Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Qué fue del Seat Exeo?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-abr-2018, 12:25   #151
Profe
Haber estudiao

Ene 2018 | 5.174 Mens.
Lugar: De evaluación en evaluación

Uno italiano baratucho y jodelón

Cita:
Originalmente Escrito por enzomx Ver Mensaje
A mí me parece un buen coche, pero es lamentable la oferta por parte de Seat de presentar un coche así (reciclado). Ya por eso, es para estampárselo en la cara al responsable.
VAG no financia ruinas, y en parte es hasta lógico. SEAT quería por aquel momento lanzar un SUV, pero VAG no se lo permitió porque no había fuerza económica suficiente, en parte por el desastre financiero del Toledo III, fruto a su vez de la restricción presupuestaria. La solución propuesta por VAG fue una tecnología hiperamortizada y que permitía a SEAT tener un modelo en un nicho más o menos razonable con el que ofrecer una minifamilia de coches (por aquel momento sólo tenía el Ibiza y el León como turismos, y los Altea, Altea XL y Alhambra).

Con los siguientes Ibiza y León SEAT dio por fin con la tecla adecuada y VAG aportó las tecnologías necesarias para el Ateca, convencidos de que esta vez sí había capacidad financiera para su desarrollo y lanzamiento.

Entre el 0 y el 5 hay toda una amplia gama de suspensos.
Profe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-abr-2018, 12:35   #152
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 18.714 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por rusito Ver Mensaje
vamos a ver, el b7 partía de la plataforma del b6, una plataforma cojonuda que duró más de 10 años en el mercado por sus buenas condiciones un chasis muy bueno capaz de llevar encima un RS4, y antes un S4 en la plataforma b6, los defectos del b7 eran unas plazas traseras justas que el exeo corrigió pero claro, no puedes estirar para sacar más centímetros cuando lo tienes todo ya hecho y rehacerlo sería un gasto que no querían realizar

el exeo nació para un público que quería aspirar al b7 pero por economía no podía hacerlo, sin más, eso y supongo que sacar a la venta los excedentes de producción y no "perder" ese dinero tirando todo eso a la basura
Los defectos del b7 (o b6 si quieres) eran una habitabilidad nefasta. Aunque Seat racanease en respaldo de los asientos delanteros para intentar rascar algunos centimetros, seguia estando ahi la falta de habitabilidad.

Y si, el bastidor era bueno, pero tenia un defecto que intentaron paliar un poco para el RS4, y es que el motor descolgaba demasiado del eje delantero, lo cual penalizaba bastante el reparto de pesos.
Aun con esas, tenia muy buen andar el b7. Pero es algo que mejoraron en el b8, y se notaba. Es decir, que poca gente que tuviese en el punto de mira un b8, dejaria de comprarlo para comprarse un Exeo, tal y como han dicho por ahi atras con la frase "es que restaba ventas al A4".

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2018, 12:45   #153
rusito
cepo reprogramado

Ago 2004 | 40.455 Mens.
Lugar: España

A6 Avant S-Tronic

Cita:
Originalmente Escrito por pikolotk Ver Mensaje
Los defectos del b7 (o b6 si quieres) eran una habitabilidad nefasta. Aunque Seat racanease en respaldo de los asientos delanteros para intentar rascar algunos centimetros, seguia estando ahi la falta de habitabilidad.

Y si, el bastidor era bueno, pero tenia un defecto que intentaron paliar un poco para el RS4, y es que el motor descolgaba demasiado del eje delantero, lo cual penalizaba bastante el reparto de pesos.
Aun con esas, tenia muy buen andar el b7. Pero es algo que mejoraron en el b8, y se notaba. Es decir, que poca gente que tuviese en el punto de mira un b8, dejaria de comprarlo para comprarse un Exeo, tal y como han dicho por ahi atras con la frase "es que restaba ventas al A4".
nefasta no, justa, yo he llevado dos críos con sus sillas y un adulto entraba justo en la banqueta del medio, no podía ir Sabonis pero si un adulto normal

y es que, el que buscaba un b8 no miraba un exeo ni de reojo, yo creo que intentaron hacer un superB bis para Seat pero algo tvo que cambiar para que se cargasen esa idea, no sé si planificando ya los suvs o viendo que la tendencia de la marca tiraba para otro lado, dando más importancia a Skoda dejando a Seat de lado con productos para jóvenes con el león y mamis con los suvs... la verdad es que no entiendo una marca sin una berlina de representación

FASCISTAS!! Gritaron, mientras exaltaban su identidad nacional e imponían un nuevo orden saltándose la legalidad. Presentación de mi cepo
rusito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-abr-2018, 12:56   #154
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 18.714 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
nefasta no, justa, yo he llevado dos críos con sus sillas y un adulto entraba justo en la banqueta del medio, no podía ir Sabonis pero si un adulto normal

y es que, el que buscaba un b8 no miraba un exeo ni de reojo, yo creo que intentaron hacer un superB bis para Seat pero algo tvo que cambiar para que se cargasen esa idea, no sé si planificando ya los suvs o viendo que la tendencia de la marca tiraba para otro lado, dando más importancia a Skoda dejando a Seat de lado con productos para jóvenes con el león y mamis con los suvs... la verdad es que no entiendo una marca sin una berlina de representación
Esa es la cuestion. El Exeo convivio con el b8, y hay gente que se cree que la corta vida comercial del Exeo fue debida al miedo de Audi y VW, porque les quitaba ventas al Passat y A4 b8
Quiza, y solo quiza, algun comprador de Passat si que se fijo en el Exeo. Pero no se si hasta el punto de cambiar la decision de su compra. Desde luego, no creo que un comprador de A4 b8 pensase que un Exeo era lo mismo, y encima ahorraba pasta.

Efectivamente, yo creo que con el Exeo quisieron hacer una reedicion del Superb. Utilizar un modelo ya rentabilizado dandole un poco de imagen de la marca en la que se intenta insertar, y si hay suerte y cuaja, crear una nueva saga en esa marca.
En Skoda el Superb si cuajo. Y creo que su secreto fue repetir lo que hacen con el Octavia, hacerlo mas grande que sus competidores de segmento para aproximarlos al siguiente (en su reedicion, no usaron el Passat normal, sino el chino, de batalla alargada). Jugar en terreno de nadie para cazar compradores de dos segmentos.
Pero en Seat, el Exeo fue un pequeño fracaso. Si se fue antes de tiempo es porque no cumplio objetivos. Y es que despues de tantos años fuera del segmento D, entrar con un producto un poco desfasado (aunque digno) y en una epoca en que esa categoria va en picado para abajo (excepto las 3 alemanas), el resultado deberia haberse adivinado sobre el papel antes de verlo sobre la practica.

Viejo 13-abr-2018, 13:01   #155
cowboydedallas
:)

Ene 2010 | 50.594 Mens.
Vi bastantes exeos para Mossos pero ya no veo ninguno, sobretodo actualmente hay toledos y alteas.

cowboydedallas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2018, 13:08   #156
rusito
cepo reprogramado

Ago 2004 | 40.455 Mens.

A6 Avant S-Tronic

Cita:
Esa es la cuestion. El Exeo convivio con el b8, y hay gente que se cree que la corta vida comercial del Exeo fue debida al miedo de Audi y VW, porque les quitaba ventas al Passat y A4 b8
Quiza, y solo quiza, algun comprador de Passat si que se fijo en el Exeo. Pero no se si hasta el punto de cambiar la decision de su compra. Desde luego, no creo que un comprador de A4 b8 pensase que un Exeo era lo mismo, y encima ahorraba pasta.

Efectivamente, yo creo que con el Exeo quisieron hacer una reedicion del Superb. Utilizar un modelo ya rentabilizado dandole un poco de imagen de la marca en la que se intenta insertar, y si hay suerte y cuaja, crear una nueva saga en esa marca.
En Skoda el Superb si cuajo. Y creo que su secreto fue repetir lo que hacen con el Octavia, hacerlo mas grande que sus competidores de segmento para aproximarlos al siguiente (en su reedicion, no usaron el Passat normal, sino el chino, de batalla alargada). Jugar en terreno de nadie para cazar compradores de dos segmentos.
Pero en Seat, el Exeo fue un pequeño fracaso. Si se fue antes de tiempo es porque no cumplio objetivos. Y es que despues de tantos años fuera del segmento D, entrar con un producto un poco desfasado (aunque digno) y en una epoca en que esa categoria va en picado para abajo (excepto las 3 alemanas), el resultado deberia haberse adivinado sobre el papel antes de verlo sobre la practica.
hombre, fracaso quizás para Seat pero éxito para el grupo, seguir vendiendo un coche con su vida útil terminada durante algunos años más... yo, fíjate, creo que le vieron un poco las orejas al lobo en plan, joder si esto trinfa no tendremos motivos apra dotar a Seat de una berlina en condiciones...

llevo mucho tiempo pensando en abrir un post en el foro para debatir si Skoda a pasado por la derecha a Seat y la ha relegado a la cuarta plaza de Audi, Vw, Skoda y Seat...

FASCISTAS!! Gritaron, mientras exaltaban su identidad nacional e imponían un nuevo orden saltándose la legalidad. Presentación de mi cepo
Viejo 13-abr-2018, 13:09   #157
Xan
ForoCoches: Miembro

Oct 2003 | 8.688 Mens.
Lugar: Zaragoza
Cita:
Originalmente Escrito por propuesto Ver Mensaje
Pero una generación anterior, que eso hay quien lo tiene en cuenta. Y eso que los motores estaban actualizados, que yo cuando salió ese coche pensaba que el iban a poner alguno como el 20VT.
Exacto, además llevaban el cuadro del cabrio si mal no recuerdo.

Xan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2018, 13:11   #158
L¡ttle_Bastard
ʆiʈʈlɛ ßąƨʈąřɗ ¹³°

May 2017 | 1.195 Mens.

Porsche 550 Spyder

Un cochazo como la copa de un pino, pero no interesaba a los de arriba mantenerlo y por eso lo quitaron
L¡ttle_Bastard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2018, 13:13   #159
Xan

Oct 2003 | 8.688 Mens.
Cita:
eran parecidos pero para nada iguales, cuando salió el Exeo yo tenía un b7 y me pasé por Seat para ver si era el mismo coche y no, formas si materiales ni de lejos, quitando botoneras y alguna cosa común, el maletero de mi avant era infinitamente mejor que el del Exeo en recubrimientos y tapizados, se notaba el plasticazo Seat a la legua, por no hablar de salpicadero y puertas, los moldes eran iguales pero la calidad de los materiales no
A ver, esto que dices no lo sabía y/o no me había fijado porque he conducído los dos modelos en formato sedan , pero sí he conocído gente que ha pagado , en su momento, lo mismo por un A4 VO con 3/4 años que por un Exeo nuevo.

Viejo 13-abr-2018, 13:14   #160
Isma f

May 2017 | 128 Mens.
Lugar: Madrid
Le falta tener nombre de ciudad
Isma f está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2018, 13:20   #161
rusito
cepo reprogramado

Ago 2004 | 40.455 Mens.

A6 Avant S-Tronic

Cita:
Originalmente Escrito por Xan Ver Mensaje
A ver, esto que dices no lo sabía y/o no me había fijado porque he conducído los dos modelos en formato sedan , pero sí he conocído gente que ha pagado , en su momento, lo mismo por un A4 VO con 3/4 años que por un Exeo nuevo.
habría que ver motorizaciones y si era quattro o no, extras etc... estuve un tiempo quedando con amigos del club seat exeo, en quedadas y demás, los ponías los dos al lado e ibas mirando cosas y eran en apariencia iguales pero materiales distintos, salpicadero del a4 cabrio, si,materiales no, otras cosas como he dicho tipo botoneras y demás si eran las mismas, pero por ejemplo, el portón del avant tenía un tope al abrirlo pero si lo forzabas daba más recorrido y la boca se abría más, el exeo no lo llevaba y como esa varias cosas, luego por ejemplo el exeo mejoraba las plazas traseras pero no tenía el catalogo de extras ni personalizaciones que si que tenía el a4

Viejo 13-abr-2018, 13:47   #162
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 10.402 Mens.

B235R TD04

Cita:
Exacto, además llevaban el cuadro del cabrio si mal no recuerdo.
El cuadro no lo sé, pero las salidas de la ventilación ahora que lo dices, así era.
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2018, 14:28   #163
Xan

Oct 2003 | 8.688 Mens.
Cita:

Está interesante elhilo, además de lo que vais aportanto creo que todo se centró en potenciales clientes de la marca y que el objetivo , entre otros, era atraer a ese cliente de las primeras generaciones del Toledo, esa es otra, por qué no lo denominaron Toledo ?, no he conocído a muchísimos usuarios del Malaga, pero a los 5/6 que he conocído se fidelizaron con la primera y segunda generación del Toledo.

Viejo 13-abr-2018, 14:31   #164
Xan

Oct 2003 | 8.688 Mens.
Cita:
habría que ver motorizaciones y si era quattro o no, extras etc... estuve un tiempo quedando con amigos del club seat exeo, en quedadas y demás, los ponías los dos al lado e ibas mirando cosas y eran en apariencia iguales pero materiales distintos, salpicadero del a4 cabrio, si,materiales no, otras cosas como he dicho tipo botoneras y demás si eran las mismas, pero por ejemplo, el portón del avant tenía un tope al abrirlo pero si lo forzabas daba más recorrido y la boca se abría más, el exeo no lo llevaba y como esa varias cosas, luego por ejemplo el exeo mejoraba las plazas traseras pero no tenía el catalogo de extras ni personalizaciones que si que tenía el a4
Ok, Shur, son detalles que desconocía por completo porque pensaba que la calidad era similar en cuanto a plásticos visibles, y eso que el A4 1.8 T que he conocído era un full cuero en beige pero con faros halógenos, por contrastar un poco esas versiones tan raras del A4 que descolocaban un poco a los que no estábamos familiarizados con la marca.

Viejo 13-abr-2018, 14:32   #165
mariete38

Oct 2017 | 2.991 Mens.
Lugar: Kubazuela del Norte
Un amigo lo tiene
mariete38 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2018, 14:40   #166
Xan

Oct 2003 | 8.688 Mens.
Cita:
El cuadro no lo sé, pero las salidas de la ventilación ahora que lo dices, así era.
Si, al menos que recuerdo, ningún sedan/Avant llegó a montar las 3 salidas de aire centrales del Exeo.

Mira el A4 Cabrio.

y Exeo

Viejo 13-abr-2018, 15:06   #167
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 10.402 Mens.

B235R TD04

Cita:
Si, al menos que recuerdo, ningún sedan/Avant llegó a montar las 3 salidas de aire centrales del Exeo.

Mira el A4 Cabrio.

y Exeo

Les sobrarían más salpicaderos de cabrio que de los otros 😂
Viejo 13-abr-2018, 15:17   #168
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 18.714 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Está interesante elhilo, además de lo que vais aportanto creo que todo se centró en potenciales clientes de la marca y que el objetivo , entre otros, era atraer a ese cliente de las primeras generaciones del Toledo, esa es otra, por qué no lo denominaron Toledo ?, no he conocído a muchísimos usuarios del Malaga, pero a los 5/6 que he conocído se fidelizaron con la primera y segunda generación del Toledo.
Porque el Toledo aún existía cuando salió el Exeo. Además, creo que querían alejar a la "nueva" berlina, en un segmento en el que Seat no estaba desde el 131, de la imagen que había adquirido el nombre Toledo tras la cagada de la tercera generación.

Viejo 13-abr-2018, 15:18   #169
Xan

Oct 2003 | 8.688 Mens.
Cita:
Les sobrarían más salpicaderos de cabrio que de los otros 😂
Y más desenfadados y juvenil tambien, que todo hay que decirlo. xD

Estaban menos vistos y qué mejor manera de amortización que instalarlos sobre el Exeo. Pero como digo , no noté diferencia.

Viejo 13-abr-2018, 15:26   #170
Xan

Oct 2003 | 8.688 Mens.
Cita:
Porque el Toledo aún existía cuando salió el Exeo. Además, creo que querían alejar a la "nueva" berlina, en un segmento en el que Seat no estaba desde el 131, de la imagen que había adquirido el nombre Toledo tras la cagada de la tercera generación.
Rápidamente lo denominaron Altea XL sustituyendo los pilotos porton y pilotos traseros entre otras cosas, conste que no estaba mal pero era un incremento de carrocería frente al Altea con la misma batalla, creo que fué un error abandonar el cliente del 131 , pese a que muchos se pasaron al Passat en aquellos finales de los 80s , o al menos de varios padres de amigos que tenían los 131, eran clientes que podían haber rescatado perfectamente.

Viejo 13-abr-2018, 15:33   #171
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 10.402 Mens.

B235R TD04

Cita:
Eso también es cierto. Desde el 131 no estaban en el segmento D, y desde el 132 no han vuelto al E. Y ahora ya impensable.
Viejo 13-abr-2018, 15:34   #172
XM2000

Dic 2007 | 31.168 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Era un mal lavado de cara de un coche ya bastante viejo.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2018, 15:35   #173
daaat2003

Abr 2004 | 3.654 Mens.

Citroën C4

Pues si ahora sacaran un exeo basado en el a4 b8 actualizado no me importaria comprarlo
daaat2003 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2018, 15:38   #174
Seronera88

Dic 2016 | 4.506 Mens.
Lugar: Països Madrilenys

Peugeot 207

La única berlina media no derivada de compacto que ha tenido Seat.

A un amigo le pusieron uno de renting, muy básico, con tapacubos y motor 1.6 TDI 120cv si no recuerdo mal. En 3 años y cerca de 200k km no le dio ningún problema, pero bueno supongo que eso es lo normal.

Junto al mii, creo que es el único modelo de la historia de Seat que no tiene nombre de localidad española (sin contar los 600, 850 y demás).

POUR QUE L'AUTOMOBILE SOIT TOUJOURS UN PLAISIR
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2018, 15:42   #175
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 18.714 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Rápidamente lo denominaron Altea XL sustituyendo los pilotos porton y pilotos traseros entre otras cosas, conste que no estaba mal pero era un incremento de carrocería frente al Altea con la misma batalla, creo que fué un error abandonar el cliente del 131 , pese a que muchos se pasaron al Passat en aquellos finales de los 80s , o al menos de varios padres de amigos que tenían los 131, eran clientes que podían haber rescatado perfectamente.
No, el Alta XL no fue reemplazo del Toledo, el XL comenzó a venderse en 2006. Todo el mundo creyó, o esperaba que esa versión hubiese sido el 7 plazas del Altea normal, y no fue así (para mí, un enorme error en aquel momento).

No es que Seat abandonase al cliente del 131. Es que Fiat rompió el acuerdo que tenía con Seat para fabricar sus modelos bajo licencia, y Seat se quedó poco menos que a punto de desaparecer. Estiró hasta donde pudo al Marbella (antiguo Panda) y creó Ibiza y Málaga sobre la vieja, obsoleta y superada plataforma del Ritmo, que a su vez creo que ya provenía del 127.
Si VW no se hubiese hecho con la marca, hace 30 años que habría desaparecido. No tenía ni capital económico ni capital técnico para subsistir por ella sola.

Viejo 13-abr-2018, 15:44   #176
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 18.714 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Eso también es cierto. Desde el 131 no estaban en el segmento D, y desde el 132 no han vuelto al E. Y ahora ya impensable.
Ventajas de estar fabricando en aquella época bajo licencia Fiat.

Si hubiese aguantado hasta el día de hoy en la misma situación, también estaría fuera del segmento D y E

Viejo 13-abr-2018, 15:49   #177
FW-14B
Williams Renault

Nov 2016 | 98 Mens.
Pasaron sin pena ni gloria.

Otra de las estrategias errantes de SEAT.
FW-14B está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2018, 15:56   #178
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 18.714 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
Junto al mii, creo que es el único modelo de la historia de Seat que no tiene nombre de localidad española (sin contar los 600, 850 y demás).
Pues desde que Seat tuvo que convertir al Panda en Marbella y al Ritmo en Ronda, solo hubo la Terra, que me venga a la cabeza, como Seat sin nombre de ciudad española.
Hasta la llegada del Exeo, y posteriormente el Mii.

Viejo 13-abr-2018, 15:58   #179
Galeote
Apaleando sardinas

Ene 2017 | 775 Mens.
¿Por qué este SEAT no tiene nombre de una población española?

Edito: Justo ahora @Seronera88 y @pikolotk estaban escribiendo sobre mi pregunta.

Última edición por Galeote fecha: 13-abr-2018 a las 16:01.
Galeote está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2018, 16:03   #180
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 18.714 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Era un mal lavado de cara de un coche ya bastante viejo.
Es decir, que su Barroquin, que cuando le interesa es de este siglo, y cuando le interesa también, es del pasado, nunca se atreve ni admite calificarlo, no ya como bastante viejo, sino como simplemente viejo... Y ahora viene con que un coche basado en uno presentado 9 años antes, con una importante remodelación a mitad de esos 9 años, es un coche ya bastante viejo?

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto