Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Preguntas sobre iluminación y la ITV  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-feb-2018, 16:01   #1
davixus
ForoCoches: Miembro

Nov 2017 | 454 Mens.
Lugar: Castellón

Seat Leon

Preguntas sobre iluminación y la ITV

Tengo un par de preguntas sobre la ITV.

1) Mi coche lleva faros halógenos de toda la vida, si le pongo bombillas LED, que hacen luz blanca ¿en la ITV me pueden decir algo por no ser las luces de fábrica ni ser ninguna de las que podía llevar el coche de origen?

2) ¿Puedo cambiarle los pilotos traseros y poner unos pilotos (oficiales) con bombillas led y dejar los faros de delante con luces halógenas? ¿ O tiene que ir a la par ?

fortis fortuna adiuvat
davixus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-feb-2018, 16:06   #2
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 16.978 Mens.

Seat Leon TDI

Solo puedes montar bombillas para las que este homologado el faro. Si llevas halógenas, es más que seguro que tu faro solo este homologado para llevar esas bombillas.

Si cambias el piloto por otro distinto al de origen, aunque sea de serie en otro modelo, tendrás que homologar.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2018, 16:35   #3
IROITE

Dic 2011 | 2.203 Mens.
Lugar: RIAS BAIXAS
Cita:
Originalmente Escrito por davixus Ver Mensaje
Tengo un par de preguntas sobre la ITV.

1) Mi coche lleva faros halógenos de toda la vida, si le pongo bombillas LED, que hacen luz blanca ¿en la ITV me pueden decir algo por no ser las luces de fábrica ni ser ninguna de las que podía llevar el coche de origen?

2) ¿Puedo cambiarle los pilotos traseros y poner unos pilotos (oficiales) con bombillas led y dejar los faros de delante con luces halógenas? ¿ O tiene que ir a la par ?
Si quieren te pondrán falta grave (a mí me la pusieron) pero aquí en el foro hay gente que dice haberla pasado con bombillas LED.

Yo, salí de la itv, le puse las halógenas (en mi coche lleva un par de minutos) y volví a entrar
IROITE está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-feb-2018, 16:41   #4
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 9.629 Mens.

Svenska Aeroplan AB

Cita:
Originalmente Escrito por IROITE Ver Mensaje
Si quieren te pondrán falta grave (a mí me la pusieron) pero aquí en el foro hay gente que dice haberla pasado con bombillas LED.

Yo, salí de la itv, le puse las halógenas (en mi coche lleva un par de minutos) y volví a entrar
Porque eso depende de cada ITV. Yo también he visto pasar ITV con neumáticos diferentes en el mismo eje, pero no es lo común.
propuesto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-feb-2018, 20:38   #5
BMW I8

Sep 2008 | 107.282 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

No puedes, así que en la Itv no lo pasaran..
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2018, 21:51   #6
davixus

Nov 2017 | 454 Mens.

Seat Leon

A veces me pregunto si puedes ponerle una pegatina al coche xDD, no sea que el de la ITV te diga que no esta homologada.

fortis fortuna adiuvat
Viejo 09-feb-2018, 21:57   #7
chucho353

Jul 2004 | 6.662 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por davixus Ver Mensaje
A veces me pregunto si puedes ponerle una pegatina al coche xDD, no sea que el de la ITV te diga que no esta homologada.
Si te quita visibilidad te pueden poner pegas...
chucho353 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2018, 22:05   #8
Astaroth4

Feb 2016 | 2.558 Mens.
Lugar: Madrid

SsangYong Korando D22T 4x4

Cita:
Originalmente Escrito por chucho353 Ver Mensaje
Si te quita visibilidad te pueden poner pegas...
Y ademas, es que no es coña...
Astaroth4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2018, 22:07   #9
xtrapeque

Jun 2008 | 2.451 Mens.
Aprovecho el tema para preguntar yo:
Si las halogenas que llevo una es blanca y la otra amarilla es falta grave? He leido que deben ser blancas o amarillas pero no que no puedan ser cada una de cada color.
xtrapeque está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2018, 22:18   #10
bubble

Feb 2006 | 5.275 Mens.
Lugar: Tierra firme

TFSI

En mi caso tenía cambiado halógenoas de los antinieblas por led blanco y me dijeron que para la próxima no pasaba

PLATAFORMA “No hace falta abrir las puertas a oído y dejarle un agujero al coche de al lado" nº 911
Plataforma TFSI, la inyeccion directa nos une. Socio Nº 34
bubble está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2018, 22:23   #11
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!

Nov 2003 | 11.180 Mens.
Lugar: Marbella
para poder poner las bombillas de led el faro tiene que estar homologado. Me parece que la marca es una X
Karrasko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2018, 22:47   #12
Guones
/!/!/!/!/!/!/!/!/!/!/!/!/

Sep 2014 | 2.401 Mens.
Lugar: Mataró(BCN)
Ayer pasó mi padre la ITV en Argentina(BCN) con kit LED.... No le dijeron nada, cortas y largas correctas y siga la prueba.... Pero no sé, no me fiaría la verdad...

Saludos!

PENYA CULER
#DefiendeLosRallys Enfermo de las 2 y 4 ruedas Plataforma Aeronáutica N°134
Guones está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2018, 22:53   #13
FOOSE
FC is awesome

Abr 2011 | 1.376 Mens.
A mi me pusieron una leve nada más y me dijo que las cambiara en cuanto saliera de la itv...que bonitas quedan pero que no están homologadas....

En otra ocasión me llevé una leve por luz insuficiente de la matrícula y eso que llevaba leds que alumbra el doble que la incandescente...

Total que yo se las quite y paso de más lios

Pioneer 8300sd,MTX T6S 652. Monacor Carpower 4/400, Sub MTX 250 rms 750 max
FOOSE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2018, 23:16   #14
capuchu
Blue sea

May 2005 | 6.060 Mens.
Lugar: Oviedo/Gijon

Peugeot 3008 2.0 HDI

Cita:
Originalmente Escrito por pikolotk Ver Mensaje
Solo puedes montar bombillas para las que este homologado el faro. Si llevas halógenas, es más que seguro que tu faro solo este homologado para llevar esas bombillas.

Si cambias el piloto por otro distinto al de origen, aunque sea de serie en otro modelo, tendrás que homologar.
cambiar el piloto trasero y hay que homologar?...la primera vez que escucho eso.
capuchu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2018, 00:21   #15
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 16.978 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por capuchu Ver Mensaje
cambiar el piloto trasero y hay que homologar?...la primera vez que escucho eso.
Si no es el de origen del coche, si.

Viejo 10-feb-2018, 00:30   #16
GT85+

Ago 2014 | 47 Mens.
Lugar: SUR

Un Gabacho y Un Japones

Faros para halogena, con lamparas de led en cruce no suelen hacer el corte. Por lo tanto no deberian de pasar itv por que escandilarian. (Comprobado en un par de vehiculos, con lupa y sin lupa, y no hacen bien el corte. Siempre hablando de un faro preparado para halogena)
GT85+ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2018, 10:38   #17
sergi_69
FR46UAS Racing Team

Nov 2005 | 1.853 Mens.

Leon 1.9 TDI FR by BND / Yamaha R6R '07

Cita:
Si no es el de origen del coche, si.
Eso no es así, yo llevo los traseros de led, he pasado 5 itv (en diferentes estaciones) y no he tenido que homologar. Si el propio piloto esta homologado se considera recambio.

Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 208
sergi_69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2018, 13:58   #18
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 16.978 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por sergi_69 Ver Mensaje
Eso no es así, yo llevo los traseros de led, he pasado 5 itv (en diferentes estaciones) y no he tenido que homologar. Si el propio piloto esta homologado se considera recambio.
No.

Cometeis siempre el mismo error. Pensar que porque pasáis la ITV, es legal. Y no siempre es así.

Aprovechar ese bug mientras podáis. La realidad es que como pongas un faro distinto al de origen, es necesario homologar.

Viejo 10-feb-2018, 14:16   #19
capuchu
Blue sea

May 2005 | 6.060 Mens.
Lugar: Oviedo/Gijon

Peugeot 3008 2.0 HDI

y como saben que piloto traia de fabrica?
capuchu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 13:41   #20
Gokemon

May 2016 | 956 Mens.
Lugar: Torrejón de Ardoz

Mazda 6 MPS Uso Bioetanol E15 Pzero All Season M+S

¿Se pueden cambiar las bombillas halogenas de largas por unas LED?.Yo cambié las cortas(cruce) hace años y paso ITV anualmente sin problemas.

Pegatina DGT Emisiones C color "verde" EURO 4 Mi blog http://virginiadelrio.blogspot.com
Gokemon está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 13:43   #21
TacticKiller

Ene 2018 | 65 Mens.
Lugar: Bilbao

Bmw 325ci

Estas hablando de e46? (Pienso en los focos traseros estilo m3) las delanteras legalemnte no puedes ya que es inhomologable si tu coche salio con haologenos pero puede colar
Con las traseras mo habria problema
TacticKiller está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2018, 15:16   #22
sergi_69
FR46UAS Racing Team

Nov 2005 | 1.853 Mens.

Leon 1.9 TDI FR by BND / Yamaha R6R '07

Cita:
No.

Cometeis siempre el mismo error. Pensar que porque pasáis la ITV, es legal. Y no siempre es así.

Aprovechar ese bug mientras podáis. La realidad es que como pongas un faro distinto al de origen, es necesario homologar.
Entonces a los ingenieros de las ITV que pregunté antes de cambiarlos no tienen ni idea?

Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 208

Última edición por sergi_69 fecha: 12-feb-2018 a las 15:27.
sergi_69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2018, 15:55   #23
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 16.978 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por sergi_69 Ver Mensaje
Entonces a los ingenieros de las ITV que pregunté antes de cambiarlos no tienen ni idea?
O no le hiciste la pregunta de forma correcta, o no tenian ni puta idea, o contestaron a mala fe, o hiciste la pregunta antes de 2011....

Antes de 2011, no era necesario realizar reforma para llevar pilotos o faros distintos a los de origen. Pero desde el 14 de enero del 2011, si se considera reforma, y hay que homologar.
Hubo un "periodo de gracia" de 6 meses en los cuales, mediante una diligencia administrativa, te incluian las modificaciones que anteriormente no eran necesarias homologar, en ficha.

http://www.yutris.com/2011/04/nueva-...mportante.html

Viejo 13-feb-2018, 14:05   #24
davixus

Nov 2017 | 454 Mens.

Seat Leon

Retomando el hilo, las bombillas de luces diurnas pasaría lo mismo que si las cambio me pueden poner falta o al ser luces que no son para la circulación no pasa nada ??

Estas bombillas:

https://www.philips.es/c-m-au/lampar...es/whitevision

Que son halógenas pero de luz blanca, también pondrían pegas ?

Otra duda, según tengo entendido en las especificaciones del coche pone por ejemplo los distintos tipos de neumáticos que puede llevar (según acabados y potencia), con los pilotos traseros no pasaría igual ?

Finalmente, como se homologa algo? donde hay que ir o cuanto me puede costar?

fortis fortuna adiuvat
Viejo 13-feb-2018, 14:49   #25
Adri_RF

Jun 2013 | 112 Mens.
Lugar: Zona norte

330cd - X3 e83 - Scenic Rx4 - Kadett GSI

Cita:
O no le hiciste la pregunta de forma correcta, o no tenian ni puta idea, o contestaron a mala fe, o hiciste la pregunta antes de 2011....

Antes de 2011, no era necesario realizar reforma para llevar pilotos o faros distintos a los de origen. Pero desde el 14 de enero del 2011, si se considera reforma, y hay que homologar.
Hubo un "periodo de gracia" de 6 meses en los cuales, mediante una diligencia administrativa, te incluian las modificaciones que anteriormente no eran necesarias homologar, en ficha.

http://www.yutris.com/2011/04/nueva-...mportante.html
No es cierto, si cambias los pilotos originales por otros distintos a los de origen que estén homologados no hay problema.
Adri_RF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 14:52   #26
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 16.978 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Adri_RF Ver Mensaje
No es cierto, si cambias los pilotos originales por otros distintos a los de origen que estén homologados no hay problema.
Si no estan homologados en el coche, es reforma.

Lee el enlace.

Viejo 13-feb-2018, 14:53   #27
Baixoasaia
Dolce far niente

Ago 2012 | 14.059 Mens.
Lugar: Allende el telón de grelos

A todo filispín

Cita:
Originalmente Escrito por Gokemon Ver Mensaje
¿Se pueden cambiar las bombillas halogenas de largas por unas LED?.Yo cambié las cortas(cruce) hace años y paso ITV anualmente sin problemas.
Qué bombillas son esas? Estás contento con el cambio? Tienen suficiente alcance? Son para H4 o H1?

Enviado desde mi Nokia 3310 usando el texto predictivo de SMS
En el mercado de robots, acero y hormigón
Baixoasaia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 14:55   #28
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 16.978 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Gokemon Ver Mensaje
O tu faro tiene homologacion para lampara LED (que es probable que no), o directamente en la ITV o no se han dado cuenta aun del cambio, o te estan haciendo un favor.

El faro ha de llevar la bombilla para el que esta homologado.

Viejo 13-feb-2018, 14:57   #29
Adri_RF

Jun 2013 | 112 Mens.
Lugar: Zona norte

330cd - X3 e83 - Scenic Rx4 - Kadett GSI

Cita:
Si no estan homologados en el coche, es reforma.

Lee el enlace.
Si el piloto lleva su contraseña de homologación y es para ese modelo NO es reforma.
Mírate el manual de reformas y me cuentas, que lo pone bien claro.
Adri_RF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 15:33   #30
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 16.978 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Adri_RF Ver Mensaje
Si el piloto lleva su contraseña de homologación y es para ese modelo NO es reforma.
Mírate el manual de reformas y me cuentas, que lo pone bien claro.
Que un elemento tenga contraseña de homologacion, lo unico que hace es facilitar la tarea de su homologacion en un vehiculo.

Un paragolpes Cupra (por poner un ejemplo) tiene contraseña de homologacion. Es mas, hay modelos que salen de fabrica con dicho paragolpes homologado en el. Pero hay unidades del mismo modelo que no lo tienen homologado, por lo que es necesario, si se quiere instalar de forma legal, homologarlos en el coche.

"Faros delanteros y traseros
Los faros en un vehículo son parte fundamental de la estética del conjunto del vehículo y también es un elemento importante de seguridad. Nos permite ver mejor en la carretera y, también, ser vistos.

Con la entrada en vigor del RD 866/2010 las homologaciones de estos elementos se han disparado ya que antes la sustitución de los faros no estaban contemplados en la antigua normativa. Únicamente estaba contemplada la adicción de faros.

Actualmente, se realiza la homologación de los faros mediante la presentación en ITV de un Informe de Conformidad de un laboratorio acreditado en España y un certificado de montaje de un taller.

El único requisito que debe cumplir los faros es que deben poseer contraseña de homologación europea. Esta contraseña viene grabada en el mismo faro y puede verse a simple vista sobre los mismos en caso de que lo tengan. Los faros traseros tienen un requisito adicional y es que deben poseer catadióptrico."

https://webcache.googleusercontent.c...&ct=clnk&gl=es

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2018 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto