INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mejor aceite BMW 325i e90 N52  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-dic-2019, 14:11   #91
bodyboarderGT
6L

Ene 2012 | 8.218 Mens.
Lugar: Euskal Herria

N52B25

Cita:
Originalmente Escrito por Alexin Ver Mensaje
Petronas de cabeza.
+1 en mi N52 siempre Petronas XS.

bodyboarderGT está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-dic-2019, 15:08   #92
Luisix
ForoCoches: Miembro

Ene 2018 | 1.653 Mens.

Vag

Cita:
Originalmente Escrito por Porsche_rs2 Ver Mensaje
Reflote de hilo . Por lo que he ido aprendiendo desde que tengo este motor el aceite de estos coches debe de cumplir 2 normativas para no dañar el catalizador de 3 vias que lleva :
Que sea norma LL04 o bien al menos Acea C3.

Cumpliendo esas 2 normas de arriba tenemos para elegir en viscosidad 5w30 muchisimos aceites baratos y de calidad por ejemplo los Petronas , Mobil 1 etc y ya pagando más los Mobil 1 ESP

Luego para los que quieran más protección del motor también hay aceites 5w40 y 0w40.

5w40 hay muchos a elegir que sean Ll04 y Acea C3

0w40 que cumplan las 2 normas por desgracia hay pocos pero los pocos que hay son de muy buena calidad , solo de las marcas corrientes el Mobil 1 ESP 0w40 , el Castrol FST C3 0w40 y el BP 0w40 .

Pd : en estos motores hay que olvidarse de las "recomendaciones" de los mecánicos de echarle 10w40 y demás aceites mediocres , estos coches están diseñados para usarse con los aceites que cumplen esas normas y ya está.

Tampoco se les puede echar el aceite de los M , el 10w60 ya que los catalizadores de estos motores NO vienen preparados para el Acea A3/B4 de los 10w60.

El ruido de taqués y consumo de aceite son problemas que no se solucionan con aceites que no le corresponden al motor , para solucionarlo hay que abrir el motor y gastarse bastante dinero . Una vez solucionado el ruido ya no está y siguen consumiendo un poco de aceite , y en ese caso para bajar un poco el consumo si que se pueden elegir aceites de la mejor calidad únicamente dentro de los que cumplen la Norma LL04 .

Ni más ni menos, se ve que te has empapado bien de info y estás en lo cierto, estoy seguro que muchos problemas vienen por culpa de hacer caso de la barra del bar ponle un 10w40 que no pasa nada, o incluso un 5w40 sin LL-04, esto es como los bomba inyector de VAG, hay que usar el aceite que toca por que así lo requiere.

un 5w30 es la mejor opción en este caso, petronas, shell, mobil, motul, castrol...

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Yo en el cambio de aceite del mío cuando toque seguramente pondré el ya el Petronas xs5000 5w-30 que además está a unos 24 euros los 5 litros.
Cita:
Originalmente Escrito por Alexin Ver Mensaje
Gran aceite.
Mas estable a 100 grados que el Castrol.
Creeis que PETRONAS Syntium 5000XS 5W-30 es mucho mejor que 8100 X-clean EFE 5W-30 ? cual sería el motivo especifico? , ya que yo uso este último y las fichas son casi identicas en cuanto a prestaciones incluso de la de petronas es más escueta.
Luisix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 15:15   #93
Alexin
Hasta la victoria siempre

Ago 2005 | 19.707 Mens.
Lugar: Madrid,siempre Madrid.

Porsche Panamera-Golf VI GTI-Vw Mk7 Gtd

Cita:
Originalmente Escrito por Luisix Ver Mensaje
Ni más ni menos, se ve que te has empapado bien de info y estás en lo cierto, estoy seguro que muchos problemas vienen por culpa de hacer caso de la barra del bar ponle un 10w40 que no pasa nada, o incluso un 5w40 sin LL-04, esto es como los bomba inyector de VAG, hay que usar el aceite que toca por que así lo requiere.

un 5w30 es la mejor opción en este caso, petronas, shell, mobil, motul, castrol...

Creeis que PETRONAS Syntium 5000XS 5W-30 es mucho mejor que 8100 X-clean EFE 5W-30 ? cual sería el motivo especifico? , ya que yo uso este último y las fichas son casi identicas en cuanto a prestaciones incluso de la de petronas es más escueta.
El dato que uso es densidad a 100 grados y resto de residuo sólido.
Mejor Petronas.
Hay videos de un laboratorio por internet.

Alexin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 17:38   #94
S229
Come Clarity

Nov 2010 | 10.677 Mens.

The Bangles

Cita:
Originalmente Escrito por S229 Ver Mensaje
El que yo tengo es de esos 325 que tenía problemas muy graves de consumo de aceite. De hecho, lo compré hace un par de añitos con ese vicio oculto.
Antes de abrir motor, usaba el Castrol Titanium 5W30. Después de rehacer culata y segmentos he empezado a echarle el Motul Xclean 8100 5W30 y contento, aunque también soy de los que piensa que para cierto tipo de uso (el mío por ejemplo) podría venirle mejor viscosidad 40.
En el otro coche también le he metido Motul 5W30 (en este caso el Xclean +) y de momento parece que bien.
Me autocito casi un par de años después para comentar que en ese 325 los dos últimos cambios de aceite han sido con Motul Xcess 5W40 y bien. Consume algo menos que con el 5W30 y funciona igual.

Cita:
Reflote de hilo . Por lo que he ido aprendiendo desde que tengo este motor el aceite de estos coches debe de cumplir 2 normativas para no dañar el catalizador de 3 vias que lleva :
Que sea norma LL04 o bien al menos Acea C3.
Una puntualización.
También valen aceites de normas BMW LL anteriores a la 04. Mismamente los de la LL01 (como el Motul Xcess 5W40 que comento arriba) e incluso, según los manuales, LL98 llegado el caso.

Cita:
Cumpliendo esas 2 normas de arriba tenemos para elegir en viscosidad 5w30 muchisimos aceites baratos y de calidad por ejemplo los Petronas , Mobil 1 etc y ya pagando más los Mobil 1 ESP

Luego para los que quieran más protección del motor también hay aceites 5w40 y 0w40.

5w40 hay muchos a elegir que sean Ll04 y Acea C3

0w40 que cumplan las 2 normas por desgracia hay pocos pero los pocos que hay son de muy buena calidad , solo de las marcas corrientes el Mobil 1 ESP 0w40 , el Castrol FST C3 0w40 y el BP 0w40 .

Pd : en estos motores hay que olvidarse de las "recomendaciones" de los mecánicos de echarle 10w40 y demás aceites mediocres , estos coches están diseñados para usarse con los aceites que cumplen esas normas y ya está.

Tampoco se les puede echar el aceite de los M , el 10w60 ya que los catalizadores de estos motores NO vienen preparados para el Acea A3/B4 de los 10w60.
Otra puntualización.
Te has olvidado del 0W30, que precisamente es el que están usando últimamente para estos motores motor en concesionario oficial. (Twin Power Turbo 0w30).
Entiendo que ese aceite es o se corresponde con el Shell Hellix Ultra ECT 0w30 LL04 (https://www.shell.es/en-ruta/lubrica...ect-0w-30.html), que no es nada sencillo de encontrar en las webs nacionales más habituales ni en los recambistas típicos, al menos a buen precio y en formato de 5l. En alguna web de lubricantes se encuentra en formato de 1l, pero más caro (sobre 17€/l)
El Shell 0w30 sencillo de encontrar presencialmente y/o en web nacional es el Shell Helix Ultra ECT C2 C3, que no cumple norma específica de BMW LL, aunque tal vez valga ...

De hecho, quiero hacer ya mismo en el 130i un cambio intermedio entre revisiones oficiales con el mismo 0w30 que lleva ahora porque estoy contento con él y le sigo dando vueltas a qué aceite comprar, si oficial a precio abusivo, oficial comprado en web que a saber si es aceite de colza chino o el Shell Hellix Ultra ECT 0w30 LL04 ...
Cita:
El ruido de taqués y consumo de aceite son problemas que no se solucionan con aceites que no le corresponden al motor , para solucionarlo hay que abrir el motor y gastarse bastante dinero . Una vez solucionado el ruido ya no está y siguen consumiendo un poco de aceite , y en ese caso para bajar un poco el consumo si que se pueden elegir aceites de la mejor calidad únicamente dentro de los que cumplen la Norma LL04 .
Y otra puntualización:

Para solucionar el ruido de taqués, hay que abrir motor, efectivamente, pero en principio no vale sólo con cambiar taqués por la última referencia, ya que el problema es muy probable que se reproduzca tarde o temprano debido a la procedencia del mismo.
La solución casi definitiva es cambiar la culata completa por la última referencia con las causas del ruido identificadas y en teoría solucionadas, aunque en algunos casos además también ha sido necesario cambiar los taqués de la parte de escape, y si de paso se cambian tambien los balancines, mejor.

Viendo el percal, tal vez la solución más sencilla sea la preventiva, que estaría en comprar uno de los N52 fabricados a partir de 2009, que digo yo que, en principio, también en Europa se vendieron ya con la culata "buena", pues tengo entendido que donde la marca sí que reconoció el problema y ofreció algún tipo de atención a sus clientes para solucionarlo fue en USA.

S229 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-dic-2019, 18:37   #95
Porsche_rs2

Jun 2016 | 1.565 Mens.
En eso ultimo discrepo en algunas cuestiones .
La norma LL01 es para aceites A3/B4 que no se llevan nada bien con los catalizadores de 3 vias , no es como eharselo a un coche con fap pero no es lo que se aconseja . Lo correcto para un coche con catalizador de 3 vias de gasolina en los N52 es echarle aceite con ACEA c3 o C4 , luego cada uno que haga lo que quiera .
Se puede echar un LL01? Si , igual que echarle un 10w40 y demás marranadas que les echan en los talleres porque como son motores de gasolina grandes y tragan de todo......... ¿ es lo correcto? pues no pero bueno para una urgencia ........

Echar un 0w30 lo veo buena elección suelen ser aceites de muy buena calidad , eso si siempre elegiría un C3 a secas , a un coche de uso deportivo no le echaría nunca un C2/C3 ya que suelen ir enfocados más al ahorro de combustible que a la protección del motor en uso deportivo o exigente como se suele hacer en los motores N52 .

Lo de los taques , ruidos y consumos recuerdo haber leido hace tiempo todo el meollo , una vez mas BMW engañando a la gente y solo dando la cara cuando en USA les aprietan las tuercas. Es una verguenza que la marca haga eso y menos mal que por suerte rediseñaron todo para que vayan bien a partir de una fecha.
Porsche_rs2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 20:56   #96
S229
Come Clarity

Nov 2010 | 10.677 Mens.

The Bangles

Cita:
La norma LL01 es para aceites A3/B4 que no se llevan nada bien con los catalizadores de 3 vias , no es como eharselo a un coche con fap pero no es lo que se aconseja . Lo correcto para un coche con catalizador de 3 vias de gasolina en los N52 es echarle aceite con ACEA c3 o C4 , luego cada uno que haga lo que quiera .
Se puede echar un LL01? Si , igual que echarle un 10w40 y demás marranadas que les echan en los talleres porque como son motores de gasolina grandes y tragan de todo......... ¿ es lo correcto? pues no pero bueno para una urgencia ........
BMW contempla el uso de aceite de ambas normas para estos motores, y aunque el 01 deje más residuos (que igual le afectan más a otras partes sensibles de esos motores como los solenoides del Vanos) tampoco es tan dramático el tema. Hay cosas bastante peores para la vida de los catalizadores de estos coches. Sin ir más lejos ciertos consumos de aceite y desajustes de Lambda que tienen algunos, y no pocos.

Cita:
Echar un 0w30 lo veo buena elección suelen ser aceites de muy buena calidad , eso si siempre elegiría un C3 a secas , a un coche de uso deportivo no le echaría nunca un C2/C3 ya que suelen ir enfocados más al ahorro de combustible que a la protección del motor en uso deportivo o exigente como se suele hacer en los motores N52 .
Yo, de 0w30 sólo contemplo buscar ese Shell Hellix Ultra ECT LL04 "complicadillo" de encontrar que comento arriba o tirar del original de BMW, más que nada en ambos casos por seguir usando el que lleva ahora.
De hecho, si no quisiera seguir con el 0W30, lo tendría bastante más sencillo, que tengo por ahí Motul Xclean 5W30 LL04 al menos para uno o dos cambios.

Cita:
Lo de los taques , ruidos y consumos recuerdo haber leido hace tiempo todo el meollo , una vez mas BMW engañando a la gente y solo dando la cara cuando en USA les aprietan las tuercas. Es una verguenza que la marca haga eso y menos mal que por suerte rediseñaron todo para que vayan bien a partir de una fecha.
Pues sí, la de los taqués es otra de sus cosas nazis, aunque la verdad es que a mí es de las que no me ha tocado en mis N52. En el 325 en 4 años sólo recuerdo una vez que le sonasen, con frío y después de días sin usar, y el 130 es fabricado en julio de 2009, así que en principio no debería tener el problema ni yo se lo he notado.

Última edición por S229 fecha: 03-dic-2019 a las 23:42.
Viejo 02-dic-2019, 21:11   #97
bodyboarderGT
6L

Ene 2012 | 8.218 Mens.

N52B25

Cita:
BMW contempla el uso de aceite de ambas normas para estos motores, y aunque el 01 deje más residuos (que igual le afectan más a otras partes sensibles de esos motores como los solenoides del Vanos) tampoco es tan dramático el tema. Hay cosas bastante peores para la vida de los catalizadores de estos coches. Sin ir más lejos ciertos consumos de aceite y desajustes de Lambda que tienen algunos, y no pocos.

Yo, de 0w30 sólo contemplo buscar ese Shell Hellix Ultra ECT LL04 "complicadillo" de encontrar que comento arriba o tirar del original de BMW, más que nada en ambos casos por seguir usando el que lleva ahora.
De hecho, si no quisiera seguir con el 0W30, lo tendría bastante más sencillo, que tengo por ahí Motul Xclean 5W30 LL04 al menos para uno o dos cambios.

Pues sí, la de los taqués es otra de sus cosas nazis, aunque la verdad es que a mí es de las que no me ha tocado en mis N52. En el 325 en 4 años sólo recuerdo una vez que le sonasen, con frío y después de días sin usar, y el 130 es de Agosto de 2009, así que en principio no debería tener el problema ni yo se lo he notado.
En mi 325i N52 tampoco me ha tocado el tema de los taqués, al igual que a tí sólo me ha pasado de oírlos un par de veces al arrancar en invierno.

Por otra parte, también tengo bajo mi mano un F20 diésel al que en la última revisión le han puesto el Shell que comentas, y al igual que tú yo también ando loco buscándolo porque me gustaría seguir poniéndoselo.

El único sitio donde lo he visto es en ebay a precios estratosféricos o la mejor (y casi única) opción, en Mister Auto a 11€ la botella de 1l;

https://www.mister-auto.es/aceite-de...ell/550040235/

Viejo 02-dic-2019, 23:15   #98
S229
Come Clarity

Nov 2010 | 10.677 Mens.

The Bangles

Cita:
Originalmente Escrito por bodyboarderGT Ver Mensaje
El único sitio donde lo he visto es en ebay a precios estratosféricos o la mejor (y casi única) opción, en Mister Auto a 11€ la botella de 1l;

https://www.mister-auto.es/aceite-de...ell/550040235/

En ebay o Amazon lo he visto,sí, pero a saber la procedencia ... y la de mister-auto, que me suena de haberla visto anteriormente algo más cara, no es mala opción, y no está nada mal de precio visto el percal. El tema es el Stock. Pone que sólo hay 1 y no sé si renovarán o siquiera si es verdad, que lo mismo lo pides y después te mandan el típico correo para decirte que pa tu culo pirulo si es que no te lo cambian sin avisar por alguno equivalente que no has pedido.

Y es que si vas a morir al conce, comprar allí sólo el aceite Twin power Turbo 0w30 original ya son más de 200 pavos, mientras el cambio de aceite y filtro fueron 265,34€ hace justo un año, así que una vez que vas a BMW y te gastas esa pasta en el aceite original, por la diferencia de precio ni merece la pena irse a otro taller a hacer el cambio. De hecho, casi que ni renta para aquellos que se lo hacen ellos mismos, salvo que lo hagas por placer.

Otra opción que no sé cómo saldrá es intentar comprar el aceite original fuera del concesionario. Por ebay y demás se ve a precio sospechosamente competitivo en tiendas grandes que tienen un montón de accesorios para BMW (y muchos también supuestamente originales), pero no es que me fie yo mucho ...

Viejo 02-dic-2019, 23:23   #99
bodyboarderGT
6L

Ene 2012 | 8.218 Mens.

N52B25

Cita:
En ebay o Amazon lo he visto,sí, pero a saber la procedencia ... y la de mister-auto, que me suena de haberla visto anteriormente algo más cara, no es mala opción, y no está nada mal de precio visto el percal. El tema es el Stock. Pone que sólo hay 1 y no sé si renovarán o siquiera si es verdad, que lo mismo lo pides y después te mandan el típico correo para decirte que pa tu culo pirulo si es que no te lo cambian sin avisar por alguno equivalente que no has pedido.

Y es que si vas a morir al conce, comprar allí sólo el aceite Twin power Turbo 0w30 original ya son más de 200 pavos, mientras el cambio de aceite y filtro fueron 265,34€ hace justo un año, así que una vez que vas a BMW y te gastas esa pasta en el aceite original, por la diferencia de precio ni merece la pena irse a otro taller a hacer el cambio. De hecho, casi que ni renta para aquellos que se lo hacen ellos mismos, salvo que lo hagas por placer.

Otra opción que no sé cómo saldrá es intentar comprar el aceite original fuera del concesionario. Por ebay y demás se ve a precio sospechosamente competitivo en tiendas grandes que tienen un montón de accesorios para BMW (y muchos también supuestamente originales), pero no es que me fie yo mucho ...
Coño, eso de que no renta hacértelo tú

Me gasto exactamente 40€ en cambiar el aceite a mi 25i (7l de Petronas + Filtro Mann). Hasta esos 265€ hay un buen cacho.

Desde luego la de Mister Auto no es mala opción para el 0w30 llegado el momento.
Viejo 03-dic-2019, 00:23   #100
S229
Come Clarity

Nov 2010 | 10.677 Mens.

The Bangles

Cita:
Originalmente Escrito por bodyboarderGT Ver Mensaje
Coño, eso de que no renta hacértelo tú

Me gasto exactamente 40€ en cambiar el aceite a mi 25i (7l de Petronas + Filtro Mann). Hasta esos 265€ hay un buen cacho.

Desde luego la de Mister Auto no es mala opción para el 0w30 llegado el momento.
No, hombre, no he dicho que no rente hacerlo tú mismo de la manera que comentas e incluso comprar fuera como compras tú (y yo) y luego pagar al mecánico de confianza por que te lo haga como suelo hacer yo mismo, sino que lo que prácticamente no renta es hacerlo fuera una vez que ya has tenido que ir a a morir a bmw a comprarles su aceite original del que los 7 litros salen sobre 210 pavos, y por el filtro más la mano de obra te cobran los otros 55.
Si pillas el aceite en bmw, el filtro por tu cuenta y lo llevas a cambiar a algún taller que conozcas, te va a salir parecido.
Si pillas el aceite en bmw, el filtro por tu cuenta y lo cambias en un box, poco vas ahorrar.
En ese caso mi tiempo y no tener que ir de un sitio a otro ni mancharme las manos creo que bien vale unos eurillos.

Viejo 03-dic-2019, 09:27   #101
Luisix

Ene 2018 | 1.653 Mens.

Vag

Cita:

Lo de los taques afecta a otros motores de esa fecha ? n47,n43 etc?

Por que dices que nunca hecharias un aceite c2/c3 en un coche potente cuando el fábricante exige que así sea y tu no recomiendas poner otra cosa? es como contradictorio.
Viejo 03-dic-2019, 10:27   #102
Porsche_rs2

Jun 2016 | 1.565 Mens.
Cita:
Lo de los taques afecta a otros motores de esa fecha ? n47,n43 etc?

Por que dices que nunca hecharias un aceite c2/c3 en un coche potente cuando el fábricante exige que así sea y tu no recomiendas poner otra cosa? es como contradictorio.
El fabricante exige un aceite con norma Ll04.

Dentro de los que la cumplen hay varios tipos de aceite , desde los 0w30 y 5w30 C3 enfocados al uso normal , pasando por los 5w30 C2/c3 enfocados al ahorro de combustible y hasta los 0w40 c3 enfocados a la protección del motor en uso intensivo o deportivo .

¿ Cual es la contradicción de que yo elija , de entre todas esas opciones , un aceite enfocado al alto rendimiento de los que cumplen la norma para un coche que se va a usar en uso deportivo ?

Viejo 03-dic-2019, 10:31   #103
XM2000

Dic 2007 | 43.448 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
El mejor no te hace falta para nada, ponle cualquiera de la graduacion que diga la bmw de 30 pavos y listo
Deja que los marquiaceititis expresen su opinión.

A mi los hilos con este tema tan trillado me encantan.

Y a veces, incluso participo en ellos.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 10:50   #104
BMW I8

Sep 2008 | 136.872 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:

El Petronas lleva un 10% de PAO, el Motul habría que verlo el porcentaje que tiene de PAO.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 10:52   #105
TaRRombo

Jun 2016 | 161 Mens.
Yo tengo el 325i N52B25 y el anterior dueño venía echándole castrol 5w30 y consumía algo de aceite (1/4l en 5000 km) Yo decidi cambiarlo y le puse el especifico que tiene Motul para BMW con la norma LL-04, es 5w40 y llevo 2500km y el indicador sigue en el máximo. Mi coche tiene 143.000 km y de momento no le suena nada.
TaRRombo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 11:04   #106
XM2000

Dic 2007 | 43.448 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Estos hilos son muy didácticos, pues gracias a ellos yo estoy siempre al dia y conozco de primera mano como ha ido la campaña oleícola todos los años.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 11:15   #107
Luisix

Ene 2018 | 1.653 Mens.

Vag

Cita:
Originalmente Escrito por TaRRombo Ver Mensaje
Yo tengo el 325i N52B25 y el anterior dueño venía echándole castrol 5w30 y consumía algo de aceite (1/4l en 5000 km) Yo decidi cambiarlo y le puse el especifico que tiene Motul para BMW con la norma LL-04, es 5w40 y llevo 2500km y el indicador sigue en el máximo. Mi coche tiene 143.000 km y de momento no le suena nada.
Yo no habría cambiado a 5w40 con 140.000km habiendo llevado siempre 5w30, no pasa nada, pero hubiese ido a por un 5w30 mas espeso y listo el castrol es muy finito un motul ya tiene un punto más de espesor que seguramente hubiese dejado el consumo ese en la mitad, de todos modos 0,5L cada 10.000km no es para nada preocupante con esos km, y finura de aceite.
Viejo 03-dic-2019, 11:33   #108
Arrechera

Dic 2017 | 5.697 Mens.
Lugar: EspaÑa

4 ruedas

Si el motor recomienda Xw30 y tb Xw40, lo suyo es, si el motor tiene relativamente pocos kms y no consume aceite en exceso, usar la viscosidad menor de las indicadas.

Pasar a Xw40 es recomendable en el caso de que, bien tenga un consumo excesivo de aceite y/o se utilice el motor de manera deportiva/agresiva.

Sobre la norma de fabricante...es preferible buscar un aceite que tenga una buena concentración de PAO independientemente de la norma que cumpla o deje de cumplir, ya que básicamente se adaptan a lo que dice el ACEA y poco más, incluso en muchos casos el ACEA es más moderna y exigente que la propia norma de fabricante.

Si puedes elegir entre un HC con norma BMW y un PAO sin norma BMW ve a por el PAO si o si.

Otro tema es que BMW ha tomado x costumbre, el uso de LL04 (ACEA C3) para prácticamente todos sus motores (igual que ha hecho GM con su Dexos2, VAG en su 504/507, etc...) y siendo motores gasolina sin DPF/FAP no es necesario e incluso diría que casi contraproducente si el coche se usa de manera deportiva, ya que los aceites ACEA C3 (mid saps) vienen "limitados/capados" en mayor o menor medida en relación a la concentración de aditivos, cosa que en un A3/B4 (full saps) no pasa.

En la balanza está si prefieres proteger más el motor o el catalizador.

PD. No tiene relación directa con el N52 ya que es inyección indirecta, pero en gasolina inyección directa (N53 x ejemplo) y sobre todo en motores turbo inyección directa (N54 y N55 x ejemplo) se ha demostrado que los aceites C3 son precursores del LSPI (picado de biela a bajas rpm) obligando a sacar (en el caso de GM) una norma nueva que, además de cambiar los aditivos detergentes/dispersantes, sorpresa...ahora es full saps.

Última edición por Arrechera fecha: 03-dic-2019 a las 11:57.
Arrechera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 11:55   #109
maykeyason

Feb 2010 | 5.045 Mens.
Yo pasé del 5w30 castrol al motul LL de las mismas características, además este si es 100% sintético por lo que he investigado....

maykeyason está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 12:03   #110
Arrechera

Dic 2017 | 5.697 Mens.

4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por maykeyason Ver Mensaje
Yo pasé del 5w30 castrol al motul LL de las mismas características, además este si es 100% sintético por lo que he investigado....

Hola shur, el Motul que has puesto, sin ser mal aceite, no es 100% síntetico como tal (entendiendo como 100% sintético todo aceite que lleve PAO).

A Motul lo pillaron el año pasado "con el carrito de los helados" y un tribunal alemán lo ha sentenciado a pagar una multa y a la prohibición de vender en Alemania aceites denominados 100% sintéticos cuando en realidad no lo son (allí en Alemania está regulado/penado la publicidad engañosa en el aceite de motor).

Aquí el listado de los aceites afectados que se venden como 100% sintéticos y en realidad no lo son.

Como he dicho antes, no por ello son malos aceites, pero no son tan tan buenos como publicitan en sus envases.

PD. Si te sirve de consuelo, el Castrol 5w30 que usabas antes tampoco es 100% sintético.

@Sensistar3

Última edición por Arrechera fecha: 03-dic-2019 a las 12:08.
Viejo 03-dic-2019, 12:06   #111
Sensistar3

Nov 2018 | 1.393 Mens.
Lugar: Valencia

Volvo fh13

Cita:
Originalmente Escrito por Masia!! Ver Mensaje
Motul 5w30 8100 x clean minimo.

Ese es que le meto al mío. En algunos webs está a muy buen precio
Sensistar3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 12:12   #112
maykeyason

Feb 2010 | 5.045 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Arrechera Ver Mensaje
Hola shur, el Motul que has puesto, sin ser mal aceite, no es 100% síntetico como tal (entendiendo como 100% sintético todo aceite que lleve PAO).

A Motul lo pillaron el año pasado "con el carrito de los helados" y un tribunal alemán lo ha sentenciado a pagar una multa y a la prohibición de vender en Alemania aceites denominados 100% sintéticos cuando en realidad no lo son (allí en Alemania está regulado/penado la publicidad engañosa en el aceite de motor).

Aquí el listado de los aceites afectados que se venden como 100% sintéticos y en realidad no lo son.

Como he dicho antes, no por ello son malos aceites, pero no son tan tan buenos como publicitan en sus envases.

PD. Si te sirve de consuelo, el Castrol 5w30 que usabas antes tampoco es 100% sintético.

@Sensistar3
castrol si sabía que no era 100%, a base de leer en foros especializados de BMW llegué a esa conclusión sobre Motul, pero tp

sabía que los habían pillado,,,,, de todas formas, no vuelvo al Castrol, me gastaba algo más y era más caro, sigo quedándome

con el MOTUL...

maykeyason está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 12:15   #113
Sensistar3

Nov 2018 | 1.393 Mens.
Lugar: Valencia

Volvo fh13

Cita:
Originalmente Escrito por Arrechera Ver Mensaje

@Sensistar3
Baia baia. Pues lo daba como 100% sintético, por eso no me fui a Castrol. Entonces Shell sí?
Sensistar3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 12:18   #114
Arrechera

Dic 2017 | 5.697 Mens.

4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por maykeyason Ver Mensaje
castrol si sabía que no era 100%, a base de leer en foros especializados de BMW llegué a esa conclusión sobre Motul, pero tp

sabía que los habían pillado,,,,, de todas formas, no vuelvo al Castrol, me gastaba algo más y era más caro, sigo quedándome

con el MOTUL...
Dentro de Motul, alternativa que puedes poner, que sigue siendo C3 (aunque el N52 no necesita obligatoriamente que sea C3) y pese a que no cumple con BMW LL04, tienes el Specific 5w30 504/507, que si es (o mejor dicho, está considerado) como 100% sintético, ya que lleva lleva PAO.

Los requisitos para BMW LL04 y VW 504/507 son los mismos, prueba de ello es que el X-Clean+ 5w30 cumple ambas.
Viejo 03-dic-2019, 12:24   #115
Arrechera

Dic 2017 | 5.697 Mens.

4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Sensistar3 Ver Mensaje
Baia baia. Pues lo daba como 100% sintético, por eso no me fui a Castrol. Entonces Shell sí?
Shell tampoco está considerado como 100% ya que no lleva PAO, es GTL.

En 5w30 PAO lo llevan algunos modelos de Petronas, el Specific 504/507 de Motul y el Mobil1 ESP entre otros
siendo este último, desde mi punto de vista, el mejor de ellos ya que, además de PAO, tb lleva un chorrin de Ester, aunque tb es más caro, en torno a +-37€.
Viejo 03-dic-2019, 19:13   #116
Porsche_rs2

Jun 2016 | 1.565 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Deja que los marquiaceititis expresen su opinión.

A mi los hilos con este tema tan trillado me encantan.

Y a veces, incluso participo en ellos.
A mi la marca del aceite me la suda .

Al igual que la marca de cualquier otra pieza del coche , simplemente voy a la parte técnica.

Procuro elegir lo más conveniente entre precio y calidad , como usted bien hace con los elementos absorbentes de las irregularidades de la vía , que usted tanto rehuye cambiar .
Viejo 04-dic-2019, 15:36   #117
BMW I8

Sep 2008 | 136.872 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por TaRRombo Ver Mensaje
No deberías de haber subido la viscosidad en caliente, esos motores por diseño consumen aceite, tendrías que haber puesto el mejor en 5w-30.
Viejo 04-dic-2019, 15:41   #118
BMW I8

Sep 2008 | 136.872 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Sensistar3 Ver Mensaje
Pon Petronas que si es 100% sintetico, 10% de PAO en el Xs5000 5w-30 y encima tirado de precio.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto