En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

En busca y dudas con 325i/330i e92  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-feb-2018, 22:10   #1
carlosalberto46
a tope!!!

Feb 2009 | 5.066 Mens.
En busca y dudas con 325i/330i e92

Buenas!
Ando ojeando coches y estos son los candidatos. Pocos kms al año y uso de fin de semana, y para algún viaje de 200-300km una vez al mes.
He leído que el 325, la versión 'sin problemas' es la de 2500cc de 2006-2007.
Los 3000cc algunos dieron fallos de inyección directa.
Qué mirar?
Lo busco manual, ya que nunca he tenido automáticos, pero no descarto esa opción si se recomienda (uso, mantenimiento). Los hay con y sin levas no sé por qué.
De extras pues busco lo típico, xenón para alumbrar bien, cuero opcional, interior en aluminio cepillado y tapicería oscura a poder ser, no sé que extras se podían meter al coche en su tiempo.
El audio me da igual, no soy experto de sonido ni llevo la música a tope.
También he visto que los hay con pantalla/navegador en la joroba del salpicadero.
Eso que incluye? El tema de sensores de parking va asociado a esa pantalla?
Si no es con navegador, le pondría yo una pantalla Android 2din en la zona del climatizador.
Y no sé qué más.
Acepto sugerencias, gracias!
carlosalberto46 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-feb-2018, 22:36   #2
bodyboarderGT
6L

Ene 2012 | 7.178 Mens.
Lugar: Euskal Herria

N52B25

Yo tengo un e92 325i 2500cc, pregunta lo que quieras.

El 3.0 ni lo miraría, dolores de cabeza continuos. En el 2.5 no hay fallos importantes, principalmente se les suele ir la junta del enfriador de aceite y a algunos la bomba de agua. Suelen tragar algo de aceite, es normal. En frío muchos suenan los taqués, no tiene más importancia que el ruido hasta que calienta el motor.

El xenón no es un extra, va de serie en los e92 nacionales. No tiene porqué llevar navegador para llevar sensores de parking, son extras diferentes.

Saludos.

bodyboarderGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2018, 22:39   #3
Fergucas
ForoCoches: Miembro

Ene 2010 | 2.421 Mens.
Lugar: Alicante

BMW 118D 150 step, sorento crdi, Corsa 1.2 st joy

Cita:
Originalmente Escrito por bodyboarderGT Ver Mensaje

El 3.0 ni lo miraría, dolores de cabeza continuos. En el 2.5 no hay fallos importantes, principalmente se les suele ir la junta del enfriador de aceite y a algunos la bomba de agua. Suelen tragar algo de aceite, es normal. En frío muchos suenan los taqués, no tiene más importancia que el ruido hasta que calienta el motor.

El xenón no es un extra, va de serie en los e92 nacionales. No tiene porqué llevar navegador para llevar sensores de parking, son extras diferentes.

Saludos.
Que curioso lo de los 3.0, los tenia por muy fiables, como los anteriores 328 y 330. Que problemas dan?
Fergucas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-feb-2018, 22:40   #4
supercati_
___

Oct 2017 | 1.146 Mens.
Lugar: Barcelona, Cat

Nov 2006 | 40.364 Mens. BV350 ST, LC4 690

Cita:
Originalmente Escrito por carlosalberto46 Ver Mensaje
Buenas!
Ando ojeando coches y estos son los candidatos. Pocos kms al año y uso de fin de semana, y para algún viaje de 200-300km una vez al mes.
Qué mirar?
Lo busco manual, ya que nunca he tenido automáticos, pero no descarto esa opción si se recomienda (uso, mantenimiento). Los hay con y sin levas no sé por qué.
De extras pues busco lo típico, xenón para alumbrar bien, cuero opcional, interior en aluminio cepillado y tapicería oscura a poder ser, no sé que extras se podían meter al coche en su tiempo.
También he visto que los hay con pantalla/navegador en la joroba del salpicadero.
Si no es con navegador, le pondría yo una pantalla Android 2din en la zona del climatizador.
Y no sé qué más.
@S229 Te puede dar algo de luz a lo de qué mirar.

Yo te recomendaría que lo busques mínimo con Radio / Navi Professional, y si tiene HiFi / HK mejor que mejor, porque los sistemas de sonido básicos son muy muy justos.
supercati_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-feb-2018, 22:46   #5
bodyboarderGT
6L

Ene 2012 | 7.178 Mens.

N52B25

Cita:
Originalmente Escrito por Fergucas Ver Mensaje
Que curioso lo de los 3.0, los tenia por muy fiables, como los anteriores 328 y 330. Que problemas dan?
Bobinas, inyectores y sondas NOX.

Viejo 12-feb-2018, 22:47   #6
J_T_D_85

Ago 2003 | 6.730 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140 - Rallye f2

Cita:

en casa tambien hay un 2500 y efectivamente se le fue la bomba. Son caras, pero al ser de accionamiento electrico no van sobre la distribucion y al final el repuesto es caro, pero se gasta menos en mano de obra

no es un motor espectacularmente potente, pero a mi me tiene loco, por suavidad, sonido, tacto, estirada.....y el consumo no es exagerado

por cierto el nuestro es auto, pero no tiene levas. Aun así, tiene accionamiento secuencial en la palanca. A mi me parece que es un cambio que va bien, en algunas cosas es superior a un dsg que lo uso a diario, básicamente en todo excepto lo que tiene que ver con la velocidad de los cambios (en especial acelerando). Pero el modo S del steptronic creo está mas logrado y sobre todo es mucho mas usable que el del DSG. Yo no lo descartaría auto.

Última edición por J_T_D_85 fecha: 12-feb-2018 a las 23:02.
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2018, 22:54   #7
bodyboarderGT
6L

Ene 2012 | 7.178 Mens.

N52B25

Cita:
Originalmente Escrito por J_T_D_85 Ver Mensaje
en casa tambien hay un 2500 y efectivamente se le fue la bomba. Son caras, pero al ser de accionamiento electrico no van sobre la distribucion y al final el repuesto es caro, pero se gasta menos en mano de obra

no es un motor espectacularmente potente, pero a mi me tiene loco, por suavidad, sonido, tacto, estirada.....y el consumo no es exagerado

por cierto el nuestro es auto, pero no tiene levas. Aun así, tiene accionamiento secuencial en la palanca. A mi me parece que es un cambio que va bien, en algunas cosas es superior a un dsg que lo uso a diario, básicamente en todo lo que tiene que ver con la velocidad de los cambios (en especial acelerando). Pero el modo S del steptronic creo está mas logrado y sobre todo es mucho mas usable que el del DSG. Yo no lo descartaría auto.
A mi se me acaba de ir la bomba, 300€ la Pierburg en oscaro y me la han montado en 1h.

El mío también es automático y me gusta mucho a pesar de que era reticente al cambio automático. Importante hacerle el mantenimiento, es fiable.

El motor es una delicia, como dices no es un obús pero si lo subes de vueltas empuja bastante y suena a gloria, y a bajas vueltas el motor no se oye, solo escuchas la rodadura de los neumáticos.

Viejo 12-feb-2018, 22:58   #8
carlosalberto46
a tope!!!

Feb 2009 | 5.066 Mens.
Vale, gracias. En principio miraría los 325i de 2500 sí, pero si hay algún 330i en buenas condiciones a precio similar pues me tiraría jaja.
Lo de sensores de parking y xenón, entendido.
Lo de radio/javi profesional como he dicho, si viene pues bien, y si no pues una pantalla con Android y quizá unos altavoces decentes y por 600€ lo reequipo.
Y lo del cambio auto, he leído que funciona muy bien sí.
Viejo 12-feb-2018, 23:08   #9
S229
Pues voy y me menosturbo!

Nov 2010 | 10.749 Mens.

6 en zigzag y 10 en línea

Justo iba a escribir ahora

1) Existiendo el 30i, no merece la pena el 25. El 25 es agradable y si le zurras anda lo que promete, pero le falta chicha. El 30 va más desahogado y hasta te puede sacar mejores consumos por eso mismo.
2) Por supuesto, cuanto más equipamiento, pues mejor, partiendo de que los E92 ya traen xenon. Por otro lado, mejor una buena unidad menos equipada que una más equipada pero de historial más dudoso.
3) Preocúpate de que el historial sea demostrable y esté demostrado.
4) Asegúrate de partida de que no le sueñen los taqués, de que no tenga un consumo anormal de aceite (en la medida de lo posible, claro), pero dale importancia al tema e interroga a los dueños de los que mires. Verifica también pérdidas de aceite y rezumes en los puntos clave típicos (caja del filtro de aceite y periferia). Vigila temperaturas de funcionamiento en el menú oculto.
5) Intenta probar el coche desde frío. Que vaya redondo, suene bien, suba bien de vueltas, ralentí estable y anda al loro de ruidos de chasis. Procura bachear y coger algún badén.
6) Asegúrate de que funcione todo y que te hagan una diagnosis exhaustiva para ver y descartar fallos, pues ahí podrán ver si da algún fallo de sensores de árboles, cauda, solenoides de VANOS, algún missfire por temas de encendido ... e incluso de la bomba de agua eléctrica, que son puntos que pueden fallar.

Son coches y motores bastante fiables, pero si vienen mal dadas, te pueden tocar mucho los huevos y la cartera, así que más vale prevenir y mirar las cosas bien e incluso pagar para que las miren.

Última edición por S229 fecha: 12-feb-2018 a las 23:17.
S229 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2018, 23:14   #10
SPARTAN0
AUU!! AUU! AUU!

Feb 2016 | 3.979 Mens.
Lugar: Desfiladero de las Termópilas

231 jerjes a la espalda

Si puedes píllatelo con navi, luego puedes poner una pantalla android en su lugar, queda mucho mejor. De la otra manera queda muy abajo.

"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea. El aire, frío en sus pulmones. Su pulso es firme, su forma física, perfecta"
SPARTAN0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 02:35   #11
LEPITO
Forocoches: Miembro

Nov 2008 | 549 Mens.
N52b30 es tu motor. Tienes algunos e90/92
LEPITO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 09:26   #12
BMW I8

Sep 2008 | 120.389 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Buenas!
Qué mirar?
Y no sé qué más.
Yo sin duda lo cogeria automatico Steptronic que saca el máximo rendimiento al motor con solo pisar el acelerador y aunque gaste algo mas vale la pena por comodidad etc...
Cogeria el 2500CC del 2006 aunque consumen bastante aceite..
Del 330i cogeria el 258 CV que son algo escasos, pero que si encuentras una unidad vale mucho la pena..
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 09:27   #13
BMW I8

Sep 2008 | 120.389 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Fergucas Ver Mensaje
La inyeccion directa y bobinas sobre todo..
Viejo 13-feb-2018, 18:40   #14
Chr11

Ago 2011 | 4.667 Mens.
Lugar: Mundo Mundial..

Un dos piernas

Cita:
Buenas!
Qué mirar?
Y no sé qué más.
Mi padre anda vendiendo un bmw 325i coupe; 2.5 manual y gasolina con 104.000 kmde diciembre del 2008

Tiene ordenador de abordo, cuero interior, luces de xenon creo que tambien, sensor trasero de aparcamiento etc etc...

Si te interesa, mandame un mp y te contesto si tienes alguna duda.

Un saludo
Chr11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 19:56   #15
carlosalberto46
a tope!!!

Feb 2009 | 5.066 Mens.
Otra duda!
Hay mucha diferencia entre la versión normal trasera y los xi 4x4?
Control de velocidad y luces, venían de serie?
Viejo 13-feb-2018, 21:42   #16
dj"tuning

Jun 2004 | 4.438 Mens.
Lugar: Real city

GTI, E46 CI & SLK

Ambos dan problemas (2.5 y 3.0), pero el 2.5 es más fiable.

Miembro 297 del grupo soy adicto,conducir es mi vicio.
dj"tuning está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 22:07   #17
J_T_D_85

Ago 2003 | 6.730 Mens.

TDI DSG 140 - Rallye f2

Cita:
Otra duda!
al menos en el berlina, control de velocidad y luces no era de serie, de hecho el nuestro tiene cuero, bixenon, auto, etc...pero no control de velocidad

Los xi son traccion total y evidentemente van mejor en terreno resbaladizo, pero pesan mas, andan menos, gastan mas, y también van más altos (los xi suelen ir 15-20 mm elevados)

opino que para comprar un bmw xi me compro un audi quattro
Viejo 14-feb-2018, 12:20   #18
BMW I8

Sep 2008 | 120.389 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Otra duda!
Hombre si va a la nieve mucho o por donde tiene que ir es complicado por la climatología cogeria el XI por seguridad..
Viejo 14-feb-2018, 12:28   #19
Yoef

Ene 2004 | 10.201 Mens.

Civic Coupe, BMW E92

Yo tuve un 25i y también suelen tener problemas con el VANOS. No sé si habrá algún motor BMW entre el 2000 y 2010 que no dé problemas... así que si me tuviera que comprar otro me compraría un 3.0, que consume menos y tiene mejores bajos.

Si te pones a buscar problemas en internet lo vas a encontrar de todos los modelos.
Yoef está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 12:51   #20
carlosalberto46
a tope!!!

Feb 2009 | 5.066 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Hombre si va a la nieve mucho o por donde tiene que ir es complicado por la climatología cogeria el XI por seguridad..
Muy poco, descartado el xi jajaja
Viejo 15-feb-2018, 12:59   #21
carlosalberto46
a tope!!!

Feb 2009 | 5.066 Mens.
Otra duda compañeros!
Voy a ir a ver un 330i N53. Ya sé que al ser inyección directa, el sonido al ralentí no es muy fino, tirando a diésel, pero que luego se afina al subir de vueltas.
Y que algunos en el rango de 1500rpm suena un pequeño sonido metálico casi imperceptible, pero que es normal por los inyectores.
Ahora bien, al llevar cadena y doble Vanos,¿Hay que cambiarla cada ciertos kms? o es eterna? gracias!
Viejo 15-feb-2018, 13:02   #22
bodyboarderGT
6L

Ene 2012 | 7.178 Mens.

N52B25

Cita:
Otra duda compañeros!
Voy a ir a ver un 330i N53. Ya sé que al ser inyección directa, el sonido al ralentí no es muy fino, tirando a diésel, pero que luego se afina al subir de vueltas.
Y que algunos en el rango de 1500rpm suena un pequeño sonido metálico casi imperceptible, pero que es normal por los inyectores.
Ahora bien, al llevar cadena y doble Vanos,¿Hay que cambiarla cada ciertos kms? o es eterna? gracias!
Ya son ganas de no dormir. Ale, ahí te dejo 75 páginas de lectura para toda la tarde;

https://www.bmwfaq.org/threads/segui...irecta.612238/

Viejo 15-feb-2018, 13:14   #23
carlosalberto46
a tope!!!

Feb 2009 | 5.066 Mens.
Cita:
Ya son ganas de no dormir. Ale, ahí te dejo 75 páginas de lectura para toda la tarde;

https://www.bmwfaq.org/threads/segui...irecta.612238/
Gracias!
Pero he de decir que he tenido un megane 1.9dci 120cv f9q, el rompeturbos y multifallos! Y en 210000kms se le fue un calentador, una ventana, la batería y un rodamiento trasero...

En todos los casos y marcas hay tambien casos de gente que no les ha dado ni un fallo el motor, o el coche, pero esos no abren hilos para publicarlo.
Pero gracias, leeré.
Viejo 15-feb-2018, 13:26   #24
bodyboarderGT
6L

Ene 2012 | 7.178 Mens.

N52B25

Cita:
Gracias!
Pero he de decir que he tenido un megane 1.9dci 120cv f9q, el rompeturbos y multifallos! Y en 210000kms se le fue un calentador, una ventana, la batería y un rodamiento trasero...

En todos los casos y marcas hay tambien casos de gente que no les ha dado ni un fallo el motor, o el coche, pero esos no abren hilos para publicarlo.
Pero gracias, leeré.
Desgraciadamente en los N53 no es así, ya que terminan fallando TODOS.

Créeme, yo también quería un e92 lo más nuevo posible, es decir N53, pero tras muchas horas informándome llegué a la conclusión de que no merecía la pena y me cogí un N52.
Viejo 15-feb-2018, 14:02   #25
carlosalberto46
a tope!!!

Feb 2009 | 5.066 Mens.
Cita:
Desgraciadamente en los N53 no es así, ya que terminan fallando TODOS.

Créeme, yo también quería un e92 lo más nuevo posible, es decir N53, pero tras muchas horas informándome llegué a la conclusión de que no merecía la pena y me cogí un N52.
Jajaja. Caerá un 53 o un 52. Y quizá le haga 20000kms hasta que lo revenda...tocaré madera para que no salgan fallos en esos kms jaja.
Me has entretenido para más de una tarde eh?
Viejo 19-feb-2018, 11:01   #26
carlosalberto46
a tope!!!

Feb 2009 | 5.066 Mens.
Bueno pues ya hay veredicto y futura presentación.
330i automático.
Muchas gracias por las respuesta y consejos.
Gran coche, gran motor, con fallos conocidos, pero da buenas alegrías.
Bien cuidado con algunos desgastes típicos que iré solventando.
Viejo 19-feb-2018, 11:06   #27
J_T_D_85

Ago 2003 | 6.730 Mens.

TDI DSG 140 - Rallye f2

Cita:
330i automático.
buena eleccion, ya comentaras
Viejo 19-feb-2018, 20:55   #28
BMW I8

Sep 2008 | 120.389 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
330i automático.
Al final es un 258 CV o un 272 CV?..
Viejo 19-feb-2018, 21:51   #29
carlosalberto46
a tope!!!

Feb 2009 | 5.066 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Al final es un 258 CV o un 272 CV?..
El 272, automático y levas en el volante.
Tiene cambiadas las bobinas y bujías varias veces, las última en navidades.
Ya haré presentación como es debido, porque tiene desgastadas la goma de la moldura del volante y tiradores de las puertas, además de un poco el cuero del asiento y el volante, y quiero ponerlo a punto.
Viejo 20-feb-2018, 17:57   #30
BMW I8

Sep 2008 | 120.389 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
El 272, automático y levas en el volante.
Tiene cambiadas las bobinas y bujías varias veces, las última en navidades.
Ya haré presentación como es debido, porque tiene desgastadas la goma de la moldura del volante y tiradores de las puertas, además de un poco el cuero del asiento y el volante, y quiero ponerlo a punto.
Bueno, el que da por culo con los inyectores....¿suerte compañero con el coche?.
Los desgastes espero que no sean por qué este afeitado y tenga muchos más kilómetros de los que te han dicho....

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto