Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

He comprado una vivienda y... problemón  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-feb-2018, 21:12   #1
FR[AN]
ForoCoches: Miembro

May 2011 | 5.849 Mens.
Lugar: Barcelona

ER6F ABS <12

He comprado una vivienda y... problemón

Buenas a todos, muchos me tacharéis de ingenuo o de imbécil y os entenderé, pero lo único que necesito ahora es consejos sobre cómo actuar ante esta situación.

A principios de Noviembre mi novia y yo encontramos un piso que nos gustó mucho, coincidía con todo lo que queríamos, los propietarios vendían para comprarse otro piso.

Al final realizamos un contrato de arras, pero en vistas de que se tenían que reformar su nueva vivienda nos pidieron un plazo para irse (2-3 meses) lo cual nos pareció una locura, pero nos dejamos llevar por el piso ya que realmente nos gustaba muchísimo... y aceptamos. (nos tenían que pagar aproximadamente 23 euros por día, vamos de risa).

A principios de diciembre firmamos ante notario, no se dignaron a darnos una copia de las llaves y aunque en 2 semanas nos han dicho que ya estarán fuera, hoy nos ha llamado la señora amenazandonos y diciendonos que no nos piensa pagar un euro, porque no tiene dinero. (Hace 1 mes se fue al pueblo de vacaciones y hace 2 semanas, de crucero a Italia y parte de Europa).

En la llamada además decía que alomejor vendía un aire acondicionado, cuando técnicamente es nuestro y que si le obligamos a pagar, ella tendrá que hacer... "algo". Por cierto, la llamada la hemos grabado.

La cuestión es... qué hacemos? aunque la vivienda está vendida no se ha realizado la entrega de llaves.

La inmobiliaria se debería de hacer cargo de darnos las llaves? de hacer de intermediario para el dinero? estamos bastante preocupados...

gracias y sé lo que me diréis

P.D: Está puesto en las escrituras que nos tienen que pagar y el plazo máximo que tienen.

FR[AN] está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 11-feb-2018, 21:16   #2
rollback

Abr 2008 | 17.431 Mens.
Te veo mandando una cuadrilla de rumanos.
rollback está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 21:25   #3
blackportal

Mar 2006 | 1.022 Mens.
Lugar: A Coruña / Bordeaux

Bicicleta (no es coña xD)

No he entendido nada, cómo es que compras el piso y ella te tiene que pagar?
blackportal está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-feb-2018, 21:27   #4
FR[AN]

May 2011 | 5.849 Mens.

ER6F ABS <12

Cita:
Originalmente Escrito por blackportal Ver Mensaje
No he entendido nada, cómo es que compras el piso y ella te tiene que pagar?
Compré el piso el día 4 de diciembre pero les dejamos de plazo para quedarse hasta el día 10 de marzo, como compensación ella nos pagaba unos 23 euros por día.

Aún así, nos ha amenazado con quitarnos radiadores, el aire acondicionado, etcétera y además nos ha dicho por teléfono que no nos va a pagar. Quisiera saber si la inmobiliaria debería de hacer de intermediaria para estos casos ya que la entrega de llaves aún no se ha producido.

Tenemos una llamada grabada donde nos amenazaba

Viejo 11-feb-2018, 21:30   #5
WAR4

Jun 2006 | 8.602 Mens.
Ese acuerdo está por escrito? Si lo habéis hecho todo por la inmobiliaria, que se peleen ellos que para eso se les paga.

Lo que no entiendo es que si la casa ya es vuestra, porque no tenéis copia de llaves.
WAR4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 21:32   #6
FR[AN]

May 2011 | 5.849 Mens.

ER6F ABS <12

Cita:
Originalmente Escrito por WAR4 Ver Mensaje
Ese acuerdo está por escrito? Si lo habéis hecho todo por la inmobiliaria, que se peleen ellos que para eso se les paga.
Ese acuerdo está escrito en las arras y también en las escrituras ante notario.

La señora entre amenazas nos ha insistido mucho que no hablemos con la inmobiliaria. (Tiene bipolaridad y casi que hace lo que le da la gana).

La inmobiliaria la contrataron ellos, nosotros fuimos a comprar el piso. Se deberían de hacer cargo de entregarnos las llaves y el dinero?

Nos dijo la señora (después de firmar)... Que mientras ellos vivieran ahí nada de llaves...
Viejo 11-feb-2018, 21:41   #7
WAR4

Jun 2006 | 8.602 Mens.
Con el acuerdo y con la grabación podríais denunciar, pero prepárate a esperar sentado a la resolución.

En la grabación, que le dijiste tú? Yo iría con la inmobiliaria, ve a hablar con ellos y cuéntale la historia, las amenazas y lo de que te dijo de no hablar con ellos. A ver como te asesoran.
Viejo 11-feb-2018, 21:43   #8
FR[AN]

May 2011 | 5.849 Mens.

ER6F ABS <12

Cita:
Originalmente Escrito por WAR4 Ver Mensaje
Con el acuerdo y con la grabación podríais denunciar, pero prepárate a esperar sentado a la resolución.

En la grabación, que le dijiste tú? Yo iría con la inmobiliaria, ve a hablar con ellos y cuéntale la historia, las amenazas y lo de que te dijo de no hablar con ellos. A ver como te asesoran.
Le hemos dicho "no te preocupes", "ya hablaremos en persona" porque entre amenazas nos daba miedo a que nos rompiera cosas...

Viejo 11-feb-2018, 21:44   #9
Uno que llega
-

Ene 2012 | 6.460 Mens.
Lugar: Por ahí

Moderador

Es decir, tienes okupas en tu casa.

Mucho animo.

Ni olvido ni perdón.
Uno que llega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 21:48   #10
Erectil

Ene 2016 | 382 Mens.
Pero ves a la inmobiliaria. Que haces hablando con la mujer?

Mucho os tenía que gustar el piso para hacer este tipo de cosas.

Erectil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 21:49   #11
Sber

Mar 2015 | 511 Mens.
Lugar: Zaragoza

Alfa Romeo 159 3.2 V6

Lo mas sencillo es que hables con la inmobiliaria. Está firmada ante notario fecha máxima? Si no es así a ver si por las buenas se arreglan los de la inmobiliaria, sino presenta denuncia ante la Guardia Civil o Policia Nacional. Si vende o se lleva algo del piso entiendo que seria una apropiación indebida en toda regla... mucho animo y suerte
Sber está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 21:49   #12
FR[AN]

May 2011 | 5.849 Mens.

ER6F ABS <12

Cita:
Originalmente Escrito por Erectil Ver Mensaje
Pero ves a la inmobiliaria. Que haces hablando con la mujer?

Mucho os tenía que gustar el piso para hacer este tipo de cosas.
Mañana iremos sí o sí a la inmobiliaria, pero queríamos saber si les podemos exigir a ellos que nos solucionen esta situación al no existir aún entrega de llaves o no.

Viejo 11-feb-2018, 21:50   #13
FR[AN]

May 2011 | 5.849 Mens.

ER6F ABS <12

Cita:
Originalmente Escrito por Sber Ver Mensaje
Lo mas sencillo es que hables con la inmobiliaria. Está firmada ante notario fecha máxima? Si no es así a ver si por las buenas se arreglan los de la inmobiliaria, sino presenta denuncia ante la Guardia Civil o Policia Nacional. Si vende o se lleva algo del piso entiendo que seria una apropiación indebida en toda regla... mucho animo y suerte
Sí, 10 de marzo es fecha máxima.

Viejo 11-feb-2018, 21:51   #14
Tiefighter
Forocochia39

Jun 2014 | 2.915 Mens.
@FR[AN] al abogado cagando hostias pero Ya. Mañana es lunes así que no pierdas el tiempo.
Tiefighter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 21:52   #15
Sber

Mar 2015 | 511 Mens.
Lugar: Zaragoza

Alfa Romeo 159 3.2 V6

Cita:
Originalmente Escrito por FR[AN] Ver Mensaje
Sí, 10 de marzo es fecha máxima.
pues esperemos que por las buenas se solucione sino pues denuncia y punto, aunque para denunciar supongo que tendrás que esperar al 10 de marzo y ver si se ha ido y en que situación ha dejado la casa...
Sber está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 21:53   #16
WazaMonster

Oct 2016 | 295 Mens.
Lugar: Andalucía
Macho si está todo por escrito y hay inmobiliaria de por medio casi que mejor abres el tema para explicar cómo te ha salido todo
WazaMonster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 21:59   #17
WAR4

Jun 2006 | 8.602 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sber Ver Mensaje
pues esperemos que por las buenas se solucione sino pues denuncia y punto, aunque para denunciar supongo que tendrás que esperar al 10 de marzo y ver si se ha ido y en que situación ha dejado la casa...
Que vaya primero con la inmobiliaria. De cualquier forma tiene la conversación grabada, podría denunciar ya por amenazas.

Viejo 11-feb-2018, 22:07   #18
FR[AN]

May 2011 | 5.849 Mens.

ER6F ABS <12

Cita:
Originalmente Escrito por WazaMonster Ver Mensaje
Macho si está todo por escrito y hay inmobiliaria de por medio casi que mejor abres el tema para explicar cómo te ha salido todo
Hace dos meses que no sé nada de la inmobiliaria y no sé si están obligados a responder o no.

Viejo 11-feb-2018, 22:10   #19
Exodius

Ene 2018 | 86 Mens.
Cita:
Buenas a todos, muchos me tacharéis de ingenuo o de imbécil y os entenderé, pero lo único que necesito ahora es consejos sobre cómo actuar ante esta situación.

A principios de Noviembre mi novia y yo encontramos un piso que nos gustó mucho, coincidía con todo lo que queríamos, los propietarios vendían para comprarse otro piso.

Al final realizamos un contrato de arras, pero en vistas de que se tenían que reformar su nueva vivienda nos pidieron un plazo para irse (2-3 meses) lo cual nos pareció una locura, pero nos dejamos llevar por el piso ya que realmente nos gustaba muchísimo... y aceptamos. (nos tenían que pagar aproximadamente 23 euros por día, vamos de risa).

A principios de diciembre firmamos ante notario, no se dignaron a darnos una copia de las llaves y aunque en 2 semanas nos han dicho que ya estarán fuera, hoy nos ha llamado la señora amenazandonos y diciendonos que no nos piensa pagar un euro, porque no tiene dinero. (Hace 1 mes se fue al pueblo de vacaciones y hace 2 semanas, de crucero a Italia y parte de Europa).

En la llamada además decía que alomejor vendía un aire acondicionado, cuando técnicamente es nuestro y que si le obligamos a pagar, ella tendrá que hacer... "algo". Por cierto, la llamada la hemos grabado.

La cuestión es... qué hacemos? aunque la vivienda está vendida no se ha realizado la entrega de llaves.

La inmobiliaria se debería de hacer cargo de darnos las llaves? de hacer de intermediario para el dinero? estamos bastante preocupados...

P.D: Está puesto en las escrituras que nos tienen que pagar y el plazo máximo que tienen.

Que marrón.... en tu caso nose muy bien como procedería, primero ir a la inmobiliaria y según me digan al abogado.. mucha suerte shur
Exodius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 22:12   #20
<:S
ForoCoches: Premium

Mar 2017 | 1.454 Mens.

Ene 2012 |

Yo en tu lugar intentaría solucionarlo por las buenas.
Habla primero directamente con ellos, e intenta arreglarlo tu mismo.
Si la cosa se pone tensa, vas a perder mucho tiempo/dinero

<:S está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 22:13   #21
FR[AN]

May 2011 | 5.849 Mens.

ER6F ABS <12

Cita:
Originalmente Escrito por <:S Ver Mensaje
No sé puede, ella dice que no y es que no. Y si le intento decir algo, pues me amenazará

Viejo 11-feb-2018, 22:14   #22
PasableKid
ಠ_ಠ

Dic 2010 | 16.124 Mens.
En esas circunstancias no sé, pero lo lógico es la entrega de las llaves en la firma.

Habla con la inmobiliaria y ve mirando abogados por si acaso.

PasableKid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 22:14   #23
WAR4

Jun 2006 | 8.602 Mens.
Cita:
Hace dos meses que no sé nada de la inmobiliaria y no sé si están obligados a responder o no.
Vas a la inmobiliaria mañana, si no te ayudan, a denunciar. E ya.

Cita:
Originalmente Escrito por <:S Ver Mensaje
Ya ha ido de malas la otra, complicado lo tiene. La única manera sería pasar por el aro, pero por principios y por pelotas yo no lo haría.

Viejo 11-feb-2018, 22:16   #24
raulma96

Dic 2016 | 197 Mens.
Tienes contrato y grabaciones, nada que perder.
raulma96 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 22:17   #25
WAR4

Jun 2006 | 8.602 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por raulma96 Ver Mensaje
Tienes contrato y grabaciones, nada que perder.
Tiempo y dinero. "Sólo" eso.

Viejo 11-feb-2018, 22:19   #26
lbnookie15

Oct 2004 | 282 Mens.
Con la copia de la escritura vete a un punto de servicio de alguna eléctrica, haz un cambio de titular y gestiona la baja del suministro eléctrico. No creo que se queden mucho allí sin electricidad.
Haz lo mismo con el agua.

En el tema de las llaves, la inmobiliaria no tiene responsabilidad, es un acuerdo que habéis llegado vosotros. No sé si habéis comprado con hipoteca, pero los Bancos no suelen aceptar ese tipo de condiciones en las escrituras, no obstante que venga recogido en la escritura te beneficia

Última edición por lbnookie15 fecha: 11-feb-2018 a las 22:22.
lbnookie15 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 22:21   #27
Popper Party

Mar 2016 | 375 Mens.
Lugar: Córdoba

Honda Civic 2.2 I-CTDI Executive

Cita:

y lo de preguntar a la poli en vez de fc? y quien dice poli dice inmobiliaria, abogados, etc
Popper Party está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 22:23   #28
FR[AN]

May 2011 | 5.849 Mens.

ER6F ABS <12

Cita:
Originalmente Escrito por lbnookie15 Ver Mensaje
Con la copia de la escritura vete a un punto de servicio de alguna eléctrica, haz un cambio de titular y gestiona la baja del suministro eléctrico. No creo que se queden mucho allí sin electricidad.
Haz lo mismo con el agua.

En el tema de las llaves, la inmobiliaria no tiene responsabilidad, es un acuerdo que habéis llegado vosotros. No sé si habéis comprado con hipoteca, pero los Bancos no suelen aceptar ese tipo de condiciones en las escrituras, no obstante que venga recogido en la escritura te beneficia
Y en el tema del dinero tampoco? No deberían tener un depósito para los gastos que se puedan exigir como agua, luz... Y además los 23euros por día de alquiler?

Viejo 11-feb-2018, 22:27   #29
lbnookie15

Oct 2004 | 282 Mens.
Cita:
Y en el tema del dinero tampoco? No deberían tener un depósito para los gastos que se puedan exigir como agua, luz... Y además los 23euros por día de alquiler?
No, la inmobiliaria ya ha hecho su parte, ha sido intermediaria para la compraventa. Vosotros habéis realizado un contrato privado donde se permitía el uso de la vivienda hasta x fecha, y además está elevado a escritura pública.

Si no te quiere pagar vas a tener que recurrir a la jurisprudencia civil. En tu caso, que no te pague los 23€ diarios sería lo que menos me preocupara, lo que tienes que hacer es logar que se vayan cuanto antes mejor.
lbnookie15 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 22:30   #30
Lenny Cole

Ene 2018 | 450 Mens.
En España el método de adquisición de la propiedad es el sistema del "título y el modo" lo que quiere decir que para adquirir la propiedad de algo necesitas un título (contrato de compraventa) y que se te entregue la posesión de la cosa, en este caso como una casa no se puede entregar se realiza una ficta traditio que es la entrega de las llaves, y solo en este momento te conviertes en propietario, no en la firma en notaría. De hecho por este motivo las llaves se acostumbran a entregarse en el momento de la firma.

Bueno esto es más teórico que práctico, en la práctica aunque no tengas llaves si tienes una escritura de compraventa puedes inscribir el cambio de titularidad en el registro y convertirte en propietario (si no lo has hecho correría a hacerlo)

Lo que tu comentas pues tiene ciertos matices delictivos, aunque los desahucios se tramitan por vía civil y te va a tocar gastarte mínimo 500 eurillos en echarles TIENES OKUPAS. Da igual que su título fuese válido (estaban en una situación de cuasiarrendamiento por 2-3 meses) ahora no se quieren marchar y están ilegítimamente en tu casa.

Francamente nunca he tenido experiencias con okupas, he llevado bastantes desahucios del típico que deja de pagar y he llegado a ir con la policía y un cerrajero a reventar el bombín y cambiarlo por otro, pero nunca me encontré resistencia, ese mismo día o el anterior la gente que lelvaba igual 6 meses sin pagar se piro (no se si en el manual del okupa pone que lelgados a este punto es mejor largarse porque sino la policía te detiene, que ahí ya han perdido).

Te están haciendo un chantaje de libro y yo que tu iba contratando un abogado porque de ahí solo los echas con rumanos o judicialmente, pero efectivamente tienes un jaleo gordo te va a tocar batallar para echarlos y sobre todo si te revientan la casa vas a tener un problema de prueba... que te asesore un abogado especialista en estas cosas espero que la escritura de compraventa por fe notarial te ayude en caso de que se vean desperfectos evidentes. Te conviene tramitar un desahucio judicial y EXIGIR que vaya un secretario judicial (a veces van machacas de juzgado) que levante acta del estado de la vivienda cuando la recuperes.
Lenny Cole está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2018 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto