Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

¿1250+iva por un publirreportaje en un diario local? ¿Precio abusivo o no?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-feb-2018, 16:24   #1
lynk
ForoCoches: Miembro

Nov 2010 | 2.312 Mens.
Lugar: Málaga

Seat Ibiza

¿1250+iva por un publirreportaje en un diario local? ¿Precio abusivo o no?

Buenas shurs, hace cosa de 3 meses abri un negocio y total, quería invertir parte de dinero en publicidad ahora, sabía que salir en según qué medios era muy caro, por ello decidí preguntar por los "publireportajes" para salir sólo en la web de algún periódico local y me encuentro con la "oferta".

¿cara? o ¿normal?
lynk está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-feb-2018, 16:27   #2
Xcort

Ago 2017 | 102 Mens.
Te diria que hasta barato deduciendo que estas en Málaga...
Xcort está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 16:31   #3
nanok

Ago 2017 | 103 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lynk Ver Mensaje
Buenas shurs, hace cosa de 3 meses abri un negocio y total, quería invertir parte de dinero en publicidad ahora, sabía que salir en según qué medios era muy caro, por ello decidí preguntar por los "publireportajes" para salir sólo en la web de algún periódico local y me encuentro con la "oferta".

¿cara? o ¿normal?
Está en precio si es un diario local pero de una ciudad tipo Sevilla, Málaga, Granada... y periódicos rollo el SUR, IDEAL...

Pero también te digo que primero debes analizar hasta qué punto te merece la pena la inversión.. es decir, si tu negocio es inmobiliario y estás en la costa del sol, pues si porque con 1 venta te lo has pagado sobradamente... Si por el contrarío te dedicas a la venta de tinta de impresora pues no de coña... tendrías que hacer una inversión continuada para conseguir por lo menos imagen de marca y que con el tiempo se traduzca en ventas..
nanok está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-feb-2018, 16:34   #4
lynk

Nov 2010 | 2.312 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por Xcort Ver Mensaje
Te diria que hasta barato deduciendo que estas en Málaga...
Si es en Málaga.

Cita:
Originalmente Escrito por nanok Ver Mensaje
Está en precio si es un diario local pero de una ciudad tipo Sevilla, Málaga, Granada... y periódicos rollo el SUR, IDEAL...

Pero también te digo que primero debes analizar hasta qué punto te merece la pena la inversión.. es decir, si tu negocio es inmobiliario y estás en la costa del sol, pues si porque con 1 venta te lo has pagado sobradamente... Si por el contrarío te dedicas a la venta de tinta de impresora pues no de coña... tendrías que hacer una inversión continuada para conseguir por lo menos imagen de marca y que con el tiempo se traduzca en ventas..
Ahí radica el problema, mi tipo de negocio necesita más de una promo continuada y el margen de beneficio es muy estrecho para invertir más de mil euros por día.

Viejo 13-feb-2018, 16:43   #5
nanok

Ago 2017 | 103 Mens.
Cita:
Si es en Málaga.

Ahí radica el problema, mi tipo de negocio necesita más de una promo continuada y el margen de beneficio es muy estrecho para invertir más de mil euros por día.
Pues piénsalo bien y baraja las diferentes opciones de publicidad... es que depende de tantas cosas... como te decía antes... incluso hay negocios que aunque sea poco el margen que den también es verdad que los clientes que se captan es difícil que cambien de proveedor porque ya han trabajado contigo y ahora cambiar sería “jugársela” o porque el producto es complejo y la competencia débil o baja... en fin, tampoco te quiero liar... pero espero que entiendas a que me refiero.

Y si quieres pasarme por MP más datos y ver si te puedo aconsejar o echarte una mano, encantado!
Viejo 13-feb-2018, 16:59   #6
lynk

Nov 2010 | 2.312 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Pues piénsalo bien y baraja las diferentes opciones de publicidad... es que depende de tantas cosas... como te decía antes... incluso hay negocios que aunque sea poco el margen que den también es verdad que los clientes que se captan es difícil que cambien de proveedor porque ya han trabajado contigo y ahora cambiar sería “jugársela” o porque el producto es complejo y la competencia débil o baja... en fin, tampoco te quiero liar... pero espero que entiendas a que me refiero.

Y si quieres pasarme por MP más datos y ver si te puedo aconsejar o echarte una mano, encantado!
Muchas gracias por la ayuda shur.

Es un bar de tapas con tienda de juegos de mesa por si se te ocurre algún consejo específico 😊
Viejo 13-feb-2018, 18:51   #7
nanok

Ago 2017 | 103 Mens.
Cita:
Muchas gracias por la ayuda shur.

Es un bar de tapas con tienda de juegos de mesa por si se te ocurre algún consejo específico 😊
Ok!!

Pues sinceramente en tu caso, no lo invertía en un publireportaje... En primer lugar tu público objetivo es joven y el periódico aunque sea online o en APP te reduce mucho los impactos publicitarios, digamos que hoy en día, los jóvenes cada vez nos informamos más de la actualidad por medio de redes sociales y menos por prensa...
Antes me gastaba un tercio de esa pasta en abrir unos barriles e invitar a la primera caña durante la primera semana de apertura (por ejemplo).

Flyers, carteles, en campus universitario por ejemplo. Y al principio puedes también registrarte en Geokeda y abrir eventos en tu propio bar con el tema de que tienes los juegos de mesa en combinación con las tapas, para que la gente haga quedadas allí con un plan diferente y original, al final se traducirá en boca a oído que es lo que a ti de verdad te vale.

Suerte!!
Viejo 13-feb-2018, 18:57   #8
CibernoX_CTDI

Ene 2005 | 8.277 Mens.
Lugar: Galicia

Golf VI, SUZUKI SV650S

Desde la barra de bar, me parece que si tu negocio se beneficiaría más de la publicidad continuada, mirases de hacer campañas en redes sociales.

De estas que regalas comidas, cenas, una tarde de cañas a 4 amigos... Eso tipo de presencia online tiene mucho más alcance en tu gremio (creo yo) que aparecer en un periódico, especialmente si te enfocas a gente joven.

Si lo quieres hacer tú bien, y si no seguramente exista compañía de marketing online en Málaga que hagan ese tipo de cosas.
CibernoX_CTDI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 19:33   #9
sabrinotaaaaa

Jul 2006 | 179 Mens.
Lugar: madrid

Qashqai

Totalmente de acuerdo con los dos últimos shurs te va a salir más rentable promociones en el local que el publirreportaje
sabrinotaaaaa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 19:36   #10
MrReNeGaDo

Feb 2014 | 1.474 Mens.
Lugar: Vega Baja

Mazda 3 2.2

No es caro siempre y cuando la tirada sea buena, en lado derecho etc etc
MrReNeGaDo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 19:38   #11
m_quero

May 2010 | 393 Mens.
Lugar: Malaga

318is

Hoy se presentó en mi negocio un comercial de un periódico que solamente sale en el polígono y me quería cobrar 250 €por salir en el periódico y unas cuantas de cuña de radio en una radio que no la conoce nadie, mira en La Opinión de Málaga que ahí sale las empresas y puede llegar a un acuerdo para que te hagan un publireportaje

m_quero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 23:38   #12
lynk

Nov 2010 | 2.312 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Ok!!

Pues sinceramente en tu caso, no lo invertía en un publireportaje... En primer lugar tu público objetivo es joven y el periódico aunque sea online o en APP te reduce mucho los impactos publicitarios, digamos que hoy en día, los jóvenes cada vez nos informamos más de la actualidad por medio de redes sociales y menos por prensa...
Antes me gastaba un tercio de esa pasta en abrir unos barriles e invitar a la primera caña durante la primera semana de apertura (por ejemplo).

Flyers, carteles, en campus universitario por ejemplo. Y al principio puedes también registrarte en Geokeda y abrir eventos en tu propio bar con el tema de que tienes los juegos de mesa en combinación con las tapas, para que la gente haga quedadas allí con un plan diferente y original, al final se traducirá en boca a oído que es lo que a ti de verdad te vale.

Suerte!!
Aún no probé lo de Geokeda, me lo apunto y lo pondré a prueba.

Lo de hacer campañas como habéis comentado también otros, las hago e invierto casi todo en Facebook y en promociones, como por ejemplo estas próximas semanas con 10€ de descuento que está teniendo muy buena aceptación.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2018 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto