Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Presentación BMW E30 y seguimiento [Muchas fotos]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-feb-2018, 20:19   #31
FlyingV
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 1.331 Mens.
Lugar: Del fondo de la ría

Seat Ibiza II 98' 1.9d

muy chulo shur, enhorabuena (el volante no me convence)

Nobody gonna take my car, I'm gonna race it to the ground...
FlyingV está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-feb-2018, 20:27   #32
suchabadperson
Tsharo

Jun 2014 | 459 Mens.
Lugar: Andalucía

BMW E30

Cita:
Originalmente Escrito por 3.14loto Ver Mensaje
Muy bonito shur, pero una pena que solo fuera un 318. Hubiera comprado otro más potente.
No has leído nada de nada.....

El coche era de mi tía y me lo regaló.
suchabadperson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2018, 20:29   #33
suchabadperson
Tsharo

Jun 2014 | 459 Mens.

BMW E30

Cita:
Originalmente Escrito por albeeR Ver Mensaje
A medida que iba evolucionando la historia pensaba que acabaría siendo una tunerada pero la verdad que ha quedado muy guapo, métele un motor de is y será otro mundo.
Las llantas de que marca son? se ven bastante bien
Muchas gracias shur!! Poco a poco!! Las llantas son replicas, no son bbs originales

Viejo 01-feb-2018, 20:33   #34
BMW I8

Sep 2008 | 112.500 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por suchabadperson Ver Mensaje
No he tenido tanta suerte... pero bueno, eso con un swap se arregla fácil
Ya, pero es mucha pasta y no sé si valdrá la pena..
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-feb-2018, 20:35   #35
ClioRacing

Ene 2009 | 6.920 Mens.
Quitando el volante(que oye si a ti te gusta de puta madre), por lo demás no llevas mal camino, no tienes mal gusto.
A disfrutarlo shur.
ClioRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2018, 20:40   #36
suchabadperson
Tsharo

Jun 2014 | 459 Mens.

BMW E30

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Ya, pero es mucha pasta y no sé si valdrá la pena..
Ya... Para mi si merece la pena, ya que no tengo pensamientos de venderlo ni mucho menos, le tengo mucho cariño al coche y es algo que se que lo voy a disfrutar muchísimos años
Viejo 01-feb-2018, 21:06   #37
suchabadperson
Tsharo

Jun 2014 | 459 Mens.

BMW E30

Cita:
Originalmente Escrito por albeeR Ver Mensaje
A medida que iba evolucionando la historia pensaba que acabaría siendo una tunerada pero la verdad que ha quedado muy guapo, métele un motor de is y será otro mundo.
Las llantas de que marca son? se ven bastante bien
Las llantas son replicas shur, el swap para mas adelante, poco a poco!
Viejo 01-feb-2018, 21:09   #38
Manai09

May 2017 | 231 Mens.
Lugar: Madrid

Varios, entre ellos un japo

Guapísimo, estos coches me flipan!! Ten cuidado que con esos años el desgaste de piezas es cada poco tiempo... Pero me encanta y la pintura es brutal ese verde le queda de lujo!!
Manai09 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2018, 21:44   #39
Etreintero
ForoCoches: Usuario

May 2017 | 29 Mens.
Lugar: En un lugar de la Mancha...

Seat Ateca 1.6 TDI y BMW 318is E30

Yo siempre he sido de los coupé. Pero ese color en 4p está precioso. Disfrútalo!
Etreintero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2018, 21:46   #40
hybrido
Forocoches: Miembro

May 2011 | 6.411 Mens.

Aveo LT

Qué cosa más bonita, ni racing ni historias

No abandones el hilo shur

Nunca son suficientes fotos

GUARDIANES DE LA ROTONDA "The Witch is Coming" Miembro 6
hybrido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2018, 21:48   #41
paulems21

Sep 2015 | 1.226 Mens.
Lugar: Barcelona (Is Spain)

GSX650F / 320i e36 Cabrio

Mi coche favorito, algún día...
paulems21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2018, 21:51   #42
status
Miembro:orbmeiM

Mar 2016 | 1.500 Mens.
Lugar: La Rioja

Audi rs4 b8- Clase V-Ducati xDiavel

Mira que no soy de bmw ehh... pero que bonito joder.
Me quedo por aqui para ver como queda

// Audi RS4 Avant b8 - K&N - Stage 2 - KW Variant 2 Coilovers - Escape Akrapovic Evolution Line Titanium - REVO // Ducati xDiavel // Mercedes Clase V //
status está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2018, 22:04   #43
Midnight904

Dic 2014 | 9.060 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz

190E 2.0/ 190E 2.3 16V (W201)

Las llantas están bien, el tubarrio demasiado tubarrio, y los faros amarillos tampoco me convencen.
Sin animo de ofender, pero todos los e30 acaban con la misma estética, clavados. En cualquier polígono un viernes encuentras un hermano gemelo.
Midnight904 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2018, 22:05   #44
Orinoco

Ene 2009 | 7.281 Mens.
Para mi un acierto el color, me parece precioso, tambien las 4 puertas, mucho mejor que con 2.

Te ha quedado de lujo. Has homologado las suspensiones ?
Orinoco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2018, 22:18   #45
hannu

Jul 2007 | 356 Mens.

Un 6 pucheros poco eficiente

Un precioso e30 en un color muy chulo, aunque siendo 4 puertas y con ese motor pequeño, esa estética racing rayando lo tunero no le pega, sobre todo el volante y escapes, que no los veo ni aunque fuese un 325i coupé.

En cualquier caso a quien tiene que gustar es a tí. Disfrutalo.
hannu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2018, 23:44   #46
suchabadperson
Tsharo

Jun 2014 | 459 Mens.

BMW E30

Cita:
Originalmente Escrito por Pliskin666 Ver Mensaje
Pena que no sea un 3p, pero buen trabajo!

¿Lo tienes pensado pintar en otro color?
Si, tengo varios colores en mente, pero al final creo q me decantaré por un gris plomo metalizado, es un color q creo q puede quedar muy resultón
Viejo 02-feb-2018, 00:10   #47
Brunsacc
PhD

Nov 2017 | 703 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Midnight904 Ver Mensaje
Las llantas están bien, el tubarrio demasiado tubarrio, y los faros amarillos tampoco me convencen.
Sin animo de ofender, pero todos los e30 acaban con la misma estética, clavados. En cualquier polígono un viernes encuentras un hermano gemelo.
+1, eso mismo estaba pensando.

En cualquier caso, es un coche muy bonito, me gusta mucho como le sienta ese color a los BMW ochenteros. Me quedo por aquí para ver cambios. ¡Ánimo, shur!
Brunsacc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2018, 00:40   #48
lichina

Feb 2017 | 280 Mens.

Panda 45 Black

Lo primero darte la enhorabuena por haberte hecho con todo un E30, y con el plus añadido de ser un coche que siempre ha estado en la familia, lo que lo hace con un valor sentimental realmente alto.

A mí me encanta la estética OEM, pero está claro que para gustos ya se sabe, y más sieno tu coche. Dicho esto, he de decir que la puesto a punto está siendo muy acertada.

Disfrútalo mucho shur! Qué envidia me das!
lichina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2018, 00:46   #49
jarojito

Oct 2005 | 9.784 Mens.

Dos alemanes muy molones

Me encantan estos hilos y mas si hay un e30. Muy bonito
jarojito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2018, 01:15   #50
3.14loto
ForoCoches: Premium

Oct 2016 | 3.023 Mens.

Cepo

Cita:
No has leído nada de nada.....

El coche era de mi tía y me lo regaló.
De ahí que sea una pena. le tienes aprecio al modelo, no a la motorización. E ya. 318 tuneao, po muy bien. si por lo menos fuera un 323...

3.14loto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2018, 01:51   #51
Barón Fiatero
Sir

Abr 2017 | 117 Mens.
Lugar: Almería

Fiat Punto 1.9D

Fuaa me encanta, disfrútalo shur, yo tengo claro que me quiero pillar un 318/320, tengo en mente todo lo que quiero hacerle y tal... Pero me falta tiempo y dinero (y que me dejen tranquilo por querer hacer algo así jajaj)

Cuesta abajo, marcha atrás y sin frenos
Plataforma para amantes del Nürburgring-Nordschleife // Socio n.º 531
Barón Fiatero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2018, 10:48   #52
suchabadperson
Tsharo

Jun 2014 | 459 Mens.

BMW E30

Cita:
Originalmente Escrito por LorenzoHB Ver Mensaje
Muy guapo shur, lo tienes muy cuidado.

Yo ahora mismo estoy restaurando un 325i (m20b25) y menudo jaleo, aunque merecerá la pena jeje.

¿Para cuándo un swap? Anímate shur!! :-)
Tienes un trabajazo por delante!!! Pero merecerá la pena totalmente!

El swap tengo pensado hacérselo una vez estéticamente lo deje bonito
Viejo 02-feb-2018, 11:09   #53
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 8.945 Mens.
Lugar: De un rincón del pais

1 gasofa, 1 bifuel y 1 petrolero

Cita:
Bueno shures, hace un año y 2 semanas que tengo mi E30, ese E30 en el que me montaba de chico para ir con mis tíos a la playa cada verano, viajes en familia, etc...

Pues para las navidades del 2016, mis tíos decidieron jubilar su coche y lo pusieron en venta, antes de venderlo ya tenia comprador, pero gracias a dios el comprador se lo estuvo pensando mucho tiempo y ahí entre yo, les dije que el coche me lo quedaba...

Mis padres, amigos, incluso mi tía me decían que estaba loco, que me comprara un coche nuevo y no esa "chatarra"
Pero yo sabia que era "el coche" un coche que desde pequeño me encantaba y que me daría muchas alegrías...

Así que finalmente, después de insistirle mucho que yo les compraría el coche.... mi tía me lo REGALÓ, imaginaos como estaba....

Pues bueno, sin mas dilación lo presento:

Coche: Bmw E30 318i
Motor: (M40 B18) 4 cilindros en línea, 1.8 litros, 8v, 113 CV, 83 kW, 162 Nm
Año: Marzo de 1990
Km: 247mil

Edit1: Sé que es un 4P y un 318, pero para mi tiene un gran valor sentimental, lleva en mi familia desde antes que yo naciera y a mi me encanta, no le veo nada malo que sea un 4P ni un 318, en un futuro le haré un swap por lo que no me preocupa el motor que tiene.

Estas fotos del primer día, fue un 18 de enero cuando por fin después de unas semanas liados con el seguro y cambio de nombre LLEGÓ!!!

(Febrero 2017)

Lo primero que quería hacerle era una revisión completa y saber como estaba a ciencia cierta el coche y desde donde partía.
Por lo que unas semanas después, lo lleve a mi taller de confianza para que le hiciera una revisión completa y ésto fue lo que se encontró:

Los tacos de la transmisión estaban malos, rezumaba algo el diferencial trasero, el flector estaba agrietado, y las correas y manguitos pues estaban algo pasados

Así que se puso manos a la obra y le cambio todo lo anterior:
-Flector
-Junta del diferencial
-Tacos de la transmision
-Correas auxiliares
-Manguitos
-Bujías

(Mayo 2017)

Una vez llegado aquí, lo próximo eran unas bonitas llantas, que tardarían en llegar, ya que cree un hilo que abajo lo pongo, donde pregunte que tipo de llantas ponerle, después de buscar mucho y pensarlo, me salieron una buena oferta de otro chaval que vendía unas llantas preciosas e intactas, fue verlas y enamorarme de ellas:

Para acompañar a las llantas, me decidí por unas suspensiones ta technix que bajaban la altura unos 6cm delante y 4cm detrás.

Decidí pintarle tanto los muelles como la suspensión de negro, no quería que dieran el cante en la ITV y me echaran para atrás.

Tras morirme de las ganas de ver como le quedaban sus nuevos zapatos... llegó el día, fue el día en el que sabia que ya no había vuelta atrás y que una vez empezado tenía que acabar de restaurarlo y dejarlo impecable....

Cuando lo vi, muchos diréis que soy un exagerado.. pero fue un día muy feliz para mi, estaba enamorado de mi coche y del cambio tan radical que pegó con cambiarle las llantas y la suspensión.

(Junio 2017)

Al poco tiempo de cambiarle las llantas, la dirección me empezó a fallar y a sonar... Tenia que esperar siempre un rato antes de comenzar a andar para que estuviera blanda la dirección.
Lo llevé al taller y tenia la cremallera mala, me tiraba aceite y me lo mezclaba...

El liquido debería de ser morado y estaba grisáceo y espeso...

Por lo que compre una cremallera de un E36 compact, se limpio la bomba de la dirección y los manguitos para eliminar el anterior liquido, y ya que estaba metido en faena le puse silentsblock de nylon y unos brazos nuevos.

-Cremallera E36 Compact
-Brazos
-Silentsblocks de la dirección de nylon

(Julio 2017)

¿El próximo paso? un bonito escape y un volante semidesplazado
Para el escape la verdad es que buscaba un sonido grave, no me gustaba mucho el sonido de un silencioso del 132, suena demasiado y para mi gusto era muy escandaloso, ya que tenia claro que le iba a hacer la linea directa sin silencioso intermedio.

Tenia tmb los colectores de un is, pero al comprobar que no encajaban lo descarté, ya que se me iba de precio acoplar los colectores.

Después de bichear encontré uno que me encanto y pensé que le quedaría de perlas:

Tó pa fuera!

El volante semidesplazado, fue un Nardi por el que finalmente me decidí, los OMP no me llegaban a gustar..

Así quedo una vez instalado el volante y el escape.
Lo blanco que esta debajo del aire, eran fotos de vírgenes que estaban pegadas con superglue

(Enero 2018)

Y bueno, desde Julio no lo he tocado, hasta la semana pasada, que me decidí a cambiar los 4 altavoces, la radio y el cableado.

Para los altavoces delanteros me decidí por unos Pioneer TS-H 1303 de dos vías, para los traseros unos Pioneer TS-R1350S de 3 vías y la radio una Pioneer DEH-3900BT

Tuve que desmontar los asientos y respaldos traseros, molduras de puertas, etc... Pero todo ha quedado perfecto y no se ve ni un cable por ningún lado, que es lo que quería.

(Mañana haré unas fotos de la radio y altavoces instalados)

Y bueno shures, hasta aquí mi presentación... Muchas gracias si habéis llegado hasta aquí y espero que os haya gustado!!!Un saludo a todos!
Os dejo unas fotos de como está ahora

Tenias que haberle hecho caso a tus padres, amigos y tu tía, tenias que haberte comprado un coche, y como bien dicen no esa chatarra o carraca, aquí ya utiliza el término que prefieras. Hasta ese punto he leído ya que creo que hay termina la lógica y la sensatez de este artículo o presentación.
Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2018, 11:24   #54
asvi
Bemeuvesaurius Rex

Ago 2005 | 15.772 Mens.

BMW 740i e38

No hagas mucho caso, el coche te hacía ilusión por ser un recuerdo familiar, lo has dejado a tu gusto, pues perfecto.

Aunque no sea un 6 cilindros ni un coupe, sigue siendo tracción trasera y noble, 113cv seguro que lo mueven bien, sin alardes, pero bien.

Con respecto a la estética, es un e30 más con las macarradas habituales. A mi los e30 sólo me gustan M3, o con M-Technik, el resto me parecen bastante feotes, y lo que se les suele hacer (tu caso), no me convence tampoco, pero para gustos están los coches.

Te recomiendo que homologues la suspensión, suelen ser unos 150€, por este mismo foro hay un par de homologadores, y te quitas de problemas.

Un saludo.

Si uno dice la verdad, tarde o temprano será descubierto.
asvi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2018, 11:58   #55
Gilera

Feb 2018 | 84 Mens.
Lugar: Diesel Land (ESP)

e91 y un AX en el recuerdo...

aparco aquí para ver el proceso.

no hagas ni caso a quien te diga que un 318i no tiene valor... un E30 siempre es valuable. encima es post, que a mi juicio es más bonito que el pre.

las modificaciones estéticas son muy acertadas, sobretodo el silenciador de doble salida cromada. pero lo sigues llevando muy alto, deberías bajarlo un poco más de altura y quitarle las tapas a las llantas. Así ya quedaría perfecto

otro consejo: ponle el lip delantero del 318is, unos eyebrows y los riñones negros. no te imaginas lo que va a ganar en estética

si algún día te sobra el dinero hasta podrías hacer swap a M42 1.8 16v

Última edición por Gilera fecha: 02-feb-2018 a las 12:01.
Gilera está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2018, 12:00   #56
josie8888
ForoCoches: Premium

Mar 2009 | 3.479 Mens.
Lugar: East coast

BMW Compact 3.0i DOHC L6 BMW M3 WRONG HAND DRIVE

Pillo sitio

josie8888 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2018, 12:33   #57
Dani83

Ago 2008 | 273 Mens.
Lugar: A Coruña

skoda octavia 1.9tdi BMW 320i e91

lo tienes bonito!

disfrútalo mucho!
Dani83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2018, 12:40   #58
Dominic Covelo

Abr 2015 | 907 Mens.
Lugar: Vigo
me parece un punto a tu favor haberle dejado la radio original, estos coches clasicos con un equipo actual no acaban de convencerme, dicho de paso mis dies
Dominic Covelo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2018, 12:45   #59
325_205pts
Juaiiiiro

Jul 2016 | 1.581 Mens.
Lugar: La arbola

Cayuco 2g, gti, poquitorquente

Hasta ta technix he leído entre eso y las llantas chinorris
325_205pts está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2018, 12:46   #60
vinchen

Mar 2008 | 9.438 Mens.
Las macarradas racingueras de siempre en los E30.
Feo no está pero bueno eso.
El volante si que no me gusta nada.
vinchen está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2018 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto