Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Opiniones: Ford KUGA I (2009-2012)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-feb-2018, 21:13   #1
cneira22
ForoCoches: Miembro

Nov 2004 | 3.175 Mens.
Lugar: Ames ( A coruña)

Seat leon

Opiniones: Ford KUGA I (2009-2012)

Hola, que tal?

Me he fijado estos dias en el ford kuga 1, en los tracción 4x4... me gustan mas los gasolina... pero viendo que hay pocos... me tengo que fijar tambien en los diesel.

Que tal va el coche en general?

Y que tal los motores?
- los gasolina, apenas se ven, supongo que iran bien, ya que ford en gasolina no suele fallar.
- y los diesel? en el kuga 1 he leido que montaron tres motorizaciones: 136cv, 140 y creo que uno de 170 mas o menos... De que origen son esos motores? que tal fueron, llevan fap no?

Espero me podais ayudar... y como siempre, gracias.

He ganado el juicio a SEAT (conce y seat España). Gracias.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1917376
cneira22 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-feb-2018, 22:29   #2
baphomettt

Jun 2004 | 634 Mens.
Lugar: del norte

massey ferguson

Los diésel son psa-ford el 2.0
baphomettt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2018, 22:30   #3
jd_zuri

Feb 2017 | 258 Mens.
Una barca con ruedas.
jd_zuri está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-feb-2018, 23:03   #4
BMW I8

Sep 2008 | 107.282 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

A mí no me disgusta, pero vería más opciones de otras marcas...
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-feb-2018, 23:18   #5
aperm38
Bayerische Motoren Werke

Jun 2016 | 2.339 Mens.
Lugar: Málaga

BMW X1 16D Sdrive

El interior abusa del plástico, cosa mala y con los cambios de temperatura, acaban saliendo de su sitio.

De motor salen buenos, por lo menos el 140, que conozco más personalmente.

aperm38 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2018, 23:21   #6
98 octanos

Ago 2016 | 260 Mens.
Lugar: donde llueve mucho
En su dia bastante mas bonito que el nissan de turno. Y la trasera es sublime con esa doble salida, y autentica!
98 octanos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2018, 23:32   #7
Bravo__

Feb 2005 | 3.995 Mens.
Lugar: Galicia
El motor diesel es el bloque 1.997 de PSA-Ford en variantes de 136 (hasta el 2010 aprox), después evolucionó y lo subieron a 140 y 163. El gasolina es el bloque T5 de Volvo (2.5 5 cilindros 200 cv con cambio automático de 4 velocidades), tragaba que daba gloria y el cambio mataba un poco las posibilidades del motor.

En consumos, los diesel se mueven entre los 6,5-7,5 litros en conducción normal, el 2.5T.........lo que quieras.

No dieron especialmente problemas, algunas unidades (diesel) dieron algo de lata con el sensor del FAP y algún alternador. No me gusta nada el funcionamiento del climatizador, muy pobre de potencia, los ajustes de las puertas con las ventanillas, simplemente penoso, las banquetas delanteras muy cortas para una persona de +180 cm. La habitabilidad trasera un poco justa si los ocupantes delanteros son altos, el maletero tampoco es para tirar cohetes, creo que eran sobre 360 litros aprox. Hay que tener en cuenta de que el salpicadero es el mismo que el C-Max que salió en el 2004, con lo cual en este sentido Ford se ahorró un pico.

En cuanto a insonorización, especialmente del motor, muy buena, una vez el motor está caliente, apenas se escucha, el motor tiene buen medio régimen, unido a que los desarrollos son cortos, lo hacen bastante resolutivo en carretera, la pena es que se desinfla pasadas las 3.500 rpm, a las 4.000 rpm el motor perdió ya muchos cv. No tiene problemas de bajos, ya que como he dicho, los cortos desarrollos ayudan mucho en este aspecto.

Muy noble en carretera, es relativamente ágil enlazando curvas lentas-medias, mas de lo que pueda parecer para tratarse del coche que se trata, en curvas medias-rápidas va muy bien, el tacto de la dirección, como en todo Ford de la época, muy buena, comunicativa y directa.

Resumiendo:

PROS:

-Agilidad en carretera y aplomo
-Motor con pegada
-Estética con personalidad (subjetivo)
-Tacto de conducción

CONTRAS:

-Acabados
-Banquetas delanteras cortas
-Habitabilidad trasera justa
-Maletero

Saludos.
Bravo__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 01:43   #8
trebol4

Ago 2004 | 475 Mens.
Lugar: Madrid

C Max 2.0 tdci titanium,11., Hyundai i20 Crdi

Cita:
Originalmente Escrito por Bravo__ Ver Mensaje
El motor diesel es el bloque 1.997 de PSA-Ford en variantes de 136 (hasta el 2010 aprox), después evolucionó y lo subieron a 140 y 163. El gasolina es el bloque T5 de Volvo (2.5 5 cilindros 200 cv con cambio automático de 4 velocidades), tragaba que daba gloria y el cambio mataba un poco las posibilidades del motor.

En consumos, los diesel se mueven entre los 6,5-7,5 litros en conducción normal, el 2.5T.........lo que quieras.

No dieron especialmente problemas, algunas unidades (diesel) dieron algo de lata con el sensor del FAP y algún alternador. No me gusta nada el funcionamiento del climatizador, muy pobre de potencia, los ajustes de las puertas con las ventanillas, simplemente penoso, las banquetas delanteras muy cortas para una persona de +180 cm. La habitabilidad trasera un poco justa si los ocupantes delanteros son altos, el maletero tampoco es para tirar cohetes, creo que eran sobre 360 litros aprox. Hay que tener en cuenta de que el salpicadero es el mismo que el C-Max que salió en el 2004, con lo cual en este sentido Ford se ahorró un pico.

En cuanto a insonorización, especialmente del motor, muy buena, una vez el motor está caliente, apenas se escucha, el motor tiene buen medio régimen, unido a que los desarrollos son cortos, lo hacen bastante resolutivo en carretera, la pena es que se desinfla pasadas las 3.500 rpm, a las 4.000 rpm el motor perdió ya muchos cv. No tiene problemas de bajos, ya que como he dicho, los cortos desarrollos ayudan mucho en este aspecto.

Muy noble en carretera, es relativamente ágil enlazando curvas lentas-medias, mas de lo que pueda parecer para tratarse del coche que se trata, en curvas medias-rápidas va muy bien, el tacto de la dirección, como en todo Ford de la época, muy buena, comunicativa y directa.

Resumiendo:

PROS:

-Agilidad en carretera y aplomo
-Motor con pegada
-Estética con personalidad (subjetivo)
-Tacto de conducción

CONTRAS:

-Acabados
-Banquetas delanteras cortas
-Habitabilidad trasera justa
-Maletero

Saludos.
Ese motor de 136cv los alternadores se iban que daba gloria.

PLATAFORMA No a la apertura de los c. comerciales los domingos.
Tienes 6 dias de la semana para comprar, no nos jodas los Domingos y festivos y vete con tu prima,con la tia la del pueblo, novia, novio, cuñao, suegra abuela, con quien quieras al campo a dar una vuelta, es gratis.
trebol4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 08:05   #9
rondo
piloto forocochero

Dic 2005 | 29.945 Mens.
Lugar: vivo en un agujero

yogurtimer

Poco o nada puedo añadir después de lo descrito por Bravo.

La pena de este coche es la poca oferta de motores. En diesel con el tiempo lo arreglaron un poco sacando el de 163cv. Pero en gasolina deberían haber puesto algo más accesible que el 2.5 turbo, del cual no he llegado a ver ninguno.

El 2.0 tdci lo veo como un motor bastante fiable. Lo que si ha caído en todos es el sensor de presión diferencial, el que mide la presión del fap. A estas alturas no creo que quede uno con el de fábrica.
rondo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 08:54   #10
BMW I8

Sep 2008 | 107.282 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por trebol4 Ver Mensaje
Ese motor de 136cv los alternadores se iban que daba gloria.
Le pasaba lo mismo que a los Fiat con él Cdti de 120 o 150 CV o que?, o era algo puntual..
Viejo 11-feb-2018, 09:01   #11
prof
callaos hipoglucidos.

Oct 2010 | 9.204 Mens.
Lugar: Córdoba.

hyundai veloster

Si tienes pensado meterlo por. Caminos y algo más que pistas te puedo decir que en 4x4 y con neumáticos adecuados es muy capaz y te sorprendera

VAS LISTO SI LO HACES Y SI no LO HACES VAS LISTO
prof está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 09:15   #12
aperm38
Bayerische Motoren Werke

Jun 2016 | 2.339 Mens.
Lugar: Málaga

BMW X1 16D Sdrive

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Le pasaba lo mismo que a los Fiat con él Cdti de 120 o 150 CV o que?, o era algo puntual..
Solían irse.

No era algo puntual. Se ponían más calientes que las palabras de una suegra.

aperm38 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 09:24   #13
BMW I8

Sep 2008 | 107.282 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por aperm38 Ver Mensaje
Solían irse.

No era algo puntual. Se ponían más calientes que las palabras de una suegra.
, debe de ser que les pasaba como a los Fiat que no estaban muy bien ventilados y se freian...
Viejo 11-feb-2018, 11:34   #14
trebol4

Ago 2004 | 475 Mens.
Lugar: Madrid

C Max 2.0 tdci titanium,11., Hyundai i20 Crdi

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
En 12 años cambie 2 alternadoresPero vamosss que segun ellos, fallo puntual y en el foro C Max, casi todos(por no decir todos) lo cambiaron.

PLATAFORMA No a la apertura de los c. comerciales los domingos.
Tienes 6 dias de la semana para comprar, no nos jodas los Domingos y festivos y vete con tu prima,con la tia la del pueblo, novia, novio, cuñao, suegra abuela, con quien quieras al campo a dar una vuelta, es gratis.
trebol4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 11:54   #15
BMW I8

Sep 2008 | 107.282 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por trebol4 Ver Mensaje
En 12 años cambie 2 alternadoresPero vamosss que segun ellos, fallo puntual y en el foro C Max, casi todos(por no decir todos) lo cambiaron.
Ellos que van a decir, no quieren
Viejo 11-feb-2018, 18:52   #16
cneira22

Nov 2004 | 3.175 Mens.
Lugar: Ames ( A coruña)

Seat leon

Muchisimas, muchisimas gracias a todos. Es impresionante y de agradecer, cuantas cosas se pueden saber rapidamente en forocoches.

Lo tenia en mente... ya que esteticamente me gusta, y barajaba la opción del gasolina y 4x4.

Como me comentais... ese motor gasolina, de origen volvo debe ir de maravilla, pero solo 4 marchas? me da que es muy tragón, y tambien como bien decis, está muy desaprovechado con ese cambio automatico. Debian de haber puesto un motor intermedio, algo asi como un 2.0 o 2.2 con 160 o 170cv.

El restilyn que le hicieron en el año 2013 ganaron en motorización; pero esteticamente por dentro me parece un cambio horrendo: una estetica que pasará de moda en un plis rapido; demasiado futurias e incluso me parece de juguete.

Alguien me decia, alternarivas suv al kuga: habia mirado los qasqai: pero la verdad es que esteticamente los qasqai del año 2011 son feos, sobretodo por dentro; y los qasqai a partir del 2013 son preciosos, pero no tienen 4x4 en motorización gasolina; hay que irse al diesel de nissan (renault) para tener 4x4.

No me gusta al moda de los suv sin 4x4: para mi opinión un suv sin 4x4, es tener lo peor: ya que coges lo peor de un 4x4, (+ consumo por la aerodinamica, peor estabilidad por + altura) y desechas lo mejor de tener un coche alto, que es la tracción a las 4 ruedas. Como dige, es mi opinión; no quiere decir que esté en lo cierto.

Muchas gracias a todos.

He ganado el juicio a SEAT (conce y seat España). Gracias.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1917376

Última edición por cneira22 fecha: 11-feb-2018 a las 18:54.
cneira22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 18:06   #17
Onceuponcross
Elvis Tek

Sep 2016 | 995 Mens.
Lugar: León

Ford Kuga Titanium TDCi AWD

Yo tengo el diésel 4x4 de 163 y de momento ni un problema. Tiene 98.000 km y ni un fallo. Los fines vivo en una zona de mucha nieve y con las ruedas de invierno jamás he tenido el más mínimo amago de irse, quedarse, etc.

El cambio es automático y tiene también secuencial. De primeras le cuesta por el peso pero 2-3 tira muy muy bien.

Yo estoy muy contento, y de maletero para llevar los skis y las cosas de los niños va bien. Obviamente podría ser más grande pero a mí me vale.

De hecho, estoy pensando en repro en BND que le gana como 30cv según la web así que ya te contaré si lo hago.

Consumo medio desde que lo compré: 8.1l según el ordenador.

PD: tengo el mismo color de tu foto, el champán que se llama creo. Se ven muy pocos en ese.

Última edición por Onceuponcross fecha: 13-feb-2018 a las 18:08.
Onceuponcross está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 23:27   #18
Bravo__

Feb 2005 | 3.995 Mens.
Lugar: Galicia
Me corrijo, el cambio automático del Kuga 2.5T es de 5 velocidades.
Bravo__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 23:31   #19
Homero+10

Mar 2015 | 773 Mens.
Lugar: Caleta del naufragio

Megane

Cierra por todos lados, siempre y cuando sea en motorizacion Diesel, la de gasolina solo para ricos
Homero+10 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2018 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto