Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Sobre GNC, GPL...  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-feb-2018, 10:56   #1
Valmovil
ForoCoches: Miembro

Ene 2005 | 116 Mens.
Lugar: Asturias

Uno absurdo

Sobre GNC, GPL...

Siempre he tenido la duda de si un motor diseñado para funcionar con gasolina sufre al usarlo con un combustible gaseoso o no. A priori la idea parece buena, internet está llena de opiniones en las que el coche adaptado va de maravilla y el motor dura lo mismo o mas. Si uno mira un poco mas, empieza a ver que hay algunos motores que se rompen, hay que andar añadiendo lubricación, muchos de sus usuarios confiesan que no pasan de 4000 vueltas a gas por si acaso... Vamos, que ya no pinta tan guay.

En KM77 publican la prueba del Ibiza a GNC, y dan información sobre las modificaciones que lleva el motor para funcionar con eso:

"Algunas de las modificaciones que tiene el motor con respecto a la versión de gasolina TSI de 95 CV son las siguientes: los pistones son específicos y tienen un recubrimiento de cromo y níquel, los asientos de las válvulas están reforzados para aumentar la resistencia al desgaste y el alzado de las válvulas de admisión se ha aumentado para favorecer la circulación del gas hacia el interior de la cámara."

Pistones y asientos de válvulas diferentes, ahí es nada.

Viendo esto, ya no me creo adaptar un motor de gasolina para que funcione con gas sea una solución tan buena como parece a primera vista.
Valmovil está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-feb-2018, 11:00   #2
leoper

Jun 2005 | 672 Mens.
Lugar: Albacete

320 d

Cita:
Originalmente Escrito por Valmovil Ver Mensaje
Siempre he tenido la duda de si un motor diseñado para funcionar con gasolina sufre al usarlo con un combustible gaseoso o no. A priori la idea parece buena, internet está llena de opiniones en las que el coche adaptado va de maravilla y el motor dura lo mismo o mas. Si uno mira un poco mas, empieza a ver que hay algunos motores que se rompen, hay que andar añadiendo lubricación, muchos de sus usuarios confiesan que no pasan de 4000 vueltas a gas por si acaso... Vamos, que ya no pinta tan guay.

En KM77 publican la prueba del Ibiza a GNC, y dan información sobre las modificaciones que lleva el motor para funcionar con eso:

"Algunas de las modificaciones que tiene el motor con respecto a la versión de gasolina TSI de 95 CV son las siguientes: los pistones son específicos y tienen un recubrimiento de cromo y níquel, los asientos de las válvulas están reforzados para aumentar la resistencia al desgaste y el alzado de las válvulas de admisión se ha aumentado para favorecer la circulación del gas hacia el interior de la cámara."

Viendo esto, ya no me creo adaptar un motor de gasolina para que funcione con gas sea una solución tan buena como parece a primera vista.

prácticamente todas las adaptaciones son a GLP, no a GNC ( aunque se puede también, pero es mas caro y hay muchos menos surtidores )
leoper está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2018, 11:05   #3
|-|aldex 4
Quattro

Dic 2017 | 1.244 Mens.
Lugar: En |a Calle (él, no yo)

Ex Ibiza 6L, Ahora un Japo ES.

Cita:
Originalmente Escrito por Valmovil Ver Mensaje

+1

Por mucho que me pese.
|-|aldex 4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-feb-2018, 11:06   #4
Valmovil

Ene 2005 | 116 Mens.
Lugar: Asturias

Uno absurdo

Cita:
Originalmente Escrito por leoper Ver Mensaje
prácticamente todas las adaptaciones son a GLP, no a GNC ( aunque se puede también, pero es mas caro y hay muchos menos surtidores )
Si, lo se, en todo caso GLP y GNC son mucho mas parecidos entre si que a la gasolina aunque no sean iguales.
Valmovil está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-feb-2018, 11:09   #5
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 13.714 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

He visto que algunas empresas que hacen la transformación a GLP también la pueden hacer a GNC. Lo que no sé es con qué combustible irá mejor un coche como el mío.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2018, 11:20   #6
jon_ki
huy

Mar 2009 | 23.297 Mens.
Lugar: Chiquitistán

BMW Serie 3 318D / Smart Roadster 82 cv

Me daría confianza que sea de fábrica ya sea GNC o GLP...

El ibiza GNC es buena opción si tienes surtidor cerca de casa

jon_ki está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2018, 12:08   #7
esepuli

Mar 2008 | 7.490 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jon_ki Ver Mensaje
Me daría confianza que sea de fábrica ya sea GNC o GLP...

El ibiza GNC es buena opción si tienes surtidor cerca de casa
A mí me daría más que sea de un instalador reputado.

esepuli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2018, 12:45   #8
jon_ki
huy

Mar 2009 | 23.297 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por esepuli Ver Mensaje
A mí me daría más que sea de un instalador reputado.
No creo que un instalador reputado cambie los pistones.

Viejo 08-feb-2018, 12:48   #9
esepuli

Mar 2008 | 7.490 Mens.
Cita:
Ni Dacia en mi TCE a gas.

esepuli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2018, 13:19   #10
eredero
by: erederodeturumb

Jul 2013 | 21.186 Mens.
Lugar: Sevilla

TOLEDO II TDI

Cita:
¿Y para que se supone que quieres cambiar los pistones?

eredero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2018, 13:25   #11
jon_ki
huy

Mar 2009 | 23.297 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por eredero Ver Mensaje
¿Y para que se supone que quieres cambiar los pistones?
Por lo que dice el op sobre el Ibiza GNC...

Viejo 08-feb-2018, 13:26   #12
eredero

Jul 2013 | 21.186 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Por lo que dice el op sobre el Ibiza GNC...
Vag lo hace, pero apenas vende GNC y apenas se monta . Fiar, Renault u Opel no cambian nada, es un absurdo cambiar piezas en algo que se puede corregir con software

Viejo 08-feb-2018, 14:41   #13
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 13.714 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Vag lo hace, pero apenas vende GNC y apenas se monta . Fiar, Renault u Opel no cambian nada, es un absurdo cambiar piezas en algo que se puede corregir con software
Pero supongo que si lo hacen tendrán una buena razón para hacerlo. Si no se ahorrarían ese coste extra.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2018, 14:46   #14
Ts-020

Abr 2007 | 27.739 Mens.
Lugar: Bcn
Pues yo voy con el GNC y tan contento.

Viene de fabrica, y va de fabula.

Coste a la semana 14€ vs los 60 que me hacia con el gasolina.

El aceite de motor es especifico por la temperatura de explosion superior.

Por otro lado la explosion de GNC es mas limpia que la gasolina por lo tanto menos vibraciones y mas eficiencia.

Ts-020 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2018, 14:47   #15
Patito-Feo
OLDFAG

Nov 2006 | 5.528 Mens.
Lugar: De la ribera del manzanares.

MJT Italiano + TSI Checo

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Pero supongo que si lo hacen tendrán una buena razón para hacerlo. Si no se ahorrarían ese coste extra.
Igual hay motores que van mejor con GLP y otros van peor con GNC.

Porque VAG monta GNC y los demás GLP, excepto Fiat que monta los dos. GNC en el 500 y GLP en el Tipo.

Patito-Feo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2018, 14:50   #16
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 17.068 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Hombre, Seat multiplico por 3 las vengas de GNC con respecto al 2016 (cierto es que cuando las cifras son muy bajas, es muy facil multiplicar las ventas).

En este pasado enero, vendieron las mismas unicades que en medio año del 2017.

https://www.efemotor.com/seat-matric...nc-enero-2018/

Y eso que la disponibilidad de GNC en la calle es pauperrima. Pero la gente se esta concienciando, y con que apuesten por instalar mas surtidores, las ventas van a subir si o si. Seat espera que asi sea, y tiene preparadas modificaciones para este 2018 (aumentar depositos en los modelos GNC, y nuevo motor para el Leon con el 1.5 GNC de 130cv).

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2018, 14:51   #17
Sedicivalvole
Lo tienes colorao!

Feb 2005 | 11.171 Mens.

Alfa GT 3.2/ Golf 2.0TDI/ Peugeot Satelis & Tweet

Está claro que hay motores más "blandos" y otros más "duros" de cara a hacer conversiones. Por eso los fabricantes de equipos GLP, si es un motor "blando" recomiendan la instalación de un sistema que lubrica a mayores la cámara.

En el caso de mi motor, las válvulas son lo suficientemente duras como para no instalar nada, de hecho llevo casi 5 años con la instalación y el motor funciona igual que el primer día.

Sobre lo de que a partir de X rpm se inyecta gasolina, es más que nada por un tema de prestaciones, ya que aunque el GLP tiene unos 108 octanos, su poder calorífico es inferior. En mi caso, a partir de 4500rpm lo tengo programado para que además de gas inyecte gasolina si es necesario.

Pero esto último es una gilipollez, ya que el 99% del tiempo que el motor está en marcha, está por debajo de esas rpm. Hace poco lo metí en circuito y las tandas las hice con GLP desconectado, ya que le iba a dar caña me apetecía hacerlo con gasolina aunque podría haberlo hecho también con GLP, pero bueno.

Para el día a día, las prestaciones son las mismas con GLP que con gasolina, por lo que tampoco pierdo nada.

De hecho en estos 5 años ya es mucho lo que he ahorrado en combustible y eso que desde hace 2 años cojo muy poco el coche. Con lo que me costó y lo que gasta este coche, lo amorticé en 20000km si mal no recuerdo.

Otra cosa, cuando cambio el aceite sale más limpio que cuando lo usaba a gasolina, que salía más oscuro.

Sedicivalvole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2018, 14:54   #18
WILLHUNTING

Oct 2008 | 1.957 Mens.
Lugar: LINARES

EX LEON 2001 EX A3 2010 . HONDA CBR600RR

WILLHUNTING está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2018, 14:56   #19
mitsu

Mar 2003 | 2.001 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por esepuli Ver Mensaje
Ni Dacia en mi TCE a gas.
Y como va? Me lo estoy planteando seriamente.

Mi blog de rutas y restaurantes http://www.rutasyrestaurantes.com
mitsu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2018, 14:57   #20
eredero

Jul 2013 | 21.186 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por pikolotk Ver Mensaje
Hombre, Seat multiplico por 3 las vengas de GNC con respecto al 2016 (cierto es que cuando las cifras son muy bajas, es muy facil multiplicar las ventas).

En este pasado enero, vendieron las mismas unicades que en medio año del 2017.

https://www.efemotor.com/seat-matric...nc-enero-2018/

Y eso que la disponibilidad de GNC en la calle es pauperrima. Pero la gente se esta concienciando, y con que apuesten por instalar mas surtidores, las ventas van a subir si o si. Seat espera que asi sea, y tiene preparadas modificaciones para este 2018 (aumentar depositos en los modelos GNC, y nuevo motor para el Leon con el 1.5 GNC de 130cv).
Yo como dueño de taller e instalador, creo que ningún fabricante ha sabido despuntar en el butano como por ejemplo Toyota en los híbridos. Cómo bien dices multiplican pro que venden poco, pero es totalmente residual.

Viejo 08-feb-2018, 14:58   #21
eredero

Jul 2013 | 21.186 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Sedicivalvole Ver Mensaje
Está claro que hay motores más "blandos" y otros más "duros" de cara a hacer conversiones. Por eso los fabricantes de equipos GLP, si es un motor "blando" recomiendan la instalación de un sistema que lubrica a mayores la cámara.

En el caso de mi motor, las válvulas son lo suficientemente duras como para no instalar nada, de hecho llevo casi 5 años con la instalación y el motor funciona igual que el primer día.

Sobre lo de que a partir de X rpm se inyecta gasolina, es más que nada por un tema de prestaciones, ya que aunque el GLP tiene unos 108 octanos, su poder calorífico es inferior. En mi caso, a partir de 4500rpm lo tengo programado para que además de gas inyecte gasolina si es necesario.

Pero esto último es una gilipollez, ya que el 99% del tiempo que el motor está en marcha, está por debajo de esas rpm. Hace poco lo metí en circuito y las tandas las hice con GLP desconectado, ya que le iba a dar caña me apetecía hacerlo con gasolina aunque podría haberlo hecho también con GLP, pero bueno.

Para el día a día, las prestaciones son las mismas con GLP que con gasolina, por lo que tampoco pierdo nada.

De hecho en estos 5 años ya es mucho lo que he ahorrado en combustible y eso que desde hace 2 años cojo muy poco el coche. Con lo que me costó y lo que gasta este coche, lo amorticé en 20000km si mal no recuerdo.

Otra cosa, cuando cambio el aceite sale más limpio que cuando lo usaba a gasolina, que salía más oscuro.
Créeme, a día de hoy es totalmente absurdo montar aditivos.

Viejo 08-feb-2018, 15:02   #22
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 17.068 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Yo como dueño de taller e instalador, creo que ningún fabricante ha sabido despuntar en el butano como por ejemplo Toyota en los híbridos. Cómo bien dices multiplican pro que venden poco, pero es totalmente residual.
Pero estoy seguro que ira a mas.

En España parece que nunca ha interesado darle propaganda, no se si porque el publico no lo quiere por identificarlo con los taxis (como se hacia anteriormente con los familiares y los coches funebres), o por parte de los importadores de las marcas. Porque en Europa si que hay bastante mas movimiento.

Pero con lo de la etiquetacion ecologica, y la criminalizacion del diesel, es posible que repunte. Y el ejemplo son las cifras de Seat, estan creciendo las ventas de forma exponencial. Y seguro que en el resto de fabricantes que ofrecen la opcion (que de momento es pobrisima), ocurre lo mismo.

Pero todo esto pasa por aumentar el numero de gasineras. Con GLP, te puedes apañar bastante bien. Pero los surtidores de GNC son muy muy escasos.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2018, 15:03   #23
Sedicivalvole
Lo tienes colorao!

Feb 2005 | 11.171 Mens.

Alfa GT 3.2/ Golf 2.0TDI/ Peugeot Satelis & Tweet

Cita:
Créeme, a día de hoy es totalmente absurdo montar aditivos.
Yo por suerte no he tenido que montar ningún aditivo, y tras 5 años sin problema.

Sedicivalvole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2018, 15:04   #24
eredero

Jul 2013 | 21.186 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por pikolotk Ver Mensaje
Pero estoy seguro que ira a mas.

En España parece que nunca ha interesado darle propaganda, no se si porque el publico no lo quiere por identificarlo con los taxis (como se hacia anteriormente con los familiares y los coches funebres), o por parte de los importadores de las marcas. Porque en Europa si que hay bastante mas movimiento.

Pero con lo de la etiquetacion ecologica, y la criminalizacion del diesel, es posible que repunte. Y el ejemplo son las cifras de Seat, estan creciendo las ventas de forma exponencial. Y seguro que en el resto de fabricantes que ofrecen la opcion (que de momento es pobrisima), ocurre lo mismo.

Pero todo esto pasa por aumentar el numero de gasineras. Con GLP, te puedes apañar bastante bien. Pero los surtidores de GNC son muy muy escasos.
Eso también es muuuujy relativo, ¿Por qué? Por qué según el personal fuera de España las vacas cagan flores, pero como profesional te metes en cualquier plataforma de venta de vehículos a nivel europeo, y el 90% es diésel en todos los países.

Viejo 08-feb-2018, 15:04   #25
eredero

Jul 2013 | 21.186 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Yo por suerte no he tenido que montar ningún aditivo, y tras 5 años sin problema.
Se inyectan proporciones de gasolina por software y no te das cuenta.

Viejo 08-feb-2018, 15:08   #26
PoPa

Nov 2007 | 20.889 Mens.
Lugar: Cántabru

Una pareja de cada especie

Cita:
Como se recubre el piston con niquel y cromo por software?
PoPa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2018, 15:10   #27
PoPa

Nov 2007 | 20.889 Mens.

Cita:

No tiene porque ser mas blando o duro, simplemente llevar diferente tipo de lubricacion o materiales que lo hacen mas o menos adecuado al gas

ezkrivo bajo lozefektos del alkol
Viejo 08-feb-2018, 15:11   #28
eredero

Jul 2013 | 21.186 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por PoPa Ver Mensaje
Como se recubre el piston con niquel y cromo por software?
No sé recubre de nada, del mismo modo que la mayoría de marcas hacen nada, simplemente hoy día proporcionar una misma mezcla con dos combustibles es muy controlable a la milésima de segundo.

Viejo 08-feb-2018, 15:13   #29
PoPa

Nov 2007 | 20.889 Mens.

Cita:
No sé recubre de nada, del mismo modo que la mayoría de marcas hacen nada, simplemente hoy día proporcionar una misma mezcla con dos combustibles es muy controlable a la milésima de segundo.
Ya pero aqui se habla de conversiones y los cilindros viejos pueden no ser adecuados por material o lubricacion al glp (si de serie vas a sacar las dos versiones lo vas a tener en cuenta si o si de no hacer como vag...) ni el sistema de inyeccion ser tan preciso como uno actual
Viejo 08-feb-2018, 15:14   #30
eredero

Jul 2013 | 21.186 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por PoPa Ver Mensaje
Ya pero aqui se habla de conversiones y los cilindros viejos pueden no ser adecuados por material o lubricacion al glp (si de serie vas a sacar las dos versiones lo vas a tener en cuenta si o si...) ni el sistema de inyeccion ser tan preciso como uno actual
Sería el primer pistón que veo con daño, no digo lo mismo de las válvulas.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2018 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto