Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Presentación: Fiat coupe 20V Turbo 220cv  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-feb-2018, 17:16   #61
---Blaster---
ForoCoches: Miembro

Jun 2004 | 6.110 Mens.
Lugar: ...
Cita:
Originalmente Escrito por legolas16v Ver Mensaje
Yo le hacía al mio casi 700 en conducción normal (o sea, a 120, pero es difícil ir normal porque pide zapatilla ), o sea 8 litros, pero con poca ciudad.
Pisándole algo, y con ciudad, haces 10 fácil. No consume tanto como uno se piensa. Un audi S4 B5, de esas fechas, que tuve después, y que anda en la práctica parecido, consume mucho más.

Salvo que consume algo de aceite (nada preocupante, pero conviene mirar el nivel de vez en cuándo), de motor no da problemas, es muy duro. Lo único las tuberías de admisión, suelen rajarse como a cualquier motor turbo, y más con años encima.
Muy recomendable cambiarselas por otras de aluminio, y de paso cambiarle el intercooler que es pequeño.
El aceite, mejor poner un buen 5w40 en vez del Selenia 20k 10w40 de origen.
Tengo yo ahora un Volvo s40 de 1999 1.8 125cv y no me baja de 10, de hecho llevo una media real de 10.5 sin apretarle nada

---Blaster--- Socio Plataforma "Schumacherrules" Nº24
---Blaster--- está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-feb-2018, 17:35   #62
Mr.Flom
No Flom,no party

Mar 2006 | 10.759 Mens.
Lugar: España

Golf GTI 16v-128-A4 1.8T quattro-Vespa 150S-R5

Cita:
Originalmente Escrito por ---Blaster--- Ver Mensaje
Tengo yo ahora un Volvo s40 de 1999 1.8 125cv y no me baja de 10, de hecho llevo una media real de 10.5 sin apretarle nada
La magia de los turbos, o de los motores con una buena entrega de potencia y par, tengo yo un A4 B5 Avant 1.8T con sus buenos 1500kgs largos, llanta 17, repro y el lastre de la tracción total(por peso y rozamientos), y gasta de media sobre un litro menos que el primer A4 B5 que tuve, un berlina delantera 1.8 125cv con llanta 15, que rondaría los 1200 largos-1300; misterios de la vida. Muchas veces, por no decir todas, no merece la pena irse a motores más pequeños, al final va a haber diferencias muy pequeñas, o incluso, a favor del más potente.

Al OP, buen aparato te has pillado, me encanta ese coche con ese motor, lo veo mucho más redondo que el 16vt.

Si quieres sentirte vacío...caga con hambre.
Mr.Flom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 19:05   #63
legolas16v
puta vida tete

Ene 2004 | 26.942 Mens.
Lugar: Tierra Media española

Megane GT

Cita:
Originalmente Escrito por Forfi 1.4 Ver Mensaje
¿Este es el 2.0 20v que montaba el Bravo HGT? Con turbo, obviamente
El mismo.

Plataforma Menos Tuning y mas Racingsocio nº 75
legolas16v está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-feb-2018, 19:36   #64
ceecfc
|3|0|0|0|0|0|+

Jun 2005 | 2.391 Mens.
Lugar: Madrid

FMW JTD

Menuda joya el motor que llevas por sonido y posibilidades. Enhorabuena, envidia sana.

Cita:
Originalmente Escrito por Forfi 1.4 Ver Mensaje
¿Este es el 2.0 20v que montaba el Bravo HGT? Con turbo, obviamente
Básicamente pero lleva admisión diferente, bielas, pistones etc reforzados y válvulas refrigeradas entre otros.

Osram OEM + RaceSport PUW + Nokya HY, ceecfc Stage1++, monomasa AP, Kayaba EG, Nexen Su4
ceecfc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-feb-2018, 19:42   #65
PotisJR

Nov 2012 | 2.350 Mens.
Lugar: donde viven los tetes

Transporter t4

El coche mas barato y rapido de la época.
PotisJR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 19:45   #66
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 16.978 Mens.

Seat Leon TDI

Me encanta el Coupe, y más el Turbo.

Lastima el repintado, ya que para mi gusto, el negro oculta los detalles de diseño del coche. En colores claros luce más.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 20:07   #67
darkraver
Gestor de ilusiones

Ene 2009 | 19.247 Mens.
Lugar: Madrid

Primer Personal Shopper de coches usados de España

Maquinón, disfrútalo

darkraver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 20:27   #68
-vr4-
move your mind

May 2009 | 2.448 Mens.
Lugar: GZ

octavia combi

Cita:
Originalmente Escrito por Siaükia Ver Mensaje
Contacta con algun detailer, lo agradecerás tu y el coche.
+1 esos asientos piden a gritos una limpieza y posterior hidratación.

Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 103 PEÑA CULÉ - Socio nº 792
-vr4- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 20:35   #69
rondo
piloto forocochero

Dic 2005 | 29.945 Mens.
Lugar: vivo en un agujero

yogurtimer

Buen aparato. Disfrutalo con cabeza.
rondo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 20:42   #70
Macchina78

Ene 2018 | 66 Mens.
Lugar: Galicia/Navarra
Cita:
Originalmente Escrito por el_marronero Ver Mensaje
potencia? 180?
220
Macchina78 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 20:43   #71
Macchina78

Ene 2018 | 66 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sedicivalvole Ver Mensaje
¿Para arrancar el motor has de hacerlo solo con el botón? Siempre he tenido la duda de si también se puede arrancar con la llave o el clausor no te permite girar más.

Si encontraras los Recaro originales de 2ª mano ya sería perfecto, muchos 20v Turbo los llevaban de serie.
Sí, siempre con el botón. Creo que la unidad del OP, como la mía,se trata de un Turbo Plus.
Viejo 13-feb-2018, 20:45   #72
Deregas

Jul 2015 | 4.263 Mens.
Muy guapo y buen pepino.La verdad es que es como dices.Cuando salio el diseño no entraba.El otro dia vi uno y dije: Joder es bonito el cabron.Y por dentro esta tambien muy bien.
Deregas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 20:49   #73
Doña Concha

Jun 2014 | 5.893 Mens.
Lugar: Desengaño 21
Masmola
Doña Concha está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 20:49   #74
Brunsacc
PhD

Nov 2017 | 394 Mens.
Lugar: Hill Valley, CA

Rockrider 5.0|Salewa Wildcat 3.0|Asolo Lagazuoi

Me encanta, aunque el cambio de color, a mi parecer, ha sido un "error". Cuídalo mucho y mantenlo de estricta serie, algún día entenderás por qué

Hilo de seguimiento: devolviéndole la vida a un e34 carne de desguace
A few inches later: Clio 1.8 16v | Corrado G60 | Golf GTI DSG
Brunsacc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 21:01   #75
TUNING BY LUIS
Bmw 1:18 Collector.

Jun 2007 | 38.823 Mens.
Lugar: Madrid.

Renault Laguna.

Muy guapo, disfrútalo
TUNING BY LUIS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 21:04   #76
nachoviedo

Ene 2007 | 726 Mens.
Lugar: Oviedo

Ford Focus II 2.0tdci EX-Opel Vectra 2.0 DTI 16v

Una gran adquisición compañero ! habra gente que lo ame, y otros que lo odien, es un coche bastante especial.

Recuerdo que gracias a ese coche, empezó mi furor con los coches, siempre dije que no me podría morir sin tener uno en mi posesión, con escasos 3 años , salio al mercado y todos los días saliendo del colegio tenia que ir a verlo a la Fiat, sino había perreta en casa , al año siguiente, de tanto verme en el escaparate una vendedora me dio una vuelta en el suyo, y me regalo posters, con la vuelta me acuerdo de flipar siendo un niño con ese coche , la mayor anécdota, es que a día de hoy, es mi compañera de trabajo ,después de 24 años, trabajo en el concesionario de Fiat.

Cuídalo shur, vas a tener ciertos problemas para encontrar piezas pero es un gran coche, y mas con es 5 cilindros, es una pasada, algún día me haré con una unidad.

Disfrútalo !!

Peña Real Oviedo - Socio Nº 013
nachoviedo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 23:56   #77
Macchina78

Ene 2018 | 66 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El_Marronero Ver Mensaje
Joooooder jajajjaja
Y parecen más! 😉
Viejo 14-feb-2018, 00:39   #78
Cnidari
Comando antimagufo

Abr 2012 | 2.086 Mens.
Antes de nada muchas gracias a todos por las felicitaciones! estoy encantado con el coche, tiene toda potencia que puedas necesitar, es muy cómodo y algo muy importante para mí tiene muchísima personalidad, es un coche muy poco visto y singular cosa que agradezco mucho.

Sé que el coche necesita aun ir puliendole detalles, como el cuero de los asientos hidratarlo, matriculas nuevas, un escape nuevo o mo minimo la cola porque está muy fea, etc etc lo tengo en cuenta y os aseguro que poco a poco estará todo hecho lo que era importante (cambio de aceite y todos los filtros, bujías, liquido de dirección entre otras cosas) ya está todo hecho y con materiales de primera calidad.

El aceite que le he puesto ha sido Selenia Racing 10w60, recomendado por su anterior dueño que por cierto tiene una colección de unos 10 fiats coupés y es forero...

Cita:
Originalmente Escrito por Sedicivalvole Ver Mensaje
¿Para arrancar el motor has de hacerlo solo con el botón? Siempre he tenido la duda de si también se puede arrancar con la llave o el clausor no te permite girar más.

Si encontraras los Recaro originales de 2ª mano ya sería perfecto, muchos 20v Turbo los llevaban de serie.
Sí, tienes que darle al botón sí o sí, la llave solo gira un punto para dar contacto. Esos asientos los llevaban los Limited edition si no recuerdo mal, de momento estoy conforme con estos.

Cita:
Originalmente Escrito por _oxido Ver Mensaje
el coche es "feo-atractivo" con encanto y bastante rompedor en su época (y ahora), sólo por eso tienes mis 10
¿que tratamiento de color tienen las fotos? el negro no parece negro y el resto de colores se "intuyen" y me perturba
Pensamos igual shur respecto a la estética jaja Las fotos están editadas un poco con el programa de fotos de windows 10, vamos cutre cutre, además que la pantalla de mi portatil no representa muy fielmente los colores y calquier edición vas a ciegas prácticamente... todo porque me daba pereza encender la torre y ponerme con el photoshop.

Además, no es negro negro, es un morado muy oscuro, no he conseguido que se vea en las fotos
Cita:
Originalmente Escrito por pavofrito Ver Mensaje
Si este Fiat fuese trasera sería un clásico imposible de comprar a día de hoy.

Sigue siendo un cochazo
100% de acuerdo, conduciéndolo es como más de te das cuenta, pierde mucha tracción en marchas cortas, y para que mentir a veces te quedas con las ganas de que fuese trasera y poder cruzarlo un poco.

Cita:
Originalmente Escrito por ---Blaster--- Ver Mensaje
No sé lo que gasta el mío, pero no creo que diste mucho de eso sino incluso menos. Ojo me refiero sin pisarle nada de nada conduciendo flanders total. Tiene suficiente potencia como para poder cambiar de marcha a 2000 y poco como un diesel y llevarlo a punta de gas si quieres, en esas condiciones apostaría a que baja de 10l seguro, y el coche no va ahogado ni mucho menos.

Pisandole imagino que llegará a 20l o más, en las resvistas de la epoca le daban un consumo en modo deportivo de 23l creo recordar.

Cita:
Originalmente Escrito por nachoviedo Ver Mensaje
Una gran adquisición compañero ! habra gente que lo ame, y otros que lo odien, es un coche bastante especial.

Recuerdo que gracias a ese coche, empezó mi furor con los coches, siempre dije que no me podría morir sin tener uno en mi posesión, con escasos 3 años , salio al mercado y todos los días saliendo del colegio tenia que ir a verlo a la Fiat, sino había perreta en casa , al año siguiente, de tanto verme en el escaparate una vendedora me dio una vuelta en el suyo, y me regalo posters, con la vuelta me acuerdo de flipar siendo un niño con ese coche , la mayor anécdota, es que a día de hoy, es mi compañera de trabajo ,después de 24 años, trabajo en el concesionario de Fiat.

Cuídalo shur, vas a tener ciertos problemas para encontrar piezas pero es un gran coche, y mas con es 5 cilindros, es una pasada, algún día me haré con una unidad.

Disfrútalo !!
Tal cual, o te gusta el diseño o te parece una aberración, yo siempre digo que en directo gana mucho, y si lo conduces ya te enamoras. El motor es lo mejor del coche, suena muy bonito, empuja muchísimo y si conduces calmado no consume mucho.

Cita:
Originalmente Escrito por Macchina78 Ver Mensaje
Y parecen más! ��
así es

Cnidari está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 00:50   #79
_oxido
M o d e r a d o r _ FC

Ene 2015 | 1.073 Mens.
Lugar: Spain 0 points

Mar 2003 | 1849 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Cnidari Ver Mensaje
Pensamos igual shur respecto a la estética jaja Las fotos están editadas un poco con el programa de fotos de windows 10, vamos cutre cutre, además que la pantalla de mi portatil no representa muy fielmente los colores y calquier edición vas a ciegas prácticamente... todo porque me daba pereza encender la torre y ponerme con el photoshop.

Además, no es negro negro, es un morado muy oscuro, no he conseguido que se vea en las fotos
hazlas sobre la luz del sol reflejando en el coche, sin filtros ni inventos, al natural
_oxido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 00:54   #80
Macchina78

Ene 2018 | 66 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cnidari Ver Mensaje
Antes de nada muchas gracias a todos por las felicitaciones! estoy encantado con el coche, tiene toda potencia que puedas necesitar, es muy cómodo y algo muy importante para mí tiene muchísima personalidad, es un coche muy poco visto y singular cosa que agradezco mucho.

Sé que el coche necesita aun ir puliendole detalles, como el cuero de los asientos hidratarlo, matriculas nuevas, un escape nuevo o mo minimo la cola porque está muy fea, etc etc lo tengo en cuenta y os aseguro que poco a poco estará todo hecho lo que era importante (cambio de aceite y todos los filtros, bujías, liquido de dirección entre otras cosas) ya está todo hecho y con materiales de primera calidad.

El aceite que le he puesto ha sido Selenia Racing 10w60, recomendado por su anterior dueño que por cierto tiene una colección de unos 10 fiats coupés y es forero...

Sí, tienes que darle al botón sí o sí, la llave solo gira un punto para dar contacto. Esos asientos los llevaban los Limited edition si no recuerdo mal, de momento estoy conforme con estos.

100% de acuerdo, conduciéndolo es como más de te das cuenta, pierde mucha tracción en marchas cortas, y para que mentir a veces te quedas con las ganas de que fuese trasera y poder cruzarlo un poco.

No sé lo que gasta el mío, pero no creo que diste mucho de eso sino incluso menos. Ojo me refiero sin pisarle nada de nada conduciendo flanders total. Tiene suficiente potencia como para poder cambiar de marcha a 2000 y poco como un diesel y llevarlo a punta de gas si quieres, en esas condiciones apostaría a que baja de 10l seguro, y el coche no va ahogado ni mucho menos.

Pisandole imagino que llegará a 20l o más, en las resvistas de la epoca le daban un consumo en modo deportivo de 23l creo recordar.

Tal cual, o te gusta el diseño o te parece una aberración, yo siempre digo que en directo gana mucho, y si lo conduces ya te enamoras. El motor es lo mejor del coche, suena muy bonito, empuja muchísimo y si conduces calmado no consume mucho.

así es
Respecto a consumos, yendo de Vigo a Pamplona o viceversa, llego sobrado con un depósito yendo en autovía sobre los 130 de marcador, y el tramo de nacional adelantando siempre que se puede. En esas condiciones hace unos 800/850 kms, que no está mal para 63 litros de depósito. En un uso normal de ciudad y salidas a carretera sin cuidar consumos sobre los 11.

Una vez hice la prueba sólo en ciudad pisándole cuanto se podía, aprovechando huecos, etc, y subía a 16... Y en tramo poniéndose serio no baja de 20. Todo depende de lo que te pese el pie.

Lo mínimo que he logrado hacer, en un trayecto Alcobendas/Vigo (desnivel favorable), yendo lo más hypermiller que soy capaz, consumió un 6,6, pero literalmente te pudres yendo así.
Viejo 14-feb-2018, 00:56   #81
cicli
Red Powahh!!

May 2003 | 3.742 Mens.
Lugar: Gijón

Astra J OPC, Astra GSI 2.0 16V, Kadett C 2.0 16v

Enhorabuena, es un coche que me encanta. Pero lo has matado en negro... no se aprecian los detalles del diseño

GSi16V
der Kaisser hinrichtest gerade immer noch
www.clubgsispain.com

·Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje". Miembro empobrecido.
·Plataforma: "Llevo un coche antiguo, y me mola". Técnico especializado en mecánica germana de los'80 y '90.
·
Plataforma: "Viva el Heavy!!! Mi sangre? Gasolina y Metal!!". Socio radical.
cicli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 00:57   #82
MiRazaCale

Ago 2010 | 7.266 Mens.
Lugar: La Hoz de la Vieja (Teruel)

Opel Monza 3.0 GSE

Es bonito.

PLATAFORMA [❤AMANTES de la CULTURA EUROPEA❤] en contra de la ISLAMIZACION de EUROPA ☪
MiRazaCale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 00:58   #83
Cnidari
Comando antimagufo

Abr 2012 | 2.086 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Grale G.F. Ver Mensaje
Noo, este es 5 cilindros. El Deltona era 4.

Siempre me ha flipado este coche con este motor. Un total desconocido.

¿Se le conocen fallos generalizados al cinco cilindros? Porque el 16v del cuatro cilindros turbo tiene sus taras.... Y escasean las piezas.
Lo que me dijo el anterior dueño, que es coleccionista del modelo ha tenido un montón de unidades diferentes con todos los motores, es que los más fiables con diferencia han sido los 2 últimos motores que salieron, es decir, el 1.8 atmosférico y el 20vt, casi no han dado fallos. El 16vt como dices tenía sus fallos, correas de distribución rotas, fallos de sensores etc..

Fallos "comunes" en los 20VT no hay a penas, mientas se le lleve el mantenimiento a rajatabla no debería haber problemas. Y el mío es del año 2000, último año de producción, así que la mayoría de fallos deberían estar resueltos

Viejo 14-feb-2018, 01:08   #84
Pandorga

Ago 2017 | 1.340 Mens.
Lugar: Andalucía/España

Fiat Panda

Uno de mis coches favoritos, envidia sana.
Pandorga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 01:09   #85
Cnidari
Comando antimagufo

Abr 2012 | 2.086 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Macchina78 Ver Mensaje
Respecto a consumos, yendo de Vigo a Pamplona o viceversa, llego sobrado con un depósito yendo en autovía sobre los 130 de marcador, y el tramo de nacional adelantando siempre que se puede. En esas condiciones hace unos 800/850 kms, que no está mal para 63 litros de depósito. En un uso normal de ciudad y salidas a carretera sin cuidar consumos sobre los 11.

Una vez hice la prueba sólo en ciudad pisándole cuanto se podía, aprovechando huecos, etc, y subía a 16... Y en tramo poniéndose serio no baja de 20. Todo depende de lo que te pese el pie.

Lo mínimo que he logrado hacer, en un trayecto Alcobendas/Vigo (desnivel favorable), yendo lo más hypermiller que soy capaz, consumió un 6,6, pero literalmente te pudres yendo así.
Exactamente...

Un consumo de 11l me parece más que bueno para un coche de casi 20 años y 220cv.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2018 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto