Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

un gasolina consume lo mismo que el diesel, decian  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-feb-2018, 00:40   #1
ChernenkoEVER
ForoCoches: Miembro

Feb 2017 | 67 Mens.
un gasolina consume lo mismo que el diesel, decian

en el minuto 2.53 habla de consumo de este motorcillo moderno de gasolina.

cuanta gente habrá engañado ya los medios y forocoches sobretodo estos ultimos años haciendo creer que el diesel es una cámara de gas problemática mientras que los de gasolina expulsan aire limpio por el escape, acompañado del típico argumento de cuñados "consume 1 litro de mas como mucho"
a mi que no me engañe, por cuidad consume aun mas en relación con el diesel.
ChernenkoEVER está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-feb-2018, 00:42   #2
fermaz
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2016 | 901 Mens.
Lugar: Valladolid

Mazda6

polefasera
fermaz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 00:43   #3
Pardinas

Dic 2014 | 2.361 Mens.
Lugar: A 4 pasos de Zaragoza

Impreza 2.0R 07 || EX Opel Vectra B 2.0 dti 98

Los tricilindricos de 4,5l en papeles y 7l en la vida real aprueban este hilo.
Pardinas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-feb-2018, 00:44   #4
CompactZet

Dic 2015 | 3.140 Mens.
Lugar: Svq-Bcn

ex316ti e46,exMx5 Nb2,exG.Punto,118d e81,Cooper S.

Eterno debate...no deberías creer todo lo que lees por aquí.

Fc membership
CompactZet está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 11-feb-2018, 01:44   #5
BMW I8

Sep 2008 | 112.699 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Ya te digo que no, el diesel siempre gastará como mínimo un 15% menos que él gasolina...
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 01:52   #6
balarroja
Ford Sierra Fun

Jul 2005 | 5.293 Mens.
Lugar: Nanolandia

Ford Sierra 2.0 DOCH EFI ´90 Honda Civic 1.8 `08

Yo me '' fie '' de los comentarios de por aquí. Y acabé con un Civic 1.8 gasolina.

En fiabilidad muy contento. Pero esos consumos de 5 o 6 litros que suele tener la gente , ni de coña. Hay mucho fantasma por aquí.

En ciudad suele gastar entre 9 y 10. Y autovía 7-8, lo puedes bajar a 6 si vas en modo muy Flanders, pero mucho.

Tengo un amigo con un Accord 2.2 diésel que pasa la semana con 20€ si llega, haciendo lo mismo que yo. Y el coche tiene más empuje y mejor andar que el Civic gasolina.

balarroja está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 02:05   #7
lichina

Feb 2017 | 280 Mens.

Panda 45 Black

Cita:
Originalmente Escrito por Pardinas Ver Mensaje
Los tricilindricos de 4,5l en papeles y 7l en la vida real aprueban este hilo.
Dindindin

PD: 7... o incluso más.
lichina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 02:10   #8
Gabi72

Ago 2006 | 835 Mens.
Esta claro que no consumen lo mismo, ahora un diesel para hacerle 5000 km al año es la autentica salud.
Gabi72 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 02:20   #9
_Reboot_
Follawaifus nivel dios

Oct 2017 | 3.287 Mens.
Lugar: España

Uno con 4 ruedas y la culata rectificada

Cita:
Originalmente Escrito por ChernenkoEVER Ver Mensaje

cuanta gente habrá engañado ya los medios y forocoches sobretodo estos ultimos años haciendo creer que el diesel es una cámara de gas problemática mientras que los de gasolina expulsan aire limpio por el escape, acompañado del típico argumento de cuñados "consume 1 litro de mas como mucho"
Mi padre tenía dos coches: Un Volvo S60 D5 y un Lexus IS200 gasolina. El Volvo chupa 6 litros en autopista y el Lexus no hay dios que lo baje de 9.

Y ya está.

Una vez alquilé un Focus con motor 1.0 ecoboost. Intentando ir lo más eficientemente posible en una autovia recta y plana (Valladolid-Zamora), no hubo cojones de hacer menos de 7'5L, y yendo a 110 km/h

Y en ciudad... El disparate. El Lexus se sube a 12-13 litros. Y el focus no sé, porque no lo tuve tiempo como para poder medirlo.

_Reboot_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 02:27   #10
CX GTi Turbo-2
5th anniversary

Ago 2013 | 17.914 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

El 1.2 TCE, motor que de por si traga, montado en ese paquebote plastiquero de mamás, pues blanco y en botella.
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 02:34   #11
Pepelu_75

Ene 2017 | 2.880 Mens.
Otro más de gasoil vs gasolina.

Podíais iros un poquito a tomar por el ojal, cojones!
Pepelu_75 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 02:56   #12
jd_zuri

Feb 2017 | 780 Mens.
Cómprate un gasolina decían... consume lo mismo que un diesel decían... Las virtudes del downsizing sano.

Yo tengo diesel y otro que viene de camino.
jd_zuri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 02:58   #13
Caballo
Pastor of disaster

Sep 2006 | 7.733 Mens.

A4 1.8T, Maverick 2.7 TDI

Cita:

No conozco ningún diesel sobrealimentado de 1.200 cc. y 120 caballos para poder comparar, lo siento.

"Ganar lo es todo. Los únicos que se acuerdan de que terminaste segundo son tu mujer y tu perro."

Última edición por Caballo fecha: 11-feb-2018 a las 03:02.
Caballo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 03:08   #14
joseantonio
Made in Galicia country

May 2004 | 6.469 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Megane I Fase 2. 1.6 16V/Voyager 2.8CRD LX

Joder, parece que en este foro yo he sido el único capaz de hacerle buenos consumos a un gasolina.

Ad Astra majos
joseantonio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 03:11   #15
Claus
💾💻🖥️🕵

Oct 2006 | 1.995 Mens.
Cita:
No me parece muy prudente informarse sólo de lo que uno lee en los foros, donde cualquiera (incluido yo que no soy experto) puede opinar.

Con la inyección directa y el downsizing para reducir consumos y emisión de CO2, los motores gasolina expulsan una buena cantidad de micropartículas (problemas respiratorios y cáncer). Los coches diesel tienen FAP pero los gasolina no porque no estaban obligados. A partir de septiembre de 2018 los gasolina van a tener que llevar filtro antipartículas y se acaba la tontería.

Los consumos de homologación están para lo que están: para pagar menos impuestos. Hasta yo, que no tengo grandes conocimientos, lo sé. Un motor pequeño para lo que debería llevar un coche, puede hacer muy buenos consumos si no se le exige, pero como se le pise un poco (como le ocurre al de la prueba) hace peores consumos que uno más grande.
Yo tengo un Auris gasolina 132 CV (inyección indirecta, atmosférico) y en mixto hago 7.5 normalmente. Si hago más autovía puedo bajar a 6.5 sin problema (mi hermano le hace 5.9, pero es que a mí me pesa el pie).

Estoy convencido de que el motor de mi Toyota es más fiable (en tus palabras, menos "problemático") que muchos motores modernos pequeños y apretados gasolina o diesel.

Cita:
Me gusta pensar que quien se compra un diesel para ciudad es un ignorante o un tieso incívico, que por ahorrarse cuatro perras nos jode a todos. Porque las empresas no tendrán escrúpulos, pero quien compra es el verdadero responsable.
Los diesel están para lo que están.

Claus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 03:13   #16
jd_zuri

Feb 2017 | 780 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Caballo Ver Mensaje
No conozco ningún diesel sobrealimentado de 1.200 cc. y 120 caballos para poder comparar, lo siento.
No los hay shur, el equivalente a eso en diesel por par y prestaciones suele ser un 1.4-1.5 de 90 o 100 CV.

En concreto, hablando del 1.2 tce de 130 CV el equivalente diesel sería el 1.5 dci de 110 cv
Viejo 11-feb-2018, 03:16   #17
jd_zuri

Feb 2017 | 780 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Claus Ver Mensaje
No me parece muy prudente informarse sólo de lo que uno lee en los foros, donde cualquiera (incluido yo que no soy experto) puede opinar.

Con la inyección directa y el downsizing para reducir consumos y emisión de CO2, los motores gasolina expulsan una buena cantidad de micropartículas (problemas respiratorios y cáncer). Los coches diesel tienen FAP pero los gasolina no porque no estaban obligados. A partir de septiembre de 2018 los gasolina van a tener que llevar filtro antipartículas y se acaba la tontería.

Los consumos de homologación están para lo que están: para pagar menos impuestos. Hasta yo, que no tengo grandes conocimientos, lo sé. Un motor pequeño para lo que debería llevar un coche, puede hacer muy buenos consumos si no se le exige, pero como se le pise un poco (como le ocurre al de la prueba) hace peores consumos que uno más grande.
Yo tengo un Auris gasolina 132 CV (inyección indirecta, atmosférico) y en mixto hago 7.5 normalmente. Si hago más autovía puedo bajar a 6.5 sin problema (mi hermano le hace 5.9, pero es que a mí me pesa el pie).

Estoy convencido de que el motor de mi Toyota es más fiable (en tus palabras, menos "problemático") que muchos motores modernos pequeños y apretados gasolina o diesel.

Me gusta pensar que quien se compra un diesel para ciudad es un ignorante o un tieso incívico, que por ahorrarse cuatro perras nos jode a todos. Porque las empresas no tendrán escrúpulos, pero quien compra es el verdadero responsable.
Los diesel están para lo que están.
Más razón que un santo oye ...
Viejo 11-feb-2018, 03:18   #18
Caballo
Pastor of disaster

Sep 2006 | 7.733 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jd_zuri Ver Mensaje
No los hay shur, el equivalente a eso en diesel por par y prestaciones suele ser un 1.4-1.5 de 90 o 100 CV.

En concreto, hablando del 1.2 tce de 130 CV el equivalente diesel sería el 1.5 dci de 110 cv
No creo que sea tan equivalente teniendo 20 caballos menos.

No hay posible comparación cuando te tienes que ir a un motor con mas de trescientos centímetros cúbicos mas de cilindrada para sacar el mismo caballaje. ¿Cual es el consumo real de un motor de gasoil que entregue 130 caballos?

"Ganar lo es todo. Los únicos que se acuerdan de que terminaste segundo son tu mujer y tu perro."
Viejo 11-feb-2018, 03:24   #19
maura
Soy hombre, no homo

Jun 2005 | 1.592 Mens.
Cita:

No hay posible comparación cuando te tienes que ir a un motor con mas de trescientos centímetros cúbicos mas de cilindrada para sacar el mismo caballaje. ¿Cual es el consumo real de un motor de gasoil que entregue 130 caballos?
consumo no sé pero el equivalente en 130cv diésel con el mismo acabado se va a los 3.000 euros más en el caso de Renault.
maura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 03:30   #20
jd_zuri

Feb 2017 | 780 Mens.
Cita:

Por par y prestaciones ese es el equivalente, no puedes comparar por cilindrada un diesel y un gasolina. Es más, creo que el diésel da más par y mejores tiempos de aceleración. Hablo de memoria.

El 1.6 dci de 130cv de Renault por ejemplo? Mucho menos que ese tce y en prestaciones lo barre. En 5 y algo lo tienen los foreros del club Renault Megane, si quieres pásate por allí que este tema está muy trillado.

El 1.5 dci de 110 por debajo de los 5 mientras que el TCE sobre los 7.5.

Última edición por jd_zuri fecha: 11-feb-2018 a las 03:32.
Viejo 11-feb-2018, 03:39   #21
Caballo
Pastor of disaster

Sep 2006 | 7.733 Mens.

Cita:
Por par y prestaciones ese es el equivalente, no puedes comparar por cilindrada un diesel y un gasolina. Es más, creo que el diésel da más par y mejores tiempos de aceleración. Hablo de memoria.
En mi opinión, si puedo, porque en el hilo se está hablando de consumos, y de nada mas. No empecemos a llevarnos el tema donde no es, que estas cosas se desvirtúan rápidamente.

Cita:
El 1.6 dci de 130cv de Renault por ejemplo? Mucho menos que ese tce y en prestaciones lo barre. En 5 y algo lo tienen los foreros del club Renault Megane, si quieres pásate por allí que este tema está muy trillado.
Cuatrocientos centímetros cúbicos de diferencia. Y, dado que el tema está presentado como lo está, me vas a perdonar que no me crea los consumos que se cuentan desde la barra del bar, porque, en esas, yo le he sacado al audi 6 litros a los cien, y al maverick no ha habido manera de bajarle de los 8.

Cita:
El 1.5 dci de 110 por debajo de los 5 mientras que el TCE sobre los 7.5.
Volvemos a lo mismo, desarrolla 20 caballos menos, y necesita doscientos centímetros cúbicos mas.

Donde quiero ir es a que las comparaciones entre motores son realmente estúpidas cuando se comparan motores que no se parecen en nada, mas que en el coches que les envuelve.

De hecho, hace poco, para sacar las misma potencia entre motores diesel y gasolina con la misma cilindrada y sistema de alimentación en el mismo coche, otro shur me tuvo que poner como ejemplo un biturbo contra un solo turbo, porque la misma cilindrada y el mismo single turbo sacaba 60 caballos menos, en un coche de 300, que se nota.

Viejo 11-feb-2018, 03:45   #22
Eck0

Dic 2013 | 3.574 Mens.
Lugar: Valdemoro, Madrid

Seat León 1.9 TDI Sport || Honda Civic 1.8 i-Vtec

Cita:
Originalmente Escrito por balarroja Ver Mensaje
Yo me '' fie '' de los comentarios de por aquí. Y acabé con un Civic 1.8 gasolina.

En fiabilidad muy contento. Pero esos consumos de 5 o 6 litros que suele tener la gente , ni de coña. Hay mucho fantasma por aquí.

En ciudad suele gastar entre 9 y 10. Y autovía 7-8, lo puedes bajar a 6 si vas en modo muy Flanders, pero mucho.

Tengo un amigo con un Accord 2.2 diésel que pasa la semana con 20€ si llega, haciendo lo mismo que yo. Y el coche tiene más empuje y mejor andar que el Civic gasolina.
Te vuelvo a citar, ya que en el hilo de propietarios del Civic dejaste la misma perlita.

Conduzco a 120 ( inclusive 122 que suelo poner el CC por cualquier posible radar ) , y el consumo que tengo en la consola es de 6.2 , y el de los ultimos 9000km (cuando hice cambio de aceite) 6.5.

Esto reales no llega a 7L

Sinceramente, te pesa el pie, estoy mas que seguro, se abre un semaforo, y aunque tengas 4 rojos delante, pones el coche a 5k RPM?

No se shur, algo falla ahi... Incluso desde abril hasta noviembre le estuve haciendo unos 180-200km DIARIOS , y no te creas que lo note una barbaridad con respecto a mi antiguo leon 1.9 TDI.

La diferencia, para ser exactos, era de poco mas de 1L (rodaria el 1'5 me imagino)

De todas maneras, a mi me dicen gasolina y asocio consumos de 9L ,cuando cualquier diesel lo vas a tener en 5L, y la diferencia es palpable, pero hay muchos gasolinas actuales que tienen un consumo respetable y sus prestaciones son considerables.

Última edición por Eck0 fecha: 11-feb-2018 a las 08:38.
Eck0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 03:46   #23
jd_zuri

Feb 2017 | 780 Mens.
Cita:
En mi opinión, si puedo, porque en el hilo se está hablando de consumos, y de nada mas. No empecemos a llevarnos el tema donde no es, que estas cosas se desvirtúan rápidamente.

Cuatrocientos centímetros cúbicos de diferencia. Y, dado que el tema está presentado como lo está, me vas a perdonar que no me crea los consumos que se cuentan desde la barra del bar, porque, en esas, yo le he sacado al audi 6 litros a los cien, y al maverick no ha habido manera de bajarle de los 8.

Volvemos a lo mismo, desarrolla 20 caballos menos, y necesita doscientos centímetros cúbicos mas.

Donde quiero ir es a que las comparaciones entre motores son realmente estúpidas cuando se comparan motores que no se parecen en nada, mas que en el coches que les envuelve.

De hecho, hace poco, para sacar las misma potencia entre motores diesel y gasolina con la misma cilindrada y sistema de alimentación en el mismo coche, otro shur me tuvo que poner como ejemplo un biturbo contra un solo turbo, porque la misma cilindrada y el mismo single turbo sacaba 60 caballos menos, en un coche de 300, que se nota.
Pues a eso iba yo, que no se pueden comparar los motores gasolina/ diesel salvo que mires par, prestaciones y en ese caso esa era la equivalencia más parecida... Estábamos diciendo lo mismo pues pero desde distintos enfoques.

El tema del consumo es verdad, lo que van poniendo los usuarios en el foro del Megane con fotos de la pantalla. Otra cosa no pero los dci chupan muy muy poco.
Viejo 11-feb-2018, 03:48   #24
Eck0

Dic 2013 | 3.574 Mens.
Lugar: Valdemoro, Madrid

Seat León 1.9 TDI Sport || Honda Civic 1.8 i-Vtec

Cita:
Originalmente Escrito por joseantonio Ver Mensaje
Joder, parece que en este foro yo he sido el único capaz de hacerle buenos consumos a un gasolina.
Empiezo a pensar que somos putos genios de la conduccion shur XD
Eck0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 06:11   #25
Hardcore Carver
Sonnenrad

Ene 2007 | 21.591 Mens.

SAAB 9-5 2.3t GLP SW B235E & Opel VIVARO 125TT

Cita:
Originalmente Escrito por balarroja Ver Mensaje

Muchos fuimos engañados

Hardcore Carver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 06:40   #26
Drath
Flinching everyday

Ene 2014 | 2.820 Mens.
Lugar: Madrid

-

Mi padre tiene un Mazda 3 gasolina y no gasta esas burradas que estáis diciendo, mas o menos en autovia le saco entre 6 y 6.5 litros a velocidades más o menos legales.
Drath está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 06:41   #27
paco andres

Dic 2014 | 1.242 Mens.
Lugar: De la ciudad más bonita

Vw Touran 1.6 TDI

El consumo del gasolina lo penaliza los atascos, el clio de mi mujer 7,2 de media con recorridos cortos y muy satisfechos, eso si, 2-2500 km al año, y funciona como el primer día, eso con un diésel sería imposible.

pd. En carretera-autovía, 6-6,5 de media a velocidades legales.
paco andres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 08:08   #28
Garrulin

Feb 2004 | 5.473 Mens.
Lugar: Pirineos atlanticos

c4 wrc

No te puedes fiar de los consumos que saca la gente. Cuando yo voy a intentar sacar consumos mínimos, solo por curiosidad y voy pisando huevos, hay gente que todavía va más despacio. Y hasta molestando camiones.

En mi caso últimamente he tenido 3 coches a los que hacía 30000 kms año. Un 206 gti, consumo en modo Flanders, 7 litros. Si le dabas caña subía rápido. Un xsara Picasso 1.6 hdi 110 que hacía 4.7 en modo Flanders y era de los consumos más bajos de spritmonitor y dándole caña tampoco se dispara y ahira un clio 4 dci 90 con el que sacó 4.3 en modo Flanders y dándole caña es difícil subirlo de 5 en mi recorrido con mucho tráfico. Luego hay gente que baja este consumo 1 litro, a saber el estorbo que son.

La mayor diferencia entre diesel y gasolina moderno es. Si vas a modo Flanders en una carrocería ligera, si salen buenos consumos en gasolina. Si le das caña o llevas una carrocería pesada y poco aerodinámica, los consumos se disparan en gasolina.

Garrulin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 08:20   #29
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 47.361 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

el Yaris hibrido de mi mano consume lo mismo que mi focus en carretera, y en ciudad menos todavia.

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 08:23   #30
fireblade90
Remember Music

Oct 2008 | 44.424 Mens.
Lugar: Tierra de bolos

Unos cuantos...

Lo más fiable es mirar spritmonitor y ya sabes por donde van a ir los tiros

Está claro que si la diferencia de precio entre diésel y gasolina no es enorme siempre acaba compensando el diésel a poco que uses el coche
fireblade90 está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2018 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto