INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Nuevo defender. Seguimiento, mulas etc.

Respuesta

Herramientas
Viejo 30-jul-2020, 15:58   #1141
miguelonmtb
ForoCoches: Miembro

Oct 2008 | 13.561 Mens.

Twingo 55 CV 1994

Cita:
Cita de Enclave_33 Ver Mensaje
La comparacion de un 4x4 vs un camion es un poco absurda la verdad...pero aun asi el Defender da la talla y mucho. La diferencia de altura y tamaño de ruedas es clara y le da
Mucha ventaja al Unimog.

Nos obstante, lo que se hablaba mas atras, en ese tamaño de rueda que lleva el Defender de 37”, iria y traccionaria mejor si fuese el 110 en lugar del 90. Pisa mucho mejor.
¿Has visto como el Unimog se queda clavado en el minuto 30, mientras que el Defender pasa sin problemas? Creo que es porque el Unimog elige mal la trazada, intenta seguir y no puede. Porque cuando da marcha atrás y coge la trazada buena, pasa sin problemas.

Me da la impresión de que el Unimog tiene una reductora más corta que el Defender y eso le ayuda a pasar mejor los obstáculos
miguelonmtb está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jul-2020, 16:27   #1142
Montañes

Jun 2005 | 5.269 Mens.

No te excites demasiado. No es ni bueno ni malo.

https://www.youtube.com/watch?v=_AUj...L&index=2&t=0s

ADVERTENCIA. Esta publicación puede contener sarcasmo.
Montañes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2020, 18:30   #1143
_Silent
ForoCoches: Usuario

Oct 2019 | 248 Mens.
Cita:
Cita de hummerinator Ver Mensaje
Mulas del jimny 5 puertas se han visto?
_Silent está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2020, 19:26   #1144
hummerinator

Mar 2007 | 10.744 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Cita:
La comparacion de un 4x4 vs un camion es un poco absurda la verdad...pero aun asi el Defender da la talla y mucho. La diferencia de altura y tamaño de ruedas es clara y le da
Mucha ventaja al Unimog.

Nos obstante, lo que se hablaba mas atras, en ese tamaño de rueda que lleva el Defender de 37”, iria y traccionaria mejor si fuese el 110 en lugar del 90. Pisa mucho mejor.
contando aparte, que los unimog, son entremedias de tractor y camion

Cita:
Cita de _Silent Ver Mensaje
Chico, tenia que intentarlo no?
hummerinator está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jul-2020, 20:56   #1145
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.264 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i / R-7 / Corolla 1.4 D4D

Cita:
Cita de Montañes Ver Mensaje

https://www.youtube.com/watch?v=_AUj...L&index=2&t=0s

Me ha gustado la prueba, pero no es de recibo que un periodista del motor diga mal el código de velocidad de la letra H, que corresponde a 210 km/h y no de 190 como han comentado.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2020, 22:13   #1146
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.264 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i / R-7 / Corolla 1.4 D4D

Cita:
Mucha ventaja al Unimog.

Completamente de acuerdo. Mucha rueda para un modelo de batalla corta. Por contra, el Unimog es de batalla muy larga. Lo que le perjudica en los giros, con obstáculos, y tiene que buscar alternativas o no se puede abrir tanto como debería.
Para el terreno en el que se mueven, parece que el Defender tiene algo más de presión de ruedas, de lo que sería recomendable. Por su parte, el Unimog, lleva demasiada presión de ruedas.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2020, 22:28   #1147
Montañes

Jun 2005 | 5.269 Mens.

No te excites demasiado. No es ni bueno ni malo.

https://pbs.twimg.com/media/EeMh1tMX...jpg&name=large

ADVERTENCIA. Esta publicación puede contener sarcasmo.
Montañes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2020, 22:55   #1148
miguelonmtb

Oct 2008 | 13.561 Mens.

Twingo 55 CV 1994

Cita:
Cita de KKB_4X4 Ver Mensaje
Completamente de acuerdo. Mucha rueda para un modelo de batalla corta. Por contra, el Unimog es de batalla muy larga. Lo que le perjudica en los giros, con obstáculos, y tiene que buscar alternativas o no se puede abrir tanto como debería.
Para el terreno en el que se mueven, parece que el Defender tiene algo más de presión de ruedas, de lo que sería recomendable. Por su parte, el Unimog, lleva demasiada presión de ruedas.
Gracias por la información.
Los Unimogs modernos llevan, como extra opcional, un sistema de inflado - desinflado automático de los neumáticos, pero ese modelo es viejo, seguramente no lo lleve.
El Defender al ser una preparación, puede que hayan instalado ese sistema de inflado-desinflado automático de los neumáticos.

¿No te parece que el conductor del Defender tiene mejores manos que el del Unimog? La habilidad del conductor es muy importante y en este caso creo que el conductor del Defender es más hábil.

Última edición por miguelonmtb fecha: 30-jul-2020 a las 22:57.

Viejo 30-jul-2020, 23:00   #1149
miguelonmtb

Oct 2008 | 13.561 Mens.

Twingo 55 CV 1994

Una ventaja del Defender es que lleva rueda de repuesto de verdad, no una galleta, o un kit antipinchazos como llevarán el resto de modelos de Land Rover.

Con el tamaño de rueda que tienen los SUVs, será difícil que alguno lleve rueda de repuesto completa, y eso les limita mucho para su uso en el campo

Ahora mismo habrá pocos coches que lleven rueda de repuesto completa dentro del coche, o la llevas fuera como el Defender, o sino nada, porque no te cabe .

Creo que si la medida de llanta es de 15 pulgadas o menos, entonces si la puedes llevar dentro del coche. Para neumáticos más grandes, es difícil meterla dentro del coche.

La excepción serán los pick-up, que pienso que si llevarán una rueda de repuesto completa debajo de la caja de carga.

Última edición por miguelonmtb fecha: 30-jul-2020 a las 23:08.
Viejo 30-jul-2020, 23:13   #1150
Landvader

May 2011 | 14.755 Mens.
Cita:
Cita de G320 Ver Mensaje
Tú fíate de la wikipedia donde tú mismo puedes editarla......
Yo te digo y te aseguro que en el 91 estaba estaba el w463 300gd de 6 cilindros y 113 CV, y me da igual si no te lo crees, pero constata tu información más allá de la wikipedia.
No te agarres a un clavo, tampoco viene de un año, pon de ejemplo 1989
Cuando el G diesel mas potente, tenía 88cv, el Range Rover daba 120cv y el Patrol 115cv

Cita:
Cita de G320 Ver Mensaje
¿y quien lo dice?
¿reputados periodistas como en su tiempo eran los Joan Porcar, Enric Clara y demás periodistas de los 80 y 90?
¿o simples becarios que no saben ni por donde sale el sol?

Cita:
Cita de 280cdi Ver Mensaje
Esta claro que no controlas los G, el mio es del año 90 6 cilindros 113 cv, con respecto a la calidad, respeto que no te gusten, pero segun la mayoria de los mecanicos mercedes el G es el mejor vehiculo de la marca en calidad de contruccion( se montan a mano en Suiza)

A mi no me desagradan los defedender, para lo que estan pensados puede ser un buen coche pero ......

Yo lo que quiero decir es que entre un G y un defender hay muchos toyotas, mitsus, y muchos land rover.

De echo los entusiastas de la marca cuando preparan un lad rover, la mayoria de las veces escogen la base de un Range clasic, o un disco, funcionan en general mucho mejor bajo mi punto de vista.
Me parece perfecto que tengas un G con 113cv, pero que sepas que antes lo máximo que daba en diésel eran 88cv, mientras otros ya estaban en 115 y 120cv

Y no es que no me gusten los Mercedes y menos los de antes, en los que aun era mas patente la diferencia con otros de otras marcas, simplemente digo que el G, en mi opinión, es uno de los TT mas sobrevalorados.
Ojo, no digo que no valga nada, por que vale para mucho, simplemente digo que su valor de mercado es mayor a su valor real.

Y repito ¿alguno de vosotros ha probado a abrir y cerrar el portón trasero de un G AMG de 2019 a 300.000€?
Si eso es "calidad de construción" que baje Dios y lo vea.
Maneta dura de accionar y accionamiento de la puerta que ni un Land Rover con 60 años.
Landvader está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2020, 23:35   #1151
madjh
Camel Trophy

Oct 2008 | 5.605 Mens.
Lugar: Burgos Hispanistan.Wangan line

ECTO-1, Saturno 5 y Oxcart A12

Es lo que estan pidiendo los clientes que tienen esa pasta, no quieren una puerta que se cierre sola. Es la seña de identidad y cuando lo vas a ver te lo comentan, está hecho a drede. Creo que esto lo sabe todo el mundo, no hay nada al hazar en el G-wagon.

¿Sobrevalorado? Para quien no tenga la pasta seguro, hasta el nuevo Jimny estará sobre valorado porque el Niva es mas barato y hace lo mismo e incluso uno nuevo está sobrevalorado porque por 2000-3000 euros ya tienes 4x4 para salir al campo, si son los comentarios del dia a dia en este foro

Mercedes esta vendiendo mas que nunca, o lo estaba vendiendo muy bien antes de la pandemia. Por qué deberia de cambiar y hacer el vehiculo mas barato si se lo compran a esos precios ... Evidentemente no en España.

Lo mismo pasa con LR, ya han aprendido del Evoque cuando lo sacaron. Porque van a sacar un Defender por 30.000 euros si no van a poder cubrir la demanda y la gente se va a cabrear. Primero sacan los caros y despues ya tantearán y sacarán mas versiones. España no es el objetivo único, el resto de mercados demandan vehiculos de unos precios mas altos que los que se venden por aquí que rondan los 15.000-20.000

Lot Of Trouble, Usually Serious= Lotus
madjh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 01:01   #1152
G320
--------

May 2010 | 6.139 Mens.
Cita:
Cita de miguelonmtb Ver Mensaje
.

¿No te parece que el conductor del Defender tiene mejores manos que el del Unimog? La habilidad del conductor es muy importante y en este caso creo que el conductor del Defender es más hábil.
Ya lo comenté más atrás, las manos son más importantes que el coche.

Cita:
Cita de Landvader Ver Mensaje

¿y quien lo dice?
¿reputados periodistas como en su tiempo eran los Joan Porcar, Enric Clara y demás periodistas de los 80 y 90?
¿o simples becarios que no saben ni por donde sale el sol?

.
Y porque debemos creer lo que nos dices tú y no lo que dicen ellos?
Mi culo es el que mejor huele

Cita:
Cita de madjh Ver Mensaje
Es lo que estan pidiendo los clientes que tienen esa pasta, no quieren una puerta que se cierre sola. Es la seña de identidad y cuando lo vas a ver te lo comentan, está hecho a drede. Creo que esto lo sabe todo el mundo, no hay nada al hazar en el G-wagon.

¿Sobrevalorado? Para quien no tenga la pasta seguro, hasta el nuevo Jimny estará sobre valorado porque el Niva es mas barato y hace lo mismo e incluso uno nuevo está sobrevalorado porque por 2000-3000 euros ya tienes 4x4 para salir al campo, si son los comentarios del dia a dia en este foro

Mercedes esta vendiendo mas que nunca, o lo estaba vendiendo muy bien antes de la pandemia. Por qué deberia de cambiar y hacer el vehiculo mas barato si se lo compran a esos precios ... Evidentemente no en España.

Lo mismo pasa con LR, ya han aprendido del Evoque cuando lo sacaron. Porque van a sacar un Defender por 30.000 euros si no van a poder cubrir la demanda y la gente se va a cabrear. Primero sacan los caros y despues ya tantearán y sacarán mas versiones. España no es el objetivo único, el resto de mercados demandan vehiculos de unos precios mas altos que los que se venden por aquí que rondan los 15.000-20.000
No puedo estar más de acuerdo con este comentario
G320 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 07:46   #1153
Landvader

May 2011 | 14.755 Mens.
Cita:
Cita de G320 Ver Mensaje
Y porque debemos creer lo que nos dices tú y no lo que dicen ellos?
Mi culo es el que mejor huele
Por que no lo digo yo, lo decían los periodistas de la época
Esos que hacían grandes y detalladas pruebas y no los becarios que ahora se dedican a hacer panfletos publicitarios

Coge un artículo actual y un Solo Auto 4x4 de hace 30 años y verás la diferencia

¿nos cuentas como abre y cierra el portón trasero de un G?
"Calidad" Mercedes
Viejo 31-jul-2020, 07:59   #1154
Landvader

May 2011 | 14.755 Mens.
Cita:
Cita de madjh Ver Mensaje

Entre una puerta que se cierre sola y una en que necesitas tener fuerza para abrirla, hay un término medio

Sobrevalorado por que para mi, no vale el TRIPLE que un Land Cruiser, que tampoco es precisamente un TT para los españoles pobres, como apuntas

Sobre el Defender, si tu crees que con el tiempo ya sacaran la versión a 30.000 €, yo lo dudo mucho
Hace tiempo que Land Rover pretende ser una marca de lujo y no vende TT a ese precio
Viejo 31-jul-2020, 10:35   #1155
G320
--------

May 2010 | 6.139 Mens.
Cita:
Por que no lo digo yo, lo decían los periodistas de la época
Esos que hacían grandes y detalladas pruebas y no los becarios que ahora se dedican a hacer panfletos publicitarios

Coge un artículo actual y un Solo Auto 4x4 de hace 30 años y verás la diferencia

¿nos cuentas como abre y cierra el portón trasero de un G?
"Calidad" Mercedes
Es difícil ser imparcial y tener la verdad absoluta, hoy y hace 30 años.

Y dale con el abre y cierra del portón, no tengo que contarte cómo lo hace porque parece que lo sabes, pero lo que parece que no sabes es que mercedes hace 30 años en el w140 ya cerraba solas las puertas, así que si no lo ha puesto en el G y ha querido dejar ese tacto es porque les ha salido de las pelotas. No veo relación con la calidad. Parece que no tienes más argumentos salvo ese y el precio.

Por cierto tuve un suegro camionero que la primera vez que abrió y cerró una puerta de G, lo hizo en repetidas ocasiones y espetó: suena y se siente igual que en mi camión.
Viejo 31-jul-2020, 11:44   #1156
280cdi

Dic 2006 | 242 Mens.
Lugar: Quesa (Valencia)

Mercedes GLE y Toyota Land Cruiser

Cita:
Cita de G320 Ver Mensaje

Y dale con el abre y cierra del portón, no tengo que contarte cómo lo hace porque parece que lo sabes, pero lo que parece que no sabes es que mercedes hace 30 años en el w140 ya cerraba solas las puertas, así que si no lo ha puesto en el G y ha querido dejar ese tacto es porque les ha salido de las pelotas. No veo relación con la calidad. Parece que no tienes más argumentos salvo ese y el precio.

Por cierto tuve un suegro camionero que la primera vez que abrió y cerró una puerta de G, lo hizo en repetidas ocasiones y espetó: suena y se siente igual que en mi camión.

La verdad es que el G tiene ese tacto industrial de herramienta de trabajo que no le gusta a todo el mundo, hace un par semanas me dejaron un G de los nuevos un 500,( Gentileza merdedes pista de Silla) lo tuve todo el fin de semana, que maravilla de motor, me quede enamorado y mi mujer que es la que usa el G a diario ni te cuento, el sonido y el punch es espectacular, ahh y el consumo tambien durante el finde semana un 20 de media, eso si nos pasamos todo el finde apretandole y un poco de off road suave no queria rayarlo...

Última edición por 280cdi fecha: 31-jul-2020 a las 11:51.
280cdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 12:33   #1157
Landvader

May 2011 | 14.755 Mens.
Cita:
Cita de G320 Ver Mensaje

Claro que es difícil ser imparcial, pero mientras unos lo intentamos, otros ni se lo plantean, por que ten claro que a todos nos huele el culo, es decir, todos los vehículos tienen sus pros y sus contras.

La diferencia del periodismo actual con el de hace 30 años, creo que es evidente para cualquiera que lea una revista de entonces y luego mire cualquier artículo actual.
Antes ofrecían incluso mediciones propias, no solo de prestaciones, consumos y habitabilidad, si no incluso banco de potencia, hoy la mayoría se limitan a dar los datos oficiales, para eso basta ir a la web del fabricante.

De lo que es capaz Mercedes no hace falta que me lo cuentes, mi w201 de 1987 ya llevaba air-bag, asientos eléctricos y calefactables y el aire acondicionado era bi-zona.
Y era lo mas barato de Mercedes.
Así que coincido en que si no han mejorado ese tacto, no es por que no hayan podido, lo que digo y parece que no se entiende, es que ese tacto a vehículo industrial no casa precisamente con el de un coche de lujo.
Por que el G hace tiempo que tiene la consideración de TT de lujo, pero en sus inicios no era mas que un TT orientado al ejército y a labores profesionales, o sea, un Defender a la alemana.
De hecho el G tuvo su clon en el Peugeot P4, que no es precisamente una marca premium.

Y mientras en sus inicios el G era un TT orientado al trabajo y al ejercito, el Range Rover lllevaba a la reina de Inglaterra, supongo que por ahí le vino el apodo del rey de los TT, junto a sus buenas aptitudes off-road, elevados precios y gran equipamiento.

Cita:
La verdad es que el G tiene ese tacto industrial de herramienta de trabajo que no le gusta a todo el mundo, hace un par semanas me dejaron un G de los nuevos un 500,( Gentileza merdedes pista de Silla) lo tuve todo el fin de semana, que maravilla de motor, me quede enamorado y mi mujer que es la que usa el G a diario ni te cuento, el sonido y el punch es espectacular, ahh y el consumo tambien durante el finde semana un 20 de media, eso si nos pasamos todo el finde apretandole y un poco de off road suave no queria rayarlo...
Como bien dices ese tacto es una característica de su pasado industrial.
A mi ni me molesta ni me deja de molestar, simplemente me sorprende que a quien se gasta 200 o 300.000€ le pueda gustar que le recuerden que el G era una herramienta de trabajo, no un TT de lujo como ha sido siempre el Range Rover, por ejemplo.

Resumiendo, a mi el G me gusta, me parece un gran TT, incluso el actual con sus parachoques de coche y sus ruedas con neumáticos de poco perfíl, pero eso no quita que crea que no vale lo que se pide por el y que gran parte de culpa de ese sobreprecio, sea por la estrella.
O que encuentre absurdas las versiones AMG de 500 y 600 cv.
Dicho esto, que cada uno compre lo que quiera o pueda, al igual que cada uno sea libre de opinar lo que crea ¿o no?

Saludos a los dos
Viejo 31-jul-2020, 12:54   #1158
_Silent
ForoCoches: Usuario

Oct 2019 | 248 Mens.
El qeu tiene el G como vehículo de lujo es un panguela. Lo que se lleva es esto:

https://www.motorpasion.com/mercedes...a-salir-marcha
_Silent está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 12:59   #1159
G320
--------

May 2010 | 6.139 Mens.
Cita:
Claro que es difícil ser imparcial, pero mientras unos lo intentamos, otros ni se lo plantean, por que ten claro que a todos nos huele el culo, es decir, todos los vehículos tienen sus pros y sus contras.

La diferencia del periodismo actual con el de hace 30 años, creo que es evidente para cualquiera que lea una revista de entonces y luego mire cualquier artículo actual.
Antes ofrecían incluso mediciones propias, no solo de prestaciones, consumos y habitabilidad, si no incluso banco de potencia, hoy la mayoría se limitan a dar los datos oficiales, para eso basta ir a la web del fabricante.

De lo que es capaz Mercedes no hace falta que me lo cuentes, mi w201 de 1987 ya llevaba air-bag, asientos eléctricos y calefactables y el aire acondicionado era bi-zona.
Y era lo mas barato de Mercedes.
Así que coincido en que si no han mejorado ese tacto, no es por que no hayan podido, lo que digo y parece que no se entiende, es que ese tacto a vehículo industrial no casa precisamente con el de un coche de lujo.
Por que el G hace tiempo que tiene la consideración de TT de lujo, pero en sus inicios no era mas que un TT orientado al ejército y a labores profesionales, o sea, un Defender a la alemana.
De hecho el G tuvo su clon en el Peugeot P4, que no es precisamente una marca premium.

Y mientras en sus inicios el G era un TT orientado al trabajo y al ejercito, el Range Rover lllevaba a la reina de Inglaterra, supongo que por ahí le vino el apodo del rey de los TT, junto a sus buenas aptitudes off-road, elevados precios y gran equipamiento.

A mi ni me molesta ni me deja de molestar, simplemente me sorprende que a quien se gasta 200 o 300.000€ le pueda gustar que le recuerden que el G era una herramienta de trabajo, no un TT de lujo como ha sido siempre el Range Rover, por ejemplo.

Resumiendo, a mi el G me gusta, me parece un gran TT, incluso el actual con sus parachoques de coche y sus ruedas con neumáticos de poco perfíl, pero eso no quita que crea que no vale lo que se pide por el y que gran parte de culpa de ese sobreprecio, sea por la estrella.
Dicho esto, que cada uno compre lo que quiera o pueda, al igual que cada uno sea libre de opinar lo que crea ¿o no?

Saludos a los dos
Desde que el G se comercializa en versión civil, ha tenido todo tipo de lujos y de extras que había que pagar. O son apropiados unos asientos Recaro en el ejército o en labores profesionales?
También desde sus inicios ha llevado a personajes como el mismísimo Papa https://www-diariomotor-com.cdn.ampp...g-papamovil%2F
Hubiera estado bueno que los ingleses usarán un Mercedes en vez de ensalzar su producto nacional como bien saben hacer.

Creo que nos estamos desviando en demasía del tema principal del hilo
Viejo 31-jul-2020, 13:02   #1160
Enclave_33

Dic 2004 | 2.079 Mens.
Cita:

Saludos a los dos
Yo creo que fijate que ese tacto de las puertas tiene su encanto, el recuerdo de que este ha sido un coche rudo de campo. A mi eso no me desagrada, aunque pagues lo que pagas por uno. Es parte de la personalidad de ese coche.
Las versiones AMG son simplemente la sacada de chorra de Mercedes para que lo compren los sultanes y demas gente asi que les encanta ir en estos coches.
Tambien Range Rover tiene las versiones Supercharged de 500cv...otra tonteria en un coche asi.

Honor y gloria al LAND ROVER DEFENDER...Ahora y siempre...
Enclave_33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 13:05   #1161
G320
--------

May 2010 | 6.139 Mens.
Cita:
Cita de _Silent Ver Mensaje
El qeu tiene el G como vehículo de lujo es un panguela. Lo que se lleva es esto:

https://www.motorpasion.com/mercedes...a-salir-marcha
Mira el mío para ir a comprar el pan

Viejo 31-jul-2020, 13:05   #1162
280cdi

Dic 2006 | 242 Mens.
Lugar: Quesa (Valencia)

Mercedes GLE y Toyota Land Cruiser

Digo yo que el sobre precio no sera solo por la estrella, ya que dentro de la estrella puedes comprar un suv con el mismo motor por 50000€ menos, jijijij

Saludos a ti tambien campeon.
280cdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 13:09   #1163
G320
--------

May 2010 | 6.139 Mens.
Cita:
Yo creo que fijate que ese tacto de las puertas tiene su encanto, el recuerdo de que este ha sido un coche rudo de campo. A mi eso no me desagrada, aunque pagues lo que pagas por uno. Es parte de la personalidad de ese coche.
Las versiones AMG son simplemente la sacada de chorra de Mercedes para que lo compren los sultanes y demas gente asi que les encanta ir en estos coches.
Tambien Range Rover tiene las versiones Supercharged de 500cv...otra tonteria en un coche asi.
A mí de hecho los G500 y en general motores en V no me gustan para el campo que hago yo, el aceite llega antes a las culatas en las inclinaciones.
Viejo 31-jul-2020, 13:10   #1164
Enclave_33

Dic 2004 | 2.079 Mens.
Cita:
Cita de G320 Ver Mensaje
A mí de hecho los G500 y en general motores en V no me gustan para el campo que hago yo, el aceite llega antes a las culatas en las inclinaciones.
Para el campo no hacen falta tantos cv, con 200cv ya vas de sobra. Incluso con menos.
Viejo 31-jul-2020, 13:14   #1165
Enclave_33

Dic 2004 | 2.079 Mens.
Cita:
Esas coletillas nos sobran a todos, mas que nada porque se hable en tono de buen rollo joder, que nos gusta a todos lo mismo.
Viejo 31-jul-2020, 13:21   #1166
Transfer87

Oct 2018 | 743 Mens.
Cita:
Para el campo no hacen falta tantos cv, con 200cv ya vas de sobra. Incluso con menos.
Yo y mi Jimny de 80cv estamos de acuerdo, de hecho aunque mi coche pese poco mas de 1000kg(no es el mejor ejemplo), los Land Rover Santana andan por los 2.000kg de peso (y muchos 3.000 cargados) y sin llegar a 70cv, pasan por cualquier sitio con 50 años encima.
Teniendo reducción y/o buenos ángulos y altura que permitan un poco de inercia, no hace falta tener caballos en el monte.

Tambien decir que si yo me comprase un G no querría que mis puertas sonasen como las de un turismo, querría tener la sensación de que tengo el tanque que es, es algo así como el cliente tipo de un Hummer, quiere sentir un camión.

Última edición por Transfer87 fecha: 31-jul-2020 a las 13:26.
Transfer87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 13:26   #1167
Landvader

May 2011 | 14.755 Mens.
Cita:
Cita de G320 Ver Mensaje
Desde que el G se comercializa en versión civil, ha tenido todo tipo de lujos y de extras que había que pagar. O son apropiados unos asientos Recaro en el ejército o en labores profesionales?
También desde sus inicios ha llevado a personajes como el mismísimo Papa https://www-diariomotor-com.cdn.ampp...g-papamovil%2F
Hubiera estado bueno que los ingleses usarán un Mercedes en vez de ensalzar su producto nacional como bien saben hacer.

Creo que nos estamos desviando en demasía del tema principal del hilo
Pero aun teniendo algunos lujos, quedaba clara su orientación militar y laboral, cosa que no tenian otros TT claramente mas orientados al lujo, caso del Range.
Luego la cosa cambió y si es evidente la orientación lujosa que tomó el modelo.
Recuerdo el papa-movil, pero era mas una transformación carrocera, que una versión lujosa.

Y de algo hay que hablar y el G es un buen tema, sobretodo después de la comparativa con el nuevo "Defender"

Cita:
Para gustos, colores.
Yo asumo la rudeza del Defender por que es una herramienta de trabajo, pero se me hace difícil creer que quien paga 200.000€ le guste que le recuerden que está comprando una "herramienta de trabajo"

Y si, no solo los G AMG me parecen absurdos

Cita:
Digo yo que el sobre precio no sera solo por la estrella, ya que dentro de la estrella puedes comprar un suv con el mismo motor por 50000€ menos, jijijij

Es que yo no digo que la estrella sea la única causa.
Para mi esa sobrevaloración es por la estrella, por que el coste de fabricación, por imagen de producto, precio fijado por el equipamiento, hay varias razones.
Fíjate que la versión comercial del G, aun siendo muy cara, creo que costaba la mitad.
Y unas llantas, asientos y demás extras, no valen 70.000€ otra cosa es que Mercedes te lo cobre.
Si mal no recuerdo, techo solar, air-bag, aire y extras similares, te podían costar hace 30 años mas de 2.000€, entonces eso era mucho dinero, un w201 16v te costaba algo mas de 40.000€ y full equip pasar de los 60.000€, o sea mas de 20.000€ en extras.
Y 3 millones de pts en esa época daban para un piso en Barcelona o Madrid.
En esto Mercedes siempre se ha caracterizado por vender coches bastante pelados y facturar los extras a precio de oro.
Viejo 31-jul-2020, 13:29   #1168
hummerinator

Mar 2007 | 10.744 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Cita:

:
Recuerda que el G, no era mercedes, era "puch" G, de steyr puch (o magna steyr) mercedes se metió porque el sha de persia quería que su ejercito fuese en mercedes, y mercedes no tenia coche que venderle al hombre

hummerinator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 13:29   #1169
Enclave_33

Dic 2004 | 2.079 Mens.
Cita:
.
En esto Mercedes siempre se ha caracterizado por vender coches bastante pelados y facturar los extras a precio de oro.
Eso es de coche aleman, todos vienen pelados y los equipas hasta el culo pagando todos y cada uno de los extras que le quieras poner.

Audi, Vw, Bmw....todos la misma politica...

Es tremendo.

Honor y gloria al LAND ROVER DEFENDER...Ahora y siempre...
Viejo 31-jul-2020, 13:37   #1170
Landvader

May 2011 | 14.755 Mens.
Cita:
Cita de hummerinator Ver Mensaje
Recuerda que el G, no era mercedes, era "puch" G, de steyr puch (o magna steyr) mercedes se metió porque el sha de persia quería que su ejercito fuese en mercedes, y mercedes no tenia coche que venderle al hombre

Si
Si por eso digo que el G no nació como TT de lujo, como por ejemplo si pasó con el Range
Fué con los años que se creó esa fama, sobretodo en los últimos 25 años.

Cita:
Eso es de coche aleman, todos vienen pelados y los equipas hasta el culo pagando todos y cada uno de los extras que le quieras poner.

Audi, Vw, Bmw....todos la misma politica...

Es tremendo.
Por un lado está bien por que no pagas por lo que no quieres y así puedes optar a una motorización o incluso a un modelo al que no no llegarías si estuviera mas equipado.
Pero por otro lado hay cosas de miserables, como cobrar por la tapa de la guantera.
En un vehículo de cierto precio es rídiculo.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto