Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

CB500F nueva o segunda zarpa?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-feb-2018, 21:13   #1
sirkezz
ForoCoches: Miembro

Nov 2017 | 90 Mens.
Lugar: Invernalia

Alfa GT

CB500F nueva o segunda zarpa?

Una vez vendida mi 125 y decidido que quiero una cb500f para estrenar el A2 tengo que decidirme de hoy a mañana entre:
- nueva de concesionario por 6150 (matriculación y unos topes anticaida incluidos)
- 2° mano de octubre de 2014 por 4000 (20.000 km, luces led,garantía hasta octubre, topes anticaida y puños calefactables)
La verdad es que me da cosa que mi primera moto "de verdad" comprarla nueva..
Por el dinero.. voy a tener que pedir dinero igualmente.. para la nueva tendría que financiar el 50% y para la otra me dejaría lo que falta mi hermano.
Tampoco sé si las diferencias entre modelos, contando que la segunda mano ya va con led, merecen mucho la pena y lo que podría perder si la vuelvo a vender en cada una
Ilustradme shures a ver si me sacáis de la duda
sirkezz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-feb-2018, 21:19   #2
odeon

Ene 2013 | 2.522 Mens.

KAWASAKI ZZR 250

Si esa una moto para el a2 la pillaba de segunda mano con pensamiento de cambiarla, si te la vas a quedar más tiempo, nueva

Pienso que todo el mundo debería creer en algo.Yo creo que voy a seguir bebiendo.
odeon está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 21:19   #3
Edu Z Vlog
Cono Motovloguer

Sep 2015 | 2.082 Mens.
Lugar: Murcia
Si tienes intención de comprarte otra moto diferente cuando tengas el A, pilla la de segunda mano que ya va bien equipadita y listo. Así te ahorras de meterte en lios con el banco tambien y ahorras un dinero que no tienes

Y total, dentro de 2 años cuando decidas venderla, tampoco le perderás mucho dinero..

Ahora bien, si lo que crees es que te vas a comprar esa moto para quedartela mucho mas tiempo de 2 años.., puedes comprar la nueva y te das el lujo de darle el estreno

Yo me saque el A2 y pase de un scooter de 49cc por una Kawasaki z800e nueva y ahora tengo una z900 para el A2 a la que tambien le he dado el estreno...
Edu Z Vlog está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-feb-2018, 21:31   #4
Hierraco

Dic 2016 | 3.032 Mens.
Lugar: Mar Cantábrico

KLE 500/ WR 450

Si puedes siempre nueva.
Así ayudas a desinflar la burbuja de segundamano para que los que somos pobres podamos comprar motos a precios lógicos
Hierraco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-feb-2018, 21:36   #5
ROBERTOUS

Ago 2016 | 486 Mens.
Lugar: España

Citroën C4

De 2 shur, es más tira por algo más económico que gastarte 4000 pavos en una moto de 2 mano de 500 vas a querer cambiarlo
ROBERTOUS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 21:36   #6
Choratas

Dic 2014 | 1.665 Mens.

Xsara

Lo que te dicen por arriba, si la vas a aguantar tiempo, nueva. Si piensas cambiarla una vez pasado el A2, de segunda zarpa.

Es una de mis candidatas en cuanto termine con el A2, asiqe si puedes cuando te la pilles, pon impresiones y eso
Choratas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 21:54   #7
brakepad

Sep 2006 | 4.867 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por sirkezz Ver Mensaje
Una vez vendida mi 125 y decidido que quiero una cb500f para estrenar el A2 tengo que decidirme de hoy a mañana entre:
- nueva de concesionario por 6150 (matriculación y unos topes anticaida incluidos)
- 2° mano de octubre de 2014 por 4000 (20.000 km, luces led,garantía hasta octubre, topes anticaida y puños calefactables)
Por el dinero.. voy a tener que pedir dinero igualmente.. para la nueva tendría que financiar el 50% y para la otra me dejaría lo que falta mi hermano.
Tampoco sé si las diferencias entre modelos, contando que la segunda mano ya va con led, merecen mucho la pena y lo que podría perder si la vuelvo a vender en cada una

Octubre del 2014 y luces LED va a ser que no, shur.
brakepad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 21:57   #8
Blacko

Jun 2013 | 663 Mens.
Lugar: Al sur

Honda CB500F

Cita:
Originalmente Escrito por brakepad Ver Mensaje
Octubre del 2014 y luces LED va a ser que no, shur.
En esto estaba pensando al leerlo.

Como mucho tendrá la bombilla delantera LED y los intermitentes si se los ha cambiado.

Blacko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 22:00   #9
brakepad

Sep 2006 | 4.867 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por Blacko Ver Mensaje
En esto estaba pensando al leerlo.

Como mucho tendrá la bombilla delantera LED y los intermitentes si se los ha cambiado.
La iluminación LED de serie apareció en las CB500 en enero de 2016.

Cualquier cosa anterior será alguna adaptación no homologada y no homologable con la que irá deslumbrando a todo cristo.
Viejo 14-feb-2018, 22:36   #10
Hayate
Civicero

Oct 2007 | 1.723 Mens.
Lugar: Ourense

Honda civic type [email protected] cv I-CDTI

Son modelos diferentes, la de segunda mano es el modelo viejo.

La nueva trae cambios muy apetecibles y estéticamente muy lograda.

3000 euros/mes ,rabo 30 cm,coche con +200 cv,y follo con supermodelos por supuesto,como todo forocochero.
Hayate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 22:57   #11
Blacko

Jun 2013 | 663 Mens.
Lugar: Al sur

Honda CB500F

Cita:
La iluminación LED de serie apareció en las CB500 en enero de 2016.

Cualquier cosa anterior será alguna adaptación no homologada y no homologable con la que irá deslumbrando a todo cristo.
Bueno eso no es del todo cierto, existen intermitentes LED homologados. Desconozco si existe el piloto trasero LED aftermarket para el modelo de 2013 a 2015, de fabrica no lo trae desde luego.

En cuanto a las bombillas LED, parece que hay un vacío legal y no son del todo ilegales. Según me estuve informando, los deslumbramientos dependen más del tipo de faro (con o sin lupa) y de su regulación que de la bombilla en sí.

PD: Parece que sí existe el piloto trasero LED homologado. Lo fabrica Ermax. Enlace

Última edición por Blacko fecha: 14-feb-2018 a las 23:04.
Blacko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 23:07   #12
Warren Oates

Ago 2015 | 690 Mens.
Lugar: Barcelona

BMW R nineT

La vida son dos días. Por poco que puedas, Nueva y te das el gustazo de estrenar.
Que tiene? 1000 o 1200€ anuales de depreciación haciéndole kilometraje normal? Pues estás pagando 100€ al mes por la moto. Es poco.
Warren Oates está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 23:08   #13
brakepad

Sep 2006 | 4.867 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por Blacko Ver Mensaje
Bueno eso no es del todo cierto, existen intermitentes LED homologados. Desconozco si existe el piloto trasero LED aftermarket para el modelo de 2013 a 2015, de fabrica no lo trae desde luego.

En cuanto a las bombillas LED, parece que hay un vacío legal y no son del todo ilegales. Según me estuve informando, los deslumbramientos dependen más del tipo de faro (con o sin lupa) y de su regulación que de la bombilla en sí.

PD: Parece que sí existe el piloto trasero LED homologado. Lo fabrica Ermax. Enlace
El habla de luces LED, no de intermitentes.

Toda bombilla LED adaptada sobre un faro previsto para usar una bombilla no-LED es completamente ilegal e imposible de legalizar a no ser que se cambie todo el faro completo. Y aún así no será tarea fácil. Los deslumbramientos dependerán de lo que dependan, pero la sustitución de una bombilla Halógena por una LED no ha sido nunca legal.
Viejo 15-feb-2018, 00:59   #14
sirkezz

Nov 2017 | 90 Mens.

Alfa GT

Cita:
El habla de luces LED, no de intermitentes.

Toda bombilla LED adaptada sobre un faro previsto para usar una bombilla no-LED es completamente ilegal e imposible de legalizar a no ser que se cambie todo el faro completo. Y aún así no será tarea fácil. Los deslumbramientos dependerán de lo que dependan, pero la sustitución de una bombilla Halógena por una LED no ha sido nunca legal.
pues ahora que lo decís voy a preguntar si lo que cambió era la bombilla o el foco entero por uno del modelo nuevo (que no se si puede siquiera..). intermitentes tiene los de serie.
aún no ha pasado la primera ITV, me tocaría a mi y no quiero sorpresas..
Viejo 15-feb-2018, 01:05   #15
sirkezz

Nov 2017 | 90 Mens.

Alfa GT

Cita:
Originalmente Escrito por Edu Z Vlog Ver Mensaje
Si tienes intención de comprarte otra moto diferente cuando tengas el A, pilla la de segunda mano que ya va bien equipadita y listo. Así te ahorras de meterte en lios con el banco tambien y ahorras un dinero que no tienes

Y total, dentro de 2 años cuando decidas venderla, tampoco le perderás mucho dinero..

Ahora bien, si lo que crees es que te vas a comprar esa moto para quedartela mucho mas tiempo de 2 años.., puedes comprar la nueva y te das el lujo de darle el estreno

Yo me saque el A2 y pase de un scooter de 49cc por una Kawasaki z800e nueva y ahora tengo una z900 para el A2 a la que tambien le he dado el estreno...
supongo que en 2 años la cambiaré...o no si no siento que necesito más..
Viejo 15-feb-2018, 01:07   #16
jrivera
Joker

Mar 2005 | 23.462 Mens.

Honda VT1300CX Fury

Cita:
pues ahora que lo decís voy a preguntar si lo que cambió era la bombilla o el foco entero por uno del modelo nuevo (que no se si puede siquiera..). intermitentes tiene los de serie.
aún no ha pasado la primera ITV, me tocaría a mi y no quiero sorpresas..
Debes valorar la diferencia de precio.Usada te ahorras dinero pero si te sale alguna sorpresa acabarás pagando casi como por estrenarla y no hace falta que salgan sorpresas, habrá piezas de desgaste como las ruedas que tendrán menos vida, revisiones, la ITV etc...Valora y decide.

Grupo Telegram Cripto Inversiones España https://t.me/criptoinversionesesp
Grupo Telegram Crypto Gifs Channel https://t.me/Cryptogifschannel
jrivera está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2018, 01:11   #17
Edu Z Vlog
Cono Motovloguer

Sep 2015 | 2.082 Mens.
Cita:
supongo que en 2 años la cambiaré...o no si no siento que necesito más..
Basándome en mi experiencia, en carretera 47cv se pueden quedar cortos en unos meses y no por que no puedas alcanzar las velocidades legales, que los 120km/h los superas con mucha facilidad, si no por las sensaciones de aceleración y potencia que te transmite una moto mas potente

Ojo, que yo no soy de los que piensan que hay que llevar 200cv bajo la entrepierna para sentirme un puro macho alfa pero después de probar motos de muchos tipos, desde los 3cv de un scooter hasta los 180cv de una CBR RR 1000, me atrevo a decir que la potencia ideal para rodar por calle en moto pueden ser entre los 90-120cv

Mis motovlogs aquí! https://www.youtube.com/c/eduzvlog
Viejo 15-feb-2018, 01:17   #18
jrivera
Joker

Mar 2005 | 23.462 Mens.

Honda VT1300CX Fury

Cita:
Basándome en mi experiencia, en carretera 47cv se pueden quedar cortos en unos meses y no por que no puedas alcanzar las velocidades legales, que los 120km/h los superas con mucha facilidad, si no por las sensaciones de aceleración y potencia que te transmite una moto mas potente

Ojo, que yo no soy de los que piensan que hay que llevar 200cv bajo la entrepierna para sentirme un puro macho alfa pero después de probar motos de muchos tipos, desde los 3cv de un scooter hasta los 180cv de una CBR RR 1000, me atrevo a decir que la potencia ideal para rodar por calle en moto pueden ser entre los 90-120cv
Hombre, depende del uso que le des y lo quemado que seas, también depende si llevas un bicilíndrica las cuales encuentro que son más aprovechables para el día a día en mi opinión.

Grupo Telegram Cripto Inversiones España https://t.me/criptoinversionesesp
Grupo Telegram Crypto Gifs Channel https://t.me/Cryptogifschannel
jrivera está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2018, 01:21   #19
Edu Z Vlog
Cono Motovloguer

Sep 2015 | 2.082 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jrivera Ver Mensaje
Hombre, depende del uso que le des y lo quemado que seas, también depende si llevas un bicilíndrica las cuales encuentro que son más aprovechables para el día a día en mi opinión.
Para mi uso yo descarto las bicilíndricas, no por que crea que hay otro tipo de motor mejor que ese, si no por que el ruido a tractoraco que suelen hacer lo detesto jajajaja

Y lo cierto es que mas que quemadillo, soy un cono pero al salir de la curva y sentir un acelerón bien contundente me mola

Viejo 15-feb-2018, 01:56   #20
Hierraco

Dic 2016 | 3.032 Mens.
Lugar: Mar Cantábrico

KLE 500/ WR 450

Cita:

Y yo moviendome a diario y con total soltura con un coche de 90cv...
Inconveniente: no puedo adelantar camiones en 10m sino necesito 30m.
Con la moto 48cv y lo mismo te digo.
Hierraco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2018, 02:04   #21
Edu Z Vlog
Cono Motovloguer

Sep 2015 | 2.082 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Hierraco Ver Mensaje
Y yo moviendome a diario y con total soltura con un coche de 90cv...
Inconveniente: no puedo adelantar camiones en 10m sino necesito 30m.
Con la moto 48cv y lo mismo te digo.
Si para adelantar a un camión con un coche de 90cv necesitas menos distancia de la que realmente mide el camión, eres un mago o algo por el estilo

En todo caso 100 metros en lugar de 10 jajajaja

Ahora fuera bromas, está claro que llevar ese extra de potencia, en situaciones como la que mencionas aumenta también la seguridad ya que pasamos menos tiempo en el carril de sentido contrario

También en los carriles de aceleración o cuando vemos que alguien se nos va a "echar encima" nos puede salvar de ello dando un acelerón para evitarlo

Viejo 15-feb-2018, 02:56   #22
Andoya
Asturias

Oct 2008 | 413 Mens.
Cita:
Si la vas a usar para salir de ruta cómprala de 2a mano porque con una de 500cc vas a querer cambiar cuando tengas el A.

No tanto por potencia como por tener algo que tire más desde abajo para curvear.
Andoya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2018, 04:13   #23
ameneiros
Uno más

May 2011 | 5.784 Mens.
Lugar: De mi casa.
No tienes dinero para la que quieras, una más barata o ahorra.
Yo la tuve en las prácticas y bueno...es ligera y manejable pero no me dice nada

El sabio puede cambiar de opinión, el necio nunca.
ameneiros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2018, 08:20   #24
titanalvaro

Mar 2015 | 104 Mens.
Lugar: Valencia
Si sabes que quieres la CB500F pero la duda es entre la nueva por 6000 y la de segunda por 4000 yo me pillaría la nueva.

Entre el precio de la moto, el seguro, cambio de nombre, etc etc la diferencia entre una es muy poca y la tranquilidad de coger una nueva no te lo va a pagar nadie (salvo que sepas sin ninguna duda que la de segunda está perfecta).

Además, creo que comentas que tienes que financiar si o si, con lo que esos 2000 euros no va a ser una gran diferencia en la cuota.

Un saludo.
titanalvaro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2018, 08:22   #25
DaMaister

Mar 2017 | 683 Mens.
Yo opté por comprar una 800 pero limitada para estrenar el A2. Si fuese tu iría a algo más potente de inicio, y sino hacer como dicen los shurs y pillarte una de segunda mano, porque se te va a quedar corta enseguida.
Suerte!
V
DaMaister está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2018, 09:29   #26
piltrafilla

Sep 2003 | 780 Mens.
Lugar: Barcelona

F800R

Cita:
A los 20.000, el kit de arrastre o ha sido muy pulcro o tiene que estar en las ultimas, y las ruedas supongo que por allí deben andar (si no se las ha cambiado), si le sumas el cambio de nombre, todo eso suma unos 600€, así que entre la vieja y la nueva la diferencia de precio bajaría bastante.

Si el estado de ruedas y kit es decente, ya sería otra cosa...soy partidario de la segunda mano y salvo que tengas muy claro que va a ser tu moto definitiva, gástate lo menos posible en ella, porque cuando tengas el A vas a querer otra cosa
piltrafilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2018, 09:42   #27
sirkezz

Nov 2017 | 90 Mens.

Alfa GT

Cita:
Originalmente Escrito por piltrafilla Ver Mensaje
A los 20.000, el kit de arrastre o ha sido muy pulcro o tiene que estar en las ultimas, y las ruedas supongo que por allí deben andar (si no se las ha cambiado), si le sumas el cambio de nombre, todo eso suma unos 600€, así que entre la vieja y la nueva la diferencia de precio bajaría bastante.

Si el estado de ruedas y kit es decente, ya sería otra cosa...soy partidario de la segunda mano y salvo que tengas muy claro que va a ser tu moto definitiva, gástate lo menos posible en ella, porque cuando tengas el A vas a querer otra cosa
Se me olvidó comentarlo..el kit de arrastre está cambiado a los 17000 y la goma delantera se cambió a la vez. La trasera hace unos 4 meses.
Exteriormente parece que está bien tratada y en la vuelta que me he dado con ella no he notado nada raro..pero claro con la experiencia que tengo ahora mismo.. poco podía haber notado
Viejo 15-feb-2018, 09:44   #28
sousas

Dic 2006 | 833 Mens.
Lugar: City where no one is stranger
si va ser una moto de transicion y la vas a tener 2 , 3 años la de segunda , no deber pasta al banco es la verdadera salud , cuando te aburras de ella no se abra devaluado tanto , podras venderla y tendras la entrada para una mas grande : Si es para tenerla muchos años , la nueva.

coruña the city where is stranger
sousas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2018, 09:46   #29
GranainoRacing

Ene 2014 | 4.477 Mens.
Lugar: Oklahoma

Gsx750f-CBR Ex F800gs Bandit650/1200gsa/Varadero

Cambiar el kit de arrastre a una 500 en 17.000km? Cuanto menos, curioso

GranainoRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2018, 09:54   #30
sirkezz

Nov 2017 | 90 Mens.

Alfa GT

Cita:
Originalmente Escrito por GranainoRacing Ver Mensaje
Cambiar el kit de arrastre a una 500 en 17.000km? Cuanto menos, curioso
Sospechoso? la verdad que yo ni idea.. me contó que lo habia cambiado por un katayama reforzado y yo pensé..vale, OK (es lo que tiene tener poca idea)

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2018 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto