Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Preguntas sobre iluminación y la ITV  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-feb-2018, 15:43   #31
vinchen
ForoCoches: Miembro

Mar 2008 | 9.460 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GT85+ Ver Mensaje
Faros para halogena, con lamparas de led en cruce no suelen hacer el corte. Por lo tanto no deberian de pasar itv por que escandilarian. (Comprobado en un par de vehiculos, con lupa y sin lupa, y no hacen bien el corte. Siempre hablando de un faro preparado para halogena)
Precisamente en faros de reflexión hacen mejor el corte los kit led, en proyección mejor el xenon
vinchen está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 13-feb-2018, 16:23   #32
meichenbaum

Jul 2005 | 1.782 Mens.
Lugar: De donde se pone el sol

IBIZA

Qué diferencia hay entre reflexión y proyección? Gracias
meichenbaum está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 17:04   #33
Zeron

Jun 2014 | 432 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vinchen Ver Mensaje
Precisamente en faros de reflexión hacen mejor el corte los kit led, en proyección mejor el xenon
No.
Siempre te lo va a hacer mejor el de proyección, dado que el corte te lo hace el propio faro y es perfecto. Otra cosa es que se coma la luz del led.
Con los de reflexión es raro que no haya luz perdida, por encima del corte y deslumbre.

Última edición por Zeron fecha: 13-feb-2018 a las 17:10.
Zeron está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-feb-2018, 17:09   #34
Zeron

Jun 2014 | 432 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por meichenbaum Ver Mensaje
Qué diferencia hay entre reflexión y proyección? Gracias
Los de reflexion son los tipicos de siempre, que tienen mas años, aunque se siguen vendiendo.
Los de proyección tienen una lupa delante con la que no ves la bombilla. Casi todos los que tienen xenon, son asi, aunque tambien los hay con halogenas.

Viejo 13-feb-2018, 17:21   #35
davixus

Nov 2017 | 882 Mens.
Lugar: Arrakis

Delorean

Cita:
Originalmente Escrito por pikolotk Ver Mensaje
O tu faro tiene homologacion para lampara LED (que es probable que no), o directamente en la ITV o no se han dado cuenta aun del cambio, o te estan haciendo un favor.

El faro ha de llevar la bombilla para el que esta homologado.
Pero en el caso que solo este homologado para bombillas halógenas como comentas, se podría cambiar la bombilla por una de luz blanca como esta??

https://www.philips.es/c-m-au/lampar...es/whitevision

Son una lámparas halógenas, que producen luz blanca parecida al 'xenon' y pone "WhiteVision dispone de certificación ECE y es 100% legal en carretera"

fortis fortuna adiuvat
davixus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 17:44   #36
vinchen

Mar 2008 | 9.460 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zeron Ver Mensaje
No.
Siempre te lo va a hacer mejor el de proyección, dado que el corte te lo hace el propio faro y es perfecto. Otra cosa es que se coma la luz del led.
Con los de reflexión es raro que no haya luz perdida, por encima del corte y deslumbre.
Pásate por el hilo de los iluminados y verás como es justo al revés
vinchen está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 18:32   #37
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 18.237 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por davixus Ver Mensaje
Pero en el caso que solo este homologado para bombillas halógenas como comentas, se podría cambiar la bombilla por una de luz blanca como esta??

https://www.philips.es/c-m-au/lampar...es/whitevision

Son una lámparas halógenas, que producen luz blanca parecida al 'xenon' y pone "WhiteVision dispone de certificación ECE y es 100% legal en carretera"
Es una lámpara halógena. Sin problema (creo que no deben superar los 55w).

Eso sí, ten en cuenta que las halógenas, cuanto más blanca/azul sea, más pobre será su rendimiento en condiciones climatológicas adversas.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 19:11   #38
Zeron

Jun 2014 | 432 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vinchen Ver Mensaje
Pásate por el hilo de los iluminados y verás como es justo al revés
Jeje, llevo bastante tiempo por ese hilo.
Ademas lo he comprobado por mi mismo. Tenia faros de reflexión y probe led y xenon, en ambos casos el corte malo y con mucha luz perdida. Hice retrofit al faro y le puse lupas, como de la noche al dia.
Ten en cuenta, que el corte lo hace una chapita que tiene la propia lupa, así que no se puede escapar luz por encima.
Viejo 13-feb-2018, 20:46   #39
Adri_RF

Jun 2013 | 116 Mens.
Lugar: Zona norte

330cd - X3 e83 - Scenic Rx4 - Kadett GSI

Cita:
Que un elemento tenga contraseña de homologacion, lo unico que hace es facilitar la tarea de su homologacion en un vehiculo.

Un paragolpes Cupra (por poner un ejemplo) tiene contraseña de homologacion. Es mas, hay modelos que salen de fabrica con dicho paragolpes homologado en el. Pero hay unidades del mismo modelo que no lo tienen homologado, por lo que es necesario, si se quiere instalar de forma legal, homologarlos en el coche.

"Faros delanteros y traseros
Los faros en un vehículo son parte fundamental de la estética del conjunto del vehículo y también es un elemento importante de seguridad. Nos permite ver mejor en la carretera y, también, ser vistos.

Con la entrada en vigor del RD 866/2010 las homologaciones de estos elementos se han disparado ya que antes la sustitución de los faros no estaban contemplados en la antigua normativa. Únicamente estaba contemplada la adicción de faros.

Actualmente, se realiza la homologación de los faros mediante la presentación en ITV de un Informe de Conformidad de un laboratorio acreditado en España y un certificado de montaje de un taller.

El único requisito que debe cumplir los faros es que deben poseer contraseña de homologación europea. Esta contraseña viene grabada en el mismo faro y puede verse a simple vista sobre los mismos en caso de que lo tengan. Los faros traseros tienen un requisito adicional y es que deben poseer catadióptrico."

https://webcache.googleusercontent.c...&ct=clnk&gl=es
Lo que dice el manual de reformas:
No se considerará reforma la instalación de repuestos o recambios ni la sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de incandescencia por otros sistemas LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original.
Adri_RF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 20:55   #40
facu

Feb 2012 | 140 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Adri_RF Ver Mensaje
No es cierto, si cambias los pilotos originales por otros distintos a los de origen que estén homologados no hay problema.
Cita:
Si no estan homologados en el coche, es reforma.

Lee el enlace.
@Adri_RF, @pikolotk, no estoy de acuerdo con ninguna de esas afirmaciones, y digo el motivo.

El manual de reformas, en su versión vigente, en las páginas 161 a 163, sobre reformas en el alumbrado, dice lo siguiente:
"No se considerará reforma la instalación de repuestos o recambios ni la sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original "

Por lo que de eso entiendo (puedo equivocarme) que, en la actualidad, cambiar, por ejemplo, un faro delantero por otro diferente es reforma. Pero cambiar un piloto trasero por otro diferente con sistema led y homologado no lo es.
@Adri_RF, edito porque acabo de ver lo que has puesto justo antes que yo.

Última edición por facu fecha: 13-feb-2018 a las 20:59.
facu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 21:02   #41
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 18.237 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por facu Ver Mensaje
@Adri_RF, @pikolotk, no estoy de acuerdo con ninguna de esas afirmaciones, y digo el motivo.

El manual de reformas, en su versión vigente, en las páginas 161 a 163, sobre reformas en el alumbrado, dice lo siguiente:
"No se considerará reforma la instalación de repuestos o recambios ni la sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original "

Por lo que de eso entiendo (puedo equivocarme) que, en la actualidad, cambiar, por ejemplo, un faro delantero por otro diferente es reforma. Pero cambiar un piloto trasero por otro diferente con sistema led y homologado no lo es.
@Adri_RF, edito porque acabo de ver lo que has puesto justo antes que yo.
Pero es que creo que habla de bombillas, no del piloto completo.
Buscando información, en páginas de homologación, hablaban de bombillas.
No tiene sentido que para un faro de led no te pidan homologar, y si es con bombilla incandescente, si.

Viejo 13-feb-2018, 21:08   #42
facu

Feb 2012 | 140 Mens.
Cita:
Buscando información, en páginas de homologación, hablaban de bombillas.
No tiene sentido que para un faro de led no te pidan homologar, y si es con bombilla incandescente, si.
Sí, la pregunta por la que se abrió el hilo yo también creo que se refiere a cambiar solo las bombillas por otras led. Y coincido que creo que no se puede.

Pero, al mencionarse después en las respuestas cambiar el piloto completo, he comentado por eso en concreto. Y también de acuerdo, no le veo sentido a que siendo ambos homologados, el cambio de los pilotos traseros por otros con bombilla incandescente sea reforma, y si es led no. No consigo ver el motivo de esto.
facu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 21:13   #43
ese_dieguito

Jun 2008 | 2.855 Mens.
Lugar: A Coruña

Seat Leon 1.9 TDi FR 1M

poder se puede, siempre y cuando las bombillas led no lleven la petaca y hagan bien el haz de luz, es como si fuese un recambio de una halogena, ya que por ahora no hay marcaje de faros led.
ese_dieguito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 22:13   #44
capuchu
Blue sea

May 2005 | 6.131 Mens.
Lugar: Oviedo/Gijon

Seat Leon FR 1.4 TSI

Cita:
Originalmente Escrito por ese_dieguito Ver Mensaje
poder se puede, siempre y cuando las bombillas led no lleven la petaca y hagan bien el haz de luz, es como si fuese un recambio de una halogena, ya que por ahora no hay marcaje de faros led.
Yo estoy esperando que se aclare un poco el tema con las bombillas de cruce de led para ponerselas al mio.

Le puse diurnas,posicion delantera,posicion trasera,freno,todos los intermitentes (menos los laterales que no despiezan)y marcha atras bombillas de leds.

PD: que es la petaca esa que dices en las bombillas led?...balastros?.
capuchu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 22:18   #45
meichenbaum

Jul 2005 | 1.782 Mens.
Lugar: De donde se pone el sol

IBIZA

Creéis que puede llegar a regularse el uso de bombillas led como las que se venden en AliExpress?
meichenbaum está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 22:28   #46
titocostilla

Sep 2006 | 29.482 Mens.
Cita:
Claro que hay marcaje de faros led..

MD de módulo si son recambiables y nada si no lo son

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=DOUE-L-2014-81316
titocostilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 23:19   #47
capuchu
Blue sea

May 2005 | 6.131 Mens.

Seat Leon FR 1.4 TSI

Cita:
Originalmente Escrito por meichenbaum Ver Mensaje
Creéis que puede llegar a regularse el uso de bombillas led como las que se venden en AliExpress?
Yo creo que algun dia si...pero con homologacion europea y demas.Creo que en algunos paises ya hay normativas,pero no estoy seguro.
Viejo 13-feb-2018, 23:29   #48
capuchu
Blue sea

May 2005 | 6.131 Mens.

Seat Leon FR 1.4 TSI

Esta pagina puso un articulo hace un tiempo sobre este tema:

https://www.lediamondautomotive.com/...coche-es-legal
Viejo 14-feb-2018, 09:24   #49
Luisix

Ene 2018 | 440 Mens.

Vag

Que hay de las bombillas led de posición?.

Me parece curioso que la ITV pueda determinar si la pasas o no en un faro con lupa en el cual no se ve que hay dentro ni abriendo el capot ya que suele estar todo escondido con tapas, acaso desmontan medio coche solo para verificar? lo dudo.

Lo lógico sería que mientras el corte este bien hecho no te pongan ninguna pega.
Luisix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 11:52   #50
ese_dieguito

Jun 2008 | 2.855 Mens.

Seat Leon 1.9 TDi FR 1M

Cita:
Originalmente Escrito por titocostilla Ver Mensaje
Claro que hay marcaje de faros led..

MD de módulo si son recambiables y nada si no lo son

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php...E-L-2014-81316
en ese link pone esto: El presente Reglamento se aplica a los faros de vehículos de las categorías L y T.
y los turimos son categoria M. Yo entiendo que no se le aplica.

porcierto aun no lo he leido todo jajaja

aparte en el ultimo manual de procedimiento de inspeccion de estaciones ITV en la pagina 68 aparecen los marcajes para las categorias (M,N y O) y no veo nada sobre modulos LED.

shur en que pagina del link del boe aparece el marcaje? despues lo miro que ahora no puedo y gracias por el link esta bien tenerlo.
Viejo 14-feb-2018, 11:54   #51
ese_dieguito

Jun 2008 | 2.855 Mens.

Seat Leon 1.9 TDi FR 1M

Cita:
Originalmente Escrito por capuchu Ver Mensaje
Yo estoy esperando que se aclare un poco el tema con las bombillas de cruce de led para ponerselas al mio.

Le puse diurnas,posicion delantera,posicion trasera,freno,todos los intermitentes (menos los laterales que no despiezan)y marcha atras bombillas de leds.

PD: que es la petaca esa que dices en las bombillas led?...balastros?.
sii los balastros, petaca, caja

que por cierto, tu los balastros los llevas escondidos y no te van a desmontar nada o casi nada para mirar que estan instalados y funcionando.
Puedes llevarlos atornillados o fijados que si no estan funcionando no te pueden decir nada
Viejo 14-feb-2018, 16:13   #52
davixus

Nov 2017 | 882 Mens.
Lugar: Arrakis

Delorean

Cita:
Originalmente me referia a las delanteras cambiar la bombilla (ya me ha quedado claro que no), pero a las traseras me refería al piloto completo.

es decir

Cambiar esto:

Por esto:

Otra cosa, en el caso de las luces diurnas, también pasa lo mismo de que si el faro lleva halógenas no puedes poner led o eso no lo miran en la ITV ??

fortis fortuna adiuvat
davixus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 16:17   #53
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 18.237 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por davixus Ver Mensaje
Originalmente me referia a las delanteras cambiar la bombilla (ya me ha quedado claro que no), pero a las traseras me refería al piloto completo.

es decir

Cambiar esto:

Por esto:

Otra cosa, en el caso de las luces diurnas, también pasa lo mismo de que si el faro lleva halógenas no puedes poner led o eso no lo miran en la ITV ??
Ese cambio de piloto puede pasar desapercibido si el operario no se da cuenta.

Pero claro, bajo ese criterio, realmente cualquier ilegalidad seria "legal".

En teoria, hay que homologar.

Viejo 14-feb-2018, 16:29   #54
Tiny

Ene 2006 | 1.580 Mens.
Lugar: Salamanca

Megane II 1.6 16v

Cita:

que por cierto, tu los balastros los llevas escondidos y no te van a desmontar nada o casi nada para mirar que estan instalados y funcionando.
Puedes llevarlos atornillados o fijados que si no estan funcionando no te pueden decir nada

En la primera ITV me tiraron porque vieron un balastro, aunque llevaba funcionado halógenas para la inspección. Hace años que no llevo xenón porque fundía bombillas cada 6 meses. Pues 10 años después siguen revisando el vano motor como locos buscando el kit. Imagino que le saldrá en los antecedentes.
Tiny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 19:22   #55
capuchu
Blue sea

May 2005 | 6.131 Mens.

Seat Leon FR 1.4 TSI

Cita:

yo no llevo balastros...ya que las luces de cruce y carretera son halogenas (y todas las que puse de led no usan balastros).
Viejo 14-feb-2018, 19:33   #56
Baixoasaia
Dolce far niente

Ago 2012 | 15.205 Mens.
Lugar: Allende el telón de grelos

A todo filispín

Cita:
yo no llevo balastros...ya que las luces de cruce y carretera son halogenas (y todas las que puse de led no usan balastros).
Cuáles son esas luces de led sin balastos?

Tienen buen alcance?

En el mercado de robots, acero y hormigón
Sobre campo de plata, banda de azur.
Baixoasaia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 19:34   #57
capuchu
Blue sea

May 2005 | 6.131 Mens.

Seat Leon FR 1.4 TSI

Cita:
Originalmente Escrito por Baixoasaia Ver Mensaje
Cuáles son esas luces de led sin balastos?

Tienen buen alcance?
Si lees bien...no llevo luces de led en cruce ni carretera.
Viejo 14-feb-2018, 19:36   #58
Baixoasaia
Dolce far niente

Ago 2012 | 15.205 Mens.

A todo filispín

Cita:
Si lees bien...no llevo luces de led en cruce ni carretera.
Ah, no te he entendido entoces. Como habías dicho que "(y todas las que puse de led no usan balastros)", pensé que las habías montado en algún momento.

Viejo 14-feb-2018, 19:39   #59
capuchu
Blue sea

May 2005 | 6.131 Mens.

Seat Leon FR 1.4 TSI

Cita:
Originalmente Escrito por Baixoasaia Ver Mensaje
Ah, no te he entendido entoces. Como habías dicho que "(y todas las que puse de led no usan balastros)", pensé que las habías montado en algún momento.
por que las que puse son las que indique:

-diurnas
-freno/posicion
-posicion delantera y trasera
-intermitentes (4)
-marcha atras

y esas no usan balastros.
Viejo 14-feb-2018, 19:39   #60
Baixoasaia
Dolce far niente

Ago 2012 | 15.205 Mens.

A todo filispín

Cita:
por que las que puse son las que indique:

-diurnas
-freno/posicion
-posicion delantera y trasera
-intermitentes (4)
-marcha atras

y esas no usan balastros.
Ah, ok. Gracias por la aclaración.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2018 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto