Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Receta de bizcocho para rocosos +ayuda +gym +singluten +sinfructosa  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-feb-2018, 13:46   #1
Delriver
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 335 Mens.
Lugar: Sevilla City
Receta de bizcocho para rocosos +ayuda +gym +singluten +sinfructosa

Buenas, abro hilo porque recientemente me han sacado una intolerancia (fructosa), aparte de la celiaquia que arrastro desde siempre, lo que me obliga a cambiar la receta que venía usando estos años para meter las claras de huevo en la dieta.

Éste es el bizcocho que me estaba haciendo (me duraba 5-6 días):

- 200 gr harina de maíz
- 150 gr pasas
- 500 ml claras de huevo (15 claras)
- 4 huevos
- 1 yogur natural
- 1/2 sobre levadura
- Canela

El problema es que ahora le quiero quitar las pasas (me sientan fatal con la intolerancia), pero no sé qué sustituto utilizar. No puedo tomar frutas, lo ideal sería algo que le diera una buena textura al bizcocho, y para darle un sabor dulce había pensado en un edulcorante como xilitol o glucosa. También podría cocinar algo enteramente distinto con ingredientes parecidos, cualquier sugerencia es buena.

¿Algún consejo de fororocosos?
Delriver está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-feb-2018, 14:27   #2
Delriver

Oct 2016 | 335 Mens.
Up
Viejo 13-feb-2018, 16:34   #3
iTor_Menta
Deprimente doctorado

Nov 2017 | 141 Mens.
Lugar: Jaén

Citroen AX

No sé si te servirá de mucha ayuda, pero bueno, por aportar algo.

¿Puedes sustituir las pasas por algún fruto seco, o también tienes problemas? Es lo más parecido que se me ocurre.

Otra opción es usar yogur de algún sabor, que te sirve como endulzante al mismo tiempo.

Ya digo, no sé si te servirá, pero a lo mejor algo aporta.

iTor_Menta está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-feb-2018, 17:20   #4
Delriver

Oct 2016 | 335 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por iTor_Menta Ver Mensaje
No sé si te servirá de mucha ayuda, pero bueno, por aportar algo.

¿Puedes sustituir las pasas por algún fruto seco, o también tienes problemas? Es lo más parecido que se me ocurre.

Otra opción es usar yogur de algún sabor, que te sirve como endulzante al mismo tiempo.

Ya digo, no sé si te servirá, pero a lo mejor algo aporta.
Pues frutos secos lo he pensado, quizá use avellanas, aunque lo ideal sería algo que reblandeciera la masa, que con las claras se le pone una textura de suela de zapato un tanto asquerosa.

Lo del yogur es quizá la opción más factible, pero tendrá que ser natural porque los saborizantes también me sientan mal.

Gracias shur!
Viejo 13-feb-2018, 17:23   #5
iTor_Menta
Deprimente doctorado

Nov 2017 | 141 Mens.
Lugar: Jaén

Citroen AX

Cita:
Originalmente Escrito por Delriver Ver Mensaje
Pues frutos secos lo he pensado, quizá use avellanas, aunque lo ideal sería algo que reblandeciera la masa, que con las claras se le pone una textura de suela de zapato un tanto asquerosa.

Lo del yogur es quizá la opción más factible, pero tendrá que ser natural porque los saborizantes también me sientan mal.

Gracias shur!
Otra cosa que se me acaba de ocurrir, es echarle o chocolate negro o cacao en polvo sin azúcar, para darle sabor, o si no te sienta mal extracto de vainilla, buscando un poco que no quede "insípido".

Nada, para eso estamos, todo lo que sea aportar bueno es

iTor_Menta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 19:07   #6
Calebmds

Jun 2014 | 64 Mens.
Lugar: Japan
50 gramos de avena
1 huevo
5 claras
Canela
Jengibre
Cacao puro desgrasado en polvo
Semillas por encima.

Si quieres edulcorante...stevia PURA. No la mierda de estevioles que venden por ahí

Micro 4 minutos. Ahí tienes una torta de avena de 1 toma.
Calebmds está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 09:44   #7
Delriver

Oct 2016 | 335 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Calebmds Ver Mensaje
50 gramos de avena
1 huevo
5 claras
Canela
Jengibre
Cacao puro desgrasado en polvo
Semillas por encima.

Si quieres edulcorante...stevia PURA. No la mierda de estevioles que venden por ahí

Micro 4 minutos. Ahí tienes una torta de avena de 1 toma.
Eso es lo que hacía antes shur, pero los celíacos no podemos tomar avena. Por eso utilizo harina y tiro de bizcochos...lo malo es que sin pasas la textura es demasiado dura.

La stevia no sé si lleva fructosa, hoy tengo cita con la endocrino y aprovecho para preguntarle.

El cacao puro desgrasado en polvo lo pillé hace poco y es una de las cosas que utilizaré, thanks.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2018 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto