En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Melon a la vistaaaa!!!z1000sx, r1200r, s1000f  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-feb-2018, 11:32   #1
megazulillo
Be turbo my friend

Jun 2005 | 1.166 Mens.
Lugar: Sevilla

GTO/207/E320CDI/R1200GS

Melon a la vistaaaa!!!z1000sx, r1200r, s1000f

Buenos días.

Pues como veis las motos me duran poco porque todas les encuentro un pero. Desde el 2011 he tenido varias motos y tengo un breve recuerdo de la ER6F que tuve durante unos meses. Después de probar Naked´s, R, RR, RRRRRR, etc...he vuelto a acordarme de ella y de rebote me he puesto a mirar "amotos".

No quería cometer el error de comprar otra vez moto nueva, pero es que la z1000sx de 2017 me la pone como la vena del cuello de un cantaor de flamenco. La S1000F la he encontrado de segunda mano más asequible pero no me pone tan brutísimo. La R1200R he visto algo de segunda, pero nunca he tenido BMW y me da "yuyu" tanta electrónica.

En fin estoy un poco dudoso...ambicionad shurmoteros!!!

PD: se vende Honda Hornet 2007

PD2: ha habido un giro dramático de los acontecimientos...una muebleuve gs1200 va a entrar en nuestras vidas.

www.jdmclub.es
-------------------------------------------------

Última edición por megazulillo fecha: 14-feb-2018 a las 16:33.
megazulillo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-feb-2018, 11:35   #2
segroth
A bonis ad meliora.

Ago 2008 | 9.147 Mens.
Lugar: NA-214

2 ruedines de bici

Tengo una SX del 2017, si tienes dudas pregunta (y si quieres fotos pongo). La llevo con unas cuantas chuches, maletas y eso. Todas las motos que mencionas son buenas motos, la R1200R no tiene fama de dar problemas que yo sepa pero se ve que te gusta más la Kawasaki.

There is nothing a sunny day and a tank of gas can't fix
segroth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 11:44   #3
megazulillo
Be turbo my friend

Jun 2005 | 1.166 Mens.

GTO/207/E320CDI/R1200GS

Cita:
Originalmente Escrito por segroth Ver Mensaje
Tengo una SX del 2017, si tienes dudas pregunta (y si quieres fotos pongo). La llevo con unas cuantas chuches, maletas y eso. Todas las motos que mencionas son buenas motos, la R1200R no tiene fama de dar problemas que yo sepa pero se ve que te gusta más la Kawasaki.
Me gusta mucho lo que da por el precio que tiene nueva. Equiparar las dos en equipamiento (la Z ahora la dan con seguro, maletas, etc...) la BMW sale bastante Eypos más, hasta el punto de ni plantear su compra nueva. Y de segunda salen como una Z nueva a menos que estén equipada.

www.jdmclub.es

Viejo 11-feb-2018, 12:01   #4
Culoecocío
El que lo parte

Mar 2017 | 176 Mens.
Lugar: Pernambuco

Bentley

Qué tal es el mantenimiento de la z? Come mucha rueda trasera o es algo más o menos asumible para alguien que haga bastantes kilómetros?
Culoecocío está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-feb-2018, 12:23   #5
segroth
A bonis ad meliora.

Ago 2008 | 9.147 Mens.

2 ruedines de bici

Cita:
Originalmente Escrito por megazulillo Ver Mensaje
Me gusta mucho lo que da por el precio que tiene nueva. Equiparar las dos en equipamiento (la Z ahora la dan con seguro, maletas, etc...) la BMW sale bastante Eypos más, hasta el punto de ni plantear su compra nueva. Y de segunda salen como una Z nueva a menos que estén equipada.
Es japonesa, es lo que tiene. Te ofrecen mucho por una cantidad razonable, tanto en coches como en motos y no son peores por ser más baratas, si no a lo sumo lo contrario. A mí me parece una excelente moto y llevo cerca de 15.000kms desde Junio. Pero bueno yo me la compré mayormente por estética, es la que más me gusta del segmento con diferencia.

Cita:
Originalmente Escrito por Culoecocío Ver Mensaje
Qué tal es el mantenimiento de la z? Come mucha rueda trasera o es algo más o menos asumible para alguien que haga bastantes kilómetros?
El mantenimiento pues el normal de una moto de 4 cilindros, son cada 6000km y en cuanto a ruedas, pues las originales, unas S20R me las comí en unos 5500km y después puse unas Pilot Road 4, yendo a mismo ritmo (a veces ligero otras de paseo) llevan algo más de 9000km y todavía les queda bastante uso. Sin duda repetiré las PR4.

Viejo 11-feb-2018, 14:03   #6
Culoecocío
El que lo parte

Mar 2017 | 176 Mens.

Bentley

Las PR4 tienen fama de agarrar bien para lo que duran, yo creo que tendrían que durarte bastante aunque 140 caballos tienen que comérselas que da gusto queramos o no.

Lo de las revisiones pensaba que eran más espaciadas, hay que cambiar aceite entonces cada 6000 o es solo alguna verificación?
Viejo 11-feb-2018, 14:04   #7
megazulillo
Be turbo my friend

Jun 2005 | 1.166 Mens.

GTO/207/E320CDI/R1200GS

Vengo de una CBR1000RR no creo que me asuste ni consumos, ni mantenimientos. Nada más que leo cosas buenas. Lo único que veo que voy a ir a peor es el peso, mido 1,70

www.jdmclub.es
Viejo 11-feb-2018, 14:19   #8
Volkjov
ForoCoches: Miembro

Nov 2015 | 2.810 Mens.
Lugar: Madrid

GSX S750

Por qué en estos hilos nunca hay fotos? Haces llorar al niño rotodos.

De esas tres me quedaba con la kawa. La S1000F no está nada mál pero peca de poca protección aerodinámica para lo que es una sport turismo y de la bmw no te se decir. ¿Es esa que he puesto en la foto? Porque no tiene nada que ver con las otras. Quizás te refieres a las R1200RS que pongo abajo del todo

Z1000 SX

R1200R

GSX S1000F

R1200RS

Volkjov está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 14:57   #9
fre76
Win The Day

Sep 2008 | 9.051 Mens.
Lugar: Oregon
Cita:
Come rueda. Es una mil y tiene un par bastante interesante.
Ahora, varía mucho la historia entre montar un neumático deportivo e ir apretando en cada recta, a ir con un neumático turístico y usando más la cabeza.

Cita:
Las PR4 tienen fama de agarrar bien para lo que duran, yo creo que tendrían que durarte bastante aunque 140 caballos tienen que comérselas que da gusto queramos o no.

Lo de las revisiones pensaba que eran más espaciadas, hay que cambiar aceite entonces cada 6000 o es solo alguna verificación?
Las revisiones son cada 12k kms, más allá de las típicas comprobaciones que puedes hacer tú, como engrasar cadena y comprobar aceite.

Pain is temporary. If I quit, however, it lasts forever.
fre76 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 14:59   #10
fre76
Win The Day

Sep 2008 | 9.051 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por megazulillo Ver Mensaje
Vengo de una CBR1000RR no creo que me asuste ni consumos, ni mantenimientos. Nada más que leo cosas buenas. Lo único que veo que voy a ir a peor es el peso, mido 1,70
Es un poco más alta que una cbr 1000, pero no creo que teniendo experiencia en motos te vaya a dar problemas, ni la altura ni el peso.

Si te sirve de ejemplo, mi novia ha aprendido a moverse en moto con la sx, al menos lo más básico, movimiento a baja velocidad y demás.

Viejo 11-feb-2018, 15:03   #11
segroth
A bonis ad meliora.

Ago 2008 | 9.147 Mens.

2 ruedines de bici

Cita:

Bueno, pero no siempre tienes que sacar a pasear los 142cv, yo la verdad que voy bastante de paseo que se dice, y no salgo dando gas a fondo en las curvas o rectas muy a menudo...

Cita:
Originalmente Escrito por fre76 Ver Mensaje

Las revisiones son cada 12k kms, más allá de las típicas comprobaciones que puedes hacer tú, como engrasar cadena y comprobar aceite.
Estás equivocado, las revisiones cada 6000. La de los 6, 18, 30 y así son aceite, filtro aceite y comprobaciones.

Viejo 11-feb-2018, 15:04   #12
Culoecocío
El que lo parte

Mar 2017 | 176 Mens.

Bentley

Yo desde luego me quedaría con la Kawa, también consideraría la Suzuki si te va más el rollo deportivo ya que básicamente es una GSX-R suavizada y con el manillar un poco alto.
Viejo 11-feb-2018, 15:13   #13
fre76
Win The Day

Sep 2008 | 9.051 Mens.
Cita:
Bueno, pero no siempre tienes que sacar a pasear los 142cv, yo la verdad que voy bastante de paseo que se dice, y no salgo dando gas a fondo en las curvas o rectas muy a menudo...

Estás equivocado, las revisiones cada 6000. La de los 6, 18, 30 y así son aceite, filtro aceite y comprobaciones.

Viejo 11-feb-2018, 15:13   #14
Don_Corleone
Que parezca un accidente.

Ene 2015 | 1.492 Mens.

Latilla y Japo.

Cita:
Originalmente Escrito por Volkjov Ver Mensaje

De esas tres me quedaba con la kawa. La S1000F no está nada mál pero peca de poca protección aerodinámica para lo que es una sport turismo y de la bmw no te se decir. ¿Es esa que he puesto en la foto? Porque no tiene nada que ver con las otras. Quizás te refieres a las R1200RS que pongo abajo del todo

Z1000 SX

R1200R

GSX S1000F

R1200RS
Menos más que aún queda gente que sabe hacer los deberes! Gracias shur!
Don_Corleone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 15:27   #15
segroth
A bonis ad meliora.

Ago 2008 | 9.147 Mens.

2 ruedines de bici

Cita:

Bonita imagen de 1/10 de las cosas que hay que hacer. Las revisiones de los 6, 18, 30 (y seguimos en periodos de 12) son muy simples y baratas, pero te las marcan para hacerlas, se registran en el libro de revisiones y online en Kawasaki Revisiones.

Te guste o no, igual aceite no es porque la verdad que la de los 6000 fue una tontería de dinero y justo cambié neumáticos además de las comprobaciones de líquidos, pastillas y todo. Pero hacerla hay que hacerla si quieres llevar todo de libro. A los 18 me toca y la llevaré a comprobar todo lo que manda (y la tengo marcada en el libro por la casa). Y a los que la van a comprar tienes que informarles bien, que en el libro, marca cada 6000.

En todas mis motos he cambiado el aceite cada 6000, de todas formas.

Última edición por segroth fecha: 11-feb-2018 a las 15:34.
Viejo 11-feb-2018, 16:24   #16
Javi2K

Nov 2004 | 24.367 Mens.
Lugar: Albuquerque

Chatarra italiana & armatoste de 2 ruedas

Cita:

No sé Rick…

Recuerdo que con la Z1000, el aceite según manual era cada 12.000km, un 10w40 semi (yo le ponía 100% sintético cada 6.000km, pero ya por capricho).

Cada 6.000km era básicamente comprobar el buen funcionamiento del sistema de frenado.
Javi2K está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 16:35   #17
segroth
A bonis ad meliora.

Ago 2008 | 9.147 Mens.

2 ruedines de bici

Cita:
Originalmente Escrito por Javi2K Ver Mensaje
No sé Rick…

Recuerdo que con la Z1000, el aceite según manual era cada 12.000km, un 10w40 semi (yo le ponía 100% sintético cada 6.000km, pero ya por capricho).

Cada 6.000km era básicamente comprobar el buen funcionamiento del sistema de frenado.
Yo siempre he cambiado cada 6000 el aceite, cogí la costumbre con la Bandit 600 porque su dueño (conocido mío) lo hacía así que yo también, luego la gsxr750, la vn900 y tal.

En la Z las revisiones son cada 6000, que a los 6, 18, 30 y así sea solo comprobaciones de líquidos y tal y no te cambien el aceite pues vale, pero el taller lo manda (en el libro me marcan cada revisión a los 6000km) y si no le cambias aceite y tal, pues se queda en una tontería. Pero a mí no me gusta desinformar al personal, y si alguien se compra la Z1000SX y va al taller a pasar la de los 1000, le van a marcar que tiene que venir a la de 6000 y luego se llevará las manos a la cabeza pensando que tenía que ser a los 12. Y entonces empiezan las quejas, el tú me dijiste, el tal, etc.

Luego cada uno es libre de saltarse esas revisiones que no cambian nada y simplemente son comprobaciones... Yo no.

Viejo 11-feb-2018, 16:54   #18
Javi2K

Nov 2004 | 24.367 Mens.

Cita:
Yo siempre he cambiado cada 6000 el aceite, cogí la costumbre con la Bandit 600 porque su dueño (conocido mío) lo hacía así que yo también, luego la gsxr750, la vn900 y tal.

En la Z las revisiones son cada 6000, que a los 6, 18, 30 y así sea solo comprobaciones de líquidos y tal y no te cambien el aceite pues vale, pero el taller lo manda (en el libro me marcan cada revisión a los 6000km) y si no le cambias aceite y tal, pues se queda en una tontería. Pero a mí no me gusta desinformar al personal, y si alguien se compra la Z1000SX y va al taller a pasar la de los 1000, le van a marcar que tiene que venir a la de 6000 y luego se llevará las manos a la cabeza pensando que tenía que ser a los 12. Y entonces empiezan las quejas, el tú me dijiste, el tal, etc.

Luego cada uno es libre de saltarse esas revisiones que no cambian nada y simplemente son comprobaciones... Yo no.
Ya shur, relax sólo aclaraba lo del matiz cambio de aceite/revisiones. Además está bien especificar que los cambios son cada 12, ahora que está saliendo Ducati -creo que eran ellos- con cambios de aceite cada 20mil aprox. (que me parece una barbaridad, ni con la moto de otro, vamos…), y parece que las japos son delicadas de motor con cambios cada tan poco
Viejo 11-feb-2018, 16:59   #19
segroth
A bonis ad meliora.

Ago 2008 | 9.147 Mens.

2 ruedines de bici

Cita:
Ya shur, relax sólo aclaraba lo del matiz cambio de aceite/revisiones. Además está bien especificar que los cambios son cada 12, ahora que está saliendo Ducati -creo que eran ellos- con cambios de aceite cada 20mil aprox. (que me parece una barbaridad, ni con la moto de otro, vamos…), y parece que las japos son delicadas de motor con cambios cada tan poco
Ducati ahora tiene los "oil service" (15k) y "desmo service" (30k). Las desmo es una sablada importante.

http://www.ducati.es/servicios/mantenimiento/index.do

Los japos lo que pasa es que son más papistas que el papa y en procedimientos son unos exagerados, pero bueno.

Viejo 11-feb-2018, 17:16   #20
Javi2K

Nov 2004 | 24.367 Mens.

Cita:
Los japos lo que pasa es que son más papistas que el papa y en procedimientos son unos exagerados, pero bueno.
Yo más que papistas o exagerados, diría que son autoridad mundial en control de calidad industrial. Es una historia muy interesante la de la reconstrucción de su industria tras la 2GM, y la adopción de la calidad total como leitmotiv.

Hay unas cuantas webs y documentales sobre ello.

https://youtu.be/LCGZZ_QPvTA
Viejo 11-feb-2018, 17:20   #21
kanitoGTI

Jun 2012 | 491 Mens.

Yamaha MT09 Tracer

Yo pillaría la Z, la fiabilidad de las Japos está contrastada, y los mantenimientos en BMW baratos no son. Además de que la moto es preciosa.
kanitoGTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 17:42   #22
segroth
A bonis ad meliora.

Ago 2008 | 9.147 Mens.

2 ruedines de bici

Cita:
Yo más que papistas o exagerados, diría que son autoridad mundial en control de calidad industrial. Es una historia muy interesante la de la reconstrucción de su industria tras la 2GM, y la adopción de la calidad total como leitmotiv.

Hay unas cuantas webs y documentales sobre ello.

https://youtu.be/LCGZZ_QPvTA
Qué me vas a contar, trabajo en un gigante alemán que sigue procedimientos 100% made in japan

Viejo 11-feb-2018, 18:06   #23
ximixorro

Sep 2016 | 328 Mens.
A cuanto sale la Z, precio real?
ximixorro está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 18:10   #24
Cuprone33

Ene 2008 | 10.993 Mens.
Lugar: De aquí

A4 Competition Plus & BMW S1000R

Cita:

Z1000 SX

R1200R

GSX S1000F

R1200RS

La R 1200 que has puesto es el modelo de aire

Yo tiraría a por la R1200RS en caso de que vaya a tirar bastante de autopista,sino la R,en especial con el chasis en rojo
Cuprone33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 18:34   #25
megazulillo
Be turbo my friend

Jun 2005 | 1.166 Mens.

GTO/207/E320CDI/R1200GS

Cita:

Z1000 SX

R1200R

GSX S1000F

R1200RS
Mas razón que un santo en todo.

La bmw es la última que pones.

www.jdmclub.es
Viejo 11-feb-2018, 18:38   #26
Culoecocío
El que lo parte

Mar 2017 | 176 Mens.

Bentley

Osea que si no quieres tener problemas con la garantía y seguir el manual tienes que hacer esas comprobaciones cada 6000 kilómetros, pero por curiosidad, cuánto cobran en el taller por simplemente echar un vistazo a la moto y sellar libro? Aparte del coñazo de llevarla y dejarla claro, que los servicios de Kawasaki no abundan mucho, por ejemplo en Madrid capital solo hay uno y el siguiente está en Getafe.
Viejo 11-feb-2018, 19:14   #27
Javi2K

Nov 2004 | 24.367 Mens.

Cita:
Osea que si no quieres tener problemas con la garantía y seguir el manual tienes que hacer esas comprobaciones cada 6000 kilómetros, pero por curiosidad, cuánto cobran en el taller por simplemente echar un vistazo a la moto y sellar libro? Aparte del coñazo de llevarla y dejarla claro, que los servicios de Kawasaki no abundan mucho, por ejemplo en Madrid capital solo hay uno y el siguiente está en Getafe.
Que no pases las revisiones en conce oficial, no va a provocar que tengas problemas con la garantía (paralelas aparte)
Viejo 11-feb-2018, 19:38   #28
segroth
A bonis ad meliora.

Ago 2008 | 9.147 Mens.

2 ruedines de bici

Cita:
Originalmente Escrito por ximixorro Ver Mensaje
A cuanto sale la Z, precio real?
Cuando la encargué yo, en mayo del 2017 eran 13.550€ matriculada + los paquetes o extras que quisieras, llevaba descuento. Ahora no sé si tiene o deja de tener. El pvp real es 14.475 + matriculación. Las maletas con bolsa impermeable de transporte y soporte GPS 800 y poco.

Cita:
Que yo sepa hacer los servicios en otro taller no anula garantías, siempre y cuando tengas facturas de lo que hacen y los componentes que ponen, pero claro, si esos componentes fallan quien responde tiene que ser el taller en el que la haces (como si compras unas bujías por internet, las pones tú, pues entonces a quien tienes que reclamar es a la tienda online y no a la Kawasaki, obviamente). En mi taller pasó que un cliente la llevó a un taller más barato a instalar unos puños calefactables de Aliexpress en una Z800, los instalaron mal, el taller se hizo oídos sordos y hubo que hacer una reparación seria de cableado y eso obviamente no cubre garantía... Si hubiera ido al taller oficial, e instalar los Oxford (los que Kawasaki tiene en catalogo) no hubiera pasado nada.

Por comodidad cuando está en garantía y con gente como yo por ej que nos regalaron extensión a 4 años, la llevas y punto, si pasa algo te quejas y pista. La verdad que vivir en una ciudad como Madrid tiene que ser horroroso, yo en Pamplona tengo el servicio a 7 minutos andando de mi casa. (pero supongo que os pasará igual en todas las marcas). Eso sería cuestión de hablar con el taller, si realmente esas comprobaciones te las saltas, o pides hora y te las hacen... A mí la revisión de los 6000 me incluyó cambiar ruedas (porque tocaba), así que no sé cuanto costará, y también cambié aceite porque quise (y a los 18k cambiaré también aun que el manual no lo pide), pero si quitas el aceite, lo justo será media hora de mano de obra (en mi caso 22€) por comprobar y sellar todo. Yo sin embargo a los 6000 metí aceite + filtro, pilot road 4 adelante y atrás y comprobar, total unos 400€. De hecho en mis motos que he tenido, Kawasaki o no, siempre he ido a ese taller porque me lo recomendaron hace ya 5 o 6 años, y antes de ir de viaje (rollo 2500-3000km) la llevo a que comprueben líquidos y todo, y si hace falta rellenar algo y me cobran eso, media horita nada más mientras me tomo un café al lado.

Última edición por segroth fecha: 11-feb-2018 a las 19:44.
Viejo 11-feb-2018, 20:31   #29
fre76
Win The Day

Sep 2008 | 9.051 Mens.
Cita:
Bonita imagen de 1/10 de las cosas que hay que hacer. Las revisiones de los 6, 18, 30 (y seguimos en periodos de 12) son muy simples y baratas, pero te las marcan para hacerlas, se registran en el libro de revisiones y online en Kawasaki Revisiones.

Te guste o no, igual aceite no es porque la verdad que la de los 6000 fue una tontería de dinero y justo cambié neumáticos además de las comprobaciones de líquidos, pastillas y todo. Pero hacerla hay que hacerla si quieres llevar todo de libro. A los 18 me toca y la llevaré a comprobar todo lo que manda (y la tengo marcada en el libro por la casa). Y a los que la van a comprar tienes que informarles bien, que en el libro, marca cada 6000.

En todas mis motos he cambiado el aceite cada 6000, de todas formas.
He puesto la imagen en la que salen los cambios de aceite, que en la tuya no salen

Y como ves, no, a los 6000 no marca el cambio del aceite ni del filtro. Que tu se lo hagas es cosa tuya.

Viejo 11-feb-2018, 20:34   #30
segroth
A bonis ad meliora.

Ago 2008 | 9.147 Mens.

2 ruedines de bici

Cita:
He puesto la imagen en la que salen los cambios de aceite, que en la tuya no salen

Y como ves, no, a los 6000 no marca el cambio del aceite ni del filtro. Que tu se lo hagas es cosa tuya.
Pero el objetivo de la discusión es que a los 6000 sí hay una revisión, sea de aceite o no, hay que llevarla al taller porque así mandan. En este caso a revisar líquidos, pastillas y demás.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto