Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Nuevo Seat Ibiza TGI GNC  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-mar-2018, 19:09   #91
Baixoasaia
Dolce far niente

Ago 2012 | 14.855 Mens.
Lugar: Allende el telón de grelos

A todo filispín

Un par de preguntas que quizás sean de perogrullo.

Rinde 90 cv alimentado con gasolina o también en gas? Es que he leído que con ¿GLP? el motor perdía mucha fuerza (no sé si se referían a falta de potencia o de par suficiente para alcanzar cierta potencia), concretamente decían que la sexta velocidad quedaba prácticamente inutilizada porque no podía con el coche.

Se le podría llamar ciclo Otto cuando funciona con GNC?

Me está interesando mucho esta opción del GNC. Pena que apenas exista red de suministro, pero la opción económica es muy interesante y si el coche se comporta con cierta dignidad, seguro que es una opción muy a tener en cuenta para los que hacemos bastantes Km/año. Y para los que no, joder, que si mejoramos la calidad del aire, todos ganamos.

Cita:
Originalmente Escrito por Bifi Ver Mensaje
Yo tengo un coche a gnc y para los que hacemos muchos kms y tenemos cerca puntos de repostaje es la mejor opción sin duda. En adelantamientos o yendo muy cargado sí se puede echar de menos algún caballito más, pero nada que unas buenas manos no puedan solucionar (esto dedicado a todos los que no saben andar si no es a base caballos y más caballos).
Por lo demás, yo de momento no puedo hablar más que maravillas.
Te cito, si no te molesta, porque me parece que eres el único del hilo con un GNC. Se agradecería un comentario más extenso con tus impresiones y experiencias. Qué tienes? Un Leon?

En el mercado de robots, acero y hormigón
Sobre campo de plata, banda de azur.

Última edición por Baixoasaia fecha: 12-mar-2018 a las 19:12.
Baixoasaia está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-mar-2018, 20:52   #92
Bifi
ForoCoches: Miembro

Nov 2011 | 163 Mens.
Lugar: guadalajara

Ssanyong Rexton

Cita:
Originalmente Escrito por Baixoasaia Ver Mensaje
Un par de preguntas que quizás sean de perogrullo.

Rinde 90 cv alimentado con gasolina o también en gas? Es que he leído que con ¿GLP? el motor perdía mucha fuerza (no sé si se referían a falta de potencia o de par suficiente para alcanzar cierta potencia), concretamente decían que la sexta velocidad quedaba prácticamente inutilizada porque no podía con el coche.

Se le podría llamar ciclo Otto cuando funciona con GNC?

Me está interesando mucho esta opción del GNC. Pena que apenas exista red de suministro, pero la opción económica es muy interesante y si el coche se comporta con cierta dignidad, seguro que es una opción muy a tener en cuenta para los que hacemos bastantes Km/año. Y para los que no, joder, que si mejoramos la calidad del aire, todos ganamos.

Te cito, si no te molesta, porque me parece que eres el único del hilo con un GNC. Se agradecería un comentario más extenso con tus impresiones y experiencias. Qué tienes? Un Leon?
Yo tengo un Octavia de 110 cv. El motor es el 1.4 TSI, pero en vez de llevar 150 cv, al estar reforzado de pistones y válvulas y supongo que también para reducir consumos da 40 cv menos. Con el GNC rinde prácticamente igual que con la gasolina, de hecho es inapreciable cuando cambia de uno a otro. En el GLP por lo que me ha contado gente cercana que lo tiene, sí que hay una pérdida de potencia significativa.
Para que te hagas una idea, yo venía de un diesel (más potente, es cierto) pero de 300 y poco o 200 y muchos euros de gasoil he pasado a 129 euros de gas (5 mil kms recorridos con ese gas y unos 20 euros de gasolina en un viaje en el que no pude respostar gas durante un trayecto del mismo).
Depende de dónde vivas o por dónde circules, para mí es la opción más interesante a día de hoy.
Bifi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 09:03   #93
carakol

Sep 2005 | 3.260 Mens.
Lugar: Bilbao

Uno blanco

Hace un carro de años Citroen saco un c3 a gas natural en Francia, y Gaz de Francia ponía sistemas de repostaje en casa, aprovechando la red de gas natural. Eso si, llevaba un impuesto especifico.

No es nada descabellado que en poco se puede repostar gas natural en casa (el que tenga vivienda unifamiliar) o en empresas con parque de vehículos.

Decir que la combustión de gas natural es la mas limpia o ecologica.
carakol está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2018, 09:13   #94
Ts-020

Abr 2007 | 27.737 Mens.
Lugar: Bcn
Cita:
Originalmente Escrito por carakol Ver Mensaje
Hace un carro de años Citroen saco un c3 a gas natural en Francia, y Gaz de Francia ponía sistemas de repostaje en casa, aprovechando la red de gas natural. Eso si, llevaba un impuesto especifico.

No es nada descabellado que en poco se puede repostar gas natural en casa (el que tenga vivienda unifamiliar) o en empresas con parque de vehículos.

Decir que la combustión de gas natural es la mas limpia o ecologica.
Ya se puede cargar Gas natural en casa. Se venden los compresores que los conectas a la red.

https://www.gasmocion.com/producto/compresor-gnc/

Ts-020 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2018, 09:19   #95
BMW I8

Sep 2008 | 110.730 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por waSon Ver Mensaje
A mi lo del gas como que me da muy mal rollo, nunca se sabe como puedes tener un accidente... llamarme cateto o lo que queráis pero no lo veo.
No pasa, nada, las pruebas han demostrado la seguridad total...., sino no se podria vender..
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 09:21   #96
BMW I8

Sep 2008 | 110.730 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por pikolotk Ver Mensaje
Es caro, si. No se si luego en concesionario cambiaran mucho las cosas hasta meterlo en precio de mercado. Porque por esos 17.500 pavos casi puedes sacar un Auris HSD, muy superior en cualquier aspecto al Ibiza TGI.
Pues en la prueba del LEON TGI ST contra el Auris HSD familiar le dan ganador (si tienes gasolineras para cargar GNC) al Leon..
No es mala opcion la del GNC desde luego..
Viejo 13-mar-2018, 09:24   #97
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 17.883 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Pues en la prueba del LEON TGI ST contra el Auris HSD familiar le dan ganador (si tienes gasolineras para cargar GNC) al Leon..
No es mala opcion la del GNC desde luego..
Volvemos a lo ya discutido. Muy poca gente podra sacar ventaja a un GNC con respecto a un hibrido. Y quien lo haga, tan solo lo hara en determinadas circunstancias.
Hay provincias, bastantes, que no tienen ni un solo punto de repostaje de GNC.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 09:47   #98
tiojaime

Dic 2015 | 181 Mens.
Cita:
Volvemos a lo ya discutido. Muy poca gente podra sacar ventaja a un GNC con respecto a un hibrido. Y quien lo haga, tan solo lo hara en determinadas circunstancias.
No estoy totalmente de acuerdo contigo, si no tienes uno o dos centros de repostaje cerca, evidentemente no sacarás ventaja de un GNC, ahora bien, si los tienes es una opción mejor que un híbrido no enchufable. Por ejemplo, en mi caso tengo dos puntos muy cercanos a casa, por lo que el 90% de mis desplazamientos anuales los haría con Gas, con el ahorro que supone, consumiría y contaminaría menos que con un híbrido.
tiojaime está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 09:53   #99
Ts-020

Abr 2007 | 27.737 Mens.
Lugar: Bcn
Cita:
Seat se ha comprometido a tener gasineras cerca de practicamente todos los concesionarios en españa. Esta apuesta no va a cajon roto.

El problema será el tiempo que tarden en montarlas.

Ts-020 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 10:02   #100
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 17.883 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Ts-020 Ver Mensaje
Seat se ha comprometido a tener gasineras cerca de practicamente todos los concesionarios en españa. Esta apuesta no va a cajon roto.

El problema será el tiempo que tarden en montarlas.
Si en principio, la red tiene que crecer. Supuestamente en este año se duplicaran los puntos de abastecimiento (de las cincuenta y pocas actuales, a poco mas de 100).

Pero si la gente cree que el GLP tiene poca difusion, con mas de 500 puntos de recarga actualmente, como estara realmente el GNC?

Quitando eso, yo lo veo como un excelente presente para las grandes ciudades, sobre todo para vehiculos pesados y de reparto. Le veo mas presente que a los hibridos y electricos para estos casos, ya que no robara espacio de carga con sus baterias, tan importante para estos vehiculos.

Viejo 13-mar-2018, 10:06   #101
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 17.883 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por tiojaime Ver Mensaje
No estoy totalmente de acuerdo contigo, si no tienes uno o dos centros de repostaje cerca, evidentemente no sacarás ventaja de un GNC, ahora bien, si los tienes es una opción mejor que un híbrido no enchufable. Por ejemplo, en mi caso tengo dos puntos muy cercanos a casa, por lo que el 90% de mis desplazamientos anuales los haría con Gas, con el ahorro que supone, consumiría y contaminaría menos que con un híbrido.
Es que es lo que he dicho. Que no todo el mundo podra sacar provecho a un GNC, porque hay un buen porcentaje de la poblacion que no tendra ni siquiera estacion en su provincia (o que si la tiene, tendra que hacer un huevo de kilometros para poder repostar).
Y los que tengan una estacion cerca en algun momento, habra usos en los que dicha ventaja les desaparece, porque por movilidad se queden lejos de una estacion en el momento de repostaje.

Esta claro que hay gente que le saca partido. Seat esta multiplicando la venta de TGI's. De ahi lo que ha dicho @Ts-020, que Seat parece haberse comprometido con instalar estaciones de repostaje en sus concesionarios. Eso seria una jugada maestra por su parte (lo que pasa que habra que ver el periodo de ejecucion de esa intencion).

Viejo 13-mar-2018, 18:17   #102
ElPutoPutin!
ForoCoches: Membrio

May 2016 | 1.949 Mens.
Lugar: Viva Rusia
De lo que no me fío es de los consumos, porque unas pruebas dicen 5 Kg/100 y otros 3,5 Kg/100... demasiada diferencia.
ElPutoPutin! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2018, 13:40   #103
silentbob
ForoCoches: Usuario

Jun 2013 | 22 Mens.
Lugar: Cerca de todo lejos de nada

C8

Cita:
Originalmente Escrito por ElPutoPutin! Ver Mensaje
De lo que no me fío es de los consumos, porque unas pruebas dicen 5 Kg/100 y otros 3,5 Kg/100... demasiada diferencia.
Con un Leon, la semana pasada, circulación por M-40, 70 km ida y vuelta a diario. Dia con trafico horroroso en 35 km una media de 8. Dia de trafico normal de 3,2 a 3.5. En total en una semana con los tanques llenos he hecho 410 km. hasta que ha pasado a funcionar a gasolina, con lo que sale una media de 3,9 aprox.
silentbob está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2018, 20:49   #104
cardimp

Mar 2005 | 2.627 Mens.
Cita:
Hace seis o siete años, la red de GLP en España estaba como está hoy la de GNC.

Hoy ya hay mas de 600 puntos de repostage de GLP. Es cuestión de Tiempo.

Con autonomias de 400km a 12 euros hoy por hoy es imbatible.

cardimp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2018, 22:05   #105
BMW I8

Sep 2008 | 110.730 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por cardimp Ver Mensaje

Desde luego si el precio del kg de GNC se mantiene en el precio actual es imbatible, no contamina casi etc
Viejo 24-mar-2018, 22:17   #106
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 17.883 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:

Imbatible, pero para el que puede sacarle partido.

No sé si aquí o en otro foro he leído que el plan estratégico de Seat para potenciar el GNC pasaba por poner surtidores en sus servicios oficiales.
Si es así, me parece una noticia cojonuda, y una forma de potenciar este combustible muy buena.

Viejo 24-mar-2018, 22:19   #107
Mr.Chuflas

Abr 2013 | 10.786 Mens.
Lugar: España

Frutero vitaminado

Cita:
Originalmente Escrito por wrcbartimeo Ver Mensaje
Es cierto, la gasolina ni prende ni nada.

hombre, igual no es, es un gas que va a una presión altísima y si explota por una fuga, el coche se desintegra literalmente, imagina los ocupantes. De todas formas, se les presupone seguros, la gasolina, s hay una fuga, se va al suelo y punto, y en el peor de los casos, ardería, pero nunca va a explotar y desintegrar el coche.

Dicho esto, muy bien por el gnc, aunque sea algo más económico económico que el glp, su numero de suministros en cuanto sales madrid o barcelona es ridículo, el glp, pese a tampoco ser ninguna panacea, gana por goleada. A parte de no perder parte del maletero y ser más seguro que el gnc.

Cuanta más variedad, mejor.
Mr.Chuflas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2018, 22:19   #108
tavros

May 2007 | 852 Mens.
Lugar: Vigo

Seat Toledo & Nissan Navara

Os juro que no termino de entender de donde salen esos ahorros desmesurados del CNG.

Si me voy a Sprintmonitor y elijo por ejemplo el Golf ( porque es el modelo con mayor numero de registros en la pagina), el consumo medio es de 4,21 kilos de CNG que en el entorno de Madrid esta hoy a 0.94
En diesel, de potencia similar 5.56 de diesel a un precio de 1404-1.10 , pero si usamos cosas como la visa cepsa, circulo de conductores, repostamos en Alcampo, Carrefour etc... no es dificil que nos salga entorno a 0.95 o menos.
Esto viene siendo una diferencia de 1 litro a los 100 en combustibles de precio parecido.
No sé, no me parecen diferencias de consumo tan sustanciales, sobre todo teniendo en cuenta la diferencia de peso y lo que pierdes en maletero y flexibilidad a la hora de repostar...

Si estas cerca de una gasinera donde lo tienes a 0.76 como pasa en el entorno de Barcelona pues si claro, hablamos de otra cosa.

No me gustan demasiado esas diferencias enormes en el precio del gas, es una situacion muy distinta a la del GLP que si tiene regulado su precio.
tavros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2018, 22:44   #109
cardimp

Mar 2005 | 2.627 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tavros Ver Mensaje
Os juro que no termino de entender de donde salen esos ahorros desmesurados del CNG.

Si me voy a Sprintmonitor y elijo por ejemplo el Golf ( porque es el modelo con mayor numero de registros en la pagina), el consumo medio es de 4,21 kilos de CNG que en el entorno de Madrid esta hoy a 0.94
En diesel, de potencia similar 5.56 de diesel a un precio de 1404-1.10 , pero si usamos cosas como la visa cepsa, circulo de conductores, repostamos en Alcampo, Carrefour etc... no es dificil que nos salga entorno a 0.95 o menos.
Esto viene siendo una diferencia de 1 litro a los 100 en combustibles de precio parecido.
No sé, no me parecen diferencias de consumo tan sustanciales, sobre todo teniendo en cuenta la diferencia de peso y lo que pierdes en maletero y flexibilidad a la hora de repostar...

Si estas cerca de una gasinera donde lo tienes a 0.76 como pasa en el entorno de Barcelona pues si claro, hablamos de otra cosa.

No me gustan demasiado esas diferencias enormes en el precio del gas, es una situacion muy distinta a la del GLP que si tiene regulado su precio.

Está el vídeo en youtube de la prueba de los 5 coches con diferentes combustibles y luego la comparativa entre el Seat Mii de gasolina y el de GNC. Y luego tenemos varios ejemplos de foreros en este mismo hilo y otros similares que avalan esos resultados. Se pueden marear los consumos y precios pero el GNC es mínimo un 50% mas barato que un gasolina y un 30/35% mas barato que un diesel con la ventaja de su mínima contaminación y suavidad de marcha.

en contra tenemos el maletero y hoy por hoy su escasa red de gasolineras. Lo primero no tiene arreglo

Viejo 25-mar-2018, 00:30   #110
tavros

May 2007 | 852 Mens.

Cita:
Está el vídeo en youtube de la prueba de los 5 coches con diferentes combustibles y luego la comparativa entre el Seat Mii de gasolina y el de GNC. Y luego tenemos varios ejemplos de foreros en este mismo hilo y otros similares que avalan esos resultados. Se pueden marear los consumos y precios pero el GNC es mínimo un 50% mas barato que un gasolina y un 30/35% mas barato que un diesel con la ventaja de su mínima contaminación y suavidad de marcha.

en contra tenemos el maletero y hoy por hoy su escasa red de gasolineras. Lo primero no tiene arreglo
La prueba de coches.net me genera muchas dudas la verdad... y conste que los tengo por bastante buenos. Pero la eleccion de modelos, el precio del diesel... me parece que la prueba esta preparada de antemano para que los resultados salgan muy disparados.

Lo que veo es un forero que dice que 3.2 ...3.5 y con mucho trafico 8, y otro que dice 5.
Lo que veo en sprintmonitor son medias en el entorno de 4.2 a 4.4 para Golf Leon y Octavia, con mas de 100 coches supongo que son medias bastante adecuadas.

Si busco precios de GNC lo veo a 0.94. Si me dices que tienes una al lado donde esta a 0.74 que las hay, pues vale, me parece muy bien y ahi si es un ahorro considerable, pero eso no es ni el 5% de las estaciones de GNC.

Pero esto no es un 30/35% de ahorro frente a un diesel. Es mas o menos el equivalente a un litro menos de consumo.
Que puede ser mas si tienes suerte y tienes una de las gasineras que lo tiene a 0.74, por supuesto, pero quien te garantiza ese precio? porque el normal es 0.94 y al contrario del GLP oscila libremente.

No estoy diciendo que el GNC no suponga un ahorro, si lo hace, pero no es para tanto y hay que tener en cuenta los inconvenientes.
Nada en contra del grupo VAG, tengo un par en casa, pero no me huele bien tanta promocion del GNC por los medios cuando las cifras no lo avalan.

Los datos de Sprintmonitor estan claros y son coincidentes entre 3 modelos de coches y cientos de conductores, me da igual que en dos pruebas salga 3.5, la media normal esta en el entorno de 4.2
El precio normal del GNC está en los 0.94
En el mismo modelo y con potencias similares el diesel consume 5.5 y el diesel está sobre el mismo precio del GNC (considerando tarjetas de descuento etc, nada raro)
Es lo que hay, es mejor que el diesel, si, pero no los disparates que salen en prensa, no ahorras un 30%, mas bien un 20% que no esta mal....
Pero que es un 20 % de una cantidad pequeña, entorno al euro o si quieres 1.5 € cada 100 Km de ahorro.
1000-1500 € en 100k
Eso es lo que dicen los numeros.
Los inconvenientes para ahorrar eso, pues mas peso, bastante menos maletero y muchos menos lugares donde repostar.
( para mi son bastantes problemas, a otro le dara igual)
Cada uno que vea si compensa. Suponiendo precios de compra mas o menos iguales, porque creo que ahora mismo el TGi es como 1000 € mas barato que el TDI de 115 no?

Estoy hablando de un caso general.

Conste que no critico a nadie, es solo mi opinion y si me demostrais que me equivoco, ningun problema en cambiarla.
Viejo 25-mar-2018, 00:53   #111
cardimp

Mar 2005 | 2.627 Mens.
Los decimales te bailan que dan gusto

Y la prueba de los Mii? mas del doble de ahorro

La época dorada del GNC llegará en un par de años cuando se multipliquen por 4 o 5 los puntos de suministro. Será imbatible.

Y como dejen recargar los coches en el garage de casa ya será la repera.

Viejo 27-mar-2018, 08:53   #112
isaacbcn28

Mar 2005 | 3.481 Mens.
Lugar: Tarragona

VW POLO 1.2 TSI + REPRO 128CV

[QUOTE=tavros;294860396]La prueba de coches.net me genera muchas dudas la verdad... y conste que los tengo por bastante buenos. Pero la eleccion de modelos, el precio del diesel... me parece que la prueba esta preparada de antemano para que los resultados salgan muy disparados.

Lo que veo es un forero que dice que 3.2 ...3.5 y con mucho trafico 8, y otro que dice 5.
Lo que veo en sprintmonitor son medias en el entorno de 4.2 a 4.4 para Golf Leon y Octavia, con mas de 100 coches supongo que son medias bastante adecuadas.

Si busco precios de GNC lo veo a 0.94. Si me dices que tienes una al lado donde esta a 0.74 que las hay, pues vale, me parece muy bien y ahi si es un ahorro considerable, pero eso no es ni el 5% de las estaciones de GNC.

Pero esto no es un 30/35% de ahorro frente a un diesel. Es mas o menos el equivalente a un litro menos de consumo.
Que puede ser mas si tienes suerte y tienes una de las gasineras que lo tiene a 0.74, por supuesto, pero quien te garantiza ese precio? porque el normal es 0.94 y al contrario del GLP oscila libremente.

No estoy diciendo que el GNC no suponga un ahorro, si lo hace, pero no es para tanto y hay que tener en cuenta los inconvenientes.
Nada en contra del grupo VAG, tengo un par en casa, pero no me huele bien tanta promocion del GNC por los medios cuando las cifras no lo avalan.

Los datos de Sprintmonitor estan claros y son coincidentes entre 3 modelos de coches y cientos de conductores, me da igual que en dos pruebas salga 3.5, la media normal esta en el entorno de 4.2
El precio normal del GNC está en los 0.94
En el mismo modelo y con potencias similares el diesel consume 5.5 y el diesel está sobre el mismo precio del GNC (considerando tarjetas de descuento etc, nada raro)
Es lo que hay, es mejor que el diesel, si, pero no los disparates que salen en prensa, no ahorras un 30%, mas bien un 20% que no esta mal....
Pero que es un 20 % de una cantidad pequeña, entorno al euro o si quieres 1.5 € cada 100 Km de ahorro.
1000-1500 € en 100k
Eso es lo que dicen los numeros.
Los inconvenientes para ahorrar eso, pues mas peso, bastante menos maletero y muchos menos lugares donde repostar.
( para mi son bastantes problemas, a otro le dara igual)
Cada uno que vea si compensa. Suponiendo precios de compra mas o menos iguales, porque creo que ahora mismo el TGi es como 1000 € mas barato que el TDI de 115 no?

Estoy hablando de un caso general.

Conste que no critico a nadie, es solo mi opinion y si me demostrais que me equivoco, ningun problema en cambiarla.[/QUOT

Aqui tienes la diferencia entre el ibiza tgi y el ibiza tsi, prueba de consumo.

http://www.autopista.es/pruebas-de-c...gi-gas-natural

Tarragona
isaacbcn28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2018, 13:12   #113
tavros

May 2007 | 852 Mens.

Mas o menos mismos resultados que coche actual, son del mismo grupo por lo que supongo que es la misma prueba en dias distintos o algo asi.
4,4 en ciudad y 3,6 en carretera,
Teniendo en cuenta la diferencia de tamaños yo diria que proporcionales a los consumos de Sprintmonitor para el Leon, Golf, Octavia.
Mas motivo para considerar raro el resultado del Leon en coches.net (3.7 si no me equivoco)
Precio del combustible 0.997 y 0.958 para coche actual.

Yo eso lo veo consumos un poco inferiores al diesel y precio de diesel.

Frente al gasolina, pues si, gasta bastante menos, logicamente, pero a cambio de muchos inconvenientes.

100 Kg mas, casi un segundo mas lento en el 0-100 y 70 litros menos de maletero (260 l, que me parece que ya es demasiado pequeño para la mayoria de gente), a y no nos olvidemos 100 € extra en cada ITV para revisar estanqueidad de los depositos y supongo que algo mas en las revisiones.

Obviando el tema ecologico.
Gasta un poco menos que un diesel equivalente y tiene muchas mas desventajas.

El propio articulo de coche actual da un coste por km:
3,16 para GNC ----3,67 diesel----

0,5 € de diferencia a los 100, que son 500€ a los 100.000 Km

Estas son las cifras, estoy abierto a que me lo discutais, pero no parece que la rentabilidad sea gran cosa, hablando de casos generales, no me parece una gran opcion.
Viejo 01-abr-2018, 08:51   #114
cagalera_sana

Jul 2017 | 3.327 Mens.
Lugar: No sé

para q quieres saber eso jajaja.Saludos

Cita:
Hombre, es un utilitario y busca sustituir a la gama baja de los TDI....

En el Leon lleva un 1.4 de 110cv, pero he leido que en este año aparecera un 1.5 de 130cv. Este ultimo ya parece mas pinton.
Llevo buscando información sobre esto y no encuentro absolutamente nada, me da a mí q es un mito o un bulo.
cagalera_sana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2018, 09:40   #115
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 17.883 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por cagalera_sana Ver Mensaje
Llevo buscando información sobre esto y no encuentro absolutamente nada, me da a mí q es un mito o un bulo.
Puede ser un bulo, pero presentado en la prensa por Seat como novedad para este año, se ha hecho:

Además, hay un trabajador de Seat que en este post u otro lo ha confirmado. Y no debe ser tan descabellado, cuando el prototipo del SUV-B de Skoda ya se ha presentado con el 1.5 TGI de 130cv.

Viejo 01-abr-2018, 09:56   #116
CAMUFLADO

Nov 2017 | 1.146 Mens.
Mi duda es, en episodios de contaminación te dejan circular, pero se comprueba que vayas con glp o gas? Porque lo mismo hay gente que los compra solo por la pegatina y luego van el día en gasolina...
CAMUFLADO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2018, 10:08   #117
cagalera_sana

Jul 2017 | 3.327 Mens.
Lugar: No sé

para q quieres saber eso jajaja.Saludos

Cita:
Puede ser un bulo, pero presentado en la prensa por Seat como novedad para este año, se ha hecho:

Además, hay un trabajador de Seat que en este post u otro lo ha confirmado. Y no debe ser tan descabellado, cuando el prototipo del SUV-B de Skoda ya se ha presentado con el 1.5 TGI de 130cv.
Aunque no lo creas, tenía pensado cambiarme de coche pero en cuanto supe de esta versión pensé: no me voy a cambiar de coche hasta q salga está versión
Y aquí sigo esperando a que salga a la venta.
cagalera_sana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2018, 10:14   #118
brasco

Jul 2008 | 13.612 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CAMUFLADO Ver Mensaje
Mi duda es, en episodios de contaminación te dejan circular, pero se comprueba que vayas con glp o gas? Porque lo mismo hay gente que los compra solo por la pegatina y luego van el día en gasolina...
Llevan la misma etiqueta que un hibrido/electrico, podrán circular con restricciones (70 km/h en Madrid por la M-30) y no podrá aparcar en las zonas reguladas. Le pongas gas o solo gasolina la etiqueta la tienes, en ese caso es diferente que un hibrido electrico que alguna vez tirará del motor eléctrico, pero no siempre.
Y además se salta la restricción de par e impar en las matrículas para circular.

Cuando Dios dijo, "hágase la luz", Chuck Norris dijo, "di por favor".
Plataforma HSD nº 159
brasco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2018, 10:14   #119
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 17.883 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por cagalera_sana Ver Mensaje
Aunque no lo creas, tenía pensado cambiarme de coche pero en cuanto supe de esta versión pensé: no me voy a cambiar de coche hasta q salga está versión
Y aquí sigo esperando a que salga a la venta.
Hombre, en principio merece la pena esperar. Pero claro, que no digan fechas... Porque lo que he puesto es de una revista de hace apenas un mes.

Viejo 01-abr-2018, 17:46   #120
aitorvila

Feb 2017 | 913 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por tavros Ver Mensaje

estas comparando un diesel que contaminam mucho con un coche que contamina menos que un gasolina
aitorvila está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2018 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto