En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Efecto cortesía SI O NO [Encuesta]  
Ver Resultados de Encuesta: Cortesía en los cedas con distancia segura y considerable?
Si 64 52,89%
No 57 47,11%
Votantes: 121. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-feb-2018, 23:39   #31
DaniNissanGTR
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2014 | 8.487 Mens.
Lugar: Països Catalans

Helicoptero de Tulipan

Cita:
Originalmente Escrito por Vangoso Ver Mensaje
Ni voy a entrar a debatir sobre la cortesía en la carretera. Conducir asumiendo que los demás no te la van a liar es pedir un accidente a gritos.

Y sobretodo, los que os paráis en el arcén, ¿que esperáis que pase? Son ganas de buscaros follones tontos.
No se que gana el en vez de ser un poco cortes queriendome echar al arcén que aqui en Tenerife el 80% de los arcenes son barrancos muy chulis prefiere acelerar y empujarme
DaniNissanGTR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-feb-2018, 23:40   #32
wtflo
ForoCoches: Miembro

Nov 2014 | 454 Mens.
Lugar: del futuro

una patineta del futuro

Cita:
Originalmente Escrito por DaniNissanGTR Ver Mensaje
Habia intermitente, 90 metros y mi medio coche dentro, a los 2.5 segundos el tio a mi altura a 3 cm entre retrovisores
Hago 100km diarios y facilita incorporaciones siempre....y cuando haya intermitentes. A mi no me facilita nadie una mierda...pero alguien tiene q ceder y no me importa ser yo.

No te rayes mucho...hay mucho cafre
wtflo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 23:47   #33
Schnapps

Dic 2017 | 219 Mens.
Lugar: Alemania

Insignia

Cita:
No se que gana el en vez de ser un poco cortes queriendome echar al arcén que aqui en Tenerife el 80% de los arcenes son barrancos muy chulis prefiere acelerar y empujarme
Yo, normalmente cuando hay espacio y eso, hecho luces para que el que viene se incorpore, pero tambien hay casos en los que acelero y que se pare. Por ejemplo el tipico chulito que dice ahi voy yo, te mete medio coche y cuando lo ha metido enciende intermitente. O el capullo que viene a tu par y acelera para meterse si o si.
El "efecto cortesia" lo dejo para los que llevan matricula de otra ciudad y se ve que van algo perdidos o para los abueletes, entonces les facilito un poco la cosa. Pero vamos, que a los listos... ni agua.
Schnapps está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-feb-2018, 23:55   #34
Edox

Dic 2004 | 3.809 Mens.
Lugar: de Madrid

un Citroen Xantia y un Seat Toledo

Algunos quieren cambiar las normas de circulación y encima creen llevar razón con ello.

MUTUA MADRILEÑA; LADRONES ESTAFADORES
Edox está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-feb-2018, 00:13   #35
wofo
Foromiembro: Coches

Dic 2011 | 9.640 Mens.
Lugar: madriz

CLK 430 V8

Lo que hay que leer pocos accidentes ocurren viendo estas cosas

AMANTE DEL GORE
A saber cuánta gente se habrá despeñado por tu puta mierda de montaña payaso.
wofo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 00:19   #36
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 10.460 Mens.

B235R TD04

El OP no tiene razón, pero me da que muchos habéis pasado por alto que el otro estuvo a provocar un accidente. Cuando un conductor comete un error lo que hay que hacer es subsanarlo en la medida de lo posible para evitar el accidente. Por mucho que no tenga preferencia, acelerar para impedirle el paso, y después dejarte adelantar para volver a adelantarlo tú y frenar en seco es más grave que confiarse en que te da tiempo a incorporarte. El OP se ha confiado, el otro ha hecho conducción temeraria. Y la frasecita de "no sabe usted con quien está hablando" es un detector de perdedores que en su casa no pueden elegir ni el canal de la tele y aprovechan estas situaciones para desfogar la frustración que llevan dentro.
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 00:20   #37
shutter
Pablemos

Jun 2014 | 1.773 Mens.

SUZUKI DR 350 SEX

Yo siempre cedo, en esa circunstancia y en otras que se dan conduciendo, tanto en coche como con la moto.
No cuesta nada levantar un poco el pie y dar paso a alguien que está esperando y hacer más fluido el tráfico.
Hago exactamente lo que espero que hagan conmigo.

Cada día cuenta.
shutter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 00:25   #38
glove

Abr 2015 | 1.336 Mens.
El efecto cortesía también es que tú levantes el pie para dejar pasar al que viene por la vía rápida y más cuando tú tienes el ceda.

Es cuestión de adaptarse unos y otros, yo reduzco si tú le pegas un pisotón y pasas sin estorbarme e incluso me cambio de carril, o le piso más y tú reduces para incorporarte detrás.

Sobre lo de liarse con frenazos y esas cosas creo que no hace falta decir nada...
glove está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 00:27   #39
DaniNissanGTR

Dic 2014 | 8.487 Mens.

Helicoptero de Tulipan

Cita:
Originalmente Escrito por propuesto Ver Mensaje
El OP no tiene razón, pero me da que muchos habéis pasado por alto que el otro estuvo a provocar un accidente. Cuando un conductor comete un error lo que hay que hacer es subsanarlo en la medida de lo posible para evitar el accidente. Por mucho que no tenga preferencia, acelerar para impedirle el paso, y después dejarte adelantar para volver a adelantarlo tú y frenar en seco es más grave que confiarse en que te da tiempo a incorporarte. El OP se ha confiado, el otro ha hecho conducción temeraria. Y la frasecita de "no sabe usted con quien está hablando" es un detector de perdedores que en su casa no pueden elegir ni el canal de la tele y aprovechan estas situaciones para desfogar la frustración que llevan dentro.
Se que no tengo razon es mas en el primer parrafo me la quito y no trato de tenerla. Solo queria saber si existe eso del la cortesia que aunque uno tenga ceda el otro puede dar luces o levantar el pie.

Al final no se si de verdad me grabo pero me da bastante igual la verdad, le puede caer un puro como le de por rular eso en Facebook aunqie ya te digo, salgo yo algo pidiendole hablar y muy nervioso apenas vocalizando

0 violencia y sobre todo JAMAS tocar el coche ajeno.

A mi padre le paso igual, estaba en una megarotonda intensiva y habia un OPC entrando y habria como 2 salidas antes que el , se mete mi padre y en 2 segundos aceleron y el OPC subiendosele por la aleta y liada parda.

Veredicto: Mi padre se salto el ceda...
Viejo 14-feb-2018, 00:35   #40
jk99

Abr 2017 | 1.129 Mens.

El que me dejan

Según la normativa un carril de incorporacion ha de ceder el paso, pero también como conductor tienes el deber de facilitarle la incorporación.
Le puede pasar a cualquiera tener que frenar el coche porque hay mucho tráfico y verse en situación de subir de 40 a 110 por ejemplo y entrar muy justito, lo lógico es levantar un poco el pie para darle unos segundos extras y hacerlo con seguridad. No porque el otro sea un chulo o yo tenga preferencia es que el día de mañana puedes ser tu el que necesite incorporarse y esos segundos te salven la cagada si no lo has calculado bien. No puedes ir por la vida pensando yo,yo,yo y después yo que tengo preferencia y menos a 120 por la carretera.
jk99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 00:37   #41
rlfbcn

May 2013 | 686 Mens.
Lugar: BCN

Astra

Todo depende de la velocidad que llevabas. Si ibas ya a 80, pues perfecto. Si estabas casi parado, tendrías que haber cedido el paso.

Eso sí, la escenita del arcén dice bastante sobre el otro conductor...
rlfbcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 00:48   #42
paigfe

Jun 2003 | 3.767 Mens.
Lugar: Huelva

Seat Leon Signa TDI 90CV Seat Exeo ST TDI 120CV CR

Cita:
Se que no tengo razon es mas en el primer parrafo me la quito y no trato de tenerla. Solo queria saber si existe eso del la cortesia que aunque uno tenga ceda el otro puede dar luces o levantar el pie.

Al final no se si de verdad me grabo pero me da bastante igual la verdad, le puede caer un puro como le de por rular eso en Facebook aunqie ya te digo, salgo yo algo pidiendole hablar y muy nervioso apenas vocalizando

0 violencia y sobre todo JAMAS tocar el coche ajeno.

A mi padre le paso igual, estaba en una megarotonda intensiva y habia un OPC entrando y habria como 2 salidas antes que el , se mete mi padre y en 2 segundos aceleron y el OPC subiendosele por la aleta y liada parda.

Veredicto: Mi padre se salto el ceda...
La obligatoriedad de facilitar la incorporación solamente es en autovías y autopistas, tu te estás incorporando a una secundaria de un solo carril por lo que el otro coche no tiene obligación de facilitarte la incorporación. No voy a justificar su actuación ya que está fuera de todo lugar, y es repudiable, pero cuando circulas habitualmente por nacionales, comarcales y secundarias acabas hasta los huevos de los que se incorporan esperando que tu frenes, ya que es algo habitual.

A partir de ahora ya sabes, cede el paso siempre, a no ser que el otro conductor te indique que salgas con una señal, y nunca más tendrás este problema.

Un saludo.

Cada vez que se prohibe una palabra, retiramos una piedra de los cimientos democráticos
Plataforma: "Yo creo en el ciclismo"
paigfe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 00:50   #43
DaniNissanGTR

Dic 2014 | 8.487 Mens.

Helicoptero de Tulipan

Cita:
Originalmente Escrito por paigfe Ver Mensaje
La obligatoriedad de facilitar la incorporación solamente es en autovías y autopistas, tu te estás incorporando a una secundaria de un solo carril por lo que el otro coche no tiene obligación de facilitarte la incorporación. No voy a justificar su actuación ya que está fuera de todo lugar, y es repudiable, pero cuando circulas habitualmente por nacionales, comarcales y secundarias acabas hasta los huevos de los que se incorporan esperando que tu frenes, ya que es algo habitual.

A partir de ahora ya sabes, cede el paso siempre, a no ser que el otro conductor te indique que salgas con una señal, y nunca más tendrás este problema.

Un saludo.
Eso haré shur.

Salu2
Viejo 14-feb-2018, 00:52   #44
yogui

Abr 2006 | 1.844 Mens.
Lugar: Barcelona

Alfa 33 16v,Sprint y 159jtd,Fiat coupé t,306cabrio

A 90 km/h se hacen 25m/s. Según la distancia que tu dices de la que venía el 5008, eso te da 4 segundos de margen hasta que el pase por donde estás tú en el ceda. Pero tú en esos 4 segundos ya estarás a unos cuantos metros de allí puesto que se supone habrás acelerado al máximo para igualar la velocidad de la vía y no entorpecer al que viene y más si el que viene ayuda. Pero si se te han quedado cortos los cálculos, es porque el 5008 venía folladísimo o tú has acelerado como un inútil. En cualquier caso, habiendo pedido perdón por tener un fallo como todos podemos tener, la cosa se hubiera calmado bastante. Al menos a mí, si me piden disculpas, las acepto y tan amigos.

Yo dejo entrar a una vía siempre, pero le doy un tiempo de reacción al conductor para que empiece a moverse y a acelerar de forma hábil. Si no veo energía, si no veo decisión y observo que es un manoplas, paso de dejar pasar y vuelvo a subir el ritmo tan fuerte me venga en gana. Si uno va a lo que tiene que ir, que es conducir, las reacciones son rápidas y se interconectan entre conductores de forma innata haciendo el tráfico más fluido y seguro. Pero a veces los que conducen son cuatro, los demás pensando en todo menos conducir.

PLATAFORMA: "Llevo un coche antiguo y me mola" Socio nº 50
yogui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 01:17   #45
tristar
Dies irae.

Jul 2005 | 3.586 Mens.
Lugar: Turdetania.

V7II / 2.2iCTDI / TC690B

Cita:
Originalmente Escrito por Edox Ver Mensaje
Algunos quieren cambiar las normas de circulación y encima creen llevar razón con ello.
Exacto.
Las normas están ahí para que sepas lo que va a hacer el otro y evitar accidentes.
Si un tío con prioridad frena "cortésmente" para que el del ceda entre se lo puede llevar puesto el que viene detrás porque no se lo espera. O si otro se pasa al carril izquierdo "cortésmente" para que otro se incorpore se puede llevar por delante al que lo estaba adelantando.

La electrónica es el preservativo del automóvil.
tristar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 02:12   #46
el_neng_castefa
pos fale pos dacuerdo

Abr 2005 | 7.172 Mens.
Lugar: andalú
Hay que distinguir los que en lugar de facilitar, dificultan, porque van a su ritmo y si te ven, es que directamente van a joder acelerando y una vez que están en paralelo ya sueltan el pedal. Pero también están los que se meten por sus cojones y cuando se juntan ambos ya se ha liado.

el_neng_castefa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 02:29   #47
Ibi-TDI

Jul 2004 | 17.907 Mens.
Lugar: Madrid

Ibiza

Facilito las incorporaciones siempre. Ahora, yo no espero que me las faciliten, y me incorporo bastante mas rapido que el trafico rodado para me evitarme estas historias.

Asi no entorpezco a nadie y nadie me entorpece a mi.
Ibi-TDI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 02:31   #48
Ibi-TDI

Jul 2004 | 17.907 Mens.
Lugar: Madrid

Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por tristar Ver Mensaje
Exacto.
Las normas están ahí para que sepas lo que va a hacer el otro y evitar accidentes.
Si un tío con prioridad frena "cortésmente" para que el del ceda entre se lo puede llevar puesto el que viene detrás porque no se lo espera. O si otro se pasa al carril izquierdo "cortésmente" para que otro se incorpore se puede llevar por delante al que lo estaba adelantando.
Los espejos existen para evitar estas situaciones que comentas
Ibi-TDI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 03:32   #49
Migue16v
ES lo que HAY

Abr 2009 | 422 Mens.
Lugar: Terra de meigas

GTI ed.special - En el recuerdo clio 16v

No creo que sea tan dificil el ver que hay una incorporacion y alguien en ella y cambiarte de carril para que esa persona no tenga que frenar y detenerse. Porque luego aun es mas peligroso incorporarte desde 0 en una via que minimo, los coches te pasan a 100.
El op esta obligado a su ceda, si, pero el otro esta obligado a facilitarle la incorporacion, cosa que no hizo y va de killer por la vida.
Aqui en Vigo se de carriles de aceleracion de 15m, osea como te pares ahi ni sales.Y luego ya lo del carril de incorporacion y salida a la vez,cada dia veo como gente va a 120 para salir, ve que 5 se van a incorporar y en vez de levantar pie, dejar incorporarse a los 5 y el pasar a la salida, no, acelero, cierra a los 5 en la incorporacion,pasandolos, para de golpe meterse el y frenarles en la cara.
Pero segun la mayoria de este hilo,como tienen un ceda, que se jodan.
Asique el op tiene razon, si todos fueramos mas corteses,no pasarian estas mierdas en carretera.No cuesta nada ver que alguien quiere entrar a la via y cambiarse de carril o levantar 3seg el acelerador.

Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 205
Migue16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 03:34   #50
Pepelu_75

Ene 2017 | 3.364 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Migue16v Ver Mensaje
No creo que sea tan dificil el ver que hay una incorporacion y alguien en ella y cambiarte de carril para que esa persona no tenga que frenar y detenerse. Porque luego aun es mas peligroso incorporarte desde 0 en una via que minimo, los coches te pasan a 100.
El op esta obligado a su ceda, si, pero el otro esta obligado a facilitarle la incorporacion, cosa que no hizo y va de killer por la vida.
Aqui en Vigo se de carriles de aceleracion de 15m, osea como te pares ahi ni sales.Y luego ya lo del carril de incorporacion y salida a la vez,cada dia veo como gente va a 120 para salir, ve que 5 se van a incorporar y en vez de levantar pie, dejar incorporarse a los 5 y el pasar a la salida, no, acelero, cierra a los 5 en la incorporacion,pasandolos, para de golpe meterse el y frenarles en la cara.
Pero segun la mayoria de este hilo,como tienen un ceda, que se jodan.
Asique el op tiene razon, si todos fueramos mas corteses,no pasarian estas mierdas en carretera.No cuesta nada ver que alguien quiere entrar a la via y cambiarse de carril o levantar 3seg el acelerador.
El op no se incorporaba a una autopista o autovía, si no a una carretera de doble sentido, ahí no estás obligado a facilitar nada. Y menos si es "entro por mis huevos por el efecto cortesía".
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 03:38   #51
Migue16v
ES lo que HAY

Abr 2009 | 422 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Ibi-TDI Ver Mensaje
Facilito las incorporaciones siempre. Ahora, yo no espero que me las faciliten, y me incorporo bastante mas rapido que el trafico rodado para me evitarme estas historias.

Asi no entorpezco a nadie y nadie me entorpece a mi.
+1000 y asi te evitas problemas.

Viejo 14-feb-2018, 03:43   #52
Migue16v
ES lo que HAY

Abr 2009 | 422 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
El op no se incorporaba a una autopista o autovía, si no a una carretera de doble sentido, ahí no estás obligado a facilitar nada. Y menos si es "entro por mis huevos por el efecto cortesía".
No entro por sus huevos, te dice que vio un coche a 80- 100m y indico con el intermitente.
Que pudo calcular mal la maniobra por su velocidad y la del otro? Claro que si, pero de ahi a pasarle rozando casi , y luego el resto de boberias de niñato de 14 años con una pataleta, hay diferencia.
El otro lo tiene mas facil, cambias de carril o mejor aun, facilitas la maniobra.Que aqui nadie es perfecto al volante,pero no, por un fallo de uno, nos ponemos bobos y mejor vamos dando frenazos, grabamos con el mvl, o nos paramos en el arcen. Asique ya me diras quien uso mas el termino " por mis cojones"

Viejo 14-feb-2018, 06:30   #53
Sukimimus31

Dic 2016 | 1.483 Mens.
Lugar: Catalunya

Suzuki Baleno 1.6 GS

Yo entiendo lo que dices.
Si yo tengo un ceda , me aseguro de que puedo pasar... , es mi obligación . Pero si no lo tengo , me aseguro de que nade se me va a meter también .
Que eso es lo que no hace mucha gente .
Si ves que el otro se mete , y lo estas viendo de sobra , coño , no aceleres , que lo estas viendo , otra cosa es que te pille a tu altura y te haga frenar .

Sukimimus31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 07:13   #54
cara_panda
ANTI-FLANDERS .l.

Jun 2009 | 30.672 Mens.

Gatito rampante

Cita:
Seguid circulando por los exteriores y aplicando el "aqui estoy yo"

Muy bien, asi nos luce el pelico.
Deja de confiar y depender ciegamente de la cortesía de los demás. Yo, circuito por la derecha, que es lo que se debe hacer, habría levantado porque facilitar la incorporación no necesita que me cambie de carril, pero él no lo hizo. Y encima diste con un tarado.

Que dependeis demasiado de que los demás hagan cosas concretas por efecto del ”aqui estoy yo" y así nos luce el pelico.

Última edición por cara_panda fecha: 14-feb-2018 a las 07:16.
cara_panda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 07:21   #55
Caballo
Pastor of disaster

Sep 2006 | 7.890 Mens.
Lugar: Valladolid

A4 1.8T, Maverick 2.7 TDI

Cita:
Facilitar la incorporacion tampoco te lo enseñaron?

Quizas para mi una de las lecciones mas valiosas que hay pero nada nada, mantente "aqui estoy yo"
Tienes un ceda el paso. Punto.

Has hecho lo mismito que él: "Me voy a incorporar pasando de la señalización, porque "aquí estoy yo"." No sé de qué te quejas.

"Ganar lo es todo. Los únicos que se acuerdan de que terminaste segundo son tu mujer y tu perro."

Última edición por Caballo fecha: 14-feb-2018 a las 07:24.
Caballo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 07:25   #56
System64

Sep 2017 | 1.655 Mens.

Dic 2015 | 4.658 Mens. †

"efecto cortesía" yo lo veo como "efecto tengo un ceda pero quítate"
System64 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 07:44   #57
PininFerrari

Feb 2014 | 505 Mens.
Sin entrar a valorar el incidente en cuestión, sí que es verdad que los que van por una vía a la que otro se va a incorporar deben, en la medida de lo posible, dejarle entrar. En la medida de lo posible se refiere levantar un poco el pie, no tener que frenar, ni tampoco acelerar para que no entre no vaya a ser que se ponga por delante, que algunos parece que piensan que van en una carrera. Esto es importante además en vías de 2 carriles por sentido, si vas por la derecha y no viene nadie más, te cambias de carril y así facilitas la maniobra, pero repito, a algunos les va la vida en ir por delante de los demás sin motivo aparente.
PininFerrari está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 07:47   #58
eleuven
Debounced

Feb 2011 | 3.323 Mens.

BMW

Existe la cortesía de levantar el pedal pero no es ni mucho menos obligatorio. No tenías preferencia, te jodes y bailas shur...

Que conste que he votado que sí a la encuesta
eleuven está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 07:49   #59
Uha

Sep 2016 | 6.680 Mens.
Cita:
Abro debate porque hoy casi uno me arruina el mes...

Una incorporación de una secundaria desde autopista, no venia rapido y era YO quien tenia que ceder el paso, vale.

Delante mi mo un golf que se mete y correcto y a lo lejos (90-100 metros) veo un 5008 blanco y pensé que daria tiempo por el efecto cortesia que solo es levantar el pie y ya entro y el 5008 detras PERO NO.

El energúmeno le pisa a todo lo que da para yo ya estar con medio coche en el carril y el otro medio en el ceda, me pita y me pasa a escasos cm, frenazo y al arcén.

Retomo la marcha cagandome en todo pero yo tenia que ceder el paso asi que nada. El a los 10 seg se para al arcen, le adelanto y empieza en primera me adelanta en segunda otra vez a escasos cm para METERME UN FRENAZO SECO que me lo olía asi que no chocamos. Se para otra vez al arcén y yo tambien para hablar y el tio lo unico que se dedica a grabarme desde el retrovisor.

Me bajo le digo que si esta bien de la cabeza, que conducir no es solo "aqui estoy yo" y esta el puto efecto cortesia que es levantar el puto pedal 3 segundos no meter pie a chapa para llevarse todo el lateral.

Deja de grabar y me baja la ventana: Usted no sabe quien soy yo señor

Me subo al coche, le digo que seguramente sea algun policia corrupto de esos que imponen su ley y el sigue grabando mientras yo me piro de ahi.

Muy quemado con estos energúmenos, yo tengo que ceder el paso pero si estamos a una distancia considerable que cojones levanta el pie 2 segundos y ya esta... Que necesidad de enfadarse tiene la gente...
Quitando el resto de gilipolleces de adelantar, frenar y demostrar su indigencia mental, por otra parte, el "efecto cortesía" es algo opcional, sea como sea, el que se incorpora debe ceder el paso, en ningún momento el que va por el carril preferente tiene que modificar ni alterar su actividad. Uno nunca sabe quién va en ese momento, si es un novato, si es alguien que tiene miedo a cambiar de carril, si se acerca un coche por el carril a su izquierda a una velocidad que no le da tiempo a abrirse a la velocidad que lleva, si no quiere frenar, si no tiene frenos,....

Esa costumbre de me meto y ya parará el que venga va a causar muchos disgustos, sin ir más lejos el que se llevó uno el otro día, pensando que yo, iba a frenar para que él entrara y menos teniendo un coche a la izquierda a menos de 50 m. y un camión detrás que no tenía pinta de querer frenar... el susto se lo llevó...

La moraleja es que no siempre se puede levantar el pie aunque desde la perspectiva de la incorporación pueda parecer que sí.

Y es tanta mi fe, que antes de tener jardín, ya compré la podadora.
Uha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 07:56   #60
erlale

Mar 2006 | 2.176 Mens.
Lugar: Sevilla

Seat Leon ST TGI

Se debe tener cortesia? Si puedes si. Si me puedo cambiar de carril o decelerar para facilitar la incorporacion yo lo hago.

PERO, si te vas a meter y el que viene ni decelera ni se cambia de carril, tu te esperas y te jodes, no metes medio coches esperando forzar esa """cortersia""" por parte del otro conductor.
Mal por él por no dejarte pasar y mal por ti por meter el coche sin tener sitio.
erlale está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto