Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Aprender desde 0 con 21 años: ¿Conservatorio o academia?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-feb-2018, 15:51   #1
disturbedman
Head over heels in love

May 2016 | 1.818 Mens.
Lugar: Bronxtoles

Renfe 446

Aprender desde 0 con 21 años: ¿Conservatorio o academia?

Buenas, shurs. Desde siempre me ha gustado la música, aunque de pequeño me metí en un deporte porque era un poco la dicotomía que había (o haces un deporte o tocas un instrumento). Por supuesto no me arrepiento, ya que ese deporte es mi pasión y mi vida misma casi pero quiero sacarme la espina de la música y aprender a tocar... El violín.

El problema viene ahora: no sé si meterme en el Conservatorio (hay uno en Móstoles) o ir a alguna academia a la que le tengo echado el ojo. Aparte de la obvia diferencia de precio entre uno y otras, ¿qué me vendría mejor para empezar desde 0 absoluto?

Mi madre dice que me meta a estudiar al Conservatorio y que piense antes de meter/tirar dinero en academias, pero ese rollito tan reglado y tan parecido a la Universidad me quita un poco las ganas, porque me gustaría ir a mi rollo con el violín y hacer el cabestro con él en unos años. ¿Qué ha hecho ForoMúsicos? ¿Qué me recomiendan?

Un saludo

L I N D S E Y S T I R L I N G
PEÑA ATLETICA Ser de luz Nº 115
disturbedman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-feb-2018, 15:53   #2
ElPequeñoNicola
V.I.P. USER

Dic 2014 | 876 Mens.
Lugar: Región de Almería
Yo empezaba en academia para probar y de paso te preparas el primero por tu cuenta, y si te mola haces la prueba de acceso a segundo, que es mucho más fácil de entrar con tu edad
ElPequeñoNicola está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 15:53   #3
Watafac
A veces soy feliz

Oct 2017 | 1.631 Mens.

Uno azul

Si quieres tocar nada más, academia del tirón. En el conservatorio vas a estudiar muchísima historia y teoría, lo cual es fantástico, pero no parece ser lo que tú buscas.

As the world goes strong do what they can. And the weak suffer what they must... shallow be thy graves!
Watafac está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-feb-2018, 15:53   #4
WhiteWidow
Verde,que te quiero verde

May 2015 | 8.529 Mens.
Lugar: Planta

Sólo vuelo

Soy más de tocar los huevos.

Lo siento.

Iherb BLL567
WhiteWidow está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-feb-2018, 15:56   #5
Daniokz
Yes!

Ene 2014 | 1.028 Mens.
Si lo que quieres es hacer el cabestro con el violín, academia de seguro, aprende a tocar con el estilo que te guste se lo comentas a tu profesor y podéis orientarlos en aprender por disfrutar, ten en cuenta que el conservatorio son unos estudios reglados en los que tienen que cumplir un currículo de la asignatura
Daniokz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 15:58   #6
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,

Sep 2003 | 26.481 Mens.
Lugar: exMadrid

Jaguar XType 2.0D

Cita:
Originalmente Escrito por disturbedman Ver Mensaje
Buenas, shurs. Desde siempre me ha gustado la música, aunque de pequeño me metí en un deporte porque era un poco la dicotomía que había (o haces un deporte o tocas un instrumento). Por supuesto no me arrepiento, ya que ese deporte es mi pasión y mi vida misma casi pero quiero sacarme la espina de la música y aprender a tocar... El violín.

El problema viene ahora: no sé si meterme en el Conservatorio (hay uno en Móstoles) o ir a alguna academia a la que le tengo echado el ojo. Aparte de la obvia diferencia de precio entre uno y otras, ¿qué me vendría mejor para empezar desde 0 absoluto?

Mi madre dice que me meta a estudiar al Conservatorio y que piense antes de meter/tirar dinero en academias, pero ese rollito tan reglado y tan parecido a la Universidad me quita un poco las ganas, porque me gustaría ir a mi rollo con el violín y hacer el cabestro con él en unos años. ¿Qué ha hecho ForoMúsicos? ¿Qué me recomiendan?

Un saludo

Si te metes por rollo conservatorio lo vas a odiar, y ademas no te van a querer.. mejor por tu cuenta pero usando lo util.. eso si, profesores particulares te van a sacar hasta la vida.

rotten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 15:59   #7
disturbedman
Head over heels in love

May 2016 | 1.818 Mens.

Renfe 446

Cita:
Originalmente Escrito por Watafac Ver Mensaje
Si quieres tocar nada más, academia del tirón. En el conservatorio vas a estudiar muchísima historia y teoría, lo cual es fantástico, pero no parece ser lo que tú buscas.
Es que eso es lo que me tira para atrás. Dicen que el Conservatorio te da bastante buen nivel pero tienes que tragar bastantes cosas que puedan no interesarte... Aparte, ahora mismo no me interesa tener un título (quién sabe en el futuro )

Cita:
Originalmente Escrito por ElPequeñoNicola Ver Mensaje
Yo empezaba en academia para probar y de paso te preparas el primero por tu cuenta, y si te mola haces la prueba de acceso a segundo, que es mucho más fácil de entrar con tu edad
Las academias rondan los 50€ al mes (1h a la semana), a mí me pareció un precio justo pero mi madre me miró raro. Habría que ver eso de entrar en 2° para no juntarse en las listas con todos los niños que entran de primeras. Gracias, shur

Viejo 13-feb-2018, 16:01   #8
Patron_de_yate
ForoCoches: Miembro

Dic 2012 | 6.401 Mens.
Lugar: Del mar.

altamar 64

mas de lo mismo que dicen...el conservatorio es algo muy estricto que vas a tener que ir a rajatabla con todo.
segun el tiempo y ganas que tengas haz una cosa y otra.

enhorabuena por la eleccion del instrumento...yo desde los 6. ahora un poco dejado por el tema laboral pero siempre saco algun hueco al mes para recordarlo, los dedos van solos al sitio, es flipante como incluso sin saber las notas de memoria ellos van al sitio y tocan.
Patron_de_yate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 16:02   #9
Polémica
Forocochera

Jun 2014 | 22.696 Mens.
Lugar: A Coruña
Puedes empezar en una academia o dando clases por tu cuenta, y si ves que te gusta y adquieres cierto nivel entrar en el conservatorio directamente en intermedio, ¿no?

"Vive más y llora menos" -Lokis
Polémica está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 16:03   #10
Visualmikblood

Ene 2016 | 717 Mens.
Academia
Visualmikblood está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 16:04   #11
Tyrion Lannister
Trophy Hunter - 1902 -

Ago 2010 | 6.232 Mens.
Lugar: Tarragona
foroniños.. mi madre no me deja, mi madre me lo paga.. trabaja y te pagas tú los cursos capricho.

Tyrion Lannister está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 16:06   #12
disturbedman
Head over heels in love

May 2016 | 1.818 Mens.

Renfe 446

Cita:
Originalmente Escrito por Patron_de_yate Ver Mensaje
mas de lo mismo que dicen...el conservatorio es algo muy estricto que vas a tener que ir a rajatabla con todo.
segun el tiempo y ganas que tengas haz una cosa y otra.

enhorabuena por la eleccion del instrumento...yo desde los 6. ahora un poco dejado por el tema laboral pero siempre saco algun hueco al mes para recordarlo, los dedos van solos al sitio, es flipante como incluso sin saber las notas de memoria ellos van al sitio y tocan.
¡Memoria muscular a tope, shur! Es la hostia retomar algo y que vaya solo aunque hayan pasado meses

No me veo muy convencido con el Conservatorio, estoy hasta las narices de tanto estudiar y tengo ganas de abrirme paso a machetazos en el mundo laboral, como para meterme 4 años a hacer el Elemental... :/

Cita:
Originalmente Escrito por rotten Ver Mensaje
Si te metes por rollo conservatorio lo vas a odiar, y ademas no te van a querer.. mejor por tu cuenta pero usando lo util.. eso si, profesores particulares te van a sacar hasta la vida.
La alternativa sería una academia que tengo al lado de casa, donde parecen majetes y me soplan 50 euros al mes por una hora a la semana. Mis padres me miran raro pero me lo pagaría yo (más bien, todos los españoles porque vivo del dinero de las becas )

Cita:
Originalmente Escrito por Daniokz Ver Mensaje
Si lo que quieres es hacer el cabestro con el violín, academia de seguro, aprende a tocar con el estilo que te guste se lo comentas a tu profesor y podéis orientarlos en aprender por disfrutar, ten en cuenta que el conservatorio son unos estudios reglados en los que tienen que cumplir un currículo de la asignatura
Te digo lo mismo que al otro shur, no sé si estoy para aguantar más años de estudio cuadriculado después de la Uni (que aún me quedan los TFG)

Cita:
Originalmente Escrito por Tyrion Lannister Ver Mensaje
foroniños.. mi madre no me deja, mi madre me lo paga.. trabaja y te pagas tú los cursos capricho.
Nada de eso, me lo pagaría yo como me he estado pagando el gimnasio estos últimos años y como me pago mis vicios. Por desgracia no tengo trabajo y dependo del dinero de todos los españoles (beca)
Viejo 13-feb-2018, 16:10   #13
Pltmz

Ene 2018 | 126 Mens.
Depende del profesor que sea como siempre
Pltmz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 16:11   #14
danichuzo

Dic 2016 | 352 Mens.
En el conservatorio hay 3 grados: elemental (4 años), profesional (6 años) y superior (depende de la especialidad).

Que yo sepa, en el conservatorio (al menos en el mío) para entrar en grado elemental hay límite de edad. En plan de 9 a 12 años o así. Sin embargo para el grado profesional no hay límite de edad para hacer la prueba de acceso. Si quieres entrar al conservatorio vas a tener que ir directo al grado profesional, así que tendrás que prepararte antes unos años en una academia.
danichuzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 16:12   #15
Jorge w202
Invitado

Cita:

Un saludo
Fui de pequeno y tengo buen recuerdo del conservatorio, todo depende del profesor que te toque. En 5 anos solo tuve una mujer un poco seca..... pero a poco que el profesor le guste el mundillo y sea paciente, con el conservatorio te va sobradisimo. En mi clase eramos casi todos ninos pero algun adulto habia, supongo que habra clases especificas para adultos.

En mi caso era piano, y en un pueblo de 50.000 hab. Era economico (creo, ya que no lo pagaba yo, pero seguro que mas que un profesor particular) y si querias aprender, aprendias, aunque no a la carta. Despues de 3 anos, el manejo del piano era bastante bueno. No se que valia, pero depende de la diferencia de precio. La historia y demas pasaba de ella, solo me dedicaba a aprender partituras y las clases practicas del piano.

Eso si, las clases de coral, daban un poco por culo, como buenos hombretones enanos nos pusieron a toda la jauria al fondo de tenores, pero tenia su punto tambien, aunque las evitaria.

Última edición por Jorge w202 fecha: 13-feb-2018 a las 16:16.
  Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 16:12   #16
rigoletto

Ago 2005 | 23.634 Mens.
En un conservatorio tienes asignaturas obligatorias que probablemente no te interesen (orquesta, armonia, coro, música de cámara, piano complementario, repertorio, etc...)

"Los Espartanos no preguntan cuantos son los enemigos, sino donde están"
rigoletto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 16:13   #17
rigoletto

Ago 2005 | 23.634 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por danichuzo Ver Mensaje
En el conservatorio hay 3 grados: elemental (4 años), profesional (6 años) y superior (depende de la especialidad).

Que yo sepa, en el conservatorio (al menos en el mío) para entrar en grado elemental hay límite de edad. En plan de 9 a 12 años o así. Sin embargo para el grado profesional no hay límite de edad para hacer la prueba de acceso. Si quieres entrar al conservatorio vas a tener que ir directo al grado profesional, así que tendrás que prepararte antes unos años en una academia.
en madrid hay límite por abajo, 8 años. No por arriba. Pero tienen preferencia los menores.

"Los Espartanos no preguntan cuantos son los enemigos, sino donde están"
rigoletto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 16:14   #18
Aleph

Ene 2011 | 7.236 Mens.
Lugar: Costa Blanca

Peugeot 206

Academia
Aleph está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 16:17   #19
danichuzo

Dic 2016 | 352 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rigoletto Ver Mensaje
en madrid hay límite por abajo, 8 años. No por arriba. Pero tienen preferencia los menores.
Me imagino que en cada sitio irá de una forma, pero en el mío también tienen lo de la preferencia de edad. En la prueba me quedé bastante arriba en la lista, pero al entrar con 11 años no pude elegir ninguna de mis 3 primeras opciones. Así que un adulto ya ni te digo...
danichuzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 16:19   #20
disturbedman
Head over heels in love

May 2016 | 1.818 Mens.

Renfe 446

Cita:
Originalmente Escrito por rigoletto Ver Mensaje
En un conservatorio tienes asignaturas obligatorias que probablemente no te interesen (orquesta, armonia, coro, música de cámara, piano complementario, repertorio, etc...)
La verdad es que esas cosillas me echan un poco para atrás pero, de nuevo, no sé cuán necesarias son. Mal desde luego no vienen

Cita:
Originalmente Escrito por Jorge w202 Ver Mensaje
Fui de pequeno y tengo buen recuerdo del conservatorio, todo depende del profesor que te toque. En 5 anos solo tuve una mujer un poco seca..... pero a poco que el profesor le guste el mundillo y sea paciente, con el conservatorio te va sobradisimo. En mi clase eramos casi todos ninos pero algun adulto habia, supongo que habra clases especificas para adultos.

En mi caso era piano, y en un pueblo de 50.000 hab. Era economico (creo, ya que no lo pagaba yo, pero seguro que mas que un profesor particular) y si querias aprender, aprendias, aunque no a la carta. Despues de 3 anos, el manejo del piano era bastante bueno. No se que valia, pero depende de la diferencia de precio. La historia y demas pasaba de ella, solo me dedicaba a aprender partituras y las clases practicas del piano.

Eso si, las clases de coral, daban un poco por culo, como buenos hombretones enanos nos pusieron a toda la jauria al fondo de tenores, pero tenia su pongo tambien.
La diferencia de precio sería más o menos el doble (el Conservatorio son unos 300€ al año y las academias rondan los 50€ al mes->600€ al año). Normalmente se me da bien aguantar un par de chapas si al final consigo lo que importa, así que puede que el Conservatorio no sea tan mala idea si de verdad se toca el violín ahí y no marean mucho la perdiz.

Cita:
Originalmente Escrito por danichuzo Ver Mensaje

A mí me han contado que puede entrar quien quiera, pero que los chavalines van primeros en las listas. Sólo espero que la crisis demográfica me ayude si decido meterme ahí

Viejo 13-feb-2018, 16:22   #21
Renchi

Nov 2017 | 2.380 Mens.
Cita:

Un saludo
Mi opinión personal es que el conservatorio le da cien mil vueltas a cualquier academia que vayas a encontrar.
Siendo ya adulto lo mejor es que primero entres en una academia de música para estudiar el nivel equivalente a grado elemental, del violín y lenguaje musical, con el objetivo de hacer la prueba de acceso a grado medio del conservatorio.
El grado elemental son 4 años pero siendo adulto si te aplicas puedes hacerlo en menos tiempo por academia. El grado medio son 6 años.
El nivel formativo de grado medio del conservatorio es muy superior a una academia corriente, y te darán un conocimiento musical más amplio con diversas asignaturas. Y no sé en Móstoles pero por normal general va a salir más económico estudiar en el conservatorio porque no deja de ser enseñanza pública.
Pero para empezar ya te digo que siendo adulto en la academia y les avisas que tu idea es la prueba de acceso a grado medio. Con el objetivo claro deberían enseñarte lo necesario.
Para niños siempre aconsejo directamente conservatorio, si se tiene la edad, pero en adultos es mejor como te digo para tocar el instrumento que te gustaría.
Ese es mi consejo, desde mi experiencia. Ánimo con el violín.
Renchi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 16:23   #22
Patron_de_yate

Dic 2012 | 6.401 Mens.
Lugar: Del mar.

altamar 64

50 al mes, 1hora a la semana, lo veo bien...
te sale la hora a 12.5€

salvo que encuentres un particular con titulacion mas economico...pero nose, puedes probar y ya vas viendo.
es lo ideal sinceramente, el primer año te va a costar la vida, pero esto es una carrera de fondo.

lo malo es que no tienes nada de formacion de solfeo entiendo y eso es muy necesario para estudiar los metodos

cuando ya veas que va sonando mejor, quizas en un año, podras apuntarte a alguna sociedad musical y tocar en la orquesta juvenil, eso hace bastante

edit 1: en la academia aprenderas solfeo o solo instrumento?
Patron_de_yate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 16:26   #23
Jorge w202
Invitado

Cita:
La diferencia de precio sería más o menos el doble (el Conservatorio son unos 300€ al año y las academias rondan los 50€ al mes->600€ al año). Normalmente se me da bien aguantar un par de chapas si al final consigo lo que importa, así que puede que el Conservatorio no sea tan mala idea si de verdad se toca el violín ahí y no marean mucho la perdiz.
No hay mucha diferencia de precio a mis ojos. Vale, si, es un 50%, pero pense que era mas caro (anualmente hablando).

Sabes leer partituras y lo basico? Quizas para el principio, que seras un inutil dando golpes con un palo a unas cuerdas, te pueda valer el conservatorio para esa primera toma de contacto y trastear con instrumentos y el solfeo. En el momento que quieras ir mas rapido o que creas que la dinamica no es la que te conviene, podrias dejarlo y comenzar con profesor particular.

Te puedo ayudar poco, ya que yo fui 4 anos al conservatorio y si queria seguir, me tenia que desplazar 60 km en bus 2 o 3 veces por semana, asi que mi madre le dijo a la profesora del conservatorio que no me aprobase las practicas de piano, y asi el quinto ano pude seguir alli solo con el piano y sin clases, pero con un plus de dificultad.
  Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 16:30   #24
disturbedman
Head over heels in love

May 2016 | 1.818 Mens.

Renfe 446

Cita:
Originalmente Escrito por Patron_de_yate Ver Mensaje
50 al mes, 1hora a la semana, lo veo bien...
te sale la hora a 12.5€

salvo que encuentres un particular con titulacion mas economico...pero nose, puedes probar y ya vas viendo.
es lo ideal sinceramente, el primer año te va a costar la vida, pero esto es una carrera de fondo.

lo malo es que no tienes nada de formacion de solfeo entiendo y eso es muy necesario para estudiar los metodos

cuando ya veas que va sonando mejor, quizas en un año, podras apuntarte a alguna sociedad musical y tocar en la orquesta juvenil, eso hace bastante

edit 1: en la academia aprenderas solfeo o solo instrumento?
Particulares “decentes” (con reseñas/recomendaciones) no bajan de 20 así que lo descarté porque tampoco estoy para tirar cohetes. Sobre tu otra pregunta, pues no me lo comentaron (fui con un poco de prisa también) pero en principio deberían darme un poco de todo si les digo que soy un inepto total, ¿no? Lo preguntaré y te cuento (supongo que si no enseñan solfeo, mal vamos, ¿no?)

Cita:
Originalmente Escrito por Renchi Ver Mensaje
Mi opinión personal es que el conservatorio le da cien mil vueltas a cualquier academia que vayas a encontrar.
Siendo ya adulto lo mejor es que primero entres en una academia de música para estudiar el nivel equivalente a grado elemental, del violín y lenguaje musical, con el objetivo de hacer la prueba de acceso a grado medio del conservatorio.
El grado elemental son 4 años pero siendo adulto si te aplicas puedes hacerlo en menos tiempo por academia. El grado medio son 6 años.
El nivel formativo de grado medio del conservatorio es muy superior a una academia corriente, y te darán un conocimiento musical más amplio con diversas asignaturas. Y no sé en Móstoles pero por normal general va a salir más económico estudiar en el conservatorio porque no deja de ser enseñanza pública.
Pero para empezar ya te digo que siendo adulto en la academia y les avisas que tu idea es la prueba de acceso a grado medio. Con el objetivo claro deberían enseñarte lo necesario.
Para niños siempre aconsejo directamente conservatorio, si se tiene la edad, pero en adultos es mejor como te digo para tocar el instrumento que te gustaría.
Ese es mi consejo, desde mi experiencia. Ánimo con el violín.
Gracias por el mensaje, shur. Cada vez estoy viendo con mejores ojos el Conservatorio, pero es que meterme ahí de buenas a primeras... Yo lo veo como un sitio al que ir un poco enseñado y sí, de precio siempre va a ser mucho mejor porque buena parte la paga Papá Estado. Quizás sea buena idea pasar un par de años en academia y luego Dios dirá

Cita:
No hay mucha diferencia de precio a mis ojos. Vale, si, es un 50%, pero pense que era mas caro (anualmente hablando).

Sabes leer partituras y lo basico? Quizas para el principio, que seras un inutil dando golpes con un palo a unas cuerdas, te pueda valer el conservatorio para esa primera toma de contacto y trastear con instrumentos y el solfeo. En el momento que quieras ir mas rapido o que creas que la dinamica no es la que te conviene, podrias dejarlo y comenzar con profesor particular.

Te puedo ayudar poco, ya que yo fui 4 anos al conservatorio y si queria seguir, me tenia que desplazar 60 km en bus 2 o 3 veces por semana, asi que mi madre le dijo a la profesora del conservatorio que no me aprobase las practicas de piano, y asi el quinto ano pude seguir alli solo con el piano y sin clases, pero con un plus de dificultad.
Partiría desde cero absoluto, shur. Por lo que leo es buena idea combinar ambas, pero no sé si sería mejor formarme en una academia primero para leer y saber un mínimo antes de entrar ya al Conservatorio “en serio” o viceversa como tú dices. La gente que conozco ha ido a Conservatorio desde pequeños así que no me pueden aconsejar del todo

Última edición por disturbedman fecha: 13-feb-2018 a las 16:34.
Viejo 13-feb-2018, 16:41   #25
Jorge w202
Invitado

Cita:
Partiría desde cero absoluto, shur. Por lo que leo es buena idea combinar ambas, pero no sé si sería mejor formarme en una academia primero para leer y saber un mínimo antes de entrar ya al Conservatorio “en serio” o viceversa como tú dices. La gente que conozco ha ido a Conservatorio desde pequeños así que no me pueden aconsejar del todo
Si, combinar ambas seria genial, pero mi primer ano al menos seria en la opcion barata para tantear el terreno. Ademas de que tengo el recuerdo de que eran bastante competentes. Opcion barata no es sinonimo de opcion peor, creo que la gente infravalora el conservatorio porque es ''publico'' pero tiene una ensenanza muy buena. Si me ensenaron a mi que soy un zoquete....

Elijas lo que elijas, suerte y no te desesperes, que es duro escuchar tu musica favorita, reproducirla y darte cuenta que no te suena ni el cumpleanos feliz bien. Paciencia

Ya no te doy mas la chapa
  Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 16:44   #26
disturbedman
Head over heels in love

May 2016 | 1.818 Mens.

Renfe 446

Cita:
Si, combinar ambas seria genial, pero mi primer ano al menos seria en la opcion barata para tantear el terreno. Ademas de que tengo el recuerdo de que eran bastante competentes. Opcion barata no es sinonimo de opcion peor, creo que la gente infravalora el conservatorio porque es ''publico'' pero tiene una ensenanza muy buena. Si me ensenaron a mi que soy un zoquete....

Elijas lo que elijas, suerte y no te desesperes, que es duro escuchar tu musica favorita, reproducirla y darte cuenta que no te suena ni el cumpleanos feliz bien. Paciencia

Ya no te doy mas la chapa
No te preocupes, shur, ¡muy agradecido!

Por lo visto el conservatorio no lo empezaría hasta el próximo curso, veré si puedo aguantarme las ganas y paso por encima de los chiquitajos. Hasta llegar a lo que escucho yo tendría que tirarme dos vidas tocando

Viejo 14-feb-2018, 13:29   #27
disturbedman
Head over heels in love

May 2016 | 1.818 Mens.

Renfe 446

Up para alguna opinión más

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2018 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto