Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Sobre GNC, GPL...  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-feb-2018, 15:17   #31
PoPa
ForoCoches: Miembro

Nov 2007 | 20.862 Mens.
Lugar: Cántabru

Una pareja de cada especie

Cita:
Originalmente Escrito por eredero Ver Mensaje
Sería el primer pistón que veo con daño, no digo lo mismo de las válvulas.
Problemas en el cilindro por lubricacion con el glp hay testimonios a patadas

ezkrivo bajo lozefektos del alkol
PoPa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-feb-2018, 15:31   #32
eredero
by: erederodeturumb

Jul 2013 | 21.157 Mens.
Lugar: Sevilla

TOLEDO II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por PoPa Ver Mensaje
Problemas en el cilindro por lubricacion con el glp hay testimonios a patadas
En válvulas.

eredero está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2018, 15:33   #33
|-|aldex 4
Quattro

Dic 2017 | 1.213 Mens.
Lugar: En |a Calle (él, no yo)

Ex Ibiza 6L, Ahora un Japo ES.

Cita:
Originalmente Escrito por jon_ki Ver Mensaje
Me daría confianza que sea de fábrica ya sea GNC o GLP...

El ibiza GNC es buena opción si tienes surtidor cerca de casa
Sin duda de fábrica yo no tendría dudas.
|-|aldex 4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-feb-2018, 15:37   #34
PoPa

Nov 2007 | 20.862 Mens.
Lugar: Cántabru

Una pareja de cada especie

Cita:
En válvulas.
Me parece muy bien que tu solo hayas visto en valvulas y que sea mas habitual pero hay testimonios a patadas de problemas de lubricacion de los pistones en vehiculos reconvertidos y si no lo crees googlea, buenas tardes.

ezkrivo bajo lozefektos del alkol
PoPa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-feb-2018, 15:37   #35
|-|aldex 4
Quattro

Dic 2017 | 1.213 Mens.
Lugar: En |a Calle (él, no yo)

Ex Ibiza 6L, Ahora un Japo ES.

Cita:
Originalmente Escrito por pikolotk Ver Mensaje
Hombre, Seat multiplico por 3 las vengas de GNC con respecto al 2016 (cierto es que cuando las cifras son muy bajas, es muy facil multiplicar las ventas).

En este pasado enero, vendieron las mismas unicades que en medio año del 2017.

https://www.efemotor.com/seat-matric...nc-enero-2018/

Y eso que la disponibilidad de GNC en la calle es pauperrima. Pero la gente se esta concienciando, y con que apuesten por instalar mas surtidores, las ventas van a subir si o si. Seat espera que asi sea, y tiene preparadas modificaciones para este 2018 (aumentar depositos en los modelos GNC, y nuevo motor para el Leon con el 1.5 GNC de 130cv).
Por fin un motor decente con 130cv.

Estaría bien que además puedas tener la versión FR conjuntamente con el GNC. Hasta ahora sólo había la versión style de 110cv en el León.
|-|aldex 4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2018, 15:42   #36
eredero

Jul 2013 | 21.157 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Me parece muy bien que tu solo hayas visto en valvulas y que sea mas habitual pero hay testimonios a patadas de problemas de lubricacion de los pistones en vehiculos reconvertidos y si no lo crees googlea, buenas tardes.
Uff, ¿Pero testimonios documentados o no documentados?,

Viejo 08-feb-2018, 15:53   #37
esepuli

Mar 2008 | 7.480 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mitsu Ver Mensaje
Y como va? Me lo estoy planteando seriamente.
Yo estoy muy contento, el coche lo mueve bien, el consumo lo llevo sobre los 7,5 litros y con los km que hago reposto cada semana menos de 20 euritos.

No he tenido problemas para repostar, no he tenido problemas de autonomía (350~400), aunque si es cierto que si no te coge de camino, es un fastidio (yo por suerte camino del trabajo tengo uno).

Depende de donde seas quizás tengas que ir a contracorriente del comercial, que aún siendo un coche de su marca, no te lo recomendará.

esepuli está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2018, 16:03   #38
Phyros89

Jul 2016 | 360 Mens.
Lugar: Mundo

El de Alonso

Cita:
Hola shur veo q te an respondido pero te comento igual para que tengas otra opinión yo tengo nuevo un dacia Sandero GLP 90 CV y va fenomenal y como dice el shur de arriba sobre 350-400 km y me gasta sobre 6.5 en GLP para el día día una maravilla aparte de la pegatina eco y eso tampoco puedo decirte más xq tiene 800km aún
Phyros89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2018, 17:08   #39
Sedicivalvole
Lo tienes colorao!

Feb 2005 | 11.151 Mens.

Alfa GT 3.2/ Golf 2.0TDI/ Peugeot Satelis & Tweet

Cita:
No tiene porque ser mas blando o duro, simplemente llevar diferente tipo de lubricacion o materiales que lo hacen mas o menos adecuado al gas
Por eso hay motores de los que dicen que tienen las válvulas "blandas", porque no aguantan bien este tipo de transformaciones. Los que llevan válvulas "duras" no tienen problema alguno.

Sedicivalvole está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2018, 17:16   #40
MMCVII

Jun 2017 | 2.581 Mens.
Lugar: MADRID
Cita:
El TCe de 90CV se queda corto, yo uso un Lodgy con ese motor y es claramente para ciudad y no para carretera, porque se quedará en 75, 80CV y además tiene un gran fallo, y es que tiene un pedazo de maletero descomunal pero un tanque de GLP muy pero que muy pequeño, de 35 litros que en ciudad dan para 300Km. Dentro de lo malo, el tanque de gasolina es de 50 litros.

Dicho esto, quiero pillarme el Logan MCV de 120CV para particular y a la que estoy ahorrando me gustaría ver opiniones de ese motor y compararlo con el de 90CV.

Última edición por MMCVII fecha: 08-feb-2018 a las 17:20.
MMCVII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2018, 18:11   #41
daniel97bcn

Oct 2015 | 1.213 Mens.
Lugar: Barcelona

Alfa romeo Mito 155cv

Cita:
Originalmente Escrito por Sedicivalvole Ver Mensaje
Por eso hay motores de los que dicen que tienen las válvulas "blandas", porque no aguantan bien este tipo de transformaciones. Los que llevan válvulas "duras" no tienen problema alguno.
Como puedo saber si un motor en concreto lleva válvulas blandas o duras como tu dices? Estoy pensando en convertir mi coche a glp.
daniel97bcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2018, 22:11   #42
mitsu

Mar 2003 | 2.000 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por esepuli Ver Mensaje
Yo estoy muy contento, el coche lo mueve bien, el consumo lo llevo sobre los 7,5 litros y con los km que hago reposto cada semana menos de 20 euritos.

No he tenido problemas para repostar, no he tenido problemas de autonomía (350~400), aunque si es cierto que si no te coge de camino, es un fastidio (yo por suerte camino del trabajo tengo uno).

Depende de donde seas quizás tengas que ir a contracorriente del comercial, que aún siendo un coche de su marca, no te lo recomendará.
Lo has clavado, el comercial no estaba muy por la labor.
Y tengo mis dudas con los tres cilindros, si fuera cuatro no había duda.
Gracias por tu opinión

Mi blog de rutas y restaurantes http://www.rutasyrestaurantes.com
mitsu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2018, 22:12   #43
mitsu

Mar 2003 | 2.000 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MMCVII Ver Mensaje
El TCe de 90CV se queda corto, yo uso un Lodgy con ese motor y es claramente para ciudad y no para carretera, porque se quedará en 75, 80CV y además tiene un gran fallo, y es que tiene un pedazo de maletero descomunal pero un tanque de GLP muy pero que muy pequeño, de 35 litros que en ciudad dan para 300Km. Dentro de lo malo, el tanque de gasolina es de 50 litros.

Dicho esto, quiero pillarme el Logan MCV de 120CV para particular y a la que estoy ahorrando me gustaría ver opiniones de ese motor y compararlo con el de 90CV.
Pues el de 120 CV puede ser muy interesante.

Viejo 08-feb-2018, 22:13   #44
mitsu

Mar 2003 | 2.000 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Phyros89 Ver Mensaje
Hola shur veo q te an respondido pero te comento igual para que tengas otra opinión yo tengo nuevo un dacia Sandero GLP 90 CV y va fenomenal y como dice el shur de arriba sobre 350-400 km y me gasta sobre 6.5 en GLP para el día día una maravilla aparte de la pegatina eco y eso tampoco puedo decirte más xq tiene 800km aún
Gracias por tu aportación. Me dejan el Stepway GLP por 11.700.

Viejo 08-feb-2018, 22:27   #45
carlos_sanvi

Oct 2004 | 564 Mens.

VQ35HR

En vw pamplona ya estan intentando fabricar 70 polos gnc al dia

En iveco madrid quieren fabricar 20 camiones gnc/gnl por turno

Parece que se esta empezando a mover bastante en automocion y sobre todo en transporte publico y el tema industrial en fabricas

Cita:
Pero estoy seguro que ira a mas.

En España parece que nunca ha interesado darle propaganda, no se si porque el publico no lo quiere por identificarlo con los taxis (como se hacia anteriormente con los familiares y los coches funebres), o por parte de los importadores de las marcas. Porque en Europa si que hay bastante mas movimiento.

Pero con lo de la etiquetacion ecologica, y la criminalizacion del diesel, es posible que repunte. Y el ejemplo son las cifras de Seat, estan creciendo las ventas de forma exponencial. Y seguro que en el resto de fabricantes que ofrecen la opcion (que de momento es pobrisima), ocurre lo mismo.

Pero todo esto pasa por aumentar el numero de gasineras. Con GLP, te puedes apañar bastante bien. Pero los surtidores de GNC son muy muy escasos.
carlos_sanvi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2018, 22:34   #46
carlos_sanvi

Oct 2004 | 564 Mens.

VQ35HR

Eredero mira que me encantan tus post sobre mecanica pero en esta ocasion creo que te equivocas...

Como se soluciona las valvulas blandas de mi motor sin aditivos???

Inyectando siempre gasolina a cualquier rpm???

Un saludo

Cita:
Créeme, a día de hoy es totalmente absurdo montar aditivos.
carlos_sanvi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2018, 22:48   #47
esepuli

Mar 2008 | 7.480 Mens.
Cita:

El Logan/Sandero tienen 90cv como motores más potentes; en ambos combustibles.

75 u 80cv? por ir a GLP? No voy a asegurar que no pierda potencia a gas pero tanto lo dudo. Yo no lo aprecio falto de potencia en condiciones normales en ciudad/autovía. En carretera quizás 90cv sean justos, pero los adelantamientos los he hecho con seguridad; cierto es que mi coche anterior era de 60cv y las sensaciones no son iguales que si fuera unos de más potencia.

Viejo 08-feb-2018, 22:55   #48
Albaceteño_88
Nürburgring

Oct 2007 | 39.406 Mens.
Lugar: Del foro

Black Mercedes

Si en mi zona hubiera estaciones de servicio con GNC, no dudaba en comprarme un A4 Avant G-Tron

Albaceteño_88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2018, 23:09   #49
esepuli

Mar 2008 | 7.480 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Albaceteño_88 Ver Mensaje
Si en mi zona hubiera estaciones de servicio con GNC, no dudaba en comprarme un A4 Avant G-Tron
Es cierto que no abundan y lo peor es que muchas ni siquiera puedes encontrarlas por el buscador de precios de combustible del ministerio. Algún surtidor de HAM o de GasNatural me he encontrado en alguna Repsol.

Viejo 08-feb-2018, 23:23   #50
eredero

Jul 2013 | 21.157 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por carlos_sanvi Ver Mensaje
Eredero mira que me encantan tus post sobre mecanica pero en esta ocasion creo que te equivocas...

Como se soluciona las valvulas blandas de mi motor sin aditivos???

Inyectando siempre gasolina a cualquier rpm???

Un saludo
Poniendo unos aportes conservadores, que es lo que suelo hacer, tenga válvulas blandas o no... ¿Que mejor aditivo que gasolina?

Viejo 09-feb-2018, 00:48   #51
MMCVII

Jun 2017 | 2.581 Mens.
Cita:
Ouch, me acabo de enterar de que el MCV sólo está con el cepo de 90.
Viejo 09-feb-2018, 00:57   #52
MMCVII

Jun 2017 | 2.581 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por esepuli Ver Mensaje
El Logan/Sandero tienen 90cv como motores más potentes; en ambos combustibles.

75 u 80cv? por ir a GLP? No voy a asegurar que no pierda potencia a gas pero tanto lo dudo. Yo no lo aprecio falto de potencia en condiciones normales en ciudad/autovía. En carretera quizás 90cv sean justos, pero los adelantamientos los he hecho con seguridad; cierto es que mi coche anterior era de 60cv y las sensaciones no son iguales que si fuera unos de más potencia.
Yo con el Lodgy GLP no puedo ir a más de 110 en llano, literalmente no puede, además parece que va a estallar Eso sí, el diésel, entre que tiene unos cuantos caballos más y tiene sexta, puede ir a 160 a 2200rpm sin despeinarse.

Última edición por MMCVII fecha: 09-feb-2018 a las 01:00.
Viejo 09-feb-2018, 04:26   #53
wrcbartimeo
Con doble carburador

Nov 2005 | 22.565 Mens.
Lugar: Nanjing

江淮同悦RS

Cita:

Ni existe el Lodgy con el TCE de 90cv (ni con GLP ni sin GLP) ni existe el Logan MCV con el 1.2 TCE de 120cv (ni con GLP ni sin GLP)

Cita:
Si, fíjate si el Logan MCV de 120 es interesante que NO existe.

wrcbartimeo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2018, 06:10   #54
buga16v

May 2004 | 10.669 Mens.
Lugar: Madrid

Uno prestado y un camion

Cita:
Originalmente Escrito por Valmovil Ver Mensaje
Si, lo se, en todo caso GLP y GNC son mucho mas parecidos entre si que a la gasolina aunque no sean iguales.
Se parecen tanto como el agua y el aceite

https://www.google.es/amp/s/www.auto...ural-y-glp/amp

buga16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2018, 06:43   #55
wrcbartimeo
Con doble carburador

Nov 2005 | 22.565 Mens.
Lugar: Nanjing

江淮同悦RS

Cita:
Yo con el Lodgy GLP no puedo ir a más de 110 en llano, literalmente no puede, además parece que va a estallar Eso sí, el diésel, entre que tiene unos cuantos caballos más y tiene sexta, puede ir a 160 a 2200rpm sin despeinarse.
No existe ese Lodgy tce 90cv que dices tener.

Hasta mi 600 pasa de 110km/h en llano.

La lodgy 1.5dci 110cv de 6 marchas a 2200rpm va a poco más de 120km/h

Lo de estallar a 110km/h y tal, paso de comentarlo.

wrcbartimeo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2018, 08:35   #56
Valmovil

Ene 2005 | 115 Mens.
Lugar: Asturias

Uno absurdo

Aclaro una cosa: Me alegra un montón que os vaya de maravilla a los que os va de maravilla con el gas, esto no es un post en plan "veis, como es una mierda", sino una reflexión sobre los peligros de adaptar cualquier motor a glp si es que los hay. Personalmente si hubiese coches de potencia media-alta a gas, tipo compacto de 180cv o así, sería mi primera opción cuando me toque cambiar, pero no me planteo adaptar un modelo de gasolina porque si te sale rana te amarga. Y porque soy un pejiguero y no soporto que el motor no vaya fino al 100%, cosa que pasa en muchos "gaseados" cuyo conductor está encantado.

Lo que si me hace un poco de gracia es lo de distinguir válvulas duras de válvulas blandas, como si fuese un valor binario. ¿No las hay intermedias?

Cita:
Originalmente Escrito por buga16v Ver Mensaje
Se parecen tanto como el agua y el aceite

https://www.google.es/amp/s/www.auto...ural-y-glp/amp
Yo creo que se parecen mas entre si que a la gasolina en la forma en que se comportan en el motor, es lo que digo. Ya se que uno es butano y propano y el otro metano, que son gases diferentes entre si pero el resultado que producen es muy similar. No creo que sea tan difícil entender lo que quiero decir, pero si lo que quieres es sacarle punta al tema allá tu.
Valmovil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2018, 09:18   #57
rupert75

Oct 2014 | 2.977 Mens.
Lugar: Asturias
Se sabe cuánto cuesta el certificado de estanqueidad?
rupert75 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2018, 09:48   #58
Rohrl
So, be it

Mar 2003 | 28.977 Mens.
Lugar: Alcorcón, Madrid

Un petrolero de Múnich y un Sueco extinguido

Cita:
Hombre, Seat multiplico por 3 las vengas de GNC con respecto al 2016 (cierto es que cuando las cifras son muy bajas, es muy facil multiplicar las ventas).

En este pasado enero, vendieron las mismas unicades que en medio año del 2017.

https://www.efemotor.com/seat-matric...nc-enero-2018/

Y eso que la disponibilidad de GNC en la calle es pauperrima. Pero la gente se esta concienciando, y con que apuesten por instalar mas surtidores, las ventas van a subir si o si. Seat espera que asi sea, y tiene preparadas modificaciones para este 2018 (aumentar depositos en los modelos GNC, y nuevo motor para el Leon con el 1.5 GNC de 130cv).
Pues un león ST con ese motor me parece el coche perfecto para el día a día

Los 3 libros mas cortos de la historia son:
- Las hazañas bélicas italianas - Las hazañas económicas socialistas - Las hazañas deportivas de BMW
Rohrl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2018, 10:21   #59
netkako
ForoCoches: Usuario

Jul 2010 | 29 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Astra GTC Sport

a mi en una semana mas o menos me dan mi leon ST GNC, asi que os podre contar mi experiencia. De momento, sitios para repostar los tengo relativamente cerca y ahorro voy a tener. en cuanto a mantenimiento pues a ver, pero los primeros cuatro años los tengo cubiertos por seat.

Un amigo tambien se lo ha comprado y lo tiene hace un mes y esta muy contento con el ahorro que esta teniendo, asi que a priori es una buena opcion.
netkako está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2018, 10:45   #60
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 16.980 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Rohrl Ver Mensaje
Pues un león ST con ese motor me parece el coche perfecto para el día a día
Autopista le esta haciendo una prueba de larga duracion al actual de 110cv (creo que de 50.000km), y los comentarios de la gente que lo esta usando son muy buenos. Si puedes repostar GNC, la economia de uso es excelente.

Con el supuesto nuevo motor de 130cv debe ir bastante bien.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2018 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto