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  ¿Qué tal el 1.5 dci en el Laguna III?  
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Viejo 11-feb-2018, 10:38   #1
engineermax
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Jul 2015 | 1.770 Mens.
Lugar: Madrid

tdi

¿Qué tal el 1.5 dci en el Laguna III?

Estoy planteándome la compra de un Laguna III con el 1.5 dci de 110cv. del 2010-2013 con entre 80.000 y 130.000km.

El motor lo conozco en otros vehículos (Qasqai, pulsar, megane....) ¿Qué tal de fiabilidad por esa época? En cuanto a la potencia creo que me iría bien, lo usaría para viajes a 120-130 semanales de 400 ida y durante la semana con menos frecuencia pero sobre 200km repartidos de L a V.


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Viejo 11-feb-2018, 10:50   #2
PedroM.P.
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2007 | 2.484 Mens.

Twingo '03 privilege, Laguna ST 2.0 dci 130 cv.

En la familia hay uno con ese motor pero en Qasqhai con 105 cvs., que ya veo que lo conoces y yo tengo un Laguna pero con el 2.0 dci.

Cuando he cogido el Nissan la verdad que me sorprende porque no le falta motor y los consumos muy buenos para la aerodinámica del coche.

Si esos consumos se los añades a que el Laguna en interiores y asientos le da mil vueltas al Nissan, te puedes llevar una cosa muy maja a precio de nada, porque comparando precios con coches de su segmento y época, están siempre por debajo de precio.
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Viejo 11-feb-2018, 11:00   #3
engineermax
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Jul 2015 | 1.770 Mens.
Lugar: Madrid

tdi

Cita:
Originalmente Escrito por PedroM.P. Ver Mensaje
En la familia hay uno con ese motor pero en Qasqhai con 105 cvs., que ya veo que lo conoces y yo tengo un Laguna pero con el 2.0 dci.

Cuando he cogido el Nissan la verdad que me sorprende porque no le falta motor y los consumos muy buenos para la aerodinámica del coche.

Si esos consumos se los añades a que el Laguna en interiores y asientos le da mil vueltas al Nissan, te puedes llevar una cosa muy maja a precio de nada, porque comparando precios con coches de su segmento y época, están siempre por debajo de precio.

Es un motor bastante agradecido, sorprendente diría para lo que puede parecer. El precio es cierto que esta bastante por debajo de la media y todos vienen con clima, navegador, la gran mayoría con cuero....

¿En cuanto a fiabilidad? ¿Qué tal?
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Viejo 11-feb-2018, 11:02   #4
lichkingxxl
Señor Oscuro de los Sith
 
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Feb 2013 | 3.448 Mens.
Lugar: Korriban

Octavia III Combi vRS TDI DSG, Clio IV 1.5 dci

Mi suegro tiene ese coche con ese motor, y sorprende lo que anda, no es un motor fulgurante pero lo mueve bien, y con consumos bastante bajos.

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Viejo 11-feb-2018, 11:02   #5
master carton
Que quieres
 
Jun 2011 | 2.552 Mens.
Lugar: Gainesville, FL
Los 110 salen muy duros. Anda bien dentro de lo que se puede esperar para ese coche y motor.
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Viejo 11-feb-2018, 11:03   #6
garret
Miembro nº 386
 
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Mar 2003 | 7.932 Mens.
Lugar: Costa Norte
Si ha llevado buen trato no deberías preocuparte por la fiabilidad,los mayores problemas del laguna iii se limitan a algún Grillo en la consola central,leve temblor en parado en el foco izquierdo en versiones con xenón y poco más....
garret está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 11:09   #7
engineermax
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Jul 2015 | 1.770 Mens.
Lugar: Madrid

tdi

Cita:
Originalmente Escrito por garret Ver Mensaje
Si ha llevado buen trato no deberías preocuparte por la fiabilidad,los mayores problemas del laguna iii se limitan a algún Grillo en la consola central,leve temblor en parado en el foco izquierdo en versiones con xenón y poco más....
Gracias shur

Mi idea es tenerlo unos 100.000 km lo que serían para mí unos 4 años
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Viejo 11-feb-2018, 11:11   #8
engineermax
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Jul 2015 | 1.770 Mens.
Lugar: Madrid

tdi

Cita:
Originalmente Escrito por lichkingxxl Ver Mensaje
Mi suegro tiene ese coche con ese motor, y sorprende lo que anda, no es un motor fulgurante pero lo mueve bien, y con consumos bastante bajos.

Es algo que siempre me ha sorprendido.... Mueve un qasqhai decentemente. He oído que algunos 1.5dci tenían problemas de casquillos pero supongo que por esa época ya lo solucionaron.
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Viejo 11-feb-2018, 11:39   #9
garret
Miembro nº 386
 
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Mar 2003 | 7.932 Mens.
Lugar: Costa Norte
Cita:
Originalmente Escrito por engineermax Ver Mensaje
Es algo que siempre me ha sorprendido.... Mueve un qasqhai decentemente. He oído que algunos 1.5dci tenían problemas de casquillos pero supongo que por esa época ya lo solucionaron.
Hace una decada que los problemas de casquillos se acabaron salvo casos puntuales es un motor muy fiable.
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Viejo 11-feb-2018, 12:51   #10
BMW I8
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Sep 2008 | 107.487 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

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Originalmente Escrito por engineermax Ver Mensaje
Estoy planteándome la compra de un Laguna III con el 1.5 dci de 110cv. del 2010-2013 con entre 80.000 y 130.000km.

El motor lo conozco en otros vehículos (Qasqai, pulsar, megane....) ¿Qué tal de fiabilidad por esa época? En cuanto a la potencia creo que me iría bien, lo usaría para viajes a 120-130 semanales de 400 ida y durante la semana con menos frecuencia pero sobre 200km repartidos de L a V.


Le vas a tener que empujar a dicho coche, yo ese mínimo con el 2.0 Dci 130 o 150 CV...
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Viejo 11-feb-2018, 14:24   #11
master carton
Que quieres
 
Jun 2011 | 2.552 Mens.
Lugar: Gainesville, FL
Los 110 salen muy duros. Anda bien dentro de lo que se puede esperar para ese coche y motor.
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Viejo 11-feb-2018, 14:41   #12
Tanaklas
...
 
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Jun 2015 | 8.231 Mens.
Tengo uno. No esperes un prodigio de prestaciones sobre todo cargado, pero anda muy bien para el motor que lleva. Consumos muy contenidos.

Problemas cero. Le hice bastantes KM en un par de años (unos 50 mil), luego algunos menos al estar parado y ahora tiene unos 120 mil y como el primer día con la salvedad de algún grillo por el salpicadero.

De mecánica sólo mantenimiento cuando tocaba por kilómetros (30 mil) o tiempo (un año). Hice la distribución por si acaso el año pasado.

Ahora lo tengo como segundo coche y sigue sin problemas.
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Viejo 11-feb-2018, 14:51   #13
Franpg
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Ago 2010 | 1.804 Mens.
Lugar: Españistan

Una bicicleta sin frenos..

Tengo uno con el 2.0, y con ese para el uso que le vas a dar sobra motor. El 1.5 dci se mueve muy bien.

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Viejo 11-feb-2018, 15:33   #14
marmegil
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Sep 2005 | 74 Mens.
Tengo un 2.0, este motor tiene cadena y el 1.5 le tendrás que hacer la distribución. Además en 6 el 1.5 va más revolucionado que el 2.0, teniendo un consumo similar en autovía.
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Viejo 11-feb-2018, 15:56   #15
engineermax
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Jul 2015 | 1.770 Mens.
Lugar: Madrid

tdi

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Le vas a tener que empujar a dicho coche, yo ese mínimo con el 2.0 Dci 130 o 150 CV...
Empujar no creo para ir a 120 o 130.... Si puede con el qasqai....

Vengo de un 70cv diesel para 1200 kg
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Viejo 11-feb-2018, 16:00   #16
BMW I8
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Sep 2008 | 107.487 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
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Empujar no creo para ir a 120 o 130.... Si puede con el qasqai....

Vengo de un 70cv diesel para 1200 kg
Si, para esa velocidad vale y sino un chispazo y más o menos se soluciona algo el problema de las prestaciones..
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Viejo 11-feb-2018, 16:06   #17
A.P.M.
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Feb 2007 | 86.870 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

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Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Si, para esa velocidad vale y sino un chispazo y más o menos se soluciona algo el problema de las prestaciones..
Chispazo...en el 1.5 mejor que no
Para reprogramar el 1.5 es mejor irse al 2.0 dci 130

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
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Viejo 11-feb-2018, 16:08   #18
xoup
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Ago 2017 | 368 Mens.
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vectra 2.2 dti reprocalamar

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Si, para esa velocidad vale y sino un chispazo y más o menos se soluciona algo el problema de las prestaciones..
Y para ir a 180 en Alemania también vale.

Desde luego,que vaya cosas que hay que leer.
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Viejo 11-feb-2018, 16:12   #19
BMW I8
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Sep 2008 | 107.487 Mens.
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Chispazo...en el 1.5 mejor que no
Para reprogramar el 1.5 es mejor irse al 2.0 dci 130
Pero si ya no se rompen los casquillos? O todavía si y no lo sabemos...
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Viejo 11-feb-2018, 16:16   #20
BMW I8
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Sep 2008 | 107.487 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

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Originalmente Escrito por xoup Ver Mensaje
Y para ir a 180 en Alemania también vale.

Desde luego,que vaya cosas que hay que leer.
Ya pero es lento recuperando, vamos lento de prestaciones y más si vas cargado, clima puesto etc...
Hay coches que cojen 170-180 km/h y son cepos....
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Viejo 11-feb-2018, 16:21   #21
MAJ
.
 
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Dic 2003 | 4.919 Mens.
Lugar: de la peninsula.

uno viejo con ESP.

Comprando de segurnda mano la diferencia de precio debe de ser ridícula respecto al 2.0DCI, yo lo recomiendo, es un coche pesado, seguramente el 1.5dci consumirá algo menos pero tampoco se moverá a poco que te encuentres con una pendiente.

Además de que el motor 2.0dci ha salido muy fiable, tiene cadena de distribución, tiene un tacto excelente,...
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Viejo 11-feb-2018, 16:28   #22
xoup
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Ago 2017 | 368 Mens.
Lugar: Rubí

vectra 2.2 dti reprocalamar

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Ya pero es lento recuperando, vamos lento de prestaciones y más si vas cargado, clima puesto etc...
Hay coches que cojen 170-180 km/h y son cepos....
No es un obús(como tu los denominas)pero es un coche con unas prestaciones muy dignas para su potencia,un motor agradable y con consumos buenos.
No todo en la vida es tener 400 cv y ir haciendo consumos.
Un saludo.
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Viejo 11-feb-2018, 16:31   #23
A.P.M.
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Feb 2007 | 86.870 Mens.
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1.2 +turbado

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Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Pero si ya no se rompen los casquillos? O todavía si y no lo sabemos...
No es por romper casquillos, sino por el tope fisico del motor.
En su momento era imposible pasarlo de 120cv sin romper, y creo que eso no ha cambiado todavia. Fijate que para el Euro 6c andará sobre los 114-115cv. Reprogramar es arriesgarse a rotura de turbo o lo que sea. Yo para eso prefiero el 2.0 dci

Y ojo, hablamos de motores fiables, pero el dci110 mejor si repro

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Viejo 11-feb-2018, 16:36   #24
BMW I8
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Sep 2008 | 107.487 Mens.
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Cita:
Originalmente Escrito por A.P.M. Ver Mensaje
No es por romper casquillos, sino por el tope fisico del motor.
En su momento era imposible pasarlo de 120cv sin romper, y creo que eso no ha cambiado todavia. Fijate que para el Euro 6c andará sobre los 114-115cv. Reprogramar es arriesgarse a rotura de turbo o lo que sea. Yo para eso prefiero el 2.0 dci

Y ojo, hablamos de motores fiables, pero el dci110 mejor si repro
Vamos que con un turbo más grande está solucionado el tema, o la culata es un hierro y no aguanta una mierda....?
Yo desde luego no reprogramaria dicho motor ni de coña, pero es que tampoco me lo compraría ni de serie ni con ese motor tampoco...
Por cierto, los hay por ahí con más de esos 120 CV reprogramados y alguno aguanta, eso sí, el embrague seguro que lo fundirás en poco tiempo con repro porque son blanditos dichos embragues que pone Renault..
http://www.reprosport.com/reprograma...1-5-dci-110cv/

Última edición por BMW I8 fecha: 11-feb-2018 a las 16:55.
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Viejo 11-feb-2018, 16:37   #25
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Originalmente Escrito por xoup Ver Mensaje
No es un obús(como tu los denominas)pero es un coche con unas prestaciones muy dignas para su potencia,un motor agradable y con consumos buenos.
No todo en la vida es tener 400 cv y ir haciendo consumos.
Un saludo.
Y me lo dices tú, que en el tuyo llevas más motor y lo llevas reprogramado...
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Viejo 11-feb-2018, 16:56   #26
xoup
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vectra 2.2 dti reprocalamar

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Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Y me lo dices tú, que en el tuyo llevas más motor y lo llevas reprogramado...
Y que tiene que ver la velocidad con el tocino.
También tengo un clio comercial 1.5 dci 65cv del 2002 sin repro,y no pienso en hacérsela y para sus 65cv va mas que bien.
Y también tengo un ibiza 130cv modelo sport del 2003 y también va de serie(en este si que he pensado alguna vez en hacerla)

Porque le hice la repro al vectra!!!!pues,porque me vino en gana.
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Viejo 11-feb-2018, 18:18   #27
A.P.M.
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Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Vamos que con un turbo más grande está solucionado el tema, o la culata es un hierro y no aguanta una mierda....?
Yo desde luego no reprogramaria dicho motor ni de coña, pero es que tampoco me lo compraría ni de serie ni con ese motor tampoco...
Por cierto, los hay por ahí con más de esos 120 CV reprogramados y alguno aguanta, eso sí, el embrague seguro que lo fundirás en poco tiempo con repro porque son blanditos dichos embragues que pone Renault..
http://www.reprosport.com/reprograma...1-5-dci-110cv/
No creo que sea solo tema del turbo. No se si es la inyeccion, culata o que, porque ya no me acuerdo, pero recuerdo que subir mas de 120 era jugar a la loteria porque tenian probado que rompia


Si, si haber repros las hay, claro, en todos los modelos. Pero a un dci110 es arriesgarse. Yo no lo haria de tenerlo. Para 130cv está el 2.0 dci 130cv, y si se le hace repro bien sabes lo que puede llegar a dar...

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
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Viejo 11-feb-2018, 19:21   #28
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Originalmente Escrito por A.P.M. Ver Mensaje
No creo que sea solo tema del turbo. No se si es la inyeccion, culata o que, porque ya no me acuerdo, pero recuerdo que subir mas de 120 era jugar a la loteria porque tenian probado que rompia


Si, si haber repros las hay, claro, en todos los modelos. Pero a un dci110 es arriesgarse. Yo no lo haria de tenerlo. Para 130cv está el 2.0 dci 130cv, y si se le hace repro bien sabes lo que puede llegar a dar...
También decía la Seat que el Ibiza Cupra tdi de 160 CV ya estaba al limite y los hay con 200-220 CV y ahí están sin dar problemas..
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Viejo 11-feb-2018, 23:43   #29
PedroM.P.
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Nov 2007 | 2.484 Mens.

Twingo '03 privilege, Laguna ST 2.0 dci 130 cv.

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Originalmente Escrito por engineermax Ver Mensaje
Es un motor bastante agradecido, sorprendente diría para lo que puede parecer. El precio es cierto que esta bastante por debajo de la media y todos vienen con clima, navegador, la gran mayoría con cuero....

¿En cuanto a fiabilidad? ¿Qué tal?
Hombre, yo hasta ahora fuera de mantenimiento, un taco motor, un tubo del turbo que hacia ruido y el botón del estacionamiento eléctrico que por lo que he leído en el post del Laguna III es común. Pero esto no impide que al parar el coche se ponga automáticamente.

Llevo casi 210 mil, y la mar de contento es súper cómodo para viajar. Lo del cuero no es tan común, sólo si es el alto de gama.

Los lagunas III iban lastrados por la mala fama del II, de ahí en parte el cambio de nombre. Pero en calidad - precio eran los mejores.

De segunda zarpa, están tirados para lo que te llevas, eso sí, cuidado porque se hicieron como churros para leasing y renting. Desconfía del que no tenga datos, a las malas te vas a un conoce Renault y que te digan.
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Viejo 11-feb-2018, 23:54   #30
fireblade90
Remember Music
 
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Oct 2008 | 41.826 Mens.
Lugar: Tierra de bolos

Alfa Romeo GT 1.9 JTD, Mercedes S320CDI, BMW 528i

Con esa potencia el pobre debe de quedarse Justo

Mínimo 130 cv
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