Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Qué fue del Seat Exeo?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-abr-2018, 16:05   #181
Profe
Haber estudiao

Ene 2018 | 5.174 Mens.
Lugar: De evaluación en evaluación

Uno italiano baratucho y jodelón

Cita:
Originalmente Escrito por pikolotk Ver Mensaje
No es que Seat abandonase al cliente del 131. Es que Fiat rompió el acuerdo que tenía con Seat para fabricar sus modelos bajo licencia, y Seat se quedó poco menos que a punto de desaparecer. Estiró hasta donde pudo al Marbella (antiguo Panda) y creó Ibiza y Málaga sobre la vieja, obsoleta y superada plataforma del Ritmo, que a su vez creo que ya provenía del 127.
Si VW no se hubiese hecho con la marca, hace 30 años que habría desaparecido. No tenía ni capital económico ni capital técnico para subsistir por ella sola.
Correcto. Los Ibiza y Málaga heredaban la plataforma del Ritmo/Ronda (el panel lateral del Málaga es un calco del Ronda) y este a su vez del 131.

De hecho FIAT también debía estar canija en aquella época porque el Regata era un gemelo del Málaga (versión 4 puertas del FIAT Ritmo sobre su misma plataforma, frente al Málaga, versión 4 puertas del SEAT Ronda, con frontal cambiado).

Aquella SEAT era muy difícil de levantar. VW la compró para convertirla en una marca de acceso, papel que luego asignó a Skoda. También Toyota había pugnado por SEAT pero para quedarse con sus fábricas y liquidar la marca. No recuerdo que hubiera otro candidato. Por aquellos años, por cierto, Alfa Romeo fue comprada por FIAT en una maniobra un poco sucia del Gobierno Italiano, que maniobró para que no se la llevara Ford. Si SEAT hubiera tenido algo más de renombre fuera de España quizá Ford hubiera acabado poseyendo SEAT, o hubiera acabado en manos de PSA de no ser por su sempiterna crisis.

Entre el 0 y el 5 hay toda una amplia gama de suspensos.
Profe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-abr-2018, 16:07   #182
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 18.714 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por propuesto Ver Mensaje
Les sobrarían más salpicaderos de cabrio que de los otros 😂
Yo creo que realmente lo hicieron para darle un aire distinto a la berlina de Audi reutilizando al máximo posible las piezas que salían del mercado.
Es decir, el salpicadero del Cabrio era muy distinto al de la berlina. Además mucho menos visto. Por lo que usando este último, dabas una impresión de mayor frescura, mientras que intentabas alejar del pensamiento del ciudadano medio la relación entre el Exeo y el viejo A4 retirado del mercado.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2018, 16:09   #183
Profe
Haber estudiao

Ene 2018 | 5.174 Mens.

Cita:
Les sobrarían más salpicaderos de cabrio que de los otros 😂
Con un diseño ya hecho y que encajaba en el habitáculo sólo tenían que solicitar más piezas al proveedor y listo. Eso también es ahorro de costes, y no hablamos de céntimos.

Viejo 13-abr-2018, 16:11   #184
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 18.714 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Profe Ver Mensaje
Correcto. Los Ibiza y Málaga heredaban la plataforma del Ritmo/Ronda (el panel lateral del Málaga es un calco del Ronda) y este a su vez del 131.

De hecho FIAT también debía estar canija en aquella época porque el Regata era un gemelo del Málaga (versión 4 puertas del FIAT Ritmo sobre su misma plataforma, frente al Málaga, versión 4 puertas del SEAT Ronda, con frontal cambiado).

Aquella SEAT era muy difícil de levantar. VW la compró para convertirla en una marca de acceso, papel que luego asignó a Skoda. También Toyota había pugnado por SEAT pero para quedarse con sus fábricas y liquidar la marca. No recuerdo que hubiera otro candidato. Por aquellos años, por cierto, Alfa Romeo fue comprada por FIAT en una maniobra un poco sucia del Gobierno Italiano, que maniobró para que no se la llevara Ford. Si SEAT hubiera tenido algo más de renombre fuera de España quizá Ford hubiera acabado poseyendo SEAT, o hubiera acabado en manos de PSA de no ser por su sempiterna crisis.
No será 127 en vez de 131? Aunque tirando de Wikipedia, más bien era del 128...

Sabía que había leído yo algo sobre Toyota. Lo iba a haber comentado en mi anterior post, pero al no haber encontrado información rápida para contrastar lo que iba a decir, he preferido no decirlo.,

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com

Viejo 13-abr-2018, 16:12   #185
pixie91
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 225 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Era un mal lavado de cara de un coche ya bastante viejo.
Corrijo, un buen lavado de cara de un modelo veterano bastante mejor que tus hierros viejos que dan vergüenza ajena, por ejemplo. Lo que hay que leer.

Saludos.
pixie91 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2018, 16:13   #186
Profe
Haber estudiao

Ene 2018 | 5.174 Mens.

Cita:
No será 127 en vez de 131? Aunque tirando de Wikipedia, más bien era del 128...

Sabía que había leído yo algo sobre Toyota. Lo iba a haber comentado en mi anterior post, pero al no haber encontrado información rápida para contrastar lo que iba a decir, he preferido no decirlo.,
O 128... Sé que era un número mayor que 100

Viejo 13-abr-2018, 16:15   #187
Seronera88

Dic 2016 | 4.506 Mens.
Lugar: Països Madrilenys

Peugeot 207

Cita:
Es decir, que su Barroquin, que cuando le interesa es de este siglo, y cuando le interesa también, es del pasado, nunca se atreve ni admite calificarlo, no ya como bastante viejo, sino como simplemente viejo... Y ahora viene con que un coche basado en uno presentado 9 años antes, con una importante remodelación a mitad de esos 9 años, es un coche ya bastante viejo?

Joder pues si su XM no es viejo, apaga y vámonos entonces...

Ni xm2000 es viejo si nos ponemos así

POUR QUE L'AUTOMOBILE SOIT TOUJOURS UN PLAISIR
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2018, 16:15   #188
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 18.714 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
O 128... Sé que era un número mayor que 100
Solo podría haberte hecho fallar que hubiesen desarrollado unos cuantos años antes el Fiat Uno
Viejo 13-abr-2018, 16:18   #189
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 34.728 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

Seat 124, Fiat Línea y Citroën C5 Tourer XTR.

Cita:
Originalmente Escrito por pixie91 Ver Mensaje
Corrijo, un buen lavado de cara de un modelo veterano bastante mejor que tus hierros viejos que dan vergüenza ajena, por ejemplo. Lo que hay que leer.

Saludos.
Denotas una supina ignorancia con la afirmación que acabas de hacer.

Tu acaso tienes un Rolls Royce o qué?

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2018, 16:23   #190
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 14.349 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
En 2009 partía de 18.500 euros. La versión 1.8 TSI 120 desde 18.800 euros.

Yo creo que tenía una muy buena relación precio-producto.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2018, 16:24   #191
S.Domenicalli

Sep 2011 | 8.363 Mens.
Lugar: Di milano, ma abito a Modena

Un cavallino rampante

Cita:

Que tiene que ver un Ritmo con un 131?

Fiat tenía casi comprada Seat.... Hasta que vieron las cuentas y salieron huyendo. Pocas empresas le han costado tanto dinero a cada español en los últimos 60 años.
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2018, 16:28   #192
mekabune

Nov 2008 | 2.556 Mens.

Merche

Influyó más que coincidió con un par de años donde había versión del VW Passat tiradas de precios y lo mató.
mekabune está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2018, 16:34   #193
Profe
Haber estudiao

Ene 2018 | 5.174 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
Que tiene que ver un Ritmo con un 131?
Con un 128, fue un fallo mío.

Viejo 13-abr-2018, 16:34   #194
_oxido
M o d e r a d o r _ FC

Ene 2015 | 1.407 Mens.
Lugar: Spain 0 points

Mar 2003 | 1849 Mens. PussyWagon

¿"anticuado" sobre el papel? sí, solo en teoría
¿anticuado en el mundo real? más bien no
¿desfasado para el consumidor medio "conservador" al que va dirigido? creo que no
¿perfectamente válido y sin problema alguno? sí

con el ultimo retoque con luces de posición tipo neon delanteras era muy chulo y muy actual, en el mercado de 2ª mano puede que sea muy buena opción
_oxido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2018, 16:49   #195
MECKO

Dic 2006 | 1.626 Mens.
Lugar: lleida

Exeo st 2.0-R6 04

Por mi zona se ven bastantes, yo si todo va bien a finales me compro uno y jubilo el suv
MECKO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2018, 16:53   #196
0693_VAG

Feb 2016 | 220 Mens.

Audi

No se pero yo tengo un b7 y a pesar de sus 12 años la calidad de rodadura en un viaje y la conodidad para mi sigue siendo una muy buena berlina hoy en dia que cumple su funcion. El exeo me lo pillaria sin dudar antes que un golf o un ibiza
0693_VAG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2018, 16:59   #197
[email protected]
S|P|A|C|E

Jun 2003 | 5.108 Mens.
Yo veo a diario uno y me parece un cochazo, se nota que está hecho sobre una plataforma anticuada, pero el resultado final es un producto de calidad y se vendía a buen precio. Quizás hacia demasiada competencia a otros vehículos del grupo VAG.

Siempre amanece
N@cho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2018, 17:02   #198
rusito
cepo reprogramado

Ago 2004 | 40.455 Mens.
Lugar: España

A6 Avant S-Tronic

Cita:
El cuadro no lo sé, pero las salidas de la ventilación ahora que lo dices, así era.
El cuadro es el mismo tanto en el cabrio como en el normal, variaba el salpicadero y se puso ese para que no fuese un clon y pudiesen venderlo sin tanto complejo, el mismo molde

Cita:
No estoy para nada de acuerdo con esto, se adaptó un modelo a otra marca pero dio un resultado excelente, en su época no era viejo, ni su plataforma nada mala, yo estiré el A4 diez años desde el 2007 y ha sido uno de los mejores coches que he tenido

Cita:
Originalmente Escrito por daaat2003 Ver Mensaje
Pues si ahora sacaran un exeo basado en el a4 b8 actualizado no me importaria comprarlo
Como en su época el exeo, el b7 estaba recién sustituido, es más podías seguir comprando el b7 de km0 o de gerencia

FASCISTAS!! Gritaron, mientras exaltaban su identidad nacional e imponían un nuevo orden saltándose la legalidad. Presentación de mi cepo
rusito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2018, 17:15   #199
Forfi 1.4
Alfista de pro

Mar 2003 | 13.990 Mens.
Lugar: Madrí

ASX 1.6 / Exeo 2.0 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por •†•MaVe•†• Ver Mensaje
La enésima excusa.
Bajaron las ventas de todos los modelos de coches del mercado, ya sean compactos, berlinas, etc. Con tu lógica, deberían de haber cancelado la producción también de ibizas, de focus, de golf, y también de berlinas como el bmw serie 3, de passat, etc.. de todo..... O por lo menos haberse cancelado la producción de todas las berlinas desde entonces, pero el caso es que siguen existiendo berlinas, y la que se canceló fue el Exeo. No te das cuenta?

Fue un fracaso e ya, que no estoy diciendo que sea un mal coche. Pero es lo que hay.

Tienes uno, no sé si formas parte de la plataforma de chupipandi que tanto me criticasteis por decíroslo en su momento con el coche recién salido y que empezaban a entregarlo a los primeros afortunados.

El tiempo me dio la razón
Evidentemente que llevas razón, comercialmente fue un fiasco. Si llega a salir en 2006, por ejemplo, se había vendido infinitamente más.

Tengo uno (desde hace muy poco), pero no soy talibán , más bien antivag
Forfi 1.4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2018, 18:33   #200
Freeski

Ene 2009 | 1.146 Mens.
Lugar: Oviedo

Golf VI GTDiesel ,XSR700 y Iron 883

Un compañero de trabajo tiene un 2.0 tdi 143cv en ranchera. Con una buena kilometrada, y además de cuidado el coche no se vee desfasado.
Freeski está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2018, 19:30   #201
polotdi
Viajando por el mundo...

Mar 2006 | 9.043 Mens.
Lugar: Grytviken(Georgias del Sur)

Aquí no necesito coches...

Hoy he visto uno ranchera blanco y estaba bien chulo

//PEÑA VALENCIANISTA Forocoches ---Socio Nº204 //[Plataforma] Tool ---Socio fundador //[PLATAFORMA GRUNGE]De vuelta a los 90...---Socio fundador//
polotdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2018, 19:33   #202
visor
Usuario SX TDI

Feb 2008 | 22.420 Mens.
Lugar: Madrid, España
Yo los veo sin problemas.

Buen coche.

visor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2018, 20:02   #203
martinson
FC:un gran miembro

Nov 2015 | 5.855 Mens.
Cita:
Le falta haber sido diseñado por bertone,tener 500 pegatinas atrás,llevar 5 catadriopticos por costado y unas faldillas de Seat terra.

En cambio,su extravagancia refrita del año 00 con origen 11 años atrás,es plenamente actual,no le parece?
martinson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2018, 20:19   #204
Forfi 1.4
Alfista de pro

Mar 2003 | 13.990 Mens.
Lugar: Madrí

ASX 1.6 / Exeo 2.0 TDI

Acabo de hacerme 500 y pico kms con el.

Es un tragamillas de primera. Un poco blando de suspensión, pero nada preocupante. 6,3 de consumo medio a velocidades de multa low cost
Forfi 1.4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2018, 20:34   #205
Aturuxo

Dic 2015 | 2.048 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Turbonabo Ver Mensaje
Efectivamente, ese debería ser el Toledo y no la mierda inframotorizada de Toledo que venden ahora
El Córdoba
Aturuxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2018, 20:58   #206
carfersan

Oct 2008 | 4.071 Mens.
Como linea me gusta más el exeo que el audi a 4, si empezamos a ponerle extras al final gana el audi a 4, creo que dejaron de hacerlo porque seat solo vende ahora ibizas y atecas.
carfersan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2018, 21:29   #207
pixie91

Ene 2014 | 225 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Quebec Ver Mensaje
Denotas una supina ignorancia con la afirmación que acabas de hacer.

Tu acaso tienes un Rolls Royce o qué?
No conoces al forero/troll en cuestión? en caso afirmativo infórmate, lo que denota ignorancia es una de sus tantas afirmaciones. Y sí, tengo algo bastante más decente que un Xsara y que un XM llenos de cutradas.
pixie91 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2018, 21:39   #208
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 34.728 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

Seat 124, Fiat Línea y Citroën C5 Tourer XTR.

Cita:
No conoces al forero/troll en cuestión? en caso afirmativo infórmate, lo que denota ignorancia es una de sus tantas afirmaciones. Y sí, tengo algo bastante más decente que un Xsara y que un XM llenos de cutradas.
Pues mira, no le conozco, y te aseguro que me gustaría. Es de las pocas personas que tendría una amena charla con él.

En lo referente a las "cutradas" en sus coches, no voy a entrar pórque no es el tema.

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2018, 22:34   #209
amstel
Menudo personaje

Dic 2003 | 12.458 Mens.
Lugar: A la izquierda de la ría

MB C220 CDI y otros 2 para los fines de semana

Cita:

Saludos.
Lo que tenga el forero es independiente de su comentario y del Exeo, creo yo.

Y, por cierto, estoy de acuerdo con él. Un mal lavado para un coche viejo. Nada es por casualidad, y cuando un Seat o un Renault no se venden en España es porque, hablando en plata, son una puta mierda comparado con sus homólogos. Seat o Renault venden solas en España sin necesidad de nada. No hace falta nada, son marcas metidas a fuego en el conductor español desde hace décadas cuando casi no había más, forman parte de nuestra cultura automovilística.

Plataforma: ** El rincón del boxeo ** Socio Nº22
amstel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2018, 22:38   #210
Ondarreta
FeroCoches: Miembro

Dic 2014 | 5.548 Mens.

Zetec 2.0 16v - 1.8 TSI

Me encanta la bilis que produce el buen hombre de Móstoles con cada comentario que escribe en cualquier tema. Parece que a algunos les va la vida en ello, me los imagino rabiando delante del PC.

El Exeo era un A4 feo y desfasado, la forma de los faros me parece horrible, aunque en general me parece un buen coche. No le haría ascos a un TSI potente.
Ondarreta está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto