En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Valencia: Una madre noruega reclama con una carta la enseñanza en castellano para sus  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-feb-2018, 11:29   #1
Hyugaa
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 13.645 Mens.
Lugar: Alicante lausanne

ford cosworth

Valencia: Una madre noruega reclama con una carta la enseñanza en castellano para sus

En Valencia una madre noruega reclama con una carta la enseñanza en castellano para sus hijos

Insiste en solucionar el hecho de que en los colegios valencianos no exista el derecho de estudiar español

Kristin, una madre noruega amenazada de muerte hace unos meses por defender el castellano para sus hijos, ha escrito una carta hablando del problema de los "países catalanes" y de que tanto ella con muchos padres quieren la lengua vehicular en la enseñanza. Pide a lo políticos una solución cuanto antes.

Manifestación en Alicante contra el decreto plurilingüe valenciano.

08/02/2018 01:00
ECA
Tal y como informó ECA hace unos meses, Kristin, una noruega que reside en Alfaz del Pi (Alicante), recibió en su día 5 amenazas de muerte por las redes sociales por su postura a favor de una enseñanza en castellano para sus hijos. Ahora, siete meses más tarde, vuelve a enviar un escrito cuestionándose "cómo hemos llegado hasta aquí" con la enseñanza en la Comunidad Valenciana. Donde, según explica esta madre noruega, su hija ahora tiene un 90% de asignaturas en valenciano en el colegio y un 10% en español.

Kristin empieza su carta mencionando los "países catalanes". Explica que es algo que ella no había escuchado antes pero que "pronto será una realidad a menos que los políticos lo detengan a tiempo". Destaca que hay dos aspectos de los que "viven" los separatistas: "los requisitos lingüísticos y los abusos y la manipulación de las lenguas como instrumento de poder".

En este sentido, esta madre sostiene que en los colegios de la Comunidad Valenciana "no existe el derecho de estudiar español" y que allí en Marina Baja "el español casi ha desaparecido de la educación". Kristin incide en que hasta que "eliminemos estos requsiitos lingüísticos, tendremos generaciones que serán adoctrinadas sin éxito escolar y solo con aspiraciones separatistas".

"Nos quieren quitar el derecho a elegir la lengua vehicular en la enseñanza", así echa la culpa al Consejero de Educación de la Comunidad Valenciana, Vicente Marza y al presidente Ximo Puig. Kristin destaca que ambos eligieron que los niños aprendieran inglés, español y valenciano, pero sostiene que la realidad muestra que esto está "lejos de ser verdad".

Esta madre insiste en su carta que utilizar a los niños de esta manera es "adoctrinamiento" y "chantaje". Asegura que las soluciones que dan partidos como PP y Ciudadanos de los colegios con un 80% en inglés "no valen para nada". Insiste en que no puede ser tan difícil encontrar un modelo que "se adapte a la Constitución" y siga el "modelo educativo europeo".
Asimismo, termina diciendo que España está en camino de convertirse en el "primer país de Europa donde no se puede estudiar un idioma oficial". Pide a los partidos políticos que se pongan de acuerdo y presenten soluciones de inmediato para "centralizar la educación".

https://www.elconfidencialautonomico...090290966.html

Los liberales con las grandes empresas son como esas mujeres que dejan que un desconocido se corra en su cara esperando que éste le pida matrimonio después
Hyugaa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-feb-2018, 11:30   #2
playbadboy
  

Jun 2015 | 3.779 Mens.
Lugar:   

320d Efficient Dynamics

No es Noruega si no lleva burka y bombo.
playbadboy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2018, 11:31   #3
Hyugaa

Ene 2014 | 13.645 Mens.

ford cosworth

Valencia se va pareciendo cada dia más a la Catalunya de los separatas

Los liberales con las grandes empresas son como esas mujeres que dejan que un desconocido se corra en su cara esperando que éste le pida matrimonio después

Viejo 12-feb-2018, 11:33   #4
SandroRave

Ene 2017 | 1.962 Mens.
Que locura que los niños aprendan la lengua del territorio en el que están.

Abro paraguas en forocastellanos

EDIT: No me citéis que no voy a contestar que sois muchísimos

Bendiciones y buenas noches

Última edición por SandroRave fecha: 12-feb-2018 a las 15:15.
SandroRave está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-feb-2018, 11:34   #5
Betamax
Cibercoleta

Dic 2004 | 25.813 Mens.
Lugar: San Junipero

Land Rover Santana Cazorla 3.5

Cita:
Originalmente Escrito por SandroRave Ver Mensaje

Yo la aprendí y no me ha servido para absolutamente nada.

Hubiese preferido invertir mejor ese tiempo en otra cosa que me resultase más enriquecedora para mi carrera laboral.

Plataforma Héroes del Silencio fanclub forocoches
Top always down
Betamax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2018, 11:34   #6
socorrito

Mar 2016 | 2.519 Mens.
Lugar: E.T.

Peugeot 205 t16

Esto con Franco no pasaba arriba España
socorrito está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2018, 11:35   #7
EMSK

Abr 2017 | 242 Mens.
Cita:

Por eso quiere que aprendan en una de las 2 lenguas, Castellano
EMSK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2018, 11:35   #8
iggy
¿Le apetece un cocktail?

Ene 2004 | 76.246 Mens.
Lugar: Por el centro de la piel de To

tuve un C-MAX 1.6 Tdci.

Ya puede protestar, que los actuales gobernantes harán lo mismo que los anteriores.. callar como putas.
Estaría bien que hubiera un partido que hiciera de esto una de sus cuestiones a resolver... pero unos porque lo quieren así, y otros que son incapaces de acometer cambios que supongan enfrentarse a los primeros.. todos a joderse.

Hasta el infinito...... y mas allá
PDLR for president !! por esos wenos comentarios y por ser como es. (nº 19) [] Usuario Firefox! Socio Nº 61. [] Mortadelo y Filemón. Con Ibañez y la T.I.A., como pasamos el día! Socio nº 5 y co-fundador. [] De Madrid al Cielo... digo al foro - Madrileño 64 [] Yo posteé en Inverforo cuando cayó Forocoches!! nº12 [] Escucha radioforo!!
iggy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2018, 11:37   #9
iggy
¿Le apetece un cocktail?

Ene 2004 | 76.246 Mens.
Lugar: Por el centro de la piel de To

tuve un C-MAX 1.6 Tdci.

Cita:

Cierto.

Pero cuando tienes DOS lenguas, al menos deja que los padres eligan la que quieren para sus hijos, no los políticos de manera partidista.

Hasta el infinito...... y mas allá
PDLR for president !! por esos wenos comentarios y por ser como es. (nº 19) [] Usuario Firefox! Socio Nº 61. [] Mortadelo y Filemón. Con Ibañez y la T.I.A., como pasamos el día! Socio nº 5 y co-fundador. [] De Madrid al Cielo... digo al foro - Madrileño 64 [] Yo posteé en Inverforo cuando cayó Forocoches!! nº12 [] Escucha radioforo!!
iggy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2018, 11:37   #10
inigo33

Nov 2016 | 3.282 Mens.

Opel Corsa

Cita:
Originalmente Escrito por Betamax Ver Mensaje

Hubiese preferido invertir mejor ese tiempo en otra cosa que me resultase más enriquecedora para mi carrera laboral.
Lo mismo, en el País Vasco mucho defender la lengua y todo lo que quieras y luego, tras 18 años de estudiar Euskera te sirve para anecdota y poco mas por que bo lo habla ni dios mas alla de en pueblos perdidos del monte.
inigo33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2018, 11:38   #11
Fpek

Jul 2007 | 21.902 Mens.
Esto con Harald Haardrade no pasaba... En fin que tengan que venir del extranjero a denunciar las políticas fascistas de los nazionalistas en fin

Última edición por Fpek fecha: 12-feb-2018 a las 11:41.
Fpek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2018, 11:38   #12
Hyugaa

Ene 2014 | 13.645 Mens.

ford cosworth

Hasta en el cine hacen propaganda para el valenciano QUE ASCO

Viejo 12-feb-2018, 11:40   #13
SandroRave

Ene 2017 | 1.962 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por iggy Ver Mensaje
Cierto.

Pero cuando tienes DOS lenguas, al menos deja que los padres eligan la que quieren para sus hijos, no los políticos de manera partidista.
Tu eliges la linea que quieres otra cosa que hayan unas plazas determinadas. Igualmente, un niño en linea en valenciano va a conseguir controlar los dos idiomas perfectamente.

Viejo 12-feb-2018, 11:40   #14
destrangisman
Sr.

Ago 2016 | 2.005 Mens.
Lugar: Pontevedra

Renault

Cita:
Originalmente Escrito por Betamax Ver Mensaje

Yo tampoco he usado nunca el conocimiento que me dio hacer análisis de la Celestina.
Ni tener que leerme el Quijote, o aprenderme la lista de reyes Godos.

Pero se llama cultura.

Y si un vecino te viene a hablar y no sabes ni contestarle es de tener premio Nobel.
destrangisman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2018, 11:41   #15
reydmus

Mar 2004 | 30.547 Mens.
Lugar: madrid

ford

Cita:

Mucho mejor una lengua inutil que una de las mas habladas del planeta.

Mira Puigdemont. Cuando va a Madrid reclama hablar en Catalan pero en Bruselan ni se le oye hablar en su lengua y pidiendo traductores porque le mandarian a la puta mierda.
reydmus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2018, 11:41   #16
destrangisman
Sr.

Ago 2016 | 2.005 Mens.

Renault

Cita:
Originalmente Escrito por iggy Ver Mensaje
Cierto.

Es que los que estudian valenciano salen sin tener ni puta idea de español.
Viejo 12-feb-2018, 11:42   #17
Barrabás17
PADRE SANTO

Nov 2016 | 4.356 Mens.
Lugar: Piedradura
Ah, la típica señorona castiza franquista

Puas lenguas

Que verde era mi valle
Barrabás17 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2018, 11:42   #18
destrangisman
Sr.

Ago 2016 | 2.005 Mens.

Renault

Cita:
Originalmente Escrito por reydmus Ver Mensaje

Mira Puigdemont. Cuando va a Madrid reclama hablar en Catalan pero en Bruselan ni se le oye hablar en su lengua y pidiendo traductores porque le mandarian a la puta mierda.
Viejo 12-feb-2018, 11:42   #19
wolfie6949

Jun 2009 | 2.619 Mens.
Lugar: Alicante
Cita:
Originalmente Escrito por Hyugaa Ver Mensaje
Valencia se va pareciendo cada dia más a la Catalunya de los separatas
Valencia lleva así desde siempre. Yo he vivido la mierda que se mueve en la educación pública de aquí hace 20 años, lo que pasa es que no se le ha dando tanto bombo. Engañaron a mis padres para que estudiase en valenciano cuando se podía hacer en castellano, y un sinfín de cerdadas más por ser castellanoparlantes.
Todavía recuerdo a Don Josep, que nos ponía cassetes de Serrat y demás folklore valenciano/catalán, cuando teníamos 9-10 años, en lugar de estar dando lengua castellana o matemáticas. Me gustaría encontrármelo a día de hoy para decirle cuatro cosas.

-Yo soy el Enjambre-
wolfie6949 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2018, 11:42   #20
chamarro

Jul 2014 | 9.458 Mens.
Lugar: Madrid

Seat

El modelo debería ser una red única bilingüe publica universal y de calidad.
chamarro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2018, 11:42   #21
Wallack
Chicken Rescue!

Abr 2007 | 6.738 Mens.
Lugar: Mentira

Feb 2018 | 9 Mens.

Cita:
Yo mismo soy de Valencia ciudad y ayer mismo lo hable, lo hablo en mi casa de normal y con algunos amigos. Por esa regla de tres en Morella casi nadie habla castellano, que no lo estudien.
¿De verdad te parece mal que alguien que no es Español quiera en una comunidad de España que sus hijos estudien en Castellano en vez de en Valenciano/Catalán? Es que no es catalanofobia ya es que es sacar las cosas de quicio.

Por motivos políticos, meramente políticos, un padre no puede elegir que sus hijos estudien en el segundo idioma más hablado en el mundo vs el 88 (catalán).

Wallack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2018, 11:42   #22
323

Ago 2003 | 344 Mens.
Lugar: x

Moto

¿El valenciano y el catalán no son y sirven para lo mismo?
323 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2018, 11:43   #23
Ascended
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2017 | 3.006 Mens.
Lugar: Almeria
La que esta liando Compromis
Ascended está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2018, 11:44   #24
reydmus

Mar 2004 | 30.547 Mens.

ford

Cita:
Originalmente Escrito por destrangisman Ver Mensaje
El nivel es mas bajo porque mucha veces mezclan palabras
Viejo 12-feb-2018, 11:45   #25
_andresortega_

Mar 2017 | 1.446 Mens.
Lugar: Valencia

Esto no es un (1) foro de coches

Cita:
Originalmente Escrito por El_777 Ver Mensaje
Precisamente lo que garantiza la ley valenciana es el derecho a estudiar en castellano, valenciano e inglés.
Pero no hay una opción que te permita decidir si también quieres cursar el valenciano. Simplemente te lo inponen y ya.
_andresortega_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2018, 11:45   #26
catalino

Jun 2014 | 7.890 Mens.
Lugar: calor y frío

Peugeot 207

Cita:
Originalmente Escrito por destrangisman Ver Mensaje
Yo tampoco he usado nunca el conocimiento que me dio hacer análisis de la Celestina.
Ni tener que leerme el Quijote, o aprenderme la lista de reyes Godos.

Pero se llama cultura.

Y si un vecino te viene a hablar y no sabes ni contestarle es de tener premio Nobel.
Lo mismito dedicar 3 horas de tu vida a estudiar los reyes godos que 14 años escolares a una lengua inservible oyga
catalino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2018, 11:45   #27
SandroRave

Ene 2017 | 1.962 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por reydmus Ver Mensaje

Una lengua es parte de una cultura y si se deja morir se pierde parte de esa cultura, mientras una lengua siga usándose no es inútil.

Y no has tardado ni tres segundos en relacionar idioma con política. ¿A mi que coño me importa Puigdemont? El valenciano lo puede hablar alguien de izquierdas, de derechas, indepe o no indepe.

Viejo 12-feb-2018, 11:46   #28
reydmus

Mar 2004 | 30.547 Mens.

ford

Cita:
Una lengua es parte de una cultura y si se deja morir se pierde parte de esa cultura, mientras una lengua siga usándose no es inútil.

Y no has tardado ni tres segundos en relacionar idioma con política. ¿A mi que coño me importa Puigdemont? El valenciano lo puede hablar alguien de izquierdas, de derechas, indepe o no indepe.
Las lenguas nacen, crecen, se reproducen y mueren. Es ley de vida. Imponer una lengua no es la solucion
Viejo 12-feb-2018, 11:46   #29
o porquiño
🐥🐷🐮🐶🐰🐴🦆

Jul 2017 | 5.872 Mens.
Si quieren tener el valenciano,, vasco, gallego... como lengua vehicular me parece perfecto pero que dejen elegir el castellano a los que no. Igualdad y libertad de elección, sin trampas ni privilegios.
o porquiño está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2018, 11:47   #30
SolusLocus

Sep 2017 | 1.569 Mens.
Lugar: del futuro

DeLorean DMC-12

Cita:
Originalmente Escrito por Fpek Ver Mensaje
Esto con Harald Haardrade no pasaba... En fin que tengan que venir del extranjero a denunciar las políticas fascistas de los nazionalistas en fin
Pues sí, así es. Es que esto del café para todos ha devenido en situaciones grotescas que aquí a todo el mundo le parecen normales, pero el que viene de fuera ve claramente la manipulación y distorsión política en la vida cotidiana de los ciudadanos españoles, especialmente a través de la educación. No me extraña que España salga siempre a la cola de los países de la OCDE en temas de educación. Se usa para adoctrinar en lugar de para enseñar. Y así le va al país.
SolusLocus está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto