Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

un gasolina consume lo mismo que el diesel, decian  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-feb-2018, 13:14   #121
juanka-36
ForoCoches: Miembro

Ago 2007 | 4.427 Mens.
Lugar: de una galaxia lejana

ex golf gti mk4,golf gti mk6, cbr1000rr 07

Nunca consumirán igual,se podrán acercar cada vez un poco más pero igual no.De todas formas es algo que no me preocupa porque el diesel no entrará en mi casa.
juanka-36 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-feb-2018, 13:14   #122
ManuDeka
Y que miembro...

Dic 2014 | 2.879 Mens.
Lugar: Asturias

Saab 9-3, Ford Probe, Kawasaki Ninja

Cita:
Originalmente Escrito por Primecruze Ver Mensaje
No se quien os ha contado que consumen lo mismo que los Diésel o es que sois retrasados y os lo creéis
Yo aqui he llegado a leer mas de un testigo del tsi consumos mas bajos que los homologados para tal coche...

Tristemente hay gente que entra y se cree que aqui hay gente con sentido comun sin intereses propios o sin necesidad de montarse sus películas...
ManuDeka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 13:15   #123
Ricky_opel

Nov 2008 | 582 Mens.
Lugar: Madrid

Honda Civic 1.8 I-vtec

Cita:
Originalmente Escrito por balarroja Ver Mensaje
Yo me '' fie '' de los comentarios de por aquí. Y acabé con un Civic 1.8 gasolina.

En fiabilidad muy contento. Pero esos consumos de 5 o 6 litros que suele tener la gente , ni de coña. Hay mucho fantasma por aquí.

En ciudad suele gastar entre 9 y 10. Y autovía 7-8, lo puedes bajar a 6 si vas en modo muy Flanders, pero mucho.

Tengo un amigo con un Accord 2.2 diésel que pasa la semana con 20€ si llega, haciendo lo mismo que yo. Y el coche tiene más empuje y mejor andar que el Civic gasolina.
Mismo coche, y la media en Madrid ciudad es de 7,5-8 en viajes largos si voy flanders que no lo hago esta en 7-7,5 y apretandolo como sino hubiese un mañana esta en esos 9-10 que hablas.. enfin.

El coche consume muy poco para ser gasolina atmosférico.. Y no me compraba yo el diesel que era bastante mas caro, para consumir un litro menos ni con tu dinero. Pero bueno que para la proxima calculas tus km al año, que es lo que se have y compesas que es lo mejor para tu bolsillo, no hagas caso de un mantra frorocochero y vengas aqui a llorar pprnque tu vecino gasta 5€ menos que tu a la semana, pero ehh, que cuando cambie correas de servicio ,bomba del gasoil y esas mierdas q tienenw mucho mas desgaste en su coche y pagan mas por ello, tranquilo que eso no te lo va a contar tu vecino.
Ricky_opel está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-feb-2018, 13:17   #124
Prop Joe

Nov 2017 | 176 Mens.
Lugar: Murcia

Ceposférico Corsa 1.4, Toyota Auris 1.4 D4D

Es que el hilo parte de una premisa falsa, pues salvo uno o dos fumados nadie habrá dicho jamás que un gasolina gasta menos que un diésel equivalente. En todo caso, que los gasolina modernos de inyección directa han reducido los consumos, lo que junto con el resto de circunstancias actuales parecen hacer que repunten las ventas de los coches a gasolina.

Lo que sí se ha leído por aquí, y no poco, es que un diésel anda más que un gasolina, y luego te pones a mirar y te están comparando diésel turboalimentados con gasolina atmosféricos... Vamos, que por cada taligasolina de este foro actualmente hay al menos otro talidiésel.
Prop Joe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-feb-2018, 13:19   #125
cosworth88

Oct 2017 | 843 Mens.
Lugar: España

con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por laser_r1 Ver Mensaje
Si, tienes razon, por eso mismo digo que el que se compra diesel para hacer km, acierta. Mis trabajos siempre han estado a menos de 3 km de mi casa, igual por eso mi punto de vista. Solo tuve una trabajo a 40km de casa, entonces si me compre un diesel, pues por consumos, me hubiese quedado sin sueldo. Pero para hacer unos 6 km diarios, no noto la diferencia en gasto de diesel a gasolina.
Pero eso digo, cuando alguien se compra un coche lo hace pensando en las condiciones de ese momento.
El futuro no se sabe, y tampoco vas a cambiar de coche cada 2 dias.
cosworth88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 13:25   #126
fireblade90
Remember Music

Oct 2008 | 41.648 Mens.
Lugar: Tierra de bolos

Alfa Romeo GT 1.9 JTD, Mercedes S320CDI, BMW 528i

Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
A mi me han empezado a interesar en cuanto he visto que se conducen como un diesel, hasta entonces es que los aborrecía

Y lo de las vibraciones y la suavidad, pues en los viejos TDI y demás si se nota pero los de ahora van tan finos como un gasolina, por mucho que digan por aquí que son John Deere. Y en cuanto a las restricciones, los Euro6 tanto diesel como gasolina son equivalentes en contaminación, por lo que si los prohiben lo harán a la vez. Para eso mejor un híbrido o un GLP.
Los viejos había buenos y malos porque mi vectra b 1.8 era una maravilla y el 2.2 posterior era una mierda...
fireblade90 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 13:35   #127
Chamizillo

Nov 2017 | 1.456 Mens.
Lugar: Ciudad Real

Accord EuroR

Cuando me compre el accord sabia a por lo que iba, si voy en modo muuuuy flanders (100) quizas 7,0 casi me hice madrid -valencia-madrid (me toco repostar antes de llegar a arganda)con el deposito y tambien se que si voy con el cuchillo entre los dientes(lo suficiente para perder el carnet de una tacada e incluso algo mas gordo) pasa facilmente de 14 litros, vamos poco mas de 350km con un deposito.

Ni se me ocurriria compararlo con su homologo diesel

Espera, que voy a apuntar tu opinion en mi agenda de cosas que me importan una puta mierda
Chamizillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 15:48   #128
206blue

Mar 2004 | 285 Mens.

207 GT

Cita:
Originalmente Escrito por edump Ver Mensaje
Lo de los consumos en general es de coña. Hay propietarios que parece que tienen una erección si te dicen que su coche consume 3 litros yendo a 180 de media por un tramo de montaña.

Yo tengo un diésel 2.0 de 150cv, 95% autovía, unos 6.5 litros de media REALES, no de ordenador. Me han llegado a decir otros propietarios que incluso con más ciudad consumen un litro o litro y medio menos. Los cojones.

5.2 litros de media con un trayecto diario 85% autovía, que sí lo sumo al resto de trayectos será menos porcentaje, a 120 con el control de velocidad puesto siempre y por ahora no ha subido nunca de 5.7l. y registro los consumos desde que lo compré también ( mi modelo está con una media de 5.7 en spritmonitor). Si que es verdad que depende bastante del trayecto. Los días qué hace mucho aire por aquí me puede subir medio litro el consumo. Y ya no hablar del pie de cada uno. En un León 2.0 TDI 150.
206blue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 15:56   #129
XniiPer

Dic 2015 | 743 Mens.

Seat Ibiza SC 1.0TSI 110

tengo un 1.0 tsi 110 y no se qué pensar
XniiPer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 17:34   #130
RAMON38

Jun 2014 | 14.211 Mens.
Lugar: BCN

ESPANYA

Cita:
Originalmente Escrito por Ricky_opel Ver Mensaje
Mismo coche, y la media en Madrid ciudad es de 7,5-8 en viajes largos si voy flanders que no lo hago esta en 7-7,5 y apretandolo como sino hubiese un mañana esta en esos 9-10 que hablas.. enfin.

El coche consume muy poco para ser gasolina atmosférico.. Y no me compraba yo el diesel que era bastante mas caro, para consumir un litro menos ni con tu dinero. Pero bueno que para la proxima calculas tus km al año, que es lo que se have y compesas que es lo mejor para tu bolsillo, no hagas caso de un mantra frorocochero y vengas aqui a llorar pprnque tu vecino gasta 5€ menos que tu a la semana, pero ehh, que cuando cambie correas de servicio ,bomba del gasoil y esas mierdas q tienenw mucho mas desgaste en su coche y pagan mas por ello, tranquilo que eso no te lo va a contar tu vecino.
En serio os creeis las cuñadadas que escribís ??
RAMON38 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 17:49   #131
Cutaway

Sep 2009 | 1.040 Mens.

Golf GTI 2.0TSi

Lo que es de ser inútil es valorar el consumo como el único gasto del coche, cuando resulta ser el menos determinante con el paso de los años
Cutaway está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 18:51   #132
Orinoco

Ene 2009 | 6.998 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cutaway Ver Mensaje
Lo que es de ser inútil es valorar el consumo como el único gasto del coche, cuando resulta ser el menos determinante con el paso de los años
Sobretodo cuando haces 60k al año
Orinoco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 19:41   #133
vale 46

Sep 2008 | 7.876 Mens.
Lugar: Málaga

Abr 1983 | 82.394 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jd_zuri Ver Mensaje
Por par y prestaciones ese es el equivalente, no puedes comparar por cilindrada un diesel y un gasolina. Es más, creo que el diésel da más par y mejores tiempos de aceleración. Hablo de memoria.

El 1.6 dci de 130cv de Renault por ejemplo? Mucho menos que ese tce y en prestaciones lo barre. En 5 y algo lo tienen los foreros del club Renault Megane, si quieres pásate por allí que este tema está muy trillado.

El 1.5 dci de 110 por debajo de los 5 mientras que el TCE sobre los 7.5.
Tardaba en salir el tema par...el par como dato no sirve de nada para medir prestaciones,para eso está la potencia,y si es mas potente,en el mismo coche acelerará mejor,y mas si ambos son turbo.Dime 2 motores en el mismo coche,uno gasolina y otro diesel,el gasolina con mas CV y comparamos sus prestaciones.

Y por supuesto que no se puede comparar un diesel con un gasolina (ambos con los mismos c.c. y mispa presion de aspiracion),porque el gasolina va a dar el doble de potencia y para colmo dará,mínimo el mismo par(y cuidado con los que me vas a comparar,con los mismos bares de presion de turbo o ambos atmosfericos pasa lo que yo digo.)

Que el diesel consume menos?pues si,para eso se inventaron,no tienen ninguna ventaja mas.

Un corte al dia previene una averia...
vale 46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 19:51   #134
bncs
Ciao Sic #58

Jul 2011 | 1.647 Mens.
Lugar: Arosa Bay

Aztec Green EJ2

Yo tuve un par de semanas un 1.4 tsi de alquiler, le hice medias por debajo del 4,8 por autovia, y en comparacion con el 2.0 tdi que tenemos en casa no consumia más. Llendo a lo que daba varios cientos de km (+700km) ña media estaba en un 11.5, tengo fotos a modo prueba 🤣.
Vamos que ni tan mal, a 170kmh, pedal enterrado.

Todo ello por supuesto en la autbahn.

CHE SPETTACOLO 46
bncs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 19:55   #135
jgus

Nov 2003 | 26.643 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 6 gasolina.

6,74 reales de media global, llevo en los 100k km que llevo hechos en mi Mazda 6 1.8 16v 10cv. Sin hacer apenas ciudad, eso si.

No se el consumo que tendría con su equivalente en diesel, 1,5 litros menos quizá.
Con el anterior Xsara 1.9D hacía 5,8, pero no había color entre uno y otro.
jgus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 20:02   #136
Chitalu107
Alantero (El de Alante)

Mar 2015 | 4.857 Mens.
Lugar: Castilla del Sur

SEAT León TSI 1.2 110cv

Es obvio que un gasoil va a consumir menos que un gasolina, si te fiaste del foro para comprarte un coche, muy mal por tu parte.
El que tengo en el perfil hace normalmente 5,8-6,5 dependiendo si voy normal o dandole un poco de alegría, por carretera/autovia (suele ser 70% via rapida/30% callejeando).Si hiciera solo autovía, haria menos pero es lo que hay.
Callejeando 8,5-9 por el pueblo y ciudad.
Pero claro, tienes que tener en cuenta orografía del terreno, si llevas el AC, carga que lleves...
Es decir, que los consumos que te ponen a la hora de vender un coche no son los reales nunca.
Chitalu107 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 20:08   #137
amstel
Menudo personaje

Dic 2003 | 12.034 Mens.
Lugar: A la izquierda de la ría

MB C220 CDI y otros 2 para los fines de semana

Cita:
Originalmente Escrito por Ricky_opel Ver Mensaje

Joder, medio litro de diferencia entre "Madrid ciudad" y "viajes largos flanders".

Yo mandaría esa unidad a un museo Honda, es un coche único

Plataforma: ** El rincón del boxeo ** Socio Nº22
amstel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 20:10   #138
clio_luxe
4 Kg/cv

Sep 2004 | 16.084 Mens.
Lugar: Saliendo de boxes

Haberlos, haylos

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Lo más fiable es mirar spritmonitor y ya sabes por donde van a ir los tiros

DINDINDIN

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Está claro que si la diferencia de precio entre diésel y gasolina no es enorme siempre acaba compensando el diésel a poco que uses el coche
"siempre compensa" ¿Qué pasa, que en un coche lo único que importa es el consumo? ¿Entonces por qué no vamos todos en metro o bus, que es más barato?

La decisión de compra de un coche para alguien que ,e guste mínimamente conducir es una ecuación muy compleja.

Hilo de mis coches aquí
VENDO Mitsubishi Lancer Evo 8 (ver enlace de arriba)
clio_luxe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 20:14   #139
fireblade90
Remember Music

Oct 2008 | 41.648 Mens.
Lugar: Tierra de bolos

Alfa Romeo GT 1.9 JTD, Mercedes S320CDI, BMW 528i

Cita:
Originalmente Escrito por clio_luxe Ver Mensaje
DINDINDIN

"siempre compensa" ¿Qué pasa, que en un coche lo único que importa es el consumo? ¿Entonces por qué no vamos todos en metro o bus, que es más barato?

La decisión de compra de un coche para alguien que ,e guste mínimamente conducir es una ecuación muy compleja.
El bus o metro no siempre es más barato ojo, a mi subir y bajar del casco antiguo me sale si vamos dos 1.40 por los cuatro viajes sale casi 6€ para 6 km

También hay que pensar para que uso será el coche y los km...

Pero como dices, comprar un coche para quien nos gusta los coches es el cuento de nunca acabar
fireblade90 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 20:17   #140
Tag_Buena?

Feb 2009 | 1.380 Mens.
Lugar: Heterosexual

Bmw 730D

Cita:
Originalmente Escrito por ChernenkoEVER Ver Mensaje
en el minuto 2.53 habla de consumo de este motorcillo moderno de gasolina.

cuanta gente habrá engañado ya los medios y forocoches sobretodo estos ultimos años haciendo creer que el diesel es una cámara de gas problemática mientras que los de gasolina expulsan aire limpio por el escape, acompañado del típico argumento de cuñados "consume 1 litro de mas como mucho"
a mi que no me engañe, por cuidad consume aun mas en relación con el diesel.

8 litros... y mi Kodiaq diésel automático aún no me ha pasado de 6,5 en ningún depósito
Tag_Buena? está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 20:17   #141
Esjavadex
Usuario Premium ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐

Oct 2016 | 2.571 Mens.
Lugar: Pucela
en el 4:18 casi se la pega o me parece a mi??
Esjavadex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 20:18   #142
Sr. Lechuga

Dic 2014 | 1.868 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ManuDeka Ver Mensaje
Yo aqui he llegado a leer mas de un testigo del tsi consumos mas bajos que los homologados para tal coche...

Tristemente hay gente que entra y se cree que aqui hay gente con sentido comun sin intereses propios o sin necesidad de montarse sus películas...
yo tengo un tsi 150 cv y la única situación en la que bajo los 4,8 litros que homologa es bajando del pueblo: un trayecto de 70 km con -600 metros de desnivel. ese mismo trayecto en un diésel seguro se podría hacer gastando 3,5-4.

si quieres hacer 4,8 litros/100 km en llano, o vas a 80 o imposible.
Sr. Lechuga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 20:26   #143
carbuncle
Charlie Sheen way of life

Ene 2009 | 14.808 Mens.
Lugar: mundo

Uno con 2 escapes.

Cita:
Originalmente Escrito por Claus Ver Mensaje
No me parece muy prudente informarse sólo de lo que uno lee en los foros, donde cualquiera (incluido yo que no soy experto) puede opinar.

Con la inyección directa y el downsizing para reducir consumos y emisión de CO2, los motores gasolina expulsan una buena cantidad de micropartículas (problemas respiratorios y cáncer). Los coches diesel tienen FAP pero los gasolina no porque no estaban obligados. A partir de septiembre de 2018 los gasolina van a tener que llevar filtro antipartículas y se acaba la tontería.

Los consumos de homologación están para lo que están: para pagar menos impuestos. Hasta yo, que no tengo grandes conocimientos, lo sé. Un motor pequeño para lo que debería llevar un coche, puede hacer muy buenos consumos si no se le exige, pero como se le pise un poco (como le ocurre al de la prueba) hace peores consumos que uno más grande.
Yo tengo un Auris gasolina 132 CV (inyección indirecta, atmosférico) y en mixto hago 7.5 normalmente. Si hago más autovía puedo bajar a 6.5 sin problema (mi hermano le hace 5.9, pero es que a mí me pesa el pie).

Estoy convencido de que el motor de mi Toyota es más fiable (en tus palabras, menos "problemático") que muchos motores modernos pequeños y apretados gasolina o diesel.

Me gusta pensar que quien se compra un diesel para ciudad es un ignorante o un tieso incívico, que por ahorrarse cuatro perras nos jode a todos. Porque las empresas no tendrán escrúpulos, pero quien compra es el verdadero responsable.
Los diesel están para lo que están.

Los gasolina por el escape expulsan Channel no?

hijo, se que puedes leerme el pensamiento.. miau miau miau
carbuncle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 20:28   #144
carbuncle
Charlie Sheen way of life

Ene 2009 | 14.808 Mens.
Lugar: mundo

Uno con 2 escapes.

Cita:
Originalmente Escrito por clio_luxe Ver Mensaje
DINDINDIN

Me hace gracia los que habláis de "gente que me guste mínimamente conducir"

Si habláramos de gasolina de 300cv lo entendería . Si hablamos de 90-120cv es una estupidez como una catedral , un gasofa de esa potencia no anda ni a tiros

hijo, se que puedes leerme el pensamiento.. miau miau miau
carbuncle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 20:30   #145
Tr3s monos

Dic 2016 | 164 Mens.

Honda

Mi honda híbrido gasolina gasta en modo medio alto unos 6,5 litros. En modo tranquilo y buen conductor pues baja a 5,8 o 6 litros.
Tr3s monos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 20:35   #146
ocucu

Sep 2016 | 2.462 Mens.
Lugar: Jakku

Rectificar es de sabios. Sin embargo, rectificar a menudo es de necios.
ocucu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 20:37   #147
Mazapanero
Miembro forocochero

Abr 2009 | 31.014 Mens.
Lugar: London

Oyster

8.3 litros hace mi 2.4 gasolina atmosférico con 180 cvs y tirando de 1560 kilos....algo falla en la prueba esa.

Enviado desde tu cuarto de baño
Mazapanero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 20:39   #148
Mora

Ago 2014 | 16.621 Mens.
Lugar: SEVILLA/CORDOBA
Mi 1.2 tsi de media no me sube de 6.5. Por autovia siempre por debajo de los 6.
Mora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 20:59   #149
Gabi72

Ago 2006 | 786 Mens.
Lugar: Almería

Kia Ceed

Scirocco TSI 1.4 125 cv 7l/100
Kia Ceed 1.4 atmosferico 100 cv 7.1l/100
cuando los compre ya sabia que gastarian mas que un diesel pero para los km que hago al año prefiero gasolina.
Gabi72 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 21:50   #150
RACING SPORT

Ago 2007 | 250 Mens.
Lugar: de un lugar remoto

a ti te lo voy a decir ;)

Que cansinos sois.... Ni el gasolina gasta menos que un diesel, ni el diésel gasta tan poco ni el gasolina gasta tanto. Ésto lo sabe todo el mundo ya.
RACING SPORT está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2018 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto