Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Modelismo

El Rincon del Pegaso.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-feb-2018, 19:42   #1
mundoautomovil
ForoCoches: Miembro

Jun 2006 | 246 Mens.
Lugar: jaen

audi 100

El Rincon del Pegaso.

PEGASO BARCELONA 1952

Habro este hilo para mostrar mis Pegaso, tanto turismos como industriales, para comenzar os muestro un kit en 1:24 que hice algun tiempo, partiendo de la base de la resina de Top Slot, en un principio iba destinado al slot pero yo con una adaptacion del interior y demas detalles de la firma Italeri,
El modelo representado fue uno de los primeros que fabricó ENASA turismos bajo la directrices de Ricart,
Deseo que conozcais a traves de mis miniaturas a esta gran marca nuestra, que ya empieza a ser reconocida fuera de nuestras fronteras, sobre todo la rama automoviles.

Última edición por mundoautomovil fecha: 10-feb-2018 a las 19:54.
mundoautomovil está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-feb-2018, 19:53   #2
Mr.NaturaL
╭∩╮(︶︿︶)╭∩╮

Ago 2008 | 35.332 Mens.
Lugar: El Bierzo / Gijón

Polo GTI DSG - Audi A4 b5 1.8T

Pillo sitio !! Brutal ese 1:24

El Bierzo Racing! Plataforma: [email protected] de 1987,esa gran cosecha !! Socio nº212 --- Plataforma: Amamos a los coches de tramo! nº92
Mr.NaturaL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2018, 20:45   #3
ABACANDO

Oct 2006 | 1.729 Mens.
Lugar: CADIZ

CITROËN C5 2nd generation

Una idea genial compañero, yo es que solo tengo al 18, en su momento tenia los de top slot, pero al final me deshice de ellos. Quizás salga por aquí nuevos fotos o material
ABACANDO está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-feb-2018, 14:00   #4
mundoautomovil

Jun 2006 | 246 Mens.

audi 100

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.NaturaL Ver Mensaje
Pillo sitio !! Brutal ese 1:24
Gracias, y pilla un buen sitio.

Viejo 11-feb-2018, 14:02   #5
mundoautomovil

Jun 2006 | 246 Mens.

audi 100

Cita:
Originalmente Escrito por ABACANDO Ver Mensaje
Una idea genial compañero, yo es que solo tengo al 18, en su momento tenia los de top slot, pero al final me deshice de ellos. Quizás salga por aquí nuevos fotos o material
Lastima que te hayas desprendido de los de Top Slot, es una coleccion que dificilmente se volvera a ver, lo que nos queda de esperanza es que una editorial saque la coleccion de Pegaso, por soñar no cuesta dinero.

Viejo 11-feb-2018, 14:22   #6
ABACANDO

Oct 2006 | 1.729 Mens.
Lugar: CADIZ

CITROËN C5 2nd generation

No hubo más remedio, aunque quizás con el tiempo vaya pillando alguno si no suben mucho. Los vendí pensando también pensando en que si vuelvo a pillar alguno mándarselos a alguien para transformarlos, (cambio de pintura, dorsales etc)

Última edición por ABACANDO fecha: 11-feb-2018 a las 14:24.
ABACANDO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2018, 18:23   #7
mundoautomovil

Jun 2006 | 246 Mens.

audi 100

PEGASO ST PROTOTIPO TIBIDABO 1952

Este modelo fue la primero en utilizar la carroceria realizada por Touring, sobre chasis 0118, como se ve la cruz tipica de los Pegaso todavía no la llevaban. este modelo existe en la actualidad y esta pintado en crema y parabrisas panoramico, Cuando se presentó en el Salon de Paris de 1952, causó expectacion por su peculiar parabrisas en forma de bigotera, luego este modelo estuvo expuesto en EEUU donde tuvo gran aceptacion, .

La miniatura es de la firma Top Slot en resina en 1:32 de tirada de 300 ejemplares.

Viejo 12-feb-2018, 19:39   #8
Mussete2.9td
Siempre a fondo

Sep 2017 | 4.585 Mens.

Musso 2.9TD - Renault Siete - Opel Adam S

Me encantan. Estan muy bien hechos. Yo me estoy haciendo un Pegaso Barajas a escala 1:18 desde cero. Aun queda mucho trabajo

Mussete2.9td está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 19:09   #9
mundoautomovil

Jun 2006 | 246 Mens.

audi 100

Cita:
Originalmente Escrito por Mussete2.9td Ver Mensaje
Me encantan. Estan muy bien hechos. Yo me estoy haciendo un Pegaso Barajas a escala 1:18 desde cero. Aun queda mucho trabajo
Alabo el gusto de haber escogido ese camion para tu proyecto, El Barajas era en su epoca lo maximo en tecnologia, era costoso de fabricar, pero sirvió de base para hacer el "Cabezon", ya nos mostraras tu trabajo, que tiene que ser encomiable.

Viejo 13-feb-2018, 19:10   #10
Mussete2.9td
Siempre a fondo

Sep 2017 | 4.585 Mens.

Musso 2.9TD - Renault Siete - Opel Adam S

Cita:
Originalmente Escrito por mundoautomovil Ver Mensaje
Alabo el gusto de haber escogido ese camion para tu proyecto, El Barajas era en su epoca lo maximo en tecnologia, era costoso de fabricar, pero sirvió de base para hacer el "Cabezon", ya nos mostraras tu trabajo, que tiene que ser encomiable.
Aqui tienes compi

https://www.forocoches.com/foro/show...851&highlight=

Mussete2.9td está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2018, 13:20   #11
mundoautomovil

Jun 2006 | 246 Mens.

audi 100

Cita:
Originalmente Escrito por Mussete2.9td Ver Mensaje
Gracias, ya lo habia visto antes, y me quedé a cuadros cuando vi tan magna obra, una pasada, deseando ver el resultado final,

Viejo 16-feb-2018, 10:44   #12
V-27PcPobla
Viva la Ducson

Ene 2013 | 2.327 Mens.
Lugar: En tierra de nadie

Un japones y un español en la uvi

Unas verdaderas joyas las que nos muestras Diego, toda una recompensa ver parte de la historia de Pegaso en miniatura, lastima que se vendiera en su día por cuatro duros y que no haya casi modelos de esta empresa conservados y los pocos que los hay estén fuera

Saludos

V-27PcPobla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2018, 19:17   #13
mundoautomovil

Jun 2006 | 246 Mens.

audi 100

Cita:
Originalmente Escrito por V-27PcPobla Ver Mensaje
Unas verdaderas joyas las que nos muestras Diego, toda una recompensa ver parte de la historia de Pegaso en miniatura, lastima que se vendiera en su día por cuatro duros y que no haya casi modelos de esta empresa conservados y los pocos que los hay estén fuera

Saludos

Gracias, cierto es lo que dices, los que estan fuera ha sido por la crisis el cual los propietarios de aqui se tuvieron que desprender de ellos, tambien hay que agradecer a los aficionados de Pegaso extranjeros que se han animado a restaurarlos, y dejarlos iguales o mejor que cuando salieron de la fabrica. En aquella epoca se juntó ese punto de conservadurismo que tienen otros paises tales como Framcia, Inglaterra etc, y una caza de brujas o rivalidad interna de intereses entre Ricart y la propia ENASA los cuales se llegó al punto de no quererlos ni en pintura, y muchos de los cuales fueron desguazados, Tambien es verdad que de un chasis lo recarrozaban con la consiguiente perdida de esa carroceria primitiva. Fueron unos años de no saber exactamente lo que qurerian tanto Ricart como la propia fabrica, Al final suerte hemos tenido que de los 86 chasis que salieron, mas o menos quede un 50%. De ese porcentaje cuento los que estan hechos un puro desastre, esperando que alguien les meta mano. Habra que darle tiempo al tiempo.

Viejo 18-feb-2018, 14:13   #14
mundoautomovil

Jun 2006 | 246 Mens.

audi 100

FAMILIA THRILL, cuatro puntos de vista de distintos fabricantes, de izquierda a derecha. el de la izquieda hace años que lo monté sobre un kit de A2M, el modelo realizado por Top Slot, estos en escala 1:32, una version que hizo hace tiempo en edicion especial Kit car 43 y el ultimo en llegar el de Matrix, estos dos ultimos en escala 1:43, todos ellos realizados en resina, ya iré poniendo cada uno por separado.

Viejo 18-feb-2018, 20:33   #15
V-27PcPobla
Viva la Ducson

Ene 2013 | 2.327 Mens.

Que maravilla Diego, un cuarteto de infarto este que nos muestras a cual mejor, la combinación de colores le da más agresividad a la pieza

Saludos

Viejo 20-feb-2018, 09:22   #16
mundoautomovil

Jun 2006 | 246 Mens.

audi 100

Cita:
Que maravilla Diego, un cuarteto de infarto este que nos muestras a cual mejor, la combinación de colores le da más agresividad a la pieza

Saludos

Gracias por tu comentario, estos modelos merecen un articulo individual y sin duda se lo haré.

Viejo 21-feb-2018, 08:52   #17
mundoautomovil

Jun 2006 | 246 Mens.

audi 100

Modelo Barcelona 2ª serie version GP Sport Monaco con el chasis 115, miniatura de Top Slot en 1:32 en resina de tirada de 300 ejemplares.
Este modelo participa en el GP de Monaco en 1952. Pegaso desplazo tres Barcelona para la particpacion en la prueba pero el modelo con el dorsal 54 pilotado por Joaquin Palacio, tubo serios problemas de frenos, mal endemico de este modelo y de Pegaso en general, tuvieron que desistir de participar ya que en los entrenamientos vieron que estos se bloqueaban, y ahí se acabo la aventura de Monaco.

Viejo 21-feb-2018, 09:31   #18
evolde

Nov 2006 | 5.435 Mens.
Lugar: Mayrit/Hispania/Europe/Gaia......

Donde me llevan mis pies....

¡¡Preciosos modelos!!, con una gran historia detrás, lastima que no se hagan en escala 1/18....

http://evolde.blogspot.com.es/
Modelado e impresión 3D de vehículos militares y civiles hasta 1/72
evolde está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2018, 12:12   #19
Repollo

Ene 2008 | 3.927 Mens.
Lugar: Barcelona
Interesante hilo.
Creo que si que hay algún modelo en 1:18, pero de plástico y sellado como todo lo chachi que sale ahora en esa escala.

La colección COLECCION.
Repollo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2018, 19:33   #20
mundoautomovil

Jun 2006 | 246 Mens.

audi 100

Cita:
Originalmente Escrito por evolde Ver Mensaje
¡¡Preciosos modelos!!, con una gran historia detrás, lastima que no se hagan en escala 1/18....
Gracias por tu comentario y visita, Bos Models ha abierto el camino con su BT1, esperemos que sigan, para mi que sacaran al final el BT Panoramica que ya saco los de Neo en 1:43,

Viejo 23-feb-2018, 07:11   #21
evolde

Nov 2006 | 5.435 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Repollo Ver Mensaje
Interesante hilo.
Creo que si que hay algún modelo en 1:18, pero de plástico y sellado como todo lo chachi que sale ahora en esa escala.
¿En escala 1/18?, pues no tenía ni idea.....en diecast casi podemos olvidarnos no solo de los Pegasos, sino en general de todos los modelos....

Viejo 23-feb-2018, 08:08   #22
mundoautomovil

Jun 2006 | 246 Mens.

audi 100

Cita:
¿En escala 1/18?, pues no tenía ni idea.....en diecast casi podemos olvidarnos no solo de los Pegasos, sino en general de todos los modelos....
En ebay lo puedes encontrar dela firma Bos Models Pegaso BT1, cuando salio salia por 110€, ahora al haber pocas unidades ha subido de precio, es el mal de los especuladores.

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from...els&_sacat=220

Viejo 23-feb-2018, 11:32   #23
mundoautomovil

Jun 2006 | 246 Mens.

audi 100

Berlineta Saouchik 1 chasis 125, este modelo fue expuesto en el museo Madison Square Garden de Nueva York en 1953, tras tener algun varios propietarios cayó en el conflicto que se generó a finales de los cicuenta en ENASA, siendo desguazado.
La miniatura es de Esdo Models, en 1:43 en resina, pintada bajo encargo mio segun los colores que llevó en origen.

Viejo 23-feb-2018, 18:30   #24
evolde

Nov 2006 | 5.435 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por mundoautomovil Ver Mensaje
En ebay lo puedes encontrar dela firma Bos Models Pegaso BT1, cuando salio salia por 110€, ahora al haber pocas unidades ha subido de precio, es el mal de los especuladores.

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from...els&_sacat=220
¡¡Gracias!!, pues no tiene mala pinta....

Viejo 25-feb-2018, 14:23   #25
mundoautomovil

Jun 2006 | 246 Mens.

audi 100

Cita:
¡¡Gracias!!, pues no tiene mala pinta....
De nada, el acabado es tipico de Bos Models, lo importante es que la proporciones si lo han clavado y las llantas tienen un acabado acorde con su precio no a si sus limpias.

Viejo 25-feb-2018, 22:27   #26
V-27PcPobla
Viva la Ducson

Ene 2013 | 2.327 Mens.

Otra muy buena pareja la que nos muestras Diego son una delicia ambos y mas teniendo en cuenta de que son parte de nuestra historia.

Saludos

Viejo 26-feb-2018, 10:57   #27
mundoautomovil

Jun 2006 | 246 Mens.

audi 100

Cita:
Otra muy buena pareja la que nos muestras Diego son una delicia ambos y mas teniendo en cuenta de que son parte de nuestra historia.

Saludos

Gracias por tu comentario, me alegra que te gusten, espero que desde aqui conozcais mas a esta gran marca nuestra que por ciscunstancias adversas desapareció me refiero en concreto a la rama automoviles, ya que estos sirvieron para impulsar a los camiones que era lo que pretendia ENASA, cuando a principios de los cincuenta, crearon el CETA para desarrrollar los coches.

Viejo 27-feb-2018, 12:02   #28
mundoautomovil

Jun 2006 | 246 Mens.

audi 100

BT PA o Berlineta Touring Panamericana, de 1953. Chasis 151y 152, modelo carrozados por Touring, toman como base la Barqueta Le Mans, añadiendole el techo, se construyeron dos ejemplares destinados a la participacion en la Carrera Panamericana, pero en su desarrollo se tardo mas tiempo de los esperado y Ricart obtó por participar a los mandos de Joaquin Palacio con la barqueta Touring. Por desgracia el del chasis 152 acabó desguazado en 1966, el otro sobrevive en pesimo estado y estanto a la espera de su restauracion.
Como caracteristicas de estas Berlinetas era el parabrisas preparado para la tipica carrera Panamericana, con su rejilla para impedir que los pajaros chocaran con el cristal.
Estas dos barquetas tuvieron una dilatada trayectoria en competicion en la decada de los cincuenta en carreras españolas, no asi fuera de ellas ya que no salieron de España. El chasis 152 que represento es la version que Antonio Huertas participo en la subida Los Leones en 1954, pintada en blanco y el caracteristico color azul de Pegaso.
Las miniaturas son de la firma Top Slot en resina en 1:32 en edicion de 300 ejemplares, el bicolor es artesanal, tomando como base el modelo totalmente en blanco.

Viejo 27-feb-2018, 19:33   #29
V-27PcPobla
Viva la Ducson

Ene 2013 | 2.327 Mens.

Dos verdaderas maravillas ambos Diego, cuesta creer que con solo un bastidor crearan mas de 50 modelos una lástima como siempre digo que por culpa de la política de este País fuera vendida por dos duros y que aún no se haya hecho ningún museo de nuestra marca del caballo alado y que Richart supo dar rienda suelta a su imaginación.

Enhorabuena por todos estos modelos

Saludos

Viejo 01-mar-2018, 12:10   #30
mundoautomovil

Jun 2006 | 246 Mens.

audi 100

Aqui os muestro una seleccion de Pegasos BT2 que hizo Altaya hace tiempo pero que he ido transformando en sus colores cuando salieron de fabrica.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Modelismo
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto