Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

un gasolina consume lo mismo que el diesel, decian  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-feb-2018, 10:22   #61
Orinoco
ForoCoches: Miembro

Ene 2009 | 7.281 Mens.
Solo se pueden compara consumos en las mismas condiciones uno que otro. TODO lo demás no vale, cada uno conduce de una manera, por unas carreteras determinadas, con un trafico distinto, con un coche con mas o menos km, con mas o menos acompañantes, etc. NO VALE PARA NADA, el decir a mi 6.1 y al siguiente el mismo coche 8.2... para NADA
Orinoco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-feb-2018, 10:25   #62
wemustunite

Jul 2011 | 1.259 Mens.
Lugar: Vallès Occidental

Honda Civic Eg4

Mi consumo mixto con un yaris nuevo motor 1.0 de 70cv gasolina es de 6'2 litros. Esto es la también la eterna batalla de los flipaos que se dicen que se pegan cruzeros a 140km/h y dicen que hacen los consumos que dice el OP con coches gasolina.

My soul, felt so safe up there, no self-centred natives destroying our Earth
wemustunite está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 10:29   #63
napolitanas

Ago 2015 | 280 Mens.

Leon Cupra 300

Cita:
Originalmente Escrito por joseantonio Ver Mensaje
Joder, parece que en este foro yo he sido el único capaz de hacerle buenos consumos a un gasolina.

Totalmente de acuerdo, hay que mirar muchas cosas de uno , de todas formas pocos diesel , se van a empezar a vender ya, es el enemigo público número uno, menos mal que volvemos a la gasolinera , que estoy hasta la polla de tanto humo , es broma

¿Que quieres ser, cabeza de leon o colita de raton ?
napolitanas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-feb-2018, 10:29   #64
Jondalar1982

Feb 2007 | 218 Mens.
Lugar: España

Ford Orion 1.6 Guia (Ya no). Renault Megane II 1.5 dci 105 CV.

Cita:
Originalmente Escrito por 306tariffa Ver Mensaje
Yo paso de hablar de consumos. No me creo casi nunca los que se ponen aquí, ni en gasolina ni en diésel. Después de 20 años conduciendo, 10 de ellos con un gasolina atmosférico, se lo que gastan los coches. Y lo mismo que no le creo que un compacto familiar con un 1.4 hdi poquipotente gaste 4 litros a 110km/h, tampoco me creo que un gasolina turbo gaste 5.
Nada más que decir.
Jondalar1982 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-feb-2018, 10:32   #65
Jondalar1982

Feb 2007 | 218 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Midnight904 Ver Mensaje
Pues macho, no sé cómo lo hacéis. Yo al S60 D5 163cv de mi suegro le hago medias de 8 litros por autovía, sin pasar de 140. 6 Litros ni en tus mejores sueños.

Obviamente a igualdad de condiciones el gasolina gasta más, pero solo el hecho de no ir sentado en un tractor, estirar marchas hasta 7200rpm, escuchar el sonido del motor en un tunel... Si esto te la pela compra un diésel.
Te estás respondiendo tu mismo: 7200 rpm, el sonido en los túneles...Tu conducción es muy ineficiente seguro.
Viejo 11-feb-2018, 10:35   #66
Jondalar1982

Feb 2007 | 218 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Orinoco Ver Mensaje
esto que pongo a continuacion es un copia y pega que yo respondia en otro hilo hace una semana o dos...

Yo la verdad que tengo diesel, y lo uso para ir a trabajar principalmente, que son en torno a 60 k en los 2 viajes de ida y vuelta, visitar a mi madre etc. En mi coche deposito tras deposito me hace una media calcada de 5.2/5.3 y en verano suele bajar entre que hay menos trafico y mas calor a 5.0/5.1...

Ahora me he cambiado una semana el coche con mi hermano que tiene gasolina parecido tamaño y algo menos potente y haciendo los mismos recorridos durante una semana completa, al volver a llenar el deposito me ha hecho 7.1 con la calculadora en la mano.

En definitiva es aprox 1.8 litros/100, es decir casi 5.5 litros a semana lo que cambiándome a gasolina serian 6 euros.

Se que en FC, eso no es dinero, pero para mi a final de mes 25 euros me supone dinero, asi que seguiré con el diesel hasta que hagan gasolinas aun mas eficientes, porque de momento quiero seguir con motor de combustión
Aquí está el dato más objetivo que podamos encontrar, mismo conductor y trayecto con los dos combustibles, diferencia real de 1.8 litros. Si el shur hiciese más ciudad pues mayores serían las diferencias. No hay más!
Viejo 11-feb-2018, 10:38   #67
miliko_one

Jun 2005 | 14.228 Mens.

2.0T + 2.5G=432cv

Es de sobras sabido que los consumos homologados son en condiciones favorables y especiales, yo con mi anterior compacto diesel de 120cv tenia un consumo de 6.2l con 160.000km y harto de averias, ahora con la berlina gasolina de 192cv unos 7.8l con 18.000km, prefiero pagar esa diferencia de 1.6l en gasolina cada 100km que en talleres y con 70cv mas.
miliko_one está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 10:39   #68
Oracle_R

Abr 2004 | 1.019 Mens.
Lugar: Barcelona

Renault Scenic '10, Suzuki Vstrom '12

A veces llego a pensar que el 80% de foreros viven en pequeñas ciudades o pedanias del centro del país, con lo cual las palabras retención o atasco son desconocidas. Con una orografia de ensueño (rectas interminables sin pendientes).
Yo no tengo narices a bajar de 6.5 la scenic con el 1.5 dci, ahora, cada dia atascos, orografia infernal, etc.
Oracle_R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 10:40   #69
Midnight904

Dic 2014 | 9.059 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz

190E 2.0/ 190E 2.3 16V (W201)

Cita:
Originalmente Escrito por Jondalar1982 Ver Mensaje
Te estás respondiendo tu mismo: 7200 rpm, el sonido en los túneles...Tu conducción es muy ineficiente seguro.
Menuda gilipollez, hablo de trayectos a 130 con control de crucero. Es un coche que no invita a pisarle ni a ir rápido, mucho menos a revolucionarlo ni a querer escuchar el ruido del motor.
Midnight904 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 10:40   #70
fireblade90
Remember Music

Oct 2008 | 44.246 Mens.
Lugar: Tierra de bolos

Unos cuantos...

Cita:
Originalmente Escrito por 306tariffa Ver Mensaje
Yo paso de hablar de consumos. No me creo casi nunca los que se ponen aquí, ni en gasolina ni en diésel. Después de 20 años conduciendo, 10 de ellos con un gasolina atmosférico, se lo que gastan los coches. Y lo mismo que no le creo que un compacto familiar con un 1.4 hdi poquipotente gaste 4 litros a 110km/h, tampoco me creo que un gasolina turbo gaste 5.
Nada más que añadir

Solo que yo no llevo 20 con el carnet yo llevo 10 😂
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 10:41   #71
elfran_vlc
FCAFE

Mar 2011 | 2.130 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Mondeo 2.0 TDCI Ghia

Cita:
Originalmente Escrito por Orinoco Ver Mensaje
esto que pongo a continuacion es un copia y pega que yo respondia en otro hilo hace una semana o dos...

Yo la verdad que tengo diesel, y lo uso para ir a trabajar principalmente, que son en torno a 60 k en los 2 viajes de ida y vuelta, visitar a mi madre etc. En mi coche deposito tras deposito me hace una media calcada de 5.2/5.3 y en verano suele bajar entre que hay menos trafico y mas calor a 5.0/5.1...

Ahora me he cambiado una semana el coche con mi hermano que tiene gasolina parecido tamaño y algo menos potente y haciendo los mismos recorridos durante una semana completa, al volver a llenar el deposito me ha hecho 7.1 con la calculadora en la mano.

En definitiva es aprox 1.8 litros/100, es decir casi 5.5 litros a semana lo que cambiándome a gasolina serian 6 euros.

Se que en FC, eso no es dinero, pero para mi a final de mes 25 euros me supone dinero, asi que seguiré con el diesel hasta que hagan gasolinas aun mas eficientes, porque de momento quiero seguir con motor de combustión
Shur, son más €, has contado solo la diferencia de dinero del 1.8 L de más, tienes que sumarle que el resto de litros son de media unos 10 cent más caro.

Por ejemplo 50 litros más caros a la semana y otros 5,5L extras
elfran_vlc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 10:44   #72
Gonzalo8500
ForoCoches: ¿Miembro?

Nov 2016 | 660 Mens.

e36 325i

El astra k 1.4 125cv de casa hace en autovía 5.8 de marcador que son unos 6.2 reales medidos al repostar todo esto a 128km/h medido por el coche, con crucero a ratos.
En 100% ciudad está ahora y hace 7.1 de media segun la centralita que son unos 7.5 reales.
No me parece nada exagerado la verdad y el coche va francamente bien, tiene buen empuje y no se escucha nada durante la marcha.

Ahora el 320d e46 de casa con 350mil km y casi 20 años a las espaldas hace 5,7 en autovía a ritmo ligero(mas de 130), y es un 2.0...

El rinol ese amago de suvebordillos del vídeo no sé como lo llevarían pero si ese consumo es el que saca la gente vaya engaño
Gonzalo8500 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 10:44   #73
Patito-Feo
OLDFAG

Nov 2006 | 6.633 Mens.
Lugar: De la ribera del manzanares.

MJT Italiano + TSI Checo

Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
Otro más de gasoil vs gasolina.

Podíais iros un poquito a tomar por el ojal, cojones!
Joder, hay que dar vida al foro!

Patito-Feo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 10:51   #74
Dupont
¡Adelante corazones!

Feb 2006 | 17.436 Mens.
Lugar: Madrid Centro

Honda HR-V 1.5 CVT Executive

Cita:
Originalmente Escrito por Oracle_R Ver Mensaje
A veces llego a pensar que el 80% de foreros viven en pequeñas ciudades o pedanias del centro del país, con lo cual las palabras retención o atasco son desconocidas. Con una orografia de ensueño (rectas interminables sin pendientes).
Yo no tengo narices a bajar de 6.5 la scenic con el 1.5 dci, ahora, cada dia atascos, orografia infernal, etc.
Cierto es. En Madrid hago 8,5 Km para ir a trabajar y otros tantos para volver, y dependiendo del tráfico y mis prisas el consumo medio por trayecto puede oscilar entre 7 y 9 l/100. En carretera a 90 he hecho medias de 4,9, y en autopista a 120 de 6,1. La diferencia es notable.

Madre, siempre te echaré de menos. 24-09-2012.
Dupont está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 10:55   #75
Prop Joe

Nov 2017 | 273 Mens.
Lugar: In der Walachei

Ceposférico germanogringo y calamar japonés

Mi 1.4 90cv 16v gasolina atmosférico del 2016 haciendo 70% ciudad y el resto autovía a velocidades legales anda en 6,3 a los 100. Mi conducción en el día a día es muy tranquila (no molesto, pero los acelerones los reservo para las incorporaciones), cierto es, pero tampoco es precisamente de los motores más modernos ni eficientes, y si hiciera mixto puro casi casi me calcaria el consumo homologado.
Prop Joe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 10:59   #76
Patito-Feo
OLDFAG

Nov 2006 | 6.633 Mens.
Lugar: De la ribera del manzanares.

MJT Italiano + TSI Checo

Cita:
Originalmente Escrito por edump Ver Mensaje
Lo de los consumos en general es de coña. Hay propietarios que parece que tienen una erección si te dicen que su coche consume 3 litros yendo a 180 de media por un tramo de montaña.

Yo tengo un diésel 2.0 de 150cv, 95% autovía, unos 6.5 litros de media REALES, no de ordenador. Me han llegado a decir otros propietarios que incluso con más ciudad consumen un litro o litro y medio menos. Los cojones.

Que App utilizas shur?

Patito-Feo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 11:10   #77
Garrulin

Feb 2004 | 5.475 Mens.
Lugar: Pirineos atlanticos

c4 wrc

Cita:
Originalmente Escrito por Patito-Feo Ver Mensaje
Que App utilizas shur?
Spritmonitor

Garrulin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 11:11   #78
edump
Forocoches: Miembro

Dic 2006 | 21.840 Mens.

Mazda Laputa

Cita:
Originalmente Escrito por Patito-Feo Ver Mensaje
Que App utilizas shur?
Spritmonitor

edump está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 11:18   #79
Jondalar1982

Feb 2007 | 218 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Midnight904 Ver Mensaje
Menuda gilipollez, hablo de trayectos a 130 con control de crucero. Es un coche que no invita a pisarle ni a ir rápido, mucho menos a revolucionarlo ni a querer escuchar el ruido del motor.
Te invito a que no faltes al respeto, yo también puedo pensar que tus comentarios son gilipolleces o que tu mismo lo seas pero procuro no decirlo. Volviendo al tema, tal y como lo has escrito das a entender que no eres capaz de conseguir esos 6 litros pero que luego disfrutas de estiradas a 7200 y de darle en los túneles.
Viejo 11-feb-2018, 11:19   #80
0693_VAG

Feb 2016 | 193 Mens.

Audi

Yo no entiendo una cosa o los motores estos pequeños son una mierda o la gente va con el pie a tabla todo el rato. Tengo un 2.0tfsi y en mixto me saca 8,3 en 9000km. Aveces le piso aveces no, adelanto muchos camiones subo muchas cuestas(pirineos), ando siempre con toda la familia para comprar (4 personas adultas) y ademas tengo quattro. Nose hay que usar el cambio y no pisar a fondo en sexta. Hay que saber llevarlos. Los diesel van en exceso de aire pero los gasolina no. A mas aire mas gasolina y por eso hay que reducir marchas.
0693_VAG está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 11:21   #81
ocucu

Sep 2016 | 3.161 Mens.
Lugar: Jakku
los HP de potencia salen del combustible consumido.

si no usas combustible, no tienes HP.

Rectificar es de sabios. Sin embargo, rectificar a menudo es de necios.
ocucu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 11:21   #82
topacioso

Mar 2017 | 88 Mens.
Lugar: Madrid

Bugatti

Cita:
Originalmente Escrito por _Reboot_ Ver Mensaje
Mi padre tenía dos coches: Un Volvo S60 D5 y un Lexus IS200 gasolina. El Volvo chupa 6 litros en autopista y el Lexus no hay dios que lo baje de 9.

Y ya está.

Una vez alquilé un Focus con motor 1.0 ecoboost. Intentando ir lo más eficientemente posible en una autovia recta y plana (Valladolid-Zamora), no hubo cojones de hacer menos de 7'5L, y yendo a 110 km/h

Y en ciudad... El disparate. El Lexus se sube a 12-13 litros. Y el focus no sé, porque no lo tuve tiempo como para poder medirlo.
Que pesas 200Kg?
Porque tengo un focus con el motor que indicas y Madrid_granada ida y vuelta me marca 6,1 Litros a 120 constantes
topacioso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 11:21   #83
anthonyo
Moderado

Oct 2006 | 12.595 Mens.
Lugar: me mudo

Gemano

Lo que te ahorra un diesel en 5 años te lo pules en la primera reparación del filtro de partículas.
anthonyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 11:26   #84
Lucky Starr
Miembro intergalactico

Oct 2003 | 15.280 Mens.
Lugar: Vizcaya

BMW X5

Yo mis coche siempre consumen 1 litro o litro y medio mas que lo que le consumen al resto de usuarios. Tengo 24 años de carnet y conduzco a velocidades normales.

Con un Golf Gti-TDi de 150 cv. el consumo era de 6,7 litros de media y con un TDi 110cv.(modelo nuevo) parecido.

BMW 323i 170cv. Con 6 cilindros uno detras de otro.

Plataforma: "yo siempre uso el cinturón de seguridad, ¿pasa algo?"
PLATAFORMA: Con el descapotable al fin del mundo socio Nº4

SI a la vida, NO al terrorismo
Lucky Starr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 11:31   #85
MR_Iron
Pantallaka Pertur

Jul 2006 | 24.257 Mens.
Lugar: Madrid

Pelló 206

Y luego llego yo con un 1.6 de hace 15 años que hace 7 litros en mixto y un 3.0 que hace 10. Downsizing y progreso lo llaman
MR_Iron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 11:31   #86
David
/away

Abr 2003 | 12.504 Mens.
Lugar: MADRID

E55 AMG W210

Cita:
Originalmente Escrito por joseantonio Ver Mensaje
Joder, parece que en este foro yo he sido el único capaz de hacerle buenos consumos a un gasolina.
A mí me hace gracia que casi nadie se crea los consumos que saco a los coches de gasolina en conducción tranquila.

El coche de un conocido, un clio sport 182, él no lo bajaba de ordenador de 8. Dos días lo tuve, 150km, y se lo devolví con una media de ordenador de 6.2

Plataforma BitcoinZ | Plataforma Bitcoin | DEP @alf2004, no te olvidamos.
David está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 11:32   #87
Caballo
Pastor of disaster

Sep 2006 | 7.736 Mens.
Lugar: Valladolid

A4 1.8T, Maverick 2.7 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por brakepad Ver Mensaje
Hay que ver lo que os gusta complicaros la vida algunos para autoconvenceros.
De hecho, yo diría que, el que trata de autoconvencerse de algo, eres tú.

"Ganar lo es todo. Los únicos que se acuerdan de que terminaste segundo son tu mujer y tu perro."

Última edición por Caballo fecha: 11-feb-2018 a las 11:34.
Caballo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 11:33   #88
David
/away

Abr 2003 | 12.504 Mens.
Lugar: MADRID

E55 AMG W210

Cita:
Originalmente Escrito por MR_Iron Ver Mensaje
Y luego llego yo con un 1.6 de hace 15 años que hace 7 litros en mixto y un 3.0 que hace 10. Downsizing y progreso lo llaman
Y aparezco yo con el coche de los domingos el V8 y hago 10 en autovía también, a no menos de 150...

Confirmo tu post, y confirmo la mierda de progreso

Plataforma BitcoinZ | Plataforma Bitcoin | DEP @alf2004, no te olvidamos.
David está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 11:35   #89
brakepad

Sep 2006 | 4.858 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por Caballo Ver Mensaje
Eres el ejemplo perfecto. De varias cosas.
Claro, shur. Y me lo dice alguien que compara los consumos de una berlina media con motor de gasolina de 1,8 litros y un todoterreno con motor diesel de inyeccion indirecta y alimentación por bomba rotativa de 2,7 litros.

Lo coherente, vamos

Huy, editando posts, bribón...
brakepad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 11:36   #90
astur145
Miembo: ForoCoches

Dic 2010 | 26.270 Mens.
Lugar: Oviedo
Los downsizi g gastan un poco menos andando suave, ahora si le das caña gasta en funcion dr la potencia que tenga y en el vehiculo que vaya montado

Plataforma Seat León MK3 Socio nº 145/ Plataforma Solo Camiones Socio nº 4/ Plataforma Euro Truck Simulator 2 Socio nº 74/ Plataforma Foreros Asturianos nº 47
astur145 está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2018 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto