En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Efecto cortesía SI O NO [Encuesta]  
Ver Resultados de Encuesta: Cortesía en los cedas con distancia segura y considerable?
Si 64 52,89%
No 57 47,11%
Votantes: 121. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-feb-2018, 23:09   #1
DaniNissanGTR
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2014 | 8.391 Mens.
Lugar: Països Catalans

Helicoptero de Tulipan

Efecto cortesía SI O NO [Encuesta]

Abro debate porque hoy casi uno me arruina el mes...

Una incorporación de una secundaria desde autopista, no venia rapido y era YO quien tenia que ceder el paso, vale.

Delante mi mo un golf que se mete y correcto y a lo lejos (90-100 metros) veo un 5008 blanco y pensé que daria tiempo por el efecto cortesia que solo es levantar el pie y ya entro y el 5008 detras PERO NO.

El energúmeno le pisa a todo lo que da para yo ya estar con medio coche en el carril y el otro medio en el ceda, me pita y me pasa a escasos cm, frenazo y al arcén.

Retomo la marcha cagandome en todo pero yo tenia que ceder el paso asi que nada. El a los 10 seg se para al arcen, le adelanto y empieza en primera me adelanta en segunda otra vez a escasos cm para METERME UN FRENAZO SECO que me lo olía asi que no chocamos. Se para otra vez al arcén y yo tambien para hablar y el tio lo unico que se dedica a grabarme desde el retrovisor.

Me bajo le digo que si esta bien de la cabeza, que conducir no es solo "aqui estoy yo" y esta el puto efecto cortesia que es levantar el puto pedal 3 segundos no meter pie a chapa para llevarse todo el lateral.

Deja de grabar y me baja la ventana: Usted no sabe quien soy yo señor

Me subo al coche, le digo que seguramente sea algun policia corrupto de esos que imponen su ley y el sigue grabando mientras yo me piro de ahi.

Muy quemado con estos energúmenos, yo tengo que ceder el paso pero si estamos a una distancia considerable que cojones levanta el pie 2 segundos y ya esta... Que necesidad de enfadarse tiene la gente...
DaniNissanGTR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-feb-2018, 23:15   #2
Sonichu
ForoCoches: Miembro

Sep 2017 | 1.376 Mens.
Lugar: Charlottesville, Virginia

106 Sport, Xsara VTR

Cita:
Originalmente Escrito por DaniNissanGTR Ver Mensaje
Una incorporación de una secundaria desde autopista, no venia rapido y era YO quien tenia que ceder el paso, vale.

[...]

Muy quemado con estos energúmenos, yo tengo que ceder el paso pero si estamos a una distancia considerable que cojones levanta el pie 2 segundos y ya esta... Que necesidad de enfadarse tiene la gente...
Vamos, que tenías que ceder el paso y no lo hiciste porque esperabas que te lo cediera el otro. Así de chulo.

Tanto te costaba esperar 10 segundos?
Sonichu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 23:17   #3
SamerDj

Oct 2015 | 527 Mens.
Lugar: Madrid

škoda Superb 2 (FL) 2.0Tdi CR 170Cv

¿Eres de Madrid?porque eso mismo me ha pasado a mi hoy....y frenazo por mi parte.. Porque el con su saab 93 ranchera y remolque tenía que meterse si o si...

Última edición por SamerDj fecha: 13-feb-2018 a las 23:19.
SamerDj está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-feb-2018, 23:19   #4
DaniNissanGTR

Dic 2014 | 8.391 Mens.

Helicoptero de Tulipan

Cita:
Originalmente Escrito por Sonichu Ver Mensaje
Vamos, que tenías que ceder el paso y no lo hiciste porque esperabas que te lo cediera el otro. Así de chulo.

Tanto te costaba esperar 10 segundos?
Facilitar la incorporacion tampoco te lo enseñaron?

Quizas para mi una de las lecciones mas valiosas que hay pero nada nada, mantente "aqui estoy yo"

Viejo 13-feb-2018, 23:19   #5
DaniNissanGTR

Dic 2014 | 8.391 Mens.

Helicoptero de Tulipan

Cita:
Originalmente Escrito por SamerDj Ver Mensaje
Eres de Madrid?
Esto fue en Tenerife
Viejo 13-feb-2018, 23:20   #6
Sonichu

Sep 2017 | 1.376 Mens.

106 Sport, Xsara VTR

Por gente como tú he estado a punto de tener varias hostias en coche y, lo que es peor, en moto.

Gente que "ceda el paso" lo interpreta como "métete en el carril y que se aparte el otro".
Viejo 13-feb-2018, 23:22   #7
Sonichu

Sep 2017 | 1.376 Mens.

106 Sport, Xsara VTR

Cita:
Facilitar la incorporacion tampoco te lo enseñaron?

Quizas para mi una de las lecciones mas valiosas que hay pero nada nada, mantente "aqui estoy yo"
Y ceder el paso no se lo enseñaron?

Siempre que puedo facilito las incorporaciones de otros vehículos, pero saltarte un ceda pensando " ya me dejarán meterme" es de ser un caradura y poner en riesgo a los demás por tu chulería.

Lo dicho, casi tienes un accidente por no respetar un ceda y aún le quieres echar la culpa al otro. Si llegáis a tener un golpe a quién crees que daría la razón el seguro?

Al conductor que circulaba correctamente?
O al que se saltó un ceda?
Viejo 13-feb-2018, 23:22   #8
__-^-_FJ_-^-__
Excmo Miembro 206588

Nov 2006 | 10.610 Mens.

Mondeo MK3 / CBF 125

Ceder el paso es ceder el paso. No sé donde está la disyuntiva. Déjate de cortesía y empieza por procurar cumplir las normas de circulación.
__-^-_FJ_-^-__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 23:23   #9
__-^-_FJ_-^-__
Excmo Miembro 206588

Nov 2006 | 10.610 Mens.

Mondeo MK3 / CBF 125

Cita:
Originalmente Escrito por sonichu Ver Mensaje
y ceder el paso no se lo enseñaron?

Siempre que puedo facilito las incorporaciones de otros vehículos, pero saltarte un ceda pensando " ya me dejarán meterme" es de ser un caradura y poner en riesgo a los demás por tu chulería.

Lo dicho, casi tienes un accidente por no respetar un ceda y aún le quieres echar la culpa al otro. Si llegáis a tener un golpe a quién crees que daría la razón el seguro?

Al conductor que circulaba correctamente?
O al que se saltó un ceda?
+1000
__-^-_FJ_-^-__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 23:25   #10
DaniNissanGTR

Dic 2014 | 8.391 Mens.

Helicoptero de Tulipan

Cita:
Por gente como tú he estado a punto de tener varias hostias en coche y, lo que es peor, en moto.

Gente que "ceda el paso" lo interpreta como "métete en el carril y que se aparte el otro".
Una cosa es saltarte un ceda y otra diferente es ver que hay 80 metros, el coche que deberia ceder tiene el intermitente y esta medio coche dentro y el borrico de turno acelera para llevarselo puesto.

Si no existiese la cortesía aun estariamos con los simca 1000 esperando a entrar en las rotondas porque segun la ley vial "No se puede acceder a la rotonda mientras haya coches dentro de esta"

Nadie en su sano juicio en una rotonda con 4 entradas y 4 salidas es capaz de esperar a que se vacie, lo mismo si hay distancia considerable no aceleras porque el que se mete tiene el ceda.

Seguro que mas de un alma candida te ha reparado varios laterales aprovechandote que tu estabas dentro y te lo zampaste...
Viejo 13-feb-2018, 23:25   #11
Sonichu

Sep 2017 | 1.376 Mens.

106 Sport, Xsara VTR

Cita:
Originalmente Escrito por __-^-_FJ_-^-__ Ver Mensaje
Ceder el paso es ceder el paso. No sé donde está la disyuntiva. Déjate de cortesía y empieza por procurar cumplir las normas de circulación.
Encima abre una enquesta para llorar porque alguien no le ha dejado hacer la pirula y saltarse un ceda. Penoso.

A ver si hace una nueva enquesta preguntando a la gente si está a favor de saltarse los cedas o no. Manda huevos...
Viejo 13-feb-2018, 23:26   #12
DaniNissanGTR

Dic 2014 | 8.391 Mens.

Helicoptero de Tulipan

Cita:
Originalmente Escrito por __-^-_FJ_-^-__ Ver Mensaje
Seguid circulando por los exteriores y aplicando el "aqui estoy yo"

Muy bien, asi nos luce el pelico.
Viejo 13-feb-2018, 23:27   #13
Pepelu_75

Ene 2017 | 3.676 Mens.
¿ Hiciste el ceda?

¿ No?

Pues la gente no es adivina. Gracias por contribuir a que haya más accidentes.
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 23:27   #14
Sonichu

Sep 2017 | 1.376 Mens.

106 Sport, Xsara VTR

Cita:
Una cosa es saltarte un ceda y otra diferente es ver que hay 80 metros, el coche que deberia ceder tiene el intermitente y esta medio coche dentro y el borrico de turno acelera para llevarselo puesto.

Si no existiese la cortesía aun estariamos con los simca 1000 esperando a entrar en las rotondas porque segun la ley vial "No se puede acceder a la rotonda mientras haya coches dentro de esta"

Nadie en su sano juicio en una rotonda con 4 entradas y 4 salidas es capaz de esperar a que se vacie, lo mismo si hay distancia considerable no aceleras porque el que se mete tiene el ceda.

Seguro que mas de un alma candida te ha reparado varios laterales aprovechandote que tu estabas dentro y te lo zampaste...
Te has saltado un ceda y luego has venido a llorar porque un conductor te lo ha recriminado, punto.

Y si en la autoescuela te enseñaron que sólo puedes entrar en una rotonda si está vacía, ya empiezo a entender muchas cosas.

PD: tu famosa "coresía" en una rotonda es hoy en día una infracción.
Viejo 13-feb-2018, 23:28   #15
KATOGON

Feb 2004 | 3.227 Mens.
Efecto cortesia? En que hoja de los libros de la DGT está eso?
Si tu cree que el coche que viene por la via con preferencia tiene que levantar el pie para que tu entres, entonces tienes que frenar tu y CEDER EL PASO...
Que parece que el triangulito en vez de "ceder el paso" significa, metete como te salga de los cojones...

SALUDOS DESDE EUSKADI
EL QUE TIENE UN TODO TERRENO Y NO ESTÁ RAYADO, SE HA EQUIVOCADO DE COCHE
KATOGON está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 23:28   #16
DaniNissanGTR

Dic 2014 | 8.391 Mens.

Helicoptero de Tulipan

Cita:
Encima abre una enquesta para llorar porque alguien no le ha dejado hacer la pirula y saltarse un ceda. Penoso.

A ver si hace una nueva enquesta preguntando a la gente si está a favor de saltarse los cedas o no. Manda huevos...
Manda huevos que por vuestros cojones toreros no nos respetemos unos a los otros.

Luego lo de adelantarme para frenarme en seco y ser yo el que golpee por detras tambien guay del paraguay y que viva la pepa no?
Viejo 13-feb-2018, 23:29   #17
Sonichu

Sep 2017 | 1.376 Mens.

106 Sport, Xsara VTR

Cita:
Seguid circulando por los exteriores y aplicando el "aqui estoy yo"

Muy bien, asi nos luce el pelico.
"Aquí estoy yo" es exactamente lo que hiciste.

Tenías un ceda y te lo saltaste, porque ya se apartarán los demás, porque no me voy a esperar 10 segundos, y porque soy así de chulo.

Eso sí, luego a llorar a un foro...en fin.
Viejo 13-feb-2018, 23:29   #18
DaniNissanGTR

Dic 2014 | 8.391 Mens.

Helicoptero de Tulipan

Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
¿ Hiciste el ceda?

¿ No?

Pues la gente no es adivina. Gracias por contribuir a que haya más accidentes.
De nada gracias por no respetar a los demás
Viejo 13-feb-2018, 23:30   #19
Sonichu

Sep 2017 | 1.376 Mens.

106 Sport, Xsara VTR

Cita:
Manda huevos que por vuestros cojones toreros no nos respetemos unos a los otros.
Cuando aprendas a respetar un simple ceda ya hablamos de respetar otras cosas, campeón.
Viejo 13-feb-2018, 23:30   #20
Midnight904

Dic 2014 | 9.404 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz

190E 2.0/ 190E 2.3 16V (W201)

El OP tiene que ceder el paso, pero el resto de los usuarios tienen que, en la medida de lo posible, facilitar la incorporación.
Y es cierto que esta segunda parte se la pasa todo el mundo por el forro de los cojones. Si te puedes pasar al carril izquierdo o levantar un pelo el pie pues se hace, aunque no quita para que el que se incorpora tome las debidas precauciones.
Midnight904 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 23:30   #21
Pepelu_75

Ene 2017 | 3.676 Mens.
Cita:

Luego lo de adelantarme para frenarme en seco y ser yo el que golpee por detras tambien guay del paraguay y que viva la pepa no?

¿ Pides respeto y te saltas el ceda por tus cojones toreros?

Pues va a haber que ir sacando a ramona a pasear.
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 23:31   #22
KATOGON

Feb 2004 | 3.227 Mens.
Cita:

En lo segundo tienes razon en que está mal, pero en la primera parte nanai de la china, TU no has respetado el codigo y has hecho lo que te ha dado la gana...

SALUDOS DESDE EUSKADI
EL QUE TIENE UN TODO TERRENO Y NO ESTÁ RAYADO, SE HA EQUIVOCADO DE COCHE
KATOGON está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 23:32   #23
Half-Sack
Título Personal

Nov 2015 | 2.270 Mens.
Lugar: La tierra

Las piernas

no fue en un ceda pero algo parecido me pasó ayer, iba por el 2o carril de 4 que había, tengo un coche al lado derecho a 1 metro por detrás de mi, mi salida estaba cerca así que pongo el intermitente y acelero para meterme en el 3er carril por delante del coche, había dejado el coche atrás y tenía espacio de sobras para meterme, pues voy a empezar a girar y de golpe la anormal mete un acelerón obligándome a corregir rápido para evitar la colisión... de verdad que hay peña conduciendo que es putamente gilipollas, no le molaría que me metiese delante de ella y va y se me echa encima, pues gente de esta las hay a patadas, que al verte hacer una maniobra de incorporación o lo que sea, en vez de simplemente levantar el pie del pedal o incluso mantener velocidad, aceleran para evitar que te metas poniendo en riesgo tu vida y la suya
Half-Sack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 23:32   #24
Sonichu

Sep 2017 | 1.376 Mens.

106 Sport, Xsara VTR

Cita:
Originalmente Escrito por KATOGON Ver Mensaje
En lo segundo tienes razon en que está mal, pero en la primera parte nanai de la china, TU no has respetado el codigo y has hecho lo que te ha dado la gana...
No hombre, que hay que hacerle el "efecto cortesía" al nene para que se salte el ceda, no seamos malos conductores.
Viejo 13-feb-2018, 23:33   #25
DaniNissanGTR

Dic 2014 | 8.391 Mens.

Helicoptero de Tulipan

Cita:
"Aquí estoy yo" es exactamente lo que hiciste.

Tenías un ceda y te lo saltaste, porque ya se apartarán los demás, porque no me voy a esperar 10 segundos, y porque soy así de chulo.

Eso sí, luego a llorar a un foro...en fin.
Saltarse un ceda es no mirar si viene alguien y pasar como si fuese prioritario, yo vi ese coche a una distancia considerable y me incorpore, lo que hizo el fue acelerar A PROPÓSITO para arañarme el lateral.

En fin dejo de responderte porque veo que estas a la altura del borrico que se me cruzo, ya pitarás en los cedas que hay 10 cocches parados porwue no dejan incorporarse a nadie porque segun tus leyes el ceda ahora es un STOP.
Viejo 13-feb-2018, 23:34   #26
wtflo

Nov 2014 | 626 Mens.
Lugar: del futuro

una patineta del futuro

Cita:
Abro debate porque hoy casi uno me arruina el mes...

Delante mi mo un golf que se mete y correcto y a lo lejos (90-100 metros) veo un 5008 blanco y pensé que daria tiempo por el efecto cortesia que solo es levantar el pie y ya entro y el 5008 detras PERO NO.

El energúmeno le pisa a todo lo que da para yo ya estar con medio coche en el carril y el otro medio en el ceda, me pita y me pasa a escasos cm, frenazo y al arcén.

Retomo la marcha cagandome en todo pero yo tenia que ceder el paso asi que nada. El a los 10 seg se para al arcen, le adelanto y empieza en primera me adelanta en segunda otra vez a escasos cm para METERME UN FRENAZO SECO que me lo olía asi que no chocamos. Se para otra vez al arcén y yo tambien para hablar y el tio lo unico que se dedica a grabarme desde el retrovisor.

Me bajo le digo que si esta bien de la cabeza, que conducir no es solo "aqui estoy yo" y esta el puto efecto cortesia que es levantar el puto pedal 3 segundos no meter pie a chapa para llevarse todo el lateral.

Deja de grabar y me baja la ventana: Usted no sabe quien soy yo señor

Me subo al coche, le digo que seguramente sea algun policia corrupto de esos que imponen su ley y el sigue grabando mientras yo me piro de ahi.

Pones intermitente....hay cortesía.

No pones intermitente no hay cortesía.

Esa es mi regla.
wtflo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 23:35   #27
DaniNissanGTR

Dic 2014 | 8.391 Mens.

Helicoptero de Tulipan

Cita:
Originalmente Escrito por Half-Sack Ver Mensaje
no fue en un ceda pero algo parecido me pasó ayer, iba por el 2o carril de 4 que había, tengo un coche al lado derecho a 1 metro por detrás de mi, mi salida estaba cerca así que pongo el intermitente y acelero para meterme en el 3er carril por delante del coche, había dejado el coche atrás y tenía espacio de sobras para meterme, pues voy a empezar a girar y de golpe la anormal mete un acelerón obligándome a corregir rápido para evitar la colisión... de verdad que hay peña conduciendo que es putamente gilipollas, no le molaría que me metiese delante de ella y va y se me echa encima, pues gente de esta las hay a patadas, que al verte hacer una maniobra de incorporación o lo que sea, en vez de simplemente levantar el pie del pedal o incluso mantener velocidad, aceleran para evitar que te metas poniendo en riesgo tu vida y la suya
Pues algo asi pero claro, un ceda es ver un coche a 100 metros que tranquilamente me incorporo y este queda a 70 u 80 que es incluso la distancia de seguridad pero NO. Si hay ceda me tengo que meter porque yo lo valgo ole ole fandango ole flamenco
Viejo 13-feb-2018, 23:35   #28
Vangoso

Jun 2014 | 708 Mens.
Ni voy a entrar a debatir sobre la cortesía en la carretera. Conducir asumiendo que los demás no te la van a liar es pedir un accidente a gritos.

Y sobretodo, los que os paráis en el arcén, ¿que esperáis que pase? Son ganas de buscaros follones tontos.
Vangoso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 23:36   #29
Sonichu

Sep 2017 | 1.376 Mens.

106 Sport, Xsara VTR

Cita:
Saltarse un ceda es no mirar si viene alguien y pasar como si fuese prioritario, yo vi ese coche a una distancia considerable y me incorpore, lo que hizo el fue acelerar A PROPÓSITO para arañarme el lateral.

En fin dejo de responderte porque veo que estas a la altura del borrico que se me cruzo, ya pitarás en los cedas que hay 10 cocches parados porwue no dejan incorporarse a nadie porque segun tus leyes el ceda ahora es un STOP.
Saltarse un ceda es literalmente lo que hiciste, como todo el mundo en este hilo ha enendido. En vez de esperarte a que pasara el otro vehículo te incorporaste en su cara, por lo que casi acabáis chocando.

Es triste que no seas capaz de admitir un error de conducción ni siquiera en el anonimato de un foro.

Buenas noches.
Viejo 13-feb-2018, 23:37   #30
DaniNissanGTR

Dic 2014 | 8.391 Mens.

Helicoptero de Tulipan

Cita:
Originalmente Escrito por wtflo Ver Mensaje
Pones intermitente....hay cortesía.

No pones intermitente no hay cortesía.

Esa es mi regla.
Habia intermitente, 90 metros y mi medio coche dentro, a los 2.5 segundos el tio a mi altura a 3 cm entre retrovisores

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto