En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Nuevo Convenio Consultoría IT  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 04-feb-2018, 11:52   #1
aitorvila
ForoCoches: Miembro

Feb 2017 | 1.008 Mens.
Lugar: Madrid
Nuevo Convenio Consultoría IT

Exactamente como quedan las tablas salariales y las categorías profesionales , en internet sólo aparece que lo han firmado.

Cuando saldrá en el BOE?
aitorvila está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-feb-2018, 11:53   #2
Mr.Facepalm
*****istrador

Jul 2010 | 1.558 Mens.
Lugar: Burgos - Leon

2 escopetas tengo

sitio que interesa
Mr.Facepalm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2018, 12:14   #3
homebody

May 2004 | 1.585 Mens.
Lugar: Asturias

León MK3 FR Plus 1.4 TSI 150cv

Tendría que salir dentro de poco.

Pero no te esperes ningun beneficio salvo que seas de los que trabajan por un cuenco de arroz (Mínimo del convenio), basicamente incrementan el mínimo en un total de un 7% en 3 años (3+2+2). Pero para los que cobremos mas del mínimo no habrá diferencia simplemente.

Peña Real Oviedo; socio número 28
homebody está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-feb-2018, 12:34   #4
s_mental
Forocoches: Miembro

Ago 2017 | 826 Mens.
http://www.diariovasco.com/agencias/...r-1106998.html

Aquí hay algo de información pero como todavía no se ha publicado en el BOE no sabemos cómo afecta. Básicamente se ha redefinido las categorías y los salarios mínimos.

"Alguna de estas antiguas categorías, como la del codificador, estaba permitiendo la contratación de programadores en niveles salariales muy bajos, en el entorno de los 10.320 euros anuales.

El nuevo convenio fija como salario de entrada al área de consultoría, desarrollo y sistemas, los 13.505 euros anuales -un 31 % más que el anterior-, lo que supone terminar con dicha precarización."

13k anuales es acabar con la precariedad Acabar con la precariedad es fijar el salario mínimo en 24k y 30 días de vacaciones. Lo demás, gilipolleces para que los sindicatos sigan jugando al juego de las sillas para perpetuarse en el poder.
s_mental está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-feb-2018, 13:54   #5
MrBirras

Nov 2015 | 293 Mens.
Lugar: En los Bares
Me gustaría ver la tabla salarial por categorías.
MrBirras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2018, 19:41   #6
aitorvila

Feb 2017 | 1.008 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MrBirras Ver Mensaje
Me gustaría ver la tabla salarial por categorías.
eso me gustaria a mi tambien pero no sera muy buen acuerdo que no lo han filtrado los sindicatos
aitorvila está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2018, 19:44   #7
cahesar

May 2017 | 1.587 Mens.

Nissan Pulsar

a ver si lo pubñican
cahesar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2018, 19:51   #8
Mr.Gato
instagram @sleepyrobbie

Ago 2017 | 2.108 Mens.
Si se la suda la cesión de trabajadores, les va a importar esto a esos hijos de puta
Mr.Gato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2018, 22:02   #9
baron91

Ene 2011 | 598 Mens.
?Pero eso realmente afecta a mucha gente? ¿Hay alguien en IT que gane según marca el convenio?

"La verdadera libertad no consiste en poder decir lo que se piensa, sino en poder pensar lo que se dice" Antonio Machado.
baron91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2018, 22:04   #10
bravoc7

Jun 2014 | 3.210 Mens.

BMW 525i

Y lo de la cesión ilegal ya otro dia, no?
bravoc7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2018, 00:35   #11
fuika

Dic 2005 | 1.312 Mens.
Subo una imagen de las tablas
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20180205-003315.jpg (160,6 KB, 347 visitas)
fuika está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2018, 00:50   #12
Mr.Gato
instagram @sleepyrobbie

Ago 2017 | 2.108 Mens.
23k por un graduado? yo creo que se lo pasarán por el forro no? como todo
Mr.Gato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2018, 09:33   #13
SSV

Jul 2017 | 630 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por aitorvila Ver Mensaje
Exactamente como quedan las tablas salariales y las categorías profesionales , en internet sólo aparece que lo han firmado.

Cuando saldrá en el BOE?
+1, tanto tardan en publicarlo en el BOE? Se supone que ya está redactado porque ha sido firmado, no?
SSV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2018, 11:34   #14
BrianBoru

Ago 2017 | 188 Mens.
BrianBoru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2018, 15:38   #15
DarkRaven
ForoCarros

Sep 2013 | 4.230 Mens.
Lugar: ...

Ford Focus 1.6 TDCI

Que coño es el nuevo sistema de clasificación profesional? como siempre las empresas te meteran en el grupo mas bajo imagino
DarkRaven está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2018, 08:25   #16
milindrin

May 2006 | 1.697 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DarkRaven Ver Mensaje
Que coño es el nuevo sistema de clasificación profesional? como siempre las empresas te meteran en el grupo mas bajo imagino
Alguien con conocimientos que nos explique si se ha ganado algo con el nuevo convenio.
milindrin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2018, 08:27   #17
AnTiX·

Dic 2014 | 12.347 Mens.
En el momento que dependemos de los convenios para marcar los sueldos algo estamos haciendo mal...
AnTiX· está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2018, 08:30   #18
profesorx

Feb 2018 | 508 Mens.
Lugar: Oz
Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Gato Ver Mensaje
23k por un graduado? yo creo que se lo pasarán por el forro no? como todo
Tan fácil como contratar con otra categoría
profesorx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2018, 08:54   #19
DarkRaven
ForoCarros

Sep 2013 | 4.230 Mens.
Lugar: ...

Ford Focus 1.6 TDCI

Cita:
Originalmente Escrito por profesorx Ver Mensaje
Tan fácil como contratar con otra categoría
This, te contratan como otra categoria laboral y apañado
DarkRaven está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2018, 09:11   #20
cuadrado_rojo
consultor senior

Dic 2014 | 7.093 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por s_mental Ver Mensaje
http://www.diariovasco.com/agencias/...r-1106998.html

Aquí hay algo de información pero como todavía no se ha publicado en el BOE no sabemos cómo afecta. Básicamente se ha redefinido las categorías y los salarios mínimos.

"Alguna de estas antiguas categorías, como la del codificador, estaba permitiendo la contratación de programadores en niveles salariales muy bajos, en el entorno de los 10.320 euros anuales.

El nuevo convenio fija como salario de entrada al área de consultoría, desarrollo y sistemas, los 13.505 euros anuales -un 31 % más que el anterior-, lo que supone terminar con dicha precarización."

13k anuales es acabar con la precariedad Acabar con la precariedad es fijar el salario mínimo en 24k y 30 días de vacaciones. Lo demás, gilipolleces para que los sindicatos sigan jugando al juego de las sillas para perpetuarse en el poder.
+1
y 24k siguen siendo mierda
cuadrado_rojo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2018, 10:20   #21
BrianBoru

Ago 2017 | 188 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por milindrin Ver Mensaje
Alguien con conocimientos que nos explique si se ha ganado algo con el nuevo convenio.
Lo unico que "mejora" es la subida de sueldo, que es insuficiente para lo que lleva sin renovarse el convenio. Luego han subido todos los periodos de prueba, ahora todos son entre 3 y 6 meses, y luego las categorias que las han fragmentado creando niveles, por lo que te pueden pagar mucho menos por el mismo trabajo. Basicamente eso han cambiado.
BrianBoru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2018, 13:59   #22
jfc1
ForoCoches: Gold

Ene 2014 | 18.184 Mens.
Lugar: The House That Heaven Built
Cita:
Originalmente Escrito por AnTiX· Ver Mensaje
En el momento que dependemos de los convenios para marcar los sueldos algo estamos haciendo mal...
Pues como sea negociación directa entre empleador y empleado...................no me lo quiero imaginar.

Plataforma Terrahuequista <<El almirante Byrd conocía la verdad>>: miembro #1
jfc1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2018, 23:52   #23
baron91

Ene 2011 | 598 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mehevueltoloco Ver Mensaje
Yo entre ellos
A qué te dedicas??

"La verdadera libertad no consiste en poder decir lo que se piensa, sino en poder pensar lo que se dice" Antonio Machado.
baron91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2018, 12:10   #24
Don Kiko
Gente de orden

Sep 2006 | 2.503 Mens.
Lugar: Madrid (ESPAÑA)
Cita:
Originalmente Escrito por s_mental Ver Mensaje
Pero si precisamente el sector IT es el mejor ejemplo de que no hace falta salarios mínimos para cobrar sueldos decentes En Madrid, sumando la "retribución voluntaria", mucha gente cobra el doble o más de lo que marca su "salario base" establecido por convenio colectivo

Más ejemplos de lo poco o nada que importa el sueldo mínimo para cobrar bien:

https://www.libremercado.com/2013-06...na-1276491742/

Al final todo se regula por la oferta y demanda, y da igual que el salario mínimo sean 13k, si luego la realidad del mercado impone sueldos mucho más altos si la empresa en cuestión necesita fichar a un desarrollador de software para su equipo.

Plataforma "Y qué si me siento Español". (Miembro nº 221)
Don Kiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2018, 12:44   #25
Rokerse

May 2006 | 6.171 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Don Kiko Ver Mensaje
Pero si precisamente el sector IT es el mejor ejemplo de que no hace falta salarios mínimos para cobrar sueldos decentes En Madrid, sumando la "retribución voluntaria", mucha gente cobra el doble o más de lo que marca su "salario base" establecido por convenio colectivo

Al final todo se regula por la oferta y demanda, y da igual que el salario mínimo sean 13k, si luego la realidad del mercado impone sueldos mucho más altos si la empresa en cuestión necesita fichar a un desarrollador de software para su equipo.
El triple por aquí, sólo leo el convenio para alguna baja o para dar preaviso en la empresa si tengo alguna duda, para todo lo demás me da igual el de la consultora, ingeniería o el de la mina , el plus voluntario es un 65% de mi sueldo. Los días de vacaciones tampoco son los del convenio, los días médicos tampoco son los del convenio, etc etc, vamos que estoy adscrito a ese convenio por tener algo.

No veo a ningún programador cobrando 10.400€ cómo marca el mínimo del convenio, vaya pantomima de mejora

Un Saludo
Rokerse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2018, 15:40   #26
fuika

Dic 2005 | 1.312 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rokerse Ver Mensaje
El triple por aquí, sólo leo el convenio para alguna baja o para dar preaviso en la empresa si tengo alguna duda, para todo lo demás me da igual el de la consultora, ingeniería o el de la mina , el plus voluntario es un 65% de mi sueldo. Los días de vacaciones tampoco son los del convenio, los días médicos tampoco son los del convenio, etc etc, vamos que estoy adscrito a ese convenio por tener algo.

No veo a ningún programador cobrando 10.400€ cómo marca el mínimo del convenio, vaya pantomima de mejora

Un Saludo
Nos alegramos porque te vaya tan bien pero piensa que tú no representas al 100% de los currantes de It. Es necesario un convenio siempre.
fuika está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2018, 15:53   #27
jcesarsh

Oct 2006 | 11.572 Mens.
Lugar: Pyrule

Multipla

Cita:
Originalmente Escrito por Don Kiko Ver Mensaje

Pues justamente , en ciudades con poca demanda donde ya pagan poco pues ahora pueden pagar menos. A los que estamos en Madrid o Barcelona nos la pela porque cobramos bastante más, pero al resto les joden bajando los mínimos
jcesarsh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2018, 16:25   #28
bravoc7

Jun 2014 | 3.210 Mens.

BMW 525i

Ha entrado un chico nuevo en mi departamento por una sustitución de maternidad de una compañera. El chaval viene subcontratado por la subcontrata que contrató el cliente.

¿Qué dice el convenio de estas mierdas?
bravoc7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2018, 17:48   #29
Don Kiko
Gente de orden

Sep 2006 | 2.503 Mens.
Lugar: Madrid (ESPAÑA)
Cita:
Originalmente Escrito por jcesarsh Ver Mensaje
Pues justamente , en ciudades con poca demanda donde ya pagan poco pues ahora pueden pagar menos. A los que estamos en Madrid o Barcelona nos la pela porque cobramos bastante más, pero al resto les joden bajando los mínimos
Entonces habrá menos incentivos para que se deslocalicen empresas en ciudades con poca demanda. Al final cerrarán sedes en capitales de provincia y se quedarán en Madrid donde los clientes suelen estar más cercanos.

Además, si el salario mínimo se establece en 24k independientemente de que el cantidato tenga CFGS con cero experiencia, en lugar de contratarlo por 15k como primer empleo, se le contratará como becario por 400€/mes o directamente ni se le dará la oportunidad.

El efecto perverso que tiene el salario mínimo, es que acaba eliminando puestos de trabajo donde ahora existen, y no se cubren, o bien se cubren con becarios, consiguiendo justo el efecto contrario que se pretendía inicialmente.

Plataforma "Y qué si me siento Español". (Miembro nº 221)
Don Kiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2018, 18:40   #30
eltejero
Forista Mindungui

Jun 2009 | 3.043 Mens.
Lugar: LFBO
La subida del sueldo base no la va a notar nadie, porque el propio convenio contempla que puede ser absorbida por otros complementos como el de mejora voluntaria. Así que salvo que se cobre el mínimo que marcan las tablas, como si no existiera.

Con sindicatos así para qué queremos patronal

A herradura azul le gusta aceros Anacott
eltejero está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto