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  BMW 118D vs 116D  
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Viejo 13-feb-2018, 05:38   #1
Qel
ForoCoches: Miembro
 
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Nov 2007 | 661 Mens.
BMW 118D vs 116D

Buenas, estoy en proceso de cambiar de coche y lo he dejado reducido a dos opciones, a ver si me podéis ayudar a decidir porque estoy en un mar de dudas

BMW 118d de 2013 con 32000km, motor diesel de 143 cv
BMW 116d de 2017 con 10000km, motor diesel de 116 cv

Valen aproximadamente lo mismo, el motor del 118 es el n47, que por lo visto ha petado mucho en coches anteriores a 2007, tiene 5 años encima pero pocos km, el 116d es más nuevo pero monta el nuevo tricilíndrico de BMW... así que no se qué escoger...

Ayuda y experiencia con coches similar se agradece, saludos y buen foro
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Viejo 13-feb-2018, 06:49   #2
ibon_81
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ibon_81
 
Feb 2005 | 4.307 Mens.
Lugar: Eibar (Gipuzkoa)

Megane I 1.4 16V

5 años y 32000 km?

Yo ninguno de ellos, sinceramente

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Viejo 13-feb-2018, 06:57   #3
h.hughes3
Vive la vita en rosso
 
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Jun 2016 | 4.893 Mens.
Lugar: Galicia

Alfa Romeo 166 2.4 JTD

Cita:
Originalmente Escrito por ibon_81 Ver Mensaje
5 años y 32000 km?

Yo ninguno de ellos, sinceramente
No es tan raro, créeme.

Ford Focus TDCi 2004 ~ 50.000km
Alfa Romeo 166 JTD 2004 ~ 90.000km

Y son coches con 14 años.

Yo me quedaría con el 118D. Eso si, con los problemas de la cadena solucionados.

PD: Un diésel tricilíndrico me parece la cosa más lamentable que puede montar un fabricante. Además de una “premium ” como es BMW.
h.hughes3 está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 13-feb-2018, 07:17   #4
Qel
ForoCoches: Miembro
 
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Nov 2007 | 661 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por h.hughes3 Ver Mensaje
No es tan raro, créeme.

Ford Focus TDCi 2004 ~ 50.000km
Alfa Romeo 166 JTD 2004 ~ 90.000km

Y son coches con 14 años.

Yo me quedaría con el 118D. Eso si, con los problemas de la cadena solucionados.

PD: Un diésel tricilíndrico me parece la cosa más lamentable que puede montar un fabricante. Además de una “premium ” como es BMW.
¿qué son los problemas de cadena? yo que he escuchado campanadas pero no se por donde...
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Viejo 13-feb-2018, 07:21   #5
marcenick
Asociado en sociedad
 
Avatar de marcenick
 
Ago 2004 | 2.081 Mens.
Lugar: Madrid

E90 N47 chainbroker

Cita:
Originalmente Escrito por Qel Ver Mensaje
Buenas, estoy en proceso de cambiar de coche y lo he dejado reducido a dos opciones, a ver si me podéis ayudar a decidir porque estoy en un mar de dudas

BMW 118d de 2013 con 32000km, motor diesel de 143 cv
BMW 116d de 2017 con 10000km, motor diesel de 116 cv

Valen aproximadamente lo mismo, el motor del 118 es el n47, que por lo visto ha petado mucho en coches anteriores a 2007, tiene 5 años encima pero pocos km, el 116d es más nuevo pero monta el nuevo tricilíndrico de BMW... así que no se qué escoger...

Ayuda y experiencia con coches similar se agradece, saludos y buen foro

yo me pillaba el n47, pero antes escucha como suena su motor y entérate si ha sido reparado de cadena, aunque no me creo mucho los kms... en 5 años 32.000kms

Última edición por marcenick fecha: 13-feb-2018 a las 07:30.
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Viejo 13-feb-2018, 07:32   #6
jon_ki
huy
 
Avatar de jon_ki
 
Mar 2009 | 24.721 Mens.
Lugar: Chiquitistán

BMW Serie 3 318D / Smart Roadster 82 cv

Sin duda alguna el cuatro cilindros, aunque sea el N47, en teoría los N47 a partir del 2012 ya están subsanados el defecto de la cadena.

jon_ki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 07:34   #7
Qel
ForoCoches: Miembro
 
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Nov 2007 | 661 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jon_ki Ver Mensaje
Sin duda alguna el cuatro cilindros, aunque sea el N47, en teoría los N47 a partir del 2012 ya están subsanados el defecto de la cadena.
Eso es justo lo que necesitaba leer
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Viejo 13-feb-2018, 07:55   #8
BuITReZ
ForoCoches: Rey
 
Avatar de BuITReZ
 
Ene 2006 | 12.869 Mens.
Lugar: Almería

Alfa Romeo Brera

Ninguno de los dos

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Viejo 13-feb-2018, 07:59   #9
fireblade90
Remember Music
 
Avatar de fireblade90
 
Oct 2008 | 44.246 Mens.
Lugar: Tierra de bolos

Unos cuantos...

Yo iría al 116d por ser más nuevo
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Viejo 13-feb-2018, 08:41   #10
BiLLY1983
Forero
 
Avatar de BiLLY1983
 
May 2007 | 10.599 Mens.
Lugar: Por el sur andamos...

Focusin Blanco

Buscaría un 116d de 4 cilindros, que seguramente lo encuentres más barato.

Le metes un chispazo, y te vas cerca de los 200 caballos
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Viejo 13-feb-2018, 08:51   #11
Chettri
.
 
Avatar de Chettri
 
Ago 2015 | 3.734 Mens.
Lugar: Almería

Ford Focus - Citroën C4

Cita:
Originalmente Escrito por BiLLY1983 Ver Mensaje
Buscaría un 116d de 4 cilindros, que seguramente lo encuentres más barato.

Le metes un chispazo, y te vas cerca de los 200 caballos
Din

Chettri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 08:52   #12
Chamizillo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Chamizillo
 
Nov 2017 | 3.179 Mens.
Lugar: Ciudad Real

Accord EuroR

Sinceramente me buscaba otra cosa. Pero entre esos dos el 4 cilindros, se supone que ya tienen el problema de la cadena solucionado y demas.

Espera, que voy a apuntar tu opinion en mi agenda de cosas que me importan una puta mierda
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Viejo 13-feb-2018, 08:53   #13
cases
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2003 | 5.863 Mens.
Lugar: Valencia

Scenic 2016 / Astra H 1.7cdti

Yo no dudaba 116d

AMUNT VALENCIA
CONDUCE POR LA DERECHA SUBNORMAL!!
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Viejo 13-feb-2018, 09:05   #14
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2008 | 112.496 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Qel Ver Mensaje
Buenas, estoy en proceso de cambiar de coche y lo he dejado reducido a dos opciones, a ver si me podéis ayudar a decidir porque estoy en un mar de dudas

BMW 118d de 2013 con 32000km, motor diesel de 143 cv
BMW 116d de 2017 con 10000km, motor diesel de 116 cv

Valen aproximadamente lo mismo, el motor del 118 es el n47, que por lo visto ha petado mucho en coches anteriores a 2007, tiene 5 años encima pero pocos km, el 116d es más nuevo pero monta el nuevo tricilíndrico de BMW... así que no se qué escoger...

Ayuda y experiencia con coches similar se agradece, saludos y buen foro
No me gusta ninguno y tengo 2 BMW en casa.., aunque si tuviera que escoger el 118d que ya en teoría tiene que tener el tema de cadena solucionado.
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Viejo 13-feb-2018, 09:09   #15
Melondestrozao
Que ostia os vais a dar
 
Avatar de Melondestrozao
 
Sep 2014 | 4.837 Mens.
Lugar: Costa levante
116d con repro y veras

฿฿฿ Plataforma BITCOIN ฿฿฿ -> Miembro 160
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Viejo 13-feb-2018, 09:10   #16
Qel
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Qel
 
Nov 2007 | 661 Mens.
Vale ahora tengo más dudas que antes... ¿qué hace la repro? ¿no es un poco tractor el 3 cilindros? ¿Alguno lo tiene y habla con conocimiento de causa?
Qel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 09:43   #17
jon_ki
huy
 
Avatar de jon_ki
 
Mar 2009 | 24.721 Mens.
Lugar: Chiquitistán

BMW Serie 3 318D / Smart Roadster 82 cv

Cita:
Originalmente Escrito por Qel Ver Mensaje
Vale ahora tengo más dudas que antes... ¿qué hace la repro? ¿no es un poco tractor el 3 cilindros? ¿Alguno lo tiene y habla con conocimiento de causa?
Yo creo que están hablando de un 116D del 2013 de 116 CV es el mismo motor que el 118D con cuatro cilindros, con repro se pone en casi 190 cv, no creo que se le pueda sacar 190 CV al nuevo 116d de tres cilindros.

Yo no soy muy partidario de las repros pero dicen que ese motor es agradecido ya que es exactamente el mismo motor que el 118D

Tuve un 116D de cuatro cilindros y no se la hice.
jon_ki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 09:52   #18
polvero
--------------
 
Avatar de polvero
 
Sep 2010 | 2.340 Mens.
Una repro es una reprogramación de la centralita del coche.

Cambiando ciertos parámetros del coche (ten en cuenta que ahora es todo prácticamente electrónico) consigues que el motor del coche rinda mejor. Tales como modificar el mapa de encendido, cambiar las limitaciones de par, turbo, inyección o temperaturas, alterar la sensibilidad y respuesta del acelerador o suprimir el limitador de velocidad máxima, entre otras cosas.

Total, que al final consigues que el motor rinda más.

Esta práctica tiene amantes y enemigos, como todo. Los hay que dicen que no pasa nada, y otros dicen que te puedes cargar el coche ya que por ejemplo, el turbo no está preparado para aguantar tanta chicha. Esto es como todo, depende del modelo, en mi opinión.

También dicen que hay muchos coches que son exactamente igual de fábrica, y unos salen del concesionario con un 2.0 y 143 cv y otros con un 2.0 y 177cv. Igual son exactamente iguales y tienen diferentes mapas cargados en la centralita, por eso uno rinde más que otro. Pero oirás muchas opiniones acerca de esto.

Si decides hacerlo es bajo tu responsabilidad.
polvero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 09:55   #19
Qel
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Qel
 
Nov 2007 | 661 Mens.
Entonces me da a mi que al 3 cilindros poca repro se le puede hacer...
Qel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 10:01   #20
WunderWaffen
♠ VIVE PELIGROSAMENTE ♣
 
Avatar de WunderWaffen
 
Jul 2012 | 3.912 Mens.
Cualquiera de ellos es buena elección; tendría que verlos (interiores, estado general de conservación, etc.), pero no hace falta ser muy listo para concluir que, objetivamente, es “mejor opción” el 118 pese a ser sustancialmente más antiguo.

Aun con todo, yo creo que pillaría el más moderno. Ambos son carracos y no creo que se note tanto la diferencia de cilindrada...

Mi familia comunista desaparecio unos años y ahora le abro yo la cabeza a los nietos de esos bastardos y cosas peores y mas no porque no quise (trankis, el más malote del insti)
WunderWaffen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 10:46   #21
Projekt
Forocoches: ProPutin
 
Avatar de Projekt
 
Abr 2008 | 64.815 Mens.
Lugar: U

P

Con 116 caballos un compacto se mueve y puede tener incluso bastante alegría pero no te engañes, vas a ir muy justo y más con un tricilíndrico. Más ruidos y vibraciones. Pilla el 118 que te va a dejar mucho más contento.

Dejad que los niños rata se alejen de mí.
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Viejo 13-feb-2018, 10:59   #22
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.
 
Avatar de E85_4ever
 
Mar 2011 | 47.197 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

Buscate un 116d y con repro te vas a 150-170 sin problemas, y es exactamente el mismo coche que los 118 y 120

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
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Viejo 13-feb-2018, 11:20   #23
BMW I8
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Sep 2008 | 112.496 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por jon_ki Ver Mensaje
Yo creo que están hablando de un 116D del 2013 de 116 CV es el mismo motor que el 118D con cuatro cilindros, con repro se pone en casi 190 cv, no creo que se le pueda sacar 190 CV al nuevo 116d de tres cilindros.

Yo no soy muy partidario de las repros pero dicen que ese motor es agradecido ya que es exactamente el mismo motor que el 118D

Tuve un 116D de cuatro cilindros y no se la hice.
Cita:
Originalmente Escrito por Qel Ver Mensaje
Entonces me da a mi que al 3 cilindros poca repro se le puede hacer...
Efectivamente al 116d 3 cilindros se le puede hacer repro sin problemas pero no llega a lo que llega el 118d de 2.0 diesel de 143 CV....., el 116d de 3 cilindros se queda en 150 CV..
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Viejo 13-feb-2018, 11:22   #24
BMW I8
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Sep 2008 | 112.496 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
Buscate un 116d y con repro te vas a 150-170 sin problemas, y es exactamente el mismo coche que los 118 y 120
El 116d F20 2.0d de 116 CV es efectivamente igual que el 118d de 143 CV (no que el 120d), el 116d 1.5 diesel ya no tiene nada que ver logicamente con estos dos..
Si es el 116d F20 2.0d con repro se pone sin problemas en 190 CV (alguno llega a 200 CV apretando)...
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Viejo 13-feb-2018, 18:15   #25
roto11
Soldati di un idea
 
Avatar de roto11
 
Feb 2015 | 5.081 Mens.
Lugar: Evropa

Fiat M14/41

Son el 3 o 5 puertas?

El que me aparca al lado se acaba de comprar un F21 Lci negro con pack M y las lunas tintadas que está brutaaal, me come la envidia cada vez que aparco

Pudisteis elegir entre humillación y guerra, escogisteis la humillación y tendréis la guerra
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Viejo 13-feb-2018, 18:25   #26
aperm38
Bayerische Motoren Werke
 
Avatar de aperm38
 
Jun 2016 | 2.714 Mens.
Lugar: Málaga

BMW X1 16D Sdrive

Cita:
Originalmente Escrito por Qel Ver Mensaje
Buenas, estoy en proceso de cambiar de coche y lo he dejado reducido a dos opciones, a ver si me podéis ayudar a decidir porque estoy en un mar de dudas

BMW 118d de 2013 con 32000km, motor diesel de 143 cv
BMW 116d de 2017 con 10000km, motor diesel de 116 cv

Valen aproximadamente lo mismo, el motor del 118 es el n47, que por lo visto ha petado mucho en coches anteriores a 2007, tiene 5 años encima pero pocos km, el 116d es más nuevo pero monta el nuevo tricilíndrico de BMW... así que no se qué escoger...

Ayuda y experiencia con coches similar se agradece, saludos y buen foro

El 116d de 2017.

aperm38 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 18:26   #27
sensistar
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de sensistar
 
May 2005 | 4.735 Mens.
Lugar: Valencia

BMW S1

Es importante también el equipamiento que lleva, yo estuve viendo gasolinas(116i) y al final me fui a un 2012 con un equipamiento decente. Los que me encontré del 2015 algunos no llevaban ni climatizador bizona ni control de crucero. Lo bueno es que los f20lci llevan led sí o sí.

ForoCoches.com
sensistar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 19:13   #28
Syntroleum
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Syntroleum
 
Ago 2006 | 10.283 Mens.
el 116d, sin dudarlo, valiendo lo mismo y mas habiendo 4 años de diferencia

.· Plataforma: Quinta del Naranjito (1982) Socio Nº 55
Syntroleum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 19:23   #29
Porsche_rs2
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2016 | 763 Mens.
Coge el 116 de 3 cilindros y repro. Eso sí , el sonido del motor dicen que es horrible.
Porsche_rs2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 19:26   #30
_Juanma_
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de _Juanma_
 
Ago 2004 | 2.496 Mens.
He probado ambos y el 118d
_Juanma_ está desconectado   Responder Con Cita


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