcamara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2020, 21:58   #1042
Transfer87

Oct 2018 | 723 Mens.
De todos modos es ridículo que pagues 100.000€ por ese coche al que quieren hacer pasar por un todoterreno puro y te hagan pagar a parte por un bloqueo de diferencial trasero que desde hace años viene de serie en Monteros y algunas generaciones de Land Cruiser, todoterrenos de uso y adquisición "medio" ....
Viejo 20-jul-2020, 23:25   #1043
madjh
Camel Trophy

Oct 2008 | 5.613 Mens.
Lugar: Burgos Hispanistan.Wangan line

ECTO-1, Saturno 5 y Oxcart A12

Esperando ese video del G en barro. Pero es que el G tiene una pega importante frente al Defender ... el precio. Hay mucha diferencia.

Para los que no nos dedicamos al 4x4 puro o para trabajar el G y el Defender nuevos son buenos cacharros, pero a mi que me gustaria irme de viaje, o lo hago con mi LR moderno sabiendo sus limites y paso del defener o la otra opcion seria buscar un Defender 110 y dejarlo maqueado y listo para viajar ... pero como dice Andrew St Pierre, el LR antiguo tenia pegas como el sistema A frame para evitar que se mueva el eje de lado a lado, es mejor la barra panhard y asi podramos revisar medio vehiculo. Pero con un mantenimiento pues se solventa el problema. El tema es saber algo de mecánica y muchos no tenemos ese tiempo ni el espacio para hacer ciertas cosas.

En fin, el video de Diario motor a mi me ha encantado.

Lot Of Trouble, Usually Serious= Lotus
madjh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2020, 23:59   #1044
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.152 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i / R-7 / Corolla 1.4 D4D

Cita:
Originalmente Escrito por madjh Ver Mensaje
Esperando ese video del G en barro. Pero es que el G tiene una pega importante frente al Defender ... el precio. Hay mucha diferencia.

Para los que no nos dedicamos al 4x4 puro o para trabajar el G y el Defender nuevos son buenos cacharros, pero a mi que me gustaria irme de viaje, o lo hago con mi LR moderno sabiendo sus limites y paso del defener o la otra opcion seria buscar un Defender 110 y dejarlo maqueado y listo para viajar ... pero como dice Andrew St Pierre, el LR antiguo tenia pegas como el sistema A frame para evitar que se mueva el eje de lado a lado, es mejor la barra panhard y asi podramos revisar medio vehiculo. Pero con un mantenimiento pues se solventa el problema. El tema es saber algo de mecánica y muchos no tenemos ese tiempo ni el espacio para hacer ciertas cosas.

En fin, el video de Diario motor a mi me ha encantado.

La barra panhard no está exenta de necesitar reparación. Los silentblocks sufren y se estropean, necesitando sustitución.
Si nos referimos a efectividad en campo, la panhard no me parece un sistema efectivo. Al variar la altura de la suspensión, para pasar un obstáculo, el eje sufre movimiento lateral. No es muy efectivo para traccionar.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2020, 00:45   #1045
dhkiller

Dic 2011 | 1.951 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jmgcamara Ver Mensaje
Efectivamente. La unidad que probamos no llevaba ese extra, algo totalmente responsabilidad de la marca. Ojalá hubiera llevado todas sus armas. Aunque yo creo que incluso así, habría ganado el G.

En las próximas semanas veréis de lo que es capaz del G en barro incluso con gomas de asfalto 🤷🏻*♂️
Casi no se os ve el plumero con el clase G, un coche que vale el doble o más, conrtra el Defender 2 litros diesel, contra un 3 litros, y aun encima sin el diferencial trasero... Por cierto, id más despacio si tal para subir... porque pasar de 5km/h no se puede o que? No todo es la tracción total, la suspension del defender va a ir mucho mejor yendo algo más rápido y va a subir mucho mejor, podíais haber hecho una prueba en pistas a alta velocidad a ver quien ganaba también..

Antes de probarlos ya queríais que ganara el G solo porque lleva largueros y eje rígidos, si por vosotros fuera los coches seguirían con carburadores y arrancando a palanca...
dhkiller está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2020, 01:18   #1046
hummerinator

Mar 2007 | 10.409 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por dhkiller Ver Mensaje
si por vosotros fuera los coches seguirían con carburadores y arrancando a palanca...
Si eso hace que tengan un precio que se puedan comprar, no veo el mal
Viejo 21-jul-2020, 02:34   #1047
Jmgcamara

Abr 2015 | 94 Mens.
Lugar: Madrid

BMW Z3 2.8 Roadster

Cita:
Casi no se os ve el plumero con el clase G, un coche que vale el doble o más, conrtra el Defender 2 litros diesel, contra un 3 litros, y aun encima sin el diferencial trasero... Por cierto, id más despacio si tal para subir... porque pasar de 5km/h no se puede o que? No todo es la tracción total, la suspension del defender va a ir mucho mejor yendo algo más rápido y va a subir mucho mejor, podíais haber hecho una prueba en pistas a alta velocidad a ver quien ganaba también..

Antes de probarlos ya queríais que ganara el G solo porque lleva largueros y eje rígidos, si por vosotros fuera los coches seguirían con carburadores y arrancando a palanca...
Se qué te da igual que te lo diga, pero te lo digo igualmente: a nosotros nos da igual quien gane. Es decir, gana el que mejor lo haga en las pruebas.

Se trata de demostrar que coche tracciona mejor en diferentes condiciones: tierra suelta, tierra y rocas, rocas...

Respecto a la velocidad de las pruebas, es un debate que viene desde hace tiempo. Nosotros creemos que minimizando la inercia al máximo dejamos ver que coche tiene mejor capacidad de tracción. Entiendo que no te guste el planteamiento, pero lo que no puedes acusarnos es de ser injustos con uno de los coches.
Jmgcamara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2020, 06:25   #1048
Transfer87

Oct 2018 | 723 Mens.
Cita:
Se qué te da igual que te lo diga, pero te lo digo igualmente: a nosotros nos da igual quien gane. Es decir, gana el que mejor lo haga en las pruebas.

Se trata de demostrar que coche tracciona mejor en diferentes condiciones: tierra suelta, tierra y rocas, rocas...

Respecto a la velocidad de las pruebas, es un debate que viene desde hace tiempo. Nosotros creemos que minimizando la inercia al máximo dejamos ver que coche tiene mejor capacidad de tracción. Entiendo que no te guste el planteamiento, pero lo que no puedes acusarnos es de ser injustos con uno de los coches.
A mi sí me parece la forma justa de probarlos, es que si es con carrerilla seguro que algun SUV con altura tambien sube obstáculos (dudo que estos), pero si no quieres partir el coche en dos no te puedes comprar un coche pensando simplemente en si pasa con carrerilla, sino en si va a ser capaz de pasar ese obstáculo de manera continuada a lo largo de su vida, es decir, sin castigarlo o directamente romperlo.
Por otra parte Land Rover decidió dejar el bloqueo como opción e incluso mandar su primera unidad de prensa sin él como es el caso, ni es ni ambiciona ser un todoterreno puro, y como tal ahí está el resultado.
Por otro lado estoy seguro que contra un Wrangler que cuesta menos el resultado habría sido el mismo....
2 ejes rígidos y bloqueos es lo mas eficaz y fiable en offroad, esto es así, y si además quieres que te dure años de maltrato un buen chasis de largueros, todo lo demas son medias tintas....

Una buena comparativa👍

Última edición por Transfer87 fecha: 21-jul-2020 a las 06:30.
Viejo 21-jul-2020, 08:39   #1049
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 5.535 Mens.

ST165 / GTI / ZX7R

Cita:

Ante todo, gracias por pasar a comentar detalles por aquí con nosotros.

Aunque por mis mensajes pueda parecer lo contrario, considero que tenéis muy buen material a nivel de grabaciones para hacer excelentes vídeos, pero sinceramente, hacéis lo más difícil para dejaros en el tintero lo más fácil, y el resultado deja un sabor agridulce.

Lo complicado es disponer de ciertos vehículos, desplazarse, estar solos en el circuito, grabar todas las tomas, la intendencia...
Y lo sencillo es documentarse desde casa acerca del equipamiento de las unidades probadas, de los opcionales que podrían mejorar (o no) los resultados, de los condicionantes que en cada caso hayan podido intervenir o afectar al resultado, para INFORMAR y no solo entretener a la audiencia.

No lo comento por este vídeo, que ha mejorado mucho con respecto a otros, citando de forma explícita tanto modelo de neumáticos equipados por ambos contendientes, como la carencia del bloqueo trasero opcional en Defender, más bien en general por el histórico de pruebas.
Y aun así, detalles como la presión de neumáticos en campo sería un detalle valioso para los aficionados, que se tarda un par de minutos en saber y unos segundos en citar en la edición del vídeo, porque como bien sabemos todos unas décimas arriba o en especial, abajo, pueden marcar la diferencia entre patinar o traccionar, sobre todo con gomas AT supuestamente diseñadas para trabajar con menores presiones en determinados escenarios.
De forma análoga con los programas de tracción, en este caso del G-Mode del Dynamic Select y del Terrain Response para Mercedes y LR respectivamente, unos segundos de grabación al mando e instrumentación donde se muestran todas las alternativas son muy interesantes para entender por parte del neófito después de lo que se habla en la locución de la prueba.

Podría seguir con el debate de cómo afrontar algunos obstáculos con ciertos vehículos, pero de eso ya se ha tratado y es vuestra política de pruebas, respetable aunque no deja a todos en igualdad de condiciones como se demostró con las pruebas del Jimny, atmosférico de baja cilindrada y par a régimen relativamente elevado.

Lo dicho, enhorabuena por vuestro trabajo de comunicación, para seguir mejorando en la información.
Y espero que aceptéis invitados entre vuestros seguidores en alguna prueba!

Un saludo.

Viejo 21-jul-2020, 09:01   #1050
jipi-sj410

Jul 2005 | 673 Mens.
Lugar: valencia

opel astra , suzuki samurai

Cita:

En todas sus pruebas las hacen asi, como comentan ya se ha debatido aqui.
Y con respecto a las diferencias entre coches, si mal no recuerdo compararon un jimny contra un land cruiser y otros modelos que doblan o triplican cilindrada, precio, bloqueos, etc, etc.
jipi-sj410 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto